[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@gynion da igual, podrá venir Cristo en persona decirlo que siempre habrá quien no lo crea y se vaya al cuento de la lechera con el "No la exprimieron, era más complicada de programar, etc". Curiosamente las máquinas que tienen ejemplos reales que se pueden jugar son siempre peores que las que no han demostrado nada palpable, pero teóricamente sólo funcionaron al 10% y eso con catálogos de cientos o miles de juegos.

[carcajad]
La marca de relojes Anicorn y Sega, se asocian para en forma de reloj un homenaje a Mega Drive, si os sobran 800$ os podéis hacer con uno. La verdad, son preciosos.



Enlace web Anicorn
SuperPadLand escribió:@gynion da igual, podrá venir Cristo en persona decirlo que siempre habrá quien no lo crea y se vaya al cuento de la lechera con el "No la exprimieron, era más complicada de programar, etc". Curiosamente las máquinas que tienen ejemplos reales que se pueden jugar son siempre peores que las que no han demostrado nada palpable, pero teóricamente sólo funcionaron al 10% y eso con catálogos de cientos o miles de juegos.

[carcajad]


Bueno, ten en cuenta que no siempre lo que se dice va en sintonía con lo que se piensa. No lo dirán, pero lo están viendo, y a veces es imposible negar la evidencia. [carcajad]

Por eso me encanta la intervención de los devs, porque es entrar ellos y se acaban las teorías fake. Y cuando digo devs, no me refiero solamente a los actuales, do Brasil, que nos muestran filigranas brutales ahora; me refiero a todos, pasados y presentes, con trabajos pasados y presentes. Los que crearon esos cientos de juegos. Los trabajos, demos y juegos actuales no dejan de ser los peldaños que siguen a los que pusieron antiguos programadores.
¿Alguien conoce algún clon de la Mega Drive interesante que corra cartuchos originales? He visto el Mega Sg de Analogue, pero entre que está fuera de stock y que te pegan un buen sablazo en aduanas pues me echa bastante para atrás, y no sé si habrá alguna alternativa similar.
Si no he entendido mal, la demo de los dos earthquakes de snes en realidad demuestra que no existen dos earthquakes en snes, pero que la demo de los dos earthquakes de megadrive si demuestra que existen dos earthquakes en megadrive.


mmm...


Contad mas, no os quedeis ahí.


Bad Apple escribió:Hasta el propio creador de la demo de SNES lo asume en todos los comentarios con esa referencia. Hizo sacrificios enormes para poder meter 2 Earthquakes y sólo adaptados a esa situación:


¿A que situación tiene que adapatarse entonces?.

Bad Apple escribió:Pierde definición horizontal: Miradle la cara al Earthqueake de SNES, está deformadísima.


No está "deformadísima", el autor del vídeo está enseñando esos gráficos con la relación de aspecto incorrecta.

Bad Apple escribió:- No realiza más movimientos que los que muestra la demo de Maxell. No verás sprites de ese tamaño realizando diferentes posturas.


¿Y eso es culpa de la snes, decís?.

Bad Apple escribió:- En MD mantiene el tamaño original de NeoGeo.


Y tiene sttutering.

Bad Apple escribió:- Les sobran sprites como oara meter otros 2 sprites enormes como Mai y el águila.


También le sobran sprites a la versión snes, ya que insinúas lo contrario.

Bad Apple escribió:- La versión de Pyron sí que realiza diferentes ataques, se ven colisiones, aquí es donde brilla que la VRAM no se limite a 16kb para ver a esos gigantes no compartir tiles cuando tienen posturas diferentes.


Esto no es cierto. Los gráficos no almacenan diferentes frames de una animación en la vram, esa memoria no se usa así.

Los diferentes ataques se transfieren cuando se van a realizar, no están guardados en memoria, y en snes no están porque no se han puesto.

Bad Apple escribió:Este tipo de vídeos son los que me gustan por que muestran lo que verdaderamente hay. Aunque haya "alguno" que vea las debilidades de las características como una fortaleza extrema a pesar de que te planten la realidad en la cara.


Menos puyitas, y mas rigor.


Bueno, y mas respeto también.
Señor Ventura escribió:Si no he entendido mal, la demo de los dos earthquakes de snes en realidad demuestra que no existen dos earthquakes en snes, pero que la demo de los dos earthquakes de megadrives si que demuestra que existen dos earthquakes en megadrive.


mmm...


Contad mas, no os quedeis ahí.


Bad Apple escribió:Hasta el propio creador de la demo de SNES lo asume en todos los comentarios con esa referencia. Hizo sacrificios enormes para poder meter 2 Earthquakes y sólo adaptados a esa situación:


¿A que situación tiene que adapatarse entonces?.

Bad Apple escribió:Pierde definición horizontal: Miradle la cara al Earthqueake de SNES, está deformadísima.


No está "deformadísima", el autor del vídeo está enseñando esos gráficos con la relación de aspecto incorrecta.

Bad Apple escribió:- No realiza más movimientos que los que muestra la demo de Maxell. No verás sprites de ese tamaño realizando diferentes posturas.


¿Y eso es culpa de la snes, decís?.

Bad Apple escribió:- En MD mantiene el tamaño original de NeoGeo.


Y tiene sttutering.

Bad Apple escribió:- Les sobran sprites como oara meter otros 2 sprites enormes como Mai y el águila.


También le sobran sprites a la versión snes, ya que insinúas lo contrario.

Bad Apple escribió:- La versión de Pyron sí que realiza diferentes ataques, se ven colisiones, aquí es donde brilla que la VRAM no se limite a 16kb para ver a esos gigantes no compartir tiles cuando tienen posturas diferentes.


Esto no es cierto. Los gráficos no almacenan diferentes frames de una animación en la vram, esa memoria no se usa así.

Los diferentes ataques se transfieren cuando se van a realizar, no están guardados en memoria, y en snes no están porque no se han puesto.

Bad Apple escribió:Este tipo de vídeos son los que me gustan por que muestran lo que verdaderamente hay. Aunque haya "alguno" que vea las debilidades de las características como una fortaleza extrema a pesar de que te planten la realidad en la cara.


Menos puyitas, y mas rigor.


Bueno, y mas respeto también.


El chaval sintió [fiu]
[carcajad]
Bueno ya lo puse en novedades pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien . Port de Super Cyborg en desarrollo:
(mensaje borrado)
Hookun escribió:[carcajad]
Bueno ya lo puse en novedades pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien . Port de Super Cyborg en desarrollo:


Pues pinta buena tiene, se agradece el aporte.
Hookun escribió:[carcajad]
Bueno ya lo puse en novedades pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien . Port de Super Cyborg en desarrollo:


¿En qué plataformas existía ya este juego?
@gaditanomania
Es un juego indie del 2014 así que está en Steam , Xbox, Switch y PS4 .
@Madmorte
Pues la verdad no me desagrada ya que parece un contra y los usuarios no lo ponen malo . A ver qué tal sale el Port . Que por cierto aunque suenen parecidos no tiene nada que ver con el nuevo juego de Neo Geo Cyborg Force [+risas]
EPSYLON EAGLE escribió:Doom en Mega sin chip



Hemos masado de 0.5fps a unos 5, tremenda burrada. Esto abre las puertas a uno en MegaCD a 10-15fps [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Doom en Mega sin chip



Hemos masado de 0.5fps a unos 5, tremenda burrada. Esto abre las puertas a uno en MegaCD a 10-15fps [sonrisa]


El doom que está programando Eric ya va a 12-15 fps con objetos y enemigos móviles.
SuperPadLand escribió:Hemos masado de 0.5fps a unos 5, tremenda burrada. Esto abre las puertas a uno en MegaCD a 10-15fps [sonrisa]

Sí ¿Con que ram?
A mí lo que se me ocurrió, a partir de la liberación de código fuente de la versión de snes, es portear ese motor a mega y ver qué tal lo mueve.
Pero bueno, no pasó más de ser una idea. Debería dedicarle a un proyecto así un tiempo que no tengo.
SuperPadLand escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Doom en Mega sin chip



Hemos masado de 0.5fps a unos 5, tremenda burrada. Esto abre las puertas a uno en MegaCD a 10-15fps [sonrisa]


En el hilo del twitter, hecho en C, hay espacio para mucho más otimización.
Y una versión SVP ? !!! O Mega CD con ampliación de RAM que es posible. Y hablando de el no se porque no se le saco un Wolfstein que no creo que tuviera problemas con ese juego .
@danibus
Enlace o vídeo please !!!! [flipa]
Hookun escribió:Y una versión SVP ? !!! O Mega CD con ampliación de RAM que es posible. Y hablando de el no se porque no se le saco un Wolfstein que no creo que tuviera problemas con ese juego .

Está el port de gasega ¿O te refieres para el cd?
El de mega creo que solo tiene el primer capítulo, pero estaba muy bien adaptado. Parecía un port profesional.
@puch666
Me refería a Mega CD claro . El de Mega Drive está muy currado lastima que no saliera una versión completa [buuuaaaa]
Hookun escribió:Y una versión SVP ? !!! O Mega CD con ampliación de RAM que es posible. Y hablando de el no se porque no se le saco un Wolfstein que no creo que tuviera problemas con ese juego .
@danibus
Enlace o vídeo please !!!! [flipa]

No entiendo. Enlace a que? Si te refieres al clon de Doom de Eric, está en Twitter. Sigue el tweet de arriba, y en él hay un enlace a un tweet de Eric dónde puedes ver cómo ha evolucionado.
@danibus
No tengo cuenta de Twitter y no puedo acceder a navegar entre Twitters [facepalm]
Pfff está muy guapo, no sé si llegarán a terminarlo pero me gustaría que si.
Xfactor escribió:Ese hipotético Mega CD lo hubieran tenido que sacar con memoria ram adicional suficiente para poder cargar algo decente desde el cd, escenarios con detalle y eso, porque creo que Megadrive no puede funcionar como Pc Engine en esa cuestión de ampliar ram con las tarjetas de expansión como super cdrom2 y las arcade cards. De hecho creo que el formato básico CD de PC Engine tiene menos posibilidades que PC Engine a secas en lo que respecta a la ram o algo así creo que leí por aquí. Quien lo sepa que lo aclare si tiene a bien


Te cito por aquí.

Estaría pues concebida para ampliarse de forma diferente, o fue mejor el concepto de ampliación el de PCE, sin más (como consola base me quedo 10000 veces antes con Mega Drive).

Bueno, pues con cartuchos con más megas, dejando al Mega CD aparte. Ya apuntaba maneras en Samurai Shodown, y ahora se ve que tenía un margen de mejora impresionante (para mí) si le hubiesen dado un poco más de mimo. También es cierto que si las ventas cayeron igual podría resultar inviable esperar más tralla, pese al potencial. Lo que pasa es que Sega hizo tantos esfuerzos peculiares que uno más, un poco menos arriesgado y peculiar, tampoco habría sido gran cosa. Estimular las ventas era su labor, y ese habría sido el mejor camino, no el 32X.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Promete el juego y la incorporación de ese chip de audio es un plus, pero hay que reconocer que la versión en FM también suena de lujo.


Saludos.
Si no encarece el cartucho me parece muy bien, si va a subirse a la parra mejor que no llevara nada, además que me encanta como suena el FM. Es un tema sobre todo de piratería, es algo que ha repetido mucho el tipo de Kai Magazine y otros proyectos también están intentando evitar ésto, lo de las placas y roms de 32 megas era un filón para piratas.

Apunta maneras el juego, rol rollo Blade Runner puede molar mucho.
AtomicRobot-nik16 escribió:Si no encarece el cartucho me parece muy bien, si va a subirse a la parra mejor que no llevara nada, además que me encanta como suena el FM. Es un tema sobre todo de piratería, es algo que ha repetido mucho el tipo de Kai Magazine y otros proyectos también están intentando evitar ésto, lo de las placas y roms de 32 megas era un filón para piratas.

Apunta maneras el juego, rol rollo Blade Runner puede molar mucho.


La pregunta es ¿Les sale rentable meter un chip anticopia encareciendo el precio? Porque mi sensación es que reduce las ventas de los que compran legal y no aumenta o no tanto las que buscan piratear. No me parece normal los precios de muchos juegos retro ni la imposibilidad de poder comprar la rom más barata y jugarla yo en mi flashcard.
Ya me parecen caros sus juegos, contando calidad de materiales y precio, para que pongan un chip extra.
Los juegos de KAI me parecen truñetes, no he comprado ninguno porque para mí no lo valen, ya se verá este pero en principio me gusta lo que veo y oigo.
Pues lo poco que he visto este nuevo juego de Kai me deja con ganas de ver más.
@SuperPadLand los juegos de KAI no han sido de los más caros en precio de salida, dependiendo de cuánto sea la subida, yo creo que no habría un gran bajón de ventas, pero tampoco quiero dar ideas [burla3]. Es un poco lo de siempre, quien tenga intención de primeras lo comprará, y el que no iba a comprarlo de ningún modo pues le dará lo mismo, la diferencia aquí es que sin juego original será más dificil hacerse con él, mínimo por algún año, porque versión digital nunca lanzan.

Es un poco faena para los que compramos estos juegos, pero entiendo el punto de vista de los creadores. Yo si no coincide con otros lanzamientos que me puedan interesar tanto, o más que éste, lo pillaré casi seguro. Por lo menos te dan el plus de vitaminar el cartucho, aunque a mí en este caso me sigue gustando más la música en FM.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Hasta la versión de FM suena de lujo, me lo apunto.
Gracias por la aportación.
gynion escribió:@EPSYLON EAGLE

Momento extraordinario de la Sega. [Ooooo]


Tenga en cuenta que la gran mayoría de los juegos están desarrollados en SGDK que está basado en el lenguaje C. Hay algunas excepciones como Lufthoheit que pondrá hasta 195 sprites en pantalla, 80% de su código está basado en assembly, el resultado salta a los ojos. Luego, como dice el desarrollador de Real Bout Fatal Fury en este vídeo, hay margen para hacer más y mejor en Mega Drive.

Un video bastante intersante de juegos en versión para 32X.



Me llama sobre todo el tomb raider, pero el golden axe me pone [ayay] [+risas].

Un saludo
legionpsm escribió:Un video bastante intersante de juegos en versión para 32X.



Me llama sobre todo el tomb raider, pero el golden axe me pone [ayay] [+risas].

Un saludo


el golden axe muy cerca del arcade pero es que un 32x digo que yo que lo puede igualar o incluso mejorar. faltan las transformaciones en piedra de momento
@Belmonts_Whip, bueno, el caso es que están aún en ello, no es un projecto cerrad, a ver si mejoran más cosas [angelito].

Un saludo.
se conoce si este port fue terminado o cancelado ?

@Creation
Pues después de 7 años yo diría que seguramente se quedará como demo técnica .
Esto es igual a lo que hicieron del Splatterhouse que se te calienta el morro y luego nada [buuuaaaa]
a partir del 6:50....que diablos....!!!



DIE escribió:a partir del 6:50....que diablos....!!!

Es una pantalla LCD que está tanto para Mega Drive como para Famicom. En la tienda Ken-Chan puedes comprarlas, si quedan (no sé si envían fuera de Japón).

Imagen

Aquí tienes la de Famicom.

Aquí la de Mega Drive. (no compatible con la primera Mega Drive, según pone en la página de venta, aunque la Mega Drive que aparece en el vídeo es la primera)

Imagen

Imagen

Ahora mismo parece que no quedan. Seguramente, sí que envían al extranjero, porque aclaran que para la Genesis hay que modificar la ranura.
Y en AliExpress, si la modificas también vale para MSX.
@psicopompo como saquen eso para N64 me lo compro de cabeza.

Aunque es un poco raro ver la pantalla con el cartucho encima, como si fuera una boina, jejeje. Y como a alguien se le ocurra usar el Sonic & Knuckles con algún cartucho más insertado va a ser curioso. La Tower of Power sigue creciendo.

Si dicen que no funciona con la primera Mega Drive pero en el vídeo se ve que sí, quizá la clave es el 32X.
coyote-san escribió:Si dicen que no funciona con la primera Mega Drive pero en el vídeo se ve que sí, quizá la clave es el 32X.

Pues, ahora que lo dices, quizás sea eso. No había caído.
@psicopompo también es posible que digan eso porque el cable de vídeo que viene incluido es DIN-9, el de MD2, mientras que el de MD1 es DIN-8. Y es posible que el tío del vídeo se haya apañado un cable para MD1.

EDIT: He puesto el texto del producto en el traductor de Google y hay un párrafo donde pone esto:

"MD1 tiene un gancho con muesca para casete que está vinculado al botón de encendido, por lo que no se puede utilizar a menos que se retire."

Quizá en el vídeo está usando el 32X para no tener que hacer esa modificación a la consola.
coyote-san escribió:@psicopompo también es posible que digan eso porque el cable de vídeo que viene incluido es DIN-9, el de MD2, mientras que el de MD1 es DIN-8. Y es posible que el tío del vídeo se haya apañado un cable para MD1.

EDIT: He puesto el texto del producto en el traductor de Google y hay un párrafo donde pone esto:

"MD1 tiene un gancho con muesca para casete que está vinculado al botón de encendido, por lo que no se puede utilizar a menos que se retire."

Quizá en el vídeo está usando el 32X para no tener que hacer esa modificación a la consola.


Lo que comenta de retirar es la pieza de plástico Mega Drive japonesa que va unido al botón de encendido y evita que puedas sacar los cartuchos con la consola encendida. Por eso los cartuchos NTSC JAP llevan una muesca en el lateral.

En una Mega Drive PAL o Genesis modelo 1 debería funcionar sin problema. Lo único es que seguramente hay que modificar el puerto de cartuchos ya que el NTSC JAP es más ancho y probablemente no entre la pantalla sin hacerlo.
Pero por conexión, usa video compuesto que el DIN-8 del modelo 1 también tiene.
1329 respuestas
123, 24, 25, 26, 27