Bloodborne

@alfon1995
Yo he jugado a todos los juegos de From a excepción de Dark Souls 2 (por alguna razón me es imposible conectar con él). Una cosa es que el juego te presente un desafío pero eso no quita que existan enemigos chetados hasta la médula lo cual lo hace injusto. El tío de la catedral es el peor enemigo de todo el juego. Peor que la gran mayoría de jefes por el simple hecho de que está infladísimo. Dos balas y te mata y si le intentas hacer algo te clava un parry en toda la cara y te mata de una. Son enemigos injustos. Los tiburones de la aldea pesquera son insufribles. No se doblan con nada y de una hostia son casi capaces de matarte. Por no decir que hay pozo donde tienes que luchar contra dos de ellos. Una locura. El tío del hacha de la pesadilla del cazador. Otro que no se dobla y pega castañazos y encima tiene ataques arcanos brutales.

Yo no tengo nada en contra que te planteen desafíos ni te lleven de la mano pero que sean coherentes. Por su puesto que son ejemplos puntuales y el juego casi siempre es coherente con lo que te plantea pero a veces se les va la pelota. Los casos que te he puesto son ejemplos de ello.

Por cierto, al lobo se le puede matar si le haces un backtab. Yo lo conseguí en mi segunda partida con un personaje nuevo. Me salió un poco de chiripa pero se puede hacer.

Ahora que se hablaba de las horas le he echado un ojo a las mías. Con uno tengo 324 (NG+7 y muchísimas mazmorras) y otros con 47, 35, 12 y 145. 563 en total. Cabe decir que por mi parte ningún otro juego no tiene ni por asomo tantísimas horas. En Dark Souls 3 creo que como mucho llego a 250.
De hecho a mí me pasó lo que comentabais. No entendía como un enemigo puesto ahí, me refiero al gordito con hacha debajo de las escaleras iniciales, estuviese ahí y no tuviese que matarlo...

Hasta que entendí que es una señal, en plan si no puedes no me ataques...pasa de mí, ya nos veremos luego. Es un poco el concepto que FS intenta transmitir en algunas situaciones.

La satisfacción es máxima.
@Ax3l

Pues dale una oportunidad a Dark Souls 2 porque tiene cosas muy interesantes, solo por pasear por majula vale la pena. Y tiene bosses muy interesantes.

Sobre el cazador de la catedral en la Quest de eileen pues es un patinazo porque está muy roto, te mata de un tiro y tiene stamina infinita. Al final lo mate de una forma guarra y me supo mal pero no había otra forma.

Los tiburones del ancla también están chetos pero a esa altura de juego tampoco me pareció algo que rompiera el juego, tienen un ataque que le lanzan contra ti y tienes todo el tiempo del mundo para hacerle parry.

Ya lo hablamos el otro día, una cosa es un reto y otra que el juego te haga trampa. Laurence me parece rotisimo.
@kike17
Lo de la stamina infinita es algo común en cualquier juego de From. Hablando de los Souls yo no soporto al Campeón Gundyr y a Pontífice Sulyvahn precisamente por eso. Tienen stamina infinita pero yo no. Son enemigos injustos que no paran nunca y si se te acaba la stamina pues te jodes. Laurence es injusto por el daño que hace y por la cámara. Aparte de eso es el jefe que más vida tiene. No se le acaba nunca la barra. Y de dos hostias te funde.

Dark Souls 2 tiene cosas que no las tolero muy bien. La curación es lentísima. Parece que sea un anciano inválido de 90 años. Eso de subir la adaptabilidad para rodar bien me fastidia mucho porque me gusta mucho rodar bien pero resulta que tengo que invertir puntos en un stat que ni sé bien para qué sirve. Tiene que ser como Dark Souls 1 y 3 que dependes de la carga. Que me quiten vida por morir. En Dark Souls tienes que morir para aprender pero si te penalizan tanto entonces no sé qué es lo que pretenden. Ni el diseño de niveles ni visualmente me atrae. No sé, es que no logro conectar.
kike17 escribió:@Ax3l

Pues dale una oportunidad a Dark Souls 2 porque tiene cosas muy interesantes, solo por pasear por majula vale la pena. Y tiene bosses muy interesantes.

Sobre el cazador de la catedral en la Quest de eileen pues es un patinazo porque está muy roto, te mata de un tiro y tiene stamina infinita. Al final lo mate de una forma guarra y me supo mal pero no había otra forma.

Los tiburones del ancla también están chetos pero a esa altura de juego tampoco me pareció algo que rompiera el juego, tienen un ataque que le lanzan contra ti y tienes todo el tiempo del mundo para hacerle parry.

Ya lo hablamos el otro día, una cosa es un reto y otra que el juego te haga trampa. Laurence me parece rotisimo.

Ya sólo por la vista del mar desde lo alto de Majula el juego merece la pena. [tadoramo] [tadoramo]
Lo del cazador de Eileen creo que está hecho a propósito para conseguir la runa de aumento de brío: ¿La quieres?, pues pelea por ella.
El tema de los tiburones pues depende, puedes pasar de ellos y sólo te obligan a pelear con los del pozo si quieres la rakuyo.
Para los jugadores normales es cierto que Lawrence está más vitaminado que Súper Ratón. Pero cuando ves a un pro luchar contra él no le dura ni un minuto.
A mí me molesta bastante más el tema de la cámara y perder de vista a los jefes que tienen un gran tamaño. Aunque a veces también favorece al jugador porque no sabe dónde estás y se queda como "congelado".
Ax3l escribió:El tío de la catedral es el peor enemigo de todo el juego. Peor que la gran mayoría de jefes por el simple hecho de que está infladísimo. Dos balas y te mata y si le intentas hacer algo te clava un parry en toda la cara y te mata de una.

No caigo a qué enemigo te refieres...

Porque ahora mismo estoy en una partida con puro arcano y no recuerdo un enemigo así. Los tiburones sí, y eso que no he llegado todavía al DLC. Pero esos se quedan grabados en tu mente de jugador para tooooda la vida. Valiente par de hijos de puta.
@kotepikabea
¿Has hecho la quest de Eileen? Si la has hecho alguna vez es el tío que está en la catedral donde luchas contra Amelia cuando está la luna roja. Sino haces la quest de Eileen entonces no aparece. Te digo yo que ese tío es el peor. No había visto un enemigo tan brutal en ningún otro juego de From.
Ax3l escribió:@kike17
Lo de la stamina infinita es algo común en cualquier juego de From. Hablando de los Souls yo no soporto al Campeón Gundyr y a Pontífice Sulyvahn precisamente por eso. Tienen stamina infinita pero yo no. Son enemigos injustos que no paran nunca y si se te acaba la stamina pues te jodes. Laurence es injusto por el daño que hace y por la cámara. Aparte de eso es el jefe que más vida tiene. No se le acaba nunca la barra. Y de dos hostias te funde.

Dark Souls 2 tiene cosas que no las tolero muy bien. La curación es lentísima. Parece que sea un anciano inválido de 90 años. Eso de subir la adaptabilidad para rodar bien me fastidia mucho porque me gusta mucho rodar bien pero resulta que tengo que invertir puntos en un stat que ni sé bien para qué sirve. Tiene que ser como Dark Souls 1 y 3 que dependes de la carga. Que me quiten vida por morir. En Dark Souls tienes que morir para aprender pero si te penalizan tanto entonces no sé qué es lo que pretenden. Ni el diseño de niveles ni visualmente me atrae. No sé, es que no logro conectar.


Pues los 3 DLC son una auténtica gozada en cuanto a diseño.

Y lo de reducir la vida, en verdad es más psicológico que molestia real. Una vez te haces al juego, no resulta excesivamente complicado ir bajo de vida. Realmente si se piensa, es el mismo método que DS3 con las ascuas. Vas a un nivel X de vida, y te puedes tomar algo para potenciar y aumentar ese nivel de vida. Incluso DS2 es más permisivo, ya que si mueres, ese plus de vida desciende poco a poco, mientras que en DS3 vuelves al estado inicial de vida de golpe.
Ax3l escribió:@kotepikabea
¿Has hecho la quest de Eileen? Si la has hecho alguna vez es el tío que está en la catedral donde luchas contra Amelia cuando está la luna roja. Sino haces la quest de Eileen entonces no aparece. Te digo yo que ese tío es el peor. No había visto un enemigo tan brutal en ningún otro juego de From.

Ahhh vale.

En esta última partida, al volver al cementerio donde luchas contra Gascoine, murieron tanto Eileen como yo jajajaja. Y la quest ya no la puedo continuar, creo.

Es una de las quest que siempre me la pierdo. Sobre todo porque cuando sale cerca de la hoguera de la catedral (donde puedes llevar a NPCs y salvarlos), o no está o cuando está no me acuerdo de ella.

Cuando hace años saqué el platino, fue una de las quest que tuve que estar más encima para no perdérmela.
@parrotxo
Lo de ascua tienes razón. Lo que pasa que yo nunca las consumo. Las veces que las he consumido se pueden contar con dedos de una mano. Entonces solo tengo el ascua cuando mato a un jefe. Entonces yo siempre interpreto que la vida que tengo con el ascua es un "plus" y no mi vitalidad original. Es un efecto psicológico. Pues en Dark Souls 2 con matarme dos veces ya me ventilan una parte de vida. No el 50% pero un 15-25% seguro. Pero bueno, supongo que será cuestión de seguir probando. Francamente todos los Souls me cuestan mucho al principio pero el segundo especialmente más. Con Bloodborne me pasó todo lo contrario. Desde el primer momento me encantó. No me fue difícil entrar en el juego para nada. Aunque pasé una semana en Yharnam me encantaba la ambientación, enemigos, armas, historia, todo. Incluso las mazmorras que a muchos no les gusta me encantan.
@Ax3l
Me costó como 3 horas de intentos derrotar al cazador de la catedral. Es asqueroso. ASQUEROSO. De la nada te puede hacer un parry sin pestañear y tú no le haces ni uno. Los disparos que te cuela casi al instante en combo cuando ruedas o tratas de desestabilizarlo.
Valiente cabrón, me hizo sentir mucha muchísima frustración. Pero le gané de forma legal y sudando lo que no está escrito. Fueron los 5 minutos de combate más sufridos en lo que llevo de Bloodborne (aunque la carga mental de 3 horas ahí estaban).

Doy fe, es un juegazo y eres nadie en un mundo hostil donde cualquier, y repito, cualquier enemigo, puede matarte si te descuidas.
Incluso a nivel 80, si tienes un mal día, hasta los dos lobos del gran puente de Nuevo Yharnam pueden hacerte un bukake interesante si se juntan los astros.
Y lo digo por experiencia. Es lo más ridículo del mundo.
Pero es la gracia del juego
Y ahora mismo estoy con los chupacerebros, los lobos y la oscuridad de la catedral superior y he necesitado dejar el juego un tiempecito majo para despejarme.
He sufrido más sustos en esa zona que en todo el bosque prohibido (y lo pasé fatal allí).
@AngoraSaki
Pues yo prefiero pelear contra ese cazador que contra los tiburones de la aldea pesquera.
Con eso te digo todo.
Tal como comenté alguna página atrás, ese mismo cazador salió en un cáliz de los que estaba haciendo y por suerte a estas alturas ya uno va bastante bien provisto y cuesta menos que en la catedral. Aun así la primera vez me violó sin miramientos. Aunque juraría que su vestimenta es distinta (bastante tenía con evitar que me zurrara nuevamente) y lo reconocí porque su set de movimientos es idéntico al de aquel.
Supongo que su aparición es aleatoria.
Buah...yo con ese cazador de la Catedral lo pasé fatal no, lo siguiente. Me costó horrores cargármelo, tuve que ir a verlo al menos 10 veces, no exagero [sonrisa]
AngoraSaki escribió:Y ahora mismo estoy con los chupacerebros, los lobos y la oscuridad de la catedral superior y he necesitado dejar el juego un tiempecito majo para despejarme.
He sufrido más sustos en esa zona que en todo el bosque prohibido (y lo pasé fatal allí).

Recuerdo que en mi primera partida hice decenas de intentos antes de pasarme esa zona. Fue una suma de no conocer el mapeado, los enemigos, subir estadísticas y armas sin criterio....

Pero ayer me lo pasé casi a la primera. Los 3 lobos se me avalanzaron de golpe y morí. Pero al segundo intento me lo pasé. Mi arma con runas de fuego a +9 y 50 de Arcano matan de 2 golpes a los chupacerebros. Así que la solución era correr hacia ellos y matarlos en un pis pas sin dejarles tiempo a atacarme jajajajaja.

Y el jefe de esa zona murió en menos de 1 minuto. Y en siguiente en 3 minutos con poco riesgo a morir.

Si te conoces el juego y sabes qué subir, puedes hacer muuuuucho daño. El daño que te hacen a tí siempre será muy mucho, pero hay que saber las posiciones de los enemigos y esquivarlos.
Los chupacerebros son muy sensibles al fuego, rayo y arremetida. En especial al fuego. En NG+6 con la lanza dentada con buenas gemas de fuego les hacía casi one shot. Y los lobos igual. Son bestias y como tales muy sensibles al fuego y daño serrado. Pero claro, todo eso en NG normal es más complicado ya que todavía no cuentas con acceso a buenas gemas. Y con un arma física los chupacerebros aguantan bastante.

Por cierto, para los lobos existe un truco, no pueden pasar por la puerta. Te quedas fuera y les vas pegando.
si compro la goty digital, ¿podré seguir mi partida que jugué con el juego base del plus? el save que tengo es al final de la historia, justo antes del jefe final

quiero pillarme el dlc, pero creo que es mas conveniente pillar la goty por si el dia de mañana no tengo plus, ni el juego base ni la expansión podría jugar
juanfranps3 escribió:si compro la goty digital, ¿podré seguir mi partida que jugué con el juego base del plus? el save que tengo es al final de la historia, justo antes del jefe final

quiero pillarme el dlc, pero creo que es mas conveniente pillar la goty por si el dia de mañana no tengo plus, ni el juego base ni la expansión podría jugar

Acabas de reformular la pregunta más reformulada del hilo. La respuesta es SI, si ves que no funciona sal del juego y entra de nuevo y si no, déja el juego en el menú un rato largo para que haga su instalación completa, sal y vuelve a entrar. Debería funcionar.
nekuro escribió:
juanfranps3 escribió:si compro la goty digital, ¿podré seguir mi partida que jugué con el juego base del plus? el save que tengo es al final de la historia, justo antes del jefe final

quiero pillarme el dlc, pero creo que es mas conveniente pillar la goty por si el dia de mañana no tengo plus, ni el juego base ni la expansión podría jugar

Acabas de reformular la pregunta más reformulada del hilo. La respuesta es SI, si ves que no funciona sal del juego y entra de nuevo y si no, déja el juego en el menú un rato largo para que haga su instalación completa, sal y vuelve a entrar. Debería funcionar.


Funciona al 100%. Si entras nada más meter el disco la partida del Plus que tengas no te aparecerá.

No has de hacer nada. Ni empezar de nuevo y llegar a la primera lámpara ni nada. Dejas la ps4 encendida, el juego dentro y desde el menú de la ps4, aunque tú no lo veas...va instalando el juego como "por detrás".

En un par de horas entras al juego y verás tú partida guardada Plus.

Comprobado hará 10 días por mi (yo jugaba la del Plus y me hice con la Goty en físico y sigo jugándolo ahora).

[beer]
gracias chavales, un gusto oir eso [tadoramo]


edit: pues lo acabo de pillar

se supone que tengo que borrar el juego antiguo no??
quiero decir, al darle a descargar la goty me salía el mismo icono que el juego base, y lo cancelé por si acaso
Porque no puedo usar códigos de glifos si tengo los calizes? Me dice que no cumplo los requisitos o algo asi
daviliyo__7 escribió:Porque no puedo usar códigos de glifos si tengo los calizes? Me dice que no cumplo los requisitos o algo asi

por que no basta con tenerlos, tienes que crearlos primero y una vez los has creado te dejara entrar en los otros glifos

te pongo el ejemplo asi de cabeza que recuerde,
son 4 diferentes,
Pthumerian, existen de nivel1,2,3,4 y5
isz, solo existen de nivel 5
loran solo existen de nivel 4 y5
trastumba(estos solo hay de nivel3, es decir 1,2,3)

se trata de que si creas uno de nivel 1 ya podrás entrar en los de nivel 1 del tipo que has creado,es decir si es Pthumerian pues entraras en los Pthumerian, pero ojo, si son normales, si quieres entrar en uno maldito tendrías que crear uno primero y así si con podrido, fétido y siniestro, recuerda debes crear tu uno primero, cuando hayas creado uno con esas características ya podrás entrar en todos los que sean maldito, fétido, podrido y siniestro.

de nivel 1 y 2 no existen malditos pero si podridos, fétidos y siniestros (creo recordar) a partir de level 3 si hay malditos que son los que te da la mitad de tu vida pero dan gemas muy buenas.

una cosa importante es que si ya en cálices de level 5 has creado uno solo con los ritos , siniestro, luego otro con los ritos maldito, fétido y podrido ya no tienes que crear mas de los demás cálices, me refiero si has creado uno, ejemplo Pthumerian, con esos ritos, ya los siguientes que son de level 5 como loran i isz ya no hace falta que los crees, podrás entrar en los que la gente tenga echos.

No se si me explicado bien ja ja aj espero que me entiendas XD
daviliyo__7 escribió:Porque no puedo usar códigos de glifos si tengo los calizes? Me dice que no cumplo los requisitos o algo asi

Tienes que tenerlos y no basta con pasarlos. Necesitas obtener el cáliz raíz de esos cálices. Una vez obtenido el cáliz raíz tienes que crearlo con todas las ofrendas. Una vez creado no hace falta que lo hagas. Es suficiente con crearlo. Una vez creado el cáliz raíz podrás acceder a todas las mazmorras que quieras mediante glifos.

Como te han dicho solo necesitas crear un cáliz raíz de los de la profundidad 5. Una vez creado, por ejemplo, el de Isz ya podrás acceder a glifos de Pthumeru Ihyll y Loran. Sin embargo es necesario que tengas cálices raíces en tu inventario. Si no los tienes no te dejará.

Básicamente el orden podría ser este:
1. Cáliz de Isz hecho y obtenido el cáliz raíz.
2. Crear el cáliz raíz de Isz con todas las ofrendas (maldición, fétido y podrido).
3. Obtener cálices raíces de Pthumeru Ihyll y Loran (sin necesidad de crearlos).

Con esto ya podrás acceder a todos los cálices mediante el glifo de profundidad 5 (que supongo que son los que te interesan ya que son los que valen la pena).
Ax3l escribió:
daviliyo__7 escribió:Porque no puedo usar códigos de glifos si tengo los calizes? Me dice que no cumplo los requisitos o algo asi

Tienes que tenerlos y no basta con pasarlos. Necesitas obtener el cáliz raíz de esos cálices. Una vez obtenido el cáliz raíz tienes que crearlo con todas las ofrendas. Una vez creado no hace falta que lo hagas. Es suficiente con crearlo. Una vez creado el cáliz raíz podrás acceder a todas las mazmorras que quieras mediante glifos.

Como te han dicho solo necesitas crear un cáliz raíz de los de la profundidad 5. Una vez creado, por ejemplo, el de Isz ya podrás acceder a glifos de Pthumeru Ihyll y Loran. Sin embargo es necesario que tengas cálices raíces en tu inventario. Si no los tienes no te dejará.

Básicamente el orden podría ser este:
1. Cáliz de Isz hecho y obtenido el cáliz raíz.
2. Crear el cáliz raíz de Isz con todas las ofrendas (maldición, fétido y podrido).
3. Obtener cálices raíces de Pthumeru Ihyll y Loran (sin necesidad de crearlos).

Con esto ya podrás acceder a todos los cálices mediante el glifo de profundidad 5 (que supongo que son los que te interesan ya que son los que valen la pena).

¿Una vez creado hay que dejarlo creado todo el rato para poder entrar a las mazmorras de otros todas las veces que quieres?
@kotepikabea
No hace falta dejarlo creado. Puedes quitarlo si quieres. Lo importante es crearlo. No es necesario hacerlo ni dejarlo ahí.
Pues leyendo esto tengo una duda: si tienes el plus, pero no has creado ni entrado en ningún altar, ¿Puedes acceder a los cálices usando los glifos o buscando directamente por mazmorras?
@loli777 Ax3l Gracias por las respuestas
Killer D3vil escribió:Pues leyendo esto tengo una duda: si tienes el plus, pero no has creado ni entrado en ningún altar, ¿Puedes acceder a los cálices usando los glifos o buscando directamente por mazmorras?

solo podrás entrar en los glifos de los demas si has creado anteriormente los calizes mencionados arriba, se pueden borra que una vez los creas ya puedes acceder a los de los demas, si no has echo ningun calice es logico que no puedas entrar en ninguno
Alguna buena zona donde farmear ecos de sangre? Que no sean los cálices ya que no cumplo los requisitos para entrar en los de codigo. Soy nivel 70 y tantos y los de profundidad 4 me están costando horrores
daviliyo__7 escribió:Alguna buena zona donde farmear ecos de sangre? Que no sean los cálices ya que no cumplo los requisitos para entrar en los de codigo. Soy nivel 70 y tantos y los de profundidad 4 me están costando horrores

Primero debes decir hasta dónde has llegado.
En principio la base de mergo es una buena zona.
daviliyo__7 escribió:Alguna buena zona donde farmear ecos de sangre? Que no sean los cálices ya que no cumplo los requisitos para entrar en los de codigo. Soy nivel 70 y tantos y los de profundidad 4 me están costando horrores


Yo te recomiendo la zona de Hemwick. Para tu nivel debería ser bastante pasillero. Te dejo unos vídeos para que lo veas:





¿Has llegado a la zona de Mergo? Porque si lo has echo ahí puedes farmear un montonazo de ecos. Aquí se enseña bien.



Si no has llegado ahí guárdalo igualmente para más adelante si lo necesitas.
La pena es que parece que no puedes entrar a los cálices usando glifos, ya que pusieron aquí uno muy bueno donde consigues más de 1.300.000 ecos en apenas 2 minutos. Aunque necesitas la espada luz de luna para hacer 2 golpes cargados seguidos.
Yo me quedo en 900.000 porque el último cazador te ve de frente, necesitas usar el elixir azul. y que yo sepa sólo se pueden conseguir gastando lucidez.
daviliyo__7 escribió:Alguna buena zona donde farmear ecos de sangre? Que no sean los cálices ya que no cumplo los requisitos para entrar en los de codigo. Soy nivel 70 y tantos y los de profundidad 4 me están costando horrores


En el edificio lectivo también me saque una buena cantidad de ecos en media hora en la sala de estudiantes te pones en la puerta y dejas que se amontonen y a base de ataques cargados van cayendo.
Gracias gente. Si tengo todas las zonas ya me está esperando gherman [uzi]
Killer D3vil escribió:La pena es que parece que no puedes entrar a los cálices usando glifos, ya que pusieron aquí uno muy bueno donde consigues más de 1.300.000 ecos en apenas 2 minutos. Aunque necesitas la espada luz de luna para hacer 2 golpes cargados seguidos.
Yo me quedo en 900.000 porque el último cazador te ve de frente, necesitas usar el elixir azul. y que yo sepa sólo se pueden conseguir gastando lucidez.


Yo en ese cáliz también mato solo a los 2 primeros cazadores, aunque solo necesito hacerles un visceral a cada uno.
Uso la espada de luz de luna con gemas que aumentan el daño al tener yo poca vida, luego me reduzco la vida cambiándola por balas y listo. Eso si he tenido que quitar una de las runas de mas almas y cambiarla por una de mas daño en los viscerales.
Lo que aún no sé es por qué a veces la muñeca es de tamaño normal y habla contigo, y en otras sale como al principio del juego. antes de ser "activada".
Killer D3vil escribió:Lo que aún no sé es por qué a veces la muñeca es de tamaño normal y habla contigo, y en otras sale como al principio del juego. antes de ser "activada".


Si te quedas sin lucidez la muñeca se queda sin vida.
kike17 escribió:
Killer D3vil escribió:Lo que aún no sé es por qué a veces la muñeca es de tamaño normal y habla contigo, y en otras sale como al principio del juego. antes de ser "activada".


Si te quedas sin lucidez la muñeca se queda sin vida.

¿En serio? Diría que no, o al menos no pasa en todos los casos. Me suena qu elguna vez al principio del juego hice la prueba de, consumir un conocimiento del loco y luego gastar el punto de lucidez, y la muñeca seguía viva.
nekuro escribió:
kike17 escribió:
Killer D3vil escribió:Lo que aún no sé es por qué a veces la muñeca es de tamaño normal y habla contigo, y en otras sale como al principio del juego. antes de ser "activada".


Si te quedas sin lucidez la muñeca se queda sin vida.

¿En serio? Diría que no, o al menos no pasa en todos los casos. Me suena qu elguna vez al principio del juego hice la prueba de, consumir un conocimiento del loco y luego gastar el punto de lucidez, y la muñeca seguía viva.

Si no recuerdo mal, siempre que vayas sin lucidez verás a la muñeca sin vida, excepto después de matar a Rom que creo que ya siempre la ves viva.
Veyron89 escribió:
nekuro escribió:
kike17 escribió:
Si te quedas sin lucidez la muñeca se queda sin vida.

¿En serio? Diría que no, o al menos no pasa en todos los casos. Me suena qu elguna vez al principio del juego hice la prueba de, consumir un conocimiento del loco y luego gastar el punto de lucidez, y la muñeca seguía viva.

Si no recuerdo mal, siempre que vayas sin lucidez verás a la muñeca sin vida, excepto después de matar a Rom que creo que ya siempre la ves viva.

Puede ser, hace tiempo que no pruebo, aunque recuerdo quedarme a cero comprando cosas y la muñeca como si nada, pero no recuerdo si eso fue antes o despues de matar a Rom,
En mi caso siempre que entré en el sueño del cazador sin lucidez la muñeca parecía más bien una muñeca hinchable.
He decidido que voy a retomar desde 0 Bloodborne y darle otra oportunidad.

Que consejos me dariais para no desistir de nuevo en el intento?

La otra vez llegué hasta el distrito de la catedral.
@Cobain

Eso depende de lo que fuera que te hizo desistir... Si fue que el juego no te engancha o su jugabilidad no te gusta.

A las alturas que lo dejaste si se te hizo demasiado cuesta arriba ya es cosa de insistir y hacerte más hábil a base de jugar y morir, farmear un poco, subir el arma, subir niveles y tener muchos viales en la recámara.

A mi a esas alturas el juego ya me tenía en sus manos y me era imposible dejarlo aunque te frustra sobre todo en jefes o en no saber donde tienes que ir, pero dale una oportunidad porque es el mejor juego de la generación.
Madre mia...que puto asco me da Rom...estoy por ahí y en la segunda fase ya se me pone a lanzarme conjuros arcanos sumado a las arañitas pequeñas que es un suplicio. Por lo que veo a la gente le ha costado poco matarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kike17 escribió:@Cobain

Eso depende de lo que fuera que te hizo desistir... Si fue que el juego no te engancha o su jugabilidad no te gusta.

A las alturas que lo dejaste si se te hizo demasiado cuesta arriba ya es cosa de insistir y hacerte más hábil a base de jugar y morir, farmear un poco, subir el arma, subir niveles y tener muchos viales en la recámara.

A mi a esas alturas el juego ya me tenía en sus manos y me era imposible dejarlo aunque te frustra sobre todo en jefes o en no saber donde tienes que ir, pero dale una oportunidad porque es el mejor juego de la generación.


Yo diría que lo que más me mareaba es el no saber donde ir y el no saber hacia donde orientar o evolucionar mi personaje.

Empezamos por lo fácil, que tipo de personaje es mejor elegir?
Breacho escribió:Madre mia...que puto asco me da Rom...estoy por ahí y en la segunda fase ya se me pone a lanzarme conjuros arcanos sumado a las arañitas pequeñas que es un suplicio. Por lo que veo a la gente le ha costado poco matarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi consejo es que en la primera fase mates a todas o casi todas las arañas. De esa forma para las siguientes fases tendrás que lidiar con menos arañas.

Pero sí, si no le pillas el punto es un jefe muy muy cabroncete.

¿Qué tipo de personaje llevas y qué arma has mejorado? Es por saber si te estás centrando en fuerza, arcano...
Breacho escribió:Madre mia...que puto asco me da Rom...estoy por ahí y en la segunda fase ya se me pone a lanzarme conjuros arcanos sumado a las arañitas pequeñas que es un suplicio. Por lo que veo a la gente le ha costado poco matarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Bienvenido al club de "Pero qué asco me da Rom". Para mí es un jefe asquerosamente insufrible.
Prefiero 1 millón de veces pelear antes con Kos o Lawrence que ver a la araña de los huevos.
¿Has invocado a Henryk y al otro cazador (ahora no recuerdo su nombre) para que al menos distraigan un poco a las arañas? Recuerda que por la cabeza son muy difíciles de matar. Es mucho mejor golpear en su cuerpo desde atrás y caen enseguida.

@Cobain
Tú insiste, que si yo que soy manco perdío pude acabar el juego, cualquiera lo hace también.

Probé lo de la muñeca y es verdad, sin lucidez está como al principio del juego. Después consumí conocimiento del loco, fui a un cáliz y al volver ya la encontré en forma "humana".
Pensé que una vez que avanzas en la aventura mantenía todo el rato la forma.
En fin, detalles tontos que se le escapan a uno.

También estuve viendo varios videos del lore publicados por khrey (o algo así) y aparte de aprender sobre la historia del juego te enteras de cosas que durante la aventura normalmente no aprecias: como que la reina lleva esposas o que Ebrietas parece estar rezando a un grande cuando entras a pelear contra ella.
kotepikabea escribió:
Breacho escribió:Madre mia...que puto asco me da Rom...estoy por ahí y en la segunda fase ya se me pone a lanzarme conjuros arcanos sumado a las arañitas pequeñas que es un suplicio. Por lo que veo a la gente le ha costado poco matarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi consejo es que en la primera fase mates a todas o casi todas las arañas. De esa forma para las siguientes fases tendrás que lidiar con menos arañas.

Pero sí, si no le pillas el punto es un jefe muy muy cabroncete.

¿Qué tipo de personaje llevas y qué arma has mejorado? Es por saber si te estás centrando en fuerza, arcano...


Pues tengo un personaje balanceado, nivel 47: Vitalidad 27; Aguante 17; Fuerza 21; Arcano 15, de arma voy con la Espada sagrada de Ludwing a +6
Ya le voy cogiendo el rollo, pero es complicado matar a las arañitas cuando te lanza ataques arcanos porque tengo que estar mirando de reojo y alguna me he comido de lleno.


EDIT: Al final ha caído en el 6 intento, me queda mucho por sufrir? jajaja
Cobain escribió:
kike17 escribió:@Cobain

Eso depende de lo que fuera que te hizo desistir... Si fue que el juego no te engancha o su jugabilidad no te gusta.

A las alturas que lo dejaste si se te hizo demasiado cuesta arriba ya es cosa de insistir y hacerte más hábil a base de jugar y morir, farmear un poco, subir el arma, subir niveles y tener muchos viales en la recámara.

A mi a esas alturas el juego ya me tenía en sus manos y me era imposible dejarlo aunque te frustra sobre todo en jefes o en no saber donde tienes que ir, pero dale una oportunidad porque es el mejor juego de la generación.


Yo diría que lo que más me mareaba es el no saber donde ir y el no saber hacia donde orientar o evolucionar mi personaje.

Empezamos por lo fácil, que tipo de personaje es mejor elegir?


La clase a elegir da bastante igual al final no me acuerdo ni de la clase que elegí... Como arma te diría que pilles la cuchilla porque es versátil y pega mucho, mucha gente se pasa el juego con esa arma, yo me lo pase con un personaje orientado a habilidad y use armas como el bastón, las dagas y la rakuyo. Son armas más difíciles de usar pero más satisfactorias porque te permiten combear.

Si lo ves muy cuesta arriba te recomiendo que pilles la cuchilla y subas los atributos de vitalidad, fuerza y aguante.

El set de defensa ayuda pero no marca una diferencia.

En este juego prima mucho más la habilidad a los mandos y eso se consigue a base de práctica y de morir muchas veces... No hay más.

Te diría en qué zonas deberías hacer un alto y farmear para subir de nivel pero no quiero hacerte spoiler.
Yo ya he completado casi todo el juego, solo me falta una zona a la que no sé muy bien como acceder (porque tengo que ir al bosque prohibido y es un coñazo inmenso) y el jefe final, que me cago en Dios es imposible!.

Más allá del jefe final, el juego no me ha parecido demasiado difícil, de hecho solo me atasqué de verdad en el segundo boss cuando se convierte en bestia y en el penúltimo. Es desafiante, claro, pero creo que con un poco de sentido común cualquier persona se lo puede pasar sin el menor de los problemas. Excepto el último boss que no sé muy bien como lo voy a hacer.

Yo lo que he hecho desde el principio es usar la cuchilla y la he potenciado al máximo, probé con otras armas pero ninguna me convencía y la cuchilla es super rápida y pega fuerte, perfecta.
alfon1995 escribió:Yo ya he completado casi todo el juego, solo me falta una zona a la que no sé muy bien como acceder (porque tengo que ir al bosque prohibido y es un coñazo inmenso) y el jefe final, que me cago en Dios es imposible!.

Más allá del jefe final, el juego no me ha parecido demasiado difícil, de hecho solo me atasqué de verdad en el segundo boss cuando se convierte en bestia y en el penúltimo. Es desafiante, claro, pero creo que con un poco de sentido común cualquier persona se lo puede pasar sin el menor de los problemas. Excepto el último boss que no sé muy bien como lo voy a hacer.

Yo lo que he hecho desde el principio es usar la cuchilla y la he potenciado al máximo, probé con otras armas pero ninguna me convencía y la cuchilla es super rápida y pega fuerte, perfecta.


A qué boss te refieres con "último boss"? Porque si es del juego base es de los más fáciles del juego [+risas]
51434 respuestas