[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 68
Rebuscando mods he encontrado esto:

Pedales del g25 en el volante de MS
http://forums.forzamotorsport.net/forum ... 75695.aspx

A ver si a alguien le sirve (a mi, por desgracia al no tener los pedales de logitech, no)
JuMii escribió:Bueno, ya tengo desmontado el volante, mañana iré al tornero a ver...

Tenéis por ahí los pines de la placa del modelo de volante con dos placas, para soldar los botones a un conector externo? (No digo la que va en el volante de por si, si no en la "base", es para no pasar más cables por el hueco... que ya bastante petao va)


Está en el hilo. Vuelve a leerlo con cuidado. Está la PCB del modelo viejo; la del nuevo no... Si se anima Jonit a subir unas fotos :).
JuMii escribió:Rebuscando mods he encontrado esto:

Pedales del g25 en el volante de MS
http://forums.forzamotorsport.net/forum ... 75695.aspx

A ver si a alguien le sirve (a mi, por desgracia al no tener los pedales de logitech, no)


Hombre Jumii, cuanto tiempo.

Mola mucho el enlace que has puesto, me lo voy a hacer fijo pero lo que pasa es que el post es un poco antiguo y al parecer hace referencia a la version 1 del volante de M$, que tenia un cable de 4 hilos para unir el volante con los pedales. La version 2, la mia, tiene 6 por lo que no se muy bien como se conectaria.

A ver si alguien sabe algo mas porque si se le pueden poner los pedales del g25 ganaria muuuuucho. Son malisimos los de serie.

Saludos.
mañana pondre las fotos de la placa de mi volante ,saludos
Hola amigos, un saludo.
Necesito saber si hay alguna forma de poder conducir mi Forza3 con mi Volante de MS, Pero..
Acelerando y frenando desde algun boton del volante??
Para mi es imprescindible, ya que no puedo usar los pedales por problemas fisicos..
Y las cinco configuraciones que el juego trae predeterminadas, son con el acelerador y freno en los pedales!
Si alguien me puede ayudar? Le estaria muy agradecido!
Claro que sí compañero. Revisa el hilo.

Hay un mod para personas con hemiplegia. Consiste en duplicar el acelerador y el freno y colocarlos con dos potenciómetros en el aro del volante. Algo parecido a lo que hace Benheck con sus mods para soldados con amputaciones de dedos.

Un compañero con discapacidad lo ha realizado y le va genial. ANÍMATE A HACERLO.

Por otro lado, si tienes una Xbox exploiteable, hay un programa homebrew que te permite remapear los botones.

http://xpowerplay.blogspot.com/

De verdad... ver que este hilo ayuda a gente que lo necesita es lo que hace que merezca la pena mantenerlo a flote. Es realmente emocionante ver como ayuda a hacer felices a las personas.
Muchas gracias por todo! Esta muy bien esa modificacion! Es casi igual que las adaptaciones
que se le hacen a los vehiculos de calle para paraplejicos.. Valga la redundancia! :)
Pero es un poco triste que un juego asi no traiga ninguna opcion para poner los mandos
simplemente en el boton que tu quieras! Me e llevado una decepcion muy grande al probar
mi volante MS en este juego y creo que lo dejare aparcado en el garaje y sin gasolina! :(
Pero la informacion y el Mod estan muy bien! Gracias Pararegistros, yo soy Paraplejico..
Somos casi tocayos! jajaja Pero el Forza3 se queda aparcado!!
Perdona mi ignorancia, pero no sé que quiere decir "exploiteable" de todas formas no creo
que me anime a hacerlo.. Lo veo mucho follon! Y con el Formula1 Que lo tengo ahi con todas
las configuraciones de botones que yo le quiera poner.. Pues como que lo enciendo y a correr!!
Y el que pueda..?? Que me pille!! jajaja
Un saludo!
Pues te respondo rápido las dos cuestiones.

Una consola exploiteable es una consola con fecha de fabricación anterior al 9 de agosto de 2009 (creo recordar que ese fue el día de la actualización) y con el dashboard 7371. Esas consolas, una vez hecho el exploit, permiten muchísimas más cosas que las consolas de serie.

hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058

hilo_como-comprar-xbox-hackeable_1340486

Ahí tienes la información pertinente (y en el subforo EXPLOITS Y HOMEBREW).

Entre esas facultades, tienes la ejecución de aplicaciones SIN FIRMAR por MS, es decir HOMEBREW (o software casero). Entre estas aplicaciones, tienes esa que te permite REMAPEAR LAS TECLAS A TU GUSTO.

Y lo del mod del volante... de verdad que si hay motivos para reflotar este hilo, es por gente como tú que lo necesitáis de verdad. Anímate a hacerlo. Si no tú, busca a alguien que pueda hacerlo por ti. Como bien dicen, el volante es una joyita, y merece la pena que le metas el mod de los potenciómetros en la rueda. Disfrutarás el Forza 3 que es un juegazo, aunque los programadores no hayan sido muy considerados con aquellos que no podéis usar las piernas.

Un saludo compañero.
Bueno ya recibido el rodamiento mañana pongo fotos del rodamiento y la placa del volante ,saludos

EDITO: después de 1,5h he acoplado el rodamiento al volante ,queda perfecto ,luego si tengo tiempo pondré fotos
jonit escribió:Bueno ya recibido el rodamiento mañana pongo fotos del rodamiento y la placa del volante ,saludos

EDITO: después de 1,5h he acoplado el rodamiento al volante ,queda perfecto ,luego si tengo tiempo pondré fotos


Hola, lo has acoplado con una lima manualmente?

Saludos..
la pieza central del volante blanca la rebaje con lija de grano 40 ,y la exterior la pieza de plastico gris la rebaje con el cutes y un poco de lija

EDITO el precio del rodamiento no llego a 10 euros con gastos de envio a mi casa ,y tiene la goma de proteccion de los rodamientos


Mañana pondre mas fotos


Imagen

Imagen
Pararegistros escribió:Nazaret, no sé los problemas que tengais en las tiendas insulares, pero un rodamiento 45mm interior, 75 exterior y 16 mm altura ES DE LO MÁS ESTÁNDAR QUE HAY EN EL MERCADO. Cualquier ferretería medio decente debería tenerlos y por menos de 20€.

El ideal es el de 45 mm x 58 mm x 8 mm, pero ese ya es más específico y bastante más caro (unos 40 o 45€) y pueden no tenerlo en todos los lados.

El teflón es antiadherente, pero seguiría siendo un casquillo y vendría a sustituir el aro de plástico que tiene de serie. No sé qué resultado podría darte.

Hay muchas ferreterías por internet que te pueden enviar a domicilio el propio rodamiento.


Hola, solo queria dejar constancia de donde podeis encontrar el cojinete en cuestion (de 45x58x7) a un precio asequible, menos de 10€ Solo teneis que poner en ebay "61809 2RS" que es la referencia! Espero que le sirva de ayuda a alguien! Un saludo!
Y muchas gracias por explicarme lo de "exploiteable" Me a quedado Super Claro!!
No sé si me pondre con lo de los potenciometros.. Aunque sé que me vendria de cine!! Porque podria utilizarlo tipo potenciometro, acelerando y frenando solo lo justo, como ya conseguia hacer con el mando.. Ahora, al llevarlo en el boton o acelero todo, o no acelero y con el freno lo mismo (que es peor que con el acelerador)
De momento me voy a animar con lo del cojinete y el tubito.. Que ya es bastante follon para mi..
Pero si alguien quiere y puede hacer lo de los potenciometros?? (Volante con RT y LT en el volante:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmv8O5tlghg
YO ESTARIA DISPUESTO A PAGARSELO!! (poniendole un precio razonable)
Gracias pararegistros y paratodos!
El enlace de tu vídeo no funciona, Super Agustito. Prueba con este:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmv8O5tlghg

:P

Por otro lado, la referencia del rodamiento es 6009 y luego varía en función de los modelos (-2RS...).

http://cy.rsdelivers.com/product/skf/60 ... 71024.aspx

http://in.rsdelivers.com/product/skf/60 ... 71150.aspx

Ese rodamiento es el grande. El ideal es el de 45x58x8 (mucho más caro), pero el otro también vale.
los rodamientos que as puesto son los grandes ,mejor usar el que es casi como el de plastico del volante ,que la referencia es 61809-2rs ,en ebay lo puedes consegir por unos 10 euros envio incluido a tu casa y tiene proteccion de goma para las bolas
Sip. Eso mismo le estaba diciendo. El "genérico" es el más grande (45x75x16 mm) y más fácil de encontrar, pero yo mismo me pillé el 45x58x8 mm, aunque es sensiblemente más grande que la mierda de anillito que tiene de serie la consola.

Fíjate aquí que tiene hasta otro número de referencia alternativo (6809-2RS) y tiene 7 mm de altura (y no 8 mm). Curiosidades de lo "no-estándar".

http://www.bearingshopuk.co.uk/61809-2r ... 0490-p.asp
Bueno ya sacado los cables para la palanca de marchas ,ahora quiero ver si alguien sabe si se puede poner un restencia bariable o algun regulador en la entrada de corriente del motor para poder reducir la fuerza del motor segun el juego y poder elegir la resistencia del volante ?
Tambien voy a pintar la carroceria del volante de color negro mate ,ya que el blanco no me gusta y no me queda bien con mi consola negra
Un poquito de subida para que no se hunda el hilo. :P
Buenass!! Hará cosa de 2 semanas me pille en ebay el rodamiento que apunta jonit por mas o menos 10€. Pues bien, esta semana me he puesto manos a la obra y con hoja de lija y lima (os recomiendo buscaros un tornero) he ido rebajando el eje hasta que he conseguido encajar el rodamiento y montarlo todo bien. Hasta ahí todo perfecto, el problema que tengo es que ahora jugando, las vibraciones de los motores del aro del volante se transmiten mucho mas a la base que antes haciendo un ruido enorme y creando resonancias que fastidian el efecto. Para los que lo habéis modificado ¿Es esto normal, o tal vez lo he dejado demasiado justo?


Un saludo!
¿Has mirado a ver si se te han movido los dos motorcitos del aro del volante? Tal vez tengan holgura y puedas atenuarla con algún pedacito de caucho eva bien aplastado.
Pararegistros escribió:¿Has mirado a ver si se te han movido los dos motorcitos del aro del volante? Tal vez tengan holgura y puedas atenuarla con algún pedacito de caucho eva bien aplastado.

Sip, toda la razón, al final lo solucione desmontando el aro y poniéndole 2 pegotes de silicona termofusible a los motores, parecían algo desajustados y seguramente fuera esa la razón de su mal funcionamiento. Por otra parte, solo tengo elogios para esta modificación del rodamiento, se nota bastante el cambio en el tacto y da una apariencia mucho mas robusta al volante. El próximo cambio q tendré que hacer es el centrado ya que creo que agravé aún más la desviación que ya tenía cuando lo volví a montar jejej

Salu2!
Que buena compañero!
A mi el tema del bricolaje con cosas tan caras me da miedico xD.
Muy buen aporte, un saludo!
Hola, soy nuevo en el foro y despues de leer todo lo k decis me e atrevido a abrir el volante. Ya tengo el rodamiento y por suerte tambien torno ¡pero me quedao en lo mas facil!! Podeis decirme si los conectores que hay que quitar llevan algun tipo de clic o es "al tiron".pobre de mi volante xddd.. Gracias!!
Son del "tirón" pero SIEMPRE TIRA DE LA PARTE PLÁSTICA, NUNCA DE LOS CABLES. Esto es un axioma universal para cualquier aparato eléctrico.

Además, tienen unas hendiduras dentadas que hacen que entren en una posición única. Si te sientes más cómodo al quitarlos, puedes marcarlos con números o letras en ambas partes (plástico y base de enganche en la placa) y así puedes ponerlos fácil y rápidamente en la placa a la hora de montarlos de nuevo.

PD: Oscrp, es muy fácil recentrar el volante. Si no lo sabes hacer "a ojo", arranca el Forza y pon la telemetría y verás la información de la dirección.
Oscrp escribió:
Pararegistros escribió:¿Has mirado a ver si se te han movido los dos motorcitos del aro del volante? Tal vez tengan holgura y puedas atenuarla con algún pedacito de caucho eva bien aplastado.

Sip, toda la razón, al final lo solucione desmontando el aro y poniéndole 2 pegotes de silicona termofusible a los motores, parecían algo desajustados y seguramente fuera esa la razón de su mal funcionamiento. Por otra parte, solo tengo elogios para esta modificación del rodamiento, se nota bastante el cambio en el tacto y da una apariencia mucho mas robusta al volante. El próximo cambio q tendré que hacer es el centrado ya que creo que agravé aún más la desviación que ya tenía cuando lo volví a montar jejej

Salu2!


Pues centrarlo es muy facil de hacer manual mente ,haber si este finde te explico como hacerlo manual mente ,saludos
Para recentrarlo, tienes que fijarte en la posición del indicador de dirección, que quede en la posición de "D" bien centrado y sacas y metes los dientes del engranaje asegurándote de que el sensor de giro no se mueva de la posición inicial, mientras que el volante esté alineado.
Una pregunta, seguramente dentro de poco sea poseedor de un volante de Microsoft. Me gustaría hacer este mod y el del tubo y me surgen dos dudas:

1º ¿Alguien me puede conseguir los materiales? Donde yo vivo son imposibles de conseguir.

2º Cuando desmotamos el volante y luego lo volvemos a montar, ¿no se descentra el volante? ¿Como se vuelve a centrar, etc.?

Saludos
Terrez escribió:Una pregunta, seguramente dentro de poco sea poseedor de un volante de Microsoft. Me gustaría hacer este mod y el del tubo y me surgen dos dudas:

1º ¿Alguien me puede conseguir los materiales? Donde yo vivo son imposibles de conseguir.

2º Cuando desmotamos el volante y luego lo volvemos a montar, ¿no se descentra el volante? ¿Como se vuelve a centrar, etc.?

Saludos


1. Ferreterías online. (al final, lo del eje de los tubos no es tan esencial).
2. Se monta a ojo fácilmente o bien con ayuda de la telemetría de Forza. Sólo tienes que mantener en la posición correcta el sensor de dirección y luego meter bien los engranajes. No te debería llevar más de un par de minutos a mano. Mira el enlace de remontar el volante con su vídeo.
Hola amigos, ya tengo los cojinetes pedidos! lol (pedí dos) y en cuanto me lleguen, me pondré con ello..
Pero me a surjido un problema "nuevo" y ne<cesito algo de ayuda para poder solucionarlo, a la vez que hago lo del cojinete.. El problema es que desde ayer, cuando le doy un pelin mas fuerte de lo normal a la leba izquierda (la de reducir) Me reduce dos marchas de golpe!! Si le doy con cuidado no.. Pero si le doy fuerte, por el sobresalto de una curva que se te echa encima! Me reduce 4 ó 5 marchas con 2 o 3 tokes!! :(
Alguien me puede decir como solucionarlo??
Muchas gracias!
Pararegistros escribió:
Terrez escribió:Una pregunta, seguramente dentro de poco sea poseedor de un volante de Microsoft. Me gustaría hacer este mod y el del tubo y me surgen dos dudas:

1º ¿Alguien me puede conseguir los materiales? Donde yo vivo son imposibles de conseguir.

2º Cuando desmotamos el volante y luego lo volvemos a montar, ¿no se descentra el volante? ¿Como se vuelve a centrar, etc.?

Saludos


1. Ferreterías online. (al final, lo del eje de los tubos no es tan esencial).
2. Se monta a ojo fácilmente o bien con ayuda de la telemetría de Forza. Sólo tienes que mantener en la posición correcta el sensor de dirección y luego meter bien los engranajes. No te debería llevar más de un par de minutos a mano. Mira el enlace de remontar el volante con su vídeo.


¿Y como se que está en la posición correcta?

Saludos
Terrez escribió:
Pararegistros escribió:
Terrez escribió:Una pregunta, seguramente dentro de poco sea poseedor de un volante de Microsoft. Me gustaría hacer este mod y el del tubo y me surgen dos dudas:

1º ¿Alguien me puede conseguir los materiales? Donde yo vivo son imposibles de conseguir.

2º Cuando desmotamos el volante y luego lo volvemos a montar, ¿no se descentra el volante? ¿Como se vuelve a centrar, etc.?

Saludos


1. Ferreterías online. (al final, lo del eje de los tubos no es tan esencial).
2. Se monta a ojo fácilmente o bien con ayuda de la telemetría de Forza. Sólo tienes que mantener en la posición correcta el sensor de dirección y luego meter bien los engranajes. No te debería llevar más de un par de minutos a mano. Mira el enlace de remontar el volante con su vídeo.


¿Y como se que está en la posición correcta?

Saludos


¡Mira que os da pereza leer los hilos completos! Ya se ha comentado al menos 10 veces en este mismo hilo.

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=nKvVFfik ... re=related a partir del minuto 2:20.

Cuando lo montes, y enciendas, si está EN POSICIÓN CORRECTA (si no puede forzar el giro más de la cuenta y dañarse), se quedará centrado. Si no lo está, apágalo saca los engranajes y ajusta uno a uno hasta que se quede centrado. Si no te fias, tira de telemetría.
Me da cosa desarmar el volante y que luego quede descentrado... :S

Saludos
¿Quieres hacer la tortilla sin romper los huevos?

Centrarlo está tirado. Puede darte un poco de reparo al principio pero, unos consejos:

1. Hazlo cuando estés convencido y decidido. Lee TODO, infórmate bien. Hazlo de día y descansado.

2. Hazlo en un espacio amplio para no agobiarte y poder colocar las piezas agusto.

3. Ten a mano un PC con los videotutoriales. Ver como se hace es la clave para hacerlo.

4. Desmonta poco a poco y, si quieres, ve haciendo fotos del proceso para reconstruirlo / revertir si no te sientes agusto.

5. Usa pequeños contenedores para agrupar los tornillos. Etiqueta el botecito / vaso y sabes de donde son cada uno. Etiqueta / numera los conectores y la base de la placa y no tendrá pérdida.

6. Usa las herramientas adecuadas para cada caso.

7. Si no estás seguro de algo, pide ayuda o busca a alguien te lo haga por tí.

8. ES FACILÍSIMO. Si a la primera no te sale, vuelve a intentarlo un poco más tarde.
Interesante, me lo guardo en favoritos para ponerme manos a la obra cuando pueda.
Hola a todos. Ayer le hice el mod del tubo y el del rodamiento xro me encuentro que cuando lo e vuelto a montar el volante tiene la misma holgura,si giro un poco a la derecha el volante se queda centrado y si giro un poco a la izquierda el volante se queda torcido a la derecha,todo eso en un movimiento de 3cm.el coche en esa holgura no se mueve pero me impide poder afinar bien en las curvas y yo k habia echo el mod para quitar esa holgura!!!Necesito ayudaa xfavor xddd. Por otro lado el volante esta mucho mas robusto y rula mucho mejor.. Gracias!!
Pararegistros escribió:¿Quieres hacer la tortilla sin romper los huevos?

Centrarlo está tirado. Puede darte un poco de reparo al principio pero, unos consejos:

1. Hazlo cuando estés convencido y decidido. Lee TODO, infórmate bien. Hazlo de día y descansado.

2. Hazlo en un espacio amplio para no agobiarte y poder colocar las piezas agusto.

3. Ten a mano un PC con los videotutoriales. Ver como se hace es la clave para hacerlo.

4. Desmonta poco a poco y, si quieres, ve haciendo fotos del proceso para reconstruirlo / revertir si no te sientes agusto.

5. Usa pequeños contenedores para agrupar los tornillos. Etiqueta el botecito / vaso y sabes de donde son cada uno. Etiqueta / numera los conectores y la base de la placa y no tendrá pérdida.

6. Usa las herramientas adecuadas para cada caso.

7. Si no estás seguro de algo, pide ayuda o busca a alguien te lo haga por tí.

8. ES FACILÍSIMO. Si a la primera no te sale, vuelve a intentarlo un poco más tarde.


Claro que se tiene que hacer una tortilla rompiendo los huevos, pero te puedes quedar sin tortilla si no sabes como hacerlo. Más vale que quede todo claro antes de romper el huevo, que hacerlo sin tenerlo todo claro y luego quedarte sin huevo, sin sartén y con cara de [mad]

Yo lo que necesito son las piezas y a ver si consigo finalizar el trato.

Saludos
ArriKiJuA escribió:Hola a todos. Ayer le hice el mod del tubo y el del rodamiento xro me encuentro que cuando lo e vuelto a montar el volante tiene la misma holgura,si giro un poco a la derecha el volante se queda centrado y si giro un poco a la izquierda el volante se queda torcido a la derecha,todo eso en un movimiento de 3cm.el coche en esa holgura no se mueve pero me impide poder afinar bien en las curvas y yo k habia echo el mod para quitar esa holgura!!!Necesito ayudaa xfavor xddd. Por otro lado el volante esta mucho mas robusto y rula mucho mejor.. Gracias!!


Me da a mí que te pasan dos cosas:

1. ¿Has hecho el rebaje con torno o manualmente? Piensa que el eje es cónico, si un cono lo giras de modo circular y no está bien trazado, el movimiento no será circular, sino helicoidal.

Si el rebaje del plástico no está bien recto sino que está torcido... o si el rodamiento no entró bien sino torcido...

Si está bien hecho, no hace falta el tubo, aunque le da más consistencia.

2. Te pasa 1 + 2: No has centrado bien el volante. Puede que tengas un diente desplazado a la derecha, por eso te va a la derecha la rosca. Sácalo, márcalo con un rotulador para no perder la referencia y prueba a mover el engranaje un diente hacia la izquierda para compensar la desviación hacia la derecha.
K va esta hecho todo con torno. Me han dicho que podria ser k el potenciometro estubiera fallando.podria ser??
Es más fácil pensar que al montar los engranajes no hayas puesto el sensor de dirección justo en su posición. Prueba a sacar el engranaje, a dejarlo en la posición central, tal como indican las fotos y el vídeo, y luego metes la rueda.
podéis poner precios para saber mas o menos cuanto cuesta hacerlo con torno?
y si os digo que la pieza blanca del volante la rebaje con una caladora para madera, y le hice el rebaje fino para que quedase bien el rodamiento con unas tijeras de costurera de esas todas de hierro¿ jeje vaya maña y paciencia tuve que tener.... y la pieza gris tambien la rebaje con las tijeras, tardaria sobre una hora solo en la pieza gris, porque me acuerdo que estaba viendo una clasificacion de formula 1 y ahi dando con las tijeras y cuando acabo o asi lo tenia perfecto XD, recomendado 100% este brico, aunque ya estoy ahorrando para pillar el nuevo fanatec con pedales clubsport, subiendo de categoria...
Probando me dao cuenta de k tenias razon, es al centrar pero esque no me deja encajar la rueda en el centro, si yo dejo el potenciometro en posicion de centrado "D" y el volante recto no me deja encajarlo, tengo que mover el volante hacia los lados con lo que ya encaja en otros dientes y queda descentrado. Podria ser porque haya algun diente dañado?
ArriKiJuA escribió:Probando me dao cuenta de k tenias razon, es al centrar pero esque no me deja encajar la rueda en el centro, si yo dejo el potenciometro en posicion de centrado "D" y el volante recto no me deja encajarlo, tengo que mover el volante hacia los lados con lo que ya encaja en otros dientes y queda descentrado. Podria ser porque haya algun diente dañado?


puedes sacar las dos ruedas de dientes y encajarlo perfectamente centrado, no tiene mucho misterio para que quede en el centro
ArriKiJuA escribió:Probando me dao cuenta de k tenias razon, es al centrar pero esque no me deja encajar la rueda en el centro, si yo dejo el potenciometro en posicion de centrado "D" y el volante recto no me deja encajarlo, tengo que mover el volante hacia los lados con lo que ya encaja en otros dientes y queda descentrado. Podria ser porque haya algun diente dañado?


Puedes hacer los agujeros que sujetan el potenciometro con un poco de orgura y asi poder ajustar mejor el centrado del volante ,
Ya lo e centrado... Pero me sale la holgura de la que dije antes. Es curioso, si esta descentrada no tiene holgura pero si esta centrada le sale bastante holgura. No se que puede ser, a nadie le a pasao esto?
ArriKiJuA escribió:Probando me dao cuenta de k tenias razon, es al centrar pero esque no me deja encajar la rueda en el centro, si yo dejo el potenciometro en posicion de centrado "D" y el volante recto no me deja encajarlo, tengo que mover el volante hacia los lados con lo que ya encaja en otros dientes y queda descentrado. Podria ser porque haya algun diente dañado?


Si mal no recuerdo, el centrado de la "D" no es exactamente al medio. Prueba a desplazarlo un poco. Mira los dientes. Es plástico ABS y, con buena lubricación como se debe tener (vaselina de silicona en espray o mejor en pasta, no debería tener ni desgaste ni fractura. Es un material duro. Seguramente haya sido que te has "pasado" un diente al realinear. Es más cómodo si centras el eje SIN LA ROSCA DEL VOLANTE.

PD: El torno cuesta variable según varios factores. ¿conoces a un tornero que te lo haga "4free" XD? ¿Tiene que fabricarte un molde para el rebaje -del eje blanco-? ¿Hay muchos torneros que se hagan la competencia?... A mi la broma me salió por 40 €, pero no me arrepiento lo más mínimo. Cuando me dió las dos piezas, eran como sacadas de fábrica con una terminación impresionante.
E probao a centrarlo sin la rosca y no consigo centrarlo ni quitar esa holgura, lo e desmontado y repasado pero no veo nada raro. por mas que lo miro no le veo una holgura fisica..es mas, en esa holgura de 3cm todo funciona correctamente, las piezas dentadas giran y el potenciometro tambien.esa holgura la a tenido siempre y el mod del rodamiento no la reducido nada aunque el tacto si k a mejorado. Me estoy dando cuenta que soy un manazas!!! Xddd
jymig escribió:Dios quien tuviera un torno en casa para hacer un toto como este. Y tener mucho tiempo libre... cosa que tampoco tengo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Supongo que teniendo un hermano tornero yo ya estoy tardando... [sonrisa]
Pararegistros escribió:
ArriKiJuA escribió:Probando me dao cuenta de k tenias razon, es al centrar pero esque no me deja encajar la rueda en el centro, si yo dejo el potenciometro en posicion de centrado "D" y el volante recto no me deja encajarlo, tengo que mover el volante hacia los lados con lo que ya encaja en otros dientes y queda descentrado. Podria ser porque haya algun diente dañado?


Si mal no recuerdo, el centrado de la "D" no es exactamente al medio. Prueba a desplazarlo un poco. Mira los dientes. Es plástico ABS y, con buena lubricación como se debe tener (vaselina de silicona en espray o mejor en pasta, no debería tener ni desgaste ni fractura. Es un material duro. Seguramente haya sido que te has "pasado" un diente al realinear. Es más cómodo si centras el eje SIN LA ROSCA DEL VOLANTE.

PD: El torno cuesta variable según varios factores. ¿conoces a un tornero que te lo haga "4free" XD? ¿Tiene que fabricarte un molde para el rebaje -del eje blanco-? ¿Hay muchos torneros que se hagan la competencia?... A mi la broma me salió por 40 €, pero no me arrepiento lo más mínimo. Cuando me dió las dos piezas, eran como sacadas de fábrica con una terminación impresionante.



Pfff 40 euracos ... se me han quitado las ganas.
Al final creo que voy a vender el volante y que algún manitas le haga el brico, porque apenas juego ya a la consola y menos al Forza :(
Si a alguien le interesa que lo comente para abrir un hilo en el C/V del foro.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68