Bloodborne

No sí... al final, después de enlazar Dark Souls 2 y Bloodborne...
seré tan ansias que empalmaré con Dark Souls 3 ya veréis [facepalm] [qmparto]

Será por opciones. Tengo la estantería a rebutir [+risas] :

Assassins Creed Black Flag
Assassins Creed Origins
Bioshock Collection
GTA V
Horizon Frozen Wilds
Sleeping Dogs
Sombras de Mordor
Sombras de Guerra
Mad Max
Nier Automata GOTY
Nioh
RDR2
Shadow of the Colossus
Shadow of the Tomb Raider
Spider-Man
The Evil Within
The Evil Within 2
The Last Guardian
Uncharted Legado Perdido


En fin... voy a revisar el tema de las gemas, que se supone que era uno de los grandes atractivos de los cálices... y ya los he completado todos pero no recuerdo si he pillado alguna de las gordas que tanto comentais. Después sólo quedará cargarme otra vez a Gherman y la Presencia Lunar y dejarme la partida lista para el futuro NG+.
Os deja iniciar el juego online?

Cada vez que le doy me salta un avisa de que se ha perdido la conexión y me manda de vuelta al menu principal.
Acabo de repasar todas las GEMAS de mi invitario y por lo que veo, las más altas son de nivel 17.

Tengo tanto el Hacha como la Cuchilla Dentada a +10, y el daño de ambas, con las mejores gemas que tengo, está en torno a 300 puntos de daño. Hay una que me lo sube un poquito más pero me va restando vida poco a poco, y no me gusta.

¿Me compensaría darme otra vuelta por las mazmorras hasta conseguir algunas de nivel 18, 19 o 20? ¿O tampoco es tanta la diferencia?
@nachobarro
Estamos igual. A mí me cuesta un montón jugar online. Reinicio 20 veces para que no se me vaya la conexión. Un coñazo. Creo que es un fallo de PS Network o algo porque me pasa a mucha gente.

@rezejoke
Si has echo todas las mazmorras te recomiendo crear cáliz raíz de Pthumeru Ihyll con las tres ofrendas adicionales. Muy importante, tres ofrendas adicionales. Si te faltas materiales o algo y no sabes dónde se consiguen pregunta por aquí. En las mazmorras puedes encontrar gemas de 27,2% si creas el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll.

Te lo digo porque mi personaje de nivel 4 pega lo mismo gracias a las gemas que he conseguido en los cálices.
Ax3l escribió:
@rezejoke
Si has echo todas las mazmorras te recomiendo crear cáliz raíz de Pthumeru Ihyll con las tres ofrendas adicionales. Muy importante, tres ofrendas adicionales. Si te faltas materiales o algo y no sabes dónde se consiguen pregunta por aquí. En las mazmorras puedes encontrar gemas de 27,2% si creas el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll.

Te lo digo porque mi personaje de nivel 4 pega lo mismo gracias a las gemas que he conseguido en los cálices.


Venga, pues me pongo con ello. Ya contaré. Muchas gracias por la respuesta [beer]
A mí hoy no me conecta tampoco.

Estoy dándole a las mazmorras gracias a la guía de parrotxo que rezejoke me copiaste :)

Tengo una sobre subir niveles.. actualmente soy NV 93 y tengo subidas:
Vit 43
Brío 23
Fuerza 43
Habilidad 23

Ahora estoy subiendo a saco habilidad porque me sube +6 en ataque de arma primaria vs el +3 que me sube si subo fuerza. Tiene alguna contrapartida esto? Además, estoy usando la espada de ludwig que escala en fuerza y habilidad así que miel sobre hojuelas...
@ps_vitero
Te sube más con habilidad porque a partir de 25 no sube tanto, sube menos. De momento como estás por debajo de 25 en habilidad pero por encima en fuerza te sube más con habilidad que con fuerza. La espada de Ludwig escala en "B" en fuerza y habilidad. Yo te recomendaría subir la habilidad a 40. Si quieres o puedes hacer un 50/50 en habilidad y fuerza para la espada de Ludwig. Esa espada es muy buena. Yo en mis primeras runs las pasé con esa espada y es muy buen arma. Para mí de los mejores del juego.
A ver si alguien me comenta:

Sólo uso la cuchilla, porque me gusta y porque la llevo abierta y no necesito acercarme mucho a los enemigos. Es un inconveniente usar solo un arma?? O no es necesario alternarlas??

Empleo gemas en mejorar las armas que no uso para ir probandolas o no me molestó??
@enfermo777
Todo depende de tu habilidad. Por ejemplo, en los cálices la bestia abominable es un enemigo al cual es casi imposible coger la espalda y viene mucho mejor el hacha. Pero si te apañas con la cuchilla, pues no cambies.
Yo desde luego recomiendo alternar entre la cuchilla y el hacha o cualquier arma con la cual uno esté cómodo.
@Killer D3vil gracias por la info.

Voy con otra cosa:

He derrotado a la bestia sedienta de sangre. Me mató unas 3 veces días atrás, pero hoy a la segunda ha caído. Se me ha hecho hasta fácil derrotarla, pero es que antes he subido 2 niveles de vitalidad y uno de aguante, además de que llevaba la cuchilla cerrada y antes siempre abierta. La pregunta es: en verdad cómo de importante es el nivel?? La he derrotado gracias a que he subido esos niveles o porque simplemente he mejorado mi habilidad??

No acabo de entender la importancia de subir 2-3 niveles en relación a los enemigos...
@enfermo777
Si hay jugadores que se pasan BB con nivel 4 es porque su habilidad, aparte de haber aprendido el juego al dedillo, es innegable.
Ten en cuenta que subir niveles, sobre todo al principio, da más puntos cuando estás en el nivel 20 que en el 40. Y esos puntos de más en la vitalidad supone la diferencia entre el instant kill o sobrevivir para usar un vial.
Para pelear contra la bestia sedienta, una vez aprendida su mecánica, sólo hay que rodar a tu izquierda cuando ataca y llevar equipado algún antídoto en caso de envenenamiento.
La cuchilla yo casi siempre la llevaba cerrada porque el combo r1 y l1 se me daba bastante mal.
enfermo777 escribió:@Killer D3vil gracias por la info.

Voy con otra cosa:

He derrotado a la bestia sedienta de sangre. Me mató unas 3 veces días atrás, pero hoy a la segunda ha caído. Se me ha hecho hasta fácil derrotarla, pero es que antes he subido 2 niveles de vitalidad y uno de aguante, además de que llevaba la cuchilla cerrada y antes siempre abierta. La pregunta es: en verdad cómo de importante es el nivel?? La he derrotado gracias a que he subido esos niveles o porque simplemente he mejorado mi habilidad??

No acabo de entender la importancia de subir 2-3 niveles en relación a los enemigos...

Yo creo que la cuchilla cerrada ha sido la clave. Es más rápida y se gasta menos energia, aunque haga menos daño.

Contra los jefazos que la utilizaba, siempre la llevaba cerrada
Pregunta, lo pongo en spoiler.

He limpiado toda la zona de distrito de la Catedral y creo que tengo 3 opciones:

- Abrir una puerta enorme donde sospecho que hay un boss
- A la izquierda hay como un bosque y una zona que se llama Paso del osario de Hemwick (he llegado hasta ahí y he encendido la lámpara)
- A la derecha hay como una colina que da a una iglesia pequeña con un pequeño descampado que huele a boss o miniboss también [+risas]

Sigo por el Paso del Osario o voy a alguno de esos sitios? Me estoy dando cuenta de que en este juego en comparación con otros SoulsBorne te guían muchisimo menos y no se diferenciar zonas de la "historia" de zonas opcionales
nachobarro escribió:Pregunta, lo pongo en spoiler.

He limpiado toda la zona de distrito de la Catedral y creo que tengo 3 opciones:

- Abrir una puerta enorme donde sospecho que hay un boss
- A la izquierda hay como un bosque y una zona que se llama Paso del osario de Hemwick (he llegado hasta ahí y he encendido la lámpara)
- A la derecha hay como una colina que da a una iglesia pequeña con un pequeño descampado que huele a boss o miniboss también [+risas]

Sigo por el Paso del Osario o voy a alguno de esos sitios? Me estoy dando cuenta de que en este juego en comparación con otros SoulsBorne te guían muchisimo menos y no se diferenciar zonas de la "historia" de zonas opcionales


Respuesta también en spoiler XD

Sospechas bien respecto a lo primero [plas] Creo que todos nos hemos encontrado con esa disyuntiva. Yo opté por visitar las dos zonas primero. Pero vamos... que no pasa nada si lo haces al revés. Se puede hacer en cualquier orden.
@nachobarro
De tus 3 opciones haz primero la de enmedio, que es opcional.
Ayer, tras vencer a la Bestia Sedienta de sangre, me quedé un pelín atascado. Por casualidad y suerte, volví sobre mis pasos y encontré una puerta que creo que antes estaba cerrada (con un ascensor). Me quedé un poco rayado pensando es si tendría que revisitar todos los lugares que llevo por si algo más ha ido cambiando. ¿Es recomendable hacer esto?

Por otro lado siento como que no me estoy enterando de la historia prácticamente nada... Pero claro, tampoco quiero usar guía para no spoilearme...
Killer D3vil escribió:@nachobarro
De tus 3 opciones haz primero la de enmedio, que es opcional.


Wait a second...

¿Con "la puerta enorme" no se está aludiendo a la Iglesia está la Vicaria Amelia? Así lo había entendido yo vamos [+risas] Pero ahora al leerte decir que es opcional I´m confused :-? ¿A dónde entiendes tú que se esta refiriendo?


@enfermo777 Si te has desorientado o no sabes por dónde tirar yo haría eso, ir a la lámpara del Distrito de la Catedral y probar todos los caminos, otra vez, a ver hasta donde llega cada uno: qué esta cerrado/bloqueado, por dónde puedes continuar, etc...

Yo una vez llegue al Distrito de la Catedral pobré en todas direcciones y me hice un mapa mental (para que mentir, apunté en un papel) lo que había en cada dirección. Y aunque pueda parece un poco confuso, te ubicarás enseguida.
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@nachobarro
De tus 3 opciones haz primero la de enmedio, que es opcional.


Wait a second...

¿Con "la puerta enorme" no se está aludiendo a la Iglesia está la Vicaria Amelia? Así lo había entendido yo vamos [+risas] Pero ahora al leerte decir que es opcional I´m confused :-? ¿A dónde entiendes tú que se esta refiriendo?

Sí, yo también entendí eso. Así que si va a su izquierda, llegara a la opción del medio.

@enfermo777
No te preocupes, que de la historia es muy difícil entender algo. Una vez acabado el juego con el dlc, dedica un tiempo a leer sobre el lore y ya verás que es muy profundo y espectacular.
@Killer D3vil Que lerdo soy [looco]

La de en medio, de la lista que pone él (es decir, el camino de la izquierda) no el camino del medio [facepalm]

My apologies. Los domingos estoy especialmente espeso :-|
@rezejoke
No te preocupes, hoy es día de descanso neuronal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@nachobarro
Ves por el osario de Hemwick antes que ir por la puerta grande. El jefe de la zona es fácil pero un poco troll. Y es muy importante ya que pese a ser opcional te da una herramienta importantísima si lo matas. Además te da acceso a otra zona opcional más adelante. Además si vas ahora antes de ir por la puerta grande te ahorrarás un tipo de enemigo que aparece en esa zona si vas después de matar al jefe de la puerta grande.

@enfermo777
Los niveles son importantes. Pero también a medida que vas jugando y enfrentándote a los jefes tu habilidad mejora también, obviamente. Y el nivel es muy importante sobretodo al principio. A niveles altos el nivel ya no importa tanto. Pero vamos, es una combinación de los dos, vas mejorar tú y tu personaje también.

La historia es normal no enterarse de nada. Los Soulsborne tienen un lore muy críptico. Pero te animo a investigar el lore una vez termines el juego porque es fascinante. Me parece el mejor de la saga con diferencia.
Gracias por las respuestas, iré por el Paso del Osario de Hemwick.

Por cierto, os sigue sin ir el online verdad?
Gracias por las respuestas a todos. Seguimos jajaj:

Se me ha desbloqueado otra tumba y me aparece el ritual del cáliz, no le doy por puro miedo a meterme en otro lío jajaj. Es algo del online o una especie de secundaria?? Si es online nada porque no lo tengo...

Tras recorrerme de nuevo las localizaciones por las que había pasado por si me encontraba algo nuevo...

me he encontrado con el enemigo del saco jejeje. Me ha matado y al despertar, me han puesto una cinemática y estoy en la 'aldea invisible'. Aquí me están dando de lo lindo, ya van dos muertes... Tampoco entiendo bien qué es lo que ha pasado, entiendo que me han secuestrado, pero creo que no me tocaba avanzar por esta parte del juego sino por otra...
El online sigue dando asco. Lo del online en este juego es digno de estudio. Es que no va ni a tiros. Si no es una cosa es otra. Los demás juegos casi nunca tengo problemas con el online. Dark Souls 3 lo juego muchísimo y nunca tengo problemas con el online pero en Bloodborne es una pesadilla. A veces quieres hacer coop y ni con la contraseña te empareja ni aunque fuese tu vecino. La dejadez que tiene Sony con este juego es demencial. Por no hablar ya del framerate ni la resolución. Hasta el Demon's Souls tendrá una versión oficial 60fps 4K y Bloodborne sigue con 30fps en el mejor de los casos. En fin.

Es que no va el online ni con el cable y eso que tengo fibra.

@enfermo777
Lo de ritual de cáliz son las mazmorras. Son opcionales, pero yo recomendaría hacerlas. Puedes hacerla. La primera mazmorra es sencilla y puedes hacerla ya. Lo digo porque encontrarás buenas gemas y recompensas que te harán la run más fácil.

Yahargul también te recomendaría hacerla. Los tíos del saco de ahí te sueltan fragmentos gemelos y con eso puedes poner el arma a +6. Lo puedes atraer a las escaleras y de ahí no pasarán. Solo tendrás que pegarles, con cuidado eso sí, y ya.
Bueno, ya estoy por el Bosque prohibido [sonrisa]
nachobarro escribió:Bueno, ya estoy por el Bosque prohibido [sonrisa]

No te preocupes, el bosque prohibido es una zona muy pequeña y nada liósa [carcajad]
Estoy en el caliz de afligido loran nivel 4. Madre mía como caen los ecos de sangre. Rompen el sistema de niveles de un plumazo. Soy ya lvl 105 y me estoy dedicando a apilar viales de sangre. Me he acordado de que en este hilo comentasteis la bestia sedienta. En general todos los jefes hasta ahora bastante sencillos. Supongo que habláis de las versiones raíz jugando a mitad de vida y demás.

Con las gemas que tengo + los 15 niveles subidos creo que puedo ir a por kos con más confianza. Mi espada ludwig quita 645 y cuando lo intente por primera vez estaría en 400 XD
@ps_vitero para mí el Caliz más chungo de todos es el profanado, tenias la mitad de la vida y había unos jefes bastantes jodidos. Los demás me los hice más o menos bien.
@ps_vitero
¿Has visto ya a esos cazadores que son los antiguos guardianes y que van acompañados de unos perros de fuego?
Muy simpáticos esos cánidos, sí... [enfado1] [enfado1]
@Ax3l

Hola Axl, quiero hacerte una pregunta, por curiosidad, si me haces el favor de contestar, cuando tengas unos minutos libres.

Ya ví el vídeo de tu run en New Game a nivel 4. Es una pasada el vídeo, dura una hora y me parecieron 5 minutos.

Para el farmeo de las gemas que hiciste en los Cálices...¿Tiraste de glifos o lo hiciste sin el plus y con los materiales necesarios?

Yo tengo el plus, aunque me queda un mes y no sé si renovarlo, solo lo uso para los glifos de Bloodborne, no juego on line para nada.

Un saludo, esperando estoy la subida de tu run a nivel 1 de DSIII.
@manjurdo
Para las gemas esas tiré del plus. Son estas:
Las radiales:


Las menguadas:


En cuanto a las menguadas suele soltarlas elementales pero también las suelta físicas.

Del Dark Souls 3 me queda Friede. Pero me he vuelto a liar con Bloodborne. Este fin de semana maté al Descendiente Pthumerio a nivel 4 en el cáliz de Pthumeru Ihyll. Ha sido uno de los jefes más complicados. Esta semana quiero matar a la bestia de sangria para obtener el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll y farmear las gemas del hombre pobre. Quiero intentar llegar al NG+6 pero sin esas gemas será harto complicado. Así que las necesito.

Dark Souls 3 intentaré terminar mi run a nivel 1 cuando pueda ya que para Dark Souls 3 tengo los mismos planes que para Bloodborne. Quiero intentar llegar al NG+7 a nivel 1. Es solo para descansar un poco. Iré alternando. Además llevaba tiempo sin tocar Bloodborne y tenía el gusanito.

Yo el plus también lo tengo solo para Bloodborne casi exclusivamente. La cantidad de cosas que se pueden hacer en los cálices merece la pena.
Ax3l escribió:@PrometeoX
Bueno, eso de que el alma de ceniza es un becario, permíteme que lo dude. A nivel 1 ha sido el jefe más difícil con diferencia. Es infumable. Ahora, yendo a nivel sí es más sencillo pero que le tengo mucho respeto.

Los Souls por norma general son juegos más estratégicos que Bloodborne. La forma de jugar a Bloodborne es opuesta a la de los Souls. Bloodborne es un juego mucho más ofensivo y agresivo que Dark Souls. Pero aún así los jefes tienen sus patrones y te los tienes que saber, no puedes ir a lo loco. Aun así Dark Souls 3 tampoco es que sea tan metódico como los anteriores. No llega a ser Bloodborne pero sí tiene un gameplay notablemente más ofensivo y agresivo que los dos anteriores. Dark Souls 3 es un juegazo increíble, no llega a Bloodborne para mí pero está muy cerca. Es de los mejores juegos que he jugado nunca. Disfrútalo porque vale la pena.

La dificultad en un Soulsborne es muy subjetiva. A mí Bloodborne me parece el más difícil de la saga Soulsborne pero hay gente que lo considera el más fácil. Las percepciones cambian. Aun así yo diría que la dificultad es bastante similar.


Claro claro te hablo de un "becario" (Que me costo unos 15 intentos) comparado con el rey sin nombre y a nivel 80, no te quito razón. Eso si, para mi, el peor jefe de todo DS3 ha sido Midir, muy al estilo de BB de esos que aparte de luchar con el jefe luchas contra la camara, impresionante. Ahora bien, el jefe que mas he disfrutado el combate por zona, jefe, música ha sido Gael, increible.

Con esto tb digo que me acabé el DS3 y vuelvo a tener esa sensación de "vacio" :( ¿A por cual tiro? Sekiro?
Ax3l escribió:@manjurdo
Para las gemas esas tiré del plus. Son estas:
Las radiales:


Las menguadas:


En cuanto a las menguadas suele soltarlas elementales pero también las suelta físicas.

Del Dark Souls 3 me queda Friede. Pero me he vuelto a liar con Bloodborne. Este fin de semana maté al Descendiente Pthumerio a nivel 4 en el cáliz de Pthumeru Ihyll. Ha sido uno de los jefes más complicados. Esta semana quiero matar a la bestia de sangria para obtener el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll y farmear las gemas del hombre pobre. Quiero intentar llegar al NG+6 pero sin esas gemas será harto complicado. Así que las necesito.

Dark Souls 3 intentaré terminar mi run a nivel 1 cuando pueda ya que para Dark Souls 3 tengo los mismos planes que para Bloodborne. Quiero intentar llegar al NG+7 a nivel 1. Es solo para descansar un poco. Iré alternando. Además llevaba tiempo sin tocar Bloodborne y tenía el gusanito.

Yo el plus también lo tengo solo para Bloodborne casi exclusivamente. La cantidad de cosas que se pueden hacer en los cálices merece la pena.


Garcias por tu pronta respuesta.

Con respecto a Friede, para mí es el Jefe más difícil de todo el juego, incluyendo los dos DLC's, la fase más fácil es la segunda, a Ariandel le hace daño hasta un soplido, pero ya en la primera fase, donde se esconde y siempre aparece a tu espalda, a no ser que te fijes muy bien en la pequeña estela de polvo de nieve que deja, y que enseguida desaparece, empieza a dar porculo, la segunda fase no la veo muy compleja, pero la tercera es una fumada de tres pares, son tres fases y la última es criminal, para mí es el Jefe más difícil de todo el juego y, a nivel 4 debe ser una pesadilla.

Entiendo que tengas ganas de alternar entre DSIII y Bloodborne.

A mí la verdad, aunque ambos títulos me encantan, DSIII me parece, "a veces, solo a veces", algo tedioso si lo comparo con Bloodborne, ....pero solo si lo comparo con Bloodborne.

Aunque Bloodborne no es realmente un Souls, ni lo pretende, a pesar de que se asemejen ligeramente en algunos aspectos. La gente hace builds de arcano de o de viveza de sangre, pero no son comparables con una Build de piromántico o de mago en DSIII, Blloodborne fue ya un paso hacia adelante e innovó para desmarcarse de los Souls y, eso es evidente, un piromántico chetado lo peta en DSIII y una build de arcano en Bloodborne no está mal, pero no es definitiva para acabar el juego como si lo es en el caso de una buena build en un Souls.

Bloodborne es claramente diferente a un Souls, ya si hablamos de una build de viveza de sangre, donde solo se tira de armas que hacen daño con viveza, pues es un rollo, y se hace muy pesado, porque no existen las builds como tal en Bloodborne, eso es al menos lo que yo creo,

Pero por eso me encanta, dejó de lado las builds e innovó, se inclinó por un combate más ofensivo, premiando al jugador ofensivo sobre el precavido (sin cebarse claro), y es que es un juego donde el personaje es más hábil, en DSIII le pesa el culo aunque vaya en calzones, y entiendo a quien le guste ir con el escudo, y con cierta estrategia de ir a lo seguro, pero eso me aburre, y por más que lo intento, aunque DSIII es un juegazo, me tira más Bloodborne.

Si Bloodborne hubiese llegado el año pasado, sería la hostia, no petardearía por las bajadas de frames, tendría más calidad gráfica y el combate sería aún más rápido de lo que es.

En Demon's Souls Remake From no ha intervenido, es cosa de Blue Point y Japan y, no va a tener creo ni la velocidad de DSIII y, al parecer solo se va a poder rodar en las 4 direcciones del juego original, la mejora solo es en gráficos y algunas animaciones, al parecer.

El Descendiente Pthumerio a nivel 4 en el Cáliz de Pthumeru Ihyll habrá sido un calvario, atraviesa las columnas con las armas gemelas que maneja (parecen arpas o algo similar), estamina infinita, y aunque le hagas parry, con la vida que tiene y a nivel 4 que no merece la pena hacerle el crítco, solo R-1+L-1.....puffff, ¡lo que habrás pasado!, es que ciertamente es un Jefe muy asqueroso la verdad. Le favorece el escenario donde se pelea contra él totalmente, las arpas o como se llame el arma que maneja, a parte de atravesar las columnas, rebotan entre las columnas y te mata y te vuelve a matar, es desesperante, en otro cáliz aleatorio me lo encontré en una arena abierta, la circular que es amplia, y ahí no tiene ni dos tortas, el problema es ese pasillo estrecho lleno de columnas y esas armas atravesando y rebotando entre ellas y venga a comerte golpes, que a nivel 4, los golpes de lleno de este tío, son un "one shot":

Respecto a las gemas de pobre en Bloodborne, yo he farmeado lo suyo, bastantes horas, y gemas de pobre buenas tengo solo una, una radial del 33% con penalización de brío, pero solo una,....pero del 27,2%, 26,3%, 25,3%, 24%... y hacia abajo radiales y triangulares, circulares de viveza del 31,4 %... todas malditas,...pero "sin ser las de pobre", tengo una barbaridad. No se encuentran con tanta frecuencia las gemas buenas de pobre, o al menos no en los Cálices por los que yo he pasado.

Gracias por tu respuesta. Renovaré el plus, pero porque Sony todavía, a estas alturas lo exige para los glifos de este título, al cual tiene abandonado por ejemplo como tú bien comentas con el on-line, pero realmente no se lo merecen por el mal servicio que dan a cambio de 60 euros/año.

Ve informando de como te va con la run número 2 a nivel 4, que estaré encantado de leer lo que cuentes.


@PrometeoX, Sekiro es tu tema, al menos yo lo compré en Noviembre del año pasado por 60 euros, tras pasarme DSIII con DLC´s incluídos en New Game+3, Bloodborne DLC incluído en New Game+6 y, no me arrepìento, no es tan redondo como Bloodborne o DSIII, pero es buenísimo y, en cuanto a las mecánicas de combate es el mejor juego de From.

Lo he terminado sin el Amuleto de Kuro en New Game+7 y está de lujo, no puedo compararlo con Bloodborne o DSIII, ya que se centra exclusivamente en la acción, de RPG tiene cero, pero es para mí un juegazo, un poco por debajo de los citados anteriormente, pero ahora que lo han rebajado, si te gusta From...a por él.

Yo ya lo que estoy esperando es Elden Ring, de salida lo compro sin dudarlo.
Libro de arte de este juego qué tenemos interesante y de calidad?

La guía esta que esta agotadísima es guía verdad? O es libro de arte y es el mejor de todos?

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:Libro de arte de este juego qué tenemos interesante y de calidad?

La guía esta que esta agotadísima es guía verdad? O es libro de arte y es el mejor de todos?

Saludos! [beer]


Libro de arte hay dos opciones, la versión normal, en ingles y de tapa blanda, y la versión francesa, de tapa dura. El interior es el mismo (lo único que la versión francesa el poco texto viene en francés y no en inglés). En cuanto a la calidad como libro de arte, yo le daría un aprobado sin más.

En cambio la guía oficial es una maravilla, con muchísima info, bien presentada, bien organizada, y con buena imágenes del juego.

Yo tengo los dos, y sin duda la guía tiene mucho mas valor como coleccionismo que la guía. En mi opinión, claro.
parrotxo escribió:
dan-88 escribió:Libro de arte de este juego qué tenemos interesante y de calidad?

La guía esta que esta agotadísima es guía verdad? O es libro de arte y es el mejor de todos?

Saludos! [beer]


Libro de arte hay dos opciones, la versión normal, en ingles y de tapa blanda, y la versión francesa, de tapa dura. El interior es el mismo (lo único que la versión francesa el poco texto viene en francés y no en inglés). En cuanto a la calidad como libro de arte, yo le daría un aprobado sin más.

En cambio la guía oficial es una maravilla, con muchísima info, bien presentada, bien organizada, y con buena imágenes del juego.

Yo tengo los dos, y sin duda la guía tiene mucho mas valor como coleccionismo que la guía. En mi opinión, claro.


Y ya puestos... Y de Dark Souls? [looco] Veo varias y se vuelve uno loco xD
dan-88 escribió:
parrotxo escribió:
dan-88 escribió:Libro de arte de este juego qué tenemos interesante y de calidad?

La guía esta que esta agotadísima es guía verdad? O es libro de arte y es el mejor de todos?

Saludos! [beer]


Libro de arte hay dos opciones, la versión normal, en ingles y de tapa blanda, y la versión francesa, de tapa dura. El interior es el mismo (lo único que la versión francesa el poco texto viene en francés y no en inglés). En cuanto a la calidad como libro de arte, yo le daría un aprobado sin más.

En cambio la guía oficial es una maravilla, con muchísima info, bien presentada, bien organizada, y con buena imágenes del juego.

Yo tengo los dos, y sin duda la guía tiene mucho mas valor como coleccionismo que la guía. En mi opinión, claro.


Y ya puestos... Y de Dark Souls? [looco] Veo varias y se vuelve uno loco xD


De dark souls hay muchísimo mas. Hay varias versiones de libros de arte de y guías.

La guía del 1 y del 2 (y una que hicieron del remaster del 1) son de la misma editorial de la de Bloodborne y son joyas igualmente

https://www.amazon.es/Dark-Souls-Remast ... 900&sr=8-1

En cambio, la guía del 3 la hizo otra editorial, y por lo que he leído, es lamentable y por supuesto nada recomendable.

Luego hay libros de arte de cada uno de los tres capítulos. Pero también un libro de arte de la trilogía, que venía con la coleccionista del 3, yo lo tengo y no está mal. No se si se llegó a vender por separado.

Después hay varias versiones de "design works", que deben ser como libros de arte (no lo tengo muy claro). Una de estas ediciones es una francesa que recopila del 1 y del 2, y por lo que he leído está muy bien:

https://www.amazon.es/Dark-Souls-II-Des ... 057&sr=8-2

Y por último tienes el compendium, que venía con la coleccionista de la trilogía, y que también venden por separado (está difícil encontrarlo ahora creo). Yo lo tengo y me decepcionó algo, aunque las primeras 50 páginas están muy muy bien, explicando el lore.
parrotxo escribió:
dan-88 escribió:
parrotxo escribió:
Libro de arte hay dos opciones, la versión normal, en ingles y de tapa blanda, y la versión francesa, de tapa dura. El interior es el mismo (lo único que la versión francesa el poco texto viene en francés y no en inglés). En cuanto a la calidad como libro de arte, yo le daría un aprobado sin más.

En cambio la guía oficial es una maravilla, con muchísima info, bien presentada, bien organizada, y con buena imágenes del juego.

Yo tengo los dos, y sin duda la guía tiene mucho mas valor como coleccionismo que la guía. En mi opinión, claro.


Y ya puestos... Y de Dark Souls? [looco] Veo varias y se vuelve uno loco xD


De dark souls hay muchísimo mas. Hay varias versiones de libros de arte de y guías.

La guía del 1 y del 2 (y una que hicieron del remaster del 1) son de la misma editorial de la de Bloodborne y son joyas igualmente

https://www.amazon.es/Dark-Souls-Remast ... 900&sr=8-1

En cambio, la guía del 3 la hizo otra editorial, y por lo que he leído, es lamentable y por supuesto nada recomendable.

Luego hay libros de arte de cada uno de los tres capítulos. Pero también un libro de arte de la trilogía, que venía con la coleccionista del 3, yo lo tengo y no está mal. No se si se llegó a vender por separado.

Después hay varias versiones de "design works", que deben ser como libros de arte (no lo tengo muy claro). Una de estas ediciones es una francesa que recopila del 1 y del 2, y por lo que he leído está muy bien:

https://www.amazon.es/Dark-Souls-II-Des ... 057&sr=8-2

Y por último tienes el compendium, que venía con la coleccionista de la trilogía, y que también venden por separado (está difícil encontrarlo ahora creo). Yo lo tengo y me decepcionó algo, aunque las primeras 50 páginas están muy muy bien, explicando el lore.


Mil gracias por la info compi! Muy bien explicado [tadoramo]

Un saludo! ratataaaa
@manjurdo
Pues realmente me divirtió el Descendiente Pthumerio. Meterle parry y R1 L1 es muy satisfactorio. El pero principal son la columnas y las cuchillas. Es demencial.

Esta ya es mi 3 run a nivel 4. El mismo personaje solo que está en NG+. Quiero intentar llegar a NG+6 con nivel 4, por eso necesito esas gemas sí o sí. Las gemas que tengo ya son muy buenas pero en NGs elevados son insuficientes para un nivel tan bajo.

Las gemas de pobre las sueltan las tías esas pocas fantasmas.


No es drop común pero las sueltan. Y las mejores son de 39,2% por gema. Es brutal el daño que alcanzas con eso + píldoras. En este vídeo se ve:


Les hace un destrozo a nivel 4 gracias a esas gemas y píldoras.

Dark Souls 3 puede ser bastante rápido si te manejas bien. A mí realmente me gustó lo innovación ofensiva que hizo.

@PrometeoX
Alma de ceniza para mí es de los jefes más jodidos. Igual yendo a nivel por la práctica y las horas que le tengo metido al juego pues no haya ninguno que se me atragante pero a nivel 1 el Alma de Ceniza fue el jefe más frustrante con diferencia. Igual Friede que es el único que me falte acabe siendo igual pero de momento el alma de ceniza ha sido el peor con diferencia.

Midir la verdad l encuentro fácil. A nivel 1 no habré estado más de una hora. Me parece un jefe muy previsible y es muy fácil saber lo que hará una vez que más o menos te lo conozcas. El mismo Rey sin Nombre me parece muchísimo más jodido que Midir. Y creo que la clave principal para Midir es no marcarlo. Marcándolo es casi una sentencia de muerte para mí.
Hola a todos. Me estoy volviendo a pasar el juego y esta vez quiero hacer los cálices que pueden considerarse parte de la historia. Me he pasado el juego varias veces, VANILLA + DLC, sin tocar los cálices (me aburría un poco). No tengo PSplus, ni me planteo pagarlo. Me dan igual las gemas y farmear los calices, lo que quiero matar a los bosses que no salen en el juego y los que salen pero son más dificiles llegando a ellos de la forma más rápida y menos tediosa posible. Conocéis alguna guía (me da igual que sea en inglés) para pasarme los cálices con los objetivos que he comentado, algo así como un walkthrough de los cálices. He mirado algo por internet pero la mayoría de lo que veo es para farmear las gemas o materiales, cosa que como digo a mí me da lo mismo, me sobra con las del juego que dan las linternas. Muchas gracias.
Ambite escribió:Hola a todos. Me estoy volviendo a pasar el juego y esta vez quiero hacer los cálices que pueden considerarse parte de la historia. Me he pasado el juego varias veces, VANILLA + DLC, sin tocar los cálices (me aburría un poco). No tengo PSplus, ni me planteo pagarlo. Me dan igual las gemas y farmear los calices, lo que quiero matar a los bosses que no salen en el juego y los que salen pero son más dificiles llegando a ellos de la forma más rápida y menos tediosa posible. Conocéis alguna guía (me da igual que sea en inglés) para pasarme los cálices con los objetivos que he comentado, algo así como un walkthrough de los cálices. He mirado algo por internet pero la mayoría de lo que veo es para farmear las gemas o materiales, cosa que como digo a mí me da lo mismo, me sobra con las del juego que dan las linternas. Muchas gracias.


Sacado de Reddit, este es el camino para llegar a la Reina Phutmeria mas directo:
1. Pthumeru Chalice
2. Central Pthumeru - You can find the completely optional Hintertomb Chalice here.
3. Lower Pthumeru - You find the Workshop Haze Extractor here.
4. Ailing Loran (optional) - You can pick up the Bastards of Loran material you need for the Defiled Chalice here. Alternatively, if you are in NG+, you can buy them for 7 insight each.
5. Defiled Chalice
6. Lower Loran and/or Great Isz (optional) - For Red Jelly.
You need a grand total of 4 Red Jelly. You can find 2 per NG cycle in the Lecture Building. Otherwise, you'll have to go through Lower Loran and/or Great Isz until you have enough.
7. Pthumeru Ihyll - Get that trophy!
Terminado el podcast de neverland.

Joder, tengo ganas de pasarmelos otra vez.

Estoy con el dark souls, y solo por el movimiento y la vidilla que Haya en este hilo....

Aquel está muerto
Los cálices son chungos? Se desbloquean a medida que tienes el nivel adecuado? Es que puedo hacer alguna tumba de esas que hay en el suelo del cazador pero no sé si debo entrar ya o esperar
Chamychel escribió:Los cálices son chungos? Se desbloquean a medida que tienes el nivel adecuado? Es que puedo hacer alguna tumba de esas que hay en el suelo del cazador pero no sé si debo entrar ya o esperar

Depende de tu nivel. Una vez obtengas el primer cáliz y los materiales necesarios prueba a entrar.
Los del nivel 1 son bastante accesibles, incluso más fáciles que el juego base.
Hasta el 3 no suelen dar mucho problemas.
A partir del 4 el aumento de dificultad es evidente y los de nivel 5 más. Estos últimos, que además sean malditos donde tu barra de vida es la mitad y con el resto de ofrendas, son un reto. Te putean a base de bien. A cambio obtienes las mejores gemas del juego. Si tienes el plus, en la primera tumba puedes entrar con un glifo específico y ahí las gemas son incluso mejores. Pero ya sabes, los enemigos meten bastante más daño.
Killer D3vil escribió:
Chamychel escribió:Los cálices son chungos? Se desbloquean a medida que tienes el nivel adecuado? Es que puedo hacer alguna tumba de esas que hay en el suelo del cazador pero no sé si debo entrar ya o esperar

Depende de tu nivel. Una vez obtengas el primer cáliz y los materiales necesarios prueba a entrar.
Los del nivel 1 son bastante accesibles, incluso más fáciles que el juego base.
Hasta el 3 no suelen dar mucho problemas.
A partir del 4 el aumento de dificultad es evidente y los de nivel 5 más. Estos últimos, que además sean malditos donde tu barra de vida es la mitad y con el resto de ofrendas, son un reto. Te putean a base de bien. A cambio obtienes las mejores gemas del juego. Si tienes el plus, en la primera tumba puedes entrar con un glifo específico y ahí las gemas son incluso mejores. Pero ya sabes, los enemigos meten bastante más daño.


gracias por la respuesta, no tengo el plus.

Luego intentaré el primero a ver que tal!
Chamychel escribió:
Killer D3vil escribió:
Chamychel escribió:Los cálices son chungos? Se desbloquean a medida que tienes el nivel adecuado? Es que puedo hacer alguna tumba de esas que hay en el suelo del cazador pero no sé si debo entrar ya o esperar

Depende de tu nivel. Una vez obtengas el primer cáliz y los materiales necesarios prueba a entrar.
Los del nivel 1 son bastante accesibles, incluso más fáciles que el juego base.
Hasta el 3 no suelen dar mucho problemas.
A partir del 4 el aumento de dificultad es evidente y los de nivel 5 más. Estos últimos, que además sean malditos donde tu barra de vida es la mitad y con el resto de ofrendas, son un reto. Te putean a base de bien. A cambio obtienes las mejores gemas del juego. Si tienes el plus, en la primera tumba puedes entrar con un glifo específico y ahí las gemas son incluso mejores. Pero ya sabes, los enemigos meten bastante más daño.


gracias por la respuesta, no tengo el plus.

Luego intentaré el primero a ver que tal!


Se puede sin el Plus [beer] Algunos jefes son muy cabrones, y te entrarán ganas de tirar el mando por la ventana, pero es posible.

manonegra escribió:Terminado el podcast de neverland.


Yo estoy terminando el de And now for something completely MADAFAKA!!! también de 10 horas... y aunque los primeros minutos pensé: "¿Pero qué puto despiporre es este?" Me está encantado. Son unos cachondos, y estoy aprendiendo y descojonándome a partes iguales.

El Neverland está pendiente también [plas] y a ratos, por las noches, me estoy leyendo The Pale Blood.
Informo: Estoy por Yahar'ul, la Aldea Invisible, después de matar a la araña y ....


me cago en tó, cada vez es más creepy el juego [+risas]
@nachobarro

Esa es una de mis zonas favoritas del juego. Me encanta el horror que transmite. Yo la primera que jugué me cagaba con esa zona. Ya digo que en Bloodborne he encontrado zonas y enemigos que me dan más miedo que casi cualquier enemigo de un juego de horror. De hecho considero a Bloodborne un juego de horror en general. Un horror mucho más clásico, pero horror.


Por cierto, hay un teleport que ya lo encontrarás. Ahí cuando te teletransportas y sales a fuera de escuchan unos susurros que me pone la piel de gallina.

Otra zona que llegarás es el Distrito superior de la catedral. Esa zona también es horrorifica. El pabellón de investigación, otra. Vamos, Bloodborne tiene una atmósfera estelar. El nivel de detalle, el ambiente, el estilo es excepcional. De lo mejor, por no decir lo mejor, que he visto en un videojuego.
He pasado más miedo con este juego que con cualquier otro.
Ax3l escribió:@nachobarro

Esa es una de mis zonas favoritas del juego. Me encanta el horror que transmite. Yo la primera que jugué me cagaba con esa zona. Ya digo que en Bloodborne he encontrado zonas y enemigos que me dan más miedo que casi cualquier enemigo de un juego de horror. De hecho considero a Bloodborne un juego de horror en general. Un horror mucho más clásico, pero horror.


Por cierto, hay un teleport que ya lo encontrarás. Ahí cuando te teletransportas y sales a fuera de escuchan unos susurros que me pone la piel de gallina.

Otra zona que llegarás es el Distrito superior de la catedral. Esa zona también es horrorifica. El pabellón de investigación, otra. Vamos, Bloodborne tiene una atmósfera estelar. El nivel de detalle, el ambiente, el estilo es excepcional. De lo mejor, por no decir lo mejor, que he visto en un videojuego.


Joder, los bichos araña del Castillo de Cainhurst me han matado unas 20 veces seguidas, me siento muy manco [sonrisa]
51410 respuestas