Bloodborne

Joder, no me avisastéis de la cantidad de ecos que se farmean haciendo los calices. Que barbaridad :O

Esta noche me he puesto con el principio de Loran (nivel 4) y cuando me he querido dar cuenta llevaba acumulados ya casi 200.000 de matar a ratas y demás bichejos. He hecho copia de seguridad de la partida y me he puesto con el final del juego, que no quería llegar demasiado subido de nivel contra Gehrman y la Presencia lunar.

Juego terminado. Mejor puto juego que ha caido en mis manos hasta el día de hoy. [tadoramo]

Esta misma noche me pongo con la traducción de THE PALEBLOOD que pusiste ayer, @parrotxo
Y a ratos acabará cayendo el famoso podcast de 12 horas de El Reino de Neverland [plas]

manonegra escribió:
Bueno, cambiando de tema: he empezado el dark souls.

Impresiones:

-mucho más feo
-mucho más ortopédico
-muchisimo peor diseño artístico
-igual de difícil o mas ( que coño es el caballero negro, el hermano perdido del huérfano de kos????)
- toda la tarde en el mismo sitio: el Burgo de los muertos, subiendo niveles, y todo se define en: el caballero negro me viola, y el demonio de Tauro del puente me viola.
-no me he sentido cómodo....quizá debería dejar estos juegos una semana o 2....


Es normal que notes el cambio. Entre los dos hay 9 años y una generación. Yo decidí jugarlos de forma cronológica precisamente por eso.

De todas formas, yo te recomendaría que persistas. Descansa unos días si quieres... pero no puedes quedarte sin conocer a los padres de Kos: Ornstein y Smough XD
@manonegra
Lo de primer Dark Souls es completamente normal lo que comentas. Es muchísimo más ortopédico. Es que has ido al sentido opuesto. Después de Bloodborne yo te recomendaría Dark Souls 3. Tiene una jugabilidad muy parecida a Bloodborne. Es rápido y ágil, muchísimo más que los dos primeros Souls.

Por cierto al caballero negro es muy fácil cogerle la espalda. Da vueltas alrededor y se la cogerás. Puedes hacerle parry también.

Lo que mola del primer Dark Souls es el mundo y su conexión pero si hablamos de diseño artístico, diseño de niveles, jefes, lore, banda sonora, jugabilidad entonces Bloodborne es muchísimo mejor y Dark Souls 3 también a excepción del lore que es bastante reciclado.
Ax3l escribió:@manonegra
Lo de primer Dark Souls es completamente normal lo que comentas. Es muchísimo más ortopédico. Es que has ido al sentido opuesto. Después de Bloodborne yo te recomendaría Dark Souls 3. Tiene una jugabilidad muy parecida a Bloodborne. Es rápido y ágil, muchísimo más que los dos primeros Souls.

Por cierto al caballero negro es muy fácil cogerle la espalda. Da vueltas alrededor y se la cogerás. Puedes hacerle parry también.

Lo que mola del primer Dark Souls es el mundo y su conexión pero si hablamos de diseño artístico, diseño de niveles, jefes, lore, banda sonora, jugabilidad entonces Bloodborne es muchísimo mejor y Dark Souls 3 también a excepción del lore que es bastante reciclado.


Ya, pero no quiero pasarme el Bloodborne y el DS3, y no pasarme el ds1 y ds2 ..

Parece injusto.

Aún si, me costará....
En el hilo de PS5 han comentado un rumor del posible remaster de Bloodborne para PC y PS5, que además tendría incluido material que se recortó para el juego de PS4 [mad] [mad] [mad]


@rezejoke La verdad que no se que podcast es ese. Pero si lo encuentras, deja enlace, que interesa [sonrisa]

PALEBLOOD HUNT es una pasada, y tienes horas y horas de lectura y empaparte del Lore de Bloodborne.


@manonegra DS1 tiene un ritmo muy distinto. Quizás de primeras cuesta, pero después se disfruta mucho paseando por las tierras de Lordran. Ese caballero negro está puesto ahí a mala fe. Es muy muy duro para ese momento del juego. Típico troleo de From. Es como el gordo que hay en Bloodborne nada mas empezar, una locura para marcar terreno con los novatos xD

El boss al que haces referencia, tiene truco, no se puede ir a las bravas

Tienes que subir las ecaleras para llegar al torreón, y te tiras encima de él golpeándole.


SI ves que el ritmo no te acaba de gustar, o que lo ves ya algo desfasado, pásate a Dark Souls 3, puede ser una buena forma de llegar al mundo Dark Souls y después ya ir hacia el 1 y el 2.
parrotxo escribió:
@rezejoke La verdad que no se que podcast es ese. Pero si lo encuentras, deja enlace, que interesa [sonrisa]


https://www.ivoox.com/reino-de-neverlan ... 353_1.html

[oki]
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:
@rezejoke La verdad que no se que podcast es ese. Pero si lo encuentras, deja enlace, que interesa [sonrisa]


https://www.ivoox.com/reino-de-neverlan ... 353_1.html

[oki]


[angelito]
@manonegra
No es realmente injusto. Son bastante independientes, en especial el 2. Es verdad que el 3 tiene muchos guiños al 1 pero en cuanto a la jugabilidad y todo no tiene nada que ver. Lo que quiero decir es que el orden realmente no importa. Y más en juegos así donde la historia es muy abstracta y prima muchísimo más el gameplay por encima de la historia por muy buena que pueda ser.
@rezejoke
Y con el plus puedes entrar en el cáliz de los 3 cazadores donde consigues 450.000 ecos por cazador, así que imagina la de niveles que subes de una tacada.
Lo malo es que para matar al tercero necesitas sí o sí consumir un elixir azul, ya que lo encuentras de frente y te ve seguro. Los otros 2 están de espaldas y son un caramelito.
Además necesitas la espada luz de luna. Es obligatoria por narices.
@manonegra mi consejo es que intercales los juegos. Cuando termines uno ponte con alguno de otro género y vuelves con más fuerza
He empezado NG + y la muñeca no me deja subir niveles con los ecos que he conseguido matando a Gherman, qué tengo que hacer?
Nada, yo terminé bb y me puse con la trilogía y los he disfrutado un montón. El primero me ha gustado y eso que como pase aquí mismo al principio me desconcertó, el segundo lo mismo, me desconcertó todo lo que cambiaba respecto al primero y el tercero estoy con él ahora mismo y el combate con Friede ha sido épico. Los 3 son juegazos, yo los jugaría en orden... Por cierto, los bosses del 3 de media son muxho más chungos que el Bb...
herkris escribió:He empezado NG + y la muñeca no me deja subir niveles con los ecos que he conseguido matando a Gherman, qué tengo que hacer?


Haz una cosa. Como ya te conoces bien la zona,vete directamente a hasta la bestia clérigo , pasando de pelear con nadie y cuando llegues ahí usa la marca del cazador. Ya estará la muñeca

PD: y una cosa, no puedo evitar cierta envidia cuando entro al hilo y veo a gente que está empezando el juego por primera vez. Como me gustaría volver a tener esa sensación al jugarlo.
Esta tarde le dare mas caña al dark.

Lo malo es que no hay una comunidad como la del bloodborne. En este hilo me he sentido muy a gusto y como en casa....

Dudo que reciba tanta ayuda y apoyo en el hilo del souls de xbox one...
manonegra escribió:
Melens escribió:Pues 1 hora me tirao en el Huérfano de Kos y no ha habido manera. Una vez he estado a punto, pero ha tirao como unos rayos azules que han cubierto casi toda la zona y me ha quitado toda la vida (parecido a lo que lanzaba Micolash). Supongo que como a este, no habrá que dejarle que haga ese ataque disparándole rápido por ejemplo.
Una cosa que no entiendo, le voy dando caña y se queda inclinado como cuando le haces un parry a un enemigo, pero no me deja rematarlo, es decir, a veces estoy lejos y no llego a tiempo, pero otras veces me ha quedao perfecto para hacerle el ataque visceral y no se lo ha hecho (lo he probao 3 o 4 veces cuando he quedao cerca). No sé que sucede.


Vas a pasar tantas horas con el, que vas a acabar llamándolo hermano...


Bueno, cambiando de tema: he empezado el dark souls.

Impresiones:

-mucho más feo
-mucho más ortopédico
-muchisimo peor diseño artístico
-igual de difícil o mas ( que coño es el caballero negro, el hermano perdido del huérfano de kos????)
- toda la tarde en el mismo sitio: el Burgo de los muertos, subiendo niveles, y todo se define en: el caballero negro me viola, y el demonio de Tauro del puente me viola.
-no me he sentido cómodo....quizá debería dejar estos juegos una semana o 2....

A nivel de diseño artístico me parece el mejor de from en esta clase de juegos

HH!!!
sanray escribió:
manonegra escribió:
Melens escribió:Pues 1 hora me tirao en el Huérfano de Kos y no ha habido manera. Una vez he estado a punto, pero ha tirao como unos rayos azules que han cubierto casi toda la zona y me ha quitado toda la vida (parecido a lo que lanzaba Micolash). Supongo que como a este, no habrá que dejarle que haga ese ataque disparándole rápido por ejemplo.
Una cosa que no entiendo, le voy dando caña y se queda inclinado como cuando le haces un parry a un enemigo, pero no me deja rematarlo, es decir, a veces estoy lejos y no llego a tiempo, pero otras veces me ha quedao perfecto para hacerle el ataque visceral y no se lo ha hecho (lo he probao 3 o 4 veces cuando he quedao cerca). No sé que sucede.


Vas a pasar tantas horas con el, que vas a acabar llamándolo hermano...


Bueno, cambiando de tema: he empezado el dark souls.

Impresiones:

-mucho más feo
-mucho más ortopédico
-muchisimo peor diseño artístico
-igual de difícil o mas ( que coño es el caballero negro, el hermano perdido del huérfano de kos????)
- toda la tarde en el mismo sitio: el Burgo de los muertos, subiendo niveles, y todo se define en: el caballero negro me viola, y el demonio de Tauro del puente me viola.
-no me he sentido cómodo....quizá debería dejar estos juegos una semana o 2....

A nivel de diseño artístico me parece el mejor de from en esta clase de juegos

HH!!!



Imagino que te referiras a BB, porque ayer estuve 2 horas con el dark 1, y artisticamente , al lado del bb, es como comparar a Dios con Sergio Ramos
manonegra escribió:
sanray escribió:
manonegra escribió:
Vas a pasar tantas horas con el, que vas a acabar llamándolo hermano...


Bueno, cambiando de tema: he empezado el dark souls.

Impresiones:

-mucho más feo
-mucho más ortopédico
-muchisimo peor diseño artístico
-igual de difícil o mas ( que coño es el caballero negro, el hermano perdido del huérfano de kos????)
- toda la tarde en el mismo sitio: el Burgo de los muertos, subiendo niveles, y todo se define en: el caballero negro me viola, y el demonio de Tauro del puente me viola.
-no me he sentido cómodo....quizá debería dejar estos juegos una semana o 2....

A nivel de diseño artístico me parece el mejor de from en esta clase de juegos

HH!!!



Imagino que te referiras a BB, porque ayer estuve 2 horas con el dark 1, y artisticamente , al lado del bb, es como comparar a Dios con Sergio Ramos


Eso está claro. Ya de por sí la ambientación victoriana de Bloodborne ayuda a resaltar la ambientación. Además la potencia gráfica es muy distinta, los motores gráficos son distintos,...es lo que tiene el cambio de generación.

De todas formas, prueba a darle unas horas mas. Si ves que sigue sin engancharte, yo pasaría al DS3, que seguro te entra por los ojos mejor. O tampoco sería mala idea lo que te dice un compañero, que le des a otro juego de estilo distinto, para descansar del estilo souls un tiempo, y después volver con mas ganas.

En cuanto a la comunidad, lo que puedes hacer es escribir en el hilo de Dark Souls de PS4, ya que tendrá más movimiento que el de Xbox. De todas formas, en ninguno va a tener tanto tráfico como este.
parrotxo escribió:Eso está claro. Ya de por sí la ambientación victoriana de Bloodborne ayuda a resaltar la ambientación. Además la potencia gráfica es muy distinta, los motores gráficos son distintos,...es lo que tiene el cambio de generación.

De todas formas, prueba a darle unas horas mas. Si ves que sigue sin engancharte, yo pasaría al DS3, que seguro te entra por los ojos mejor. O tampoco sería mala idea lo que te dice un compañero, que le des a otro juego de estilo distinto, para descansar del estilo souls un tiempo, y después volver con mas ganas.

En cuanto a la comunidad, lo que puedes hacer es escribir en el hilo de Dark Souls de PS4, ya que tendrá más movimiento que el de Xbox. De todas formas, en ninguno va a tener tanto tráfico como este.



Si no fuera porque algun moderador o algun forero me reportarian, me quedaba aqui en este hilo para la trilogia dark souls
manonegra escribió:
parrotxo escribió:Eso está claro. Ya de por sí la ambientación victoriana de Bloodborne ayuda a resaltar la ambientación. Además la potencia gráfica es muy distinta, los motores gráficos son distintos,...es lo que tiene el cambio de generación.

De todas formas, prueba a darle unas horas mas. Si ves que sigue sin engancharte, yo pasaría al DS3, que seguro te entra por los ojos mejor. O tampoco sería mala idea lo que te dice un compañero, que le des a otro juego de estilo distinto, para descansar del estilo souls un tiempo, y después volver con mas ganas.

En cuanto a la comunidad, lo que puedes hacer es escribir en el hilo de Dark Souls de PS4, ya que tendrá más movimiento que el de Xbox. De todas formas, en ninguno va a tener tanto tráfico como este.



Si no fuera porque algun moderador o algun forero me reportarian, me quedaba aqui en este hilo para la trilogia dark souls


Lo moderadores no se atreven a adentrarse en Yharnam... así que aquí estamos solo los cazadores [chiu]

Seguramente no haya problemas para ir comentado alguna cosilla de los souls. Tu mete algún comentario de Bloodborne por medio por si acaso, y arreglado xD

Nah, hablando en serio, los hilos de Dark Souls, al menos en el subforo de PS4 tienen movimiento, no tanto como este, pero sí tienen. Yo escribo menos allí, y contesto a menos dudas porque les he dado muchas menos pasadas que a Bloodborne, y hay detalles que me bailan bastante y hay dudas que no sabría contestar. En cambio Bloodborne, no llego al nivel de conocimiento de muchos de aquí, pero sí me lo conozco bastante.
parrotxo escribió:
Nah, hablando en serio, los hilos de Dark Souls, al menos en el subforo de PS4 tienen movimiento, no tanto como este, pero sí tienen. Yo escribo menos allí, y contesto a menos dudas porque les he dado muchas menos pasadas que a Bloodborne, y hay detalles que me bailan bastante y hay dudas que no sabría contestar. En cambio Bloodborne, no llego al nivel de conocimiento de muchos de aquí, pero sí me lo conozco bastante.


A mi tanto en el hilo de Dark Souls, como en el de Dark Souls Scholar of the First Sin me han tratado como Dios. De hecho, muchos de los que estáis aquí ya me habéis sufrido por allí hace no mucho XD [fiu]

La comunidad Souls es un gustazo [plas]
@manonegra no, hablaba de Dark Souls 1.

HH!!!
Que no hay manera de quitarme al huérfano de en medio. Cuando estoy a punto de conseguirlo me quedo sin viales.
Melens escribió:Que no hay manera de quitarme al huérfano de en medio. Cuando estoy a punto de conseguirlo me quedo sin viales.


Tranquilo al final caerá, un truco por si te pones nervioso en la recta final del combate es bajar el volumen para que no te moleste sus gritos, guarda la calma y acostúmbrate a sus patrones de ataque aunque son bastante aleatorios siempre hay algún gesto que delata el siguiente que va hacer.

El papel rayo y las píldoras de bestia ayudan.
Melens escribió:Que no hay manera de quitarme al huérfano de en medio. Cuando estoy a punto de conseguirlo me quedo sin viales.

Tienes botellas de esas de plomo? En la segunda fase enchufarse 2. Con eso, te va a comer la p&€#a y hasta los h&@€#€s


sanray escribió:@manonegra no, hablaba de Dark Souls 1.

HH!!!


Artísticamente me parece que ds1 es Sergio Ramos, y bb dios....pero bueno, para gustos colores...
@manonegra @kike17 Host** pues parece una tontería, pero he notado el pulso acelerado cuando me mata y estoy ya cerca de matarlo (cuando me quito los cascos en plan desesperao). Lo he dejado ya sin línea de vida, es decir que le faltaba un toque, pero na...me mató. La primera fase la tengo controlá, pero cuando saca la capa y se vuelve loco es azar totalmente. El ataque recto que va como un toro es el que mejor esquivo, pero lo rayos...me cagüen sus m****
He tenido que dejarlo y salir a bostear viales y balas porque me ha dejado sin reservas.
Melens escribió:@manonegra @kike17 Host** pues parece una tontería, pero he notado el pulso acelerado cuando me mata y estoy ya cerca de matarlo (cuando me quito los cascos en plan desesperao). Lo he dejado ya sin línea de vida, es decir que le faltaba un toque, pero na...me mató. La primera fase la tengo controlá, pero cuando saca la capa y se vuelve loco es azar totalmente. El ataque recto que va como un toro es el que mejor esquivo, pero lo rayos...me cagüen sus m****
He tenido que dejarlo y salir a bostear viales y balas porque me ha dejado sin reservas.

Recuerda que el ataque eléctrico terrestre lo puedes evitar caminando entre los rayos. Claro que es más decir que hacer teniendo a esa bestia cerca de ti.
Aunque también parezca una tontería viste algún traje que proteja contra daño físico y equipa al menos una runa del mismo tipo. Las otras 2 que sean las que aumentan tu vida. Puede ser la diferencia entre un instant kill o quedar con un pixel de vida y poder curarte.
En los cálices malditos, donde tu barra de vida que reducida a la mitad, las runas de más vida no están afectadas por la maldición. Y llevar un 25% más de vida se nota una barbaridad.
Melens escribió:@manonegra @kike17 Host** pues parece una tontería, pero he notado el pulso acelerado cuando me mata y estoy ya cerca de matarlo (cuando me quito los cascos en plan desesperao). Lo he dejado ya sin línea de vida, es decir que le faltaba un toque, pero na...me mató. La primera fase la tengo controlá, pero cuando saca la capa y se vuelve loco es azar totalmente. El ataque recto que va como un toro es el que mejor esquivo, pero lo rayos...me cagüen sus m****
He tenido que dejarlo y salir a bostear viales y balas porque me ha dejado sin reservas.


Guarda partida en USB justo a la entrada. Si te mata, la restauras, y a por el de nuevo con tus 20 viales.

La primera parte, hacha y cuando salte le revientas con taque cargado.

Cuando cambie de fase, espada de ludwig, rayo, y píldora de bestia. Y te metes lo de plomo, cuando lleves lo de plomo, te será mucho más fácil, y ahí...ahí amigo ha llegado tu momento. Ese momento que llevabas esperando una semana, el momento en el que te lo vas a follar tan duro que cuando lo mates y te separes de el, va a sentir que ha perdido a un familiar cercano.

Y tú, se lo susurras....

Imagen


Cuando acabes con el, que lo harás ( pude yo , no vas a poder tu)

Te agarras esos huevazos que tienes, y le gritas a la tele, como hice yo:

¡Hasta los huevos te has tragado hijo de la grandísima putaaaaaaaaaaaaaa!!!

El truco son los viales esos de plomo. Con ellos me folle a la puta de kos y a Mr ruedines.
Muy maja la Bestia abominable del Caliz de Loran [burla3] [facepalm]

Imagen

A ver si mañana tengo más paciencia [tomaaa]
@rezejoke
Coger la espalda de la bestia abominable es prácticamente imposible, así que usa cuchillos envenenados, tira del hacha, de papel fuego, espera que acabe sus combos, vaya a por ti y le arreas con todo lo gordo.
Si tienes suerte incluso así le puedes clavar un visceral.
Al final es una pelea a base de intercambio de golpes.
Bestia sedienta de sangre y tampoco hay forma. Llego a la mitad, me envenena y duro cero coma (nunca he llegado a usar antídoto porque me pongo nervioso y no me entero ni de que me envenena jajaja). El cazador que invoco antes siempre se queda vivo, voy a intentar que se lleve lo gordo él jajaja. Algún consejo más??

Me pone nervioso el juego y no aguanto más de unos 30 minutos y ya siento que tengo que cambiar... Además de que tengo miedo a quemarme por las muertes y acabar abandonándolo. Pero joder cómo me llama el juego...
enfermo777 escribió:Bestia sedienta de sangre y tampoco hay forma. Llego a la mitad, me envenena y duro cero coma (nunca he llegado a usar antídoto porque me pongo nervioso y no me entero ni de que me envenena jajaja). El cazador que invoco antes siempre se queda vivo, voy a intentar que se lleve lo gordo él jajaja. Algún consejo más??

Me pone nervioso el juego y no aguanto más de unos 30 minutos y ya siento que tengo que cambiar... Además de que tengo miedo a quemarme por las muertes y acabar abandonándolo. Pero joder cómo me llama el juego...


Dale un vistazo a tu inventario, lo más probable es que tengas algún que otro coctel útil contra las "bestias sedientas de sangre" que te pueda servir de distracción para atontarla un poco... y repartirle de lo lindo.
Cóctel de sangre acre. Lo tiras, la bestia se atontará e irá hacia donde lo has lanzado, y tendrás unos segundos para darle garrotazos como si no hubiera un mañana


Me parece que lo puedes comprar a los mensajeros en el sueño del cazador también.

Yo al principio use un par de veces el antídoto, pero al final me decanté por dejar que me fuese bajando la vida, y de vez en cuando meterme un vial. Pero claro, para que esa estrategia tenga el bicho apenas tiene que te tocarte, porque si lo hace... apaga y vamonos.

¿La seleccionas con R3 o tienes la cámara libre? Si no recuerdo mal yo jugué con le bestia seleccionada... y pude esquivarla bastante bien hacia los lados, y rodearla.

Fundamental no ponerse nervioso (más fácil decirlo que hacerlo) para poder estar pendiente de todo: tu barra de vida, si te envenena o no, etc... Y si llevas acompañante.. deja que él se lleve algunos palos, y tu ve por detrás, pega y corre. No shame :)
@rezejoke genial, pues en los 30 minutos de hoy le daré duro. La estrategia va a ser subir un nivel antes de ir jajajaja, y luego probar suerte con objetos y sin ir a saco, ya que noto que le estoy dando duro todo el rato casi sin parar ya que le acierto los golpes de forma fácil, pero claro, me como golpes y envenenamientos.

En cuanto a invocar a otro cazador, ¿eso se gasta o algo? Como me sale disponible siempre lo uso...

PD: la tengo seleccionada con R3
@enfermo777 Todavía no he invocado a nadie así que ni idea. Seguro que alguien te puede contestar
enfermo777 escribió:@rezejoke genial, pues en los 30 minutos de hoy le daré duro. La estrategia va a ser subir un nivel antes de ir jajajaja, y luego probar suerte con objetos y sin ir a saco, ya que noto que le estoy dando duro todo el rato casi sin parar ya que le acierto los golpes de forma fácil, pero claro, me como golpes y envenenamientos.

En cuanto a invocar a otro cazador, ¿eso se gasta o algo? Como me sale disponible siempre lo uso...

PD: la tengo seleccionada con R3

Mientras tengas lucidez puedes seguir invocando. Vamos, que lo que es invocación en sí no se "gasta".
Como vas con Alfred la bestia se entretiene más con él que contigo, así que ponte a su espalda y dale duro al bicho.
De paso proteges al cazador para que pueda curarse.
En objetos rápidos equipa sólo dos: papel de fuego y antídotos. Nada más. De esta manera es fácil cambiar entre uno y otro sin que la lies.
Esquiva sus ataques hacia tu izquierda.
A las malas usa el objeto que dice rezejoke, aunque hay que usarlo en un punto específico de la sala.
Yharnam da muy mal rollo con todos esos ataúdes. Una vez salgas de esa zona el juego es menos tétrico.
enfermo777 escribió:Bestia sedienta de sangre y tampoco hay forma. Llego a la mitad, me envenena y duro cero coma (nunca he llegado a usar antídoto porque me pongo nervioso y no me entero ni de que me envenena jajaja). El cazador que invoco antes siempre se queda vivo, voy a intentar que se lleve lo gordo él jajaja. Algún consejo más??

Me pone nervioso el juego y no aguanto más de unos 30 minutos y ya siento que tengo que cambiar... Además de que tengo miedo a quemarme por las muertes y acabar abandonándolo. Pero joder cómo me llama el juego...



Te voy a dar unos consejos condensados, aunque creo que te los han dado ya:

-Invoca al chacho de la entrada, eso parta empezar.
-aguantale las 2 primeras fases sin chutarte, deja que el chacho le pegue, y cuando este distraida con el, REVIENTALA.

-Cuando llegue a tercera fase, lanzas a una esquina un coctel de sangre, ponte una pildora de bestia, y encanta la espada con fuego, Y REVIENTALA EN LA ESQUINA COMO LA GRAN PUTA QUE ES.

Sobre todo, para mi fue muy importante que el chacho que invocas sobreviva toda la pelea, eso te permitira reventar a la puta esa dandole bien, mientras el la distrae.
Yo uso una estrategia que me parece bastante simple:

Cóctel de sangre acre a la pared + píldora de sangre de bestia + papel fuego y le vas zurrando a base de bien. Te sobran cócteles. Con ese combo la machacas.
El puto Perro Guardián de nivel 4 está para que le haga un visita Cesar Millan.

Imagen

"Ah ver muchacho, que no te enteras, cuando mueve la cabeza hacia la izquierda es que va a hacer una embestida. Tan sólo tienes que.. ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡Gherman ayuda!"

XD

Pues eso. Me doy el fin de semana para acabar con él yo solito o acabaré invocando al NPC que hay junto a la puerta. Tengo ya calados todos sus movimientos. Me coloco entre las patas y tal, pero nada. He llegado a quitarle la mitad de la vida sin gastar un puto vial, y por un mínimo fallo instakill. 2 horas y media he estado dale que te pego.

Definitivamente las mascotas no son lo mio. Avva me volvió loco en DS2 y el perro aquí lo mismito. A malas no quedará otra que dopaje en vena en forma papeles, pildoras y todos los consumibles habidos y por haber.

Por cierto, una pregunta que me está volviendo loco respecto al inventario. Todos los items tienen un máximo que puedes llevar, y el resto lo tienes "guardado" y a tu disposición. Y cuando vuelves al sueño "se renuevan". Así pasa por ejemplo con los viales, pero me he fijado que con las pildoras de bestia no. Tengo 15-20 en reserva, y no sé por qué, encima sólo llevo 4 todo el rato. ¿?
rezejoke escribió:El puto Perro Guardián de nivel 4 está para que le haga un visita Cesar Millan.

Imagen

"Ah ver muchacho, que no te enteras, cuando mueve la cabeza hacia la izquierda es que va a hacer una embestida. Tan sólo tienes que.. ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡Gherman ayuda!"

XD

Pues eso. Me doy el fin de semana para acabar con él yo solito o acabaré invocando al NPC que hay junto a la puerta. Tengo ya calados todos sus movimientos. Me coloco entre las patas y tal, pero nada. He llegado a quitarle la mitad de la vida sin gastar un puto vial, y por un mínimo fallo instakill. 2 horas y media he estado dale que te pego.

Definitivamente las mascotas no son lo mio. Avva me volvió loco en DS2 y el perro aquí lo mismito. A malas no quedará otra que dopaje en vena en forma papeles, pildoras y todos los consumibles habidos y por haber.

Por cierto, una pregunta que me está volviendo loco respecto al inventario. Todos los items tienen un máximo que puedes llevar, y el resto lo tienes "guardado" y a tu disposición. Y cuando vuelves al sueño "se renuevan". Así pasa por ejemplo con los viales, pero me he fijado que con las pildoras de bestia no. Tengo 15-20 en reserva, y no sé por qué, encima sólo llevo 4 todo el rato. ¿?

Para mi el perrito es el boss más difícil de todo el juego, más incluso que el Huérfano de Kos y no te exagero. El hecho de ir con la mitad de vida convierte ese combate en un infierno, un error y estás muerto. Ánimo que ya hay pocos obstáculos que se interpongan entre tú y la Reina.
Las píldoras de bestia esas yo no las use nunca así como el 99% de los items del juego.
@rezejoke
La estrategia contra el perro guardián es esa: estar debajo, darle con todo lo gordo y echarse a un lado cuando vaya a embestir porque es instant kill.
No te cortes, usa la píldora de bestia y papel rayo.
Los consumibles como los papeles y las píldoras las debes reponer en el arcón.
Digo lo de siempre: equipa las runas que aumentan tu barra de vida ya que no están afectadas por la maldición y contar con un 15% adicional se agradece.
A mí me parece difícil, porque me mató varias veces, aunque no tanto como Kos ni de coña.
friskes escribió:
rezejoke escribió:El puto Perro Guardián de nivel 4 está para que le haga un visita Cesar Millan.

Imagen

"Ah ver muchacho, que no te enteras, cuando mueve la cabeza hacia la izquierda es que va a hacer una embestida. Tan sólo tienes que.. ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡QUITADMELO DE ENCIMA! ¡Gherman ayuda!"

XD

Pues eso. Me doy el fin de semana para acabar con él yo solito o acabaré invocando al NPC que hay junto a la puerta. Tengo ya calados todos sus movimientos. Me coloco entre las patas y tal, pero nada. He llegado a quitarle la mitad de la vida sin gastar un puto vial, y por un mínimo fallo instakill. 2 horas y media he estado dale que te pego.

Definitivamente las mascotas no son lo mio. Avva me volvió loco en DS2 y el perro aquí lo mismito. A malas no quedará otra que dopaje en vena en forma papeles, pildoras y todos los consumibles habidos y por haber.

Por cierto, una pregunta que me está volviendo loco respecto al inventario. Todos los items tienen un máximo que puedes llevar, y el resto lo tienes "guardado" y a tu disposición. Y cuando vuelves al sueño "se renuevan". Así pasa por ejemplo con los viales, pero me he fijado que con las pildoras de bestia no. Tengo 15-20 en reserva, y no sé por qué, encima sólo llevo 4 todo el rato. ¿?

Para mi el perrito es el boss más difícil de todo el juego, más incluso que el Huérfano de Kos y no te exagero. El hecho de ir con la mitad de vida convierte ese combate en un infierno, un error y estás muerto. Ánimo que ya hay pocos obstáculos que se interpongan entre tú y la Reina.
Las píldoras de bestia esas yo no las use nunca así como el 99% de los items del juego.



A mi me pasó lo contrario. El hecho de ir con la mitad de la vida me lo hizo todo mas fácil ya que soy de los que no tiene paciencia y suele ir un poco a lo loco. Ese caliz me lo tomé de otra manera y fui con mucho mas cuidado y me fue mejor
strumer escribió:A mi me pasó lo contrario. El hecho de ir con la mitad de la vida me lo hizo todo mas fácil ya que soy de los que no tiene paciencia y suele ir un poco a lo loco. Ese caliz me lo tomé de otra manera y fui con mucho mas cuidado y me fue mejor


Es exactamente lo que acabo de hacer, y por fin ha caido [plas] No me había encabronado tanto desde Laurence y ha sido repetir a tactica que me sirvió para acabar con él:

rezejoke escribió:¡Por fin he matado a Laurence! Más de 50 intentos. Dia y medio [facepalm]

Al final la clave ha sido (...) jugar a la defensiva total: 1-2 golpes, huir... y repetir hasta el infinito con paciencia.


Pues lo mismo. No sé si es la música, la sangre de Yharnam, o la excitación de enfrentarse a bichos así... pero me estaba pasando lo que comentas, me venía arriba, iba muy a lo loco (y encima con la mitad de la vida) y el perro me estaba haciendo un ocho... Al final Golpe, esquive atrás, golpe, esquive atrás. Es un poco cansino, porque cada impacto apenas le hacia 279-310 de daño... pero oye, mano de santo. ¡Viva el cattenacio! XD Eso sí, en el último tercio me he confiado un poco más, y he "cobrado" más [+risas]

Tengo el combate capturado y todo, por si alguien se quiere reir de mi. Que por cierto, me siento idiota por no haber explotado más la posiblidad de capturar las peleas. Lo de capturar y tal es un poco nuevo para mi ¿Vosotros tenéis una "biblioteca" de las peleas con bosses o algo? Tiene que ser divertivo poder revisitar cuando te cargas a un Boss



Killer D3vil escribió:@rezejoke
Los consumibles como los papeles y las píldoras las debes reponer en el arcón.
Digo lo de siempre: equipa las runas que aumentan tu barra de vida ya que no están afectadas por la maldición y contar con un 15% adicional se agradece.


Parecerá mentira que pregunte esto casi acabándose el juego, pero... ¿cómo se reponen? [facepalm]
He mirado lo de las runas y tengo sólo la del 5%. La del 10% debí saltarmela en Frontera de la Pesadilla (la única zona que no he explorado al 100%, me suena alguna cueva alta a la que no llegué). Y a ver si la del 15% la pillo en Cáliz Pthumeru Ihyll Maldito cuando llegue [oki]
rezejoke escribió:
strumer escribió:A mi me pasó lo contrario. El hecho de ir con la mitad de la vida me lo hizo todo mas fácil ya que soy de los que no tiene paciencia y suele ir un poco a lo loco. Ese caliz me lo tomé de otra manera y fui con mucho mas cuidado y me fue mejor


Es exactamente lo que acabo de hacer, y por fin ha caido [plas] No me había encabronado tanto desde Laurence y ha sido repetir a tactica que me sirvió para acabar con él:

rezejoke escribió:¡Por fin he matado a Laurence! Más de 50 intentos. Dia y medio [facepalm]

Al final la clave ha sido (...) jugar a la defensiva total: 1-2 golpes, huir... y repetir hasta el infinito con paciencia.


Pues lo mismo. No sé si es la música, la sangre de Yharnam, o la excitación de enfrentarse a bichos así... pero me estaba pasando lo que comentas, me venía arriba, iba muy a lo loco (y encima con la mitad de la vida) y el perro me estaba haciendo un ocho... Al final Golpe, esquive atrás, golpe, esquive atrás. Es un poco cansino, porque cada impacto apenas le hacia 279-310 de daño... pero oye, mano de santo. ¡Viva el cattenacio! XD Eso sí, en el último tercio me he confiado un poco más, y he "cobrado" más [+risas]

Tengo el combate capturado y todo, por si alguien se quiere reir de mi. Que por cierto, me siento idiota por no haber explotado más la posiblidad de capturar las peleas. Lo de capturar y tal es un poco nuevo para mi ¿Vosotros tenéis una "biblioteca" de las peleas con bosses o algo? Tiene que ser divertivo poder revisitar cuando te cargas a un Boss



Killer D3vil escribió:@rezejoke
Los consumibles como los papeles y las píldoras las debes reponer en el arcón.
Digo lo de siempre: equipa las runas que aumentan tu barra de vida ya que no están afectadas por la maldición y contar con un 15% adicional se agradece.


Parecerá mentira que pregunte esto casi acabándose el juego, pero... ¿cómo se reponen? [facepalm]
He mirado lo de las runas y tengo sólo la del 5%. La del 10% debí saltarmela en Frontera de la Pesadilla (la única zona que no he explorado al 100%, me suena alguna cueva alta a la que no llegué). Y a ver si la del 15% la pillo en Cáliz Pthumeru Ihyll Maldito cuando llegue [oki]

Yo nunca he capturado nada, no me ha dado por indagar esas opciones de la consola, pero molaría tener guardados combates contra bosses.
@rezejoke
Tienes que ir al arcón del sueño del cazador y allí recuperas los objetos almacenados.
Pues para mí, las runas de aumento de vida son fundamentales en los cálices malditos. Para el resto del juego no son necesarias salvo que seas manco total.
Pues es curioso. A mí el perro se me hace sencillísimo. Lo maté hasta a nivel 4. Lo suelo farmear para gemas abisales de fuego. Básicamente uso píldora + papel rayo y no suele tardar en caer. Muy curioso eso de gente que encuentra unos jefes más difíciles que otros y viceversa. Yo, por ejemplo, no aguanto a la bestia de sangría y en cambio hay gente que se la hace fácil.
En el juego base estoy ya para ir a los dos s últimos bosses, y he comenzado el DLC donde acabo de matar a ludwig.

Para el tema del platino, es necesario el tema de las mazmorras? Supongo q tal vez para conseguir alguna arma? Alguna guía o consejo para esa parte? Por otra parte, donde farmear ecos de sangre? A estas alturas en los DS ya sabía dónde conseguir cantidades obscenas de almas XD
ps_vitero escribió:En el juego base estoy ya para ir a los dos s últimos bosses, y he comenzado el DLC donde acabo de matar a ludwig.

Para el tema del platino, es necesario el tema de las mazmorras? Supongo q tal vez para conseguir alguna arma? Alguna guía o consejo para esa parte? Por otra parte, donde farmear ecos de sangre? A estas alturas en los DS ya sabía dónde conseguir cantidades obscenas de almas XD

Si, es necesario hacer las mazmorras, para al menos 2 trofeos sino recuerdo mal.

Guia de que cálices hacer, ya que no son necesarios todos.

Precisamente en las mazmorras puedes farmear muchos ecos.

Siento no poder ayudar más , ya que hace 4 años lo platine y no me acuerdo.

Un saludo
@ps_vitero
El mejor sitio para conseguir ecos es la base de mergo, donde están los 2 cerdos juntos y varias de esas sombras de Yharnam. Con las gemas adecuadas puedes acumular bastantes en poco rato. Y cada vuelta es muy rápida.
Si tienes el plus, hay un cáliz donde puedes matar 3 cazadores y cada uno de ellos suelta 450.000 ecos. Imagina.
Pero es imprescindible tener la espada luz de luna. Además apenas llevas un pixel de vida, así que un roce y palmas.
ps_vitero escribió:En el juego base estoy ya para ir a los dos s últimos bosses, y he comenzado el DLC donde acabo de matar a ludwig.

Para el tema del platino, es necesario el tema de las mazmorras? Supongo q tal vez para conseguir alguna arma? Alguna guía o consejo para esa parte? Por otra parte, donde farmear ecos de sangre? A estas alturas en los DS ya sabía dónde conseguir cantidades obscenas de almas XD


Que yo sepa los cálices/mazmorras son necesarios para dos trofeos:
1. Conseguir una gema sangrienta sumamente valiosa (Plata)
2. Derrotar a Yharnam, reina sangrienta del antiguo laberinto (Oro)

Respecto a la gema... si no recuerdo mal... yo la conseguí en los primeros cálices, pero por lo que he leído que no está en un sitio fijo, sino que es un poco random.

En cuanto a las mazmorras, te dejo un video que lo explica. He visto bastantes y éste es el que lo resume de forma más clara y sencilla



Y si prefieres tenerlo en formato texto, éste mensaje de @parrotxo de hace unas semanas te puede resultar muy útil:

parrotxo escribió:
Los raíz no los hagas, no son de los "obligatorios"

La lista a hacer sería:

- Pthumeru : prof 1
- Pthumeru central: prof 2
- Trastumba: prof 2
- Pthumeru inferior: prof 3
- Trastumba inferior: prof 3
- Afligido Loran: prof 4
- Caliz profanado: prof 4
- Isz: prof 5
- Loran inferior: porf 5
- Pthumero Ihyll: prof 5

En cada mazmorra consigues lo necesario para acceder a la siguiente, siempre que investigues bien cada mazmorra. Para entrar en la de Afligido Loran, necesitas haber derrotado a Amigdala en la frontera de la pesadilla, y para entrar en Isz necesitas derrotar a Ebrietas.

Los caliz raiz unicamente son variantes generadas aleatoriamente de los anteriores, donde farmear gemas, armas,... pero no están en lo, digamos, "historia" de las mazmorras.


Yo por ahora he hecho: Pthumeru (1), Pthumeru central (2), Pthumeru inferior (3), Afligido Loran (4) y estoy a puntito de acabar el Profanado (4). Los de Trastumba me despisté y me los salté... y por ahora no me han hecho falta para seguir adelante.

Imprescindible revisar bien las mazmorras. A mi me pasó varias veces... desbloquear las puertas para acceder al Boss... y pensar que ya estaba todo hecho. Error. Muchas veces en el mismo pasillo que lleva al Boss hay otra puerta que da acceso a una zona "no obligatoria" donde hay bastantes mariales.

Respecto a farmear:

1. Mazmorras. Cuanto más nivel tengan, más vida te van a dejar los enemigos. Llega a un punto que es rídiculo, y cualquier mierdecilla (duro, resistente, pero mierdecilla al fin y al cabo) te suelta 6.000-.8000 ecos. Para que te hagas una idea. En cada nivel del Profanado me he estado sacando 120.000-150.00 ecos por nivel.

2. Juego base: Además de la zona que comenta @Killer D3vil que a mi se me hace un poco cuesta arriba por la resistencia que ofrecen los cerdos de las narices [mad] XD prueba a ver El Pabello de Investigación. Te aseguras de que el ascensor esté abajo del todo, subes las escaleras, y verás que el suelo/piscina venenosa está llena de las larvas cabezonas que se arrastran. Cargándotelos a todos, y suicidándote después para no tener que volver al sueño del cazador y que todo sea más rápido (de ahí lo de que el ascensor esté abajo: para tirarte al vacio) puedes farmear 100.000 ecos más o menos en 8 minutos. Al despertar otra vez en la lámpara, o bien aparecerá una marca de sangre al subir las escaleras... o la tendrá alguna larva.

De todas formas, una vez llegues a cálices de nivel 4, lo del Pabellón será de risa, y simplemente completando cada nivel sacarás un buen pellizco. Además de no ser tan monótono.
@rezejoke
Sí, esos "experimentos" que se arrastran en el pabellón de investigación sueltan muchos ecos. Aunque hay que tener mucho cuidado con los cabezazos que dan y, sobre todo, evitar sus tentáculos.
De los cerdos puedes matar sólo al que está de espaldas y pasar de los otros 2. Los ecos que no consigues queda compensado por el tiempo que acortas. La otra opción, algo que yo sólo hice una vez, es correr hacia ellos y los atraes hasta las sombras, empezarán a pelear entre sí y alguno caerá en la refriega. Pero a mí me parece un método muy lento.
En las mazmorras también hay que andar con pies de plomo, porque algunas son un infierno y es raro quien no haya perdido para siempre un montón de ecos buscando la mancha de sangre.
Yo perdí unos 6 millones de ecos en esa mazmorra de los cazadores: calculé mal, uno de esos fracasos vivientes pequeñitos que hay justo a la derecha me rozó y adiós. Menuda gracia. [enfado1] [enfado1] [+furioso] [+furioso]
Siendo INFINITAMENTE más sencilla que, por ejemplo, Kos o Laurence... la Amygdala del tercer piso del Caliz Profanado es oficialmente el Boss que más me ha sacado de quicio y deteriorado mi salud mental no ya de Bloodborne, sino de toda la saga souls [+furioso]

He llegado incluso a hacer algo que no me gusta, que es invocar al NPC que hay en la puerta, porque no podía más... y ha sido peor el remedio de que la enfermedad: el muy subnormal se queda todo el rato entre sus piernas, y a ver quién es el guapo que se mete ahí en medio. Con Amygdala repartiendo guantazos y pisotones de forma imprevisible, y sin dejar la cabeza quieta en ningún momento.

Descartada la opción de pedir socorro al Asesino de la Reina y al no tener PSPlus... no ha quedado otra que repetir y repetir y repetir. Al final llegaba a la tercera fase intacto y con los 20 viales pero una y otra vez moría aplastado. Más de 100 intentos para "pillarle el timming" al salto. Y resulta que al final todo se reducía a la complejísima labor de:

colocarse donde acaba su cola, esperar a que salte, y quedarse completamente quieto/dar un pasito hacia atrás... porque resulta que la asquerosa hace un 360º y cae en el mismo sitio pero al revés. TOCATE LOS COJONES. Hija de la gran puta. La odio. Y a Miyazaki también.


Cuando la he matado ni grito de guerra, ni satisfacción máxima, ni baile de la victoria. Hastío y cansancio. Menudo ejercicio de paciencia y masoquismo [facepalm] No pienso tocar el juego lo que queda de fin de semana. Esta cabrona me ha afectado a los nervios a base de bien. Y eso que en el juego base la maté en los primeros 4/5 intentos sin mayor complicación :-? [mad]
@rezejoke
Esa Amygdala es la que está en la habitación redonda, ¿Verdad?
Creo que ahí podías invocar 2 npc. Yo al final la derroté pegando en sus patas, porque nunca he sido capaz de coger ese timing que dices.
La otra que encuentras en una sala rectangular y hay unas escaleras que bajan nada más cruzar la puerta, es muy asequible comparada con esta.
Bueno, a ti se te ha atragantado este bicho lo mismo que a mí me pasa con Rom.
51400 respuestas