[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

14, 5, 6, 7, 8
Lo que habria que hacerle a este volante es que funcionase con force feedback en pc, para mi eso si es una cagada
Alguien que le falle la leva y lo haya reparado, es necesario desmontar todo el volante? o simplemente el frontal? Es que no sé exactamente donde está el muelle ese.

Saludos.
VictorM escribió:Hay algun video donde se vea en español todo lo que hay que hace? he mirado videos atras pero algunos estan desactivados, no tengo ni idea que es un torno si quiera xD. Si alguien le sobra alguna pieza que tenga de sobra y este echa que se ponga en contacto conmigo que se la compro!!. Un saludo y aver si me animo que el mio tiene la ostia de holgura.

Pues es facil hacerlo solo tienes que comprar el rodamiento adecuado ,en ebay lo encontraras barato y se puede acoplar el rodamiento sin necesidad de tener un torno yo lo hice a mano y se a quedado perfecto
Jonystilo escribió:Alguien que le falle la leva y lo haya reparado, es necesario desmontar todo el volante? o simplemente el frontal? Es que no sé exactamente donde está el muelle ese.

Saludos.

Si quieres sacar la levar y tal, para hacerlo con comodidad es mejor con el volante desmontado.
Es para recolocar el muelle ese. Bueno, probaré a desmontar el frontal y si no me apaño, lo desmonto del todo.

Saludos y gracias.
Jonystilo escribió:Es para recolocar el muelle ese. Bueno, probaré a desmontar el frontal y si no me apaño, lo desmonto del todo.

Saludos y gracias.


en el otro hilo te lo he "intentado explicar" jejeje
saludos a todos en el foro!

mi pregunta es como algunos ya lo hicieron es:

¿donde soldar para sacar los botones del volante, el nuevo que trae 2 placas?, pues aunque algunos preguntaron esto mismo... el hilo se desvio siempre al "rodamiento".

e buscado por todos lados y no encuentro como sacar los 4 botones del frente (rojo, verde, amarillo, azul) y los de las marchas.

les agradesco de antemano, si alguien sabe el link posteelo por favor, ya tengo todo listo y el volante destripado sin poder seguir adelante. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
acabo de comprar un volante de segunda mano, la olgura que decis es la que hay al mover el volante al hacer movimiento vertical? una duda el compartimento para las pilas para que sirve?
Pues el compartimento de las pilas sirve para poner pilas ,ejejjejejej bromas a parte es para encender el volante igual que enciendes el mando ,siempre que no uses el transformador de luz
Jonystilo escribió:Alguien que le falle la leva y lo haya reparado, es necesario desmontar todo el volante? o simplemente el frontal? Es que no sé exactamente donde está el muelle ese.

Saludos.


yo he conseguido arreglar las levas sin muchos problemas, tenia un par de fallos,en la de subir marcha se me habia partio el muelle y en la de bajar me bajaba de dos en dos o incluso tres marchas de una vez.
para empezar si, tienes que abrirlo no es tan dificil, los 6 primeros tornillos allen del embellecedor, despues los cuatro de dentro y los cuatro que hay por detras cerca de las levas,por ultimo los dos de llave tork que estan en la zona plateada.
yo lo del muelle lo he solucionado quitandolo del todo ya que se habia partio y rellenando todo ese hueco con un par de almohaditas desmaquilladora de esas de la parienta,me ha quedao tan bien que en la otra leva le he quitado el muelle y he hecho lo mismo.
y para el problema de que baja dos o tres marcha a la vez,eso es por que el pulsador esta sucio,un poco de alcohol en un pañito de algodon una pasadita por dicho pulsador y como nuevo.
espero haber servido de ayuda
A mi se me rompieron las 2 levas, bueno, mas bien el soporte donde van encajados los muelles, y luego al quitar las levas y volver a ponerlas se le partio la patilla inferior a cada una.. La he intentardo pegar con todo, contacto, superglue, pegamento de 2 componentes... pero nada, se sigue partiendo, asi que se las he quitado y me he quedado sin levas, he cambiado asl configuraciones de botones para subir y bajar con A y X, y usar los pulsadores de las levas para otras cosas.

Os dejo un video que hice el otro dia, es jugando al f1 2011 con esa configuracion:

http://www.youtube.com/watch?v=8cEBbeT2kXo
Yo soy un manazas y me he cargado un transistor soldando... ponía ww179... Alguien sabe si tiene arreglo, o donde puedo conseguirlo??

Saludos
rotatorix escribió:A mi se me rompieron las 2 levas, bueno, mas bien el soporte donde van encajados los muelles, y luego al quitar las levas y volver a ponerlas se le partio la patilla inferior a cada una.. La he intentardo pegar con todo, contacto, superglue, pegamento de 2 componentes... pero nada, se sigue partiendo, asi que se las he quitado y me he quedado sin levas, he cambiado asl configuraciones de botones para subir y bajar con A y X, y usar los pulsadores de las levas para otras cosas.

Os dejo un video que hice el otro dia, es jugando al f1 2011 con esa configuracion:

http://www.youtube.com/watch?v=8cEBbeT2kXo


hola, esto mismo me ocurrió a mi y lo solucioné en gran medida con muelles de boligrafos pegados con cola caliente no donde tu lo intentas. Donde se junta la leva y el volante, entre medias. Y ahora se defiende
Ya lo pense malpar, pero para jugar al f1 2011 por ejemplo, que hay que bajar marchas super rapido y preciso no se si mis capacidades de manitas me permitiran hacer algo competente xD. Ademas participo en un campe y no me puedo permitir errores si voy con unas levas que fallen. De momento me va bn asi, voy a comprarme el nuevo de madcatz cuando salga y aguantare asi hasta entonces, no me ha ido tan mal,he ganado la 1ª carrera x)
Ayer desmonté los pedales que crujían un poco, les puse grasilla y van de lujo.
Ha sido fácil de cojones!
Lo del tema de los rodamientos me echa un poco para atrás, y eso que con el tema del tornero no tendría problemas, pero...
Hacelo...no te vas a arrepentir en lo mas minimo. Bah...en realidad si; te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes, porque la diferencia es muy notoria y la mejora es evidente en todo aspecto. Animate, es mas facil de lo que parece.
evasus escribió:Ayer desmonté los pedales que crujían un poco, les puse grasilla y van de lujo.
Ha sido fácil de cojones!
Lo del tema de los rodamientos me echa un poco para atrás, y eso que con el tema del tornero no tendría problemas, pero...

No es necesario tornero yo lo hice a mano y quedo perfecto
jonit escribió:
evasus escribió:Ayer desmonté los pedales que crujían un poco, les puse grasilla y van de lujo.
Ha sido fácil de cojones!
Lo del tema de los rodamientos me echa un poco para atrás, y eso que con el tema del tornero no tendría problemas, pero...

No es necesario tornero yo lo hice a mano y quedo perfecto


Pues con esto, y con lo que me has dicho por mp, me acabo de comprar el rodamiento, en cuanto llegue me lio al tema.
Seguro que la cago, pero bueno... :-?
tigalate escribió:Hola a todos, puedo asegurar que me he leido el hilo completo, pero el problema que tiene mi volante no parace tener solución con lo que podido leer.
No suelo hacer preguntas hasta que lo he leido y probado todo pero estoy deseperado.
Mi volante oficial es de los últimos que salieron (tiene unos 3 ó 4 años y poco uso), no he tenido el más mínimo problema hasta que hace un mes de repente arranco cualquier juego de conducción y, aunque el volante está centrado, las ruedas de los coches aparecen giradas unos 45 grados a la izquierda, vamos que para jugar tengo que emplear resistencia de giro a unos 45 grados a la derecha para que el coche vaya recto (no es factible conducir así).
No se trata de un error de sincronización ni de detección, todo lo demás en el volante funciona perfectamente.
Sabeis si tiene solución, bien con lo dicho en el hilo o de otra manera, es factible desmontarlo con alguno de los pasos indicados y centralo de nuevo?.
Muchas gracias y perdón si no es el lugar correcto para hacer la cuestión.



Hola de nuevo, desmonté el volante completamente y todo parace estar en su lugar, no veo nada que pueda fallar y que no se ajuste a las imágenes de los videos, sigue funcionando correctamente el FF, la vibración, el giro y no tiene ninguna holgura, pero al volverlo a montar sigue ocurriendo lo que expuse arriba, con el volante centrado, las ruedas de los coches están giradas 45 grados a la izquierda.
También probé a sincronizarlo de nuevo y nada.
¿alguna solución mágica?, porque estoy por tirarlo a la basura...
Saludos.
No me considero lo mas minimo en entendido del tema pero a ver si lo ke se te ha jodido es el potenciometro (creo ke se llama asi) que está justo al lado del motor o detras de los discos dentados. Solo con abrirlo lo podras ver, no se encuentra escondido. Ese potenciometro creo que es el encargado de marcar el punto central del volante.

Suerte.

A ver si esto te ayuda ---- http://www.foroselectronica.es/f103/don ... -6661.html
Wenas.
He comprado un volante sin la pedalera, pero de momento le voy a intentar adaptar unos de la marca Thrustmaster de la antigua Xbox, asta que me pueda buscar unos medio buenos o fabricarmelos. Alguien si fuera tan amable podría mandarme el esquema eléctrico de los pedales originales??
Le quiero hacer los mods para la holgura, aunque de momento no se si tendrá mucha, pero de todas maneras le voy a hacer los 2, para dejarlo en condiciones. De camino que lo voy a abrir, quiero sacarle los cables para el embrague, la palanca de cambio y el freno de mano.
Ya subiere fotos cuando lo tenga todo montado y con un playseats que me quiero hacer.
Tazmaniac escribió:No me considero lo mas minimo en entendido del tema pero a ver si lo ke se te ha jodido es el potenciometro (creo ke se llama asi) que está justo al lado del motor o detras de los discos dentados. Solo con abrirlo lo podras ver, no se encuentra escondido. Ese potenciometro creo que es el encargado de marcar el punto central del volante.

Suerte.

Va a ser que es eso, algún alma caritativa me vende un potenciometro que funcione o sabéis donde puedo conseguir uno?

A ver si esto te ayuda ---- http://www.foroselectronica.es/f103/don ... -6661.html
y digo yo, no seria mejor llevarle al tornero el rodamiento de plastico y que rebaje el metalico?
Voy haber si tengo tiempo y ganas y desmontare y pondre fotos de la placa donde soldado los cables para el cambio de marchas y de la de los pedales ,
Tengo 3 volantes asi que voy a poner un en venta esta como nuevo lo unico que le falta es el trasnformador de luz pero se puede consegir uno compatible por poco dinero ,
Hola amigos. He realizado la sustitucion de la arandela por el rodamiento y le he puesto el tubo de acero inox. el cual me han tenido que rebajar por el interior casi al maximo para poder meter el conector.
Mi sensacion es que la rigidez ahora es total y lo de la suavidad, no se yo. Es que se nota demasiado el giro de los engranajes plasticos para poder apreciar la diferencia (por lo menos yo). A ver si le sigo dando caña al f1 2011 y le noto la diferencia.
El rebaje de la parte gris lo hice con cutter, sin ningun tipo de problema y en 2 minutos. El del eje blanco, lo hice poniendo una varilla de soldar atravesando el eje con el tubo de acero inox puesto para no tener problemas, que con tuercas y arandelas, te hace de eje para poder ponerlo en un taladro y con cinta aislante, le bloqueas el gatillo para que se quede funcionando. El taladro es de baterias y lo he cogido con un tornillo de trabajo.
La rigidez es total pero esto no sera contraproducente cuando lo exprimamos mucho a base de volantazos y se parta algo?
Un saludo y gracias por el brico.
A mi me encantaria poder fabricarme los engranajes nuevamente en aluminio con una medida de aproximadament 0.5/0.4 mm mas de diametro, cosa de que encastren bien ajustados, ya que tienen un pequeño juego entre si (los dientes se han ido gastando por lo que observo) y cuando el volante vibra al pisar un pianito por ejemplo, se escucha un castañeo un poco molesto. Voy a ver si rodeandolo con teflon, logro que el encastre sea un poco mas solidario. En un par de dias si todo sale como lo planeo, voy a estar subiendo unas fotos de mi cockpit metalico version 2.0 XD. Le hice un nuevo soporte y agregue una palanca secuencial, usando un stick de arcade. Por ahora la cosa pinta muy bien...hoy creo que termino y pinto con aerosol. Tal vez para el domingo postee el resultado.
Pues creo que sí que es el potenciómetro del volante lo que da el problema de las ruedas giradas a la izquierda.
¿Sabéis dónde se puede conseguir alguno o alguien tiene uno que funcione para vender?.
Saludos y gracias.
Fui un paso mas alla en la modificacion del volante (aparte del rodamiento), y le hice una palanca de cambio secuencial con un stick de arcade, montado en una cajita de chapa para proyectos electronicos. Solde los cables a la plaqueta y los saque afuera por medio de dos fichas RCA hembra. A la palanca le puse dos fichas machos y listo. Lo que estoy planeando ahora, y ya seria definitivo creo, es construirme 3 pedales metalicos (aluminio preferiblemente) similares a los CSR Elite de Fanatec...lo dejo para mas adelante si; por ahora sigo con los plasticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El click que hace la palanca cuando meto los cambios es genial. Son microswitches Zippy (muy buena calidad) con aleta y funcionan excelentemente bien.
El mio esta en preparacion de ponerle el cambio de marchas ,desde hace unos meses ,haber si me animo y lo termino ,subiré fotos de la placa donde soldar para el cambio de marchas ,
Tendrías que haber puesto tornillos de cabeza redonda con tuerca ,así quedaría mejor acabado y sin peligro de cortarte con la cabeza de los tornillos, saludos
Tengo un forro de cuero que vino con la bochita. Es muy larga y sobra mucho para el tamaño de la cajita, pero en cuanto la corte se la calzo. [carcajad]
a hecho lo del rodamiento alguno de navarra? para saber que tonero le ha hecho el trabajo. gracias
Comentar que hay que tener cuidado al comerle al asiento del rodamiento del plastico gris, ya que ayer llevaba como 3.5horas jugando seguido e hizo algo raro el volante. En un impacto contra un muro, se medio bloqueó y al desmontarlo, vi que se habia partido parte de la pieza de plastico circular. Entonces tuve que desmontarlo casi todo, le corte la parte rota que no se habia desprendido y creado un obstaculo en los engranajes, lo lime un poco para que girara sin roce el eje de plastico y le puse cola de contacto al rodamiento con el asiento, para que no se vuelva a partir. Hay que darse cuenta que para que entre el rodamiento, hay que debilitar bastante el plastico, con lo cual, y con lo salvaje que nos ponemos cuando estamos en plena faena, hay que hacer algo.
Sed malos.
Recuerdo cuando estaba haciendo el mod, vi que debil habia quedado el plastico gris y antes de usarlo, reforze todo el contorno del rodamiento con masilla de 2 componentes para plomeria (Poxilina, que endurece como metal una vez seco). Con eso me aseguro de que le puedo dar caña y ningun problema. :cool:
Es lo mejor que has hecho. Si no, toca desmontar todo otra vez y ya no tienes la parte gris completa.
A mi de momento me va muy bien pero espero que no se vuelva a romper. Entonces habria que tomar otro tipo de solucion.
he visto un tío que le quita la holgura con un rodamiento de nylon y por lo visto le queda de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=HPm2dvwQzgM&feature=related
santos47 escribió:he visto un tío que le quita la holgura con un rodamiento de nylon y por lo visto le queda de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=HPm2dvwQzgM&feature=related

Lo que tu llamas rodamiento de nailon ,es la arandela de plastico que viene con el volante de fabrica ,lo unico que hace es pegarla a la base para que le quita la orgura que tiene al acoplarla ,pero a la larga no es una buena solución ,la mejor es la de poner rodamiento
jonit escribió:
santos47 escribió:he visto un tío que le quita la holgura con un rodamiento de nylon y por lo visto le queda de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=HPm2dvwQzgM&feature=related

Lo que tu llamas rodamiento de nailon ,es la arandela de plastico que viene con el volante de fabrica ,lo unico que hace es pegarla a la base para que le quita la orgura que tiene al acoplarla ,pero a la larga no es una buena solución ,la mejor es la de poner rodamiento


entonces lo que vende en ebay que es?

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200613405680&ssPageName=STRK:MESELX:IT
Muy buen brico, estas hecho un maquina ;)
Grandisimo post, aunque, no me atrevo, pues suelo tener "mala suerte" en las manualidades y cosas delicadas. No se, igual algun dia me lanzo.

Saludos!
santos47 escribió:
jonit escribió:
santos47 escribió:he visto un tío que le quita la holgura con un rodamiento de nylon y por lo visto le queda de lujo.

http://www.youtube.com/watch?v=HPm2dvwQzgM&feature=related

Lo que tu llamas rodamiento de nailon ,es la arandela de plastico que viene con el volante de fabrica ,lo unico que hace es pegarla a la base para que le quita la orgura que tiene al acoplarla ,pero a la larga no es una buena solución ,la mejor es la de poner rodamiento


entonces lo que vende en ebay que es?

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200613405680&ssPageName=STRK:MESELX:IT

Pues sera el repuesto de la pieza cuando se desgaste y coja orgura ,lo mejor es ponerla la de rodamientos de hierro
Acabo de hacerlo a mi volante, me duelen las manos de lijar pero me ha quedado muy bien y no tiene nada de holgura. Todavía tengo que probarlo en profundidad pero parece que mejora mucho el volante.

Muchas gracias al autor del hilo y un saludo.
buenas,
aqui uno que la cago con todo el equipo,me cago en mi calavera,lo desmonte y le puse el rodamiento,encajo todo de maravilla,me pegue un tute de la ostia,con un cutes,lima y lija,pero me quedo sin holgura, perfecto,a pesar que lo mio no son dedos y manos,son un muestrario de morcillas y longanizas en invierno llevo calcetines,vamos que no son manos, son los pies de un oso,a pesar de todo ,me quedo de lujo.
cuando lo monto,no se que coño hice,que no tire bien los 3 cables que van a la placa,el de masa,el forrado y el que tiene la clavija mas grande,pues no se que coño hice,que apretando,corte dos cables verdes,lo he desmontado y montado 10 veces,hasta el volante,
no se si cedio donde van alojados las roscas donde se atornilla la pieza blanca grande,y al apretar,se quedo dentro del agujero y los corto,no se, pero no me va la cruceta,para arriba y abajo si derecha e izquierda no,y las letras algunas si otra no,los cables lo he pegado como pude,uniendolos y dandoles unas vueltas a mano claro.
joder que mierda.que desastre de tio
no se si alguen le sobrara un cable el grande,el que lleva la fichas mas grande,se lo compraria,no lo encuentro por ningun lado.
bueno pues gracias por el tuto y a todos,no reirse mucho de mi ya lo se soy muy cenutrio, me ha dejado muy perjudicado lo del volante.
gracias un saludo
explora100 escribió:buenas,
aqui uno que la cago con todo el equipo,me cago en mi calavera,lo desmonte y le puse el rodamiento,encajo todo de maravilla,me pegue un tute de la ostia,con un cutes,lima y lija,pero me quedo sin holgura, perfecto,a pesar que lo mio no son dedos y manos,son un muestrario de morcillas y longanizas en invierno llevo calcetines,vamos que no son manos, son los pies de un oso,a pesar de todo ,me quedo de lujo.
cuando lo monto,no se que coño hice,que no tire bien los 3 cables que van a la placa,el de masa,el forrado y el que tiene la clavija mas grande,pues no se que coño hice,que apretando,corte dos cables verdes,lo he desmontado y montado 10 veces,hasta el volante,
no se si cedio donde van alojados las roscas donde se atornilla la pieza blanca grande,y al apretar,se quedo dentro del agujero y los corto,no se, pero no me va la cruceta,para arriba y abajo si derecha e izquierda no,y las letras algunas si otra no,los cables lo he pegado como pude,uniendolos y dandoles unas vueltas a mano claro.
joder que mierda.que desastre de tio
no se si alguen le sobrara un cable el grande,el que lleva la fichas mas grande,se lo compraria,no lo encuentro por ningun lado.
bueno pues gracias por el tuto y a todos,no reirse mucho de mi ya lo se soy muy cenutrio, me ha dejado muy perjudicado lo del volante.
gracias un saludo

No tienes ningún conocido que sea un poco hábil con el soldador? Eso no tiene que ser muy difícil de arreglar. Por que solo has cortado unos cables no?
Si puedes poner unas fotos a ver si te podemos ayudar y guiarte un poquito. Un saludo y suerte.
gracias por el apoyo,lo llevare a sooldar,pero no tengo muchas espenazas,me tocara buscar uno,joder que suerte tengo con los volantes.un saludo
buenas,alguien me podria decir,donde puedo comprar el cable, de los 3 que se menten por el agujero de la base hasta el volante,hay dos que se conectan a la placa a dos zocalos,pues el de la ficha mas grande, si alguien tiene uno roto,yo le compraria los cables,no encuento a nadie que me lo suelde y de recambios tampoco,a ver si puedo poner fotos,gracias y un saludo
explora100 escribió:buenas,alguien me podria decir,donde puedo comprar el cable, de los 3 que se menten por el agujero de la base hasta el volante,hay dos que se conectan a la placa a dos zocalos,pues el de la ficha mas grande, si alguien tiene uno roto,yo le compraria los cables,no encuento a nadie que me lo suelde y de recambios tampoco,a ver si puedo poner fotos,gracias y un saludo

haber cabronazo jejjejej como no tesea ocurrido avisarme de lo que te apasado ? pasate por casa y le echo un vistazo no creo que aya problema en soldarlo y arreglaro ,pegame un toque ,chao
buenos señores ya lo tengo arreglado,jonit me lo ha soldado,que grande eres cabronazo,que manitas eres,despuesde hablar con varias personas,en concreto con 4 y ninguno me daba solucion,la verdad que estaba jodido,y llega el mamonaso este y pon volante funcionando,no se como te lo voy agradecer,no te lo dije antes por no molestarte,despues de esta currando,para que llege el gañan y te de mas faena,
la ostia que alegria coño,como nuevo,muchas gracias socio,eres un crak.
joder, cables rotos, fichas rotas,el cabron lo suelda, todo y como nuevo.un abrazo grande amigo
explora100 escribió:buenos señores ya lo tengo arreglado,jonit me lo ha soldado,que grande eres cabronazo,que manitas eres,despuesde hablar con varias personas,en concreto con 4 y ninguno me daba solucion,la verdad que estaba jodido,y llega el mamonaso este y pon volante funcionando,no se como te lo voy agradecer,no te lo dije antes por no molestarte,despues de esta currando,para que llege el gañan y te de mas faena,
la ostia que alegria coño,como nuevo,muchas gracias socio,eres un crak.
joder, cables rotos, fichas rotas,el cabron lo suelda, todo y como nuevo.un abrazo grande amigo

jjajajjj tu si eres grande ,ya sabes que no asido ninguna molestia todo un placer haber podido reparte el volante ,para eso estamos para echarnos una mano ,para que nadie pueda pensar que a sido un negocio la reparación asido gratuita asta el estaño lo puesto yo jajajajajajj ,un abrazo cabronazo ,si necesitas algo ya sabes donde buscarme
wenas!!me gustaria hacerle este brico, pero para empezar me piden 50 euros por el rodamiento!!!!cuanto cuesta mas o menos?¿

me parece una exageracion lo que me piden...


saludos!
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8