Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U

1, 2, 3, 4, 57
Lazebrazul escribió:Pero la hipocresía de los nintenderos no tiene límites, ahora resulta que jugarían con la resolución de una 3ds en una pantalla de 42" de 500 pavos (menos de 480i ni lo soportan) y a ser posible con un cable AV, resolución que no se ve nítida ni en la propia portatil [tadoramo]

puestos a inventar, al menos mete algún tiroteo drogas y putas en la historia, asi parece una novela negra
Debo reconocer que comence a jugarlo hace 4 o 5 dias, ... y lo critique mucho por varios temas que al final, dandole horas de juego, te das cuentas que son particularidades que estan pensadas asi, y que estan bien implementadas.

El juego, dentro de la "simplicidad" que aparenta tener, es una brutalidad tecnica a nivel de mapeado, que sinceramente, no me imaginaba para una produccion "Nintendo", y ojo, no porque no fueran capaces de hacerlo, si no por e "tipo" de juegos que nos tienen acostumbrados.

Este titulo da la sensacion de estar pensado para un tipo de publico poco habitual dentro del mercado "casual" al que nos tenian acostumbrados, y aunque a nivel grafico aparentemente no proporciona una experiencia tipo Th Witcher o Fallout, debo reconocer que esta increiblemente bien implementada.

La cantidad de detalles que te encuentras es sorprendente, pero lo que realmente me ha llamado la atencion, es que el juego esta llevado de tal manera, que asi como lo juegas, te das cuenta que para sacarle el 100%, puede llevarte tantisimo tiempo como un WOW o similar.

Ayer mismo, pude conseguir todas las torres (las que te desbloquean el mapeado) y han sido unas 7 horas de juego en total ... siendo rapido rapido y utilizando todo lo necesario para ir lo mas directo posible. Ahora que se la amplitud del mapa, es acojonante que hayan mantenido el mismo nivel de calidad en cualquier rincon por el que pasas.

En definitiva, daba por sentado que el juego era de un 7/8 de nota .... ahora pienso que esta en un 9 y solo cuando me lo termine de pasar y pueda sacarlemas jugo, dare otra nota (posiblemente) superior. Pero de momento, es increible que hayan sacado un juego como este, siendo Nintendo, la misma Nintendo del Zelda Wind Waker ...

PD: Sobre el tema del escalado ... sinceramente, para el tipo de hardware en el que se mueve el juego, tengo la misma sensacion que tenia cuando jugaba al Vice City en la PS2, o al GTA5 en la 360 ... exprimen tantisimo el hardware de la consola, que me parece hasta sorprendente que en determinados momentos no explote por lo bruto que resulta el escenario y los elementos en pantalla.
the_waterman escribió:
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Es verdad, se me olvidaba que xbox one y ps4 mueven todo a 1080 60fps, okok.

no se si te das cuenta pero estas comparando hardware de 2013 que ya no era puntero cuando salio con hardware (la switch) de 2017 y lo de 2017 esta años luz detras de lo de 2013.... asi que cuidado en donde te metes al poner ejemplo porque puedes salir escaldado xD
y que si, que nintendo no va por la potencia como he dicho antes, pero entre no ir por potencia y quedarse muy corto de la misma hay diferencia.
San Telmo 2 escribió:
ArielArashi escribió:Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.


Si al menos usasen un Benchmark sería fiable la informacion. Esto está sacado "a la cuenta de la vieja" y no sé hasta que punto son fiables sus calculos. Podría ser el propio software de nintendo el que hiciese el rescalado a la captura para ahorrar cpu y no la tomase al 100%, cosa que no sabemos. Y de ser así todas las cuentas serían en vano.

Y para colmo se permiten el lujo de extrapolarlo al modo portátil cuando, como reconoce la propia noticia, no hay manera de tomar capturas. Asi que la supuesta resolucion que dan para el modo portátil ni siquiera es demostrable. Esto no es más que la tipica morralla de DF para dar de comer a los haters de turno.

Y lo que nos divertimos los elegidos luchando contra los moblins (aka trolls) de turno?
Si hasta fuera de hyrule nos divertimos!!!
Edy escribió:Debo reconocer que comence a jugarlo hace 4 o 5 dias, ... y lo critique mucho por varios temas que al final, dandole horas de juego, te das cuentas que son particularidades que estan pensadas asi, y que estan bien implementadas.

El juego, dentro de la "simplicidad" que aparenta tener, es una brutalidad tecnica a nivel de mapeado, que sinceramente, no me imaginaba para una produccion "Nintendo", y ojo, no porque no fueran capaces de hacerlo, si no por e "tipo" de juegos que nos tienen acostumbrados.

Este titulo da la sensacion de estar pensado para un tipo de publico poco habitual dentro del mercado "casual" al que nos tenian acostumbrados, y aunque a nivel grafico aparentemente no proporciona una experiencia tipo Th Witcher o Fallout, debo reconocer que esta increiblemente bien implementada.

La cantidad de detalles que te encuentras es sorprendente, pero lo que realmente me ha llamado la atencion, es que el juego esta llevado de tal manera, que asi como lo juegas, te das cuenta que para sacarle el 100%, puede llevarte tantisimo tiempo como un WOW o similar.

Ayer mismo, pude conseguir todas las torres (las que te desbloquean el mapeado) y han sido unas 7 horas de juego en total ... siendo rapido rapido y utilizando todo lo necesario para ir lo mas directo posible. Ahora que se la amplitud del mapa, es acojonante que hayan mantenido el mismo nivel de calidad en cualquier rincon por el que pasas.

En definitiva, daba por sentado que el juego era de un 7/8 de nota .... ahora pienso que esta en un 9 y solo cuando me lo termine de pasar y pueda sacarlemas jugo, dare otra nota (posiblemente) superior. Pero de momento, es increible que hayan sacado un juego como este, siendo Nintendo, la misma Nintendo del Zelda Wind Waker ...

PD: Sobre el tema del escalado ... sinceramente, para el tipo de hardware en el que se mueve el juego, tengo la misma sensacion que tenia cuando jugaba al Vice City en la PS2, o al GTA5 en la 360 ... exprimen tantisimo el hardware de la consola, que me parece hasta sorprendente que en determinados momentos no explote por lo bruto que resulta el escenario y los elementos en pantalla.

hombre, qué raro que hables bien de Nintendo y del Zelda. XD

Pero eso le pasa a muchos, que critican al Zelda y a la Switch, sin haberlos probado antes.
Bhaaa, pero en CEMU va a 4k XD
Edy escribió:Debo reconocer que comence a jugarlo hace 4 o 5 dias, ... y lo critique mucho por varios temas que al final, dandole horas de juego, te das cuentas que son particularidades que estan pensadas asi, y que estan bien implementadas.

El juego, dentro de la "simplicidad" que aparenta tener, es una brutalidad tecnica a nivel de mapeado, que sinceramente, no me imaginaba para una produccion "Nintendo", y ojo, no porque no fueran capaces de hacerlo, si no por e "tipo" de juegos que nos tienen acostumbrados.

Este titulo da la sensacion de estar pensado para un tipo de publico poco habitual dentro del mercado "casual" al que nos tenian acostumbrados, y aunque a nivel grafico aparentemente no proporciona una experiencia tipo Th Witcher o Fallout, debo reconocer que esta increiblemente bien implementada.

La cantidad de detalles que te encuentras es sorprendente, pero lo que realmente me ha llamado la atencion, es que el juego esta llevado de tal manera, que asi como lo juegas, te das cuenta que para sacarle el 100%, puede llevarte tantisimo tiempo como un WOW o similar.

Ayer mismo, pude conseguir todas las torres (las que te desbloquean el mapeado) y han sido unas 7 horas de juego en total ... siendo rapido rapido y utilizando todo lo necesario para ir lo mas directo posible. Ahora que se la amplitud del mapa, es acojonante que hayan mantenido el mismo nivel de calidad en cualquier rincon por el que pasas.

En definitiva, daba por sentado que el juego era de un 7/8 de nota .... ahora pienso que esta en un 9 y solo cuando me lo termine de pasar y pueda sacarlemas jugo, dare otra nota (posiblemente) superior. Pero de momento, es increible que hayan sacado un juego como este, siendo Nintendo, la misma Nintendo del Zelda Wind Waker ...

PD: Sobre el tema del escalado ... sinceramente, para el tipo de hardware en el que se mueve el juego, tengo la misma sensacion que tenia cuando jugaba al Vice City en la PS2, o al GTA5 en la 360 ... exprimen tantisimo el hardware de la consola, que me parece hasta sorprendente que en determinados momentos no explote por lo bruto que resulta el escenario y los elementos en pantalla.


¿Qué el juego es una "brutalidad técnica"? ¿Un "WOW"? Tu y yo hemos jugado a juegos diferentes. Cuidado con los fanatismos...
que ganas de generar polemica, si esto no es nuevo para nada y encima en portada xD
No se como irá el juego, porque no lo he visto ni jugado, pero a los que dicen que los gráficos no son importantes, eso es vedad hasta cierto punto. Si el rendimiento baja demasiado se hace injugable. No creo que esté sea el caso, pero todavía recuerdo la penosa experiencia en ciudad infestada del primer Dark Souls, así que los frames si que importan.
han decidido quedarse con harDware equivalente de hace 10 años para hacer su Zelda-machine

pues a ver dónde encuentras tú hoy en día una consola portátil con tecnología de ahora, y con la potencia similar a una PS3. En ninguna parte. Sólo puedes encontrar eso en la Switch.

La Swtich es una bestia parda en potencia si la usas como como consola portátil, que es su mayor virtud. Poder jugar a esos juegos de consolas de sobremesa en la palma de tu mando, es una pasada.

que ganas de generar polemica, si esto no es nuevo para nada y encima en portada

así ganan visitas. XD


edit. esperaros a que saquen un emulador de la Switch dentro de X años y que pida un pepino de PC, y arreglado. Podréis jugar a los juegos de Switch a 4K y a 120 frames constantes. [+risas]
HILO «BREATH OF THE WILD EMPLEA ESCALADO DE RESOLUCIÓN DINÁMICO EN SWITCH Y WII U»

Pues muy bien, el juego es una pasada igualmente.
La polémica se zanja así:

1. El juego: como aventura, como concepto,.... es de lo mejor que hay.

Ahora bien:
2. Técnicamente hablando, es un desastre descomunal. Nadie en su vida ha visto un juego gráficamente tan mal ejecutado como este. No está bien planteado (reitero, gráficamente hablando), no está bien llevado a cabo (reitero, gráficamente hablando), no está pulido (reitero, gráficamente hablando).



Tengo la switch y el juego, y me lo estoy pasando como un enano en cuando al concepto del juego... su libertad.. la aventura...
Y me da igual si el nivel gráfico está en la época de la ps3... lo único que pido es que esos gráficos se muevan bien.
Que a día de hoy una compañía como Nintendo no sepa mover una carga gráfica así con fluidez, es para echarse las manos a la cabeza.

Mi conclusión: Están jugando con nosotros. Ellos saben perfectamente que el juego sufre rascadas constantes, tanto en modo sobremesa como en portátil. Saben que hay un popping bestial.
LO SABEN!! Claro, no son tontos. Lo saben, y punto.
¿La cuestión? Pues simple: Vamos a sacar esto esté como esté, porque la gente lo va a comprar igual.
¿Por qué nos vamos a molestar en pulir un juego si va a vender igual?

LA CULPA ES NUESTRA*

*Me incluyo a mí mismo. Se sobreentiende.
Nadie no discute no.sea bueno. Pero con N64 hubo que esperar unos años para tumbar graficamente a esta consola. Aunque el Zelda tb era caro. Pero me fastidia que digan que no se optimizo para Switch y usa resolucion dinamica una tecnica bastante avanzada...

Si sacaran Zelda para Android y Steam quizas se podrian llegar a los 25.000.000 millones en ventas y lo podriamos ver sin muchos problemas en Full HD con HDR a 144 Hz. No digo 4k quizas por la geometria aunque texturas creo q si aguantarian...
ElChabaldelPc escribió:
Lazebrazul escribió:Pero la hipocresía de los nintenderos no tiene límites, ahora resulta que jugarían con la resolución de una 3ds en una pantalla de 42" de 500 pavos (menos de 480i ni lo soportan) y a ser posible con un cable AV, resolución que no se ve nítida ni en la propia portatil [tadoramo]

puestos a inventar, al menos mete algún tiroteo drogas y putas en la historia, asi parece una novela negra

A ver si aprendemos a leer el hilo
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


perdona que te cite a ti, pero es un comentario generalizado, yo entiendo a la gente que le gustan los juegos por encima de lo tecnico, yo soy de esos juego a casi todo y a casi todo a destiempo, para que te hagas una idea horizon zero, a sido mi primer juego reservado y jugado de lanzamiento en mi vida, y paso la treintena con creces, pero la mayoria por no decir todos de esa gente, prefiere ver peliculas a la mayor resolucion posible en la mejor tele que puedan o quieran tener, yo entre ellos, y no ves a nadie diciendo, "la lista de schinder (por decir algo) la disfruto mas en mi tele de tubo que en una tele led de 4k, por que lo que importa es la calidad de la pelicula, para vosotros las tv 4k! que yo tengo la esencia del cine"

a nintendo como a todas hay que pedirles siempre el mejor juego que puedan hacer, el zelda es un juegazo impresionante incluso para mi que sera el primer zelda que me acabe, juego en wii u, pero siempre me queda esa espinita de por que no puedo jugar ese mismo zelda con una perfeccion tecnica?, por que llevan años sacando consolas con tecnologia no tan actual como las demas?, por que en wii no pude jugar a esos juegazos en 720, que la wii en 480p en tv grande,,,puff,, y eso en el fondo me molesta, y eso hace que este molesta con nintendo, eso si con mi wii u y su tableto mando soy super feliz, pero quiero mas y mejor, no parecido y en portatil, aunque admito que la switch por su concepto me parece una genialidad, y ojala esto nos lleve en un futuro en tener la calidad de un pc con una gtx 1060 en un aparato con ese formato dual y comodo creo,

y tambien creo que no es que a nintendo o a sus usuarios mas fieles se les tenga mania, es que llevan años justificando lo injustificable y ya cansa tanto ataque y tanta justificacion, que parecemos niños.
ademas que si le exigieran a nintendo la perfecccion todos tendriamos mas y mejores videojuegos.
a la wii con cable rgb me remito....

hala! relajao me que quedado.

un saludo a los jugadores de corazon, que saben valorar los juegos independientemente de la pegatina de la consola, pero siguen queriendo mas calidad conforme mejora el hardware existen!
sanamarcar escribió:Pero me fastidia que digan que no se optimizo para Switch y usa resolucion dinamica una tecnica bastante avanzada...


Dirán que lo han optimizado, pero no funciona.

Es como si me tiro un pedo y te digo que yo no he sido.

Decir que han optimizado el juego, es una mentira descomunal.
Lo de que usa una resolución dinámica, no te lo discuto. Y es evidente que hacer algo así lleva su tiempo a los programadores, y es una tarea bastante ardua.... pero vamos a lo que realmente interesa: FUNCIONA, O NO FUNCIONA?

¿Qué más me da el tiempo que se hayan tirado implementado X cosa, si al final no funciona y no da la talla?

A este juego le hace falta un parche ipso facto. Y me da igual si ocupa 10Gb. Parche. Pasada por la pulidora.
blackorwhite escribió:La polémica se zanja así:

1. El juego: como aventura, como concepto,.... es de lo mejor que hay.

Ahora bien:
2. Técnicamente hablando, es un desastre descomunal. Nadie en su vida ha visto un juego gráficamente tan mal ejecutado como este. No está bien planteado (reitero, gráficamente hablando), no está bien llevado a cabo (reitero, gráficamente hablando), no está pulido (reitero, gráficamente hablando).



Tengo la switch y el juego, y me lo estoy pasando como un enano en cuando al concepto del juego... su libertad.. la aventura...
Y me da igual si el nivel gráfico está en la época de la ps3... lo único que pido es que esos gráficos se muevan bien.
Que a día de hoy una compañía como Nintendo no sepa mover una carga gráfica así con fluidez, es para echarse las manos a la cabeza.

Mi conclusión: Están jugando con nosotros. Ellos saben perfectamente que el juego sufre rascadas constantes, tanto en modo sobremesa como en portátil. Saben que hay un popping bestial.
LO SABEN!! Claro, no son tontos. Lo saben, y punto.
¿La cuestión? Pues simple: Vamos a sacar esto esté como esté, porque la gente lo va a comprar igual.
¿Por qué nos vamos a molestar en pulir un juego si va a vender igual?

LA CULPA ES NUESTRA*

*Me incluyo a mí mismo. Se sobreentiende.


En serio crees que no son buenos graficos para una consola de esas dimensiones? hay que tenerlo en cuenta. no puedes comparar los juegos de consola actuales con la switch. es como si en su epoca hubieras comparado la ps2 con la game boy advance.
aaaahhhhhh.... qué interesante!

Pues nada a seguir disfrutando de esta joya.

Ya me quedo más tranquilo.

Ya pensaba que no íbamos poder jugar a partir de ahora o algo así... En fin, Serafín!.
@guillersevilla
A día de hoy, un juego con esa carga gráfica, en un aparato de esas dimensiones (que recordemos, se supone que está al nivel de wii u e incluso algo más), es demasiado poco.
E juego en el modo portátil luce muy bien, me da igual a que resolución vaya, es un estupendo juego. Imagino que al ser un port de Wii no aprovecha al máximo el potencia que tenga la Switch. Habrá que esperar a ver que salgan mas juegos para ver que tal se comportan.
abeliyo86 escribió:E juego en el modo portátil luce muy bien, me da igual a que resolución vaya, es un estupendo juego. Imagino que al ser un port de Wii no aprovecha al máximo el potencia que tenga la Switch. Habrá que esperar a ver que salgan mas juegos para ver que tal se comportan.


Pues entonces una de dos: O estoy más ciego que un gato de escayola, o mi switch tiene un fallo en alguna soldadura (o lo que sea) e impide que los juegos vayan tan super-fluidos 120fps como a vosotros.
Cada día queda más demostrado por las continuas quejas que se ven sobre esto, que el 90% de los jugadores juega a los juegos por su apartado gráfico y no por la jugabilidad o la diversión que pueda ofrecer un juego.

Así está la industria ahora que se dedican a hacer mierdas infumables pero que te cuelan bien colada por un primer vistazo.
litos001 escribió:Cada día queda más demostrado por las continuas quejas que se ven sobre esto, que el 90% de los jugadores juega a los juegos por su apartado gráfico y no por la jugabilidad o la diversión que pueda ofrecer un juego.

Así está la industria ahora que se dedican a hacer mierdas infumables pero que te cuelan bien colada por un primer vistazo.


A mí todo este rollo me ha hecho recordar los tiempos de lanzamiento de Halo 3, cuando estrené mi 360 y flipaba con el juego, la iluminación... mientras que la peña estaba en el foro que hervía porque era sub-HD y no llegaba a los 720p de los cojones.

Soy el primero que espera mejoras tecnológicas con el paso de las generaciones de consolas y que flipa con los graficazos que podemos ver hoy en día, pero espero no llegar nunca al punto de que me amargue un juego el verle los dientes de sierra al personaje o que haya un poco de flickering en los fondos.
Debvgger escribió:
mku32 escribió:
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.


Eso es lo que estoy haciendo, y estoy alucinando como hacía años que no me pasaba con un juego; es lo que tiene jugar por el juego.

Toma, para ti, "hiervas" a 60 fps mientras los demás jugamos al Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=QzVGf-K2heg

Mira esto son 60 fps del año de la polca :)

https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0
@litos001
Coincido al 100%.

Me da igual el nivel gráfico, siempre y cuando el juego sea jugable (uno de los requisitos para ello es que vaya fluido) y también divertido.
El zelda cumple con todo lo que quiero de un juego, pero no va fluido. Por lo menos el mío. ¿Será mi consola? ¿Será mi cartucho?
No se.

El caso es que sí, el juego es una pasada, si eso no se lo discuto a nadie. Es más, soy capaz de hacer pupita a quien diga lo contrario ratataaaa Pero... hay ralentizaciones considerables. Bajadas de frames tremendas. Tanto en modo portátil como sobremesa.

En serio, id al
bosque kolog,.. donde está la espada maestra.
Dad vueltas por la hierba,...


¿No os va el juego como si todo fuera de plomo? Es como si todo pesara y costara moverse.
Bienvenidos a la generación de los ingenieros de hardware.

Siendo UX Designer así como Freelance 3D designer, me doy cuenta de que a día de hoy el mundo está plagado de técnicos oiga!

Lo cierto es que muchos se olvidaron de cierto componente en la palabra videoJUEGOS. Mientras la tecnología no empañe un producto final (y este zelda por mucho que algunos puedan empeñarse, no lo hace), lo que más premia (o debería) en este mundillo es la diversión.

Esta situación siempre me recuerda a los últimos E3, viéndolos en directo con amigos y escuchando como decían "has visto que juegazo?! que pintaza!!! Must have!!!" a vídeos de cinemáticas o a puro pollagordísmo gráfico sin NADA de gameplay.

Yo lo admito, soy de otra generación y no me gusta el futuro que promete la actual, soy de los que jugábamos, no nos pajeábamos a 4K.

saludos
@shingi-
Entiendo que eres jugador retro. Dicho sea de paso, yo también.

Una pregunta: ¿Cuál es tu juego retro favorito? Si tienes varios... simplemente dime uno. El que sea.
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


Claro! porque antes no se hablaba de número de colores o sprites en pantalla, número de scrolls o a ver que consola tenía el juego con mas Mb !!! O si mi consola era de 8bits y la tuya de 16 bits! O el número de canales de sonido! Todo eso lo he soñado !
mku32 escribió:
the_waterman escribió:
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Es verdad, se me olvidaba que xbox one y ps4 mueven todo a 1080 60fps, okok.


La XBOX y la PS4, además de tener infinitamente más carga gráfica, si, mueven los juegos a más resolución y más FPS que Switch, lo mismo del PC para todas.

Sí, pero no puedes jugar con ellas fuera casa.
A mi la verdad es que me extraña que esta técnica no se utilice por defecto en todos los juegos. El primero que recuerdo que lo utiliza es el Wipeout HD de PS3, y la experiencia es super fluida: 60fps constantes y una resolución dinámica de 1080p para abajo que no se nota en absoluto: el juego calcula que si no va a ser capaz de dibujar el próximo fotograma a 1920x1080 a tiempo (porque tenga mostrar una explosión o el motivo que sea), lo dibuja a 1280x720 (o la resolución que sea) y así lo entrega a tiempo y mantiene los 60fps constantes. Que en un segundo de 60 fotogramas 10 sean dibujados a 1280x720 reescalados a 1080p es casi imposible notarlo, pero una bajada de frames (sobre todo de 30 para abajo) la mayoría sí que somos capaces de notarlo.

Por lo tanto me parece una solución muy elegante que más y más juegos deberían utilizar para optimizar la experiencia de juego.
Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]
blackorwhite escribió:@litos001
Coincido al 100%.

Me da igual el nivel gráfico, siempre y cuando el juego sea jugable (uno de los requisitos para ello es que vaya fluido) y también divertido.
El zelda cumple con todo lo que quiero de un juego, pero no va fluido. Por lo menos el mío. ¿Será mi consola? ¿Será mi cartucho?
No se.

El caso es que sí, el juego es una pasada, si eso no se lo discuto a nadie. Es más, soy capaz de hacer pupita a quien diga lo contrario ratataaaa Pero... hay ralentizaciones considerables. Bajadas de frames tremendas. Tanto en modo portátil como sobremesa.

En serio, id al
bosque kolog,.. donde está la espada maestra.
Dad vueltas por la hierba,...


¿No os va el juego como si todo fuera de plomo? Es como si todo pesara y costara moverse.


todavía estoy esperando el vídeo, con que lo grabes con el móvil ya me vale, te lo dije el otro día, muchos hablan de que al juego no se puede jugar por la caída de frames, yo no he tenido ninguna, no quiero decir que no estén, pero de ahí a decir bajadas de frames tremendas va un cacho, exageráis mucho y lo sabéis, el juego es una pasada, está muy bien hecho, para que queremos un juego con unos gráficos potentes y un mundo grande si después ese mundo no tiene vida, yo no juego para mirar los gráficos y decir ohhhhh que gráficos más chulos, que pasadaaa, si después en el juego me aburro, yo me divierto con un worms, con un bomberman, con un super mario, con un mario kart, con un mario party, con un smashed, con un micromachines, con un left 4 dead, un trials etc..... me dan igual los gráficos, busco diversión, para ver películas tengo el cine
mku32 escribió:¿Qué el juego es una "brutalidad técnica"? ¿Un "WOW"? Tu y yo hemos jugado a juegos diferentes. Cuidado con los fanatismos...


Oh si... @Edy es un fanboy de Nintendo. [facepalm]

Chico los fanatismos funcionan en ambos sentidos, ser incapaz de ver bondad alguna en el otro es también un fanatismo porque niega la realidad.

Ojo, es respetable que no te mole BotW, pero si eres incapaz de ver todo lo bueno que tiene y lo niegas sólo porque a ti el juegono te mola... pues estás actuando como un hater, un negador de la realidad en toda regla.
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]

Claro, Switch usa la misma arquitectura y procesador que WiiU
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


De que tiempos hablas? Pq ya en la época de nes y master system se hablaban de cosas de estas, quizás no de resolución, pero el tema fps y la famosa conversión que nos hacían en Europa nos traía de cabeza a muchos.

Por otra parte si el juego es bueno, que lo parece, y las molestias no son muchas no se donde está el problema.

Hay gente que no se acuerda como jugamos muchos a Skyrim en ps3, por poner un ejemplo. Y ojo, a mi me la pela Nintendo, la última consola de sobremesa que les compré fué Super Nintendo. En portátil las he tenido todas, en este sentido nadie le hace sombra a la compañía japonesa.
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]



y me podrías decir para que quieres que nintendo sea igual a las demás, mejor dicho para que queremos tres consolas iguales, que nintendo no invierte en I+D [+risas] , es la única que intenta probar cosas nuevas, no intenta competir con las otras, sería entrar en una guerra que no sería ni buena para nosotros, lo que no puede ser es que uno entre a opinar y diga lo primero que se le pasa por la cabeza, hay que pensar un poco las cosas, anda
John Locke escribió:
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


De que tiempos hablas? Pq ya en la época de nes y master system se hablaban de cosas de estas, quizás no de resolución, pero el tema fps y la famosa conversión que nos hacían en Europa nos traía de cabeza a muchos.

Por otra parte si el juego es bueno, que lo parece, y las molestias no son muchas no se donde está el problema.

Hay gente que no se acuerda como jugamos muchos a Skyrim en ps3, por poner un ejemplo. Y ojo, a mi me la pela Nintendo, la última consola de sobremesa que les compré fué Super Nintendo. En portátil las he tenido todas, en este sentido nadie le hace sombra a la compañía japonesa.

Esto mismo venía a decir yo, el pique de MD vs SNES fue tremendo.

Por otro lado me gustaría ver a esos que no les importa un pimiento la potencia jugando a 10fps y 200p...
Yo creo que un parche futuro, para Switch para el juego o para ambas, solucionará la mayor parte de los problemas de ejecución gráfica del juego, al menos las caídas de framerate. No obstante, la técnica del escalado de resolución dinámico está bien pensada. Es evidente que aplicas algo así cuando sabes que la máquina va muy justa por la razón que sea, pero si su objetivo es ofrecer la mejor experiencia gráfica posible, pues bienvenida sea.

Insisto en que si la Switch fuera potente, habrían presumido de ello y nos habrían dicho los detalles de potencia. No espero juegos con malos gráficos. Al contrario. Pero creo que es evidente que a Nintendo no está interesada es competir por potencia desde hace mucho. Y tiene toda la pinta de que, simplificando mucho, Switch es una WiiU portátil con características de Wii.
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]

Una wiiu portatil que tira los juegos mejor que wiiu, que esperabas, una ps4 pro portatil?
Bueno, sin mencionar a nadie, ni mucho menos, pero hasta que no ha salido esta gente de DF analizando el juego por cantidad de pasos,... recorridos, nadie tenia ni pajolera idea de eso. por una parte me parece que el tema de las resoluciones y los fps que todo el mundo dice q notan no es mas que sugestiones de terceros pq antes nadie dijo nada.. o si?? por otra parte, es un port de wii u hecho en un año, sabiendo lo difícil q era programar para wiiu este port ha salido bastante bien y no puede demostrar la potencia real de la maquina.

Lo que mayor sorpresa me da es que si han podido hacer esto con este port, y ese cambio de resolución dinámica... que no se nota mientras estas jugando.. la verdad es que esta técnica me asombra desde el punto de vista de desarrollo, pq la podrán enseñar y aplicar a otros juegos para que no se note y poder así aprovechar cada flop de su cerebro..

entiendo que esta es una de las cosas que las compañías estaba asombradas y el propio CEO de Nvidia dijo que lo que había conseguido nintendo era muy bueno...

hay q ver el lado positivo de las cosas y no dcir que nos han engañado. de hecho a mi me dicen q en modo dock va a 1080 me lo podria creer pq la verdad es q se ve genial

Edito: si, noto las rascadas que mete cuando la hierva es alta xD
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]


Nunca inviertas en bolsa, porque esas deducciones que sacas serían tu ruina...

Yo en los foros intento no hablar o decir algo de un tema cuando no tengo ni idea... Así que mejor no hables del I+D (mejor dicho, I+D+I) de Nintendo que te la vas a pegar...

XD
fgj77 escribió:
blackorwhite escribió:@litos001
Coincido al 100%.

Me da igual el nivel gráfico, siempre y cuando el juego sea jugable (uno de los requisitos para ello es que vaya fluido) y también divertido.
El zelda cumple con todo lo que quiero de un juego, pero no va fluido. Por lo menos el mío. ¿Será mi consola? ¿Será mi cartucho?
No se.

El caso es que sí, el juego es una pasada, si eso no se lo discuto a nadie. Es más, soy capaz de hacer pupita a quien diga lo contrario ratataaaa Pero... hay ralentizaciones considerables. Bajadas de frames tremendas. Tanto en modo portátil como sobremesa.

En serio, id al
bosque kolog,.. donde está la espada maestra.
Dad vueltas por la hierba,...


¿No os va el juego como si todo fuera de plomo? Es como si todo pesara y costara moverse.

para que queremos un juego con unos gráficos potentes y un mundo grande si después ese mundo no tiene vida


Eso tendría sentido si no existiera gta v. Y creo que Nintendo tiene recursos para estar como mínimo al nivel de Rockstar.
guillersevilla escribió:Cualquiera con cierto ojo para estas cosas, al menos yo, en el momento que lo jugue en switch se nota perfectamente como hay momentos en los que la resolución es menor, pero son momentos puntuales. Y, os habla un tiquismiquis de los graficos, pixeles y fps, el juego es plenamente disfrutable el 99% del tiempo (Jugado en switch) Este Zelda es una obra de arte, y me lo compré por impulso por que me encantaba la consola sin llamarme este juego mucho la atención. Pero obra maestra. Me ha enamorado y esta consiguiendo que me ponga a obtenerlo todo que es algo que, con mis pocas horas de tiempo libre al dia, hacia muchisimo tiempo que no me ocurria.



Estoy contigo, a mi el juego me ha enamorado, yo la verdad que no me había percatado de eso, es cierto que se ve en ocasiones como niebla, pero lo achaque a eso, a niebla simplemente. y personalmente no me disgustaba.

de todas formas que levante la mano quien se ha comprado la switch por la potencia, para eso ya tengo el pc.

y de todas formas es mi impresión o a esta consola la están machacando demasiado?
que la switch es una consola obsoleta... si
que tiene bajadas de fps ... si
que solo esta a 900p ... si
que tiene muy pocos juegos... si

tiene el zelda unos de los mejores juegos que han salido en la ultima década ... si
Llevaba flipando con el juego una semana y no podía parar de jugar. Desde mi adolescencia no disfrutaba tantisimo con un videojuego...
Descubrir este dato de escalado dinámico ha cambiado mi vida, me voy rapido al foro de compra-venta a vender el juego. Me siento sucio por jugarlo a menos de 500 fps.
Me parece curioso toda esta corriente de ataque tanto a la switch como al zelda, si jugáis un juego tan ambicioso como este y lo primero que pensáis es en las rascadas puntuales que tiene el juego en ciertos sitios es que algo estáis haciendo mal.

Como dijeron más atrás, añoro esos tiempos en los que los juegos no tenían tanto énfasis en los gráficos y se miraban otros aspectos como la jugabilidad o la historia. Ahora parece que si un juego es megapuntero gráficamente ya tiene que tener el 9 asegurado aunque se juegue como el culo y sea aburrido de narices.

A la gente que dice que este juego tiene gráficos de mierda poneos gafas, que una cosa son gráficos realistas a lo horizon y otra cosa son gráficos artísticamente bellos como en este juego, os pongo un ejemplo conocido por todos, el dark souls, no es un juego que destaque por sus texturas (sobretodo con el megadowngrade del 2), pero los diseños de sus enemigos y paisajes quitan el hipo a cualquiera.
mku32 escribió:
the_waterman escribió:
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Es verdad, se me olvidaba que xbox one y ps4 mueven todo a 1080 60fps, okok.


La XBOX y la PS4, además de tener infinitamente más carga gráfica, si, mueven los juegos a más resolución y más FPS que Switch, lo mismo del PC para todas.


Vaya chorrada comparar rendimiento entre switch y las demás. Quien compra switch es pq quiere el concepto de la consola y sus exclusivos.
Zelda, aunque tenga tirones, es un gran juego, inmenso, con mil cosas que hacer, y que además no te lleva de la mano como en todos los mundos abiertos.
@blackorwhite Si no digo que no eso no es perdonable y eso deben corregirlo.

Mi comentario va más por los que tachan al juego de basura por los gráficos o los que se quejan ahora por que no llega a 720p.

Acaso la gente se hubiera quejado si no hubiera salido esta noticia? Se hubieran dado cuenta? Les afecta en algo el que no llegue?

Es tan grave como para que de pronto y porrazo les cambie la vida y tengan una vida de mierda?

Es bastante absurdo, si el juego es bueno, será bueno igual a 720 que a 640.

Otra cosa es que tenga problemas de framerate o que se cuelgue y demás que estropean la jugabilidad del juego, pero como digo, el que tenga menos resolución no les afecta en nada salvo que que ahora sus ojos son biónicos y notan el cambio.

Un saludo!
timehero escribió:
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]

Una wiiu portatil que tira los juegos mejor que wiiu, que esperabas, una ps4 pro portatil?


Esperaba una consola de SOBREMESA potente de Nintendo. Pensé que habrían aprendido de WiiU y no que tiraran la toalla dedicándose solo a portátiles.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57