Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido recibido de forma prácticamente unánime como una obra maestra que, a pesar de descartar muchos de los aspectos habituales de la serie a la que pertenece y aprovechar otros correspondientes a varios géneros, es capaz de obtener una suma que resulta ampliamente superior a sus partes. El juego llegó el día 3 de marzo junto a la nueva consola de Nintendo y fue lanzado simultáneamente como el canto de cisne definitivo para Wii U en una versión que no desmerece en exceso la destinada al hardware más reciente.

En cuanto a sus aspectos técnicos, sabíamos por su equipo de desarrollo que Breath of the Wild emplea un framebuffer 720p en Wii U y en el modo portátil de Switch, donde aprovecha la resolución nativa de la pantalla, mientras que en el modo sobremesa la presentación sube hasta los 900p. Sin embargo, algo que había pasado desapercibido hasta hace unos días es que la aventura de Link aprovecha un algoritmo de escalado dinámico de resolución para tratar de mantener el rendimiento de 30 cuadros por segundo en las escenas de mayor carga gráfica.

Cuando el usuario que avisó de su descubrimiento en el modo portátil de Switch, no pudo observar el mismo comportamiento en el modo sobremesa asumió que este sistema era el responsable del reconocido mejor rendimiento de Breath of the Wild en la configuración portátil. Sin embargo, desde entonces los responsables de Digital Foundry (que habían dejado pasar sorprendentemente este detalle en su análisis del juego) han verificado que la misma técnica se aplica cuando la consola está conectada a su dock y, de hecho, incluso en la versión para Wii U.

ImagenA falta de una solución de captura de vídeo en modo portátil, DF hizo sus cuentas sobre una captura

Tras los habituales "cálculos de escalones" que se efectúan sobre bordes definidos para computar la resolución real de una imagen, se ha llegado a la conclusión de que el escalado dinámico reduce a un 90% la cifra de píxeles original en ambos ejes con el resultado de una imagen con el 81% de la información gráfica. Así, el modo de presentación en escenas de alta carga (como muchas que rodean a la aldea de Kakariko) se establece en 1.152x648 píxeles en Wii U y el modo portátil de Switch, mientras que para el modo de sobremesa de la nueva consola se ha fijado en 1.440x810.


En Digital Foundry mantienen como motivo más probable para la diferencia de rendimiento entre el modo portátil y el de sobremesa la diferencia de ancho de banda de la memoria entre ambos, que solo se incrementa un 20% cuando situamos la consola en el dock y le pedimos que dibuje en una resolución un 56% más elevada. También destacan la implementación del algoritmo de escalado dinámico por parte de Nintendo, lo suficientemente sutil como para escapar a un análisis pormenorizado de rendimiento.

El artículo en Eurogamer concluye con la mención a un interesante apunte en Nintendo Life que avisa de que un problema de conexión a la WiFi puede causar intentos de reconexión intermitentes que disminuyen visiblemente el rendimiento de los juegos. Los afectados por este inconveniente podrían comprobar si al desactivar la opción de autoconectar a la red o directamente fijar la consola en "modo avión" se hace manifiesta una diferencia. De forma relacionada, los desarrolladores del título de lanzamiento FAST Rmx han avisado de que un problema solucionable en una futura actualización del firmware de la consola reduce la potencia gráfica disponible actualmente en el modo sobremesa.

Fuente: Artículo en Eurogamer
(mensaje borrado)
Es decir, que baja a 648p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.
Wow, menuda técnica más interesante :-)

mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.


Este juego es tan bueno que por mi como si va a 320p
en resumen: que han vendido gato por liebre
mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.

600patochadas
Yo los juegos los juego admirando lo que sale de la pantalla, no calculando los detalles técnicos que tienen las imágenes
Los contadores de pixeles llegaron a la Switch !!!!!!!!!
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.


Este juego es tan bueno que por mi como si va a 320p


Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.

PsYmOn escribió:
mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.

600patochadas
Yo los juegos los juego admirando lo que sale de la pantalla, no calculando los detalles técnicos que tienen las imágenes


No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.
Por suerte el juego es mas bueno que las resoluciones o fps.

Es una obra maestra.
en resumen: que han vendido gato por liebre

Nintendo vende potencia?
te dice que el juego va a fullHD y a 60 frames constantes?

no. No te venden gato por liebre.

es un juego que estaba pensado para la Wii U y lo han portado a la Switch, encima es de lanzamiento. Así que normal que no aproveche el hard de la consola. Esperemos a ver futuros títulos, como el nuevo Mario, a ver si también usa resolución dinámica en modo dock o no.


Pero venga, ahora es cuando vendrán los haters a meter mierda contra Nintendo y la Switch. [+risas]
Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.
mku32 escribió:
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.


Eso es lo que estoy haciendo, y estoy alucinando como hacía años que no me pasaba con un juego; es lo que tiene jugar por el juego.

Toma, para ti, "hiervas" a 60 fps mientras los demás jugamos al Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=QzVGf-K2heg
El vídeo ese ya tiene una semana, no se porque ahora aparece en todos los medios. En ese mismo vídeo se ven la cantidad de caídas que tiene a los 20fps en ambas consolas, en WiiU hasta llega a los 15fps en momentos puntuales, así que el escalado no les está funcionando muy bien.
superfenix2020 escribió:
en resumen: que han vendido gato por liebre

Nintendo vende potencia?
te dice que el juego va a fullHD y a 60 frames constantes?

no. No te venden gato por liebre.

es un juego que estaba pensado para la Wii U y lo han portado a la Switch, encima es de lanzamiento. Así que normal que no aproveche el hard de la consola. Esperemos a ver futuros títulos, como el nuevo Mario, a ver si también usa resolución dinámica en modo dock o no.


Pero venga, ahora es cuando vendrán los haters a meter mierda contra Nintendo y la Switch. [+risas]


¿Estaba pensado para la WiiU? Claro, por eso no usa el tabletomando y la pantalla a la vez. No por repetir una cosa mil veces se convierte en verdad.
parece que nadie se acuerda de los juegos de lanzamiento de ps3, ps4, xbox 360 y xbox one, siendo igual o mucho mas penosos que el de Switch en cuando a resoluciones y caídas de framerates.

estamos hablando de una consola de salida y de un juego de lanzamiento. Esto sería grave si es una constante en los futuros juegos, pero en un juego de lanzamiento, como en las otras consolas, se le perdona.
Cualquiera con cierto ojo para estas cosas, al menos yo, en el momento que lo jugue en switch se nota perfectamente como hay momentos en los que la resolucion es menor, pero son momentos puntuales. Y, os habla un tiquismiquis de los graficos, pixeles y fps, el juego es plenamente disfrutable el 99% del tiempo (Jugado en switch) Este Zelda es una obra de arte, y me lo compré por impulso por que me encantaba la consola sin llamarme este juego mucho la atención. Pero obra maestra. Me ha enamorado y esta consiguiendo que me ponga a obtenerlo todo que es algo que, con mis pocas horas de tiempo libre al dia, hacia muchisimo tiempo que no me ocurria.
Debvgger escribió:
mku32 escribió:
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.


Eso es lo que estoy haciendo, y estoy alucinando como hacía años que no me pasaba con un juego; es lo que tiene jugar por el juego.

Toma, para ti, "hiervas" a 60 fps mientras los demás jugamos al Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=QzVGf-K2heg


Los demás dijo, como si él fuera el representante del resto de la gente y como si los demás no hubiéramos jugado.

Que seas fanático no convierte a tu opinión ni en la mejor ni en la más cualificada. Os oigo a todos los fanáticos decir que el juego es el mejor de la historia y nadie sabe argumentar por qué. En la parte técnica es una aberración, y en las demás ya vamos viendo.
Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.
Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!
ArielArashi escribió:Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.


¿Pero qué experiencia? ¿Qué tiene el juego que no hayan hecho ya otros muchos? Sois los nuevos hipster de los videojuegos, de verdad.
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Dices una gran verdad aunque la troleada sobra...
mku32 escribió:¿Estaba pensado para la WiiU? Claro, por eso no usa el tabletomando y la pantalla a la vez. No por repetir una cosa mil veces se convierte en verdad.

Este Zelda usa openGL 4.4 si no me equivoco para que sea compatible con la Wii U. Si fuera un juego hecho exclusivamente para la Switch, habrían optado por Vulkan (el sucesor de Open GL) y no tendría estas rascadas en modo dock.

La Switch, al igual que la nVidia Shield Tablet, puede perfectamente llegar hasta los 1080p y 60 frames en los juegos.

El Mario Kart 8 Deluxe, sin ir más lejos, pasa de ir a 720p en la Wii U, a 1080p y 60frames en modo dock en la Switch, porque lo han reprogramado desde cero.

Si fuera un mero port, habría salido de lanzamiento junto a la consola.

El Zelda estaba destinado para la Wii U pero a última hora decidieron lanzarlo también para la Switch.
mku32 escribió:
ArielArashi escribió:Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.


¿Pero qué experiencia? ¿Qué tiene el juego que no hayan hecho ya otros muchos? Sois los nuevos hipster de los videojuegos, de verdad.

Has probado el juego?
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Mido el dinero que me gasto en felicidad. Y hacia años que no disfrutaba tanto con un juego en mi vida. Y como he dicho antes, soy un tiquismiquis de los fps, resolucion y graficos. Es la primera vez que disfruto de unos graficos tan bellos como los del Zelda en modo portatil, y eso vale los 320€ de la consola y 55€ del juego para mi sobradisimos. Me los compre por impulso y no puedo estar más satisfecho y menos arrepentido.
mku32 escribió:Los demás dijo, como si él fuera el representante del resto de la gente y como si los demás no hubiéramos jugado.

Que seas fanático no convierte a tu opinión ni en la mejor ni en la más cualificada. Os oigo a todos los fanáticos decir que el juego es el mejor de la historia y nadie sabe argumentar por qué. En la parte técnica es una aberración, y en las demás ya vamos viendo.


Fanático dices :-) Yo no soy de ningún equipo de fútbol consolero. Valoro y disfruto todos los juegos de todos los tiempos y en todas las plataformas por sus méritos propios, y evalúo el conjunto final en vez de obsesionarme con cómo creo yo que deben ser las cosas. Te puede gustar el juego o no, pero dedicarte a criticar la resolución en vez del arte te va a amargar en vez de animarte. Aprovecha que estás viviendo un momento histórico y disfruta; si tuviésemos que criticar cada glitch gráfico prácticamente no habría ningún juego que pudiésemos jugar.
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!

Y que pesa 320 gramos y cabe en la palma de la mano :)
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!

otros se lo gastan en putas o en una Ps Vita que desde el segundo día abandonó Sony o se tienen que volver a comprar una PS4 (la Pro) porque la PS4 no es lo que Sony prometió en cuestiones de potencia. [poraki]
¿y? cada uno se gasta el dinero cómo quiera, dónde pueda y cuándo pueda.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
ArielArashi escribió:
mku32 escribió:
ArielArashi escribió:Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.


¿Pero qué experiencia? ¿Qué tiene el juego que no hayan hecho ya otros muchos? Sois los nuevos hipster de los videojuegos, de verdad.

Has probado el juego?


Probado... Y acabado.
mku32 escribió:
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.


Este juego es tan bueno que por mi como si va a 320p


Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.

PsYmOn escribió:
mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.

600patochadas
Yo los juegos los juego admirando lo que sale de la pantalla, no calculando los detalles técnicos que tienen las imágenes


No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.

No tengo la Switch para hablar de ello, tengo una Xbox pero encuentro una chorrada que siempre se saque el tema de la resolución, los píxeles en pantalla y bla bla bla. Sois incapaces de disfrutar o saber ver un juego que es uno entre mil cuando lo tenéis delante. Os "hierve" la sangre si la "hierva" no es realista al 100%, pues nada... todo vuestro.
Me gustará ver la rejugabilidad de aquí años que tiene un juego random de ps4 cuando su punto fuerte, los gráficos, se queden totalmente desfasados.
superfenix2020 escribió:parece que nadie se acuerda de los juegos de lanzamiento de ps3, ps4, xbox 360 y xbox one, siendo igual o mucho mas penosos que el de Switch en cuando a resoluciones y caídas de framerates.

estamos hablando de una consola de salida y de un juego de lanzamiento. Esto sería grave si es una constante en los futuros juegos, pero en un juego de lanzamiento, como en las otras consolas, se le perdona.

Para eso que se hubiesen ahorrado todo este tiempo sin sacarlo en WiiU para sacarlo tarde,mal y arrastras.

Si la propia Nintendo no sabe exprimir y optimizar su hardware no se quien sabrá que parece que estamos hablando de un juego de las third party y es de la propia Nintendo. [facepalm]
Pues si.... yo habre jugado en los ultimos 30 años a miles y miles de juegos, y la verdad que hacia bastante que no me topaba con un juego tan inmersivo, donde el juego y el personaje consiguen trasladarte al entorno y meterte en la historia.

Por eso el juego es mas una buena obra de los videojuegos por encima de caidas puntuales de fps o resoluciones adaptativas. Y no es que tenga algo que no se haya visto antes en los videojuegos, es que este Zelda sabe sacar muchisimas cosas que tienen buenas y estan bien hechas en otros juegos, meterlos en una batidora y salir semejante obra tan profunda y buena, sobre todo para la epoca que estamos viviendo en los videojuegos donde los juegos ya no son obras de arte como antaño y este tipo de juegos escasea.

En definitiva, este juego es como el amor... los hay que jamas llegaran a conocerlo por mucho que se piensen que llegan a estarlo.
HongKi está baneado por "Game over"
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.


Este juego es tan bueno que por mi como si va a 320p


la verdad es que no
ArielArashi escribió:Hay gente que prefiere benchmarks a experiencias de juego.
Mis condolencias para ellos.


Si al menos usasen un Benchmark sería fiable la informacion. Esto está sacado "a la cuenta de la vieja" y no sé hasta que punto son fiables sus calculos. Podría ser el propio software de nintendo el que hiciese el rescalado a la captura para ahorrar cpu y no la tomase al 100%, cosa que no sabemos. Y de ser así todas las cuentas serían en vano.

Y para colmo se permiten el lujo de extrapolarlo al modo portátil cuando, como reconoce la propia noticia, no hay manera de tomar capturas. Asi que la supuesta resolucion que dan para el modo portátil ni siquiera es demostrable. Esto no es más que la tipica morralla de DF para dar de comer a los haters de turno.
Debvgger escribió:
mku32 escribió:Los demás dijo, como si él fuera el representante del resto de la gente y como si los demás no hubiéramos jugado.

Que seas fanático no convierte a tu opinión ni en la mejor ni en la más cualificada. Os oigo a todos los fanáticos decir que el juego es el mejor de la historia y nadie sabe argumentar por qué. En la parte técnica es una aberración, y en las demás ya vamos viendo.


Fanático dices :-) Yo no soy de ningún equipo de fútbol consolero. Valoro y disfruto todos los juegos de todos los tiempos y en todas las plataformas por sus méritos propios, y evalúo el conjunto final en vez de obsesionarme con cómo creo yo que deben ser las cosas. Te puede gustar el juego o no, pero dedicarte a criticar la resolución en vez del arte te va a amargar en vez de animarte. Aprovecha que estás viviendo un momento histórico y disfruta; si tuviésemos que criticar cada glitch gráfico prácticamente no habría ningún juego que pudiésemos jugar.


Mira, al contrario que tú no soy fanático de un equipo consolero, y por eso digo que el BoTW es un juego bueno con algún que otro pero.

¿Y qué te delata cono fanático? Cosas como que "estamos viviendo un momento histórico", cosas cómo "el arte", que ni tienen explicación ni puedes explicar.

Vuelvo a preguntar. ¿Qué hace perfecta la experiencia del juego? De momento la parte técnica es una parte bastante negativa. La historia ya la vamos viendo.
mku32 escribió:Probado... Y acabado.

Y de verdad valoras como que el juego no hace nada nuevo ni aporta al genero? Dirías que es un sandbox genético al uso?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como poseedor de la consola y juego, no fui tan iluso como para pensar que esta consola iba a competir con mi PS4 Pro o mi PC con la GTX 1080 Ti.

Si me la he comprado es por los juegos y porque me la puedo llevar donde sea y jugar 2+ jugadores.


Ya cuando me pase el Horizon empezaré el Zelda, que no creo que esté a la altura, pero será una buena experiencia tanto a 640p como a 900p :D
ArielArashi escribió:
mku32 escribió:Probado... Y acabado.

Y de verdad valoras como que el juego no hace nada nuevo ni aporta al genero? Dirías que es un sandbox genético al uso?


Valoro el juego como bueno, con algún que otro pero, pero ni mucho menos como un "momento historico" ni como "el mejor juego de la historia", como dicen por arriba.

Tengo la Switch porque no tengo duda de que los juegos de Nintendo hay que jugarlos, y ánimo a todo el que pueda a comprarla, pero las cosas hay que mirarlas desde una perspectiva equitativa, en esta vida hay que ser ponderado.
lo de las rascadas en modo dock, eso lo pueden solucionar mediante un parche o actualización del firm de la consola.

Y en cuanto a que el juego usa resolución diámica, eso precisamente es lo que va a hacer la PS4 Pro con los juegos, para que la peña se crea que van a ir a 4K nativos y que tienen un pepino de consola delante. [carcajad]

La diferencia, es que Sony si que te vende la consola como 4K, si que vende el humo de la potencia.

Nintendo no presume de la potencia. No te vende la Switch como la consola portátil más potente que existe, que podrían hacerlo perfectamente. Está a años luz de la Vita y de la 3DS.
mku32 escribió:
ArielArashi escribió:
mku32 escribió:Probado... Y acabado.

Y de verdad valoras como que el juego no hace nada nuevo ni aporta al genero? Dirías que es un sandbox genético al uso?


Valoro el juego como bueno, con algún que otro pero, pero ni mucho menos como un "momento historico" ni como "el mejor juego de la historia", como dicen por arriba.

Tengo la Switch porque no tengo duda de que los juegos de Nintendo hay que jugarlos, y ánimo a todo el que pueda a comprarla, pero las cosas hay que mirarlas desde una perspectiva equitativa, en esta vida hay que ser ponderado.

Obviamente lo hemos sentido de forma distinta el juego, para mi es toda una revolución, pero de ahí a etiquetar de hipster a un conjunto de usuarios va un trecho...
Respetable opinión pero no compartida
mku32 escribió:Mira, al contrario que tú no soy fanático de un equipo consolero, y por eso digo que el BoTW es un juego bueno con algún que otro pero.

¿Y qué te delata cono fanático? Cosas como que "estamos viviendo un momento histórico", cosas cómo "el arte", que ni tienen explicación ni puedes explicar.

Vuelvo a preguntar. ¿Qué hace perfecta la experiencia del juego? De momento la parte técnica es una parte bastante negativa. La historia ya la vamos viendo.


Te acabo de comentar que no soy ningún fanático. Claro que es un momento histórico, Nintendo acaba de sacar una nueva consola y todos los lanzamientos de consola son históricos y más si van acompañados de una nueva entrega de alguna saga de peso.

El "arte" es el trabajo de todos los artistas que han trabajado en este juego. La parte técnica no es tan negativa porque de primeras es uno de los juegos con un trabajo en la física más pulido que he visto en mucho tiempo y te estás fijando en algo muy pequeño de la parte técnica como es la resolución. El vídeo de antes era full HD a 60 fps, técnicamente ¿qué te parece para meterlo en una consola y mirarlo durante horas? ;-)

Y la historia es cuestión de gustos. Como te he dicho, te puede gustar o no. Dependerá de cada uno.
superfenix2020 escribió:lo de las rascadas en modo dock, eso lo pueden solucionar mediante un parche o actualización del firm de la consola.

Y en cuanto a que el juego usa resolución diámica, eso precisamente es lo que va a hacer la PS4 Pro con los juegos, para que la peña se crean que van a 4K nativos. [carcajad]

La diferencia, es que Sony si que te vende la consola como 4K, si que vende el humo de la potencia.

Nintendo no presume de la potencia. No te vende la Switch como la consola portátil más potente que existe.


Estoy de acuerdo con lo que dices de Sony, pero eso no justifica. Si el juego fuera al menos a 30fps estables sería una experiencia mucho mejor
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!

Seguro que en el foro de pc también alaban la potencia de tu plei!! Corre!! Creo que regalan galletitas para troll!!!
Debvgger escribió:
mku32 escribió:Mira, al contrario que tú no soy fanático de un equipo consolero, y por eso digo que el BoTW es un juego bueno con algún que otro pero.

¿Y qué te delata cono fanático? Cosas como que "estamos viviendo un momento histórico", cosas cómo "el arte", que ni tienen explicación ni puedes explicar.

Vuelvo a preguntar. ¿Qué hace perfecta la experiencia del juego? De momento la parte técnica es una parte bastante negativa. La historia ya la vamos viendo.


Te acabo de comentar que no soy ningún fanático. Claro que es un momento histórico, Nintendo acaba de sacar una nueva consola y todos los lanzamientos de consola son históricos y más si van acompañados de una nueva entrega de alguna saga de peso.

El "arte" es el trabajo de todos los artistas que han trabajado en este juego. La parte técnica no es tan negativa porque de primeras es uno de los juegos con un trabajo en la física más pulido que he visto en mucho tiempo y te estás fijando en algo muy pequeño de la parte técnica como es la resolución. El vídeo de antes era full HD a 60 fps, técnicamente ¿qué te parece para meterlo en una consola y mirarlo durante horas? ;-)

Y la historia es cuestión de gustos. Como te he dicho, te puede gustar o no. Dependerá de cada uno.


El motor físico del Half Life 2 "Havok", principio de los 2000, era bastante más resolutivo que el del zelda. Mírate Portal.
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Es verdad, se me olvidaba que xbox one y ps4 mueven todo a 1080 60fps, okok.
the_waterman escribió:
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!


Es verdad, se me olvidaba que xbox one y ps4 mueven todo a 1080 60fps, okok.


La XBOX y la PS4, además de tener infinitamente más carga gráfica, si, mueven los juegos a más resolución y más FPS que Switch, lo mismo del PC para todas.
A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.
Está claro que esto en Zelda es un problema "menor" ya que han decidido quedarse con harware equivalente de hace 10 años para hacer su Zelda-machine (que de paso le meten los juegos de la Wii U a full price), por ejemplo subHD eran The Witcher 2 y Dark Souls y la mítica ciudad infestada, el problema es que estos juegos son ya de hace 6 años y de estudios con menos "medios" que los ratas de Noentiendo

Pero la hipocresía de los nintenderos no tiene límites, ahora resulta que jugarían con la resolución de una 3ds en una pantalla de 42" de 500 pavos (menos de 480i ni lo soportan) y a ser posible con un cable AV, resolución que no se ve nítida ni en la propia portatil [tadoramo]
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


Din del hilo.

A algunos trolls parece que os pagan por saltar al ruedo a criticar la potencia gráfica de una consola, olvidando que al final lo que importa es lo que te entretenga el juego y lo que te haga sentir. Si nos ponemos idiotas, me río yo con mi PC recién actualizado de los que adorais a vuestras Playstation y Xbox. [+risas]

El juego tiene alguna caída de fps? Si, es innegable. Pero nada sangrante ni frecuente como muchos quereis hacer parecer. Y hay que tener en cuenta que si coges la consola y le quitas los joy-cons, no deja de ser una puñetera tablet. Que te la llevas a cualquier parte cómodamente, no como otra consola de sobremesa.

Lo ideal sería disfrutar de cada sistema sin desmerecer al resto, pero mientras abunden los cerebro-guisante atacando al resto... seguiremos cansándonos de tanto hate.

Opinión de alguien con Nintendo Switch, New 3ds, PS4 y PC "master race".
Rock Howard escribió:A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.

A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.
que el juego no esta bien optimizado salta a la vista, solo hay que ver las bajadas de frames que tiene en muchas zonas y SI son muy molestas, es un juegazo pero eso le baja nota, porque el rendimiento afecta a la jugabilidad.

por otro lado que la switch no pueda mover perfecto un juego de salida es mas preocupante aun de lo que parece, vamos que todos sabemos que nintendo no va por potencia, pero joder, entre sacar algo poco potente y que a las primeras de cambio ya se quede corta...... en definitiva es una WIIU con una gota mas de resolucion y con modo portatil.
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