[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@SuperPadLand el 32x sólo tiene que sincronizarse con los Hz, no mira la región. Ese circuito hace que utilice los Hz de la MegaDrive en lugar de los que trae configurados de fábrica. Si el 32x está a 60Hz y la Mega también, funciona.
indibil escribió:@SuperPadLand el 32x sólo tiene que sincronizarse con los Hz, no mira la región. Ese circuito hace que utilice los Hz de la MegaDrive en lugar de los que trae configurados de fábrica. Si el 32x está a 60Hz y la Mega también, funciona.


Ah vale, muchas gracias. Pues me pido una seta y listo, el MCD quizás también que he leído que con el flahscard se puede ejecutar la bios de la región del MCD y ya no hace falta nada más.
SuperPadLand escribió:@Johibe la consola ya tiene mod de 50/60hz así que sino hay otra protección ya iría no?


Sí, siempre que coincidan en región y hz y los juegos no lleven protección. El mod que te han pasado es para poder usar cualquier juego de 32x, claro. Si no estás limitado al catálogo japonés.
@Johibe el 32x sólo requiere estar a los mismos Hz que la MegaDrive para funcionar, la región la "marca" la MegaDrive. Ese mod no desbloquea la 32x, sino que hace que ésta funcione sobre cualquier MegaDrive, pero la región y Hz los impondrá la MegaDrive. Si utilizas una Mega Japonesa, juegos que tengan bloquero de región fuera de japón no funcionarán, pero si montas el mismo 32x sobre una consola PAL entonces funcionarán los juegos con bloqueo de región PAL, y no los otros. Los que no lleven bloqueo funcionan todos.

La 32X sólo necesita estar a los mismos Hz que la MegaDrive, la región sigue imponiéndola la MegaDrive.
@indibil Es verdad, gracias por la información. La 32x solo tiene configuración de herzios, no de región. De todas formas, siendo una 32x japo, le iría con la mega a 60hz sin tocar la 32x. Eso le serviría para los juegos a 50hz pal, no?
indibil escribió:@Johibe el 32x sólo requiere estar a los mismos Hz que la MegaDrive para funcionar, la región la "marca" la MegaDrive. Ese mod no desbloquea la 32x, sino que hace que ésta funcione sobre cualquier MegaDrive, pero la región y Hz los impondrá la MegaDrive. Si utilizas una Mega Japonesa, juegos que tengan bloquero de región fuera de japón no funcionarán, pero si montas el mismo 32x sobre una consola PAL entonces funcionarán los juegos con bloqueo de región PAL, y no los otros. Los que no lleven bloqueo funcionan todos.

La 32X sólo necesita estar a los mismos Hz que la MegaDrive, la región sigue imponiéndola la MegaDrive.


Y no existe la posibilidad de modificar las ROMs para que sean region free? Para un catálogo tan corto tampoco debería ser suficiente
Si el 32x o el megacd fuera una consola suelta si, pero no lo es, son los addons los que se tienen que modificar, no las rooms.
FFantasy6 escribió:Si el 32x o el megacd fuera una consola suelta si, pero no lo es, son los addons los que se tienen que modificar, no las rooms.

https://www.romhacking.net/reviews/9055/#review

Entonces esto y el mod a 60hz de MD no llegaría?
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:Si el 32x o el megacd fuera una consola suelta si, pero no lo es, son los addons los que se tienen que modificar, no las rooms.

https://www.romhacking.net/reviews/9055/#review

Entonces esto y el mod a 60hz de MD no llegaría?


Con eso suficiente.
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:Si el 32x o el megacd fuera una consola suelta si, pero no lo es, son los addons los que se tienen que modificar, no las rooms.

https://www.romhacking.net/reviews/9055/#review

Entonces esto y el mod a 60hz de MD no llegaría?


Con eso suficiente.


Pues a esperar a septiembre [beer]
SuperPadLand escribió:
Pues a esperar a septiembre [beer]


Que pasa en septiembre
@FFantasy6
SuperPadLand escribió:Buenas, en septiembre va un colega a Japón y me dijo que le pase lista de lo que quiero que me lo envía.

Lo primero de esa lista va a ser el 32X, pero tengo una duda ¿Funciona en una MD PAL Asia? Tengo mod de 60hz y la ranura de este modelo traga cartuchos japoneses sin problema.

Y ya que estoy tengo la misma duda con MegaCD.

Gracias
SuperPadLand escribió:@FFantasy6
SuperPadLand escribió:Buenas, en septiembre va un colega a Japón y me dijo que le pase lista de lo que quiero que me lo envía.

Lo primero de esa lista va a ser el 32X, pero tengo una duda ¿Funciona en una MD PAL Asia? Tengo mod de 60hz y la ranura de este modelo traga cartuchos japoneses sin problema.

Y ya que estoy tengo la misma duda con MegaCD.

Gracias


A vale, aún estás a tiempo de cambiar y pedir una PC-FX
@FFantasy6 no necesito cambiar, lo que necesitaría es dinero. [carcajad]
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:@FFantasy6
SuperPadLand escribió:Buenas, en septiembre va un colega a Japón y me dijo que le pase lista de lo que quiero que me lo envía.

Lo primero de esa lista va a ser el 32X, pero tengo una duda ¿Funciona en una MD PAL Asia? Tengo mod de 60hz y la ranura de este modelo traga cartuchos japoneses sin problema.

Y ya que estoy tengo la misma duda con MegaCD.

Gracias


A vale, aún estás a tiempo de cambiar y pedir una PC-FX


O mejor, un spectrum con cinta y como único juego la Abadía del crimen.
danibus escribió:
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:@FFantasy6


A vale, aún estás a tiempo de cambiar y pedir una PC-FX


O mejor, un spectrum con cinta y como único juego la Abadía del crimen.


Irse a Japón a por un Spectrum no lo veo [carcajad]
SuperPadLand escribió:
danibus escribió:
FFantasy6 escribió:
A vale, aún estás a tiempo de cambiar y pedir una PC-FX


O mejor, un spectrum con cinta y como único juego la Abadía del crimen.


Irse a Japón a por un Spectrum no lo veo [carcajad]



Vengaaaaa un MSX
@SuperPadLand yo si acaso me iba a por un Wonderswan, que me pirran las portátiles. XD
Una duda por aquí .. en la época que títulos de JRPG / ARPG llegaron traducidos al Español para Mega Drive .. ?

Aparte de :
- Soleil
- Story of Thor
Creation escribió:Una duda por aquí .. en la época que títulos de JRPG / ARPG llegaron traducidos al Español para Mega Drive .. ?

Aparte de :
- Soleil
- Story of Thor

Light Crusader
Buenas, no sé si este hilo es el indicado. Pero ahí va el asunto:

Mirando la guía de mdpal60 me he venido arriba y le he hecho la cirugía a una mega. El caso es que no consigo que vuelva a sacar 50hz, el cambio de región la hace pero cuando lo pongo en EUR+50hz la imagen sigue a 60hz, el juego se ralentiza más de lo normal y aparecen glitches. Intuyo que es porque he cortado tres pistas sin querer pero la verdad que no estoy seguro. Si el problema es otro también me gustaría saberlo... igual los cables son muy fino? la conexiones son un disparate? La foto del desastre:

Imagen

Gracias y un saludo!
@Zak_pepinillo

sin ser yo ningún experto en el tema se ve claramente que en el corte de pistas del punto JP3 te has pasado de frenada y has cortado las pistas adyacentes. Compruébalas con un polímetro a ver si están conectadas. En caso de que estén cortadas un arreglo fácil es que sueldes un cable entre los extremos de soldadura de las mismas.
@coyote-san muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, se me fue el bisturí en la operación. He pasado el tester y podría decir que hay afectadas dos pistas y media. Cuento media porque esa (la más alejada) si que tiene continuidad pero le he dañado el revestimiento.

El problema es que no me veo capaz de soldar un cable a un pin sin hacer un puente ni sitio donde rascar. Mañana la llevaré al curro a ver si un compañero me ayuda reparar el estropicio.

Un saludo!
Seguramente te hará dos puentes desde dos de los puntos a la izquierda del corte hasta dos patillas del chip de arriba a la derecha, que creo que es el VDP. Y un tercero desde uno de los puntos de la izquierda hasta el JP3.

Siguiendo las lineas, es lo que parece (la foto es bastante buena).
@gynion el puente a JP3 lo veía posible, lo de los pines no :( . Con la reparación del colega ya puedo usar EUR+50hz.

Al final ha quedado tal que así:
Imagen

Un saludo!
@Zak_pepinillo

Pues justo lo que pensaba, tras seguir las pistas :p . Parece que también ha repasado todos los pines de ese lado del chip, me imagino que para asegurar. Ha quedado muy bien.

La mía en algunas ocasiones sufría también ralentizaciones y mostraba píxeles basurilla arriba, en el Sonic que puse para probarla, pero la dejé aparcada por tener los puertos de los mandos mal, hasta que pueda cambiarlos. Ya cuando eso miraré las pistas, a ver qué tal.
Con la consola funcionando el siguiente paso sería crear un engendro como este, lo que no me queda claro es si perderé el color a 50hz [comor?]

Dale cariño @gynion

Un saludo!
@Zak_pepinillo

Yo que tú no haría ese mod. Según dice ahí sirve para sacar imagen a color si no usas un cable RGB para los juegos NTSC, esto es, con conexión RCA o RF. Y la imagen en blanco y negro sólo ocurre con algunos televisores antiguos, ya en la época había televisores que aceptaban ambos formatos.

Para eso te pillas un buen RGB, que además es el cable que te va a dar más calidad de imagen en Megadrive. En RetroCables te los hacen por encargo, yo tengo uno comprado allí y es bastante bueno.

Además ese mod es bastante complicado, y antes has dicho que no sabes soldar cables a las patillas de los chips, pues ahí han soldado una resistencia directamente entre dos patillas de un chip por ejemplo, entre otras lindezas sólo aptas para los expertos.
@coyote-san gracias por el aviso pero precisamente lo que quiero es eso. Me gusta más como se ve por vídeo compuesto que por RGB. Con la definición que saca por RGB me pierdo las transparencias, los degradados... Estoy aprendiendo a defenderme con el soldador y lo que me motiva son estas historias, la mega drive es de batalla.

Por otro lado la consola PAL no saca NTSC, para eso también hay que meterle mano. Y aunque sacase por mis manos solamente ha pasado un televisor que acepte NTSC (era una Sony Trinitron KV-29C5 pero otra Trinitron que tengo por aquí tampoco pilla NTSC, por romper el mito).

Un saludo!
@Zak_pepinillo pero el RGB sigue siendo vídeo entrelazado, en teoría debería respetar esos efectos que sólo se consiguen con esa clase de señal. El problema era si lo conectas a un LCD, que incluso los que tienen entradas analógicas te convierten el vídeo a progresivo y es ahí donde se estropean las cosas.

También es cierto que hay CRTs que no tienen entrada RGB, y sólo disponen de RCA o RF. No sé si te convendría más pillarte un CRT con las características adecuadas.
@coyote-san esos efectos no son producidos por el vídeo entrelazado. Si conectas una consola por RGB te los pierdes, aqui más detalles, tenía un enlace con una explicación técnica pero no lo encuentro. Pero vamos, que lo puedes probar tu mismo.

Agradezco tus consejos pero el caso es que todos los CRTs que tengo pillan RGB y señales PAL con sincronías de ~60Hz.

Sobre lo complicado del mod pues no comparto tu opinión jeje. Esos pines son más gordos que los que me dieron guerra.

Lo que sigo sin estar seguro es si perderé el color a 50Hz...


Un saludo!
@Zak_pepinillo

¿Tu televisor tiene control de nitidez? Si lo tiene ponlo en su valor más bajo y esas cosas mejoran un montón.
@coyote-san no es lo mismo, no se trata de emborronar la imagen, puedes probarlo.

Un saludo!
@Zak_pepinillo

Es que, verás, yo tengo una MD con cable RGB en un LCD relativamente antiguo que tiene dicha entrada (no me mates XD ). Y sé que bajar la nitidez ayuda bastante, aunque el resultado no es perfecto, claro está.
@coyote-san si te da el pego pues adelante [beer] yo sigo intentando construir mi Mega Drive definitiva.

Un saludo!
@Zak_pepinillo si encuentras una configuración perfecta avisa, pero todo lo que he trasteado yo se resume entre elegir nitidez del RGB sacrificando los efectos que diseñaban pensando en la calidad del RCA y viendo bastante dithering en general o elegir RCA y ver todo más borroso, pero disfrutando de esas virguerías que sacaban gracias a la señal cutre. Con Saturn me pasa lo mismo.

En Wii estuve cacharreando con el emulador que tiene diversas configuraciones para usar RGB, entrelazado, simular compuesto o svideo, etc. Y tampoco encuentro una configuración que permita RGB y medio recrear los efectos.
@SuperPadLand no es eso. Es simple, mi Mega Drive perfecta seria la que sacase PAL a 60hz (NTSC 4.43?) y PAL a 50hz, que no es lo mismo que emborronar la imagen y ya. Igual tú idea de la Mega Drive perfecta es el core de MiSTer con el Compositor Blend en Adaptative, creo que eso se parece bastante a lo que buscas.

Un saludo!
Igual no es el mejor hilo, pero no he encontrado uno de Master System....

Me he pillado una Master System 2, la he abierto para limpiarla, pero la chapa metálica que tiene por encima, tiene zonas de óxido... ¿cual es la mejor manera de quitarlo o al menos dejarla algo mas decente sin destrozar la chapa? Por si alguien se ha enfrentado a ese problema ver alternativas.
Muy recomendable el repaso al desarrollo de Sonic 3 & Knuckles en retro gamer uk. Desde lo que contó Naka del SVP en origen, acuerdo con McDonalds, la hoz blanca del pecho de Knuckles según Takashi Yuda (por un supuesto acuerdo que había con una marca deportiva de calzado...), la intención de voice acting que no puedo ser (menos mal!), la mecánica de asistencia de Tails desechada descubierta en un proto de 2019 así como el drop dash que usó Sonic Mania, orden de la fases, the Jackson factor... y más cosillas que cuenta el bueno de (y malo jeje) Takashi IIzuka.

Imagen
Gynoug escribió:Muy recomendable el repaso al desarrollo de Sonic 3 & Knuckles en retro gamer uk. Desde lo que contó Naka del SVP en origen, acuerdo con McDonalds, la hoz blanca del pecho de Knuckles según Takashi Yuda (por un supuesto acuerdo que había con una marca deportiva de calzado...), la intención de voice acting que no puedo ser (menos mal!), la mecánica de asistencia de Tails desechada descubierta en un proto de 2019 así como el drop dash que usó Sonic Mania, orden de la fases, the Jackson factor... y más cosillas que cuenta el bueno de (y malo jeje) Takashi IIzuka.

Imagen

Pues parece muy interesante.
A ver si la fusilan aquí en España pero me da que no.
KKnot escribió:Igual no es el mejor hilo, pero no he encontrado uno de Master System....

Me he pillado una Master System 2, la he abierto para limpiarla, pero la chapa metálica que tiene por encima, tiene zonas de óxido... ¿cual es la mejor manera de quitarlo o al menos dejarla algo mas decente sin destrozar la chapa? Por si alguien se ha enfrentado a ese problema ver alternativas.


Déjala sin chapa.
La chapa tiene la función de aislar la consola de interferencias externas, al tener salida de video RF, pero no sé si realmente ese aislamiento en la práctica sirve lo suficiente como para mejorar la imagen o para proteger la consola evitando mal funcionamiento o reseteos. Más bien pienso que es para que la consola no emita radiaciones por la propia salida RF ya que las consolas japonesas no llevan chapas y siguen funcionando perfectamente como el primer día.
Habit Soft ha hecho un port de City Conection. Tienen la licencia y lo publicarán en físico allí en Japón.
Este es el 5º juego para Mega Drive que editan, eso sí, imposibles de comprar fuera de Japón al menos desde su web.

@Creation no está mal, aunque aquí se evidencia el punto débil de MD, los colores. [+risas]
KKnot escribió:Igual no es el mejor hilo, pero no he encontrado uno de Master System....

Me he pillado una Master System 2, la he abierto para limpiarla, pero la chapa metálica que tiene por encima, tiene zonas de óxido... ¿cual es la mejor manera de quitarlo o al menos dejarla algo mas decente sin destrozar la chapa? Por si alguien se ha enfrentado a ese problema ver alternativas.


Yo compré una saturn que estaba muy bien de estado, pero al abrirla vi que la chapa estaba super oxidada.
Usé este producto comprado en el leroy merlin: https://www.leroymerlin.es/productos/de ... 14292.html
Y mano de santo. 0 oxido.
Eso si, tenes que desmontar la consola entera y sacar esa chapa fuera para hacerlo... [beer]
KKnot escribió:Igual no es el mejor hilo, pero no he encontrado uno de Master System....

Me he pillado una Master System 2, la he abierto para limpiarla, pero la chapa metálica que tiene por encima, tiene zonas de óxido... ¿cual es la mejor manera de quitarlo o al menos dejarla algo mas decente sin destrozar la chapa? Por si alguien se ha enfrentado a ese problema ver alternativas.


Si no tienes algún líquido, que es lo ideal para sacarle el óxido, puedes salir del apaño raspando ligeramente con el mítico papel "Albal" de toda la vida que tienes en la cocina. Se lo lleva todo aunque obviamente es a nivel de superficie. Yo tengo dos Master System que he saneado de esa manera e incluso puedes llegar a repintarla. Total, es la chapa y estéticamente queda cubierta y me olvido.

Y aguantan bastante bien, no te vayas a pensar que por ser un remedio chabacano dura dos días.

Pero sí, un líquido queda más elegante pero también es mucho más caro.
@KKnot el hilo de SMS es este: hilo_hilo-oficial-dossier-completo-de-sega-master-system_2197710_s350#p1753035366

Ya he pedido que lo desarchiven por si quieres preguntar allí. [beer]
Gracias a todos! Voy a probar con el líquido eso, ya que aparte de la Master System tengo una Xbox clásica igual, fijo que queda bastante bien
Llego tarde, pero para chapas oxidadas (nunca circuitos), no hay nada más sencillo que sumergir la pieza en vinagre durante la noche y dar con estropajo.
1329 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27