Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Este juego no tiene nada de obra maestra pero no es un mal juego... para mi el ocarina sigue siendo el mejor ninguno le llega, si es verdad que este zelda entretiene bastante aunque lo veo vacío, los templos simplones y cortisimos y lo único bueno es la extensión del mapa nada más y me da la impresión que se centraron tanto en eso que dejaron de lado lo demás, lo malo son los rascones de frames que se notan aunque no molestan cuando hay enemigos o tal y para mi que han cambiado cosas de los zelda de toda la vida como el menú principal por ejemplo.


PD: Yo lo juego con rascones y sus gráficos normalicos y no me molesta porque me divierte pero no veo lógico sacar un juego con esos bajones de frames que empobrece el resultado final... dejo de lado el tema DLC porque eso me parece de cutres y aprovechados.
Pues yo claramente debo empezar a tener problemas de vista o estuve jugando a otro juego.

Soy jugador de PC a 4K y el tema de los gráficos bestias me encanta. A mi los juegos me entran por los ojos y para mi son importantes, así que cuanta mas resolución y mas mega ultra pueda poner todas las opciones gráficas "mejor".

Obviamente si el juego es una basura, no hay calidad gráfica que lo salve, pero para mi el aspecto gráfico es relevante.

Yo el Zelda me lo pase en unas 40 horas y salvo dos momento puntuales (el bosque y una lucha con guardianes), no recuerdo los parpadeos que dicen por ahí, bajadas a 15FPS o texturas de gameboy. Es mas, gráficamente me parece muy bueno. Muchos detalles, buena distancia de dibujado y una experiencia fluida.

Ahora estoy jugando al Nier en una PS4 PRO y para mi se ve peor... Es difícil comparar ambos juegos, pero algunas texturas del Nier y algunas rascadas me parecen mucho mas graves que el Zelda.
John Locke escribió:Este Zelda es un juego para echarle 350 horas? Permítete que lo dude.


Depende de que tanto te interese completarlo e indagar en todo lo que te ofrece.

Es como si yo cogiera The Witcher 3 o Skyrim y me dedicara solo a seguir la misión principal sin hacer secundarias ni nada mas, ambos juegos me los terminaría en 30-40 horas(o menos), pero obviamente me estaría perdiendo de la gran experiencia que ofrece su mundo.
@John Locke El juego son unas 80 horas mas o menos completandolo al 100%, otra cosa es la prisa que se cada uno en llegar a ese punto y su habilidad.

Este ultimo Tales, el Berseria, me dio 88 horas solo de casa y me deje la mitad de logros sin sacar, completando todo se mete en unas 300 horas! Saca tus propias conclusiones sobre lo hinchado que está todo por ser un Zelda.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33713

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38019

Ahí tienes los dos por si alguien pone en duda mis palabras.
John Locke escribió:
Este Zelda es un juego para echarle 350 horas? Permítete que lo dude.


Pfffff ... mira, el mapa inicial es un "engaño", porque aparentemente piensas ... vaya, parece grande, ok. Bien, cuando consigues las mejoras de la piedra Sheika, es cuando te permite salir de "ese mapa", y entonces, tienes que ir a unas torres para desbloquear el mapeado.

Bien, pues SOLO ir a TODAS las torres, me ha llevado unas 10 horas viajando (teletransportandome) y en linea recta a toda puta hostia. Pero es que ahora que tengo el mapa desbloqueado y he visto la amplitud del mapeado ... es que es una jodida locura el grado de amplitud y posibilidades que ofrece. Es algo que no me lo podia creer hasta que lo he visto .... 350 horas me parecen hasta pocas. Esas horas son las que me he pegado con el FallOut 4 .. y creo que con este podrian ser mas.
Scofield escribió:Leyendo comentarios quedan de manifiesto dos cosas claras:

- Unos disfrutan de la experiencia que les transmiten los videojuegos.
- Otros disfrutan más estando pendientes del contador de FPS.

@John Locke Breath of the Wild es un juego para echarle la vida entera si quieres.

Generalmente molestan las caídas de frames de las que adolece el juego sobre todo en WiiU.

Ya no es contarlos es que pasar de 30fps a 18 fps se notan y hacen que en mi caso no pueda disfrutar del juego al 100%.

Una pena pero no por ello voy a desembolsar más de 300€ que cuesta switch+zelda para encontrarme más de lo mismo.
Cantones escribió:@John Locke El juego son unas 80 horas mas o menos completandolo al 100%, otra cosa es la prisa que se cada uno en llegar a ese punto y su habilidad.

Este ultimo Tales, el Berseria, me dio 88 horas solo de casa y me deje la mitad de logros sin sacar, completando todo se mete en unas 300 horas! Saca tus propias conclusiones sobre lo hinchado que está todo por ser un Zelda.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33713

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38019

Ahí tienes los dos por si alguien pone en duda mis palabras.

80h para el 100%? has hecho tu esas horas o es por el numero de misiones que has leido que hay? porque yo no me estoy dedicando a hacer el monguer paseando como hacen algunos en modo paseo por el campo y vamos, llevo 60h y estoy mirando guias para ver donde estan los putos templos y los kolog porque si vas a pelo no te llegan esas 80h ni para empezar
superfenix2020 escribió:
mku32 escribió:¿Estaba pensado para la WiiU? Claro, por eso no usa el tabletomando y la pantalla a la vez. No por repetir una cosa mil veces se convierte en verdad.

Este Zelda usa openGL 4.4 si no me equivoco para que sea compatible con la Wii U. Si fuera un juego hecho exclusivamente para la Switch, habrían optado por Vulkan (el sucesor de Open GL) y no tendría estas rascadas en modo dock.


no, nintendo para sus juegos normalmente utiliza su propia API en WiiU, me parece que se llama GX o GX2, generalmente cuando una consola dice que tiene soporte para openGL(es), Vulkan o alguna otra digamos general, es por compatibilidad y para facilitar los ports(pero estos no usan bien la consola) y no por rendimiento que eso generalmente se llega con la api de bajo nivel oficial(que a su vez puede mejorar a lo largo de la generacion), para switch no te se decir bien, la idea que tenian era usar vulkan, no se que esten usando actualmente o si ya tienen una propia, pero lo utlimo que habia leido al respecto era que nintendo estaba usando la api de sony para ps4(no rercuerdo si GNM o GNMX una de alto y otra de bajo nivel) mientras se terminaba de definir vulkan, la api de alto nivel de sony es bastante buena y facil de usar(caracteristicas modernas de DX y OGL) segun dicen y utiliza bien el hardware, dado que zelda es un juego de salida creo que podemos asumir que fue lo que se utilizo, pero independientemente que hayan usado a como avanza la generacion va a mejorar el asunto, ya que se va agregando soporte para fucniones mas escondidad propias del hardware, mejores practicas de parte de nintendo y funciones mas eficientes para cosas complejas

superfenix2020 escribió:La Switch, al igual que la nVidia Shield Tablet, puede perfectamente llegar hasta los 1080p y 60 frames en los juegos.

El Mario Kart 8 Deluxe, sin ir más lejos, pasa de ir a 720p en la Wii U, a 1080p y 60frames en modo dock en la Switch, porque lo han reprogramado desde cero.

Si fuera un mero port, habría salido de lanzamiento junto a la consola.

El Zelda estaba destinado para la Wii U pero a última hora decidieron lanzarlo también para la Switch.


tu ejemplo es bastante valido, pero no hay que generalizar ya que cada juego puede ser mas o menos demandante

no confundamos la posible resolucion con la potencia grafica, existen efectos muy pesado que al usarse no dejan que se pueda llegar a altas resoluciones y altos framerates aun si la gpu y el espacio lo permiten, switch tiene(en base a los leaks) un serio problema de ancho de banda que puede comprometer muchas cosas, cada juego tiene diferentes metas y cosas que se quieren usar y en base a eso la resolucion y framerate que se permite, switch tiene mucho mejor tecnologia que la GPU de la WiiU que compensa muchisimas cosas y permite superarla en efectos pero tambien tienen sus problemas comparada con esta y mas si se quiere usar las tecnicas de deferred rendering que estan de moda y que tanto dolor de cabeza dan en la resolucion de los juegos en one por el uso de la eSRAM, podriamos pensar que switch no tiene este problema de espacio al usar un segmento unificado pero el problema es que lo accede muuuy lentamente, asi que hubiera sido mejor que tuviesese una ram rapida como one, en one el problema de la resolucion es que la eSRAM es muy pequeña para el tamaño del Gbuffer de un defferred rendering a 1080p que facilmente supera los 32 MB, esto forza a bajar la resolucion en la consola de MS en juegos como MGS5 por ejemplo, no es por la potencia de la consola, pero en switch aunque cabe perfectamente deja poco ancho de banda para todo lo demas que tenga que hacer la GPU y encima los accesos de la CPU, si el acceso rapido era un problema para la portabilidad por la bateria, hubiese sido mejor que hiciesen como en PS3 en donde hay 2 segmentos de ram y cada uno con un bus diferente aun si ambos fuesen a los mismos 26 GB/s, asi la GPU puede hacer todo lo que quiere de un lado y acceder del otro lo que no requiera accesos constantes y de paso dejar a la CPU trabajar mas libremente
melovampire escribió:Hostia yo no recuerdo unas caidas de frames tan exageradas en PSX, me refiero, fijate que he jugado a juegos de PSX, he sufrido sus "lecturas de CD's", pero es verdad, que mientras jugabas, por ejemplo al crash, o al Spyro, o Medievil, metal gear, o FFVII-IX no he notado nunca esa falta de frames, es verdad que la calidad gráfica era la que era, pero no noté algo tan exagerado. Y te hablo de otras consolas, como DC, y demás, donde alguna vez Shenmue II tenía una ligera caída de fps... pero es que a mi el Zelda (hablando de la versión WiiU eh?) hay veces que digo, leches, que esto ha bajado a 18fps facilmente.


Madre mía. Pues los recuerdos deben de estar dándote una mala pasada.

Conecta de nuevo tu PSX y compruébalo, por favor. ¬_¬

El problema es que estáis afectados por el marketing. Os dicen que eso afecta a la jugabilidad y lo asumís como cierto.

melovampire escribió:Pues yo no se él, pero por poner un ejemplo de juego típico que siempre que se habla de él lo poner por las putas nubes. " Shadow of the Colossus", de PS2

No pude aguantar más de una hora con ese pase de dispositivas. Insufrible se me hizo el framerate todo el rato. Aun no entiendo como a la gente le gusta ese "juego"


Otro claro ejemplo: Shadow of the Colossus de PS2, un juego que debe de ir a 15fps-20fps constantes y sin embargo es una pasada de juego.

Y nadie se quejaba. Y de hecho, seguramente nadie recuerde ese detalle.
Diskover escribió:
melovampire escribió:Hostia yo no recuerdo unas caidas de frames tan exageradas en PSX, me refiero, fijate que he jugado a juegos de PSX, he sufrido sus "lecturas de CD's", pero es verdad, que mientras jugabas, por ejemplo al crash, o al Spyro, o Medievil, metal gear, o FFVII-IX no he notado nunca esa falta de frames, es verdad que la calidad gráfica era la que era, pero no noté algo tan exagerado. Y te hablo de otras consolas, como DC, y demás, donde alguna vez Shenmue II tenía una ligera caída de fps... pero es que a mi el Zelda (hablando de la versión WiiU eh?) hay veces que digo, leches, que esto ha bajado a 18fps facilmente.


Madre mía. Pues los recuerdos deben de estar dándote una mala pasada.

Conecta de nuevo tu PSX y compruébalo, por favor. ¬_¬

El problema es que estáis afectados por el marketing. Os dicen que eso afecta a la jugabilidad y lo asumís como cierto.


Pero como puedes decir que menos de 24fps no afectan a la jugabilidad...¿en serio?
Cantones escribió:@John Locke El juego son unas 80 horas mas o menos completandolo al 100%, otra cosa es la prisa que se cada uno en llegar a ese punto y su habilidad.

Este ultimo Tales, el Berseria, me dio 88 horas solo de casa y me deje la mitad de logros sin sacar, completando todo se mete en unas 300 horas! Saca tus propias conclusiones sobre lo hinchado que está todo por ser un Zelda.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33713

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38019

Ahí tienes los dos por si alguien pone en duda mis palabras.


80 horas haciendo un speedrun y ya sabiendo lo que tienes que hacer será, porque de otra forma 80 horas son muy pocas para todo lo que hay que explorar y buscar(son 120 santuarios y encontrarlos todos no es tarea fácil en ese mapa tan basto del juego), mas las misiones de subir tus habilidades, las misiones secundarias, etc.
Ahora es cuando usuarios que anteriormente se burlaban de One y PS4 por este tipo de batallas absurdas de fps, le restan importancia.
melovampire escribió:Pero como puedes decir que menos de 24fps no afectan a la jugabilidad...¿en serio?


Si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos de PSX rondan los 20fps e incluso muchos juegos de PS2 también (Shadow of the Colossus, GTA San Andrea, Vice City, etc...) vuélveme a decir que menos de 24fps afectan a la jugabilidad.
No me creo que alguien lo haya completado al 100% en 80 horas... sólo buscar los 900 y pico kologs sin saber dónde están ni tirar de guías debe costar una eternidad.
Diskover escribió:
melovampire escribió:Pero como puedes decir que menos de 24fps no afectan a la jugabilidad...¿en serio?


Si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos de PSX rondan los 20fps e incluso muchos juegos de PS2 también (Shadow of the Colossus, GTA San Andrea, Vice City, etc...) vuélveme a decir que menos de 24fps afectan a la jugabilidad.


Y anda que no se notaba en los giros de cámara y las acciones del protagonista en el shadow, otra cosa es que el juego merezca la pena jugarlo, como pasa con el Zelda, pero si que se notan esos fps de menos.

El GTA SA tenía también algunas "ligeras" caidas de frames.

https://www.youtube.com/watch?v=zTHrQJF2sBg

Y aquí algunas cosillas sobre PS2:

https://www.youtube.com/watch?v=ogzfcYWsjoI

El standar de los 60fps es para que cuando sufras realentizaciones en el juego, no bajen de la calidad a la que el ojo humano percibe esos cambios. Realmente, entorno a 45-40fps es la "calidad máxima" de fps que el ojo nota continuidad...

Pero bueno, si puedes jugar a los juegos hasta a 1fps, otra cosa es que no te afecte a la jugabilidad, que si dices que no, pues no me lo creo.

P.D: Dejo ya el OT. Si crees que el problema de los 60fps es por márketing me alegro, pero no es así, es por técnica, ni más ni menos.
DIOS yo soy de la época del Sonic y el Alex Kid... Que se te iba la luz y perdías la partida... Flipo con tanta locura por si se ve un pixel... Pero en serio, en mitad del jolgorio de una partida, tenéis tiempo a ver más allá de donde apunta la flecha de Link???? A una sesioncita del Alex Kid os ponía yo, y en la última pantalla hacía saltar la luz para que supiéseis lo que era el dolor jajajajaja [carcajad]
Esa pagina no miente compañeros, linkeas tu perfil de jugador y te sacan lo que llevas, si está es porque alguien lo ha hecho. Con o sin guía no lo se. Y por algo he dicho que depende de lo que tu quieras sacarle al juego y cuando tiempo vas a dedicar a llegar a ese punto.
Cantones escribió:Esa pagina no miente compañeros, linkeas tu perfil de jugador y te sacan lo que llevas, si está es porque alguien lo ha hecho. Con o sin guía no lo se. Y por algo he dicho que depende de lo que tu quieras sacarle al juego y cuando tiempo vas a dedicar a llegar a ese punto.


Esa pagina solo sirve para darte una idea, mas no para tomársela literalmente.

Además se basa mucho en promedios y cálculos deacuerdo a las actividades por hacer, sin tomar en cuenta cosas como extensión del mapeado y que la gente no cuenta con guías para saber exactamente lo que tiene que hacer.

Vamos que sus cálculos son imprecisos.
@Moretorvic
Pura magia Alex kidd in miracle world... master system...
magia....

La de tardes que habré pasado con el....
Tininininininininini CHAN CHAN
Tininininininininini CHAN CHAN
Tini ni naaa, tini ni naaa, tiri ti ti ti ti ti tiiiiiiiii

Y el juego de piedra papel tijera....
..
...

magia...

.... hay que haberlo vivido para poder sentirlo jajaja
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Mira esto son 60 fps del año de la polca :)

https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0


De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)

Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo :)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No pensaba participar en el hilo porque me la soplan estas batallitas de fanboys sobre videojuegos, pero tengo una duda que me surge al leer a los que decís que el juego es tan novedoso y que no se parece a nada de lo anteriormente visto en mundos abiertos: ¿que es lo que hace que el juego sea como decís?.

Lo pregunto por curiosidad, como no creo que juegue al juego porque no me atraen demasiado las consolas y franquicias de Nintendo (a pesar de tener una Wii y una 3DS), pues quiero saber a que os referís.

Eso si, la idea de Nintendo con esta consola (lo de poder transformar una consola de portátil a sobremesa en un momento manteniendo el catalogo) me parece cojonuda, sacan una Play Station o una Xbox asi y la compro de salida.

Y sobre los absurdos debates sobre lo del tema de la factura técnica de los juegos pues, en mi opinión, creo que dependerá de cada cual y de sus gustos, en mi caso, por suerte, no le doy mucha importancia al apartado tecnico aunque, eso si, siempre es preferible que este sea bueno.

El caso de este Zelda me recuerda a la misma polemica y la misma mierda que se echo sobre The Last Guardian hace poco por su supuestamente "pobre" factura tecnica, y para mi es de los 2 o 3 mejores juegos de ps4.
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Mira esto son 60 fps del año de la polca :)

https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0


De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)

Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo :)


bueno el caso de pong es diferente, no se usaba framebuffer, se dibujaba linea a linea en base a la posicion, cuando se regresaba el rayo de luz al principio de la pantalla(vblank) se calculaba lo siguiente, asi que tenia que ir a 60 fps si o si, aunque posteriormente como en la nes si que habia ralentizaciones muy notorias que no iban con los Hz de la pantalla aunque era peor ya que como la actualizacion se hacia en el vblank ralentaisaba hasta el sonido

en el atari 2600 se calculaba dejando una areas muertas de la imagen para hacer calculos mientra el rayo pasaba por ahi en cada frame pero tambien llegaba a haber ralentizaciones
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
John Locke escribió:
Este Zelda es un juego para echarle 350 horas? Permítete que lo dude.


350 horas como mínimo

hay muchos que van corriendo a lo principal, ven el final, lo dejan y lo critican por los fps, que sí, nadie niega que caigan, pero solo en momentos puntuales, la mayoría del juego y en lo importante va estable y fluido
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)

Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo :)


bueno el caso de pong es diferente, no se usaba framebuffer, se dibujaba linea a linea en base a la posicion, cuando se regresaba el rayo de luz al principio de la pantalla(vblank) se calculaba lo siguiente, asi que tenia que ir a 60 fps si o si

en el atari 2600 se calculaba dejando una areas muertas de la imagen para hacer calculos mientra el rayo pasaba por ahi en cada frame

No tiene nada que ver, el Daytona Usa en pausa lo ves a 60Hz un solo frame ahí parado, una cinta de VHS en pausa también va a 60fps? :-|
Los algoritmos de reescalado están subestimados y no pretendo hacer un chiste. Los mejores gráficos no son los que tienen mejor resolución sino los que sacan mayor partido al hardware y esto obliga a tomar compromisos. Ojalá implementaran ese algoritmo de reescalado que estaban desarrollando para optimizar recursos en realidad virtual que podia presentar varias resoluciones dinamicamente a la vez en pantalla (como concentrar resolución en el centro de la pantalla e ir reduciendola al alejarse del centro). Si con ello se consigue mejor refresco ycomplejidad gráfica bienvenido sea.
Una pena en lo que ha acabado el mundo del videojuego. Niños rata midiendo continuamente los fps y demas basura en VIDEOJUEGOS.

Cualquiero hilo de aqui o de vandal mismamente acaba lleno de morralla hooligan defendiendo uno u otro APARATO. Porque, que no se os olvide, ESTAIS DEFENDIENDO APARATOS ELECTRONICOS. A lo que llega la imbecilidad humana....
@Debvgger

Claro que sí, hombre. Y en un futuro te pedirán meterte un palo por el culo para jugar, y aquí los conformistas pues a decir "Cojonudo, más realismo" :-?

Los fps son importantes y no deben ser inferiores a 30. Antiguamente el hardware no podía dar más de sí, actualmente Nintendo os toma el pelo desde la Wii y seguís pasando por el aro. Venden a 350€ un hardware que debería venderse a 150€. Otro tema es que en I+D hayan gastado millones de yenes averiguando cómo hacer bien esos joys.
rudedude escribió:No tiene nada que ver, el Daytona Usa en pausa lo ves a 60Hz un solo frame ahí parado, una cinta de VHS en pausa también va a 60fps? :-|


lo decia por el pong solamente, por que era lo que estaba en el quote, del daytona usa no se el framerate

aunque investigando rapido, el daytona de arcade si que iba a 60 fps estables, no asi en la saturn

https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo malo que a una Wiiu no se le puede exigir más,

yo prefiero mil veces caidas puntules de fps a que hayan recortado cosas,

drow25 escribió:No pensaba participar en el hilo porque me la soplan estas batallitas de fanboys sobre videojuegos, pero tengo una duda que me surge al leer a los que decís que el juego es tan novedoso y que no se parece a nada de lo anteriormente visto en mundos abiertos: ¿que es lo que hace que el juego sea como decís?.


pues no se puede describir tan fácilmente sería un post muy largo.
el apartado artístico único, la libertad de la jugabilidad que te permite hacer casi cualquier cosa que se te ocurra y resolver los puzzles de diferentes formas, historia que te permite avanzar y completarla a tu ritmo y por el camino que quieras empezar,
no sé si haya más, pero es un Sandbox moderno pero japonés, con personajes y enemigos típicos japoneses
un sin fin de detalles, como por ejemplo que empiece a llover y los personajes se refugien y hagan comentarios, lo de escalar todo lo que veas en el mapa y los items que te permiten mover objetos grandes, te permite hacer cosas que nadie te dice dentro del juego, solo del boca a boca como cuando no había internet,
tiene un nivel de dificultad bastante alto para ser un juego de Nintendo y un Zelda,
debe ser el mapa más grande en un juego, si hace poco Xenoblade X tenía ese record, este juego lo iguala por lo menos

me dejo muchas cosas (para ya no editar mas veces) que he leído y mejor explicado en su hilo de Switch y Wiiu
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:No tiene nada que ver, el Daytona Usa en pausa lo ves a 60Hz un solo frame ahí parado, una cinta de VHS en pausa también va a 60fps? :-|


lo decia por el pong solamente, por que era lo que estaba en el quote, del daytona usa no se el framerate

No es lo mismo el número de veces que se refresca una imagen en pantalla que el número de imágenes que ves en un segundo en esa pantalla, son cosas diferentes, el Pong no lanza 60 imágenes por segundo aunque tu la veas con una frecuencia de refresco de 60 ciclos cada segundo
rudedude escribió:
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:No tiene nada que ver, el Daytona Usa en pausa lo ves a 60Hz un solo frame ahí parado, una cinta de VHS en pausa también va a 60fps? :-|


lo decia por el pong solamente, por que era lo que estaba en el quote, del daytona usa no se el framerate

No es lo mismo el número de veces que se refresca una imagen en pantalla que el número de imágenes que ves en un segundo en esa pantalla, son cosas diferentes, el Pong no lanza 60 imágenes por segundo aunque tu la veas con una frecuencia de refresco de 60 ciclos cada segundo


pong funcionaba con componentes discretos no con una CPU como lo conocemos, la posicion de las barras se leia directamente de los potenciometros, los juegos funcionaban muy diferentes e iban en base a los Hz del monitor, conceptos como el framebuffer eran considerados fuerza bruta muchos años despues de pong
Jimmyhoo escribió:
pong funcionaba con componentes discretos no con una CPU como lo conocemos, la posicion de las barras se leia directamente de los potenciometros, los juegos funcionaban muy diferentes e iban en base a los Hz del monitor, conceptos como el framebuffer eran considerados fuerza bruta muchos años despues de pong

Te pongas como te pongas si conectas una ps3 a una televisión CRT de 60Hz no van a ir los juegos a 60fps [carcajad]
El Mario 64 lo veías a 60 Hz también pero iba por debajo de los 30 fps
@melovampire si en eso no te falta razón.

Si cae de esos 24 fps. (25 en EU por cuestiones de formato) se ven esos saltos tu cerebro los percibe.

Si no dije que no :) dije que antaño teniamos un frame rate capado a 25. Aunque los juegos no lo bajaban pero ese era el caso. Ponte ahora una emulación de un juego retro y el original a 25 fps al lado y oarecen 2 juegos distintos.

Lo único que dije es que algunos se les fue de las manos la comparativa con antaño, no que el Zelda sufra rascadas (que las tiene). La cosa aquí es si empaña el resultado final y para mí no lo hace.

Saludos
Elm1ster escribió:
frannet escribió:que la switch es una consola obsoleta... si
que tiene bajadas de fps ... si
que solo esta a 900p ... si
que tiene muy pocos juegos... si

tiene el zelda unos de los mejores juegos que han salido en la ultima década ... si

Que para jugarlo no te hace falta comprarte una Switch.... si

De los mejores juegos de la década eso es discutible.


necesitas un buen ordenador para emularlo o tener una wiiu
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kai_dranzer20

Ya, pero todo eso que me dices no es novedad, no lo veo suficiente como para decir que reinventa lo que es un mundo abierto o los sandbox.

Todo lo que me citas o ya se ha visto en juegos anteriores o son gustos personales (diseño artístico y lo de personajes típicos "japoneses").

Es que cuando se dicen cosas tan bestias como reinventar un genero pues uno espera cosas a nivel jugable, que no sea lo típico de realizar misiones principales o secundarias, de buscar items (ya sea monedas), de minijuegos, etc...

Y mas cuando se habla de un genero o mecánica de juego en donde hay cosas tan bestias y variadas como los GTAs, The witcher 3, Red Dead Redemption, Skyrim (que a mi, sorprendentemente, no me gusta), los Assassins Creed (que tampoco me gustan) o los Batman.

Quizás en el catalogo habitual de Nintendo si suponga algo nuevo y revolucionario, pero por lo que me cuentas, a nivel general, no parece serlo. Parece la típica exageración como cuando la gente decía que Halo había poco menos que inventado los fps o que los Uncharted habían inventado el genero de aventuras...

@Xboxman

Tampoco creo que sea eso porque yo, al menos, tampoco he visto una campaña de marketing muy fuerte con este juego.
Puedo entender que el juego es disfrutable con caídas, pero no me creo que alguien que este acostumbrado a jugar a frames altos no lo note, puedo entender que lo ignore pero lo otro ni de puta coña, lo mismo con las bajadas de resolución.
Vamos, que no sólo rascan los frames sino también la resolución [+risas]


Seguro que es un juegazo, pero en el plano técnico parece que no está a la altura.
Devil Crown escribió:Puedo entender que el juego es disfrutable con caídas, pero no me creo que alguien que este acostumbrado a jugar a frames altos no lo note, puedo entender que lo ignore pero lo otro ni de puta coña, lo mismo con las bajadas de resolución.


Depende de cada cual. Yo apenas noto las caídas de fps. Sin embargo, siendo estable en fps el Bloodborne, por ejemplo, se me hace literalmente injugable (tuve que dejarlo con una hora de juego) por el dichoso framepacing.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@drow25 lo de escalar a mano no lo tienen otros juegos, ni manipular objetos como el agua u objetos metálicos, ni historia no lineal

Solo porque otros juegos sean sandbox y similitudes no dejan de ser disfrutables, pero tu te lo pierdes.
Joder, pues yo que me he acostumbrado a los 60 fps ni de coña podria volver a 30...
El Zelda me parece una obra maestra 10/10 sin ninguna duda pero si nos conformamos con este rendimiendo pésimo preparemonos para una involución en Switch respecto a WiiU.
diosss cada cosa que se lee me doy cuenta porque otras formas de vida mas desarrolladas en el universo pasan de visitarnos... [burla3]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el juego pudo haber sido aún más grande (en jugabilidad obviamente) si no hubieran capado las funciones del tabletomando, muchas cosas están pensadas para usar el touch pad, pero "gracias" a la Switch terminaron bloqueadas para no volver nunca jamás [buuuaaaa]

y no, no solo era para el mapa
Yo lo que no entiendo es porque no dejarlo estable???

Estar jugando y que se mueva el framerate y la resolución claro que daña la experiencia, claro que hay quien tiene tan poco educado el ojo que dicen no distinguir entre 30fps/60fps [facepalm] pero esto es una pésima decisión de Nintendo y peor si se vuelve regla para todos los juegos, poner resolución dinámica y framerate inestable.
Y ni con esta técnica consiguen que el juego no tenga bajones de fps hasta ponerse a 20fps... Menuda chapuza de juego
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:@drow25 lo de escalar a mano no lo tienen otros juegos, ni manipular objetos como el agua u objetos metálicos, ni historia no lineal

Solo porque otros juegos sean sandbox y similitudes no dejan de ser disfrutables, pero tu te lo pierdes.


Yo creo que esas 3 cosas si están presentes en muchos otros juegos, pero bueno, en cualquier caso, aunque no fuera así, no creo que eso sea motivo suficiente para hablar de reinventar o revolucionar un genero, que era por lo que yo preguntaba al sentir curiosidad antes afirmaciones tan grandilocuentes.

Pero bueno, ya han quedado mas o menos resueltas mis dudas, se trata de un juegazo pero que ni reinventa ni revoluciona un genero como tampoco lo hicieron en su momento juegos como el primer Resident Evil de ps1, Halo, Uncharted o GTA IV por mucho que la gente exagerara y lo repitiera.

Y no se trata de ser disfrutables o no, se trata de gustos, y, como ya he dicho, no me gustan las franquicias de Nintendo por buenas que sean, como tampoco me gustan lo juegos de lucha 1 vs 1, ni los de deportes, ni los jrpgs, ni algunas franquicias consagradas como los Assassins o los Call of Duty. Son simplemente gustos personales.
minmaster escribió:Y ni con esta técnica consiguen que el juego no tenga bajones de fps hasta ponerse a 20fps... Menuda chapuza de juego


Creo que la chapuza no es el juego sino la consola, que le quedo muy grande el juego, y peor que el juego esta pensado para la consola anterior [facepalm] y vamos tampoco es un portento grafico que digamos.
LostsoulDark escribió:Creo que la chapuza no es el juego sino la consola, que le quedo muy grande el juego, y peor que el juego esta pensado para la consola anterior [facepalm] y vamos tampoco es un portento grafico que digamos.


Cierto. Ya lo dije hace unas semanas Nintendo ha hecho un juego de generación actual para un hard desfasado y ha quedado este desastre con bajadas de frame y de resolución
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@drow25 sí, son gustos, está claro que no es un nuevo género, pero sí algo nuevo ya que combina todo lo de los mejores juegos en uno solo + lo único de Zelda, por lo menos eso es algo nunca visto y seguro muchos lo copiarán.


LostsoulDark escribió:Yo lo que no entiendo es porque no dejarlo estable???


es por cuestiones técnicas, en resumen, se tendría que reducir elementos o recortar texturas, y a muchos no nos hubiera gustado eso
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7