Bloodborne

nekuro escribió:Yo lo he intentado, pero no les termino de pillar el punto, a lo mejor tirando de glifos con mazmorras que tengan buenas recompensas me podría animar, porque me mata meterme en un caliz, morir mogollon de veces hasta el punto de tener que farmear viales, para que al final las recompensas de esa mazmorra no compensen.

Hay un montón de glifos con recompensas más que buenas. Si has hecho todos los cálices y has creado el cáliz raíz de todos los cálices de profundidad 5 con todas las ofrendas entonces podrás acceder a cualquier glifo. Y créeme que las recompensas valen la pena. Puedes obtener gemas, runas y muchísimos ecos. Las gemas de los cálices son absurdamente superiores a las del juego base e incluso a las del DLC.
Gente, soy nuevo en los souls-like. He empezado la parte de las mazmorras y la verdad es que me parece mucho más flojo en general que Yarhem, he terminado los tres primeros niveles y ahora tengo otro caliz para entrar en otra mazmorra... esto lo tengo que hacer para avanzar en el juego o es opcional? Me gustaría sudar de las mazmorras y volver a Yarhem, pero no sé qué podría hacer allí más allá de explorar y que aparezcan cosas secundarias...
@alfon1995 Son opcionales. Si no te están gustando, no las vuelvas a pisar jamas. Disfruta del juego.
@Killer D3vil @Ax3l ¿Hace falta el plus para jugar las mazmorras de glifo? Es que no lo tengo desde hace la tira y no me compensa pillarlo para eso.

alfon1995 escribió:Gente, soy nuevo en los souls-like. He empezado la parte de las mazmorras y la verdad es que me parece mucho más flojo en general que Yarhem, he terminado los tres primeros niveles y ahora tengo otro caliz para entrar en otra mazmorra... esto lo tengo que hacer para avanzar en el juego o es opcional? Me gustaría sudar de las mazmorras y volver a Yarhem, pero no sé qué podría hacer allí más allá de explorar y que aparezcan cosas secundarias...

Totalmente opcionales, si quieres sacar el platino si que tendrás que completar unas mazmorras, pero ni siquiera hay que completarlas todas, solo unas determinadas.
@nekuro
Por desgracia el plus es obligatorio. Sin él es imposible.
@nekuro
Sí que es necesario, sí.
Es verdad que encuentras las mejores gemas malditas que suben bastante el daño. Pero a cambio penalizan en otros aspectos: perder vida lenta, pero constantemente; menos daño contra semejantes; menos daño contra bestias; aumentan los costes de brío; el arma dura menos...
Al final es una mezcla entre ventajas y desventajas.
Aunque con el daño que meten la verdad es que nota bastante poco la pérdida.
El tema de las gemas es mejor preguntar a alguien experto, porque yo suelo tirar únicamente de las de daño físico.
También encuentras enemigos únicos que no salen en el juego y alguno bastante durillo.
Aparte hay cálices donde farmear ecos a porrillo.
Es cierto que casi todos los cálices son prácticamente iguales y al final sientes que estás haciendo el mismo una y otra vez.
@Cain91 Entonces que tengo que hacer? despues de matar al bicho que me daba el caliz para comenzarlas mazmorras no sé adonde tengo que ir
@alfon1995
Se te debe haber abierto una puerta a la derecha en el distrito de la catedral. Métete por ahí y ves explorando hasta que encuentres una puerta que te lleva hacia unas bigas de madera y ves bajando por ellas, pero con cuidado. A partir de ahí podrás abrir las puertas que te llevan a luchar contra el Boss de la zona.

Otra cosa que puedes hacer es comprar el emblema que cuesta 10000 ecos de sangre y así no tendrás que bajar por las bigas y abrir las puertas por el otro lado. Con el emblema se abre sola.
Sabéis desde qué lámpara es el camino más corto para llegar al Boss Amygdala? Merci!
pinkyvic escribió:Sabéis desde qué lámpara es el camino más corto para llegar al Boss Amygdala? Merci!

Supongo que te refieres al juego base, obviamente.
Pues juraría que la única lámpara es la que hay al principio de la pesadilla.
Por eso hay que dar vueltas como un tonto hasta que primero bajas esa piedra que cae cuando subes a ella por el otro lado y luego desde ahí aprender el camino más directo.
Quizás haya alguna escondida en alguna lado, ya que yo esa zona no la he he recorrido completa porque aparte de ser un laberinto es un dolor de cabeza.
Y antes de llegar a Amygdala encuentras mínimo un bicho de esos que provoca frenesí.
Lo mejor es que busques algún video y aprendas el camino.
@pinkyvic
Solo hay una lámpara pero hay dos atajos. La zona es bastante asquerosa y bastante liosa. Si ves que estás muy atascado en youtube hay videos que te enseñan cómo abrir los dos atajos.
Gracias people, ya tengo ganas de darle y pasarlo mal [carcajad]
Pues bueno, después de una semana he conseguido acabar con la hijade**** de la Vicaria Amelia....me cago en todo anda que no he sudado nada...pfff lo que me espera con este juego madre mía soy masoca jajaja
Breacho escribió:Pues bueno, después de una semana he conseguido acabar con la hijade**** de la Vicaria Amelia....me cago en todo anda que no he sudado nada...pfff lo que me espera con este juego madre mía soy masoca jajaja


¿Usaste la bruma soporífera para evitar que se curase? Si no recuerdo mal hay 6 en una zona muy cerca del combate, subiendo unas escaleras.
Llevo dos días farmeado la gema radial de 31.5% para mi Chikage. No hay manera. Me han salido hasta menguadas y triangulares pero no radiales. Con esa gema mi Chikage podría hacer más de 1000 de daño con el desenfundado. Pero no hay manera, no sale la maldita gema. Eso sí uso la versión perdida que tiene una espacio para una gema circular en vez de triangular. La circular es la que no me para de salir, pero radial nada. Y por supuesto llevo las tres runas de ojo y la de semillero pero ni por esas.
@Breacho
Como dice el compañero es fundamental usar la bruma soporífera para evitar que se cure.
Y para acabar con ella "fácilmente" lo suyo es rodeándola y pegando tanto en sus brazos como en sus piernas o costados.
Pero de lo que se trata es de morir para aprender cómo acabar con los jefes. Y si una manera no sirve, probar otra.
Killer D3vil escribió:@Breacho
Como dice el compañero es fundamental usar la bruma soporífera para evitar que se cure.
Y para acabar con ella "fácilmente" lo suyo es rodeándola y pegando tanto en sus brazos como en sus piernas o costados.
Pero de lo que se trata es de morir para aprender cómo acabar con los jefes. Y si una manera no sirve, probar otra.



Pueees no encontré ninguna, lo que me pareció más difícil fue ese momento de intentar que no se curara porque le quitaba poca vida, aunque lo que hice fue usar el papel igneo y darle todos los golpes posibles por la espalda y al final cayó.
@Breacho
Pues ahora no sabría decir si una vez que encuentras la primera bruma los mensajeros la venden directamente.
De todas formas, si no me falla la memoria, creo que la bruma sólo la usarás cuando pelees contra algún cazador, porque los que encuentres por el juego sí la tiran.
Killer D3vil escribió:@Breacho
Pues ahora no sabría decir si una vez que encuentras la primera bruma los mensajeros la venden directamente.
De todas formas, si no me falla la memoria, creo que la bruma sólo la usarás cuando pelees contra algún cazador, porque los que encuentres por el juego sí la tiran.


Hasta que no consigues la insignia de Cainhurst no te la venden los mensajeros de lucidez. Hay varios enemigos por el castillo que también te la sueltan de vez en cuando, y bastantes por ahí tiradas también en esa zona.

De todas formas, como yo lo juego siempre offline, salvo Amelia pocas veces más la he utilizado, alguna vez contra algún cazador de esos duros. Online me imagino que se usará bastante más, aunque parece fácil de esquivar.
@Dankairaku
No tenía claro lo de la bruma. La verdad es que hay que estar muy atento para relacionar el avance en el juego con lo que venden los mensajeros y esas insignias.
Yo jugaba y según iba de un lado a otro compraba lo nuevo que vendían los mensajeros.
Ya es bastante que no te maten como para ir atando cabos... [reojillo] [reojillo]
Hola chic@s,
Ayer retomé el juego, por fin! [tadoramo] Me dieron bastante nada más empezar, menos mal que me fui al Viejo Yarnham a calentar un poquito jeje...y a conseguir ecos para viales. Y me fui directo a buscar a Amygdala que me cepillé a la 1a :D
Ahora el próximo es Micolash, recuerdo que lo intenté una vez con él para saber cómo era cuando le estaba dando en su día, hace eones. Sabéis cual es la lámpara más cercana?? Me suena una con un ascensor al lado que activé (atajo).
Merci! [beer]
@pinkyvic sí, una lámpara que está tirando a la derecha nada más empezar la Pesadilla, pasando un par de "yetis" de ésos :p Antes de llegar a Micolash actívalo y baja (creo que era una zona en la que había 2 ascensores juntos, el de la izquierda si no recuerdo mal) para poder llamarlo luego desde abajo si palmas. Justo al lado de la lámpara tienes la palanca.
Yo estoy ya casi terminando en la pesadilla de Mensis. Solo me falta el castillo que lo di por imposible (volveré ahora) y matar a los bosses del Distrito Superior. El juego me está gustando (no he jugado antes a Souls ni similares), pero tampoco me está pareciendo una obra maestra :p. Cuando termine dejaré mi unpopular opinion por aquí.

Tengo un 75 de nivel, unos 25 de vitalidad, aguante y fuerza y en torno a 15 en el resto. He notado que al canalizar ecos y subir nivel casi no suben los atributos. Es decir, subo nivel en arcano, y me sube solo 1 punto el atributo. El único que parece que sube de más es el de vitalidad, que me añade 30 o 40 PS. ¿Está bien? ¿Hago algo mal?

Y otra cosa. Habláis mucho de los cálices y las mazmorras... ¿dónde está eso? ¿Se accede al terminar el juego? He intentado visitar todas las zonas pero no he visto nada de mazmorras.
@coke en las lápidas del sueño del cazador, verás que hay como 5 o 6 seguidas donde se puede crear el ritual usando un cáliz y los ingredientes que te pidan. Durante el juego principal se pueden conseguir 3 cálices distintos, y luego una vez dentro de ellos el resto para seguir avanzando a niveles más profundos y difíciles.
coke escribió:Yo estoy ya casi terminando en la pesadilla de Mensis. Solo me falta el castillo que lo di por imposible (volveré ahora) y matar a los bosses del Distrito Superior. El juego me está gustando (no he jugado antes a Souls ni similares), pero tampoco me está pareciendo una obra maestra :p. Cuando termine dejaré mi unpopular opinion por aquí.

Tengo un 75 de nivel, unos 25 de vitalidad, aguante y fuerza y en torno a 15 en el resto. He notado que al canalizar ecos y subir nivel casi no suben los atributos. Es decir, subo nivel en arcano, y me sube solo 1 punto el atributo. El único que parece que sube de más es el de vitalidad, que me añade 30 o 40 PS. ¿Está bien? ¿Hago algo mal?

Y otra cosa. Habláis mucho de los cálices y las mazmorras... ¿dónde está eso? ¿Se accede al terminar el juego? He intentado visitar todas las zonas pero no he visto nada de mazmorras.


Respecto a lo de subir niveles creo que va de la siguiente forma. Fijate en el arma que llevas equipada y usas habitualmente y verás unas letras al lado de Fuerza, Vitalidad, Aguante... Cuanto más cercana a A sea la letra, más subirá. Entonces si te marca C en Fuerza y ninguna letra en Arcano de poco te servirá subir nivel en Arcano, sería mejor en fuerza. Tu personaje subirá más en sus atributos. Creo que funciona más o menos así, sino que me corrijan los entendidos jeje...

Quizás hayas "levelado" (se dice así?) de forma poco eficiente a tu personaje por este tema.

Yo soy nivel 69 y quizás tenga más puntuación que tú en algunos atributos por esta explicación que te he dado [oki]

Saludos!
@coke

Como te han dicho, creo que estás leveleando mal a tu personaje. ¿Qué arma usas? Porque cada arma tiene un escalado distinto. Te tienes que fijar en la letra. La letra "E" quiere decir que el escalado es prácticamente nulo en ese atributo. La letra "S", por otro lado, es el escalado máximo. Quiere decir que el arma escala cojonudamente en ese atributo.

Has dicho que estás subiendo arcano pero el daño arcano va por separado del daño físico. No puedes tener un arma física y arcana a la vez. Dentro del arcano está el daño arcano, de fuego y rayo. Hay armas que escalan bien en arcano pero si no les pones gemas de fuego, rayo o arcanas el arma no será un arma arcana. Por eso es importante saber qué arma usas.

Yo antes de Bloodborne jugué Dark Souls 1 pero hacía muchísimos años y ya no me acordaba de nada de los escalados ni nada. Así que también fue nuevo para mí. Lo bueno es que yo hice una build de fuerza/habilidad en mi primera partida. Con eso vas a lo seguro. A partir de las siguientes partidas ya empecé a probar y entender todo el tema de gemas, arcano, viveza de sangre, escalado, etc.
Gracias @Dankairaku. Luego lo miro :).

@pinkyvic @Ax3l gracias a los dos. Por lo general uso la cuchilla y el hacha. No tenía ni idea de todo lo que me comentas @Ax3l. Yo veía letras y números que cambiaban al subir de nivel pero no me fijaba en las armas.

No me está gustando tanto como para repetir partida, pero es bueno saberlo [beer]
coke escribió:Gracias @Dankairaku. Luego lo miro :).

@pinkyvic @Ax3l gracias a los dos. Por lo general uso la cuchilla y el hacha. No tenía ni idea de todo lo que me comentas @Ax3l. Yo veía letras y números que cambiaban al subir de nivel pero no me fijaba en las armas.

No me está gustando tanto como para repetir partida, pero es bueno saberlo [beer]

Esto último es ahora. Cuando acabes el juego y leas el lore, si aún no lo has hecho, repetirás. Vaya que si repetirás... jejejejejejejeje
Hará una semana os pedí consejo ya que nunca había jugado a un juego tipo soul en mis 34 tacos pues ahora mismo puedo decir que me está encantando para mí de lo mejor de esta generación. Bendito confinamiento lo tenía hay del plus y no lo había jugado nunca si no llega a ser por tener que estar en casa encerrado tal vez ni lo habria jugado y menuda sorpresa. El comienzo fue duro pero ahora el duro soy yo ratataaaa
daviliyo__7 escribió:Hará una semana os pedí consejo ya que nunca había jugado a un juego tipo soul en mis 34 tacos pues ahora mismo puedo decir que me está encantando para mí de lo mejor de esta generación. Bendito confinamiento lo tenía hay del plus y no lo había jugado nunca si no llega a ser por tener que estar en casa encerrado tal vez ni lo habria jugado y menuda sorpresa. El comienzo fue duro pero ahora el duro soy yo ratataaaa


Yo siempre digo lo mismo...nunca había probado un juego de FS y era reacio por su ambientación y dificultad.

Fue probar éste y aunque estuviese 1 semana con el arma rota sin darme cuenta en la 1a calle, me pusiese sólo como objetivo llegar a la Bestia Clérigo, llegue a desinstalarlo 2 veces y una vez aprendí a golpear / esquivar y a pasar de aquellos enemigos con los que no podía al principio (recuerdo un gordito con hacha nada más empezar que...hijo de ****)...a partir de ahí necesité más y más. La satisafacción cada vez que mataba a alguien duro era increíble.

También os digo...no sé si seré capaz de acabármelo. Aunque como alguien me dijo un día en el foro. No hay videojuego que sea imposible si uno le pone ganas y le dedica horas.
Yo la primera vez que jugué Bloodborne me pareció muy difícil. A penas podía avanzar pero poco a poco lo consigues y vas acumulando práctica y al final llega un momento que casi ya te lo sabes de memoria. Todo es práctica. Si hay un jefe que se atraganta intentarlo una y otra vez y al final cae.

Los juegos de From son exigentes pero con práctica se dominan. Por ejemplo para mí Sekiro fue brutal. Fui masacrado mucho más que en cualquier Souls o Bloodborne, pero a base de práctica y repetición ya me pasé el juego 5 veces. Así que cualquiera puede pasarse estos juegos con tiempo, paciencia y práctica.

Con eso quiero decir es que seguro que os lo acabáis.
Pues no sé amigos, yo tras pasar los primeros bosses que se me atragantaron un poquito ha sido ir potenciando la cuchilla dentada y hay muchos bosses que me paso incluso a la primera y con dos o tres golpes me ventilo prácticamente a cualquier enemigo. No sé si se irá poniendo más difícil conforme avance, pero de momento, y siendo nuevo en la saga Soulsborne, no me está pareciendo tan terrible como decían.
Es que la cuchilla dentada es brutal. Para mí la cuchilla y la lanza dentada son las mejores armas con diferencia. Como mucho la espada de Ludwig se les acerca.

De todos modos depende mucho de cómo juegas. Por ejemplo hay mucha gente que dice que Dark Souls 3 es más difícil que Bloodborne pero a mí a Bloodborne se me hace mucho más complicado. Dark Souls 3 salvo Friede no hay ningún otro jefe que me haya puesto problemas. Ni siquiera Midir o Rey sin Nombre. En Bloodborne los jefes me parecen mucho más desafiantes, en especial en el DLC y los cálices. Los enemigos comunes sí que se me hacen mucho más tediosos en Dark Souls que en Bloodborne. Los caballeros no los puedo ni ver.

En fin, todo depende cómo te manejes.
alfon1995 escribió:Pues no sé amigos, yo tras pasar los primeros bosses que se me atragantaron un poquito ha sido ir potenciando la cuchilla dentada y hay muchos bosses que me paso incluso a la primera y con dos o tres golpes me ventilo prácticamente a cualquier enemigo. No sé si se irá poniendo más difícil conforme avance, pero de momento, y siendo nuevo en la saga Soulsborne, no me está pareciendo tan terrible como decían.

Al final todo depende de la habilidad de cada uno. Si hablamos de jugadores normales al final pasas el juego y con unos jefes sufres más que con otros.
Luego están los jugadores que nacen con una habilidad innata y estos juegos le parece que están chupaos.
Yo voy con el hacha a +5 y no veas cómo pega ahora me hecho con la espada ludwig, la sierra dentada la descarte justo al empezar por qué la veía corta cuando está cerrada y como no sabía jugar muy bien no la veía viable por ese aspecto. Pero si es cierto que es un arma muy usada por la gente.
Killer D3vil escribió:
alfon1995 escribió:Pues no sé amigos, yo tras pasar los primeros bosses que se me atragantaron un poquito ha sido ir potenciando la cuchilla dentada y hay muchos bosses que me paso incluso a la primera y con dos o tres golpes me ventilo prácticamente a cualquier enemigo. No sé si se irá poniendo más difícil conforme avance, pero de momento, y siendo nuevo en la saga Soulsborne, no me está pareciendo tan terrible como decían.

Al final todo depende de la habilidad de cada uno. Si hablamos de jugadores normales al final pasas el juego y con unos jefes sufres más que con otros.
Luego están los jugadores que nacen con una habilidad innata y estos juegos le parece que están chupaos.

No hay habilidad innata,esa habilidad se llama practica y horas y horas de juego.

Yo cuando empeze a estos juegos no paraban de matarme y hoy?”me da la risa”
Muchos jefes ni me tocan,los mato en nada etc

Simplemente que con las horas he aprendido y sobretodo perfeccionado el estilo de juego,me se muchos patrones de ataque de los enemigos,se sus puntos debiles y los castigo
Aprender a usar el parry es muy beneficioso(algunos jefes caen como moscas con esa habilidad)

La gente que no puede con estos juegos es por que no se molestan en aprender a jugar y por culpa de una industria demasiado casualizada,donde la mayoria de juegos te llevan de la mano,marcadores por todos lados,ayudas etc
@Buste hombre, habilidad innata claro que la hay como en todo. Ninguno de nosotros enchufaríamos los triples como Curry ni conduciríamos como Alonso aunque estuviéramos 10 vidas practicando, y aquí lo mismo. Aunque yo practicara lo mismo (o el doble, o el triple) que la gente que es capaz de pasarse este tipo de juegos del tirón sin recibir un solo golpe, te aseguro que ni yo ni el 99,99% de la gente sería capaz de hacer algo así.

En lo demás de acuerdo, la práctica lo es todo pero una cosa no quita la otra.
Bueno solo desahogarme diciendo que por fin me he cargado al puto kos al intento número 15. Con nivel 78 y la rakuyo a 10. Normal que sea huérfano, quien va a querer a semejante hijo de puta joder. En su segunda fase es un puto caos no sabes que va hacer. Lo curioso es que me han sobrado como 12 viales, al final entre en una especie de trance de serenidad en el que lo veía venir y le fundi a parrys. Jajaja.

Solo me queda el vicario,la nodriza, el primer cazador y la presencia. Pero se que a partir de ahora va a ir cuesta abajo.
Dankairaku escribió:@Buste hombre, habilidad innata claro que la hay como en todo. Ninguno de nosotros enchufaríamos los triples como Curry ni conduciríamos como Alonso aunque estuviéramos 10 vidas practicando, y aquí lo mismo. Aunque yo practicara lo mismo (o el doble, o el triple) que la gente que es capaz de pasarse este tipo de juegos del tirón sin recibir un solo golpe, te aseguro que ni yo ni el 99,99% de la gente sería capaz de hacer algo así.

En lo demás de acuerdo, la práctica lo es todo pero una cosa no quita la otra.

Totalmente de acuerdo. Por mucho que practiques jamás puedes llegar al nivel de alguien que tiene talento para alguna actividad. Te podrás defender. Pero ni de coña alcanzas el talento si no naces con él.
Lo que si es verdad es que la mayoría de los jugadores van al juego fácil o normal y sólo un % lo hacen en plan hardcore.
Al final uno juega como le sea más cómodo.
Yo he aprendido los patrones de ataque de algunos jefes, e incluso así, hay veces que no sabes cuál va a usar y te acabas comiendo alguna leche. No soy capaz de "predecir" cómo va a ser su próximo ataque.
Deberían hacer como en DS2, que si quieres jugar sin ayuda de npc ni invocar a otros jugadores puedes unirte al pacto de los campeones.
Si los 3 DLC ya son jodidamente difíciles en "normal", no quiero ni imaginar si te has unido a ese pacto... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ahí por mucho que practique mi habilidad es muy inferior a la dificultad del juego y para acabar frustrado, pues mejor estarse quieto.

@kike17
Pues sólo 15 intentos contra Kos está muy bien.
La mayoría de los jugadores perdimos la cuenta peleando contra él. [carcajad] [carcajad]
daviliyo__7 escribió:Yo voy con el hacha a +5 y no veas cómo pega ahora me hecho con la espada ludwig, la sierra dentada la descarte justo al empezar por qué la veía corta cuando está cerrada y como no sabía jugar muy bien no la veía viable por ese aspecto. Pero si es cierto que es un arma muy usada por la gente.


Cualquier arma está bien. Todo depende de preferencias de cada uno. Yo la cuchilla y la lanza las encuentro muy versátiles y probablemente con el mejor ataque R1 L1 L1 de todo el juego.

La práctica y la dedicación son muy importantes en estos juegos pero por más práctica y horas que se le pueden echar no veo capaces al 99% de pasarse el juego sin recibir daño. Así que eso me hace pensar que la habilidad innata sí existe. Para hacer un reto de nivel 4 igual no. Ahí con paciencia y práctica se puede hacer. Pero para cosas como no recibir daño no las veo viables para la mayoría de las personas (yo incluido, por su puesto) y quizás ahí la habilidad innata sí tiene algo que ver.

@kike17
¿Solo 15 intentos? Yo la primera vez morí fácilmente 50 veces contra él y por lo menos otras 50 contra Laurence.
Ax3l escribió:
daviliyo__7 escribió:Yo voy con el hacha a +5 y no veas cómo pega ahora me hecho con la espada ludwig, la sierra dentada la descarte justo al empezar por qué la veía corta cuando está cerrada y como no sabía jugar muy bien no la veía viable por ese aspecto. Pero si es cierto que es un arma muy usada por la gente.


Cualquier arma está bien. Todo depende de preferencias de cada uno. Yo la cuchilla y la lanza las encuentro muy versátiles y probablemente con el mejor ataque R1 L1 L1 de todo el juego.

La práctica y la dedicación son muy importantes en estos juegos pero por más práctica y horas que se le pueden echar no veo capaces al 99% de pasarse el juego sin recibir daño. Así que eso me hace pensar que la habilidad innata sí existe. Para hacer un reto de nivel 4 igual no. Ahí con paciencia y práctica se puede hacer. Pero para cosas como no recibir daño no las veo viables para la mayoría de las personas (yo incluido, por su puesto) y quizás ahí la habilidad innata sí tiene algo que ver.

@kike17
¿Solo 15 intentos? Yo la primera vez morí fácilmente 50 veces contra él y por lo menos otras 50 contra Laurence.


No me digas que Laurence es más chungo que el puto feto? Xddd estuve a punto de estampar el mando. Y eso que ludwig cayó a la 3 y Maria sobre la 5 o 6. Pero este último estuve desde las 12 hasta la 1 anoche. Una puta hora bailando con el bicho.

Ni el gordo y el flaco ni artorias ni el perseguidor me costaron tanto en otros juegos de From.

No me frustraba tanto jugando desde yunalesca en FFX cuando era un puberto.

Ahora estoy nivel 80 creéis que va bien para acabar el juego?
@kike17
En mi opinión son igual de insufribles. Laurence no es tan agresivo ni tiene ataques tan variados como Kos pero pega unas yoyas que te deja tieso. Los encuentro a los dos los más difíciles de todo el juego pero con diferencia.

A mí Ludwig tampoco me cuesta tanto. Encuentro su combate el mejor. Me parece exigente pero justo. Nada que ver con Kos y Laurence.

De hecho Huérfano de Kos es considerado como el jefe más difícil de todo Soulsborne. Y puedo dar fe de ello.
@Ax3l

Pues hablando de la dificultad de este bloodborne. Yo en cuanto meto el disco en la consola ya se que me preparo para un reto, pero lo que no está bien es que el juego te sea injusto, por ejemplo en lo errático de kos en su segunda fase en el que a veces se ralla y te hace instakill a base de spamear combos y otras veces se queda empanao y lo ves venir o también me paso con micolash. Un jefe sencillo pero tiene un ataque arcano que esquivarlo a veces es cuestión de aleatoriedad y si te da también es instakill.

Otra cuestión es la óptimizacion pésima de estos juegos, quiero decir que si por ejemplo el juego fluyera a 60FPS estables,las luchas serían más orgánicas ya que hay veces que luchas contra el enemigo y contra el propio código del juego jeje. Pero bueno es parte de su encanto y ahora puedo decir que para mi es el mejor juego de esta generación a falta de probar cosas como death stranding, sekiro o FF7R. Y sobre todo the Last of us 2.
@kike17
Creo que hablas de Micolash. Por lo menos con Huérfano de Kos sabes que el tío te puede reventar de una ostia pero Micolash no es nadie. Yo estoy en NG+6 y te puedo asegurar que a partir de NG+ su ataque arcano tocho (una llamada del más allá) es instakill. Y eso es algo que es frustrante. En eso te doy la razón. Al final después de luchar tanto contra él te sabes ya cómo lidiar con cada ataque suyo pero es jodidamente injusto que un don nadie te mate de un golpe.

Huérfano de Kos por más errático que sea lo encuentro como un desafío. Tiene un repertorio enorme de ataques que ningún otro jefe tiene y encima la mayoría son peligrosísimos.

Lo de la optimización me parece que es algo que lastra demasiado al juego. Los de From deberían hacer algo. Es impensable como un juego como este tenga esta optimización. Deberían hacerle por lo menos un remastered. Dark Souls 3 tiene muchísimo menos detalle y una ambientación muy inferior a Bloodborne pero un gustazo jugarlo en 4K y 60fps.

Yo he jugado a la mayoría de los mejores juegos de esta generación y como tú pienso que Bloodborne es el mejor de esta generación. Ningún otro juego me ha enganchado de esta manera ni ninguno me divierte igual. Ni siquiera Dark Souls. Y lo mejor es que no me aburro nunca.

Si vas a jugar Sekiro, prepárate. Yo lo tengo platinado y Bloodborne me parece un camino de rosas en comparación con Sekiro. No te mentiría si dijera que hay jefes con los que me pasé perfectamente 12 horas (no seguidas, claro).
@Ax3l si lo de Micolash usando el escudo del lago se acabaron los problemas con ese ataque, ya lo hemos comentado más veces últimamente.
Finiquitado el DLC. Me han encantado los combates contra Lady María y Kos. Los malditos tiburones me dieron mucha guerra pero ya iba mentalizado con vuestras advertencias.

Ayer, por fin, conseguí matar a Amygdala en el cáliz Pthumerio profano. Estaba negado en este combate, que sufrimiento. Ahora empezaré los cálices de Pthumerio Ihyll y el de Isz. Y cuando los termine iré a por la Nodriza de Mergo y el final.

Interesante debate el que tenéis. A mí me costó bastante al principio, sobre todo la Bestia Sedienta de Sangre. Pero poco a poco me adapté al juego y luego se me ha hecho muy llevadero. Desafiante pero sin frustración.

Si alternas la historia principal con los cálices, se consiguen muchos ecos para subir de nivel, lo que facilita bastante el tránsito por Yharman. El uso de los parrys también es muy útil en ciertos momentos. Le cogí el rollo a hacerlos desde Logarius y son muy efectivos.

Personalmente, es uno de los juegos que más me ha sorprendido y me ha gustado de esta generación. Muy 'vieja escuela' en muchos aspectos. Si sale una segunda parte, compraré una PS5 sin dudarlo.

También he de decir que no he jugado a los Dark Souls o Sekiro. ¿Cuál se parece más a Bloodborne de los dos? No sé cual probar después de terminar con éste. Dark Souls me gusta más la ambientación que Sekiro, pero he leído que los escudos son mucho más importantes que en Bloodborne, y eso no me convence. ¿Y de otras compañías? ¿Quizás algo como Code Vein?
Estoy con el bueno de Laurence y veo la señal de invocar al valtr pero no me deja darle, me sale la opción apagada. Alguien sabe por qué?

Vale no me quedaba lucidez xd
@kike17 creo que tienes que llevar equipada la runa Impureza, que te da él mismo en el Bosque Perdido cuando te unes al juramento de la liga.

Vaya, no creía que fuera algo tan obvio XD
@Martillito a mí Code Vein me encantó, me parece uno de los grandes tapados del año pasado y de esta gen en general. Es una fórmula tipo Souls + estética anime, con combates muy divertidos y espectaculares, una barbaridad de habilidades y estilos disponibles para aprender (dones y códigos de sangre los llama el juego), algunos escenarios muy chulos y buena historia. Además bastante desafiante, aunque también puedes jugarlo en compañía de un NPC si no quieres complicarte mucho la vida, eso a tu gusto.
Bueno en mi primera media hora lo máximo que hago es dejarlo con un cuarto de vida.. Algún consejo.? Quizás nivel 80 sea demasiado bajo.
51418 respuestas