Bloodborne

rezejoke escribió:Me encanta Lady Maria. Una horita me ha llevado hacerle doblegar la rodilla pero es el tipo de Boss hijodeputa, agresivo, rápido y al ataque que me gusta. Como Ludwig. Los Fracasos Vivientes... meh. No están mal, pero tampoco son nada del otro mundo.

Contra Maria, como no, he tenido que tirar de Parrys. Me encantaría aprenderme los patrones y matarla a guantazos... pero el proceso seguramente me robaría años de vida XD Me he puesto a ver ahora videos de "Lady Maria, no parry" y tela marinera.

Acabo de llegar a la aldea. Pintaza. Mañana compro un par de pañales para el finde que se viene drama con nombre de Kos [plas]

@Ax3l @friskes
Gracias por las respuesta. Las dejaré para el final entonces.
La verdad es que me he acostumbrado al Hacha para cuando se me junta bastantes enemigos, hacer un barrido doble. Y la Cuchilla porque me encanta. A ver si voy probando poco a poco todas las demás. La otra que me mola bastante es el Bastón enroscado.


Noooooooo, Lady Maria es un combate de honor, de cazador contra cazador. Hay que reventarla a puro golpe, y mediante esa danza de esquives infinitos.

A parrys ese combate pierde todo su encanto [buuuaaaa]

Ya puedes ir dándole otra vuelta al juego para redimirte de esa blasfemia :p
manonegra escribió:No puedo. Está claro que no puedo, ni voy a poder.

Jamás me había pasado esto en un videojuego. Jamás....

No puedo más....

Eso te pasa por ir de sobrao... [qmparto] [qmparto]
Que si no me tocan, que si lady María a la segunda, que si bla, bla, bla...
Nah, es broma.
Yo creo que kos es así para dar una lección a los jugadores. O un vacile de los gordos.
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:No puedo. Está claro que no puedo, ni voy a poder.

Jamás me había pasado esto en un videojuego. Jamás....

No puedo más....

Eso te pasa por ir de sobrao... [qmparto] [qmparto]
Que si no me tocan, que si lady María a la segunda, que si bla, bla, bla...
Nah, es broma.
Yo creo que kos es así para dar una lección a los jugadores. O un vacile de los gordos.

A mi me pasó igual. Lady María me la ventilé en 2 o 3 intentos pero luego el Huérfano de Kos me puso mirando pa Cuenca, pero bueno que a fuerza de morir y de aprenderse sus movimientos al final cae, así es Bloodborne.
manonegra escribió:No puedo. Está claro que no puedo, ni voy a poder.

Jamás me había pasado esto en un videojuego. Jamás....

No puedo más....

Tio que es el puto final boss!

Danos info sobre tu equipo, armas y/o gemas que utilizas, tu forma de jugar, etc... pasa un video corto del combate que te veamos cómo bailas contra Koss, ánimos y no desistas [beer]
si huerfano es de los medio faciles, el ludgwig si que me costo... el unico del todo el juego

al koss con el corta picsas jaja el salta mucho pero no hace nada si le bailas
Code37 escribió:
manonegra escribió:No puedo. Está claro que no puedo, ni voy a poder.

Jamás me había pasado esto en un videojuego. Jamás....

No puedo más....

Tio que es el puto final boss!

Danos info sobre tu equipo, armas y/o gemas que utilizas, tu forma de jugar, etc... pasa un video corto del combate que te veamos cómo bailas contra Koss, ánimos y no desistas [beer]


Eso es justo lo que os iba a preguntar: mi build.

Aver , por pasos, lo primero de todo, es confesaros que en este juego, como pensaba que no me iba a aguantar y no me lo iba. Pasar, no le hacía caso al tema gemas ni stats, así que......aquí vienen mis pecados:

-llevo set de cainhurst y el casco que parece una pirámide

- he subido fuerza, vitalidad y habilidad casi al mismo tiempo, tengo fuerza 37, vitalidad 35, y habilidad sobre 25 o 26.

- lo peor, las gemas, no sé cómo combinarlas, así que me dedico a poner siempre las que más me dan en físico: los 2 stars de arriba del todo. Creo que me he equivocado con esto, porque seguro que hay alguna combinación de gemas que es la ostia, pero es que veo desaparecer el +426 de las 2 primeras líneas de stats y me asusto....

Sobre el vídeo, lo intentaré, pero no sé cómo subir videos aquí.

Ahora mismo me dedico a esquivarlo y aejarme hasta que salga, cuando lo hace esquivo, y le hago ataque gordo de hacha ( porque le aturde y me da tiempo de alejarme. De normal voy con espada de ludwig).

En la segunda fase....se vuelve tan loco que casi no lo toco y ya he muerto
@manonegra
Te voy a dar una noticia esperanzadora: me cepillé a kos con el hacha a + 10, un equipo mierder, con los parámetros descontrolados y unas gemas que daban grima.
Eso sí, perdí la cuenta de cuantas veces palmé. Pero poder, se puede.
manonegra escribió:
Code37 escribió:
manonegra escribió:No puedo. Está claro que no puedo, ni voy a poder.

Jamás me había pasado esto en un videojuego. Jamás....

No puedo más....

Tio que es el puto final boss!

Danos info sobre tu equipo, armas y/o gemas que utilizas, tu forma de jugar, etc... pasa un video corto del combate que te veamos cómo bailas contra Koss, ánimos y no desistas [beer]


Eso es justo lo que os iba a preguntar: mi build.

Aver , por pasos, lo primero de todo, es confesaros que en este juego, como pensaba que no me iba a aguantar y no me lo iba. Pasar, no le hacía caso al tema gemas ni stats, así que......aquí vienen mis pecados:

-llevo set de cainhurst y el casco que parece una pirámide

- he subido fuerza, vitalidad y habilidad casi al mismo tiempo, tengo fuerza 37, vitalidad 35, y habilidad sobre 25 o 26.

- lo peor, las gemas, no sé cómo combinarlas, así que me dedico a poner siempre las que más me dan en físico: los 2 stars de arriba del todo. Creo que me he equivocado con esto, porque seguro que hay alguna combinación de gemas que es la ostia, pero es que veo desaparecer el +426 de las 2 primeras líneas de stats y me asusto....

Sobre el vídeo, lo intentaré, pero no sé cómo subir videos aquí.

Ahora mismo me dedico a esquivarlo y aejarme hasta que salga, cuando lo hace esquivo, y le hago ataque gordo de hacha ( porque le aturde y me da tiempo de alejarme. De normal voy con espada de ludwig).

En la segunda fase....se vuelve tan loco que casi no lo toco y ya he muerto


Yo he sido muy muy fan del Hacha peroa partir del último tercio del juego he empezado a usar más armas rápidas -Cuchilla- porque me salía más a cuenta 4-5 golpes rápidos que vaya acumulando, que el cargado doble, que es más lento y consume toda la estancia (aunque supongo que con 35 de Vitalidad no tendrás ese problema).

A ver si mañana le doy un empujón (hoy he perdido 120.000 ecos por imbécil y he apagado la consola cabreado) y te pillo, que no debo estar lejos.

---------------

Por cierto, ¿que tengo que hacer para que Lawrence deje de hacer la siesta? Estoy en la aldea pesquera pero aún no me he enfrentado a ningún Boss. No sé si aquí me darán algo para despertarle pero he vuelto a la catedral y el golfo sigue haciendo la siesta.
@manonegra

Ánimo, prefiero 10 veces al Huérfano antes que a Laurence, al menos a partir de la partida nº 6 ( penúltima en dificultad), ahí ya Laurence es una pesadilla, prefiero al Huérfano.

Cierto es que Laurence tiene sus ataques escriptados, y que en el Huérfano parecen aleatorios, pero tiene un total de unos 13 combos, (aunque todos no te los mete en solo un intento de matarlo que haces), y que realmente son combinaciones de todos los ataques que tiene, o sea, que también se repite y, si se repite, al final lo matas, ya que memorizas y ves venir casi siempre el ataque que te va a hacer y, actúas en consecuencia.

La forma más rápida y cómoda de matarlo es como te ha comentado @Ax3l. Parrys en su primera fase para evitar que entre en su segunda fase, pero si fallas un parry, porque hay que acercarse al "toro", si fallas y no tienes en la primera partida que supongo que es en la que estás, bastante vitalidad, te mata de un golpe, hay que ser muy certero con los parrys, y a media distancia, el parry se retarda porque la bala desde que la disparas hasta que impacta en el Huérfano, debido a la distancia llega más tarde, corres menos peligro, pero es probable que desperdicies la bala.

Te recomiendo que nada más entrar, te vayas zumbando al agua, ya que en la playa hay chorro cientos obstáculos, hay una ramita, un matojo de un centímetro calculo de espesor, pero claro, como el Cazador es imbécil se queda clavado en ella y hay que esquivarla y ya viene detrás el colega para machacarte. Así que al agua del tirón, la playa para los que controlan bien las mecánicas del Huérfano.

Con cada balazo métele ceniza de tuétano, hasta que se acaben las 10 cenizas que te permite portar el juego.

Si vas con la Cuchilla Dentada o la Sierra giratoria, tómate las 10 píldoras de Sangre de bestia que puedes portar si fuese necesario.

Por delante tras un esquive que le puedas hacer, solo dale un golpe con R-1, si le haces un backstab o un parry, ejecuta o bien un crítico o bien L-1+ R-1 si vas con la Cuchilla Dentada, o bien un cargado con R-2 en el caso del backstab como se ve en el vídeo cuyo enlace te pongo a continuación, y pírate, que reacciona en milésimas de segundo el asco de nota este y te golpea sin piedad.

Si tras esquivarlo de frente le metes dos golpes con R-1 es muy probable que "cobres", y también es muy probable que mueras. Con el hacha del Cazador, no hace falta decir que solo un golpe, porque es mucho más lenta, para este Jefe y para todos los del DLC, la veo menos efectiva que por ejemplo la Cuchilla Dentada o la Lanza Dentada, eso sí, para el juego base, yo en la primera partida me puse el Hacha a +10 y a zumbar, pero en el DLC tuve que cambiar, y como hay otra roca de sangre en el DLC, ya me incliné por la Cuchilla Dentada, porque aquello era más complicado que el Juego base.

Justo antes de entrar en la playa, en la cueva donde están los adoradores de la madre Kos, haz un backup en un pendrive, así cada vez que te mate, reinicias desde el guardado y no pierdes todos lo viales y píldoras de Sangre de Bestia y balas que tengas en tu inventario, porque al final te ves farmeando para comprar todo el material perdido (viales y balas), y las píldoras de Sangre de bestia solo las compras con lucidez.

Aquí te dejo un vídeo de Faraaz Khan, a nivel 4, pretendía hacer un no hit y al final se quedó en un one hit.

https://www.youtube.com/watch?v=7Zz6Ke66u-A

Va tan a lo seguro, para no recibir ni un golpe del Huérfano, que aprendes como se hace en plan tranqui y arriesgando casi nada. El backstab es fundamental si te inclinas por esta forma de hacerlo y paciencia.

En segunda fase, intenta contener los nervios y pasa de sus gritos, mira sus movimientos y el momento de esquivarlo para cogerle la espalda.

Cuando emita un grito parecido a un llanto, te van a llegar un chorro de rallos eléctricos, desmarca al Huérfano, mira al calamar gigante que está en la playa, y esquivas fácilmente esos rallos, si no te fríen,... será porque el agua es un muy buen conductor de la electricidad....

Y sobre todo a parte de concentración, que tengas suerte, porque a veces, con este Jefe, la primera vez que te enfrentas a él, influye la suerte.

Un saludo.
@manjurdo
Y que no olvide que en su segunda fase el ataque eléctrico terrestre lo puedes esquivar caminando entre los huecos.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Y que no olvide que en su segunda fase el ataque eléctrico terrestre lo puedes esquivar caminando entre los huecos.


Cierto Killler, lo edité después de que lo mencionaras.

Desmarcando al Huérfano te metes entre los huecos y no te tocan, ojo que hay veces que mete dos tandas de rallos consecutivos, es que es muy simpático el muchacho, conforme lo ves ya te cae bien.

La música que acompaña durante la primera fase es muy opresiva, aunque me gusta, ya que creo que encaja muy bien y ayuda a describir la pena y desesperación del Huérfano por haber nacido y contemplar a su madre muerta.

Spoiler Sekiro:
No conozco un juego de From donde no casque todo, o casi todo el mundo, hasta en Sekiro que sin ser un RPG, meten una quest en la última zona del juego, con un padre y sus dos hijas y una carpa gigante , y evidentemente mueren el padre, las hijas y la carpa.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Yo le he echado unas horillas hoy y he terminao con Ludwig, unos bichos azules en un jardín y Lady maría. Voy con nivel 100 y me ha costado notablemente más que los jefes del juego base aunque le pillas el rollo rápido. Con Lady María si te pegas a ella y esquivas le puedes dar candela. Cuando se pone como en sangre si te entrilla te vas pal otro barrio madre mía que host*** da.

He probado de todo (en armas), pero nada me convence más que la cuchilla dentada. Le tengo pillado el punto. También me gusta una espada de sangre (Chikage) aunque me va quitando vida (con L1) y eso no me gusta. Sabéis si se puede hacer algo con esa espada para que no quite vida?
@manjurdo Cuidado con los spoilers de Sekiro por favor, que no todos aquí lo hemos jugado :(
Melens escribió:Yo le he echado unas horillas hoy y he terminao con Ludwig, unos bichos azules en un jardín y Lady maría. Voy con nivel 100 y me ha costado notablemente más que los jefes del juego base aunque le pillas el rollo rápido. Con Lady María si te pegas a ella y esquivas le puedes dar candela. Cuando se pone como en sangre si te entrilla te vas pal otro barrio madre mía que host*** da.

He probado de todo (en armas), pero nada me convence más que la cuchilla dentada. Le tengo pillado el punto. También me gusta una espada de sangre (Chikage) aunque me va quitando vida (con L1) y eso no me gusta. Sabéis si se puede hacer algo con esa espada para que no quite vida?



Si quieres meter daño de viveza de sangre, no hay más remedio que perder vitalidad. Otra opción es usarla sin la opción de pulsar L-1 cada vez que la usas, pero no es lo mismo, ya que solo mete daño físico, cero de viveza de sangre.

Con daño de viveza de sangre y que pega bastante fuerte sin perder vitalidad a cada golpe que das, y es un arma rápida aunque parezca lo contrario por lo aparatosa que parece, pero que tiene un dps que alucinas, gasta poquísima estamina para lo grande que es y el daño que mete, tienes el Flebotomista, la tengo a +10 claro, es muy buen arma.
Este arma se consigue en el DLC, cuando matas a Brador, pero no lo mates en la Aldea Pesquera donde aparece su espectro 3 veces y es un incordio.

Te vas a la Celda Subterránea, cuya llave te da Simon tras morir junto a la lámpara "Cabaña del Faro" (lo mata Brador), te tomas un elixir azul y aunque te espere su espectro en el pasillo donde estaban el tonto del bastón y el viejo que va en silla de ruedas con la escopeta, que ya no están porque los ha matado Brador en ese momento, pasas del espectro corriendo con el elixir azul hasta llegar a la celda de Brador, abres y el espectro ya no entra contigo en la celda, matas a Brador mientras dice su sarta de tonterías, te da el Flebotomista y el Espectro ya muerto escaleras arriba te deja el "testimonio de Brador" (su sombrero con cornamenta).

Mete daño físico y de viveza de sangre a porrillo, gasta poquísima estamina, es un arma rápida, y estunea a los enemigos sensibles a la viveza de sangre que da gusto. Arma a tener muy en cuenta con la Viveza de Sangre a niveles medios.
Pues justo voy ya por la aldea pesquera @manjurdo Le echaré un ojo a lo que me dices. En el pabellón de investigación donde están las escaleras de caracol mira que me he pasado allí como 1 o 2 horas buscando por todos lados, pues no he sido capaz de encontrar la zona que te lleva hacia la puerta que hay en el bajo.
Imagen
@Melens
Necesitas una llave... Que yo tampoco creo haberla encontrado nunca.
La verdad es que el pabellón no me gusta porque es un rollo hasta que colocas la escalera en su sitio.
Killer D3vil escribió:@Melens
Necesitas una llave... Que yo tampoco creo haberla encontrado nunca.
La verdad es que el pabellón no me gusta porque es un rollo hasta que colocas la escalera en su sitio.

Lo había imaginado porque no dice lo típico de "se abre por el otro lado", sino que dice está bloqueada o algo así. Por eso seguí adelante. Voy buscando por todos lados de forma exhaustiva, a ver si doy con ella.
Melens escribió:Pues justo voy ya por la aldea pesquera @manjurdo Le echaré un ojo a lo que me dices. En el pabellón de investigación donde están las escaleras de caracol mira que me he pasado allí como 1 o 2 horas buscando por todos lados, pues no he sido capaz de encontrar la zona que te lleva hacia la puerta que hay en el bajo.
Imagen


Te pongo en spoiler como conseguir la llave, que yo es una zona que me pateé de cabo a rabo y por por suerte me pude hacer con ella.

En la planta baja, a la derecha, en la puerta que inicialmente está cerrada y que tiene un ascensor que te lleva a la tercera planta, hay un pobre diablo de esos cabezón atado a una silla, con el que puedes hablar, y que te pide que le lleves Fluido Cerebral. La llave te la da él, pero sólo si se lo llevas. El Fuido lo sueltan la albódigas esas que hay por el suelo desperdigadas en esa zona. Creo recordar que solo hay 3. Uno en esa misma sala, al entrar, detrás de la puerta. Otro en una de las plataformas que hay en el centro (donde hay también un cazador) y el último están en la parte de arriba del todo. La llave me parece que te la da cuando le llevas el segundo Fluido. Y si le llevas el tercero a mi me soltó una Runa


[beer]

Aprovecho para preguntar dos cosas:

1. En esa misma zona, el bicho que está en la planta baja, metido en el agua, diciendo que ha perdido sus ojos o algo así... ¿Hay alguna forma de encontrarlos y ayudarle? ¿O simplemente está desvariando?
Imagen


2. Otra duda que pregunté ayer pero aún nadie me ha respondido:

rezejoke escribió:¿que tengo que hacer para que Lawrence deje de hacer la siesta? Estoy en la aldea pesquera pero aún no me he enfrentado a ningún Boss. No sé si aquí me darán algo para despertarle pero he vuelto a la catedral y el golfo sigue haciendo la siesta.
@rezejoke
No, a ese que está buscando sus ojos no lo puedes ayudar. Ni a ninguno, salvo la del fluido cerebral.
Para poder "despertar" a Lawrence necesitas su cráneo. Y, como siempre, hay que hacer uso de un ascensor doble.
Mira debajo del ascensor que sube al pabellón de investigación...
Suerte con el primer vicario, porque si Kos es un cabrón del 100, Lawrence no se queda precisamente atrás.
Lo bueno es que puedes invocar a Valtr nada más entrar en la iglesia.
@rezejoke la primera vez me dio sangre, pero después ya no me daba nada. Se repetía el dialogo y acabé matándola... [carcajad] [carcajad]
@Killer D3vil Ok. Ya tengo el cráneo. Voy a visitarle a ver qué tal [plas]

@Melens Asesino! Indefenso y atado que estaba el pobre [qmparto] Tampoco creo que te hayas perdido mucho. Me suena que una gema, un escudo, y quizás algo más... pero nada muy destacable (que recuerde) Desde allí también se puede romper una cristalera de la parte superior de la iglesia donde está el ascensor, y hay un cofre.
rezejoke escribió:@Killer D3vil Ok. Ya tengo el cráneo. Voy a visitarle a ver qué tal [plas]

@Melens Asesino! Indefenso y atado que estaba el pobre [qmparto] Tampoco creo que te hayas perdido mucho. Me suena que una gema, un escudo, y quizás algo más... pero nada muy destacable (que recuerde) Desde allí también se puede romper una cristalera de la parte superior de la iglesia donde está el ascensor, y hay un cofre.

Un escudo? mierd* me va a tocar repetir el DLC para conseguir todas las armas (el trofeo). Bueno que se le va a hacer. [sonrisa]
@rezejoke
La puerta de la primera imagen se puede abrir. Necesitas hacer la quest de Santa Adeline para que te dé la llave.

Para despertar a Laurence necesitas su cráneo. Esta en el altar de cirugía. Es el ascensor que te sube hacia el pabellón de la investigación. Te quedas abajo y lo subes (tú no te subes sino que te quedas abajo) al subir habrá un objeto. Es el cráneo de Laurence.

Por cierto ha salido una noticia (otra más) de un posible Bloodborne remastered a 60fps y 4K. Espero que sea cierto aunque no me lo creo. Este juego se merece una versión a 60fps para ayer.
www.gamesradar.com/amp/bloodborne-remas ... d-for-ps5/
Ax3l escribió:@rezejoke
La puerta de la primera imagen se puede abrir. Necesitas hacer la quest de Santa Adeline para que te dé la llave.

Para despertar a Laurence necesitas su cráneo. Esta en el altar de cirugía. Es el ascensor que te sube hacia el pabellón de la investigación. Te quedas abajo y lo subes (tú no te subes sino que te quedas abajo) al subir habrá un objeto. Es el cráneo de Laurence.

Por cierto ha salido una noticia (otra más) de un posible Bloodborne remastered a 60fps y 4K. Espero que sea cierto aunque no me lo creo. Este juego se merece una versión a 60fps para ayer.
http://www.gamesradar.com/amp/bloodborn ... d-for-ps5/

Se lleva diciendo desde hace tiempo pero sigue sin confirmarse. Estaría bien que lo sacaran y con actualización gratuita para los que tenemos el de PS4.
rezejoke escribió:Joder con Lawrence [facepalm]


Ánimo al menos tienes el consuelo de que es el boss más difícil del juego con diferencia.
rezejoke escribió:Joder con Lawrence [facepalm]

Bienvenido a bloodborne... [qmparto] [qmparto]
A mí me mató incontables veces. Sí, es durillo de pelar.
Fundamental que Valtr llegue vivo a la segunda fase, aunque lo normal es que ahí dure un suspiro.
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:Joder con Lawrence [facepalm]

Bienvenido a bloodborne... [qmparto] [qmparto]
A mí me mató incontables veces. Sí, es durillo de pelar.
Fundamental que Valtr llegue vivo a la segunda fase, aunque lo normal es que ahí dure un suspiro.

Para mi es aún más difícil que el Huérfano de Kos.
Es que el DLC es brutal el salto de dificultad que pega. Cualquier jefe, incluso los pringados de los fracasos vivientes son muchísimo más difíciles que cualquier jefe del juego base. Las zonas, todo pega un salto tremendo.

Yo en general considero más difícil al huérfano (la dificultad en general es muy subjetiva). La dificultad de Laurence viene principalmente de la cámara y de su daño completamente desproporcionado (se nota en especial en NGs elevados). La dificultad de huérfano viene más de sus movimientos erráticos, de la inmensa cantidad de estos y de su velocidad. Pero vamos que los dos son me parecen los jefes más difíciles de la saga con diferencia. Solo que el huérfano un poquito más difícil pero nada más.
Mucho más variado y errático el huérfano pero el que le puedas hacer parry te facilita mucho la lucha al menos en la primera fase, porque en la segunda parece que va encocado y creo que no llegue a hacerle ninguno.
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:Joder con Lawrence [facepalm]

Bienvenido a bloodborne... [qmparto] [qmparto]
A mí me mató incontables veces. Sí, es durillo de pelar.
Fundamental que Valtr llegue vivo a la segunda fase, aunque lo normal es que ahí dure un suspiro.


Voy a intentar seguir con mi política anti-NPC´s, que Bloodborne todavía lo tengo inmaculado... pero vamos, si hay un Boss que tiene todas las papeletas para convertirse en mi mascota del Rey 2.0.... es Lawrence Imagen Menudo desgraciado.

kike17 escribió:
rezejoke escribió:Joder con Lawrence [facepalm]

Ánimo al menos tienes el consuelo de que es el boss más difícil del juego con diferencia.


friskes escribió:Para mi es aún más difícil que el Huérfano de Kos.


No lo quiero decir muy alto, que estas cosas las carga el diablo... pero a priori me está pareciendo mucho más dificil Lawrence que Kos.

Con Lawrence lo he intentado esta mañana 13 veces, y no le he hecho ni cosquillas. La vez que mejor me ha ido le habré quitado, con suerte, 1/3 de vida. A ver si esta noche aguidizo un poco la observación y me fijo mejor en los patrones de ataque/oportunidades para hacerle daño porque no sé como meterle mano. Desde luego, estar a la defensiva y atacarle sólo en los brevísimos instantes en que se queda quieto (que es lo único que he podido hacer hasta ahora) no tiene perspectivas de éxito. Miedo me da la segunda fase cuando la primera se me está haciendo un infierno [facepalm]

Con Kos sólo he peleado dos veces, y se nota un montón lo que comentais (erráctico, rápido e imprevisible) pero ya en mi segundo intento le he hecho más daño que en todas las veces que Lawrence me ha violado.

Imagen


Eso sí, me va a tocar refinar mucho el combate, porque pese a haberle bajado la vida a 1/3... me quedaban sólo 2 viales [360º] Con Kos tengo la sensación de que nos damos de hostias los dos. Con Lawrence... que me aplasta como un punto mosquito. :Ð
Pues ya voy bastante avanzado y tengo 3/4 bosses a tiro de piedra. El renacido, Martyr y emisario celestial. He decidido limpiar las zonas y subir nivel antes de liarme a hachazos.

A este juego le echo en falta magias y formas de ataque a distancia. Aunque supongo que quisieron distanciarse un poco de DS. El componente Rolero es bastante inferior (he empezado con el hacha y con ella voy a acabar el juego) y en general todo el aspecto de estadísticas y equipo lo veo bastante más light que los DS.

Me van a perdonar, pero el Dark Souls original me sigue pareciendo lo mejor de lo mejor XD
ps_vitero escribió:Pues ya voy bastante avanzado y tengo 3/4 bosses a tiro de piedra. El renacido, Martyr y emisario celestial. He decidido limpiar las zonas y subir nivel antes de liarme a hachazos.

A este juego le echo en falta magias y formas de ataque a distancia. Aunque supongo que quisieron distanciarse un poco de DS. El componente Rolero es bastante inferior (he empezado con el hacha y con ella voy a acabar el juego) y en general todo el aspecto de estadísticas y equipo lo veo bastante más light que los DS.

Me van a perdonar, pero el Dark Souls original me sigue pareciendo lo mejor de lo mejor XD


El componente rolero es menor en cuanto a clases y uso de magias, milagros, piromancias,... aunque en Bloodborne sí hay ataques arcanos. Yo tengo una run con personaje arcano y es una pasada, tanto por echar mano de los ataques arcanos como por imbuir las armas en daño elemental.

Lo que no estoy de acuerdo y siempre lo defenderé es lo de las armas. Los souls tienen muchísimas, pero son bastante genéricas, y muchísimas se parecen a otras. En cambio en Bloodborne, siendo menos, aunque hay unas 20, que es un número bastante bueno, son muchísimo más originales, muy distintas unas de otras, y el plus de la transformación. Es una auténtica pasada el tema armas en bloodborne.

En cuanto a atuendos, también tienen más importancia en los souls. En Bloodborne son más bien estéticos (aunque tienen sus stats).

De todas formas, todos son juegazos, y cada uno tiene sus pluses sobre los otros, aunque mi favorito es Bloodborne. Para mi es el más redondo.
Hay momentos en que los atuendos son bastante importantes. En una zona en la que te envenenas solo de pisarla ayuda mucho llevar un traje de resistencia contra el veneno. Además hay algunas cosas que es imprescindible hacerlas con un atuendo específico puesto (p.ej: para que un npc te de un arma tienes que llevar una ropa muy concreta).

Es cierto que el impacto es menor, y que la mayoría del tiempo llevas lo que te gusta más estéticamente. Pero vaya, que cambiarse de ropa en bloodborne no está de más tampoco. Tiene su cosa.
A la octava ha caido Kos XD

Imagen

El hacha dentada +10, un parry en la primera fase (ataque cargado por la espalda), otros dos en la segunda fase (pistola) y 18 viales han servido [plas] Que ganas de empaparme con la historia y todo el Lore, del juego en general, y de Kos en particular, porque la cinemática de introducción... ¡Madre mia! :O

Mientras tanto, en la mansión del hijo de la grandísima puta Laurence...

Imagen


Dos horas. 30 intentos. Sin comentarios. Esto tiene pinta de durarme días. Imagen He llegado un par de veces a la segunda fase (no sé ni cómo) y lo que me faltaba. Resulta que...

...el desgraciado se arrastra y va soltando una ristra de diarrea de fuego de la hostia.
¿Se puede ser más subnormal? Vicario de mierda [+furioso]
ps_vitero escribió:Pues ya voy bastante avanzado y tengo 3/4 bosses a tiro de piedra. El renacido, Martyr y emisario celestial. He decidido limpiar las zonas y subir nivel antes de liarme a hachazos.

A este juego le echo en falta magias y formas de ataque a distancia. Aunque supongo que quisieron distanciarse un poco de DS. El componente Rolero es bastante inferior (he empezado con el hacha y con ella voy a acabar el juego) y en general todo el aspecto de estadísticas y equipo lo veo bastante más light que los DS.

Me van a perdonar, pero el Dark Souls original me sigue pareciendo lo mejor de lo mejor XD


Pasa lo mismo en los Souls. Puedes terminar el juego con el arma que empieces. En eso no hay diferencia. De hecho yo lo he hecho.

No hay tantas magias pero las hay y no están mal.

El tema de las armas Bloodborne es muchísimo mejor que cualquier Souls. Aquí todas las armas son originales y con su set de movimientos. En los Souls tenías muchas armas pero la gran mayoría tenían el mismo set de movimientos y un diseño muy parecido. Además al ser armas con truco en Bloodborne una te vale por 2 o 3 de un Souls.

En lo único que el primer Dark Souls es mejor que Bloodborne es el tema de armaduras y la conexión del mundo. En cuanto al gameplay, jefes, banda sonora, diseño de niveles, armas, atmósfera, lore, combate, DLC Bloodborne es muchísimo mejor en prácticamente en todos los aspectos. Al menos en mi opinión.
Parece ser que esta noche Sony ha confirmado que algunos títulos de PS4 tendrán un update en PS5 para que al menos suban los frames y alguna otra mejora.

Ojalá Bloodborne sea uno de ellos.
¡Por fin he matado a Laurence! Más de 50 intentos. Dia y medio [facepalm]

Al final la clave ha sido bajar un poco el volumen de los altavoces (sus putos chillidos me ponía histérico). Y jugar a la defensiva total: 1-2 golpes, huir... y repetir hasta el infinito con paciencia. Dos viscerales en la primera fase me han ayudado a llegar con suficientes a la segunda fase, cuando se pone en modo "Ivar".

Imagen


Probablemente el jefe más porculero de todos los juegos de FROMSOFTWARE que he jugado (DS1 y DS2). No me viene a la cabeza ninguno que me haya dado semejante dolor de cabeza. Quizás Avva, en DS2, aunque como luego fui capaz de desquitarme Lud y Zallen... no sé si cuenta.

................................................................

Una pregunta sobre los cálices y los materiales.

Voy a ponerme con las MAZMORRAS, que veo que hay un trofeo si matas a la Reina pthumeria y os he leido comentar que el camino hasta ella es un infierno [carcajad]

Necesito Sangre de Ritual 3 para el Caliz de Pthumeru inferior. Y tengo entendido que ésta se consigue en el anterior: el Caliz central. Cada vez que quiera farmear materiales en un caliz... ¿tengo que retirarlo y volverlo a poner para que se reinicie y vuelvan a salir los enemigos, no?

Menudo coñazo si es así. La pescadilla que se muerde la cola:
No puedo entrar al Caliz Inferior, porque me faltan materiales del Caliz Central.
Pero claro...
No puedo entrar en el Caliz central porque, a su vez, me faltan materiales del primer Caliz..


Se va a hacer largo esto [tomaaa]
@rezejoke

Si exploras bien cada mazmorras encontrarás lo necesario para la siguiente.

Si quieres que los materiales vuelvan a estar disponibles en una mazmorra, sí, tienes que crear otra vez esa mazmorra.
parrotxo escribió:@rezejoke

Si exploras bien cada mazmorras encontrarás lo necesario para la siguiente.

Si quieres que los materiales vuelvan a estar disponibles en una mazmorra, sí, tienes que crear otra vez esa mazmorra.


Ok. Gracias. Intentaré explorar cada zona un mejor y así me evito el coñazo de volver una y otra vez.

EDIT: Más razón que un santo. Me estaba dejando zonas enormes sin explorar en los dos últimos niveles del Caliz de Pthumero central. Y mira que las puertas estaban a la vista, nada más bajar de los ascensores [facepalm]
@rezejoke
¿Tienes la herramienta extractora de neblina del taller?
Porque si no falla mi memoria es imprescindible para los cálices superiores.
Por suerte el cáliz de la reina no es maldito, ni profanado. Para mi, el jefe más difícil del camino es el anciano pthumerio porque ahí aunque no hace más daño que en otros cálices, sí que le han aumentado la velocidad y es dificilísimo que le metas algún golpe con la cuchilla. Al final tuve que usar el hacha y esperar que fuera por mí.
Como he dicho muchas veces, cuando llegué a la puerta de la reina tuve miedo de que dentro estuviera Ebrietas e invoqué a los 2 npc que hay justo al entrar. Una vez dentro vi que esta equivocado y pensé: ya que estoy aquí, aprovecho la ocasión. [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc]
Pues me ha dao por volver a ST Adeline que la maté sin "querer" y estaba allí la llave del balcón. He podido coger lo que había. En general el juego no me había parecido difícil, más el DLC, pero tampoco me parecía exagerado, pero en la aldea pesquera si que noto un dificultad mayor. A la especie de ballena bípeda que va como con un ancla no le pillo el punto, tengo que ir poco a poco y gasto un montón de viales.
parrotxo escribió:Parece ser que esta noche Sony ha confirmado que algunos títulos de PS4 tendrán un update en PS5 para que al menos suban los frames y alguna otra mejora.

Ojalá Bloodborne sea uno de ellos.


mira como me gusta el juego, que tengo varios de los nuevos ahi esperando, pero voy por mi 3era pasada en Blood
respecto a las mejoras (que no hicieron con la version PRO)..
En mi caso tengo un tip que pueda ayudar, segun el TV.
Estoy en un OLED de LG, tengo lo que se llama TRUEMOTION, que hago?
D-Judder 5
D-Blur 0
con esto que hago? "estabilizar" algo los fps, donde mejora drasticamente (si tuviera la opcion de reducir la velocidad al girar camara seria mucho mejor), porque lo pongo en 5? podria ponerlo en 10 que es el maximo.. pero ganaria un ghosting cantado.. y porque no uso D-Blur? porque con este sumaria input lag

Si bien no es perfecto y aun canta al girar la camara.. (que lo hace muy rapido) todo lo demas se nota la mejora en fluidez, en fin teniendo la version PRO aun me pregunto como cojones no le metieron un fix.
Melens escribió:Pues me ha dao por volver a ST Adeline que la maté sin "querer" y estaba allí la llave del balcón. He podido coger lo que había. En general el juego no me había parecido difícil, más el DLC, pero tampoco me parecía exagerado, pero en la aldea pesquera si que noto un dificultad mayor. A la especie de ballena bípeda que va como con un ancla no le pillo el punto, tengo que ir poco a poco y gasto un montón de viales.


Ese enemigo es el más roto de todo el juego. Es más difícil que algunos bosses del juego principal.
Melens escribió:Pues me ha dao por volver a ST Adeline que la maté sin "querer" y estaba allí la llave del balcón. He podido coger lo que había. En general el juego no me había parecido difícil, más el DLC, pero tampoco me parecía exagerado, pero en la aldea pesquera si que noto un dificultad mayor. A la especie de ballena bípeda que va como con un ancla no le pillo el punto, tengo que ir poco a poco y gasto un montón de viales.

Salvo que quieras recoger la rayuko de lady María que está en el fondo y ahi peleas contra 2, lo mejor es evitar el enfrentamiento contra los tiburones. Y ojo, que en la cabaña donde encuentras a Simon sus ataques atraviesan las paredes. Creí que desde dentro no había peligro y me comí más de un ostión.
Bueno, acabo de matar al huérfano de kos.

No se cuántas horas le he echado.

Ahora voy a por laurence antes de tocar a la sombra negra, o puedo después?
manonegra escribió:Bueno, acabo de matar al huérfano de kos.

No se cuántas horas le he echado.

Ahora voy a por laurence antes de tocar a la sombra negra, o puedo después?


Ya decía yo que me había parecido escuchar un grito hace un rato... [carcajad]

Enhorabuena [beer]
manonegra escribió:Bueno, acabo de matar al huérfano de kos.

No se cuántas horas le he echado.

Ahora voy a por laurence antes de tocar a la sombra negra, o puedo después?

Ya te digo que para la próxima vuelta todos los jefes serán mucho más "fáciles" aunque sea en NG+.
Creo que puedes tocar la sombra sin problemas y luego ir a por Lawrence. Pero yo me curaría en salud.
Esperemos que lo aclare algún experto.
parrotxo escribió:
manonegra escribió:Bueno, acabo de matar al huérfano de kos.

No se cuántas horas le he echado.

Ahora voy a por laurence antes de tocar a la sombra negra, o puedo después?


Ya decía yo que me había parecido escuchar un grito hace un rato... [carcajad]

Enhorabuena [beer]

Ríete, pero buen grito he pegado. Han debido de oír el " tomaaaa hijo de putaaaaa, te la has comido hasta los huevos cabron de mierda!!!!!!". Desde australia

Mi mujer asustada. Eso sí , mi player 3 ni inmutarse. Tiene sangre gamer...
manonegra escribió:
parrotxo escribió:
manonegra escribió:Bueno, acabo de matar al huérfano de kos.

No se cuántas horas le he echado.

Ahora voy a por laurence antes de tocar a la sombra negra, o puedo después?


Ya decía yo que me había parecido escuchar un grito hace un rato... [carcajad]

Enhorabuena [beer]

Ríete, pero bien grito he pegado. Han debido de oír el " tomaaaa hijo de putaaaaa, te la has comido hasta los huevos cabron de mierda!!!!!!"

Mi mujer asustada. Eso sí , mi player 3 ni inmutarse. Tiene sangre gamer...


Enhorabuena compañero, me acuerdo cuando lo mate yo era sobre las 3 de la mañana y desperté a todo el mundo jajajaja.
51405 respuestas