[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Creation escribió:



Joder, que bueno y que bien le ha quedado el mando. Hay peña con mucho arte.
Una curiosidad del Light Crusader.



Al parecer, el la versión original japo lo que dice el jefe final es: "Louza, Louza ... te amaba". Louza (ル ー ザ) es la reina.

Imagen

El traductor PAL confundió el nombre de la reina "Louza" con "loser".

Imagen

En la versión Usa, basada en el guión PAL, intentaron darle algún sentido.

Imagen

¿Y que pasó en tradu al castellano?... Pues efectivamente, liada al canto XD

Imagen
Typical Spanish. Me recuerda a las traducciones que se sacan de la chistera de títulos de películas.

-Die Hard: "Jungla de Cristal"
-Some like It Hot: "Con faldas y a lo loco"

Claro que sí, con dos cojones. [qmparto]
Nada puede superar a...
Ice Princess -> Soñando, soñando, triunfé patinando
mariodoyle escribió:Typical Spanish. Me recuerda a las traducciones que se sacan de la chistera de títulos de películas.

-Die Hard: "Jungla de Cristal"
-Some like It Hot: "Con faldas y a lo loco"

Claro que sí, con dos cojones. [qmparto]
¿Sonic 3 se vendió con caja old style y new style? Es decir, caja de juegos con portada negra y caja de juegos con portada azul.

Veo más unidades con caja old que new.
Sega Genesis Video Jukebox System / DS-16 Video Game

Por si a alguien le interesa, Mad Stalker: Full Metal Forth en físico:

https://store.strictlylimitedgames.com/collections/mad-stalker-full-metal-forth

Juego que salió originalmente para Sharp X68000 en 1994, y aunque se desarrolló también para Mega Drive nunco vió la luz.

Ya salió para sistema japonés en 2020 publicado por Columbus Circle pero ahora lo tenemos para región europea y americana.
stormlord escribió:¿Sonic 3 se vendió con caja old style y new style? Es decir, caja de juegos con portada negra y caja de juegos con portada azul.

Veo más unidades con caja old que new.


Yo lo vi con caja de borde azul, nunca he visto uno del estilo anterior.
Gammenon escribió:
stormlord escribió:¿Sonic 3 se vendió con caja old style y new style? Es decir, caja de juegos con portada negra y caja de juegos con portada azul.

Veo más unidades con caja old que new.


Yo lo vi con caja de borde azul, nunca he visto uno del estilo anterior.

A la venta veo muchísimos con las primeras cajas, más incluso que con las nuevas, y me extraña que hayan sido todos ellos víctimas de un cambio.
desde su lanzamiento siempre vi una sola versión para españa, por cierto horrible arte de caja
Imagen
@Creation , ¿a lo mejor en España sólo se distribuyó con la caja nueva y en otros países era más bien random?
@stormlord recuerdo esta a la venta para Pal , no se si eran las originales USA o estaría adaptada a repro-50hz para las MD Pal

Imagen
stormlord escribió:@Creation , ¿a lo mejor en España sólo se distribuyó con la caja nueva y en otros países era más bien random?


La única con caja negra fue la Pal Asia... En Europa la azul, en usa la roja y en Japón sus pedazos de portadas de siempre.
PDragoon escribió:
stormlord escribió:@Creation , ¿a lo mejor en España sólo se distribuyó con la caja nueva y en otros países era más bien random?


La única con caja negra fue la Pal Asia... En Europa la azul, en usa la roja y en Japón sus pedazos de portadas de siempre.

No hablo de la portada hablo de la caja en sí, el tipo de caja, que he visto el juego con la caja que usaban los de portada negra y los que usaban los de portada azul.
stormlord escribió:
PDragoon escribió:
stormlord escribió:@Creation , ¿a lo mejor en España sólo se distribuyó con la caja nueva y en otros países era más bien random?


La única con caja negra fue la Pal Asia... En Europa la azul, en usa la roja y en Japón sus pedazos de portadas de siempre.

No hablo de la portada hablo de la caja en sí, el tipo de caja, que he visto el juego con la caja que usaban los de portada negra y los que usaban los de portada azul.


Cuando hablo de caja hablo de maquetación o arte.. Las cajas de plásticos son todas negras y el cambio son las artes.. Y como te explico la única que seguía con el arte de negro con rejillas es la PAL Asia.

Imagen
Las cajas PALetas hay de varios tipos, y las dos principales son estas dos:

Old:
Imagen

New:
Imagen

Hay otro tipo de caja con unas pestañitas pequeñitas que agarran el manual por todos lados pero es menos común.

Principalmente veo este juego con esos dos tipos de cajas, ¿pero de fábrica vino también con la caja antigua?
Fue en agosto, pero llovieron pelirrojos en horizontal, y a eso hay que sumarle que la lámpara de fosfeno tenía visado subterráneo. Así que no nos vengamos arriba.
@stormlord Aaah, ahora lo pillo, a veces la semántica juega malas pasadas. Siento la confusión. En lo referente a las cajas, ni idea, acabo de mirar mi Sonic 3 y es sin esas pestañas.


Saludos.
PDragoon escribió:@stormlord Aaah, ahora lo pillo, a veces la semántica juega malas pasadas. Siento la confusión. En lo referente a las cajas, ni idea, acabo de mirar mi Sonic 3 y es sin esas pestañas.


Saludos.

¿Entonces tu Sonic 3 tiene la caja old style?

@psicopompo , rejilla forever [amor]
stormlord escribió:
PDragoon escribió:@stormlord Aaah, ahora lo pillo, a veces la semántica juega malas pasadas. Siento la confusión. En lo referente a las cajas, ni idea, acabo de mirar mi Sonic 3 y es sin esas pestañas.


Saludos.

¿Entonces tu Sonic 3 tiene la caja old style?

@psicopompo , rejilla forever [amor]



Sí, sí comprobado, no tiene las pestañas, he mirado un par de juegos de portada azul, Red Zone y el Soleil, y el único con pestañas es el Soleil...

Tiene pinta que sería terminarían el stock que había del anterior o modelo y siguieron con el nuevo...
@PDragoon , ¿y ese Sonic es tuyo desde siempre, comprado en su época?
stormlord escribió:@psicopompo , rejilla forever [amor]

Hay gente pa' to. [ok]
stormlord escribió:@PDragoon , ¿y ese Sonic es tuyo desde siempre, comprado en su época?


Comprado en Centro mail de Girona a finales del 94 con uno de mis primeros salarios.
PDragoon escribió:
stormlord escribió:@PDragoon , ¿y ese Sonic es tuyo desde siempre, comprado en su época?


Comprado en Centro mail de Girona a finales del 94 con uno de mis primeros salarios.

Pues duda resuelta, gracias por aclararlo del todo [beer]
@stormlord De nada, faltaba más.

Saludos
Luceid escribió:Una curiosidad del Light Crusader.



Al parecer, el la versión original japo lo que dice el jefe final es: "Louza, Louza ... te amaba". Louza (ル ー ザ) es la reina.

Imagen

El traductor PAL confundió el nombre de la reina "Louza" con "loser".

Imagen

En la versión Usa, basada en el guión PAL, intentaron darle algún sentido.

Imagen

¿Y que pasó en tradu al castellano?... Pues efectivamente, liada al canto XD

Imagen


Esta es una misión para el gran @wave.

Saludos.
Louza Louza...

Kuwabara Kuwabara...
Nuevo proyecto de Strifa 2 para Mega, con todas las animaciones de versión recreativa y los mismos tamaños de sprites



[flipa] [flipa] [flipa]
@EPSYLON EAGLE

Cómo está de animada la scene de Mega. [Ooooo]

Lo que comenta de la gravedad cero, a partir del minuto 4:50, es justo lo que vi una vez en un bootleg del Strifa 2 en el bar de un pueblo. Ale, ya sé como se llama el suceso o bug: gravedad cero. [tomaaa]
@EPSYLON EAGLE se supone que es SGDK o un motor propio basado en la herramienta de desarrollo ?

en opinión personal creo que deberá pulir y descartar cosas porque si no parece un mugen común a trompicones, intentaría limitarlo a la intro completa de SSFIITurbo, parece que pretende hacer un port 16-bits de la versión Ultra SFII

si su motor funciona , seria un puntazo adaptar ports de otros títulos que no salieron en la época como KoF94 o Street Fighter Zero, porque la scene no tiene lucha en condiciones
Esa intro con las imágenes de Evil Ryu y Evil Ken metidas con calzador (minuto 10:37) y con un estilo completamente diferente, me parece una cutrada de cuidado.
Lo de hacer juegos nuevos parece que no se lleva....
confirmado el autor quiere un port custom de SSFIITurbo / Ultra SFII para MegaDrive ( Sprites Arcade 2D + / 2D Ultra )

@Creation

Hecho en SGDK.

Suscríbete al canal del creador, el parece estar muy abierto a sugerencias. [beer]
@EPSYLON EAGLE gracias por la info [oki]

el autor esta on-fire realizando diferentes demostraciones técnicas, ahora que la scene termine algun port [triston]

O´Neill escribió:Lo de hacer juegos nuevos parece que no se lleva....


De los juegos antiguos ya tienes los sprites y demás contenido hecho, de uno nuevo no
Creation escribió:@EPSYLON EAGLE gracias por la info [oki]

el autor esta on-fire realizando diferentes demostraciones técnicas, ahora que la scene termine algun port [triston]



Qué cosas más locas. [carcajad] Me recuerda al Killer Instinct arcade.

Y sí, a ver si por lo menos uno full y gratis cae de vez en cuando, y ya se hará mucho más ilusionante y ameno para todos seguir viendo demos variopintas. Yo me lo paso bien así (en parte, porque estoy jugando a juegos pendientes), pero entiendo la sed de gasolina completa. :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Da puto miedo el desfile de nuevos lanzamientos "Triple A" que se están dando en Mega Drive durante los últimos tiempos:

- Pier Solar.
- XenoCrisis.
- Paprium.
- Demons of Absterbog.
- Metal Dragon.

Los cuales sumados a rescates de unreleased como todo un Mad Stalker, o desarrollos modestos como "Oh Mummy!", van a provocar que a este ritmo para el 2030 el catálogo de la MD supere al de la SNES en muchos géneros [+risas]
En algunos géneros ya lo era, de hecho.

Si nos referimos a calidad, no a cantidad, claro está.
Si nos referimos a calidad, no a cantidad, claro está.

Here we go xD
@Sexy MotherFucker

- Megaman X ??
- Bio Evil
- ZPF Gryzor
- Blazing Chrome Genesis ??
- Irena Metal Fury
- Odallus ??
Añade el port del Shinobi pixel casi perfect.
Y Phantom Gear.

Y todos los de RetroSouls:
* Old Towers
* Misplaced
* GraviBots
* Alter ego
* ...
Nunca nadie nombra el Cave Story, y es un pepino de juego.

Uno de mis indies favoritos.
Había puesto un enlace al video del upgrade en el Castlevania SotN the Megadrive, pero acabo de ver que ya tiene su propio hilo así que borro.
una dudas que me han surgido =

sobre 32X =
alguien a intentado poner directamente un cartucho 32X en MD sin el add-on ? entran ?

sobre MegaCD =
el acoplamiento de MegaCD 1 / 2 a MD model 1 esas varias placas metálicas incluidas con pestañas dobladas, no rallan y estropean la carcasa de MD al instalarlas o retirarlas ?
son importantes el instalarlas para sujetar correctamente el MegaCD a MD, por si la mueves de sitio o coges en peso no se desprendan o suelten ?
Creation escribió:sobre 32X =
alguien a intentado poner directamente un cartucho 32X en MD sin el add-on ? entran ?

Creo recordar que no entran, la carcasa es un poquito más gorda por los lados, pero no sé para qué quieres que entren xD.

Creation escribió:sobre MegaCD =
el acoplamiento de MegaCD 1 / 2 a MD model 1 esas varias placas metálicas incluidas con pestañas dobladas, no rallan y estropean la carcasa de MD al instalarlas o retirarlas ?
son importantes el instalarlas para sujetar correctamente el MegaCD a MD, por si la mueves de sitio o coges en peso no se desprendan o suelten ?

Si las colocas con cuidado no rayan nada y no solo se colocan para que se quede fija sino también por temas electrostáticos.
1328 respuestas