Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U

13, 4, 5, 6, 7
rudedude escribió:
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:Mira, te dejo aquí una lista con los juegos de consola que van a 60fps, el Pong no está así que no los busquéis, el arcade tampoco lo es [carcajad] de aquella los televisores irían a 20 o 30Hz no fastidies [qmparto]

http://www.giantbomb.com/60-fps-on-cons ... s/?page=15



¿de nuevo con lo de consolas?, lo tuyo ya no es el argumento del hombre de paja, es lo que le sigue :-|


como dije pong va a 60 fps por que tiene que ajustarse a los Hz de la TV que en estandar NTSC es de 60 Hz y los circuitos de pong estan hechos para mandar las señales de video 60 veces para ajutarse a estos Hz

http://www.pong-story.com/LAWN_TENNIS.pdf

No me voy a leer eso sorry
Una máquina de Pong no puede lanzar 60 frames por segundo es imposible porque no usa ese sistema


¿y que sistema es ese?

los juegos en la epoca de pong generaban el pulso vertical de tal forma que cada frame se dibujaba encima del anterior en lugar de ir a las lineas omitidas en el cuadro anterior pero sigue mandando imagenes a 60 Hz, ( a partir de tank ya mandaban la señales entrelazadas), asi como tambien se calcula la posicion de la bola 60 veces por segundo en el circuito dedicado a ello
minmaster escribió:
fgj77 escribió:si tan chapuza de consola es, porque no sacas tu una que supere a la switch, no sabía que eras ingeniero, si es así me rindo a tus pies, si sacas la consola yo seré tu primer comprador, lo prometo


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Se me olvidaba que para poder decir que una consola es una chapuza hay que ser ingeniero desarrollador de consolas, thanks for the info! [qmparto]


[facepalm] si queee, porque te metes las manos en la cabeza, he dicho alguna burrada, una burrada es decir que la consola es una chapuza, y no hace falta ser ingeniero para decirlo, es que tenéis la verdad absoluta, vosotros sois los únicos que en esta vida hacen las cosas bien, lo que hacemos los demás es comprar mierdas, chapuzas (como tu dices, ingeniero), etc...., mucho hablas y lo mejor es que no tienes ni idea
NeCLaRT escribió:
matranco escribió:
La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.

Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.


Eso díselo a PSP, Vita, GameGear, Lynx, N64, Gamecube o Xbox. Así que repito: La potencia no tiene nada que ver para fracasar. [sonrisa]
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:
Jimmyhoo escribió:

¿de nuevo con lo de consolas?, lo tuyo ya no es el argumento del hombre de paja, es lo que le sigue :-|


como dije pong va a 60 fps por que tiene que ajustarse a los Hz de la TV que en estandar NTSC es de 60 Hz y los circuitos de pong estan hechos para mandar las señales de video 60 veces para ajutarse a estos Hz

http://www.pong-story.com/LAWN_TENNIS.pdf

No me voy a leer eso sorry
Una máquina de Pong no puede lanzar 60 frames por segundo es imposible porque no usa ese sistema


¿y que sistema es ese?

los juegos en la epoca de pong generaban el pulso vertical de tal forma que cada frame se dibujaba encima del anterior en lugar de ir a las lineas omitidas en el cuadro anterior pero sigue mandando imagenes a 60 Hz, ( a partir de tank ya mandaban la señales entrelazadas), asi como tambien se calcula la posicion de la bola 60 veces por segundo en el circuito dedicado a ello

Gráficos vectoriales como la consola Vectrex :)
Oystein Aarseth escribió:
matranco escribió:La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.


No pero la potencia es cara y si no vendes bien, te puede llevar a la ruina.

A sony no le tiembla la mano al invertir porque sabe que venderá bien dada la popularidad que tiene, pero Nintendo no tiene esa seguridad.

mku32 escribió:¿Pero qué experiencia? ¿Qué tiene el juego que no hayan hecho ya otros muchos? Sois los nuevos hipster de los videojuegos, de verdad.


Que te parece lo de pasar de sobremesa a portátil en el momento que se te salga de la polla hacerlo simplemente colocando y desenfadando la tablet del dock?, te olvidas de tener que buscar el cable hdmi cuando quieras conectar tu dispositivo a la tele o de configuraciones molestas, simplemente es cuestión de quitar y poner del dock.

Si de por si, la idea de jugar offtv en WiiU ya era cojonuda, me imagino que hacerlo en Switch en el modo portátil debe ser una gozada sobre todo porque ya no existe ese limite de distancia que hacia que se cortara la señal del gamepad.

Obviamente, si tu eres una maquina de contar pixeles y cuadros por segundo, estas cosas no te interesaran mucho [+risas]

exitido escribió:Un juego con escenarios vacíos que en modo portátil no va a más de 720p que la calidad gráfica le baja, que en modo sobremesa cuando no puede más no llega a 900p y los frames le bajan a 20...


Se nota que lo haz jugado [+risas]

Además, mas vacío que la mayoría de los juegos de mundo abierto de la pasada generación no puede ser [+risas] , mira GTA 5 en ps360, que fuera de la ciudad era un total y completo desierto y pegaba rascadas de infarto.

xpheres escribió:Ya lo pregunté una vez, porqué se le da tanta importancia a la resolución y se cuentan los píxeles y no se le da importancia ni se cuenta la complejidad 3d? Porque nunca se habla del número de triangulos / polígonos? Realmente tengo curiosidad, cuantos polígonos hay en celda simultaneamente? Y porque no se habla también del post procesado y se mide? Cuantos efectos usa el juego? Tiene bloom, blur? Que nivel de detalle tienen las sombras? Cómo es el agoritmo de iluminación? una de las cosas más importantes y que mas se notan en los gráficos es la luz, y no es nada trivial un buen engine que procese bien como se comporta y muestra esta. Para los que quieran máxima resolución a 60fps que saquen un modo “low poly“ sin efectos ni sombras.

A mi me encantan las demos técnicas y disfruto y he disfrutado de la scene de demos que hacen cosas increibles con muy poco hardware, que alguien se de un paseo por pouet y mire en internet demos de la scene en spectrum o Amiga y otras máquinas y que luego me diga que contó los píxeles.


Por fin, alguien sensato en todo el hilo [oki]

Efectivamente compañero, la gente se fija mucho en la resolución y el framerate, olvidando tantos otros aspectos que afectan directamente a estas 2 cuestiones que tanto flipan a la gente, la mayoría de la gente realmente no sabe analizar un videojuego.

Han visto los efectos del Zelda?, la iluminación?, las físicas del viento y fuego?, las animaciones?, etc, claro, como van a verlos, si la mayoría de los que lo critican nisiquiera lo han jugado pero bien listo que están para tirar mierda cada vez que hay oportunidad [+risas]


En efecto, no lo he jugado pero lo que he visto pinta muy bien en muchos aspéctos y el hecho de que se haga con un hardware limitado lo hace aún mas valioso. Quiero decir que yo no soy fan de ninguna marca, hay muchas obras de arte en muchas plataformas que no deben medirse por los píxeles. A lo que se llama "buenos gráficos" es a una combinación de elecciones y compromisos, los juegos con mayor resolución o mayor framerate no son los más bonitos, evidentemente tenerlo todo sería ideal pero en el mundo real en el que hay limitaciones hay que guardar un equilibrio y en zelda parece que han llegado al compromiso mas bello que han tomado en toda su saga, disfrutadlo quienes tengáis la consola que a mi por ahora no me llega el presupuesto.
rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex :)


pong no usa graficos vectoriales, dibuja scanline por scanline

el primer juego de arcade en usar vectores en sus graficos fue space wars y salio en el 77 es decir 5 años despues de pong

aqui hay una lista de los juegos con graficos vectoriales

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... cade_games
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex :)


pong no usa graficos vectoriales, dibuja scanline por scanline

el primer juego de arcade en usar vectores en sus graficos fue space wars y salio en el 77 es decir 5 años despues de pong

aqui hay una lista de los juegos con graficos vectoriales

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... cade_games

Los gráficos vectoriales son el futuro en el mundo de Pong, ahí la imagen se dibuja como dices, linea a linea, no se manda una imagen completa 60 veces cada segundo :)
rudedude escribió:
Jimmyhoo escribió:
rudedude escribió:Gráficos vectoriales como la consola Vectrex :)


pong no usa graficos vectoriales, dibuja scanline por scanline

el primer juego de arcade en usar vectores en sus graficos fue space wars y salio en el 77 es decir 5 años despues de pong

aqui hay una lista de los juegos con graficos vectoriales

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... cade_games

Los gráficos vectoriales son el futuro en el mundo de Pong, ahí la imagen se dibuja como dices, linea a linea, no se manda una imagen completa 60 veces cada segundo :)



en pong se mandan 60 imagenes por segundo es decir una para cada Hz de la pantalla, cada una dibujada linea a linea pero cuando digo "linea a linea" me refiero a cada scanline de la pantalla, concretamente pong dibuja 262 lineas de estas para formar una imagen entera y lo hace 60 veces por segundo tomando el estado de los objetos como la bola y la cual calcula su estado 60 veces por segundo asi como el resto de objetos como los contadores y el valor de los potenciometros

nada de lo que dices esta sustentado y no has traido nada que demuestre lo que dices, pong no usa graficos vectoriales por mucho que te "pongas" en ese plan, dices que son el futuro de pong, a saber lo que quieras decir con eso, pero eso no tiene nada que ver, la arcadia original no funcionaba asi, el primer juego de graficos vectoriales salio años despues y es bastante obvio que pong no usa graficos vectoriales, basta con el cuadro que usa por bola, los numero y que los objetos grandes estan rellenos, y cuando te traigo un estudio de la circuiteria de pong y su funcionamiento dices que no lo vas a leer, lo unico claro aqui es que no sabes como funciona pong ni te interesa leer las fuentes, pero quieres insistir en que funciona segun tu dices sin traer fuentes por que tu lo dices :-|

buenos días
Jimmyhoo escribió:

en pong se mandan 60 imagenes por segundo es decir una para cada Hz de la pantalla, cada una dibujada linea a linea pero cuando digo "linea a linea" me refiero a cada scanline de la pantalla, concretamente pong dibuja 262 lineas de estas para formar una imagen entera y lo hace 60 veces por segundo tomando el estado de los objetos como la bola y la cual calcula su estado 60 veces por segundo asi como el resto de objetos como los contadores y el valor de los potenciometros

nada de lo que dices esta sustentado y no has traido nada que demuestre lo que dices, pong no usa graficos vectoriales por mucho que te "pongas" en ese plan, dices que son el futuro de pong, a saber lo que quieras decir con eso, pero eso no tiene nada que ver, la arcadia original no funcionaba asi, el primer juego de graficos vectoriales salio años despues y es bastante obvio que pong no usa graficos vectoriales, basta con el cuadro que usa por bola, los numero y que los objetos grandes estan rellenos, y cuando te traigo un estudio de la circuiteria de pong y su funcionamiento dices que no lo vas a leer, lo unico claro aqui es que no sabes como funciona pong ni te interesa leer las fuentes, pero quieres insistir en que funciona segun tu dices sin traer fuentes por que tu lo dices :-|

buenos días

Yo no tengo ni idea de como funciona la circuiría de la máquina de Pong, son transistores y esas cosas, no hay ni chip. Dicho ésto, la señal que alimenta a la pantalla que te permite ver el juego no es una seña que mande 60 imágenes por segundo lo que se entiende por 60 frames, lo que hace son barridos (scan) que forman una imagen en la pantalla que son cosas diferentes
Y aquí dejo el offtopic, un placer hablar contigo, así da gusto :)
NeCLaRT escribió:Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.


La potencia por si sola NO hace triunfar a una consola y creo que hay bastantes ejemplos a lo largo de la historia.

Esas cosas que mencionas NO son necesarias para lograr el resultado final que propones, que ayudan? puede pero depende de muchas circustancias, por ejemplo puedes nacer millonario pero puedes perderlo todo en cualquier momento.

NeCLaRT escribió:Pero para eso no hace falta el "salto" generacional. Y menos a 330. Realmente a esta maquina poca pega se le podria poner con costes logicos.


Bueno eso es otro tema, yo no estoy hablando de saltos generacionales, simplemente estoy hablando de que no se necesitan buenos graficos para tener excelentes juegos.

Lo que cada uno piense sobre la potencia de Switch ya es cosa de cada quien.
fgj77 escribió: [facepalm] si queee, porque te metes las manos en la cabeza, he dicho alguna burrada, una burrada es decir que la consola es una chapuza, y no hace falta ser ingeniero para decirlo, es que tenéis la verdad absoluta, vosotros sois los únicos que en esta vida hacen las cosas bien, lo que hacemos los demás es comprar mierdas, chapuzas (como tu dices, ingeniero), etc...., mucho hablas y lo mejor es que no tienes ni idea


No soy yo el que tiene tanto complejo de lo que ha comprado que le molesta que otros piensen que es una chapuza. Y ya he explicado porque es una chapuza:

- Hardware desfasado: Switch tiene el chip Tegra X1, un chip que tiene ya dos años de antigüedad:

https://www.cnet.com/es/noticias/nvidia ... artphones/

https://wccftech.com/nintendo-switch-te ... a-maxwell/

Y sin modificación de ningún tipo el mismo que el original lanzado en 2015

- Juegos de lanzamiento que son ports de Wii U la consola anterior de Nintendo y que necesitan de bajadas de resolución para moverse estables a 30fps.

- Lanzamiento pobre sin aplicaciones y sin consola virtual.

- Problemas de lanzamiento numerosos en la conexión de la wifi y en los mandos:

http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... -joy-59310
https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-103831/

No hace falta ser un ingeniero para saber que todo eso es una chapuza, solo hay que estar informado y no ver las cosas con las gafas de fanboy.
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Mira esto son 60 fps del año de la polca :)

https://www.youtube.com/watch?v=cOr2QGBv5O0


De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)

Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo :)


Hemos tenido juegos a 60 imágenes por segundo de toda la vida. ¿De verdad crees que las máquinas de los 70 y los 80 no iban a 60? (O a 50 en PAL).

-MasMe- escribió:@Debvgger
</div>
Claro que sí, hombre. Y en un futuro te pedirán meterte un palo por el culo para jugar, y aquí los conformistas pues a decir "Cojonudo, más realismo" :-?

Los fps son importantes y no deben ser inferiores a 30. Antiguamente el hardware no podía dar más de sí, actualmente Nintendo os toma el pelo desde la Wii y seguís pasando por el aro. Venden a 350€ un hardware que debería venderse a 150€. Otro tema es que en I+D hayan gastado millones de yenes averiguando cómo hacer bien esos joys.


Por supuesto que los frames por segundo son importantes y ese es uno de los motivos por los que mucha gente prefiere jugar en un PC antes que en consola, porque últimamente muchísimos juegos no llegan a los 60 fps en ninguna de las máquinas actuales. Pero los frames por segundo no son el único baremo para decidir si un juego está bien o no. Yo en última instancia lo que evalúo es si el juego en sí mismo me ha gustado o no. Con el Halo 3 disfruté muchísimo mientras la gente echaba bilis porque la resolución no era la que esperaban y no iba a 60. En realidad en Bungie prefirieron bajar un poco la resolución y a cambio mejorar la iluminación. Yo prefiero el juego así, sinceramente. Pero aunque no lo prefiriese, en realidad, lo que me flipó del Halo 3 fue el control, el diseño de los niveles (excepto uno que siempre se me hacía un poco pesado), la música increíble, etc. En el caso de este Zelda, pienso igual. Estoy disfrutando muchísimo del juego, así que por mi como si sacan como DLC el prototipo en 2D. Lo iba a comprar también.
Debvgger escribió:
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
De hecho el pong arcade también va a 60 fps :-)

Parece que confundes Hercios con Fames y frecuencia de refresco con cantidad de imágenes por segundo :)


Hemos tenido juegos a 60 imágenes por segundo de toda la vida. ¿De verdad crees que las máquinas de los 70 y los 80 no iban a 60? (O a 50 en PAL).

Ya había dejado el offtopic [+risas]
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90 :)

Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68

[bye]
rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic [+risas]
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90 :)

Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68

[bye]


Conozco ese vídeo :-) No es por hacerme pesado, pero los juegos de 8 bits por ejemplo (casi) siempre fueron a 60 fps.

Primer ejemplo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=U--Wl_iuS5A




@minmaster, por mera curiosidad. Exactamente, ¿qué consolas conoces que no hayan salido con "hardware desfasado" por ejemplo por un par de años, no lleven chips off-the-shelf "sin modificar", no tengan ports de juegos desarrollados para máquinas anteriores, no tengan juegos que implementen trucos para intentar mantener los fps, hayan salido desde el primer día con la posibilidad de comprar juegos de otras máquinas y no hayan tenido absolutamente ningún problema?

minmaster escribió:
fgj77 escribió: [facepalm] si queee, porque te metes las manos en la cabeza, he dicho alguna burrada, una burrada es decir que la consola es una chapuza, y no hace falta ser ingeniero para decirlo, es que tenéis la verdad absoluta, vosotros sois los únicos que en esta vida hacen las cosas bien, lo que hacemos los demás es comprar mierdas, chapuzas (como tu dices, ingeniero), etc...., mucho hablas y lo mejor es que no tienes ni idea


No soy yo el que tiene tanto complejo de lo que ha comprado que le molesta que otros piensen que es una chapuza. Y ya he explicado porque es una chapuza:

- Hardware desfasado: Switch tiene el chip Tegra X1, un chip que tiene ya dos años de antigüedad:

https://www.cnet.com/es/noticias/nvidia ... artphones/

https://wccftech.com/nintendo-switch-te ... a-maxwell/

Y sin modificación de ningún tipo el mismo que el original lanzado en 2015

- Juegos de lanzamiento que son ports de Wii U la consola anterior de Nintendo y que necesitan de bajadas de resolución para moverse estables a 30fps.

- Lanzamiento pobre sin aplicaciones y sin consola virtual.

- Problemas de lanzamiento numerosos en la conexión de la wifi y en los mandos:

http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... -joy-59310
https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-103831/

No hace falta ser un ingeniero para saber que todo eso es una chapuza, solo hay que estar informado y no ver las cosas con las gafas de fanboy.
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic [+risas]
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90 :)

Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68

[bye]


Conozco ese vídeo :-) No es por hacerme pesado, pero los juegos de 8 bits por ejemplo (casi) siempre fueron a 60 fps.

Primer ejemplo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=U--Wl_iuS5A

Siento llevar la contraria otra vez pero eso no es el frame rate es la frecuencia, se dibuja en pantalla una imagen de 224x288, 60 veces cada segundo, eso se puede hacer de 2 maneras.
Enviando una imagen completa de forma progresiva (30p) lo que nos daría una tasa o ratio de 30 cuadros (frames) por segundo 30fps
O de forma entrelazada (60i) enviando la imagen dividida en 2 cuadros primero se dibuja 1 y luego el otro, 30 cuadros completos cada ciclo. 30fps
Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.

rudedude escribió:
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Ya había dejado el offtopic [+risas]
En realidad no, la que te puse en el vídeo es de las pocas que iba a 60fps y eran los años 90 :)

Mírate éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68

[bye]


Conozco ese vídeo :-) No es por hacerme pesado, pero los juegos de 8 bits por ejemplo (casi) siempre fueron a 60 fps.

Primer ejemplo que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=U--Wl_iuS5A

Siento llevar la contraria otra vez pero eso no es el frame rate es la frecuencia, se dibuja en pantalla una imagen de 224x288, 60 veces cada segundo, eso se puede hacer de 2 maneras.
Enviando una imagen completa de forma progresiva (30p) lo que nos daría una tasa o ratio de 30 cuadros (frames) por segundo 30fps
O de forma entrelazada (60i) enviando la imagen dividida en 2 cuadros primero se dibuja 1 y luego el otro, 30 cuadros completos cada ciclo. 30fps
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.


<sarcasm> me quieres decir que no utilizaban 480p para 60fps? usaban una resolucion menor? que verguenza, los peores juegos de la historia, bla bla bla... </sarcasm>

ya mas en serio, siempre se aprende algo nuevo
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.

Esas consolas no tienen Framebuffer. El término FPS no se le aplica.
La imagen se dibuja línea a línea :)
rudedude escribió:
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.

Esas consolas no tienen Framebuffer. El término FPS no se le aplica.
La imagen se dibuja línea a línea :)


xD Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver si hay un framebuffer o no lo hay? La GameBoy Advance puede funcionar de ambas maneras según el modo gráfico, ¿sólo tiene FPS a veces?

La NES bloquea el acceso a VRAM por parte de la CPU durante el dibujado del frame y te deja actualizar los valores de los registros y las tablas de mapeado y sprites durante el período de vblank para que cambies lo que sale en la pantalla 60 veces por segundo. Y la SNES, etc. No le des más vueltas, que se use un framebuffer o no se use es irrelevante, estamos hablando de que el chip de vídeo tendrá que limitarse a hacer fetch de unos valores y enviarlos para la pantalla (framebuffer) o hacer un montón cálculos en base a las tablas y los registros.

Llevo un montón de años haciendo estas cosas día y noche casi sin parar, he hecho mis pinitos con emulación y uno de mis últimos hobbys está siendo hacerme un chip de gráficos yo mismo xD Te puedo garantizar que a todas esas consolas se les aplica el término frames por segundo.
Debvgger escribió:
rudedude escribió:
Debvgger escribió:Yo he programado en la NES. Son 60 fps de verdad. La PPU calcula la imagen píxel a píxel a medida que el raster avanza. Y es exactamente lo mismo en el resto de máquinas. La resolución son 256x240 aunque se pueden hacer cosas para cambiar eso, y no hay entrelazado en esa resolución.

Esas consolas no tienen Framebuffer. El término FPS no se le aplica.
La imagen se dibuja línea a línea :)


xD Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver si hay un framebuffer o no lo hay? La GameBoy Advance puede funcionar de ambas maneras según el modo gráfico, ¿sólo tiene FPS a veces?

La NES bloquea el acceso a VRAM por parte de la CPU durante el dibujado del frame y te deja actualizar los valores de los registros y las tablas de mapeado y sprites durante el período de vblank para que cambies lo que sale en la pantalla 60 veces por segundo. Y la SNES, etc. No le des más vueltas, que se use un framebuffer o no se use es irrelevante, estamos hablando de que el chip de vídeo tendrá que limitarse a hacer fetch de unos valores y enviarlos para la pantalla (framebuffer) o hacer un montón cálculos en base a las tablas y los registros.

Llevo un montón de años haciendo estas cosas día y noche casi sin parar, he hecho mis pinitos con emulación y uno de mis últimos hobbys está siendo hacerme un chip de gráficos yo mismo xD Te puedo garantizar que a todas esas consolas se les aplica el término frames por segundo.

Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps? :)
rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps? :)


Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps? :)


Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.

O sea que los 4 "frames" que hacen la animación del salto que hace mario (por ejemplo), se hace a 60fps?, no ves la contradicción?
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
rudedude escribió:Entonces el sprite de Mario se mueve a 60fps? :)


Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.

O sea que los 4 "frames" que hacen la animación del salto que hace mario (por ejemplo), se hace a 60fps?, no ves la contradicción?


A ver tío. Si tienes ganas de trolear reconócelo directamente.

Mario durante un salto no cambia el frame *de animación* mientras describe una trayectoria a 60 fps por la pantalla, si es que necesitas que te lo dé masticado. Estoy gastando mi tiempo en intentar razonarte las cosas para que las entiendas; no tienes razón y en vez de pensar un poco en lo que te he ido diciendo sigues erre que erre a ver si consigues tener la última palabra. En un juego 3D el escenario suele ser geometría estática y no por ello vas a decir que va a 0 fps. Y no, no todo el hardware 3D va con un framebuffer, por ejemplo la Nintendo DS calcula la imagen píxel a píxel a medida que actualiza el LCD, y los juegos no van a "0" fps.

Por mi parte dejo el offtopic y espero que al menos lo que he escrito sea de interés para alguien. Ya puedes decir la última palabra y decirme que no tengo razón.
Debvgger escribió:
rudedude escribió:
Debvgger escribió:
Si se actualiza la tabla de sprites 60 veces por segundo pues claro que se mueve a 60 fps.

O sea que los 4 "frames" que hacen la animación del salto que hace mario (por ejemplo), se hace a 60fps?, no ves la contradicción?


A ver tío. Si tienes ganas de trolear reconócelo directamente.

Mario durante un salto no cambia el frame *de animación* mientras describe una trayectoria a 60 fps por la pantalla, si es que necesitas que te lo dé masticado. Estoy gastando mi tiempo en intentar razonarte las cosas para que las entiendas; no tienes razón y en vez de pensar un poco en lo que te he ido diciendo sigues erre que erre a ver si consigues tener la última palabra. En un juego 3D el escenario suele ser geometría estática y no por ello vas a decir que va a 0 fps. Y no, no todo el hardware 3D va con un framebuffer, por ejemplo la Nintendo DS calcula la imagen píxel a píxel a medida que actualiza el LCD, y los juegos no van a "0" fps.

Por mi parte dejo el offtopic y espero que al menos lo que he escrito sea de interés para alguien. Ya puedes decir la última palabra y decirme que no tengo razón.

La animación son 4 sprites que tu repartes en 60,120 o los cuadros por segundo que te de la gana, lo otro son ganas de enredar
Imagen

[bye]
@rudedude Tú ganas campeón :-) Dejemos que el thread siga su camino en este juego con piedras y otros objetos a 0 fps.
Imagen

Marcho, le voy a subir la frecuencia al monitor que llego tarde
Actualmente los primeros juegos de Switch parecen usar OpenGL (no ES) pero Nvidia prometió un nuevo API llamado NVN con acceso a más bajo nivel que OpenGL, OpenGL ES o Vulkan. Lo que sumado a un OS más enfocado a juegos posiblemente haga que el rendimiento aumente espectacularmente.

así que no se puede juzgar la potencia de la consola por este Zelda, y más, siendo un juego de lanzamiento. ;)
GodOfKratos escribió:
Rock Howard escribió:A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.

A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.

Lo tipico, Nintendo es mierda pero me voy a jugar sus juegos emulados, porque Nintendo es mierda jajaja triste.

No me veras tocar un juego de Sony ni con ni palo, ni pirata ni gratis.
Wiyu escribió:
GodOfKratos escribió:
Rock Howard escribió:A ver si CEMU lo logra mover a 60 estables y a 1080.
En dos semanas ya han hecho importantes progresos, imagino que en un par de meses lo tendrán listo.

A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.

Lo tipico, Nintendo es mierda pero me voy a jugar sus juegos emulados, porque Nintendo es mierda jajaja triste.

No me veras tocar un juego de Sony ni con ni palo, ni pirata ni gratis.

Por qué me citas diciendo que Nintendo es mierda :-?
GodOfKratos escribió:
Wiyu escribió:
GodOfKratos escribió:A 60 no, pero a 30 estables seguro que si.

Lo tipico, Nintendo es mierda pero me voy a jugar sus juegos emulados, porque Nintendo es mierda jajaja triste.

No me veras tocar un juego de Sony ni con ni palo, ni pirata ni gratis.

Por qué me citas diciendo que Nintendo es mierda :-?


Perdón por meterme donde no me llaman pero el compañero esta haciendo mofa de la gente que antes de la existencia de CEMU, decía que no le interesaba nada de WiiU(PCeros) y que apartir de la existencia de este, ahora todos corren a emular sus juegos, dando a entender que si les gustan los juegos de Nintendo pero que no compraban la consola por esos principios ridículos que luego de cargan de no apoyar las políticas de Nintendo o de no comprar consolas desfasadas etc.

O sea, el mensaje no iba por ti sino por el usuario citado.
matranco escribió:
NeCLaRT escribió:
matranco escribió:
La potencia no tiene nada que ver para fracasar.... GC era potente y fracasó... WiiU no era potente comparado con el resto de consolas y también fracasó aún mas.

Claro claro, nada que ver. Nacer millonario no tiene nada que ver con tener dinero, arrancar una mano con dos ases con ganar, ni ser un guaperas con triunfar, ya que como aun asi la puedes liar, pues ya no tiene NADA que ver, atentos.


Eso díselo a PSP, Vita, GameGear, Lynx, N64, Gamecube o Xbox. Así que repito: La potencia no tiene nada que ver para fracasar. [sonrisa]

Pues esperemos que ningun producto dependa de tu gestion si no sabes diferenciar una variable de peso de un resultado final global...
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7