Bloodborne

@Ax3l
Tengo la espada luz de Luna a +9 y encima no le pillo la secuencia al ataque, así que no soy capaz de matar a los cazadores a la primera. No sé si es R2, R1 y luego ataque visceral. Eso o que al no tener la espada a +10 no puedo.
Al final uso la cuchilla junto con la concha de fantasma, aunque después tengo que meter un par de golpes más para rematarlos. Lo malo es que el tercer cazador me ve con el anterior y me fulmina..
Resumiendo, que después del primero uso la marca de cazador intrépido y en 2 viajes subo un nivel.
@Killer D3vil

Yo también la tengo a +9. Tienes que ponerte a la derecha y hacer el ataque cargado. Después haces otro ataque cargado y ataque visceral. Es práctica. Pero ponte a lo más derecha posible sin que te vea. Y ponle buenas gemas a la espada para que haga más daño.

Yo sigo con los fracasos vivientes. Intentando conseguir 500 millones. Una vez casi me sale.
Los niveles llega un momento que dan igual, yo me metía en calices profundos conseguía para subir dos niveles y ni los subía y me los gastaba en comprar piedras para subir las armas
Sí, llega un momento que da igual. Es simplemente una cosa mía. Me gustaría tener el personaje a nivel máximo. Estoy en NG+5 y estoy con vitalidad en 85 y Ludwig de dos golpes me mataba. Así que da igual si la tengo a 85 o 99 los jefes me reventarán igual. Pero es una cosa mía.

Edit: Lo he conseguido. Después de unas dos horas ya está:
Imagen


Imagen


528,6 millones de ecos que me han dado. Una bestialidad. He podido poner el personaje al máximo y me ha sobrado una burrada de ecos.
@Ax3l
No soy capaz de meter bien UN visceral a los cazadores, como para hacer 2 seguidos. [carcajad] [carcajad]
Ahora sólo puedes conseguir mejores gemas en los calices, porque el juego ya lo tienes más que visto. [poraki] [poraki]

Edito
Gracias por el consejo. Ya le he pillado el tranquillo. [oki] [oki]
Como no quiero gastar elixir azul sólo hago los 2 primeros y paso del último.

Por cierto, he derrotado a la bestia de sangría a la segunda. [carcajad] [carcajad]
Papel fuego más píldora y ya está. Eso sí, me he comido más de una golpe quedando a punto de palmar.
Es mucho más difícil el camino a los jefes que el jefe en sí, según cual te salga.
Killer D3vil escribió:@Ax3l
No soy capaz de meter bien UN visceral a los cazadores, como para hacer 2 seguidos. [carcajad] [carcajad]
Ahora sólo puedes conseguir mejores gemas en los calices, porque el juego ya lo tienes más que visto. [poraki] [poraki]


Esa espada permite hacer doble ataque visceral. Es práctica. Tengo más personajes a parte de este. Este es el personaje tocho que tengo. El resto creo que como mucho son nivel 100. Pero sí, me faltan bastantes cosas aún. Tengo que poner las armas a +10, llegar al NG+7 (estoy en el NG+5), conseguir más gemas abisales (en especias de fuego que tengo pocas) y gemas en general. Además me gustaría hacer una run a nivel 4. Pero no sé si tendré la paciencia.

Por cierto, no hay mucha diferencia entre el nivel que yo tenía (368) y el máximo. Me sigue quitando muchísima vida y sí hago algo más de daño pero tampoco muchísimo más. En general aunque haya subida 132 niveles la subida es muy modesta.
Muy buenas, estoy un poco atascado en los cálices para poder llegar al final. Soy nivel 103, si me echáis una mano os lo agradezco. Mp.

[oki]
Me he comprado la edición GOTY, ¿se accede al DLC de alguna forma en especial o ya va implementado en la propia partida?
@Menopausia
Se accede de una forma especial. Te dejo un vídeo porque explicarlo es muy sería muy inconcreto:


Básicamente derrotas al boss que se enseña en el vídeo y te van a dar un item el sueño del cazador que se llama "ojo del cazador borracho de sangre". Una vez lo tienes sales por donde se enseña en el vídeo y te dejas agarrar. Y te llevan al DLC
@Menopausia
La edición goty lleva implementado el dlc y no hay que hacer ninguna descarga adicional o usar algún código.
Pero para acceder a él debes hacer lo que pone en el video que ha dejado el compañero.
Ax3l escribió:@Menopausia
Se accede de una forma especial. Te dejo un vídeo porque explicarlo es muy sería muy inconcreto:


Básicamente derrotas al boss que se enseña en el vídeo y te van a dar un item el sueño del cazador que se llama "ojo del cazador borracho de sangre". Una vez lo tienes sales por donde se enseña en el vídeo y te dejas agarrar. Y te llevan al DLC

Gracias a ambos, pues justamente acabo de llegar a esa zona. ¿Me recomendáis activarlo desde ya, o mejor completo el juego de manera normal y luego lo activo?
@Menopausia
Para entrar al dlc recomiendan mínimo nivel 75, ya que es muy durillo. Bastante más que el juego base en ng. Los enemigos pegan mucho y los jefes, menos uno, te hacen sudar tinta.
Pero al final depende de la habilidad de cada uno.
Normalmente acceder al dlc se hace justo antes de pelear contra el jefe final.
¿Y cómo sabe uno si está cerca del final?
Pues cuando el sueño del cazador es un poco diferente a lo habitual... [reojillo] [reojillo]
@Menopausia

Ves al final de juego. Si vas ahora te van a destrozar. Yo te recomiendo mínimo nivel 80 con arma a +10 y gemas decentes. DLC es bastante exigente y más difícil que el juego base. Tú avanza hasta el final y antes de hacer el final te metes en el DLC.
Buenas gente entró aquí a ver qué consejos me podéis dar ya que se hay mucho crack aquí. Lo primero decir que es el primer título de un juego de este estilo que voy a jugar y se que no me lo va a poner nada facil, ya me lo a demostrado el gatito que hay al comienzo del mismo [carcajad]
Algúnos consejos antes comenzar? Gracias
Paciencia, mucha paciencia y conocerte bien las mecánicas de juego. Después es cuestión de mejorar el personaje y equipar los mejores objetos. Y paciencia xD
daviliyo__7 escribió:Buenas gente entró aquí a ver qué consejos me podéis dar ya que se hay mucho crack aquí. Lo primero decir que es el primer título de un juego de este estilo que voy a jugar y se que no me lo va a poner nada facil, ya me lo a demostrado el gatito que hay al comienzo del mismo [carcajad]
Algúnos consejos antes comenzar? Gracias

No te preocupes, lo del "gatito" es una manera de llegar al sueño del cazador y ahí escoges las armas que te ofrece el propio juego. Mi recomendación es llevar el hacha, ya que hace mucho daño con el ataque cargado aparte de tener buen alcance.
De fuego mejor la pistola porque es más rápida que el trabuco.
Más adelante podrás ir comprando otras.
El caso es ir probando y usar con la que más cómodo estés.
No vayas a saco a por los enemigos porque dejas un bonito cadáver. Es mejor atraerlos uno a uno usando los guijarros.
Un puto juegazo señores. Cada día me gusta más.

@Ax3l Soy nivel 100 y poco. Me he dado más vueltas que un tonto por Yharman, para completar las misiones de los personajes y buscar las zonas opcionales, asi que he farmeado bastante sin querer. Por lo que comencé el DLC, pero no he avanzado mucho ya que apenas he jugado. Solo encontré a Simon para abrir un atajo. Tengo el hacha al nivel 10 y la espada de Ludwig al nivel 9.

En la historia principal he pasado la mayor parte de la pesadilla de Mensis, muy fácil el pequeño Micolash, y he llegado a una señorita vestida de blanco. Imagino que es el comienzo de la fiesta final. Y en los calices ya he empezado los de profundidad 4, el del afligido de Loran concretamente.

@Killer D3vil me siento muy identificado contigo. Odio a la araña de Rom. Que asco de jefe. Es que el más me ha costado matar, por ahora, de todos a los que me he enfrentado. En el juego principal me costó, en el cáliz de profundidad 3 también me ha costado 6 o 7 intentos, y no me la quiero imaginar en cálices de nivel 5.

Quería preguntar una duda. No soy plus y he visto que el juego tiene varias opciones online. ¿Hay alguna diferencia con el juego offline, aparte de poder convocar a otro jugador para que te ayude en los combates?
@Martillito
Pues la mayor diferencia teniendo el plus es que puedes buscar cálices por glifos y ahí encuentras las mejores gemas.
Y si no sabes ningún glifo busca directamente la mazmorra que quieres y a morir... digo, a jugar.
Si Rom no hace apenas daño salvo si tienes la mala pata de estar debajo de su ataque arcano.
Pero es que las puñeteras arañas pequeñas son repugnantes.
Killer D3vil escribió:@Martillito
Pues la mayor diferencia teniendo el plus es que puedes buscar cálices por glifos y ahí encuentras las mejores gemas.
Y si no sabes ningún glifo busca directamente la mazmorra que quieres y a morir... digo, a jugar.
Si Rom no hace apenas daño salvo si tienes la mala pata de estar debajo de su ataque arcano.
Pero es que las puñeteras arañas pequeñas son repugnantes.



Gracias por la info. Aún tengo cálices que fabricar y que completar, así que puede esperar el Plus.

Si claro, el problema son las arañitas. En algún intento solo había arañitas en la pantalla. Y después morir. Eso sin dudarlo.
@daviliyo__7
Como te han dicho, paciencia. Ves subiendo de nivel y aprendiendo poco a poco.

@Martillito
Por desgracia el juego sí tiene muchas opciones online que sin el plus son imposibles. En las mazmorras podrás encontrar runas, gemas y variaciones de armas que sin el plus es muy difícil.
Gracias amigos. Iré con paciencia y poco a poco no a saco ya que el juego me lo a demostrado.
Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.

Creo que lo mejor es que retomes el juego donde estabas.
Como vienes de sekiro y los souls, sólo tienes que ir a alguna zona del principio para coger otra vez la mecánica y después continuar jugando con normalidad.
daviliyo__7 escribió:Gracias amigos. Iré con paciencia y poco a poco no a saco ya que el juego me lo a demostrado.

Es que es eso, si vienes de un DMC o un bayonetta y te metes en un soulsborne, es probable que salgas escaldado; pero es que es así, en los souls prima mucho saber mantener la calma y memorizarlo todo; los enemigos están siempre en los mismos lugares, tienen su set de movimientos y una vez que te los conoces; lo que te parecía imposible se convierte en algo facli.
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.


A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]
pinkyvic escribió:
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.


A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]

Estás practicamente en el final, si has matado a Micolash, solo te queda otro jefe por matar. A ver, puede haber hasta dos jefes más dependiendo de una elección y de lo que hayas hecho durante la partida; pero
nekuro escribió:
pinkyvic escribió:
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.


A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]

Estás practicamente en el final, si has matado a Micolash, solo te queda otro jefe por matar. A ver, puede haber hasta dos jefes más dependiendo de una elección y de lo que hayas hecho durante la partida; pero


Y una última duda...si me "salto" un jefe puedo después volver y tirar por el otro camino para encontrarmelo? No me gustaría dejarme ninguno, querría hacer todos los que lleva la aventura principal. Gracias! [oki]
pinkyvic escribió:
nekuro escribió:
pinkyvic escribió:
A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]

Estás practicamente en el final, si has matado a Micolash, solo te queda otro jefe por matar. A ver, puede haber hasta dos jefes más dependiendo de una elección y de lo que hayas hecho durante la partida; pero


Y una última duda...si me "salto" un jefe puedo después volver y tirar por el otro camino para encontrarmelo? No me gustaría dejarme ninguno, querría hacer todos los que lleva la aventura principal. Gracias! [oki]

Hay jefes opcionales que puedes no encontrar de primeras pero a los que puedes ir en cualquier momento si no te pasas el juego (ebrietas, paarl, etc); y luego están los dos jefes finales extra que te los pongo en spoiler
-Gherman, te pide tomar tu vida para despertar del sueño, si lo aceptas acabas el juego, si no lo aceptas luchas contra él.
-Presencia Lunar, si luchas y vences a gherman aparece la presencia lunar, si has consumido 3 tercios de cordón umbilical, podrás luchar contra ella; pero si no, se acaba el juego

Lo que se suele hacer es guardar la partida en un pendrive para hacer un final, luego restaurarla, hacer otro, y luego restuararla para hacer el tercer final
Buah...que miedo! Acabo de probar con el disco Goty y no puedo cargar mi partida que empecé en digital cuando era Plus. Me dice instalación incompleta, imposible cargar los datos guardados o algo así. Please, ayuda! He borrado los datos del juego del Plus, unos 37gb aprox y veo que mi partida si que está, actualizada eso sí a una actualización que me ha saltado, es decir, con fecha de hoy...Miedo me da haber perdido mi progreso, entonces sí que desisto! GRACIAS!
pinkyvic escribió:
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.


A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]


Entiendo que sea físico o digital el save game debería ser el mismo siempre y cuando sea la misma versión...

Yo voy a retomar la partida también, entrenaré antes por otras zonas como decís :D
pinkyvic escribió:Buah...que miedo! Acabo de probar con el disco Goty y no puedo cargar mi partida que empecé en digital cuando era Plus. Me dice instalación incompleta, imposible cargar los datos guardados o algo así. Please, ayuda! He borrado los datos del juego del Plus, unos 37gb aprox y veo que mi partida si que está, actualizada eso sí a una actualización que me ha saltado, es decir, con fecha de hoy...Miedo me da haber perdido mi progreso, entonces sí que desisto! GRACIAS!

Me interesa esta respuesta, pregunté hace poco si la versión del Now (normal) se podía continuar jugando en una GOTY física y nadie me supo responder...
pinkyvic escribió:Buah...que miedo! Acabo de probar con el disco Goty y no puedo cargar mi partida que empecé en digital cuando era Plus. Me dice instalación incompleta, imposible cargar los datos guardados o algo así. Please, ayuda! He borrado los datos del juego del Plus, unos 37gb aprox y veo que mi partida si que está, actualizada eso sí a una actualización que me ha saltado, es decir, con fecha de hoy...Miedo me da haber perdido mi progreso, entonces sí que desisto! GRACIAS!

¿ Ya se te había instalado del todo? Es que al principio puedes empezar a jugar con el juego a medio instalar, pero no lo hagas. Espera a que la instalación se complete del todo y entonces carga la partida.
pinkyvic escribió:Buah...que miedo! Acabo de probar con el disco Goty y no puedo cargar mi partida que empecé en digital cuando era Plus. Me dice instalación incompleta, imposible cargar los datos guardados o algo así. Please, ayuda! He borrado los datos del juego del Plus, unos 37gb aprox y veo que mi partida si que está, actualizada eso sí a una actualización que me ha saltado, es decir, con fecha de hoy...Miedo me da haber perdido mi progreso, entonces sí que desisto! GRACIAS!


Habia una forma, a mi me paso lo mismo, creo que tenias que ir hasta la primera farola y alli guardar la partida y luego ya te daba la opción de cargar la tuya anterior (no sobreescribas la vieja obviamente xd)

Prueba a ver si puedes y me dices
El problema es que no me aparece ninguna barra de instalación del juego...es decir, he dejado el Bloodborne en el menú principal de la ps4 pero no aparece ninguna barra de instalación, qué raro no? Desde las 10 que lo he dejado ahí, a las 14 pruebo otra vez de cargar la partida.

Y si no me deja haré eso que decís, iniciaré una nueva partida, guardaré en otro slot en la 1a farola y me saldré. E intentaré cargar la partida anterior a ver si aparece...

Cruzo los dedos jeje...luego os cuento ;)

GRACIAS! [beer]

Edit: Ya lo tengo!

Sólo he dejado el menú de la ps4 con el Bloodborne puesto...yo lo he dejado un par de horas y tachán...ya aparece la partida que tenía guardado en Pesadilla de Mensis. Decir que no he iniciado partida ni nada...en continuar o cargar partida ya me aparecía!

Añadir que aunque no aparezca ningún aviso de instalación del juego va haciendo algo "por detrás" y por eso seguro de ese aviso.

Así que...SOLUCIONADO! puedo continuar sin problema mi partida del Plus, ahora en el disco Goty, y sin ser Plus ahora mismo!
Pues yo también lo tengo en digital y llevo tiempo queriendo pillar la versión GOTY en físico. Pero me da miedo eso. Tengo muchos personajes, uno incluso a nivel máximo con todas las runas, atuendos y gemas muy buenas, y platino sacado. Me da miedo que se pueda borrar todo el progreso o algo.
pinkyvic escribió:
DiRk escribió:Hace más de un año estuve jugando mucho al juego. No llegué a completarlo pero si avancé mucho.. el caso es que tengo ganas de jugarlo otra vez y dudo si empezarlo de nuevo totalmente o continuar donde estaba. Que pensáis que es mejor? Porque tanto tiempo sin jugar en este tipo de juegos penaliza mucho y estaré súper paquete y si estoy avanzado no se si será buena idea....aunque empezarlo y volver a conseguir todo me da pereza...

Me he pasado todos los souls y sekiro y siendo Bloodborne el que más me ha gustado en ambientación no quiero dejarlo a medias.


A mi me pasa igual, lo dejé en el jefe
Micolash
Tampoco sé bien por qué. Supongo que andaría viciado a otro juego también. Y ahora no sé qué hacer...me queda mucho para el final? Tendría que calentar en alguna zona anterior, sino...me reventarian jaja...

Por cierto, tengo la edición Goty física pero yo jugué la versión digital siendo Plus en la que ahora me aparece un candado. Entiendo que si pongo el disco... tendré algún problema para continuarlo? Decidme qué no, please... [facepalm]

A mi Micolash es el jefe que más coñazo me pareció de todo el juego, sobretodo por el paseíto que tienes que dar cada vez por los pasadizos esos. Pero lo maté de una forma guarra y cobarde. Hay un momento durante la persecución en la que el está debajo y tu lo ves desde el piso de arriba. Pues desde ahí lo matas sin bajar, le tiras cuchillos envenenados que le van bajando la vida hasta que se muere y fin de la persecución XD

pinkyvic escribió:El problema es que no me aparece ninguna barra de instalación del juego...es decir, he dejado el Bloodborne en el menú principal de la ps4 pero no aparece ninguna barra de instalación, qué raro no? Desde las 10 que lo he dejado ahí, a las 14 pruebo otra vez de cargar la partida.

Y si no me deja haré eso que decís, iniciaré una nueva partida, guardaré en otro slot en la 1a farola y me saldré. E intentaré cargar la partida anterior a ver si aparece...

Cruzo los dedos jeje...luego os cuento ;)

GRACIAS! [beer]

Edit: Ya lo tengo!

Sólo he dejado el menú de la ps4 con el Bloodborne puesto...yo lo he dejado un par de horas y tachán...ya aparece la partida que tenía guardado en Pesadilla de Mensis. Decir que no he iniciado partida ni nada...en continuar o cargar partida ya me aparecía!

Añadir que aunque no aparezca ningún aviso de instalación del juego va haciendo algo "por detrás" y por eso seguro de ese aviso.

Así que...SOLUCIONADO! puedo continuar sin problema mi partida del Plus, ahora en el disco Goty, y sin ser Plus ahora mismo!

Me alegro de que lo hayas podido solucionar, ahora a disfrutar! [beer]
Ax3l escribió:Pues yo también lo tengo en digital y llevo tiempo queriendo pillar la versión GOTY en físico. Pero me da miedo eso. Tengo muchos personajes, uno incluso a nivel máximo con todas las runas, atuendos y gemas muy buenas, y platino sacado. Me da miedo que se pueda borrar todo el progreso o algo.


Pues ya te digo que lo puedes hacer sin miedo y sólo has de esperar a que se acabe de instalar el juego, aunque tú no veas ninguna instalación.

@friskes Gracias por el consejo! Recuerdo que lo intenté una vez solo y dije...vaya tela aquí como Tom y Jerry jajaja [agggtt]
Micolash a partir de NG+ se vuelve insufrible. Su ataque arcano de "una llamada del más allá" es instakill. Lo que aprendí es que ese ataque hay que esquivarlo hacia delante en el momento en el que lo vaya a hacer. Y luego siempre interrumpirlo disparándole cuando lo vaya a hacer.

También hay otra forma como han dicho. Te quedas ahí antes de lanzarte por primera vez a por él y le vas metiendo con la ceniza de tuéntano o cuchillos envenenados. Algo guarro pero efectivo.

@pinkyvic
Pues me pillaré la versión física cuando pueda. Tengo los tres Dark Souls en físico y Sekiro. Solo me falta este y Demon's Souls para tenerlos todos en físico. Y siendo Bloodborne el que más me gusta no sé porque todavía no lo tengo en físico.
He estado haciendo cálices profundos y en uno salió la bestia abominable como un enemigo normal y no como jefe. Menos mal que no cabe por los pasillos y tiré de lo que ya sabéis para acabar con él.
En otro, el cazador que encuentras en la misión de Eileen. Claro, la primera vez recibí una paliza importante y pude con él a la segunda, aunque sudé tinta con el muy cabroncete. Encima a ratos también salían arañas rojas que complicaban el combate. Si a ello añades que era un cáliz maldito, imaginad el rato más malo que tuve. [tomaaa] [tomaaa]
Yo he llegado a ver un descendiente pthumerio como enemigo común. Cazadores sueltos pero nunca me topé con el tío de la catedral. Yo es que pasaría directamente de luchar contra él.
Disculpad, una duda.. qué son los cálices? Recuerdo cuando le estaba dando que se me activo una tumba y me permitía hacer 1 me parece pero no entré, preferí dejarlo para cuando acabase la aventura. Es aconsejable irlo combinando con la historia ppal? O primero la historia y luego el tema éste? Gracias!
@Ax3l
No tuve más remedio que pelear contra él porque estaba en medio del único acceso hacia la palanca.
Ya sabes, la mala baba de From poniendo enemigos.

@pinkyvic
Sí, puedes ir combinando los cálices y la aventura. Ahí consigues gemas para mejorar el arma.
Hasta el nivel 3 son más o menos accesibles. Pero a partir del nivel 4 ya se nota una subida importante de la dificultad.
Y en los de nivel 5 cualquier mierdecilla con 3 ostias manda tu personaje al limbo.
@pinkyvic
Sí que es aconsejable. De echo según la guía va así:

Pthumerian Labyrinth
Created with (CW): Pthumeru Chalice
Depth (D): 1
Recommended Player Level (RPL): 30+
Weapon Upgrade (WU): +3

Central Pthumerian Labyrinth
CW: Central Pthumeru Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6

Hintertomb
CW: Hintertomb Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6
Notes: Many enemies attack with poison. Defeat the Witch of Hemwick boss to unlock Bloodshot Eyeballs for purchase at the the Insight Messenger shop.

Lower Hintertomb
CW: Lower Hintertomb
D: 3
RPL: 70+ WU: +8
Notes: "It's recommended to tackle this labyrinth before the Lower Pthumerian Labyrinth, in order to collect the Short Ritual Root Chalice. With this, you can access the online matchmaking functions for the Chalice Dungeons from the Makeshift Altar in the Hunter's Dream. Working with an online co-op team for Depth 4 and 5 dungeons is strongly recommended."

Lower Pthumerian Labyrinth
CW: Lower Pthumeru Chalice
D: 3
RPL: 80+ WU: +8
Depth: 3
Notes: Recommended to be done co-op. Level two coffin contains Workshop Haze Extractor. Secret bath messenger sells Sinister Lower Pthumeru Root Chalice for 9000 Blood Echoes on level four.

Ailing Loran
CW: Ailing Loran Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: Contains a lot of beast-type enemies, so serrated and fire weapons are recommended. The Beast Claw weapon needed for the Hunter's Essence trophy is on layer two. Must defeat Amygdala in Nightmare Frontier to get this chalice as well as unlock the Coldblood Flowerbud ritual item at the Insight Messenger shop.

Cursed Pthumerian Defilement
CW: Defiled Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: HP is lowered by 50%!

Lower Loran
CW: Lower Loran Chalice
D: 5
RPL: 140+ WU: +10

Isz Gravestone
CW: Great Isz
D: 5
RPL: 140+ WU: +10
Notes: Defeat Ebrietas to get the required chalice. Weapons that are strong against Kin are recommended.

Pthumeru Ihyll
CW: Great Pthumeru Ihyll Chalice
D: 5
RPL: 140+ WU: +10
Notes: Final boss is required for Yharnam, Pthumerian Queen trophy


Tienes que obtener el cáliz Pthumeru de la bestia sedienta de sangre (que ya lo tienes), cáliz afligido de Loran de Amygdala en la frontera de la pesadilla y cáliz de Isz de Ebrietas en el distrito superior de la catedral. Si tienes estos 3 puedes ir creando los cálices más o menos en orden según la guía.
pinkyvic escribió:Disculpad, una duda.. qué son los cálices? Recuerdo cuando le estaba dando que se me activo una tumba y me permitía hacer 1 me parece pero no entré, preferí dejarlo para cuando acabase la aventura. Es aconsejable irlo combinando con la historia ppal? O primero la historia y luego el tema éste? Gracias!


Los cálices son una parte fundamental del lore del juego. Yo los hice al acabar el juego principal y el dlc. Bastante quebraderos de cabeza me daba avanzar como para abrir otro frente... Quizá debería haber ido alternando, ya que hacerlos todos seguidos se puede hacer algo pesado.

Básicamente te dan acceso a una especie de catacumbas, las ruinas de la antigua civilización de los Pthumerios, donde los estudiosos de Byrgenwerth descubrieron la sangre de Los Grandes. Se puede decir que todo comenzó en este lugar.

Aquí encontrarás gemas e ítems muy útiles para la aventura, además de enfrentarte a algunos jefes exclusivos.
Ostras, pues muchas gracias por la aclaración! Quizás me haga el primero para calentar jaja...o será muy heavy después de mucho tiempo sin jugar? En cuanto acabe con el DLC del Far Cry 4 que me queda nah y menos me pongo con lo que me queda de Bloodborne [looco]
pinkyvic escribió:Ostras, pues muchas gracias por la aclaración! Quizás me haga el primero para calentar jaja...o será muy heavy después de mucho tiempo sin jugar? En cuanto acabe con el DLC del Far Cry 4 que me queda nah y menos me pongo con lo que me queda de Bloodborne [looco]


El primero es bastante asequible. Luego se va complicando la cosa. Algunos directamente debes pasártelos con la mitad de la vida.

Buena caza.
Personalmente, en el tema de cálices, siempre he hecho los mínimos posibles, trastumba ni tocar, isz ni tocar, loran lo mínimo para conseguir material "bastardo de loran" (ni siquiera me molesto en avanzar más para conseguir la mermelada roja, prefiero hacer el NG+ y llegar hasta el edificio lectivo) y luego los pthumenu que hacen falta para sacar el platino y ya.
¿Por que? Porque lo que más me gusta de los juegos de From es el soberbio diseño del mundo y sus mapeados; y cuando juego a los cálices me encuentro algo diametralmente opuesto a lo que espero de un soulsborne, es decir, me encuentro con unos mapeados feos y repetitivos, cosa que dificulta la memorización y obstaculiza jugar fluidamente; por lo que me da la impresión de que más que un juego de from, estoy jugando a un indie genérico de mazmorras aleatorias.
Yo era de la opinión que los cálices son una mierda. Pero a medida que fui haciéndolos me fueron gustando más. A mí esa aletoriedad y perderme en los cálices me gusta. También tengo esa sensación de estar explorando antiguas civilizaciones. Vamos, yo le cogí mucho gustillo a los cálices. Y no es sólo hacerlas. Las mejores gemas y runas están ahí. Pero entiendo que a le gente puede no gustarle.
Ax3l escribió:Yo era de la opinión que los cálices son una mierda. Pero a medida que fui haciéndolos me fueron gustando más. A mí esa aletoriedad y perderme en los cálices me gusta. También tengo esa sensación de estar explorando antiguas civilizaciones. Vamos, yo le cogí mucho gustillo a los cálices. Y no es sólo hacerlas. Las mejores gemas y runas están ahí. Pero entiendo que a le gente puede no gustarle.

Yo lo he intentado, pero no les termino de pillar el punto, a lo mejor tirando de glifos con mazmorras que tengan buenas recompensas me podría animar, porque me mata meterme en un caliz, morir mogollon de veces hasta el punto de tener que farmear viales, para que al final las recompensas de esa mazmorra no compensen.
nekuro escribió:
Ax3l escribió:Yo era de la opinión que los cálices son una mierda. Pero a medida que fui haciéndolos me fueron gustando más. A mí esa aletoriedad y perderme en los cálices me gusta. También tengo esa sensación de estar explorando antiguas civilizaciones. Vamos, yo le cogí mucho gustillo a los cálices. Y no es sólo hacerlas. Las mejores gemas y runas están ahí. Pero entiendo que a le gente puede no gustarle.

Yo lo he intentado, pero no les termino de pillar el punto, a lo mejor tirando de glifos con mazmorras que tengan buenas recompensas me podría animar, porque me mata meterme en un caliz, morir mogollon de veces hasta el punto de tener que farmear viales, para que al final las recompensas de esa mazmorra no compensen.

Unas páginas más atrás pusieron un enlace con los glifos y sus recompensas.
Es inglés, aunque con un nivel mínimo entiendes todo.
51403 respuestas