Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U

1, 2, 3, 4, 57
fgj77 escribió:todavía estoy esperando el vídeo, con que lo grabes con el móvil ya me vale, te lo dije el otro día, muchos hablan de que al juego no se puede jugar por la caída de frames, yo no he tenido ninguna, no quiero decir que no estén, pero de ahí a decir bajadas de frames tremendas va un cacho, exageráis mucho y lo sabéis, el juego es una pasada, está muy bien hecho, para que queremos un juego con unos gráficos potentes y un mundo grande si después ese mundo no tiene vida, yo no juego para mirar los gráficos y decir ohhhhh que gráficos más chulos, que pasadaaa, si después en el juego me aburro, yo me divierto con un worms, con un bomberman, con un super mario, con un mario kart, con un mario party, con un smashed, con un micromachines, con un left 4 dead, un trials etc..... me dan igual los gráficos, busco diversión, para ver películas tengo el cine


Aquí he grabado un ejemplo (SPOILER):
https://www.youtube.com/watch?v=3gsZBkYOGPI

El vídeo incluye lloro de bebé de fondo... lo siento pero es lo que hay [qmparto] [qmparto]

En el vídeo pongo como ejemplo el bosque kolog... pero esto ocurre en muchos otros sitios donde la carga gráfica no es tan grande, como por ejemplo el desierto gerudo.

Creo que estas caídas no hacen del juego un juego injubable. Simplemente hacen que el gran resultado estético del juego quede empañado. Al menos es mi opinión.
mku32 escribió:No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.


Pues claro que lo veo, pero ocurre en tan contadas ocasiones y no afecta a la jugabilidad, que realmente me resulta irrelevante.

Y si, se ha hablado de ello desde el primero día ¿y?

Si te molestan esas chorradas, es problema tuyo. Habría que verte en la generación de la PSX. Un sin vivir ¡oigan! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
blackorwhite escribió:@shingi-
Entiendo que eres jugador retro. Dicho sea de paso, yo también.

Una pregunta: ¿Cuál es tu juego retro favorito? Si tienes varios... simplemente dime uno. El que sea.


No son los mejores pero me retrotraen a mi infancia:

New Ghostbusters 2, para NES, hasta tal punto de parecer un Runner, tengo ese juego quemado

Teenage mutant Ninja Turtles para NES también, difícil como pocos.

Day of the Tentacle, demasiado tópico que hasta sueno típico pero es que lo merece

Grim Fandango, este lo conoceréis muchos por su remasterización, pero sigue siendo una joya

BattleToads, lo adoré para mi GameGear

También estaba un juego (del que no recuerdo el nombre,PECADOOO) que era un versión de los MUD games, los típicos juegos de rol de solo texto, pero basado en la zona donde yo vivía, era una especie de "mod" a lo vieja escuela jeje pero fue memorable.

No sé recuerdo un montón.... no quiero saturar jeje.

No tan retros pero joyas escondidas, soy muy de aventuras gráficas aviso:

Blade Runner, juegazo para mí gusto

Hollywood Monsters, complicado y gracioso a partes iguales, puro vicio

Longest Journey, dios como me gustó su ambientación y rollo ;)

No sé, hay muchas joyas antiguas, pero no solo del retro se vive, me gustan juegos actuales también, pero la cosa es que me gustan porque se dejan jugar, no por ser portentos visuales carentes de alma.

saludos
@shingi-
Grandes juegos jejee en eso coincido contigo.

Y ahora mi última pregunta:
¿Qué pensarías si esos juegos, tuviesen bajadas a 20fps?
Muchos de ellos van a 60fps... e incluso teniendo los gráficos que tienen, son disfrutables gracias a su jugabilidad y a su FLUIDEZ!! Hubiese estado fatal que esos juegos en vez de ir a 60fps constantes, fuesen a 30fps cogidos con pinzas. ¿No crees?

Todo esto es a lo que vengo a referirme. Dan igual los gráficos. Lo que no da igual es la fluidez de fotogramas. Que tenga los gráficos que quiera tener, pero que por lo menos los mueva bien.
La pena es que con la resolución dinámica igualmente haya bajones tan brutos de frames, yo sinceramente creo que es el juego donde los he notado más (Wii U). Tengo esperanzas de que saquen algún parche.
Bueno esto responde si saldrán juegos como Middle Earth Shadows of Mordor, Mass Effect Andrómeda, NS no tiene la potencia necesaria para portear juegos de este nivel en forma conveniente.

El análisis de Zelda era importante no por el titulo en si, sino para tener una idea de lo que realmente podía y no podía hacer la consola y creo que nos queda muy claro.

Lo que no me cuadra es que ni con la resolución dinámica lograron estabilizar los 30fps!!!
Diskover escribió:
mku32 escribió:No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.


Pues claro que lo veo, pero ocurre en tan contadas ocasiones y no afecta a la jugabilidad, que realmente me resulta irrelevante.

Y si, se ha hablado de ello desde el primero día ¿y?

Si te molestan esas chorradas, es problema tuyo. Habría que verte en la generación de la PSX. Un sin vivir ¡oigan! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hostia yo no recuerdo unas caidas de frames tan exageradas en PSX, me refiero, fijate que he jugado a juegos de PSX, he sufrido sus "lecturas de CD's", pero es verdad, que mientras jugabas, por ejemplo al crash, o al Spyro, o Medievil, metal gear, o FFVII-IX no he notado nunca esa falta de frames, es verdad que la calidad gráfica era la que era, pero no noté algo tan exagerado. Y te hablo de otras consolas, como DC, y demás, donde alguna vez Shenmue II tenía una ligera caída de fps... pero es que a mi el Zelda (hablando de la versión WiiU eh?) hay veces que digo, leches, que esto ha bajado a 18fps facilmente.
Diskover escribió:
mku32 escribió:No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.


Pues claro que lo veo, pero ocurre en tan contadas ocasiones y no afecta a la jugabilidad, que realmente me resulta irrelevante.

Y si, se ha hablado de ello desde el primero día ¿y?

Si te molestan esas chorradas, es problema tuyo. Habría que verte en la generación de la PSX. Un sin vivir ¡oigan! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues yo no se él, pero por poner un ejemplo de juego típico que siempre que se habla de él lo poner por las putas nubes. " Shadow of the Colossus", de PS2

No pude aguantar más de una hora con ese pase de dispositivas. Insufrible se me hizo el framerate todo el rato. Aun no entiendo como a la gente le gusta ese "juego"

salu2
blackorwhite escribió:@shingi-
Grandes juegos jejee en eso coincido contigo.

Y ahora mi última pregunta:
¿Qué pensarías si esos juegos, tuviesen bajadas a 20fps?
Muchos de ellos van a 60fps... e incluso teniendo los gráficos que tienen, son disfrutables gracias a su jugabilidad y a su FLUIDEZ!! Hubiese estado fatal que esos juegos en vez de ir a 60fps constantes, fuesen a 30fps cogidos con pinzas. ¿No crees?

Todo esto es a lo que vengo a referirme. Dan igual los gráficos. Lo que no da igual es la fluidez de fotogramas. Que tenga los gráficos que quiera tener, pero que por lo menos los mueva bien.


Hasta hace dos días (desde la salida de Switch) había estado más de 9 años sin un dispositivo "sobremesa" y más de 6 años sin ninguna portátil al uso.

Eso se reduce en que, desde hace largos años me pasé a PC, de hecho una búsqueda rápida de mi actividad y se centra casi toda en el apartado hardware de PC del foro. No soy un evangelista, pero soy un usuario avanzado sin duda alguna créeme.

No voy a relatar mi PC, ya hay hilos en donde hablé de ello y no quiero que esto sea una comparación de pollagordeos ;), así que te diré... me ha costado HORRORES, pero que HORRORES, acostumbrarme a los 30 fps de nuevo. Ya no entro en tema resoluciones porque muchos de ojo biónico me ponen de los nervios.... de hecho coincido en que la tasa de fps es más importante.

Dicho esto, empaña la experiencia? NO, sería ideal que fuera a 60 fps rocosos? jodo sin duda, como que mientras lo jugara Monica Bellucci me interrumpiera (hablando de retro xD).

Además debo añadir, que tu comparación tiene un problema de base, y es que los juegos PAL que jugábamos entonces, no llegaban ni a los 30 fps, por las mismas limitaciones del sistema.

Así que, siendo retro y habiendo jugado a todas esas putas maravillas a 25 cutres fps, te diré que aunque después de estar por encima de los 120 con pantallas de 144Hz inclusive, cuesta acostumbrarte a esos 30 con caídas de nuevo, pero sigue siendo un juegazo.

saludos
blackorwhite escribió:@guillersevilla
A día de hoy, un juego con esa carga gráfica, en un aparato de esas dimensiones (que recordemos, se supone que está al nivel de wii u e incluso algo más), es demasiado poco.


Pues yo no creo que sea así. A mi me han impresionado ver graficos de una consola de hace 3-4 años en una portatil. Es como si en el 97 hubiesemos tenido una consola portatil con los graficos de ps1 que salio en el 94. Lo que pasa es que nos acostumbramos a pedir mas y mas y no valoramos lo que tenemos realmente. el otro dia iba andando por las calles del pueblo Hatelia en el zelda flipando de como podria estar jugando con esos graficos en el bus. Si me dices alguna otra consola que haya conseguidos esos graficos de consola portatil, pues a lo mejor pienso que no esta a la altura graficamente, pero como siempre es nintendo, prefiero una consola con menos graficos y mas innovacion. Y te hablo con conocimiento ya que ahora mismo tengo todas las consolas de actual generacion.
Y dejad de hablar de los bajones de zelda, que si, los tiene, pero son 4 o 5 segundos y se pasa, la experiencia jugable en ese aspecto es fenomenal.
frannet escribió:que la switch es una consola obsoleta... si
que tiene bajadas de fps ... si
que solo esta a 900p ... si
que tiene muy pocos juegos... si

tiene el zelda unos de los mejores juegos que han salido en la ultima década ... si

Que para jugarlo no te hace falta comprarte una Switch.... si

De los mejores juegos de la década eso es discutible.
melovampire escribió:
Diskover escribió:
mku32 escribió:No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.


Pues claro que lo veo, pero ocurre en tan contadas ocasiones y no afecta a la jugabilidad, que realmente me resulta irrelevante.

Y si, se ha hablado de ello desde el primero día ¿y?

Si te molestan esas chorradas, es problema tuyo. Habría que verte en la generación de la PSX. Un sin vivir ¡oigan! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hostia yo no recuerdo unas caidas de frames tan exageradas en PSX, me refiero, fijate que he jugado a juegos de PSX, he sufrido sus "lecturas de CD's", pero es verdad, que mientras jugabas, por ejemplo al crash, o al Spyro, o Medievil, metal gear, o FFVII-IX no he notado nunca esa falta de frames, es verdad que la calidad gráfica era la que era, pero no noté algo tan exagerado. Y te hablo de otras consolas, como DC, y demás, donde alguna vez Shenmue II tenía una ligera caída de fps... pero es que a mi el Zelda (hablando de la versión WiiU eh?) hay veces que digo, leches, que esto ha bajado a 18fps facilmente.


En esa época vuestros televisores eran de 25HZ o poco más. No teníais juegos por encima de los 25 fps porque ERA IMPOSIBLE, por la misma limitación del televisor y sistema PAL.

Así que... o tenéis memoria selectiva o la nostalgia os empaña, porque los juegos eran lentos de cojones y todos disfrutamos sus bondades.

Esta claro que una vez acostumbrados a 60fps o más, cuesta volver a esos derroteros de low fps, es más preferiría una resolución de 720p tanto en portátil como en dock y que fuera a 60 fps, pero me veo en la obligación de puntualizar dicho punto, porque se os esta yendo de las manos :).

saludos
matranco escribió:
timehero escribió:
matranco escribió:Como se veía venir, Switch no es mas que una WiiU portátil. Nintendo ya nos la coló reciclando el hardware de GC en Wii y ahora otra vez.

No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]

Una wiiu portatil que tira los juegos mejor que wiiu, que esperabas, una ps4 pro portatil?


Esperaba una consola de SOBREMESA potente de Nintendo. Pensé que habrían aprendido de WiiU y no que tiraran la toalla dedicándose solo a portátiles.

por que meterse a una competicion de tres de quien la tiene menos pequeña es una buena idea comercialmente, dudo mucho que el mercado pueda mantener en condiciones 3 consolas identicas.
superfenix2020 escribió:
galaxxy escribió:Os gastais 330e en 2017 para una consola que no mueve ni un juego de la generacion pasada a 900p30

JAJAJAJAJAJA

Para vosotros, jugadores!

otros se lo gastan en putas o en una Ps Vita que desde el segundo día abandonó Sony o se tienen que volver a comprar una PS4 (la Pro) porque la PS4 no es lo que Sony prometió en cuestiones de potencia. [poraki]
¿y? cada uno se gasta el dinero cómo quiera, dónde pueda y cuándo pueda.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]

Ostras, pensaba que me reconocerías de verme por el subforo de la Switch [beer]
Yo solo puedo hablar por la versión de WiiU, y las carencias gráficas no quitan que sea un juegazo, pero hay que reconocer que la máquina sobre la que funciona se le queda cortísima para lo ambicioso que es. Aunque lo intenta enmascarar con el estilo cell shading y un diseño gráfico precioso, hay que reconocer que el juego en una máquina mucho más potente sería mucho más bonito, tal como le pasó a las reediciones HD del Wind Waker y el Twilight Princess donde brillaba con todo su esplendor el trabajo gráfico que había detrás. Si dentro de unos años Nintendo saca una consola más potente y hace una reedición de este juego, o en su defecto se emula bien en un PC, será la maravilla gráfica que las máquinas actuales no le dejan ser.
Las famosas resoluciones y FPS , llegan a la nueva consola de Nintendo !! [+risas] . Sabíamos que la nueva consola de Nintendo es ligeramente mas potente que la antigua Nintendo Wii U , que la antigua Wii U era 2 veces mas potente que la Wii [+risas]
Yo no me compré una Switch para estar pendiente de la resolución ni más o menos fps, mientras sea estable en modo portátil que es cómo lo juego y sea tan bueno cómo lo pintan (y parece) me vale.

Para datos técnicos ya están las demás, que precisamente es eso lo que buscan, POTENCIA.
ya son ganas de joder la marrana.
Se ve bien? Si.
Es divertido? Si.

Pues ya esta, cojones.
rudedude escribió:Mira esto son 60 fps del año de la polca :)

https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0


De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)
no vayais al cine, que esta a 24 fps y con suerte el vuestro lo tienen puesto a 48...

madre mia, si la gracia es que la mayoria de gente que se queja y pone su video, se dedica a darle vueltas al pj sobre si mismo en un puto punto.... claro que si ...

yo por ahora jugando en modo portatil lo poco que percibi fue nimio y no me parecio para nada molesto de lo ridiculamente breve que era, y si, yo tb juego a 60 rocosos en pc y no le doy mas por la pantalla.... pero eso no me hace ir llorando de que si no me puedo separar de los 60/120/140 porque me den ganas de pegarme un tiro cuando algo va a menos..

disfrutar el juego y dejaos de soplagaiteces, que sin ser un fan de zelda (es el 3º que juego) he de decir que esta precioso
No se trata de contar frames o hablar de resolución, se trata de que el puto juego en algunos momentos va a saltos, como para no hablar de ello...
shingi- escribió:En esa época vuestros televisores eran de 25HZ o poco más. No teníais juegos por encima de los 25 fps porque ERA IMPOSIBLE, por la misma limitación del televisor y sistema PAL.

Así que... o tenéis memoria selectiva o la nostalgia os empaña, porque los juegos eran lentos de cojones y todos disfrutamos sus bondades.

Esta claro que una vez acostumbrados a 60fps o más, cuesta volver a esos derroteros de low fps, es más preferiría una resolución de 720p tanto en portátil como en dock y que fuera a 60 fps, pero me veo en la obligación de puntualizar dicho punto, porque se os esta yendo de las manos :).

saludos



No hombre. Las consolas (incluyendo las de 8 y 16 bits) iban y van todas a 60 fps y es el juego concreto el que podrá llegar o no. Cosa que normalmente en esas máquinas eran la inmensa mayoría de los títulos.
Debvgger escribió:
shingi- escribió:En esa época vuestros televisores eran de 25HZ o poco más. No teníais juegos por encima de los 25 fps porque ERA IMPOSIBLE, por la misma limitación del televisor y sistema PAL.

Así que... o tenéis memoria selectiva o la nostalgia os empaña, porque los juegos eran lentos de cojones y todos disfrutamos sus bondades.

Esta claro que una vez acostumbrados a 60fps o más, cuesta volver a esos derroteros de low fps, es más preferiría una resolución de 720p tanto en portátil como en dock y que fuera a 60 fps, pero me veo en la obligación de puntualizar dicho punto, porque se os esta yendo de las manos :).

saludos



No hombre. Las consolas (incluyendo las de 8 y 16 bits) iban y van todas a 60 fps y es el juego concreto el que podrá llegar o no. Cosa que normalmente en esas máquinas eran la inmensa mayoría de los títulos.


La realidad sobre el sistema PAL es que nos vimos capados a 25 fps durante largo tiempo.

De hecho todavía recuerdo el selector de Hz que apareció en N64 si no recuerdo mal, o en NGC, se me diluye la memoria en dichas fechas.

saludos
Si no vienen los de Digital Foundry a decirlo, nadie se hubiera dado cuenta [carcajad]

mogurito escribió:en resumen: que han vendido gato por liebre


Nintendo no vendió resoluciones ni gráficos en este Zelda.
Aqui para algunos el juego es infumable e injugable... pero luego bien que se lo han pasado al tope y hechado horas...

Este juego es muy muy bueno, con una historia buena, una ambientacion buena, etc.... y para los puristas, fans, verdaderos jugadores,... los pequeños problemas puntuales del juego no nos afectan pq no hechamos cuenta a esas cosas.
Lo comenté en casa hace unos días, hay zonas donde Link se ve muy definido, y otras en las que parece un minecraft de lo pixelado que se ve todo. Y se lo comenté a mi hermano que me parecía que la resolucion cambiaba segun en que zonas, y ya veo que no me equivocaba.

Hablo de WiiU

A todo esto decir que despues de unas horas de juego esto pasa a un segundo plano, el juego es increible. Y despues del ultimo parche ha mejorado en rendimiento, pero vamos, decir que no petardea es mentir (si juntas zona de alta carga, con 2 enemigos y una explosion o un par de saltos... ahi literalmente es injugable porque se para la imagen incluso), pero bueno, que el juego sigue siendo de 10, venga, de 9 por estos fallitos jaja
Yo lo estoy jugando en WII U y me esta encantando.y es un JUEGAZO pero eso no quita que:

1. Se ralentiza bastante cuando hay escenarios muy abiertos con bastantes objetos o personajes, y esas caidas de frames dan por saco

2. Se ve a Kilometros que la piedra que lleva link es una copia del mando de wii U lo que estoy seguro iba a crear muchisimas interaciones con la pantalla del mando de WII U (como el mapa, puzles etc...) pero para no hacer "peor" a la version de Switch le han quitado todas las funcionalidades.

De estos dos puntos nadie habla en la prensa, y ningun Youtuber que son los nuevos "criticos" entendidos de videojuegos y para mi es una pena y jode bastante... Sobretodo que nadie hable de como descaradamente han capado la version de wii U (en algunas demos antiguas que recuerdo, no se si en el e3, se podia ver algunos usos del mando de WII U....)

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Si no vienen los de Digital Foundry a decirlo, nadie se hubiera dado cuenta [carcajad]

mogurito escribió:en resumen: que han vendido gato por liebre


Nintendo no vendió resoluciones ni gráficos en este Zelda.


De hecho Digital Foundry fue quien "ignoró" ese detalle en su review, vamos que se la colaron.

Saludos
oscar_fv escribió:y otras en las que parece un minecraft de lo pixelado que se ve todo.


Que exagerado por dios [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
oscar_fv escribió:y otras en las que parece un minecraft de lo pixelado que se ve todo.


Que exagerado por dios [facepalm]

Era una expresion, quedaros con el mensaje que se entiende perfectamente. Jugad en una tv un poco grande y entendereis lo que digo
oscar_fv escribió:
Oystein Aarseth escribió:
oscar_fv escribió:y otras en las que parece un minecraft de lo pixelado que se ve todo.


Que exagerado por dios [facepalm]

Era una expresion, quedaros con el mensaje que se entiende perfectamente. Jugad en una tv un poco grande y entendereis lo que digo


60' 4K y HDR. (Vamos que si no fuera porque tengo una Nintendo Switch encajo con el target objetivo de PS4-Scorpio)

Esa es mi TV del comedor y eres un exagerado si :).

saludos
Yo que nunca he defendido a nintendo - ojo ni atacado vehementemente - observo que el "haterismo" esta desbocado... es como los mocos de cazafantasamas 2... (la 2, no la de ahora XD) hubiesen impregnado a todo mortal... en fin. Estamos preparando a las sociedades para la guerra y así se manipulan consciencias. La vida no es en blanco y negro, es una escala de grises con muchos matices. Señores, tengo la sensación de que estamos llegando al punto de que nos crían para ser TLP o border lines. Personalidades limite. El maniqueísmo se está apoderando de nosotros. Poco a poco nuestra cultura esta llegando a "vix pacem, para bellum".
Ánimos, ya queda menos. No cegareis en el empeño de destruiros a vosotros y a todos los demás.
Yo andaré mirando entre risas y depresion XD.
Yo no dije nada, pero me di cuenta ya el primer día. Fue encender el juego y notar perfectamente los cambios de 720 a 648 lineas. A veces me engañan cuando cambian de 720 a 718 porque son cambios muy sutiles para el ojo no entrenado ¿Pero más de dos lineas? Hay que estar cieguisimos para no darse cuenta, a mi hasta me daba tiempo a contarlas.
Ironía.


Este tipo de escalado hace años que se usa en montones de juegos, no sé porqué justo ahora es noticia y casualmente con el juego que está haciendo salir borbotones de espuma por la boca a muchos forofos. Es más, me parece que lo han implementado mal, deberían bajarla hasta 576 si hacía falta, pero que mantuviese los 30fps estables en las zonas pobladas (las cuales he descubierto el otro día que si estás un rato por ellas dejan de ralentizarse, imagino que el juego estará cargando un rato al llegar y por eso baja de frames y cuando lo carga todo ya va bien).
nom1979 escribió:Yo que nunca he defendido a nintendo - ojo ni atacado vehementemente - observo que el "haterismo" esta desbocado... es como los mocos de cazafantasamas 2... (la 2, no la de ahora XD) hubiesen impregnado a todo mortal... en fin. Estamos preparando a las sociedades para la guerra y así se manipulan consciencias. La vida no es en blanco y negro, es una escala de grises con muchos matices. Señores, tengo la sensación de que estamos llegando al punto de que nos crían para ser TLP o border lines. Personalidades limite. El maniqueísmo se está apoderando de nosotros. Poco a poco nuestra cultura esta llegando a "vix pacem, para bellum".
Ánimos, ya queda menos. No cegareis en el empeño de destruiros a vosotros y a todos los demás.
Yo andaré mirando entre risas y depresion XD.


En realidad morirás a consecuencia de ello.

Como individuo no eres inherente al devenir del colectivo, así que tristemente puedes ser un espectador pasivo pero no ajeno :).

Comentario high level el cual es de agradecer con tanta batalla gamer :) .

un saludo

p.d: te fui a contestar de primeras, pero ya editaste tu comentario, el original era igualmente divertido, aunque te pasaste utilizando conceptos sin contexto jajaja
Entonces el juego es menos divertido o no?

Es por devolverlo.
mku32 escribió:
Edy escribió:Debo reconocer que comence a jugarlo hace 4 o 5 dias, ... y lo critique mucho por varios temas que al final, dandole horas de juego, te das cuentas que son particularidades que estan pensadas asi, y que estan bien implementadas.

El juego, dentro de la "simplicidad" que aparenta tener, es una brutalidad tecnica a nivel de mapeado, que sinceramente, no me imaginaba para una produccion "Nintendo", y ojo, no porque no fueran capaces de hacerlo, si no por e "tipo" de juegos que nos tienen acostumbrados.

Este titulo da la sensacion de estar pensado para un tipo de publico poco habitual dentro del mercado "casual" al que nos tenian acostumbrados, y aunque a nivel grafico aparentemente no proporciona una experiencia tipo Th Witcher o Fallout, debo reconocer que esta increiblemente bien implementada.

La cantidad de detalles que te encuentras es sorprendente, pero lo que realmente me ha llamado la atencion, es que el juego esta llevado de tal manera, que asi como lo juegas, te das cuenta que para sacarle el 100%, puede llevarte tantisimo tiempo como un WOW o similar.

Ayer mismo, pude conseguir todas las torres (las que te desbloquean el mapeado) y han sido unas 7 horas de juego en total ... siendo rapido rapido y utilizando todo lo necesario para ir lo mas directo posible. Ahora que se la amplitud del mapa, es acojonante que hayan mantenido el mismo nivel de calidad en cualquier rincon por el que pasas.

En definitiva, daba por sentado que el juego era de un 7/8 de nota .... ahora pienso que esta en un 9 y solo cuando me lo termine de pasar y pueda sacarlemas jugo, dare otra nota (posiblemente) superior. Pero de momento, es increible que hayan sacado un juego como este, siendo Nintendo, la misma Nintendo del Zelda Wind Waker ...

PD: Sobre el tema del escalado ... sinceramente, para el tipo de hardware en el que se mueve el juego, tengo la misma sensacion que tenia cuando jugaba al Vice City en la PS2, o al GTA5 en la 360 ... exprimen tantisimo el hardware de la consola, que me parece hasta sorprendente que en determinados momentos no explote por lo bruto que resulta el escenario y los elementos en pantalla.


¿Qué el juego es una "brutalidad técnica"? ¿Un "WOW"? Tu y yo hemos jugado a juegos diferentes. Cuidado con los fanatismos...


O una de dos, o tienes un problema al comprender mi post, o es que no tienes demasiados conocimientos de hardware. Y en caso de que este equivocado en ambos casos, entonces puedes ponerte la etiqueta de fanatismo.
Personalmente estoy acostumbrado a los 30fps y a las caídas en momentos puntuales, seria mejor que no las tuviera pero tampoco me afectaría la experiencia de juego si son momentos puntuales nomas...
Y la resolución siendo una portatil me parece mas que correcta.

Este juego es otro ejemplo de que el diseño artístico, la creatividad, el mimo o la dedicación, etc. le ganan a la falta de "fuerza bruta" que queda en muy segundo plano. Tambien estaria mucho mejor ambas cosas, pero bueno lamentablemente Nintendo en las 3 ultimas generaciones ha optado por no juntar ambas cosas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
todos los días hay noticias pero la mayoría con pocos comentarios, sale una de Nintendo y esto se inunda xD
La verdad que viniendo de jugaral pc a 60 estables , e incluso juegos a 4K ....me importa un pepino a cuanto vaya el Zelda , da rascones si en momentos puntuales pero el juego es tan bueno que no lo cambiaria por ningun otro.

Yo lo estoy jugando en portatil y cuando se queda la Tv libre en 55" y no le veo ningun problema., para mas cojones lo voy a probar hoy en el proyector y sus 100"

La comunidad cada vez se olvida mas de jugar y mira mas los graficos , la guerra de graficos creo yo que son los de Sony por que a los de Pc teniendo los mejores nos las trae un poco floja la verdad , pero criticar a la switch (que no deja de ser una portatil) por que no tiene potencia me parece absurdo.

Por cierto siendo el mejor juego que hay ahora mismo,,os imaginais esto con graficos del The Witcher?
Los dejaria a todos a la altura del betun¡¡¡¡¡¡¡
shingi- escribió:
melovampire escribió:
Diskover escribió:
Pues claro que lo veo, pero ocurre en tan contadas ocasiones y no afecta a la jugabilidad, que realmente me resulta irrelevante.

Y si, se ha hablado de ello desde el primero día ¿y?

Si te molestan esas chorradas, es problema tuyo. Habría que verte en la generación de la PSX. Un sin vivir ¡oigan! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hostia yo no recuerdo unas caidas de frames tan exageradas en PSX, me refiero, fijate que he jugado a juegos de PSX, he sufrido sus "lecturas de CD's", pero es verdad, que mientras jugabas, por ejemplo al crash, o al Spyro, o Medievil, metal gear, o FFVII-IX no he notado nunca esa falta de frames, es verdad que la calidad gráfica era la que era, pero no noté algo tan exagerado. Y te hablo de otras consolas, como DC, y demás, donde alguna vez Shenmue II tenía una ligera caída de fps... pero es que a mi el Zelda (hablando de la versión WiiU eh?) hay veces que digo, leches, que esto ha bajado a 18fps facilmente.


En esa época vuestros televisores eran de 25HZ o poco más. No teníais juegos por encima de los 25 fps porque ERA IMPOSIBLE, por la misma limitación del televisor y sistema PAL.

Así que... o tenéis memoria selectiva o la nostalgia os empaña, porque los juegos eran lentos de cojones y todos disfrutamos sus bondades.

Esta claro que una vez acostumbrados a 60fps o más, cuesta volver a esos derroteros de low fps, es más preferiría una resolución de 720p tanto en portátil como en dock y que fuera a 60 fps, pero me veo en la obligación de puntualizar dicho punto, porque se os esta yendo de las manos :).

saludos


NO, el ojo humano ve sin interrupciones hasta a 24fps. (formato usado por el cine) El problema está cuando cae de esa cifra, el ojo detecta que hay saltos de frames y que no hay continuidad en la secuencia, asique, si los juegos van a 25fps los ves dpm pues no hay discontinuidades.

El problema está cuando cae a 18fps. Es que, sigo sin entender la parafresada de que se veía lento yendo a 25Hz. Para mi el sonic de MD claro que iba mas rápido en NTSC que en PAL, pero en PAL no tenía falta de Frames.
blackorwhite escribió:
abeliyo86 escribió:E juego en el modo portátil luce muy bien, me da igual a que resolución vaya, es un estupendo juego. Imagino que al ser un port de Wii no aprovecha al máximo el potencia que tenga la Switch. Habrá que esperar a ver que salgan mas juegos para ver que tal se comportan.


Pues entonces una de dos: O estoy más ciego que un gato de escayola, o mi switch tiene un fallo en alguna soldadura (o lo que sea) e impide que los juegos vayan tan super-fluidos 120fps como a vosotros.


No digo yo que vaya super fluido, pero en el modo portátil no va tan mal como en sobremesa que si pega más rascadas. No soy precisamente yo un ultra defensor de Nintendo, pero reconozco que Zelda en general no va tan mal como alguno comenta.
@MyLoRd19 aburridísimo. Es el primer mundo abierto donde me meto 54 horas en 5 días sin apenas dormir pasándomelo genial y sin gastar ni un minuto en hacer misiones de recadero. La gente escupe pestes porque el primer mundo abierto que hace Nintendo con una de sus sagas ha conseguido lo que ningún otro desde hace 15 años: eliminar todo el relleno aburrido para hacer el juego largo y centrarse en poner mecánicas (siempre opcionales para el jugador) divertidas y nuevas dentro de este tipo de juegos. En resumen, ha tenido que venir Nintendo a hacer un juego divertido que no sea un clon de todo lo anterior y puede no gustar, pero desde luego ofrece una experiencia diferente y propia a todo lo que ya tenemos en el mercado.

Por último, la gente sigue ignornado que los juegos Zelda buscan a todos los públicos y aunque hay puzzles, combates, etc difíciles, el juego está diseñado para que alguien con 8 años pueda aprender sus controles, sistema de cocina, equipamiento, etc. Por eso es un diez, porque es un juego que divierte y tiene retos para todas las edades, estando el resto de sandboxes centrados en el público +18 con muchas horas libres para aprenderse arboles con más de 200 habilidades, 2000 armaduras a elegir y un crafteo que si lo dominas te convalidan el Grado de Química. (Y yo soy de los que también le doy a este tipo de juegos muchas horas, pero no ando golpeando en la mesa cada vez que un juego no se diseña tomándome exclusivamente a mi y mi situación personal como eje central).
Es chistoso ver a tantos fans, niños ratas, gente normal, haters, lovers, etc. peleando por un (mugroso, magnifico, amado, odiado, 5 estrellas, 1 estrella) juego.....
Lo que si es deprimente es el tiempo que gaste leyendo las respuestas sin llegar a nada, lo único que puedo pensar es que cada quien decidirá sobre su persona si le gusta o no, al final de cuentas a ninguno de nosotros nos da de comer Nintendo ni Sony y mucho menos Microsoft por jugar y amar sus juegos (a menos que seas un tester) algo que si es cierto es que la mayoría de nosotros ya gastamos dinero en alguna o varias de las consolas y juegos, y pienso que sería mejor ponernos a jugar y aprovechar lo que ya gastamos en lugar de tratar de convencer a alguien mas con nuestra opinión.
Nota: puse varias definiciones tanto de personas como de el juego, para que lo interpretaran de la manera que mejor les acomode y no piensen que mi respuesta esta dirigido a alguien en especial [oki]
mku32 escribió:
Debvgger escribió:Wow, menuda técnica más interesante :-)

mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.


Este juego es tan bueno que por mi como si va a 320p


Pues nada, tu juega que nadie te lo quita. A mi me molesta jugar a 20fps y con una hierva que parpadea todo el rato.

PsYmOn escribió:
mku32 escribió:Es decir, que baja a 600p porque si no no puede mantener el juego ni a 25fps.

600patochadas
Yo los juegos los juego admirando lo que sale de la pantalla, no calculando los detalles técnicos que tienen las imágenes


No, por lo que sale por la pantalla no lo juegas. No me vengáis con la milonga de que no véis las caídas de fps y la falta de rendimiento gráfico, las aberraciones en la imágen como una hierva que parpadea todo el rato y unas texturas nimias. Lo véis como todo el mundo. No nos toméis por tontos. Otra cosa es que no queráis hablar de ello.


Para eso vete al cine y veras que bien se mueve todo, los que nos gustan los videojuegos sin contar píxeles seguiremos disfrutando de este mundillo.

A lo segundo no todo el mundo juega por los píxeles, sino juega por la experiencia y aporte que le da dicho juego y la diversión del mismo, para ver cosas fotorealistas como un tonto me voy al cine, pero si la gente esta DISFRUTANDO del Zelda (juego que veo que no tienes y te guías por vídeo, lo cual me sigues demostrando que no eres "tonto" como insinuas de los demas, nótese la ironía) pues sera por algo, tengo la PS4, One y Switch y a mi me da igual si tiene gráficos de la leche si luego el juego no aporta nada mas que eso, quédate mirando la hierBa y deja que los que nos gustan los videojuegos sigamos disfrutando de los mismos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MyLoRd escribió:Entonces el juego es menos divertido o no?

Es por devolverlo.


sí, hay que devolverlo,

50 horas tiradas a la basura (y sin terminar la historia principal, pues me quedarán otras 20 horas para terminarlo y esas horas solo serán para un 20% de la totalidad del juego) pero ahora gracias a esta noticia podré dormir a tranquilo

que me devuelva el dinero y lo arreglen, ya que en mi Wiiu lo quiero jugar a 4K y 144fps, si no, no se disfruta cawento
El juego tiene deficiencias, y no es el juego de 10 que nos venden por todos lados por revistas y los usuarios habituales de Nintendo, si es divertido puede tener un 10 en jugabilidad, pero un 10 en graficos, sonido y jugabilidad viendo lo visto... que el juego se hace pesado de ir a un punto a otro, que si se te romper un arma simplemente puedes conseguir cuantas quieras de la misma perdiendo el tiempo matando el mismo tipo de enemigos...

Será que soy mas critico con Nintendo y sus juegos porque no me conformo, que un Zelda no me quita el sueño y es otro juego mas como cualquier otro, no paro de ver nada mas que juegos encumbrados de Nintendo cuando no son para tanto. Zelda Skyward Sword era hasta peor que otros Zelda y se llevó un 10. Es mi opinion, y quizá me pongan a parir pero bueno, opinión como cualquier otra.

Tampoco pienso que deba costar 45€ Bomberman R, será divertido como casi todos los Bomberman pero no tiene un acabado técnico no logrado y parece mas un juego de bajo presupuesto para venta digital que para salir en físico.
matranco escribió:No se donde va todo el dinero que ganan, pero en I+D seguro que no [+risas]


El dinero ganado con Wii fue para subsanar las perdidas de N64 y GC, y el dinero de Switch sera para subsanar las perdidas generadas por WiiU.

O acaso crees que cuando se da carpetazo a un fracaso comercial, las perdidas que genero desaparecen por arte de magia? [+risas]

matranco escribió:Esperaba una consola de SOBREMESA potente de Nintendo. Pensé que habrían aprendido de WiiU y no que tiraran la toalla dedicándose solo a portátiles.


Para fracasar otra vez como paso con Gamecube?

John Locke escribió:De que tiempos hablas? Pq ya en la época de nes y master system se hablaban de cosas de estas, quizás no de resolución, pero el tema fps y la famosa conversión que nos hacían en Europa nos traía de cabeza a muchos.


matranco escribió:
Goncatin escribió:Como me acuerdo de aquellos tiempos donde se hablaba de juegos y de experiencias, y no de resoluciones, flops, fps y cosas que no le importan a casi nadie cuerdo.


Claro! porque antes no se hablaba de número de colores o sprites en pantalla, número de scrolls o a ver que consola tenía el juego con mas Mb !!! O si mi consola era de 8bits y la tuya de 16 bits! O el número de canales de sonido! Todo eso lo he soñado !


Pues yo la unica conversacion que recuerdo en ese sentido era el tipico "Mi juego se ve mejor que el tuyo" asi sin mas datos tecnicos.

Logicamente estoy hablando de las tipicas discusiones del colegio que supongo es a lo que se refiere el compañero, porque ciertamente, antes del internet, la mayoria no nos fijabamos en eso(fps, teraflops y demás polladas porque además esos términos siempre fueron tipos de PC), sino en si el juego era divertido o no, eso se ha perdido.
kai_dranzer20 escribió:
MyLoRd escribió:Entonces el juego es menos divertido o no?

Es por devolverlo.


sí, hay que devolverlo,

50 horas tiradas a la basura (y sin terminar la historia principal, pues me quedarán otras 20 horas para terminarlo y esas horas solo serán para un 20% de la totalidad del juego) pero ahora gracias a esta noticia podré dormir a tranquilo

que me devuelva el dinero y lo arreglen, ya que en mi Wiiu lo quiero jugar a 4K y 144fps, si no, no se disfruta cawento


Este Zelda es un juego para echarle 350 horas? Permítete que lo dude.
Leyendo comentarios quedan de manifiesto dos cosas claras:

- Unos disfrutan de la experiencia que les transmiten los videojuegos.
- Otros disfrutan más estando pendientes del contador de FPS.

@John Locke Breath of the Wild es un juego para echarle la vida entera si quieres.
@shingi- repito que es una expresión, evidentemente no parece minecraft, pero si realmente juegas a 4k en wiiu (hablo de wiiu, ojo, no tengo switch) te daras cuenta de que en zonas como kakariko los contornos de los objetos y personajes se ven con menos nitidez que en otras zonas donde no hay carga grafica, y ahi es donde se nota el bajon de resolucion, si acercais la camara a Link se ve perfectamente.

Es algo que se ve, olvidad lo de minecraft (que os tomais todo al pie de la letra...) y quedaros con el mensaje de que si se nota la bajada o la subida de resolucion.

En tvs pequeñas como mi 1080p de 37 pulgadas casi no lo he apreciado, pero subes a las 55" de mi ks7000 y ahi lo ves claro.

Llamalo exageracion si quieres, si así te sientes mas comodo. Yo digo lo que veo, como tambien digo que llevo 60h de juego y esto me la esta sudando bastante como comprenderás, pero lo he notado.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57