[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Xiaomei & The Flame Dragon's Fist sale en Japón via Columbus Circle


Ya salió en Switch y PC. Nada mal.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Lo he estado probando esta mañana.
1) Musicón
2) Vaya fondos. Aunque no son para todo el mundo,muy particular este estilo. Constantemente está cambiando.
3) Confundo las balas con las monedas y todo aquello que va "hacia ti" a toda velocidad. Y los fondos no ayudan por los colores elegidos. Más de una vez no sé qué me ha matado.
4) El ataque "corto" no me convence.
5) El caballero... no sé paqué tiene el escudo. Sería un detalle que lo perdiese al primer toque, pero no.
7) La pantalla de Game Over.

Yo diría que está prácticamente terminado.
@danibus supongo que el ataque corto tendrá más sentido uan vez compras power ups, también he tenido problemas con algunas balas, con tanto colorin, plano de scroll y demás, a veces cuesta distinguirlas. En crt la experiencia mejora.

La música me parece buena, y como todo en el juego, peculiar, pero también creo que podría haber acompañado mejor con unos temas menos "experimentales". Cuestión de gustos.

En general me ha gustado mucho el juego aun siendo una demo, se viene un futuro clásico creo yo.
AtomicRobot-nik16 escribió:@danibus supongo que el ataque corto tendrá más sentido uan vez compras power ups, también he tenido problemas con algunas balas, con tanto colorin, plano de scroll y demás, a veces cuesta distinguirlas. En crt la experiencia mejora.

La música me parece buena, y como todo en el juego, peculiar, pero también creo que podría haber acompañado mejor con unos temas menos "experimentales". Cuestión de gustos.

En general me ha gustado mucho el juego aun siendo una demo, se viene un futuro clásico creo yo.


A la música le falta "caña", creo que estamos todos de acuerdo.
A mí, lo único que me chirría son esos árboles, que me parecen un churro. Todo lo demás pinta espectacular.
AtomicRobot-nik16 escribió:

Caerá nada más salga, aunque tiene un rollo Amiga, shooter europeo, que no me entra del tirón. Pero pinta guay.
Buenas compañeros, acabo de adquirir una Megadrive Pal-G en caja japonesa, y obviamente me viene con el cable RF de antena. Mi intención sería conectarla a una tv de tubo por RGB, pero debido a falta de espacio, voy a tener que conectarla de momento a una tv LCD y Led. He visto 3 opciones, una es un cable RGB sin opcion de audio estereo, la segunda es ese mismo cable con opcion estereo, y la tercera es ese mismo cable de la segunda opcion con opción de CSYNC para minimizar las jailbars en las TV LCD/LED y obtener la mayor calidad posible de imagen en la megadrive. Y bueno quiero que me ayudeis y recomendeis que cable elegir teniendo en cuenta que en un futuro intentaré conectarla a una tv de tubo. Tambien he visto esto que está a 40 euros en Aliexpress, igual tambien me conviene no se... a ver que podeis decirme

Un saludo y gracias!!!!
Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.
gynion escribió:Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.


Como he comentado alguna vez, la scene brasileña le está dando mucho amor a Mega Drive.
Gynoug escribió:Xiaomei & The Flame Dragon's Fist sale en Japón via Columbus Circle


Ya salió en Switch y PC. Nada mal.


Pues se ve bastante bien, a ver si lo pillo en Switch.


Telita el Kenseiden, toca seguirlo de cerca.
PDragoon escribió:Como he comentado alguna vez, la scene brasileña le está dando mucho amor a Mega Drive.


Desde luego. Además llevan un ritmo tan brutal que no me extraña que se pasen por alto algunos trabajos. Supongo desde el SGDK ha habido un boom. Pero claro, aunque se hayan abiertos puertas, hay que entrar y currar, igualmente. Aunque este Kenseiden pone que se mueve con el motor Scorpion (no me preguntes, porque ni idea [+risas] ).
Para Thunder Force IV de Mega Drive hay disponible este modo extra ?

Modo STYX - Un modo donde podemos jugar como el FIRE LEO-03 “STYX”, la nave espacial de combate utilizada por el jugador en Thunder Force III
Creation escribió:Para Thunder Force IV de Mega Drive hay disponible este modo extra ?

Modo STYX - Un modo donde podemos jugar como el FIRE LEO-03 “STYX”, la nave espacial de combate utilizada por el jugador en Thunder Force III


El III es el mejor, pero cómo?
@Andrómeda es un modo incluido en la versión Switch que permite usar esa nave en el IV

desconozco si lo han aplicado ya en TF IV de Mega Drive, porque es añadir la opción para seleccionar la nave del
TF III
Andrómeda escribió:
Creation escribió:Para Thunder Force IV de Mega Drive hay disponible este modo extra ?

Modo STYX - Un modo donde podemos jugar como el FIRE LEO-03 “STYX”, la nave espacial de combate utilizada por el jugador en Thunder Force III


El IV es el mejor, pero cómo?


fixado
gynion escribió:Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.


Las cajas de madera del minuto 2:00 son recicladas del Revenge of Shinobi o me lo parece?
@Vareland

Entre los comentarios del video te encontré esto:

@LinkueiBR
hace 2 semanas
Como é um fan game, resolvi utilizar graficos de varios outros games classicos além de Kenseiden. Acho que tudo bem né? hahahaha
gynion escribió:@Vareland

Entre los comentarios del video te encontré esto:

@LinkueiBR
hace 2 semanas
Como é um fan game, resolvi utilizar graficos de varios outros games classicos além de Kenseiden. Acho que tudo bem né? hahahaha


Caso resuelto entonces [beer]

Por cierto? Entiendo que el tio es murciano verdad? He dejado marcado en negrita su expresion tipica y como no saben ni hablar me ha parecido que se daban todas las circunstancias. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Vareland escribió:
gynion escribió:Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.


Las cajas de madera del minuto 2:00 son recicladas del Revenge of Shinobi o me lo parece?

Que yo haya reconocido recicla de shinobi 3, de Castlevania, Valis..
Vareland escribió:
gynion escribió:Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.


Las cajas de madera del minuto 2:00 son recicladas del Revenge of Shinobi o me lo parece?



En ese minuto puedes ver los samuráis de la espada del mismo juego... Pero desde el principio tienes detalles de shinobi 3, como la fase a caballo, algún escenario, etc
gynion escribió:
PDragoon escribió:Como he comentado alguna vez, la scene brasileña le está dando mucho amor a Mega Drive.


Desde luego. Además llevan un ritmo tan brutal que no me extraña que se pasen por alto algunos trabajos. Supongo desde el SGDK ha habido un boom. Pero claro, aunque se hayan abiertos puertas, hay que entrar y currar, igualmente. Aunque este Kenseiden pone que se mueve con el motor Scorpion (no me preguntes, porque ni idea [+risas] ).


El Scorpio Engine es como un IDE (que necesitas hacer poco código) para hacer juegos de Amiga, que ahora han adaptado para que vaya en mega.

https://github.com/earok/scorpion-editor-demos
@Vareland [jaja]

kusfo79 escribió:El Scorpio Engine es como un IDE (que necesitas hacer poco código) para hacer juegos de Amiga, que ahora han adaptado para que vaya en mega.

https://github.com/earok/scorpion-editor-demos


Gracias por la info. No será por falta de herramientas en algunas máquinas. Salen como churros. [carcajad]
DarK-LaMoS escribió:
Vareland escribió:
gynion escribió:Estaba perdido el hilo.

Le he dado al buscador, y no he encontrado mención a este:



Edit: Así sale si se busca: KENSEIDEN Hayato's Journey, basado en el de Master System.


Las cajas de madera del minuto 2:00 son recicladas del Revenge of Shinobi o me lo parece?



En ese minuto puedes ver los samuráis de la espada del mismo juego... Pero desde el principio tienes detalles de shinobi 3, como la fase a caballo, algún escenario, etc

Por no hablar de la fase de la barca del Captain Silver [fiu]

Hasta 440 colores con este nuevo truco !!
Gynoug escribió:

Ya estaban tardando xD. Viendo que relanzaron Gaiares era de esperar que también lo hicieran con este.
@stormlord yo creo que sí ha sido sorpresa, dar con Soft Visión que sigue siendo quién tiene los derechos del juego, compañía actualmente al margen de todo, no habrá sido fácil.

Está bien que salga, se hable del título, se juegue. Es de los lanzamientos más oscuros de Mega Drive y la joya de la corona del catálogo japonés.
@Gynoug
Joder aún no han sacado el Gleylancer y ya están anunciando otro . Pues hasta que no salga el primero no pillaré este . Es una buena noticia desde luego pero Ostia cumple los lanzamientos!!
Gynoug escribió:

Mira que tenía el dinero apartado para el ZPF y ahora nos saltan con éstas... [buuuaaaa]
El Gaiares no lo pillé por ser meses malos de pasta (luego he visto que ha salido para Evercade más económico), pero entre Gleylancer y Eliminate Down tengo que escoger uno.

En mi colección no tengo matmarcianos, quería pillarme alguno para variar un poco.
Gynoug escribió:@stormlord yo creo que sí ha sido sorpresa, dar con Soft Visión que sigue siendo quién tiene los derechos del juego, compañía actualmente al margen de todo, no habrá sido fácil.


Tienen los derechos?
@Madmorte si te sirve de orientación, me quedaría con el Gleylancer. El Eliminate Down tiene muy buen gameplay pero en otros aspectos ya cojea un poco más. El Gleylancer es crema en todo y más accesible.
Podrian hacer otra BSO, la original es pura basura.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Madmorte si te sirve de orientación, me quedaría con el Gleylancer. El Eliminate Down tiene muy buen gameplay pero en otros aspectos ya cojea un poco más. El Gleylancer es crema en todo y más accesible.


Te tomo la palabra, gracias por el consejo.
Gynoug escribió:


¿El juego presenta alguna novedad o es solo lanzarlo fuera del mercado japonés?
Hookun escribió:@Gynoug
Joder aún no han sacado el Gleylancer y ya están anunciando otro . Pues hasta que no salga el primero no pillaré este . Es una buena noticia desde luego pero Ostia cumple los lanzamientos!!

Xtralife manda Gleylancer desde hace un mes.

@FFantasy6 hay copyright por ahí, deben tenerlos.

@gaditanomania parece que no, una pena. Caja bonita y palante.

@AtomicRobot-nik16 yo tampoco tengo ganas de gastar pero uff... tengo prácticamente todos los matamarcianos que merecen la pena del catálogo y por razones obvias nunca he comprado este, y mira que solté pasta por Slap Fight... Pero toca edición de retrobit, que por cierto, hasta ahora son de lejos las mejores repros legales que se han hecho. Ni Strictly, ni Columbus se le acercan.

@gynion qué guapada
@Gynoug
Pues tengo la reserva hecha ahí y me pone que su salida es el 31 del 12 del 23 . Así que hasta que no me den una fecha concreta no hago el pago .
@Gynoug tener el Slap Fight ya es un nivel serio jejejj. Yo no lo tengo pero no me importaría, lo dejé pendiente en su momento por tener otras prioridades y ya pasó a estatus de inalcanzable. Me conformaría con una reedición del Musha, y fuera de los shootempus, el Snow Bros.

Los Grind Stormer, Slap Fight, Battlemanias, etc... serán anhelos de por vida [snif]
@Hookun sale en stock, te lo mandan en cuanto pagues

AtomicRobot-nik16 escribió:@Gynoug tener el Slap Fight ya es un nivel serio jejejj. Yo no lo tengo pero no me importaría, lo dejé pendiente en su momento por tener otras prioridades y ya pasó a estatus de inalcanzable. Me conformaría con una reedición del Musha, y fuera de los shootempus, el Snow Bros.

Los Grind Stormer, Slap Fight, Battlemanias, etc... serán anhelos de por vida [snif]

Tengo esos 3 jeje, y el Musha que recuerdo hace años no era un juego caro.
Imprescindibles del catálogo que no tengo y jamás tendré por cómo está la cosa son Twinckle Tale, Eliminate Down y el que quizás es el mejor de los 3 en mi opinión: Battle Manía 2, el Daiginjo.
Pero el tema de comprar juegos caros ya me da tal pereza que Verytex mismo, un juego que ronda los 120€ o así, paso de pillarlo. Me salí de pagar por juegos caros y casi casi de comprar retro en general.
@Gynoug eyyy pues son juegos que no todo el mundo tiene, así que cuidalos. Yo recuerdo verlos entre 70-90 en su momento pero para mí ya era demasiado, sólo tengo 2 juegos por los que he pagado más de 100, el Alien Soldier, que solté 105 porque veía que me quedaba sin él (intentaba conseguirlo por unos 70 por entonces) y hace poco el AMB96 de Watermelon, que fueron 130 creo recordar.

No me quito ese chip e incluso los 60-70€ que cuestan los que están saliendo a día de hoy ya me parecen que están bien pagados, así que creo que si no es por un milagro, ese perfil de juegos ya no entrarán en mi colección, claro que otros muchos jodidos sí tengo la suerte de haberlos conseguido.
Creation escribió:@Andrómeda es un modo incluido en la versión Switch que permite usar esa nave en el IV

desconozco si lo han aplicado ya en TF IV de Mega Drive, porque es añadir la opción para seleccionar la nave del
TF III

El modo styx estaba presente originalmente en el thunder force gold pack 2 de saturn. Para jugar con la nave de thunder force 3 en el 4, "solo" hay que pasarse el juego con un crédito.
@estoybien lo desconocía, gracias por la info

raro que no se aplique en un hack para Mega Drive
@AtomicRobot-nik16 yo he pagado más de 100 en 5 o 6 ocasiones que recuerde, todo juegos de Mega y uno de GameCube, aunque ese fueron justo 100 palos.
Hoy día... ya me he plantado, no le veo el atractivo a tener un juego tan caro. Hasta me duele pagar los 65 que vale Eliminate Down en Xtralife [+risas]
Gynoug escribió:Hasta me duele pagar los 65 que vale Eliminate Down en Xtralife [+risas]

Es eso o pagar los 1000-2000€ por el original (según estado) [+risas]. Yo ya lo tengo reservado en xtralife.
Entrevista a Paco Pastor realizada por los muchachos de Generación Mega Drive.

Entrevista a Paco Pastor

Ya os aviso que se centra más en Sega que en Formula V, para que no os llevéis una decepción.
EPSYLON EAGLE escribió:Inmensa sorpresa al final



Vídeo interesantísimo.

La parte final que habla y compara las demos de 2 Earthquakes en ambas consolas es satisfactoria. Más que nada por que puse en un post las diferencias que había entre una versión y otra según decían en el discord de desarrolladores.

Hasta el propio creador de la demo de SNES lo asume en todos los comentarios con esa referencia. Hizo sacrificios enormes para poder meter 2 Earthquakes y sólo adaptados a esa situación:
- Pierde definición horizontal: Miradle la cara al Earthqueake de SNES, está deformadísima.
- No realiza más movimientos que los que muestra la demo de Maxell. No verás sprites de ese tamaño realizando diferentes posturas.
- En MD mantiene el tamaño original de NeoGeo.
- Les sobran sprites como oara meter otros 2 sprites enormes como Mai y el águila.
- La versión de Pyron sí que realiza diferentes ataques, se ven colisiones, aquí es donde brilla que la VRAM no se limite a 16kb para ver a esos gigantes no compartir tiles cuando tienen posturas diferentes.

Este tipo de vídeos son los que me gustan por que muestran lo que verdaderamente hay. Aunque haya "alguno" que vea las debilidades de las características como una fortaleza extrema a pesar de que te planten la realidad en la cara.
También es verdad que lo definitivo es cuando se puede descargar una demo y probarla. Por mi parte, confianza hay, porque ya he probado cosas que creía imposibles en Mega, por lo que cada vez estoy más seguro de que lo mostrado es totalmente cierto. Pero siendo justos, una demo tangible es lo único que falta para comparar con otro software que ya lo es.

Y luego, pues la confirmación de que la consola no estaba ni mucho menos técnicamente acabada cuando la descatalogaron, sino que Sega se distrajo demasiado con addons e historias, y no pensó en estrujarla para estimular las ventas con juegos innovadores en general, y estirarla ese par de años más. Tampoco era mucho tiempo, para obtener el broche de platino.
1329 respuestas
123, 24, 25, 26, 27