[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

1, 2, 3, 4, 58
OrioZ escribió:Tengo hace poco el volante oficial de xBOX que venia con el forza motor sport 3, y no me viene con transformador, eso es normal? o es que a mi me falta.

gracias.



Pues te tiene que faltar ya que el volante lo trae de serie


Saludos
Te falta sí o sí... o es que el volante ha sido de segunda mano... legal o ilegalmente.

Si tienes adaptador de corriente con las especificaciones que puse más arriba, puedes tirar mientras gestionas que te manden uno o te las ves con la tienda.
¿Me podeis decir con que llave se abre el volante, para quitar los tornillos de la parte donde se apoya en las piernas ? creo que es una torx con agujero pero no se la medida y en varias ferreterias no la he encontrado, ni en una caja con varias puntas que tengo.
¿Donde la puedo comprar facilmente?

Soy un pringao porque me he comprado el rodamiento pero no puedo abrir el volante.

Gracias
pues es una medida estandar, no se exactamente cual, pero viene en cualquier juego de llaves torx y normalmente en cualquier ferreteria suele tener
Creo recordar que era la Torx 8 INVIOLABLE (con el agujerito en medio). Es interesante que te pilles un juego de Torx (en cualquier ferretería o los chinos), de esos que traen Torx 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Con esos tienes de sobra. En la Xbox 360 con el Torx 6 y el Torx 8 inviolables te va a valer.

¡OJO! Necesitarás una llave Allen (no recuerdo el número) para desmontar la rueda del volante del agarre a la pieza blanca. De nuevo, los chinos o ferretería.

El juego de ambas herramientas no te saldrá por más de 6 €.
una duda que tengo

exactamente para que sirve esta mejora ??

que problema soluciona???

esque dentro de nada me haré con un volante de MS

gracias de antemano
cayd12 escribió:una duda que tengo

exactamente para que sirve esta mejora ??

que problema soluciona???

esque dentro de nada me haré con un volante de MS

gracias de antemano


Hola, una pregunta donde vas a comprar el volante? porque ando buscando uno, gracias
cayd12 escribió:una duda que tengo

exactamente para que sirve esta mejora ??

que problema soluciona???

esque dentro de nada me haré con un volante de MS

gracias de antemano


Mejora infinitamente el tacto del volante, potencia el FFB y elimina la holgura que cogen los volantes con el uso, así como la desviación que traen algunos de fábrica (o que se produce con el tiempo).

Sankorn escribió: Hola, una pregunta donde vas a comprar el volante? porque ando buscando uno, gracias


En el foro de Compra - Venta, Ebay, páginas online, pequeñas tiendas de juegos, restos en algún Media Markt o ECI, ECI Online... Tienes que buscarlo bien y estar dispuestos a pagar lo que te pidan.
Gracias Pararegistros, acabo de comprar un juego de llaves torx inviolables y una de ellas me sirve para abrirle las tripas al volante. De las tipo allen si tengo un juego. A ver si esta tarde me pongo en serio y hago la mejora.


Por cierto yo llevo con el volante desde el 2008, pero en tiendas hace mucho tiempo que no veo ni uno, al menos por Córdoba.

Saludos
Pararegistros escribió:
cayd12 escribió:una duda que tengo

exactamente para que sirve esta mejora ??

que problema soluciona???

esque dentro de nada me haré con un volante de MS

gracias de antemano


Mejora infinitamente el tacto del volante, potencia el FFB y elimina la holgura que cogen los volantes con el uso, así como la desviación que traen algunos de fábrica (o que se produce con el tiempo).

Sankorn escribió: Hola, una pregunta donde vas a comprar el volante? porque ando buscando uno, gracias


En el foro de Compra - Venta, Ebay, páginas online, pequeñas tiendas de juegos, restos en algún Media Markt o ECI, ECI Online... Tienes que buscarlo bien y estar dispuestos a pagar lo que te pidan.


Gracias compañero po las aclaracion sobre mi duda y sobre lo del volante lo comprare en segundamano a un colega

saludos a todos
Muy buenas, alguien tiene idea de reparar el volante de M$, lo enchufé y se quemó. El problema que era de 2ª mano, y no tengo factura.
Alguien tiene experiencia con el tema de la reparación del volante.
O Llamar a M$ y modificar una factura del game?
Bueno si alguien me puede ayudar aunque sea sólo para salir de dudas. Gracias.
Si me podéis ayudar con el ticket, mucho mejor.
[buuuaaaa]
Pues va a ser complicado compañero porque:

1. Pedir tickets no está permitido. Deberías contactar con quien te lo vendió a ver si conserva el ticket. Yo, particularmente, guardo los tickets de compra hasta bien pasado el periodo de garantía del producto.

2. El volante sólo tiene un año de garantía, con lo cual, uno de segunda mano es probable que haya sobrepasado el periodo. MS no se hace cargo de las reparaciones pasado ese periodo, porque lo que estaban haciendo era básicamente sustituciones, y ahora se están quedando sin stock.

3. Prueba a preguntar en servicios técnicos de electrónica de reparación de consolas, o TVs... Tal vez, si ven que componentes se han quemado, puedan reemplazarlos.
absolon escribió:Muy buenas, alguien tiene idea de reparar el volante de M$, lo enchufé y se quemó. El problema que era de 2ª mano, y no tengo factura.
Alguien tiene experiencia con el tema de la reparación del volante.
O Llamar a M$ y modificar una factura del game?
Bueno si alguien me puede ayudar aunque sea sólo para salir de dudas. Gracias.
Si me podéis ayudar con el ticket, mucho mejor.
[buuuaaaa]

Gracias pararegistros, alguien más me puede ayudar?
algún manitas?
PD. no pido tickets, ahora si me lo quieren dar, será bienvenido.
Pararegistros escribió:Como este hilo me encanta y puede venir bien a mucha gente, le doy una pequeña subida, no sin antes añadir un par de enlaces a vídeos de mods.


1. Volante con RT y LT en la rueda para usuarios con discapacidad:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmv8O5tl ... re=related

2. Mod de resitencia de freno (fácil y "cutre"):

http://www.youtube.com/watch?v=MmwumERg ... re=related

3. Mod de resistencia de freno (con muelle):

http://www.youtube.com/watch?v=P-hTuHVcxRM

4. Alternativa casera al torno de rebaje para el rodamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=5v3k5yvi ... re=related



Por favor, no dejeis de escribir y enlazar a cosas interesantes en esta materia.

Un saludo.


Pararegistros, muchas gracias por los enlaces, entre yo y un amigo hemos hecho la número 1, a la vista no está demasiado pulido pero el resultado es excelente, como disfruto ahora del forza 3 o el formula 1.
Imagen

Imagen

Imagen
No te ha quedado nada mal. Tal vez el cable afea un poco por no tener una cobertura redonda regular.

Por cierto bruyah, ¿tú eres el compañero forero con discapacidad que posteó en el hilo? Hubo uno que lo hizo pero no recuerdo su nick (y hoy ando algo vaguete para buscar posts). Si eres tú y así has podido disfrutar del volante, me alegro de corazón. Y si no eres tú y él lo lee, que se anime y mire como es posible.
pero que le pasa exactamente....si eres de Valencia le pego un vistazo



absolon escribió:Muy buenas, alguien tiene idea de reparar el volante de M$, lo enchufé y se quemó. El problema que era de 2ª mano, y no tengo factura.
Alguien tiene experiencia con el tema de la reparación del volante.
O Llamar a M$ y modificar una factura del game?
Bueno si alguien me puede ayudar aunque sea sólo para salir de dudas. Gracias.
Si me podéis ayudar con el ticket, mucho mejor.
[buuuaaaa]
Pararegistros escribió:No te ha quedado nada mal. Tal vez el cable afea un poco por no tener una cobertura redonda regular.

Por cierto bruyah, ¿tú eres el compañero forero con discapacidad que posteó en el hilo? Hubo uno que lo hizo pero no recuerdo su nick (y hoy ando algo vaguete para buscar posts). Si eres tú y así has podido disfrutar del volante, me alegro de corazón. Y si no eres tú y él lo lee, que se anime y mire como es posible.


Pues ya se que estéticamente no está pulido, pero ya le echaré un vistazo más adelante para pulirlo. Pues te refieres a otro usuario que también está por aquí, pero yo por desgracia también tengo el mismo problema, así que me ha sido de mucha utilidad y te agradezco de veras que colgaras esos videos.
Aunque mi amigo no tiene ningún problema para usar los pedales y se ha hecho otro para él y dice que le va mucho mejor esto.
Saludos
Pues de verdad que me alegro, por ambos y por todos los que podáis necesitarlo. Yo humildemente sólo he enlazado a vídeos que he encontrado y la verdad, que le llena a uno de alegría que puedan ser de utilidad.

Un saludo y que lo disfrutes ;)

PD: SEGUID ACTUALIZANDO ESTE HILO. Junto con LOS de Arcade Stick (ya hay dos, este Joparis... XD ) es de lo más útil que hay por aquí (y el de recuperar perfiles baneados para los que sois chicos malos) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad que si molaria hacerle la mejora ,pero da royo joder el volante ,voy haber si consigo uno de segundamano solo volante aun que este roto solo para practicar primero ,jejjjejje
Para los rodamientos no tiene ningún misterio. Es facilísimo y no tiene complicación (sí que te puede costar algo de dinero si quieres que la reducción te la haga un tornero; y lo que te cueste el rodamiento).

Si quieres sacar los botones (marchas, freno de mano...), tampoco son excesivamente caros los materiales.
Pues haber si saco tiempo ,que quiero hacer un soporte para el volante ,y mejorar los pedales que son muy incomodos ,para sacar los cables para la palanca de cambio ,tienes algun tutorial ?gracias
Arriba hay un enlace, pero DEPENDE DE LA VERSIÓN DE PCB DEL VOLANTE QUE TENGAS.

Yo aún tengo la mía sin terminar, ya que la fotografía que hay no corresponde con mi PCB. Si alguien encuentra los de la versión más reciente, estaría muy agradecido de que la subiera.

A las malas, queda el pinzar los cables y probar uno a uno.
Que cuantas versiones hay ?saludos haber si puedes poner fotos
Por lo que yo sé, al menos 2 seguras. Como te dije, en un post anterior en el que se habla del cambio, está la imagen y el tutorial. Vuelve a leerlo.
puedes copiarme el link para verlo ?gracias
Gracias gcmartinezGracias por el ofrecimiento, soy de Tenerife. Huele a quemado y sólo funciona con pilas pero sin FF. O lo miro yo(que ni cambiar bombillas sé) o busco un sat. De hecho el único que conocía que arreglasen 360 me dice que sin esquemas no hace nada. Esto me sonó a excusas. Si saco algunas fotos me echarías alguna mano?
He oído algo de que se quema el fusible y hay que hacer un puente. Saludos y gracias.
buenas, vereis tengo en enganche del volante que se me esta partiendo, y no puedo atarlo a la mesa como deberia porque se me va a romper, a ver si alguno me puede dar alguna idea de como reforzar esa zona o de como enganchar el volante de otra manera?


Imagen

Imagen
Kukunova, no sé que parte dices que se te está partiendo. Yo no lo aprecio en la foto.

El anclaje está hecho de plástico ABS, bastante resistente. No es fácil que se parta.

No obstante, te digo tres palabras mágicas: RESINA BIFASE EPOXY. Las juntas, bien pegadas, aguantarían hasta 350 kg / cm2. Lo tienes en ferreterías (más calidad) y en los chinos (más chusto). Puedes incluso aplicar un cordón circundante, y te plastificaría la raja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi

Imagen
gracias por la idea, pero mas o menos lo voy resolviendo con otro invento. pongo una fotillo.

Imagen
¡Pero qué bestia! ¡Le has quitado todo el anclaje! XD

Hazme caso: prueba con el Epoxy, vuelve a montar la base y verás como eso no lo rompes ni a saco.

A veces uso el epoxy para pegar cosas, o una masilla bifase para rellenar (como la Pattex o Ceys, pero plástica) y al poco tiempo, los restos se te hacen una bola tan dura que parece una canica. El otro día pegué con Epoxy de los chinos (1,99 €) un plástico que soportaba una lámpara de pie (el acabado es bueno porque es transparente), que pesaría unos 15 kilos. Y ahí aguanta. Duro, duro.

¡Como te emociones y te pegues en la rodilla con ese sargento, te vas a acordar bien de esa solución! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pararegistros escribió:¡Pero qué bestia! ¡Le has quitado todo el anclaje! XD

Hazme caso: prueba con el Epoxy, vuelve a montar la base y verás como eso no lo rompes ni a saco.

A veces uso el epoxy para pegar cosas, o una masilla bifase para rellenar (como la Pattex o Ceys, pero plástica) y al poco tiempo, los restos se te hacen una bola tan dura que parece una canica. El otro día pegué con Epoxy de los chinos (1,99 €) un plástico que soportaba una lámpara de pie (el acabado es bueno porque es transparente), que pesaría unos 15 kilos. Y ahí aguanta. Duro, duro.

¡Como te emociones y te pegues en la rodilla con ese sargento, te vas a acordar bien de esa solución! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


jejejeje, ya se lo q me dices, jejeje a ver en un principio el volante asi me viene muchisisismo mejor, un poco mas bajito y nose mas posicion, por el sargento trankilo jijiji, aparte de que voy a cortarlo, lo libro con la rodilla y con la mano, estado jugando y ni un problema, ya subire mas fotos
Lo malo no es que se pege en las rodillas si no en las partes nobles ,jejejejejejej ,saludos
Os invito a, que si tenéis conocimientos en electrónica o queréis reparar vuestro volante, os paséis por este hilo.
Necesitamos ayuda.
Gracias.
hilo_hilo-reparar-volante-360-buscamos-colaboradores_1509673
Voy a darle una subida al hilo para que no se pierda en las profundidades ya que veo que mucha gente está preguntando cosas en el hilo de voluntarios de repación de volante (un hilo muy INTERESADO) que están respondidas aquí o que pueden aclararse más o menos aquí.
una pregunta tonta que no me queda clara, lo de la desviacion se corrige poniendo el rodamiento? o eso no tiene que ver?
¡PUES CLARO! ¡Es uno de los aspectos principales del hilo! La desviación se produce porque el eje sobre el cual se asienta la rueda del volante tiene forma cónica (NO CILÍNDRICA) y va rodando sobre un aro de plástico malo a modo de "rodamiento". Eso hace que con el tiempo, el uso, las vibraciones, se mueve la base de soporte sesgándolo y torciéndolo. Si le pones un rodamiento, le das un aro firme sobre y dentro del qué girar, y para usarlo, TIENES QUE COMERLE TAMBIÉN A LA BASE CÓNICA DEL EJE (donde está el problema verdadero) y hacer de ella un cilindro que encaje perfectamente en el rodamiento, con lo cual consigues 3 beneficios:

1. Corriges la holgura del volante, dándole más firmeza.
2. Corriges la desviación presente y previenes la futura.
3. Mejoras el tacto del volante.
ok, a ver si un dia de estos me pongo a ello, que soy un poco manazas y no se si la liaré

gracias!
Pues tengo el volante desmontado ,y el interior es diferente a los que visto en los videos ,solo tiene una placa en la parte derecha ,

El rodamiento que me hace falta para mi volante es 45x58x7 la referencia para buscarlo es :61809-2rs
Esa placa corresponde al volante nuevo. Es como el que tengo yo. La referencia del rodamiento... pues no la recuerdo. Será esa. Del de 75 mm creo recordar que era 6009 o algo así.

Si no concuerdan con los vídeos, no te preocupes, porque lo único que tienes que tener en cuenta es la posición de los conectores de corriente (tiene una lengueta y es de posición única) en su sitio determinado y listo. Eso sí, te pasará como a mí que no encuentras equivalencias en la PCB para sacar cambios y embrague de ahí.
Para sacar la conexion para el cambio de marcha ,se sacara de placa que esta dentro del volante ,creo que se donde hay que soldar los cables para sacar las marchas y el embrage .voy a probar y comento ,saludos
Lo puedes sacar de ahí o pinzando los cables. Eso sí, hay dos o tres verdes y a saber cuál es. Aún no me puse con eso porque tenía otras cosas pendientes. XD
Pues es facil sacar los cables para conectar a la palanca de cambio ,solo hay que soldar 4 cables y luego sacarlos y conectar a la palanca de cambios que se aya echo uno .voy a utilizar la palanca de un stick de una arcade .

ya comprado el rodamiento para el volante 45x58x7 me acostado 12 euros enviandomelo a casa ,cuando lo reciba pondré fotos ,saludos
jonit escribió:Pues es facil sacar los cables para conectar a la palanca de cambio ,solo hay que soldar 4 cables y luego sacarlos y conectar a la palanca de cambios que se aya echo uno .voy a utilizar la palanca de un stick de una arcade .

ya comprado el rodamiento para el volante 45x58x7 me acostado 12 euros enviandomelo a casa ,cuando lo reciba pondré fotos ,saludos



Donde lo has comprado?


Voy a pillar el volante de seguinda mano en unos dias, verdaderamente hay k modificarlo? lo digo pork soy un poco friki con los mod :D

Saludos...
jonit escribió:Pues es facil sacar los cables para conectar a la palanca de cambio ,solo hay que soldar 4 cables y luego sacarlos y conectar a la palanca de cambios que se aya echo uno .voy a utilizar la palanca de un stick de una arcade .

ya comprado el rodamiento para el volante 45x58x7 me acostado 12 euros enviandomelo a casa ,cuando lo reciba pondré fotos ,saludos


Pues te ha salido muy bien de precio el rodamiento. ¿Va con protección o sin ella? Si indicas la tienda online, aunque sea "spam" (bahhh) le vendría muy bien a muchos que no se animan.
Pues no lo compre en una tienda lo compre en la pagina de ebay.uk
Entra en la pagina y pon en el buscador la referencia que puse anterior mente y te saldra varios vendedores y varios precios
No se si tendra proteccion ,por que no pone foto ,pones esto :

BEARING 6809 2RS 61809 2RS 45MM X 58MM X 7MM THIN-WALL
No indica que tenga protección, pero ya lo comentarás. Estaría bien que buscases un tornero que te hiciera los rebajes para la parte interna.

Verás como cuando tengas el rodamiento, CUANDO PONGAS EL SENSOR DE DIRECCIÓN EN SU POSICIÓN CORRECTA, como no se te va la dirección hacia los lados.

Por otro lado, si sacas los puntos de soldadura de la placa NUEVA (la que sólo tiene un bloque a la derecha -no dos como en el vídeo-), puedes subir a Imageshack las capturas, que no hay de esa.
ok, ya subire imagenes de la placa del volante
Lo de la direccion que tiene recorrido muerto no tiene arreglo ,es problema de pa pieza que se encarga de central el volante ,por lo visto tiene algun defecto ,no se si venderan suelta esa pieza ,saludos
jonit escribió:ok, ya subire imagenes de la placa del volante
Lo de la direccion que tiene recorrido muerto no tiene arreglo ,es problema de pa pieza que se encarga de central el volante ,por lo visto tiene algun defecto ,no se si venderan suelta esa pieza ,saludos


Como bien dijiste antes, es un potenciómetro, si tienes a mano alguna tienda de electrónica que lo puedan ver y ver si tiene sustitución... Tiene mala pata el sitio donde viene integrado (y el sensor de posición). Si la pieza viene montada en el volante, existir en el mercado tiene que existir. Cuestión aparte será la capacidad de encontrarla y el precio al que salga. Pero lo principal es identificarla y ver si tiene sustitución.
Bueno, ya tengo desmontado el volante, mañana iré al tornero a ver...

Tenéis por ahí los pines de la placa del modelo de volante con dos placas, para soldar los botones a un conector externo? (No digo la que va en el volante de por si, si no en la "base", es para no pasar más cables por el hueco... que ya bastante petao va)
Interesante estos amaños...
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58