[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

1, 2, 3, 4, 58
Hola!

A raíz de este hilo (hilo_ayuda-con-el-volante-oficial-de-ms-es-esto-normal_1131605) y rebuscando por interné, me he lanzado a modificar el volante de la xbox (que compré hace 5 días :-| ), usando el método badgamber que podéis leer aquí: http://forums.forzamotorsport.net/forum ... hread.aspx

Básicamente consiste en cambiar la sujeción del eje del volante, que de fábrica es una arandela de plástico, por unos rodamientos.

En esta foto se ve mejor el cambio a hacer:

Imagen

Básicamente hay que conseguir 2 cosas:

1- Que el rodamiento encaje bien en la pieza gris (que es la parte fácil, se puede rebajar poco a poco raspando con un cutter), de tal manera que se pueda meter haciendo presión (no hace falta echar epoxy ni nada parecido, queda bien sujeto)

Imagen

2- Que la parte interior del rodamiento encaje bien en el eje de plástico blanco. Ésta es la parte complicada, ya que para que quede bien hay que usar un torno y rebajar de manera uniforme la pieza. Yo lo hice a mano con una lima y no me quedó mal del todo, pero os recomiendo no hacerlo de esta manera.

Imagen

Podéis encontrar más información y vídeos en el foro de forza (http://forums.forzamotorsport.net/forum ... hread.aspx).

Mejora muuuucho el tacto y manejo del volante, lástima que los de MS decidieran ahorrarse 15€ en algo tan importante...

Adjuntos

oooole, muy bueno tio!!!

con los que cobran por los accesorios y siempre buscando el ahorro ewn detrimiento del usuario.
Jo, que poco os gusta cacharrear por este foro XD

Por cierto, los rodamientos son de 45mm/58mm/7mm. Yo los cogí sin sellar, aunque recomiendo usar sellados, para que no se ensucien.
Esto ya lo vi hace tiempo y estuve pensando en hacerlo, pero me corto el tema del torno, que tal te quedo con la lima?. a parte del tacto mejora algo la holgura que trae de serie?
como mola tio, yo lo voy hacer y te comento.
lo que tambien molaria es aumentar le fuerza del force feeback
pienso que hay que cambiar unas resistencias, si algun electronico lee esto que pueda aclarar el tema molaria.
lo bueno es que no te banean por modificar el volante. [sonrisa]
de cuanto es de diametro y de donde lo as conseguido (el rodamiento)
gracias
Muy buen brico, esto elimina la holgura que tiene el eje?

Tambien se podrian sacar los cambios a una palanca externa de dos posiciones (más central), de forma que empujandola hacia delante suba de marcha y hacia atras, baje...o al reves. Por lo menos a mi me resultaria mas comodo que las palancas que trae detras del voltante.. por muy pro que eso sea xD. El problema es hacer una palanca de cambios decente.
toch escribió:Esto ya lo vi hace tiempo y estuve pensando en hacerlo, pero me corto el tema del torno, que tal te quedo con la lima?. a parte del tacto mejora algo la holgura que trae de serie?


Pues es complicado, sobre todo porque al no limar de manera uniformemente, el eje se te va a quedar descentrado. Lo bueno es que aflojando un poco los tornillos de la placa metálica donde se sujeta el conjunto, el sistema de ruedas dentadas tiene un poco de juego para moverse y funciona correctamente. Aun así, yo no lo volvería hacer con lima, buscaría un torno donde fuese.

Mejora el tacto mucho, ya que el volante está muy firme. Ahora a ver si veo/invento algo para mejorar la fijación a la mesa, que es otra fuente de oscilamento bastante importante.

juanmad escribió:como mola tio, yo lo voy hacer y te comento.
lo que tambien molaria es aumentar le fuerza del force feeback
pienso que hay que cambiar unas resistencias, si algun electronico lee esto que pueda aclarar el tema molaria.
lo bueno es que no te banean por modificar el volante. [sonrisa]
de cuanto es de diametro y de donde lo as conseguido (el rodamiento)
gracias


Sobre la fuerza del feedback no he leído nada. Yo soy electrónico y no me he puesto a investigar la placa, pero a priori habría que conseguir un motor con más fuerza, lo que significa retocar la electrónica que alimenta el motor (que será por PWM)... vamos un follón. Además al eliminar el rozamiento con la pieza de plástico, el volante gira más suave lo que hace que se note más el efecto del motor del feedback (no una cosa bárbara, pero algo mejora).

El rodamiento es rígido de bolas, d=45mm, D=58mm, h=7mm. Yo sólo usaría éste tipo de rodamiento, no los otros que verás en otros bricos, ya que hay que hacer menos ñapas a las piezas. Tendrás que googlear un poco para encontrar algo por tu zona, pero vamos, yo lo conseguí en el primer polígono que ví. Si vives en Madrid te puedo dar un par de direcciones.

TonyE escribió:Muy buen brico, esto elimina la holgura que tiene el eje?

Tambien se podrian sacar los cambios a una palanca externa de dos posiciones (más central), de forma que empujandola hacia delante suba de marcha y hacia atras, baje...o al reves. Por lo menos a mi me resultaria mas comodo que las palancas que trae detras del voltante.. por muy pro que eso sea xD. El problema es hacer una palanca de cambios decente.


Elimina la holgura completamente, cambia el volante una barbaridad. Lo de sacar los cambios, la parte electrónica es fácil si lo que lleva son 2 pulsadores, lo que veo más dificil es mecanizar.
Vaya pasada de brico!!! Y yo vendo rodamientos!!! Pero la verdad es que en la marca que yo comercializo es bastante más caro. Ahora estoy bastante liado y no le meteré mano al volante, pero no creo que lo deje mucho tiempo.....
Dios quien tuviera un torno en casa para hacer un toto como este. Y tener mucho tiempo libre... cosa que tampoco tengo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jymig escribió:Dios quien tuviera un torno en casa para hacer un toto como este. Y tener mucho tiempo libre... cosa que tampoco tengo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Llévaselo a un tornero y te lo repasa, yo estoy pensando en ponérselo y tenga al lado de mi nave a un tornero muy apañado, se lo voy a comentar a ver que me dice.
hola no doy encontrado el rodamiento con esas medidas en ningun lado
me puedes decir para que mecanica o que aparatos lo llevan(coches motos bicis etc) asi
puedo encontrarlo
gracias
muy bueno la verdad que no he tenido el placer de probar el oficial,pero por lo que veo en las fotos el cambio se tiene que notar que te cagas,jajaj soy un fan de los bricos!no puedo evitarlo jajaja
juanmad escribió:hola no doy encontrado el rodamiento con esas medidas en ningun lado
me puedes decir para que mecanica o que aparatos lo llevan(coches motos bicis etc) asi
puedo encontrarlo
gracias


Hola,

Ni idea, yo me acerqué a un distribuidor de rodamientos, le dije el que quería, y me lo vendió ein?
Buenas compañeros. Tras pedir a Newdreamer (gracias) que desarchivara el hilo, me gustaría preguntaros a alguno de los que os hayais decidido a hacer el mod del rodamiento.

Leyendo el hilo y los enlaces, se habla de dos medidas distintas de rodamientos: 45mm interior, 75 mm exterior y 16 mm de altura y por otro lado, 45 mm de interior, 60 mm de exterior y 8 mm de altura.

La cuestión es que, el eje blanco del volante, en principio mide 47 mm y hay que hacer un rebaje a 45 mm y es la parte más delicada del proceso. En algunas páginas webs he visto que el interior de los rodamientos está entre 45 mm y luego 50 mm. Supongo que serán medidas estándar, pero ¿Alguien ha encontrado un rodamiento de 47 mm interiores para no tener que lijar eje interior. ¿Gracias?

Por otro lado, mi volante tenía una leve desviación de fábrica de +/- 1º hacia la izquierda. ¿Es fácil corregirlo con el mod? ¿Es complicado centrarlo? o esos 4 pivotes tienen posición fija?


Gracias.

EDITO: Edito mi primer post de este hilo, una vez que terminé el proceso, para recomendar que hagais tantas fotos como sea posible durante el proceso de desmontado, en especial al sensor de dirección (la PCB marrón, con un tornillo a cada lado), ya que te facilita muchísimo el proceso de recentrado.

Se puede ver en el minuto 2:25 de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=nKvVFfik ... re=related

Además, con esa información precisa, podreis eliminar cualquier inclinación si no está centrado en origen.

UN SALUDO.
Un poquito de subida al hilo a ver si me respondeis. Por cierto, he visto en la página de Brian Dorey que, tras agrandar el hueco de la parte gris, rellena la parte colindante al rodamiento con una resina adhesiva. ¿Se puede hacer con espuma de poliuretano para evitar vibraciones?

Gracias.
Un poquito de subida al hilo y añadir unas URLs que me han pedido sobre video-tutoriales:

Desmontar el volante: http://www.youtube.com/watch?v=wTu6FNPo4-M

Eliminar la holgura del volante: http://www.youtube.com/watch?v=nKvVFfik ... re=related

Torno para mod de rodamiento: http://www.youtube.com/watch?v=krxo-59r ... re=related

Montar el volante: http://www.youtube.com/watch?v=wzIKWUvr ... re=related

PD: Agradecimientos a Lococnc que es el crack norteamericano que se dedica a estas modificaciones de volante (3 de los 4 vídeos son suyos), y a LouisWun por su mod para la holgura.
GRACIAS! aveces me dan ganas de probar esta mod, pero me da miedo romper el volante
Pues estás en las mismas que yo, pero claro, yo ya tengo decidido hacerlo cuando me vuelva el volante de Alemania, ya que según dicen todos los que lo han realizado, no es excesivamente complicado y el resultado es muy satisfactorio. Así mismo, intentaré que un conocido mío me saque los puntos de soldadura de las levas y del freno de mano por si le amplio el MOD con un par de palancas de Arcade stick como las he visto. Sería sacar 6 puntos de soldadura más.
Interesante!

En su día me interesé pero como no conozco tornero, lo dejé de lado. Pero ahora si no encuentro tornero, tomo referencias y pinto un círculo de 45mm alrededor para no pasarme con la lima y le doy yo mismo.
ya tengo el rodamiento, este finde desmontare el volante y llevare la pieza blanca a algun tornero, en la empresa que curro se le suelen llevar piezas a varios y le dire que me lo rebaje un poco para que encaje el rodamiento y listo, no creo que suponga mucha complicacion.

pregunta, no hace falta pegar el rodamiento a ninguna pieza no? simplemente que entre a presion en ambas piezas bastaria no?

otra consulta, poniendo el rodamiento no hace falta alargar el tubito que sostiene la pieza blanca donde va el rodamiento no? para no hacer las dos cosas jeje

edito: hoy he demsotado el volante y me ha surgido un problema muy grave, creo que me he quedado sin volante, el caso es que al intentar desconectar el enchufe del motorcillo gris que trae el volante, se ha partido el conector tambien, se me ha soltado de la placa donde va alojado el enchufito pequeño, lo he vuelto a pegar por los bordes para que el metal siga en contacto pero no creo que funcione, alguna sugerencia, a parte de cambiar esa placa entera por otra?
Jebi-Motors escribió:ya tengo el rodamiento, este finde desmontare el volante y llevare la pieza blanca a algun tornero, en la empresa que curro se le suelen llevar piezas a varios y le dire que me lo rebaje un poco para que encaje el rodamiento y listo, no creo que suponga mucha complicacion.

pregunta, no hace falta pegar el rodamiento a ninguna pieza no? simplemente que entre a presion en ambas piezas bastaria no?

otra consulta, poniendo el rodamiento no hace falta alargar el tubito que sostiene la pieza blanca donde va el rodamiento no? para no hacer las dos cosas jeje

edito: hoy he demsotado el volante y me ha surgido un problema muy grave, creo que me he quedado sin volante, el caso es que al intentar desconectar el enchufe del motorcillo gris que trae el volante, se ha partido el conector tambien, se me ha soltado de la placa donde va alojado el enchufito pequeño, lo he vuelto a pegar por los bordes para que el metal siga en contacto pero no creo que funcione, alguna sugerencia, a parte de cambiar esa placa entera por otra?


Te respondo y te subo el hilo:

- Pegamento: Pues si hacen bien el rebaje del torno, algunos lo meten a presión y dicen que no hace falta, según se ven en los vídeos. Otros le ponen epoxy y otros hasta lo rellenan con espuma.

- "Tubito": Según he leido, el mod del rodamiento no logra corregir al 100% la holgura del volante, aunque le da más firmeza. Para eso, han hecho lo de meter el tubito alargándolo, para que quepa en el interior y tenga menos holgura el tema.

- Pieza rota: Lo siento pero no sé a cuál te refieres. A ver si tienes oportunidad de hacer alguna foto y subirla o indicarlo. Te subo el hilo para ver si hay alguien que pueda responderte.

Un saludo.

PD: Estoy ansioso porque me llegue el volante de Alemania.
bueno ya he limado yo mismo la pieza gris donde va el rodamiento y entro a presion, quedo perfecta, ahora me falta la blanca
respecto al coenctor que se me partio, le di dos pequeños puntos de pegamentos por los lados y lo pegue a la placa verde, he hice una pequeña prueba, conecte el motor y el volante a la corriente y parece que funciona, ya que manda el volante al centro solo, giro hacia un lado la pieza y lo vuelve a colocar en el centro... vamos a ver.. si cuando este montando del todo funciona bien, espero que si

edito: volante montado con el rodamiento y funcionando a las mil maravillas, a desaparecido la holgura, un pequeño problema que tenia de centraje, que no hace falta agujerear el sensor ese que comentan por ahi y con un tacto algo diferente a antes XD , despues de tantos contratiempos, todo perfecto jejeje
Genial entonces tío. :)

Me alegro de que solucionaras el problema de la placa (aún no se a cuál te refieres) XD.

¿Al final que rodamiento cogiste? ¿El de 75 mm o el de 58 mm? ¿Limaste a mano la pieza? Dicen que no queda del todo centrada.

Por cierto, ¿no te animaste a lo del tubo de acero para eliminar la holgura?

Al final merecía la pena... y más viendo como acabo de ver en Urente el volante Madcatz (que es más malo que las arañas y pequeño como él solo).
Pararegistros escribió:Genial entonces tío. :)

Me alegro de que solucionaras el problema de la placa (aún no se a cuál te refieres) XD.

¿Al final que rodamiento cogiste? ¿El de 75 mm o el de 58 mm? ¿Limaste a mano la pieza? Dicen que no queda del todo centrada.

Por cierto, ¿no te animaste a lo del tubo de acero para eliminar la holgura?

Al final merecía la pena... y más viendo como acabo de ver en Urente el volante Madcatz (que es más malo que las arañas y pequeño como él solo).


el rodamiento es parecido al que hay al principio del hilo en imagenes, y si las lime a mano y que remedio, me pegue dos horas limandos las dos piezas pero valio la pena, con paciencia quedaron perfectamente centradas jeje, bueno no quedarian tan perfectas como si de un torno se tratase, pero el rodamiento entro a presion en ambas piezas, por lo que la holgura del volante ha desaparecido

el conector al que me refiero, son los que tienen las plaquitas verdes dentro del volante, por ejemplo, el motor del volante salen unos cables y esos cables en su extremo tiene una especie de enchufe, pues el conector que esta en la placa donde va dicho enchufe fue lo que se me partio, pero bueno lo pegue y parece que funciona perfectamente. ahora a disfrutarlo, que lo queria dejar a punto para cuando saliese el juego de F1

La verdad es que he estado jugando al forza, y se nota bastante el cambio, hasta mi novia que solo habra cogido el volante unas cuantas veces dice que se nota diferente el volante
Como este hilo me encanta y puede venir bien a mucha gente, le doy una pequeña subida, no sin antes añadir un par de enlaces a vídeos de mods.


1. Volante con RT y LT en la rueda para usuarios con discapacidad:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmv8O5tl ... re=related

2. Mod de resitencia de freno (fácil y "cutre"):

http://www.youtube.com/watch?v=MmwumERg ... re=related

3. Mod de resistencia de freno (con muelle):

http://www.youtube.com/watch?v=P-hTuHVcxRM

4. Alternativa casera al torno de rebaje para el rodamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=5v3k5yvi ... re=related



Por favor, no dejeis de escribir y enlazar a cosas interesantes en esta materia.

Un saludo.
En principio mañana iba a comprarme un volante oficial, pero leyendo el hilo parece como que dan fallos y que hay que hacerles varios "bricolajes", todos fallan?

Recomendais su compra para alguien negado a este tipo de mods?

Un saludo y arriba el post!
A ver... "FALLAR", lo que se dice fallar, no fallan; o al menos lo hacen en la proporción que cualquier otro periférico de cualquier otra marca y plataforma.

El caso es que en algunos casos (muchísimos), el volante tiene un leve descentramiento del eje una vez que está conectado (unos grados hacia la derecha o izquierda). En esos casos NO INFLUYE relevantemente en la conducción.

Por otro lado, suelen tener una holgura que le resta "realismo" para los muy exigentes. El hacerle el mod del rodamiento y el del tubo hacen que desaparezcan tanto la holgura como el giro del volante.


En realidad, en relación calidad - precio, no creo que haya otra alternativa mejor para Xbox 360 ya que, al contrario que en PS3, MS es muy restrictiva sobre las licencias de periféricos.

En Xbox sólo tienes el oficial, el Logitech (bueno pero sin FF), el Fanatec (caviar a precio de idem), y el de Madcatz (los de Madcazt, cuando salga la próxima revisión), pero tiene una pinta de materiales plásticos malos que tira para atrás. Hay incluso alguno multiplataforma, con soporte para PC, PS2, PS3 y XBOX 360, pero ese y los volantes de los coches de plástico de los niños no deben diferenciarse mucho. No merecen ni mención.
Realmente merece la pena tanto follón? No se si atreverme!
mi volante también tiene algo de holgura ya que lo compre usado el ebay, pero ya me pongo manos a la obra lo voy hacer para que quede bien ya se aproxima el juego de formula 1 XD bueno la correcta es la 45 x 58 x 7 no??
Pues están las dos medidas de diámetro exterior indicadas antes: 75 mm y 58 mm.

Lo de merecer la pena: Todos los que lo han probado dicen que merece la pena el tacto que tiene. Ayer por la tarde me llegó el mío del SAT. Me han dado uno nuevo; este no tiene la desviación del eje y la holgura es mínima. También tiene mucho más duras las levas (demasido, en mi opinión) y el pedal de freno (te ahorras el mod del muelle o de la pelota de espuma).

El caso es que le he notado menos fuerza en el FF. No sé si será que, al estar reducida la holgura, también está más fijo sobre el eje, que hace dos semanas que no lo he probado y ya lo tengo "idealizado" o que, como hace unos días me llegó el HORI FLIGHT STICK: Ed. Ace Edge -el que venía con el Ace Combat 6- y tiene bastante fuerza en los motores, noto la diferencia.

Cuando logre solucionar el problema de las luces de navidad de mi Xbox 360 con JTag, le meteré mano al volante.
el mio esta muerto de risa ni lo uso el pobre......me gusta mas jugar con el mando..
Pararegistros escribió:Pues están las dos medidas de diámetro exterior indicadas antes: 75 mm y 58 mm.

Lo de merecer la pena: Todos los que lo han probado dicen que merece la pena el tacto que tiene. Ayer por la tarde me llegó el mío del SAT. Me han dado uno nuevo; este no tiene la desviación del eje y la holgura es mínima. También tiene mucho más duras las levas (demasido, en mi opinión) y el pedal de freno (te ahorras el mod del muelle o de la pelota de espuma).

El caso es que le he notado menos fuerza en el FF. No sé si será que, al estar reducida la holgura, también está más fijo sobre el eje, que hace dos semanas que no lo he probado y ya lo tengo "idealizado" o que, como hace unos días me llegó el HORI FLIGHT STICK: Ed. Ace Edge -el que venía con el Ace Combat 6- y tiene bastante fuerza en los motores, noto la diferencia.

Cuando logre solucionar el problema de las luces de navidad de mi Xbox 360 con JTag, le meteré mano al volante.


creo que esa sensacion de que tiene menos fuerza es porque el volante esta mas firme, a mi me lo parecio al principio cuando puse el rodamiento, pero ahora que le cogi el gustillo creo que va igual que antes
cental escribió:el mio esta muerto de risa ni lo uso el pobre......me gusta mas jugar con el mando..


Pues véndelo en C/V. Harás feliz a más de uno.

Jebi-Motors, lo de la dureza no es del rodamiento. Aún no se lo he puesto ;).

Es el que viene de serie, que por cierto, apenas tiene holgura.
bueno ultimamente el volante al vibrar fuerte, me hacia ruido como que tenia algo un poco suelto y de la vibracion sonada, pues hoy aprovechando que tenia tiempo, desarme lo que es el volante en si, es decir donde estan los botones, las levas y demas,y en la parte inferior del volante, la parte gris, dentro de esos dos tubitos hay un motor de vibracion en cada uno, pues le he puesto un poco de pegamento chicle de ese que se vende en cualquier libreria y perfecto jejeje XD a parte que aproveche para quitarle el polvillo que se podia acumular en la zona de las levas

espero para proximos findes colocar el muelle del pedal del freno mas duro y tener el volante al 100%
Jejeje, le estás pillando gustillo al modding del volante, ¿eh? :P

Yo a ver si me pongo a la tarea en cuanto tenga un poco de tiempo.
amigos necesito una ayudita he montado ya el rodamiento y armado el volante me ha quedado de película [oki] pero lo único malo es que no quedo bien derecho el volante me quedo un poco a la izquierda y quisiera alguna recomendación para ponerlo bien.
gracias.
phillip33 escribió:amigos necesito una ayudita he montado ya el rodamiento y armado el volante me ha quedado de película [oki] pero lo único malo es que no quedo bien derecho el volante me quedo un poco a la izquierda y quisiera alguna recomendación para ponerlo bien.
gracias.


lo desmontas, los conectas a la corriente y dejas que el motor se centre solo, y separas un poco la pieza blanca donde va el rodamiento hacia afuera y la vuelves a colocar centrada con el motor conectado para que quede perfectamente centrada y luego te lias a montarlo otra vez, yo lo hice asi, solo que antes de montarlo todo jeje

es como el volante de un coche real, si desmontas el volante y vas a montar otro mas deportivo, dejas la direccion lo mas recta posible y luego colocas el volante y si se queda torcido lo giras algun diente o lo llevas a alinear jajajaja
Bueno, bueno. Ya me he decidido y no hay vuelta atrás. He desmontado el volante y tengo todas las piezas desperdigadas, y el tornero tiene tanto el eje blanco como el gris, y el tubo de acero de 12 mm -no cabe el de 12 mm, y tendrán que rebajármelo tambiéna 11 mm aunque acabe como papel de fumar.-.

Espero que me hagan un trabajo fino y no me salga muy caro el trabajo (tienen que fabricarse un útil para soportar la pieza gris).

Mientras, sigo añadiendo enlaces para intentar convertir este hilo en el más completo de modificación.

Un hilo antiguo hablando de poner embrague y freno de mano:

hilo_volante-xbox-360-con-embrague-cambio-y-freno-de-mano_1371783

Un compañero que ha tenido mala suerte en el proceso: :(

hilo_problema-volante-ms-al-hacer-el-mod-del-rodamiento_1467542

(NOTA: NUNCA ENCENDER EL VOLANTE PARA CENTRAR SIN ESTAR COLOCADOS LOS ENGRANAJES EN SU SITIO)

Espero que os siga interesando el hilo.
A ver, los que hayáis rebajado la pieza para el rodamiento "a mano"... que habeis usado? Cutter, lima, lija, las uñas...
bueno ya lo he centrado y todo a salido bien estoy muy contento como me a quedado el volante ahora ansioso a que salga en juego de formula uno a ver que tal [oki]

bueno aunque tengo solamente una duda el penal de acelerar me esta dando algo de ruido al momento de Acelerar y desacelerar y la verdad es que me molesta mucho, es como si estuviera seco por falta de grasa o algo así pero antes de abrirlo siempre me gusta ver algún vídeo o tutorial para no meter la pata.
algún consejo??
En uno de mis enlaces hay un vídeo de cómo arreglan el freno (el avanzado, no el churrete). Está claro que abren la base y cambian un muelle. Échale un ojo a ver.

Por otro lado, mientras que el tornero me hace las piezas... cuando a él le dé la gana [enfado1], yo sigo esperando.

Una de la cosas que he solucionado era un problema de las levas. Comenté que una de ellas estaba muy dura y dí con la solución. He hecho fotos durante el proceso, cuando pueda las subiré y las enlazaré para que se vean en este post.

Desmontado el volante, vereis 2 tornillos Torx 10 finitos y 4 allen tras las levas. Quitándolas, sale la pieza entera y vereis un muelle que hace presión sobre una chapita de metal para que resbale mejor. En mi caso, la parte inferior que tenía que ir sobre la plaquita, estaba fuera de ella, clavada por error de montaje sobre el plástico, resultando en un movimiento más duro.

La solución fue, quitar con sumo cuidado las pestañas que mantienen a las levas (porque si las fuerzas en exceso podrías partirlas), y liberas así la presión del muelle. Recolócalo con cuidado de no saltar la piececita de metal (como me pasó a mí), pegada con adhesivo térmico bastante malo (por eso saltó) cuando recoloqué el muelle.

Si saltas el muelle, el proceso será más largo, ya que te obligará a recolocarlo, y es tan engorroso como meter el de una pinza de la ropa pero con un espacio minúsculo.

Con ayuda de unas pinzas de precisión (en los chinos podeis encontrarlas) y con una gotita de cianocrilato (A.K.A. "SUPERGLUE"), volveis a pegar, con las pestañas hacia afuera y dejais secar. Recolocais el muelle y meteis las levas en sus agujeritos de presión, fijándose en la posición y en que hace presión para devolver la leva hacia arriba una vez pulsada.


Si habeis llegado a este paso, tal vez querais hacer el mod de sacar las marchas y acoplárselas a un joystick para simular la caja de cambios.

Con el tutorial de Brian Dorey podeis hacerlo:

http://translate.google.com/translate?h ... grade.aspx

O bien, mirando este otro:

http://forums.forzamotorsport.net/forum ... 62016.aspx

Yo ya he taladrado 4 agujeros en la carcasa y metido 4 conectores RCA hembra con carcasa.

Ahora estoy dudando si hacer las soldaduras o no (ya que soy poco hábil y no tengo pulso para robar panderetas XD ), aunque los puntos de soldadura no son muy estrechos.
JuMii escribió:A ver, los que hayáis rebajado la pieza para el rodamiento "a mano"... que habeis usado? Cutter, lima, lija, las uñas...


yo la pieza gris la rebaje con unas tijeras de punta fina de esas de hierro, hasta que entro el rodamiento haciendo fuerza, y la pieza blanca la rebaje en principio con una lijadora con lija de grano gordo, y al final con la misma tijera y algo de maña el rebaje final para que la pieza entrase a presion tambien, trabajo largo pero satisfecho con el resultado y dinero ahorrado jeje
Pues yo no me he ahorrado nada. Al fin y al cabo, los volantes oficiales de Xbox 360 hay que mimarlos, con el inminente F1.

El eje blanco no es que sea cónico... ¡ES QUE ESTÁ HASTA DEFORMADO MÁS DE 1 MM SEGÚN LA DIRECCIÓN QUE TOMA EN EL TORNO!.

Pues ya tengo los rebajes hechos, con un rodamiento de 58mm, 45 mm, 8 mm, con sellamiento, y es de un tacto y un gustado impresionante.
bueno mi volante ya ha quedado como nuevo ayer limpie los pedales ya que como había comentado me estaban sonado mucho al pisarlos, cabe mencionar que es un trabajo muy sencillo pero importante ya que por la ranura de los pedales entra mucha suciedad y se une con a la grasa que esta dentro.

mis pedales por dentro estaban muy sucios y la grasa estaba todo llena de tierra por eso motivo eran que hacían ese ruido tan fastidioso, elimine esa grasa vieja y sucia y le puse nueva y me ha quedado muy bien como nuevo. [oki]
Si quereis lubricar vuestros volantes y pedaleras, siendo los materiales plásticos, para evitar que las grasas normales LOS DESCOMPONGAN, lo que recomiendan los expertos en modelismo, maquetas... es usar VASELINA DE SILICONA (la densidad, la que veais vosotros, pero más bien líquida).

De esa manera, os asegurais una buena lubricación y la reducción de la fricción. Se puede conseguir en tiendas de modelismo, maquetas o bricolaje.

Yo la he usado para reemplazar la perdida durante el proceso de torneado y queda genial.
bueno yo utilice grasa la verdad no sabia eso sobre la vaselina, osea que recomiendas que vuelva abrir los pedales quitar la grasa y hacerlo con vaselina????

aunque la grasa en nueva le puedo dar un tiempo de uso y después si le hecho vaselina??
phillip33 escribió:bueno mi volante ya ha quedado como nuevo ayer limpie los pedales ya que como había comentado me estaban sonado mucho al pisarlos, cabe mencionar que es un trabajo muy sencillo pero importante ya que por la ranura de los pedales entra mucha suciedad y se une con a la grasa que esta dentro.

mis pedales por dentro estaban muy sucios y la grasa estaba todo llena de tierra por eso motivo eran que hacían ese ruido tan fastidioso, elimine esa grasa vieja y sucia y le puse nueva y me ha quedado muy bien como nuevo. [oki]


A mi tb me chirrian mucho, y creo que hasta tienen menos precision, como que van a trompicones y puede ser porque lleve mucha mierda. ¿podrias decir un poco mas detallado como lo has hecho para abrirlos y limpiarlos?.

gracias.
Dutch escribió:
phillip33 escribió:bueno mi volante ya ha quedado como nuevo ayer limpie los pedales ya que como había comentado me estaban sonado mucho al pisarlos, cabe mencionar que es un trabajo muy sencillo pero importante ya que por la ranura de los pedales entra mucha suciedad y se une con a la grasa que esta dentro.

mis pedales por dentro estaban muy sucios y la grasa estaba todo llena de tierra por eso motivo eran que hacían ese ruido tan fastidioso, elimine esa grasa vieja y sucia y le puse nueva y me ha quedado muy bien como nuevo. [oki]


A mi tb me chirrian mucho, y creo que hasta tienen menos precision, como que van a trompicones y puede ser porque lleve mucha mierda. ¿podrias decir un poco mas detallado como lo has hecho para abrirlos y limpiarlos?.

gracias.


bueno la verdad no tiene ninguna ciencia puedes abrirlo con todo confianza cuando quites todos los tonillos puedes desprender las dos tapas y limpiar todo, no te preocupes por los pedales que no se van a desarmar se quedan fijos en la tapa gris limpias y vuelves a montarlo y listo.
gracias, creo que lo voy a hacer porque ante la inminente salida del f1 tengo que tener el volante a punto. Lo malo va a ser acostumbrarme a el depués de tanto tiempo sin tocarlo y estar jugando en pc con el g25
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58