[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

13, 4, 5, 6, 7, 8
¿alguien me dice de una página para conseguir el tubo y el rodamiento?

Saludos
Terrez escribió:¿alguien me dice de una página para conseguir el tubo y el rodamiento?

Saludos

El rodamiento en ebay con el numero de ref 61809-2rs
el tubo lo tendra cualquier taller de acero o hierro
Aquí en mi CIUDAD olvidate ni de rodamientos y mucho menos de tubos de ese tamaño y calidad...

¿Algún alma caritativa que me consiga esas piezas? :(

Saludos
¿Pero dónde vives? Ya por curiosidad. Más que nada porque no tengas una ferretería / polígono medio decente a menos de 15 kilómetros o 20 minutos en autobús. :O

PD: Rubenlbe, este no es un hilo de C/V. No deberíamos meter aquí lo de ventas de volantes. Y que a las malas, en esta misma web o en Ebay los tienes y seguro que estarían encantados de comprártelo.

PD2: ArrikiJuA, prueba a quitar todo y MOVER EL SENSOR DE DIRECCIÓN un poco en la dirección contraria, sin poner nada.

PD3: Rascanalgao. Si no quereis gastaros 40 € de un tornero (lo que me cobró a mi por las prisas, "urgencias", por tener que fabricarme la pieza para hacer el rebaje perfecto -merece la pena-) y, si no, hay muchos que lo hacen a mano y tan felices.

PD4: Por favor, "holgura" que "orgura" hace que me sangren los ojos.
Vivo en Melilla aquí cosas que se salgan fuera de lo normal olvidate y mucho menos encontrar un tornero... XDD

Si tengo que irme a Málaga a comprar algo como que... tururú... XD

Así que me toca pillarlo a alguien que lo tenga o que sepa donde encontrarlo.

Saludos
Ya tengo el problema de la holgura solucionado!! Tengo otro volante!!! Jajaja. Si, por suerte tengo otro volante sin nada de holgura, esta para cambiarle las piezas del rodamiento y el tubo pero como el problema de la holgura me a traido durante unos dias de cabeza voy a experimentar un poco... Voy a intercambiar la placa de la derecha y el potenciometro, quizas mi problema viniese de ai. Saludos
¿Nadie es tan amable de hacerme el favor? Voy a pagar las piezas, el gasto de envio y 5€ de propina...

Saludos
Terrez escribió:¿Nadie es tan amable de hacerme el favor? Voy a pagar las piezas, el gasto de envio y 5€ de propina...

Saludos

El rodamiento lo puedes comprar en ebay ami me costo sobre unos 10 euros mandandomelo a mi casa y es el pequeño y con proteccion de goma de la bolas, saludos
jonit escribió:
Terrez escribió:¿Nadie es tan amable de hacerme el favor? Voy a pagar las piezas, el gasto de envio y 5€ de propina...

Saludos

El rodamiento lo puedes comprar en ebay ami me costo sobre unos 10 euros mandandomelo a mi casa y es el pequeño y con proteccion de goma de la bolas, saludos


Ya, pero y el tubo?

Saludos
Hola ya e encontrado donde estaba el problema de la holgura.el fallo es del potenciometro que hay que sustituirlo por otro.dejo un video que encontre en youtube con ese tipo de holgura que ni el rodamiento ni el tubo elimina.
saludos

http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... yhFphD9e-8
Has enlazado mal ese video.

Saludos
Perdon xddd. Eske lo e puesto con el iphone y alomejor no vale.. cuando coja el ordenados lo pondre bien
Solo encuentro personas en eBay que son fuera de España y solo aceptan "PayPal" cosa que no me voy a hacer...

¿Nadie tiene un rodamiento de las características que digo?

Saludos
Terrez escribió:
jonit escribió:
Terrez escribió:¿Nadie es tan amable de hacerme el favor? Voy a pagar las piezas, el gasto de envio y 5€ de propina...

Saludos

El rodamiento lo puedes comprar en ebay ami me costo sobre unos 10 euros mandandomelo a mi casa y es el pequeño y con proteccion de goma de la bolas, saludos


Ya, pero y el tubo?

Saludos


Deberías hacerte una cuenta Paypal. Es la mejor opción de pago por internet: rápida y segura.

Lo del tubo... NO TE PREOCUPES. Si has hecho bien el rebaje, NO te va a ser muy necesario. El propio eje rebajado de CÓNICO a CILÍNDRICO y el ajuste sobre el rodamiento te van a ser más que suficientes.

PD: El vídeo de la sustitución del potenciómetro está mal enlazado. Confirmado: si lo has visto en forza-forums, puedes enlazar a la página propiamente dicha.
(mensaje borrado)
A ver si tengo tiempo durante las fiestas (y maña, porque me llevo mal con Imageshack XD) y subo las imágenes de cuando desmonté mi volante e hice el mod y reparé las levas.

Ahí se verá el fallo de las levas cuando se salen de la chapita de metal y se clavan sobre el ABS, dificultando el cambio de marcha o directamente cambiando sólo, según la presión; también hice imágenes del potenciómetro que controla el sentido de la dirección en su posición correcta, para aquellos que teneis dificultades al centrarlo.
fotos de mi volante desmontado de la placa del volante donde se saca para el cambio de marchas

Imagen

Imagen
Señores tengo 3 rodamientos que me sobran si a alguien le hace falta que me avise.

Pararegistros Sigo esperando las fotos!!! XDDD

Saludos
Hola ante todo gracias , me he pillado el volante de 2º zarpa y bueno mi volante la holgura que tiene es de arriba abajo o sea en direccion vertical , necesito solo el rodamiento? o el rodamiento y el tubito? Gracias de antemano [ginyo]

PD: no soy un manazas pero no me aclaro mucho lo que hay que partes hay que tornear y cuando decis la parte gris ¿a cual os referis?
Jonit muchas gracias ya lo tengo claro
he visto que skf tiene un rodamiento de agujas sin anillo y sus medidas son 47X57X20

http://www.skf.com/skf/productcatalogue ... se&lang=es

El unico problema que veo es la longitud del rodamiento que no creo que entre pero quizas algun otro fabricante si que disponga de todamiento mas pequeño... de todas formas alguien que pueda confirmar que es imposible introducir un rodamiento tan largo??? porque en caso de ser viable la longitud de este rodamiento no haria falta mecanizar nada no?

Un saludo

P.D. si algun moderador puede poner la imagen para no necesitar clickar en el enlace seria mas visual. Yo no puedo pues soy novato.
Hola compis, yo lo que voy a hacer es ponerle un plástico que entre más justo que el MS ya que este tenía mucha holgura, no veo necesidad de ponerle un rodamiento, no sé cómo pero mi padre me ha hecho uno igual que el de MS pero más grande y entra sin holgura. Mañana lo probaré y ya os comentaré.

Saludos.
Se que no es el mejor sitio para poner esto, pero todo el mundo que entra aqui tiene el volante.

Alguien tiene un enganche de mesa para el volante que le sobre??

Salu2
Hola buenas, tengo un problemon y haber si alguien puede ayudarme.

Resulta que he estado resolviendo el problema de desviacion del volante siguiendo el tuto de Zalus y he tocado en algun sitio porque ahora el volante no se enciende. Enchufado a la corriente si le doy al boton guia no hace nada, no se ilumina el anillo ni nada pero el volante se pone duro, esta como agarrotado, si le quito la corriente buelve al estado normal de desconectado, no se que le puede pasar pero solo se me ocurre que el motor tiene algo que ver, espero buestra ayuda, gracias.
Me consegui los destornilladores Torx y las Allen para abrir el volante; una vez que me dispongo a meterle manos para hacer el mod, llamo al distribuidor oficial de SKF en mi zona, y adivinen que precio me tiraron por el rodamiento 61809 2RS1, que es el modelo de 45x58x7 mm...

U$S 133.25!!! mas de € 95!!!...estan locos, hijos de p***

Imaginen adonde se fueron las ganas que tenia de modificar mi volante [snif]

No habra algun otro modelo mas barato de otra marca, o medida?
Tengo un rodamiento por si lo quieres.

Saludos
Te lo compraria, pero vivo en Argentina. Ya me veo venir todos los contratiempos que demandaria mandar un rodamiento hasta donde vivo, que ni siquiera es Buenos Aires, sino el interior del pais. Gracias igual.
hola que tal lo primero dar las gracias por este gran post ,bueno haber yo quiero hacer es una pedalera completa para el volante para no estropear la original y de camino la intentare hacer regulable pero mi duda es con respecto al tema del embrague, yo supongo que se sacan los cables en paralelo de cualquier boton (x por ejemplo) pero en la pedalera que pongo un potenciometro o un pulsador? bueno espero que me podais echar un cable y de camino si me podeis decir los valores del potenciometro o del pulsador gracias y un saludo

P.D. si quereis os pongo un par de enlaces de paginas de como hacerlo
shelby gt 500 escribió:hola que tal lo primero dar las gracias por este gran post ,bueno haber yo quiero hacer es una pedalera completa para el volante para no estropear la original y de camino la intentare hacer regulable pero mi duda es con respecto al tema del embrague, yo supongo que se sacan los cables en paralelo de cualquier boton (x por ejemplo) pero en la pedalera que pongo un potenciometro o un pulsador? bueno espero que me podais echar un cable y de camino si me podeis decir los valores del potenciometro o del pulsador gracias y un saludo

P.D. si quereis os pongo un par de enlaces de paginas de como hacerlo

creo, repit creo! que un pulsador, el pootenciometro no creo que funcione como por ejemplo el acelerador o el freno, ya que supongo que eso ya vene un poco programado desde el juego, me refiero a que sea variable segun el boton o pedal ya que es analogico...

repito amigo creo eh, no me hagas mucho caso
Gracias por tu respuesta tan rápida yo creo igualmente que lo suyo es un pulsador pero no estaba muy seguro pero de todas formas si hay alguien que pueda confirmarlo que lo haya montado y me diga cual es el apropiado se lo agradecería
gracias y un saludo
WiZzYx escribió:Te lo compraria, pero vivo en Argentina. Ya me veo venir todos los contratiempos que demandaria mandar un rodamiento hasta donde vivo, que ni siquiera es Buenos Aires, sino el interior del pais. Gracias igual.


Me autoquoteo; al final parece que consigo uno identico, pero de marca NSK con codigo NSK 6809, a solo U$S 12 XD
Son de mucha peor calidad, pero como no lo haces trabajar al regimen para el que fue construido (miles de RPM), es practicamente indestructible. Ahora, a buscar un tornero mientras, o a darle con lima y lija a las piezas jaja.
Buenas, al final me enviaron el rodamiento y lo instale. No tuve necesidad de buscar un tornero; compre lija N° 60 y le entre a dar sin asco. En un par de horas ya tenia ambas piezas desbastadas. Quedo demasiado bien para hacerlo de una forma tan casera, eso si, iba con cuidado y midiendo todo el tiempo el rodamiento para mantener el eje centrado.
Terrible susto me pegue cuando volvi a armar el conjunto y ver que aunque conectara el trafo y se prendiera la luz verde, cuando apretaba el boton para encenderlo, parecia que el volante estaba muerto. No daba señales de vida...con los testiculos en la garganta me dispuse a revisar componente por componente; en un momento de lucidez se me ocurre sacar el cablecito que viene del volante a la plaqueta, el que es mas largo que tiene muchos contactos. El problema era que una de las patitas se habia doblado y no habia entrado en el enchufe. La enderece y voilá, todo perfecto. Encima para suerte mia el volante ya estaba centrado, asi que una cosa menos para hacer. En cuanto a las sensaciones de manejo y tacto, mejoro bastante; el hecho que no tenga nada, pero nada de holgura, le da una robustez excelente. Es verdad que el FFB aumenta un poco, ya que como dijo el OP del topic, ahora el volante se desliza sobre un elemento mas suave y sin rozamiento como con la arandela de cuarta que trae de serie. De paso, antes de ponerle la tapa, ajuste las plaquetas con gomaespuma para que cuando el volante vibre no hagan ruido (me pasaba que por ejemplo cuando iba por las calles de adoquin del Rally di Positano del Forza 3, se escuchaba un ruidito como a algo suelto y era la plaqueta donde van los cables que vienen del volante). En sintesis, muy conforme con el brico, valio la pena el dolor en los brazos de tanto lijar [carcajad] . Lo recomiendo ampliamente. Saludos. [bye]
Muchas gracias a todos por este briconsejo,
ahora a ver si un día me decido a hacerlo
:-D

Saludos
Hola jente soy nuevo por aqui y tengo una gran problemilla e tuneado el bolante oficial de xbox 360 y le e puesto el rodamiento pero al montarlo y encenderlo el bolante se mueve acia la izquierda a tope y pongo el juego y no ve va el volante los pedales si alguien save por que gracias
se te movio el pote, lo debes de ajustar....
Hola

Acabo de pedir el cojinete a UK. Cuando llegue me pongo con el cojinete y la barrita.
Otra cosa tengo un volante averiado. Como si la direccion fuese digital, derecha 100% o izquierda 100%. He probado cambiar el potenciometro, probé con 3 diferentes 4K7, 10K y 22K y seguía haciendo lo mismo.
En youtube hay un video de uno que sale el error pero no la solucion.
http://www.youtube.com/watch?v=AQ8xOl4eB7o
Os upeo el hilo, que esta muy interesante. Yo quiero hacerme con un volante, a ver si pillo alguno aqui en C/V y lo voy a modificar casi por completo.

Aprovecho para preguntar, el aro del volante se puede separar del resto? Quiero decir solo el aro, la parte de goma "perforada". Porque lo quiero tapizar en cuero y es mas comodo trabajarlo con el desmontado.
Hola a todos, puedo asegurar que me he leido el hilo completo, pero el problema que tiene mi volante no parace tener solución con lo que podido leer.
No suelo hacer preguntas hasta que lo he leido y probado todo pero estoy deseperado.
Mi volante oficial es de los últimos que salieron (tiene unos 3 ó 4 años y poco uso), no he tenido el más mínimo problema hasta que hace un mes de repente arranco cualquier juego de conducción y, aunque el volante está centrado, las ruedas de los coches aparecen giradas unos 45 grados a la izquierda, vamos que para jugar tengo que emplear resistencia de giro a unos 45 grados a la derecha para que el coche vaya recto (no es factible conducir así).
No se trata de un error de sincronización ni de detección, todo lo demás en el volante funciona perfectamente.
Sabeis si tiene solución, bien con lo dicho en el hilo o de otra manera, es factible desmontarlo con alguno de los pasos indicados y centralo de nuevo?.
Muchas gracias y perdón si no es el lugar correcto para hacer la cuestión.
Hola tigalate, como posteo Pararegistros
EDITO: Edito mi primer post de este hilo, una vez que terminé el proceso, para recomendar que hagáis tantas fotos como sea posible durante el proceso de desmontado, en especial al sensor de dirección (la PCB marrón, con un tornillo a cada lado), ya que te facilita muchísimo el proceso de recentrado.

Se puede ver en el minuto 2:25 de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=nKvVFfik ... re=related

Además, con esa información precisa, podréis eliminar cualquier inclinación si no está centrado en origen.
-((Mira que este centrado el sensor de dirección como en el video)) Como dice Pararegistros en su post.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo quisiera preguntar, he leído todo el post pero tengo tal lio en la cabeza que ya no sé qué medida es la mejor para el Cojinete que se tiene que comprar, no he desmontado el volante hasta asegurarme de tenerlo todo claro, por lo que he leído este es el cojinete que se tiene que poner (61809-2RS - 45MM X 58MM X 7MM) y lo he encontrado en eBay:
http://www.ebay.co.uk/itm/BEARING-6809- ... 2c5b969d3f

Es este el cojinete, o me equivoco con la elección y es mejor otras medidas comentadas en el post.
Muchas gracias por todo y por cierto estupendo post.
Muchas gracias wuaka, esta semana lo desmontaré y probaré a repararlo a ver si hay suerte y consigo arreglar el dichoso centrado del volante antes de que salga el forza 4.
Hola he leído todo el post pero NO tengo tan claro qué medida es la mejor para el Cojinete que se tiene que comprar, no he desmontado el volante hasta asegurarme de tenerlo todo claro, por lo que he leído este es el cojinete que se tiene que poner (61809-2RS - 45MM X 58MM X 7MM) y
lo he encontrado en eBay:

http://www.ebay.co.uk/itm/BEARING-6809- ... 2c5b969d3f

Es esteel mas aconsejable?

Gracias por todo
Alguien tiene un link para hacer desde 0 un pedal embrague para el volante oficial? Y un cambio de marchas en H. Por más que busco sólo doy con foros franceses, de los que no entiendo ni papa e hilos donde la gente sólo enseña como les ha quedado al final... Gracias.
enne92 escribió:Alguien tiene un link para hacer desde 0 un pedal embrague para el volante oficial? Y un cambio de marchas en H. Por más que busco sólo doy con foros franceses, de los que no entiendo ni papa e hilos donde la gente sólo enseña como les ha quedado al final... Gracias.

Eso va a ser complicado de encontrar. Hacer un embrague digital no es dificil, el problema es hacer uno analogico.

Yo estoy pensando en hacerme un cambio secuencial y un freno de mano si mis padres me dejan hacer la parte baja del comedor mi salon de ocio.
Hola, llevo un tiempo mirando el hilo porque mi volabnte tenia muchisima holgura, como se muestra en este video que grabe:
- http://www.youtube.com/watch?v=rBRt8Dijqvc
Asi que me decidi a meterle mano y al abrirlo me encuentro con que las 4 patillas que unen la placa del motor al prastico verde con agujeritos estaba rotas. Las pegue bien, las taladre y le meti un tornillo a cada una y ha quedado bastante consistente, no limita el movimiento del volante (al menos aparentemente). Pero el caso es que creyendo que el problema estaba solucionado lo monto y lo conecto a la corriente y a la consola y me ocurre esto (lo he grabado tambien):
- http://www.youtube.com/watch?v=tblmpLreUlk
Esta superduro, y es como si al pasar por el centro un iman lo repeliera, y pasara directamente al otro lado.
Cuando lo conecto a la consola (probado en el f1 2011) el volante cuando esta girado a la derecha el coche gira a la izquierda, y viceversa. Solo gira todo a la izquierda o todo a la derecha, no puede ir recto el coche.
Es como si se hubieran invertido :S
El caso es que al desmontarlo tuve que quitar los clabes del motor, y al montarlo los volvi a soldar tal y como estaban. Temo que sea por eso, pero le hice una foto antes de quitarlos y estan exactamente igual soldados.

Un saludo y gracias de antemano.

EDIT: ya lo he solucionado ;)
Que cosa mas rara, me alegro que lo hayas solucionado XD Podrias describir la solucion si no te importa mas que nada por si otros tienen el mismo problema que sepan que pueden hacer :p


Yo tengo otro problema, me ocurre lo mismo que aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=AQ8xOl4e ... re=related

Es decir el volante lo interpretan los juegos como si estuviese 100% a la izquierda o derecha, no es gradual.

Llevo tiempo con este problema y no tengo ni idea de electronica etc....Alguna idea? Agradeceria muchisimo si alguien sabe que me diga que puedo hacer, estoy bastante jodido con el temita...
hola buenas, en primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro un saludo.

Mi pregunta es si podria acoplarle una palanca secuencial y freno de mano de "otro volante" viejo, como el de mclaren de ps2 que traia estos componentes.

muchas gracias y un saludo espero respuesta y si puede ser ayuda para realizarlo :)
javi_V12 escribió:Que cosa mas rara, me alegro que lo hayas solucionado XD Podrias describir la solucion si no te importa mas que nada por si otros tienen el mismo problema que sepan que pueden hacer :p

Era un problema de calibracion, lo desmonte, le quite los engranajes, lo endcendi, se calibro solo, y coloque el engranaje justo en el centro de su posicion, y ya quedo bien :)
Hay algun video donde se vea en español todo lo que hay que hace? he mirado videos atras pero algunos estan desactivados, no tengo ni idea que es un torno si quiera xD. Si alguien le sobra alguna pieza que tenga de sobra y este echa que se ponga en contacto conmigo que se la compro!!. Un saludo y aver si me animo que el mio tiene la ostia de holgura.
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8