Bloodborne

Una vez terminado el juego no se puede jugar al DLC? Yo no he podido tuve que restaurar una partida anterior.
disaster_p escribió:Una vez terminado el juego no se puede jugar al DLC? Yo no he podido tuve que restaurar una partida anterior.


Cuando terminas el juego automáticamente empiezas un ng+, por lo que no puedes volver a jugar el dlc hasta llegar a cierto punto (creo que hasta que matas a la Vicaria Amelia), además de que tienes que volver a empezar el dlc de cero.
Me compre la PS4 ayer y quiero estrenarla con el bloodborne, he leido que la version goty viene con el dlc del juego en el mismo blu ray y es la version que estoy buscando. En amazon venden la version PAL de francia a un precio que me cuadra, imagino que viene con multilenguaje, alguien me podria confirmar?
Ups escribió:Me compre la PS4 ayer y quiero estrenarla con el bloodborne, he leido que la version goty viene con el dlc del juego en el mismo blu ray y es la version que estoy buscando. En amazon venden la version PAL de francia a un precio que me cuadra, imagino que viene con multilenguaje, alguien me podria confirmar?


Si la PAL-UK viene, no hay nada que haga pensar que no.
Ups escribió:Me compre la PS4 ayer y quiero estrenarla con el bloodborne, he leido que la version goty viene con el dlc del juego en el mismo blu ray y es la version que estoy buscando. En amazon venden la version PAL de francia a un precio que me cuadra, imagino que viene con multilenguaje, alguien me podria confirmar?


Hace unas semanas compartió un usuario que la versión francesa estaba en español también :).

Un saludo.
Pues acabo de comenzar éste gran juego, he elegido el hacha de arma y la pistola nada mas empezar, pero no sé como narices utilizarlas, ya que me meto para equiparlas y no me deja, es normal?, porque a mano limpia me van a fundir...
@Antier
Bienvenido, o no..., a Bloodborne.
Abre el menú y verás las casillas vacías, equipa el arma según pone arma derecha (hacha) e izquierda (pistola).
Para los novatos, como yo, son la mejor elección. Una vez estés habituado al juego la cuchilla dentada hace mucho daño sobre todo a las bestias como lobos y demás. Aunque ahí peleas más cuerpo a cuerpo.
Killer D3vil escribió:@Antier
Bienvenido, o no..., a Bloodborne.
Abre el menú y verás las casillas vacías, equipa el arma según pone arma derecha (hacha) e izquierda (pistola).
Para los novatos, como yo, son la mejor elección. Una vez estés habituado al juego la cuchilla dentada hace mucho daño sobre todo a las bestias como lobos y demás. Aunque ahí peleas más cuerpo a cuerpo.


Gracias, ahora lo probaré, por más que lo intentaba no atinaba, no tengo que aprender...
Antier escribió:
Killer D3vil escribió:@Antier
Bienvenido, o no..., a Bloodborne.
Abre el menú y verás las casillas vacías, equipa el arma según pone arma derecha (hacha) e izquierda (pistola).
Para los novatos, como yo, son la mejor elección. Una vez estés habituado al juego la cuchilla dentada hace mucho daño sobre todo a las bestias como lobos y demás. Aunque ahí peleas más cuerpo a cuerpo.


Gracias, ahora lo probaré, por más que lo intentaba no atinaba, no tengo que aprender...

Te lo digo de memoria porque no tengo el juego delante ya que estoy currando.
Todos hemos sido novatos, aunque unos más que otros.
Le dejé el juego a un amigo y no se le ocurrió fijar a los enemigos, cuando se lo dije se le abrió el mundo. Al final terminó por pasarselo y le gustó tanto que se lo compró.
Xephirott escribió:Buenas a todos compañeros, tengo a tiro comprar este juego pero no tengo experiencia con ningún juego del estilo. Me recomiendan empezar por este o pillar alguno más asequible. Me llama la atención por su ambientación sobre todo, me encanta como se ve pero no sé si será frustrante como para dejarlo en algún punto o es de esos juegos que con ensayo y error se puede ir avanzando.

Saludos.

Como dicen los compañeros, ni lo dudes.... Yo estaba en tu misma situación hace 1 mes y es de los juegos que mas he disfrutado jamás!
Tengo de decir que el juego en cuanto a dificultad va mucho de mas a menos... las primeras 2-3 horas fliparás y te preguntarás que donde te has metido... pero a la que le pillas el rollo y entiendes como lo has de jugar y como has de afrontar las muertes y los enemigos, irá atrapándote cada vez mas y mas
En cuanto a los jefes me ha pasado un poco lo mismo.... los primeros eran muy muy duros (vas con poca vida, poca fuerza y sin mucha idea) y luego la mayoría han caído a la primera o segunda (incluidos todos los opcionales)
Yo ya estoy listo para afrontar el final, pero antes estoy haciendo los cálices... De momento he hecho los 3 primeros, y lo que comentabais antes lo confirmo, el cambio de dificultad grande va del nivel 3 al 4.... En los 3 primeros iba casi de paseo y en el 4 me han pelado 3-4 veces (putas arañas rojas y perros cancerberos)
A ver si puedo llegar a la reina de los cálices sin dar muchos rodeos y luego la idea es acceder al DLC (donde tengo entendido que aquí si que los jefes suben el nivel) y por ultimo hacer los 3 finales
ToTi escribió:
Xephirott escribió:Buenas a todos compañeros, tengo a tiro comprar este juego pero no tengo experiencia con ningún juego del estilo. Me recomiendan empezar por este o pillar alguno más asequible. Me llama la atención por su ambientación sobre todo, me encanta como se ve pero no sé si será frustrante como para dejarlo en algún punto o es de esos juegos que con ensayo y error se puede ir avanzando.

Saludos.

Como dicen los compañeros, ni lo dudes.... Yo estaba en tu misma situación hace 1 mes y es de los juegos que mas he disfrutado jamás!
Tengo de decir que el juego en cuanto a dificultad va mucho de mas a menos... las primeras 2-3 horas fliparás y te preguntarás que donde te has metido... pero a la que le pillas el rollo y entiendes como lo has de jugar y como has de afrontar las muertes y los enemigos, irá atrapándote cada vez mas y mas
En cuanto a los jefes me ha pasado un poco lo mismo.... los primeros eran muy muy duros (vas con poca vida, poca fuerza y sin mucha idea) y luego la mayoría han caído a la primera o segunda (incluidos todos los opcionales)
Yo ya estoy listo para afrontar el final, pero antes estoy haciendo los cálices... De momento he hecho los 3 primeros, y lo que comentabais antes lo confirmo, el cambio de dificultad grande va del nivel 3 al 4.... En los 3 primeros iba casi de paseo y en el 4 me han pelado 3-4 veces (putas arañas rojas y perros cancerberos)
A ver si puedo llegar a la reina de los cálices sin dar muchos rodeos y luego la idea es acceder al DLC (donde tengo entendido que aquí si que los jefes suben el nivel) y por ultimo hacer los 3 finales


Dos de los cinco Jefes del DLC son más "durillos" que todos los del Juego Base incluído Gherman o Mártir Logarius (aunque a Logarius no lo veo con más entidad que a Gherman, a pesar de la fama de difícil que tiene Logarius, para mí Gherman es mucho más hábil y más Jefe Final que Logarius).

De todas formas, tanto el Huérfano de Kos como Laurence que son los más duros, se quedan en pañales comparados con algunos Jefes de Cálices Nivel 4 como el Profanado y Maldito, con el Perro Guardián de los Antiguos Señores y Amygdala, siendo Amygdala dura de pelar, pero no tanto como el puto Perrito, que es para echarle de comer a parte y, encima con la barra de salud a la mitad. Este Perro me hizo enfadar.

Y ya dentro de los Cálices de Nivel 5, tenemos al amigo Descendiente Pthumerio, en una arena de 2x2, super estrecha y super dopado el cabrón.
La Bestia de Sangría, La Bestia Abominable,.... pufff, para sudar tinta,...

Huérfano de Kos al lado de estos es un fantasma gritón, si no te dejas impresionar por sus grititos es un pintamonas. La última vez en New Game +4 (quinta pasada al Juego), cayó al segundo intento y porque en el primero me cogió descolocado. Una maricona gritona es lo que es, nada más.
Laurence es más jodido, pero también un waltrapa si lo comparas con los mencionados Jefes de los Cálices.

Por cierto, este fue mi primer juego de From Software de la actual Generación. Ya los tengo todos, los tres Dark Souls y Sekiro. Estos desarrolladores me encantan, aunque me hacen enfadar muchas veces porque de vez en cuando trolean que da gusto, te dan una hostia a 5 metros, y viendo que no te han tocado un pelo y te la comes, y tu pegas una hostia o un disparo a una cuarta de un bicho y no le haces daño,... pero es lo que hay.

Un saludo.
@manjurdo
El puñetero perro guardián es un incordio. Si le pillas la espalda le zurras de lo lindo. Lo malo es eso, que el muy cabrón apenas se deja rodear.
Sigo diciendo que el anciano pthumerio no es tan difícil: sólo hay que esquivar bien. Eso sí, cuando lanza las guadañas es mejor estar bien lejos.
A mí el jefe que más me ha cabreado es el gigante no muerto que lleva un gancho en la mano izquierda. Menudo hdlgp cuando se gira de golpe y te arrea con las cadenas: instant kill al 99.99% de las veces. Con él perdí la cuenta de las muertes.
La bestia sangría es difícil. Pero la abominable es desesperante con ese alcance absurdo, el enorme daño que hace y encima es casi imposible pillar su espalda. Mejor olvidar la cuchilla y tirar de hacha.
Y, por supuesto, en mi ranking de bichos asquerosos Rom sigue en el primer puesto. Le tengo asco muy importante. Cada vez que sale me repatea las tripas. Es increíble que un jefe que todo el mundo califica de fácil se me atragante de tan mala manera.
La Amygdala que sale en la sala redonda la tuve que matar estando debajo de ella y a base de golpear sus patas, porque si peleas de frente es un suicidio. Es muy lento, aunque más seguro.
Tal como dije, la que sale en las escaleras es mucho más fácil de matar quedándote simplemente en la puerta y cuando se agacha ir a por su cabeza.
@manjurdo prueba un caliz de profundidad 7 y ahí si que vas a flipar. Ya que no empiezas con la mitad de vida, sino que empiezas con la misma barra de vida que la primera vez que juegas, por lo que cualquier mindundi de 1 o 2 hostias te mata. Yo ahora estoy en la cuarta planta de uno de esos calices y solo me queda pelear con Ebrietas, pero no hay manera. En la tercera planta me tocó pelear contra Amygdala y me costó como 30 intentos mas o menos.

Te dejo el glifo por si quieres probarlo: 6spgjpkv
manjurdo escribió:
ToTi escribió:
Xephirott escribió:Buenas a todos compañeros, tengo a tiro comprar este juego pero no tengo experiencia con ningún juego del estilo. Me recomiendan empezar por este o pillar alguno más asequible. Me llama la atención por su ambientación sobre todo, me encanta como se ve pero no sé si será frustrante como para dejarlo en algún punto o es de esos juegos que con ensayo y error se puede ir avanzando.

Saludos.

Como dicen los compañeros, ni lo dudes.... Yo estaba en tu misma situación hace 1 mes y es de los juegos que mas he disfrutado jamás!
Tengo de decir que el juego en cuanto a dificultad va mucho de mas a menos... las primeras 2-3 horas fliparás y te preguntarás que donde te has metido... pero a la que le pillas el rollo y entiendes como lo has de jugar y como has de afrontar las muertes y los enemigos, irá atrapándote cada vez mas y mas
En cuanto a los jefes me ha pasado un poco lo mismo.... los primeros eran muy muy duros (vas con poca vida, poca fuerza y sin mucha idea) y luego la mayoría han caído a la primera o segunda (incluidos todos los opcionales)
Yo ya estoy listo para afrontar el final, pero antes estoy haciendo los cálices... De momento he hecho los 3 primeros, y lo que comentabais antes lo confirmo, el cambio de dificultad grande va del nivel 3 al 4.... En los 3 primeros iba casi de paseo y en el 4 me han pelado 3-4 veces (putas arañas rojas y perros cancerberos)
A ver si puedo llegar a la reina de los cálices sin dar muchos rodeos y luego la idea es acceder al DLC (donde tengo entendido que aquí si que los jefes suben el nivel) y por ultimo hacer los 3 finales


Dos de los cinco Jefes del DLC son más "durillos" que todos los del Juego Base incluído Gherman o Mártir Logarius (aunque a Logarius no lo veo con más entidad que a Gherman, a pesar de la fama de difícil que tiene Logarius, para mí Gherman es mucho más hábil y más Jefe Final que Logarius).

De todas formas, tanto el Huérfano de Kos como Laurence que son los más duros, se quedan en pañales comparados con algunos Jefes de Cálices Nivel 4 como el Profanado y Maldito, con el Perro Guardián de los Antiguos Señores y Amygdala, siendo Amygdala dura de pelar, pero no tanto como el puto Perrito, que es para echarle de comer a parte y, encima con la barra de salud a la mitad. Este Perro me hizo enfadar.

Y ya dentro de los Cálices de Nivel 5, tenemos al amigo Descendiente Pthumerio, en una arena de 2x2, super estrecha y super dopado el cabrón.
La Bestia de Sangría, La Bestia Abominable,.... pufff, para sudar tinta,...

Huérfano de Kos al lado de estos es un fantasma gritón, si no te dejas impresionar por sus grititos es un pintamonas. La última vez en New Game +4 (quinta pasada al Juego), cayó al segundo intento y porque en el primero me cogió descolocado. Una maricona gritona es lo que es, nada más.
Laurence es más jodido, pero también un waltrapa si lo comparas con los mencionados Jefes de los Cálices.

Por cierto, este fue mi primer juego de From Software de la actual Generación. Ya los tengo todos, los tres Dark Souls y Sekiro. Estos desarrolladores me encantan, aunque me hacen enfadar muchas veces porque de vez en cuando trolean que da gusto, te dan una hostia a 5 metros, y viendo que no te han tocado un pelo y te la comes, y tu pegas una hostia o un disparo a una cuarta de un bicho y no le haces daño,... pero es lo que hay.

Un saludo.

Si, si.... ya lo había leído que iban por ahí los tiros con los jefes del DLC..... Gherman aún no lo he hecho (es lo único que me queda de la historia, pero a Logarius si, y no me pareció excesivamente difícil.... creo que cayó a la segunda directamente)
En cuanto a los cálices, al Perro Guardián me lo encontré de los primeros jefes (diría que en el primer cáliz) y me pareció un paseo... no sé si os referís a que sale como jefe en otros cálices de mas profundidad y es mas chungo... El que si que me pareció un hijo puta es el Gigante no muerto. Como dice @Killer D3vil, si te pilla con el gancho te pela de un toque el muy cerdo... Ese si que me costó 4 o 5 intentos
Si el nivel 4 ya me pareció durillo, no me quiero imaginar los niveles 7 y luchar contra jefes como Ebrietas o Amygdala con la mitad o menos de vida...
En cuanto a darle al resto de los juegos de From Software, la verdad es que todo y lo que me esta gustando este Bloodborne no lo tengo claro.... Por lo que he visto son juegos bastante mas lentos y que se basan mas en la defensa y hacer parrys, y esto no me va.... de hecho, no he conseguido hacer un puto parry en todo Bloodborne!!! Para mí es un movimiento que no existe (y eso que me consta que es básico para hacerlo todo mas llevadero, pero soy un negado con esto)
@ToTi los parrys una vez que los dominas son faciles y facilitan mucho el juego,con ciertos jefes tambien funciona

Te paso un minivideo y es super facil,vete a esta zona donde esta el tio(por el principio mas o menos) y practica,ya veras que es una tonteria

https://youtu.be/N4SIJFjZ8SM
joseupp escribió:@friskes Como te decía no tiene caducidad ,otra cosa como dicen los términos es que mañana lo dejan de vender o deja de estar para descargar ,pero esto viene a ser lo mismo que si tu disco se rompe por ponerte un ejemplo, pasado un tiempo en las tiendas ya no estará para comprar y tendrías el mismo problema.
Hay una ventaja al tener digitales los juegos y es que puedes hacer copias de seguridad por si mañana ya no están disponibles para descargar,con los físicos de forma legal no puedes.
Todo el software que se compra realmente es la licencia para usarlo lo que se compra.


¿Desde cuándo no es legal hacer copias de seguridad de tus juegos físicos?
Buste escribió:@ToTi los parrys una vez que los dominas son faciles y facilitan mucho el juego,con ciertos jefes tambien funciona

Te paso un minivideo y es super facil,vete a esta zona donde esta el tio(por el principio mas o menos) y practica,ya veras que es una tonteria

https://youtu.be/N4SIJFjZ8SM

Gracias crac!
Le daré otra oportunidad a ver si me salen.... pero en el punto en el que ya estoy tampoco me volveré loco intentándolo [beer]
ToTi escribió:
Buste escribió:@ToTi los parrys una vez que los dominas son faciles y facilitan mucho el juego,con ciertos jefes tambien funciona

Te paso un minivideo y es super facil,vete a esta zona donde esta el tio(por el principio mas o menos) y practica,ya veras que es una tonteria

https://youtu.be/N4SIJFjZ8SM

Gracias crac!
Le daré otra oportunidad a ver si me salen.... pero en el punto en el que ya estoy tampoco me volveré loco intentándolo [beer]


Yo le he pegado 5 pasadas a Bloodborne sin prácticamente usar parrys.

Al igual que los Dark Souls, 0 parrys.

Lo que sí, es que el Dark Souls, sobretodo los dos primeros, tienen un ritmo más lento, y de utilizar el escudo. Dark Souls 3 ya es mucho más cercano a Bloodborne, con un esquive en forma de rodar que es casi obligatorio dominarlo y con mucha menos importancia del escudo (aunque muy útil en algunos momentos). Para mi los tres son joyas obligatorias.

El juego que sí obliga dominar a la perfección el parry es Sekiro.
Veyron89 escribió:@manjurdo prueba un caliz de profundidad 7 y ahí si que vas a flipar. Ya que no empiezas con la mitad de vida, sino que empiezas con la misma barra de vida que la primera vez que juegas, por lo que cualquier mindundi de 1 o 2 hostias te mata. Yo ahora estoy en la cuarta planta de uno de esos calices y solo me queda pelear con Ebrietas, pero no hay manera. En la tercera planta me tocó pelear contra Amygdala y me costó como 30 intentos mas o menos.

Te dejo el glifo por si quieres probarlo: 6spgjpkv

Yo es que ya no tiro del plus. Pero sería curioso al menos probar esos cálices profundos.
Supongo que ahí es donde salen las mejores gemas.

@ToTi
A mí también se me dan fatal los parrys. Alguno sí que me ha salido contra algún jefe, aunque en general no los uso.
En mi caso Bloodborne se me hizo muy cuesta arriba al principio. No podía ni pasar de los aldeanos de Yharnam . También recuerdo haberme pasado 4 horas un viernes intentado matar a Vicaría Amelia cuando a día de hoy siempre la mato a la primera y sin mucho esfuerzo. Y no soy ningún pro ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que es completamente normal estancarse al principio. Cada uno que se tome su tiempo. Tengo un amigo que estuvo un mes sin pasar de primera zona y se acabó platinando el juego con todas las mazmorras hechas. El juego una vez le pillas la mecánica se disfruta muchísimo. Recomiendo que nadie se rinda y que, sobretodo, se tomen su tiempo. No se agobien. Todos hemos pasado por lo mismo (o casi todos).
Ax3l escribió:En mi caso Bloodborne se me hizo muy cuesta arriba al principio. No podía ni pasar de los aldeanos de Yharnam . También recuerdo haberme pasado 4 horas un viernes intentado matar a Vicaría Amelia cuando a día de hoy siempre la mato a la primera y sin mucho esfuerzo. Y no soy ningún pro ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que es completamente normal estancarse al principio. Cada uno que se tome su tiempo. Tengo un amigo que estuvo un mes sin pasar de primera zona y se acabó platinando el juego con todas las mazmorras hechas. El juego una vez le pillas la mecánica se disfruta muchísimo. Recomiendo que nadie se rinda y que, sobretodo, se tomen su tiempo. No se agobien. Todos hemos pasado por lo mismo (o casi todos).


Hoy me logré pasar después de sufrir lo suyo a la Bestia Clérigo, al padre Apeles lo tengo casi a punto, es un juego que tienes que estar bastante atento a esquivar y atacar si no quieres que te fundan, digo yo que con un poco más de experiencia y subiendo niveles se irá dando mejor, soy consciente que los bichos también serán más jodidos..., la verdad que sabía que Bloodborne era bueno pero sólo de oídas, ahora lo estoy comprobando por mí mismo.
@Antier yo siempre animo a todo el mundo a jugarlo,es un juego unico que atrapa cosa mala
Esta clara que si uno nunca a tocado ninguno va a sufrir pero solo al principio,luego segun se avanza y se va cogiendo mecanicas el juego se vuelve un autentico vicio

Es de esos juegos tan gratificantes a la hora de jugar que uno no quiere parar XD
El diseño de escenario es impecable
La banda sonora muy epica
La jugabilidad es casi perfecta
Hay mucho que explorar y descubrir

Es una obra de arte
Antier escribió:
Ax3l escribió:En mi caso Bloodborne se me hizo muy cuesta arriba al principio. No podía ni pasar de los aldeanos de Yharnam . También recuerdo haberme pasado 4 horas un viernes intentado matar a Vicaría Amelia cuando a día de hoy siempre la mato a la primera y sin mucho esfuerzo. Y no soy ningún pro ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que es completamente normal estancarse al principio. Cada uno que se tome su tiempo. Tengo un amigo que estuvo un mes sin pasar de primera zona y se acabó platinando el juego con todas las mazmorras hechas. El juego una vez le pillas la mecánica se disfruta muchísimo. Recomiendo que nadie se rinda y que, sobretodo, se tomen su tiempo. No se agobien. Todos hemos pasado por lo mismo (o casi todos).


Hoy me logré pasar después de sufrir lo suyo a la Bestia Clérigo, al padre Apeles lo tengo casi a punto, es un juego que tienes que estar bastante atento a esquivar y atacar si no quieres que te fundan, digo yo que con un poco más de experiencia y subiendo niveles se irá dando mejor, soy consciente que los bichos también serán más jodidos..., la verdad que sabía que Bloodborne era bueno pero sólo de oídas, ahora lo estoy comprobando por mí mismo.

La bestia clérigo es mejor dejarla para más adelante. Usas una marca del cazador para no perder los ecos si tienes muchos y vuelves cuando estás mejor preparado.
En la segunda fase de Gascoigne ya nunca uso la caja de música: le esquivo, tiro cócteles y a otra cosa, mariposa.
Pues mira tú por donde que la bestia clérigo me ha costado menos que Gascoigne, que por fín me lo pude pasar..., y mas transformado en bestia que reparte cosa mala el jodío, además de rápido, ahora a seguir descubriendo más de ésta obra maestra y sobre todo a sufrir... [mad]
Antier escribió:Pues mira tú por donde que la bestia clérigo me ha costado menos que Gascoigne, que por fín me lo pude pasar..., y mas transformado en bestia que reparte cosa mala el jodío, además de rápido, ahora a seguir descubriendo más de ésta obra maestra y sobre todo a sufrir... [mad]

Derrotar a Gascoigne es pasar el pico de dificultad. A partir de ahora se te hará más fácil. Lo de fácil es un decir, porque como andes alegremente por ahí sin prestar atención, ya sabes lo que pasa.
@Killer D3vil

Llevas razón en lo que comentas sobre Amygdala en el Cáliz con columnas y donde tú empiezas arriba en las escaleras y ella está abajo. Como es tan estúpida, al atacarte te pone su cabeza en bandeja para que la machaques y, aunque al final sube hasta las escaleras, es fácil seguir con la misma estrategia, bajando y haciendo que te siga, vuelves arriba y otra vez a machacarla, no se hace pesado porque se acaba relativamente pronto. Como mencionas en el Cáliz Maldito y Profanado, de Profundidad 4, pero con la mitad de tu barra de salud, se hace super tedioso y aburrido, porque el bicho es lento de cojones (hasta la música que lleva te invita a dormir) y tiene una barra de salud interminable, entonces hay que ir a darle un golpe, volver atrás, esperar a que haga su ataque, volver a darle un golpe, volver atrás... y así hasta que le quitas los 22000 puntos de salud que tiene aproximadamente, se hace largo,... pero largo, aunque no tan difícil como el Perrito Guardián.

Rom, para mí es un Jefe de tercera división, a pesar de la gran ayuda que le prestan los cientos de arañas que dan porculo un rato, pero paso de las arañas auxiliares, nunca las mato, las esquivo y me centro en la grande, que si es un poco más tonta nace oveja, no se me hace difícil, por eso cuando me matan las arañas auxiliares (ya que Rom no me mata porque es tonto elevado a la enésima potencia) me enfado, porque es un Jefe que no tiene emoción, es una pelea anodina, sus ataques arcanos se esquivan corriendo por el lado izquierdo de la pantalla del monitor o del tv, ni siquiera saltando, y con rayo en la cuchilla dentada y una píldora de sangre de bestia cae sí o sí.
A cada uno se nos dan mejor unos Jefes que otros. Para tí el Descendiente Ptumerio en el Cáliz de Ptumeru Ihyll es fácil, me refiero al estrecho y con columnas, no al que es como un ruedo que ahí es un gualtrapa y cae a la primera, pero en el Cáliz estrecho y lleno de columnas, lleva una ventaja con respecto a mí descomunal, y ya acababa asqueado de verle el careto cada vez que me mataba, pero cayó el cabrón, para seguir con la Bestia de Sangría, que la maté sin ver ni torta, porque la cámara es una locura y ya llegar por fin a Yharnam que es un paseo por el parque y obtener el Trofeo.

La Bestia Abominable aparece ya en el Juego, en el Bosque Prohibido, es el caníbal, y si decides matarlo como hice yo la primera vez que pasé el juego te da ya un poquito de guerra, aunque resguardándote en el pasillo de acceso al tejado y con los cuchillos venenosos que te pone el juego justo antes de hablar con él, creo que en torno a la docena, cae pronto.

En el Cáliz del Afligido Loran, de Profundidad 4, es relativamente fácil porque es en forma de ruedo, y con los cuchillos venenosos y esquivando cae sí o sí, pero en el de Loran Inferior, de Profundidad 5, que es estrecho y rectangular,......puffff!!!!, madre mía, que asco de tío, me costó lo suyo cogerle el tempo y cargarmelo, porque es un troleo por parte de From exagerado, es que es rápido, alcance de sus golpes infinito, golpes que te quitan media barra de salud, esquiva tus golpes que da gusto y tiene la fuerza de un titán de 7 metros, cuando no lo es, no es una Bestia de Sangría, pero la fuerza es similar; entiendo que un peso mosca tiene mucha habilidad y agilidad, pero no puede pegar igual que un peso pesado, o una cosa o la otra,.... pero para From parece que ésto no es así,....

Un saludo.

@Veyron89

Muchas Gracias por el Glifo, ahora estoy con Sekiro, que de momento me está resultando más difícil que Dark Souls III y que Bloodborne, pero en cuanto tenga un rato me pongo con tu Cáliz de Profundidad 7, aunque me pregunto cómo lo has conseguido porque yo no he visto siquiera Cálices de Profundidad 6.
Me pasé los Cálices sin tener el Plus. El Plus lo pillé en Noviembre porque me interesaba la cuchilla dentada misteriosa y algunas runas como la tercera runa Ojo, la tercera runa antihoraria (sube un 20% el aguante), la segunda runa Mar Profundo para el frenesí (reduce daño por frenesí en 300), la runa Gran Mar Profundo (aumenta todas las resistencias en 150 puntos), la quinta de Comunión (que te deja llevar 5 viales de sangre extra) etc. Esto sin glifos sería muy largo de conseguir, también en los Cálices hay 3 Rocas de Sangre que se encuentran con glifos, una en Isz, otra en Pthumeru Ihyll y la tercera en Loran Inferior, los tres de Profundidad 5.

Un saludo.

@ToTi

En mi primera pasada a Bloodborne, me costó más Gascoigne que la Bestia Clérigo, lo peor de la Bestia Clérigo es cuando te acercas a la barandilla del puente y la cámara te deja vendido. Gascoigne está puesto en ese momento más bien pronto, para que aprendas a hacer los parrys en este juego que son facilísimos.
Yo aprendí con los dos Trolls gorditos que ha dejado @Buste en el vídeo de Youtube. Con esos estuve algunos ratos hasta que aprendí y facilita mucho las cosas en el juego, no son imprescindibles los parrys, pero vienen de lujo para Jefes parryables, porque le quitas una enorme cantidad de salud, al Huérfano cada una de las 5 veces que me enfrentado a él, le he sacado uno o dos parrys mínimo, y eso ayuda tela, tela, lo dejas seco, sobre todo cuando ambos estamos tiesos de salud, oír ese "cloonnn" da mucha alegría, te vas corriendo para el bicho y le metes la mano en las entrañas hasta el fondo y, muchas veces el parry hace decantar la balanza en la pelea hacia un lado u otro.
Gascoigne abruma porque es muy agresivo y no para de dispararte y de golpearte con su hacha constantemente, pero al mismo tiempo se abre mucho, más por ejemplo que la propia Bestia Clérigo, y claro, aprietas el gatillo y lo tienes de rodillas a tu merced, solo es disparar décimas de segundo justo antes de que te golpee, y cae como una chinche.
La cajita de música es mejor usarla en su fase de transformación en Bestia, antes también se puede usar pero se acelera su proceso de transformación en Bestia, y con la cajita lo tienes con las manos en la cabeza quieto para que le des varios buenos golpes, para eso te ofrece el juego la cajita.

Ahora en Sekiro le hago parrys hasta a los perros cuando se me abalanzan, en el momento que se van a lanzar, desvío y les rebano el gaznate con un parry, es una gozada, pero me está costando, ya he matado al quinto Jefe, el Simio Guardián. Pero este juego tiene tela comparado con Bloodborne o Dark Souls III, (aunque todavía me queda para terminarlo, con lo cual puede cambiar dicha apreciación); de los tres el "menos difícil", o "más accesible" pretendiendo dar una idea de lo que son para mí, bajo mi punto de vista, y el que me más me gusta, de momento es Bloodborne.

Aunque debo reconocer que Sekiro me está encantando, es muy adictivo, el combate ya sea con un masilla, un Mini Jefe o un Jefazo, es una pasada, en línea DLC de Bloodborne, pero algo más frenético y más visceral si cabe, la sangre sale por todos lados.
Nada que ver con NIOH, que no me ha gustado de momento, y llegué hasta la segunda Jefa, la Vampiresa colgada del techo, pero no sé qué me pasa con Nioh que no me entra.

Pero Sekiro me ha entrado al igual que me pasó con Bloodborne y Dark Souls III, a las dos o tres horas de juego y, ya me ha cautivado y me ha vuelto adicto. Pero Bloodborne es Bloodborne, y hasta que no salga Bloodborne 2 no creo que haya alguno que lo supere.
De Dark Souls Remastered y Dark Souls II SOTFS aunque los tengo, no puedo opinar porque todavía no me he puesto con ellos, porque cuando te envicias con uno de estos títulos, hasta que no lo acabas no lo dejas.

Un saludo.
Lo de los jefes es algo muy curioso en este juego. Yo ahora estoy haciendo un personaje de viveza de sangre/habilidad. Bestia Clérigo me mató la primera vez pero al Padre Gascoine lo maté a la primera en 2 minutos. En la segunda fase le hice dos parrys seguidos y fuera.

Ahora, y lo digo completamente en serio, me costó y me mató más la bruja de Hemwick (considerado prácticamente por todos el jefe más fácil de todo juego) que Mártir Logarius (que es, junto a Ebrietas, probablemente el jefe más difícil del juego base sin contar los cálices y el DLC).
@manjurdo
El descendiente pthumerio que encuentras en la sala rectangular con columnas lo intenté atacar con la cuchilla y es un error porque se mueve rapidísimo. Al final tiré de hacha simplemente esperando que venga a por ti. Algo así como con Lady María.
Con Rom he intentado todo y no hay manera, se me atraganta de malos modos. Es más, cada vez que acabo con ella tengo ganas de llorar de alegría. Que bicho más asqueroso.
Los parrys, tal como he dicho antes, apenas los hago porque se me dan realmente mal y es una pena porque tengo las 3 runas que fortalecen los ataques viscerales y supongo que si lo ejecutas bien debe hacer un daño bárbaro.
Yo cuando comento en este hilo siempre hago referencia a gente normal que nos cuesta acabar con ciertos jefes, no de esos pro que los matan sin pestañear.
Del DS2 sólo tengo 2 recomendaciones: mirar el truco del molino para acabar con el jefe (en este caso jefa), porque sino es casi imposible acabar con ella y en el santuario del dragón ni se te ocurra atacar a los enemigos dorados porque yo lo hice y es una cagada del 50. Como lo hagas acaban yendo detrás de ti hasta la puerta de tu casa. Son muchos y muy duros. El resto, sin problemas.
El juego base, después de jugar BB y Sekiro, comprobarás que es bastante accesible y los jefes, salvo contadas excepciones, son (relativamente) fáciles y algunos son de risa como el demonio codicioso. Jugar los 3 DLC ya es otro asunto, porque ahí vas a encontrar zonas realmente jodidas. Hubo lugares donde lo pasé realmente mal, mal, mal.
@Killer D3vil

Gracias Killer, en cuanto pueda le meteré mano a Dark Souls II, que sé que a tí te gusta, y seguiré tus consejos, y también sé que no te acaba de entrar del todo Dark Souls Remastered.

Recuerdo que en su momento te pregunté por Nioh y NO me lo recomendaste, lo tengo por el Plus del mes de Noviembre pasado, así que hice bien en hacerte caso y no comprarlo, dinero que empleé en Sekiro.

Creo que tenemos gustos parecidos y el mismo nivel de manqueo, me paso los juegos por cabezón (siempre que me gusten) hasta que ya los domino, pero echándole horas.

Yo no soy capaz en Sekiro de llegar y matar a Genichiro al primer intento, al parecer hay gente que sí, y la verdad es que me cuesta creerlo, salvo que lo hayan jugado antes y no lo digan.

De todas formas yo cuando no juego a un Souls desconecto de los Souls, luego el argumento que muchos esgrimen para decir que Sekiro es más fácil que Bloodborne, pero se nos hace más difícil que Bloodborne porque no desconectamos de los Souls para mí no es válido, cuando juego a God of War, sé que no es un Souls y es más fácil para mí que un Souls.

Lo que quiero decirte, es que cuando puedas y te apetezca, le des una oportunidad a Sekiro, porque sé que te va a gustar. Y probablemente te cueste un poco, pero NO porque vengas de los Souls, si no porque es una nueva vuelta de tuerca por parte de From, pero te puedo asegurar que te va a enganchar muchísimo, aunque los enfados también te digo que están asegurados, pero eso es marca de la casa.

He llegado de Carrefour y hasta el día 7 de Enero lo tienen por 45 euros,.... caro, cierto, ...pero Bloodborne Goty cuesta 30 a pesar de que tiene casi 5 años ya, y Dark Souls III Goty cuesta 33 y ya va para 4 años que salió. Es que esta gente de From no son muy de rebajas pero al menos son 15 eurillos de ahorro,.... en Media Markt lo tienen por 46 euros.

Un saludo.
Yo éste Bloodborne está siendo mi primer juego de From Software, nunca he tocado ni Dark Souls ni Sekiro, mi intención era si me logro pasar el Bloodborne, luego comprar y jugar e intentar con Sekiro, es más, quería haber empezado por Sekiro primero, pero no sé porque decidí empezar primero con éste Bloodborne y la verdad es que de momento no me arrepiento, me está encantando.
@Antier

Es un juegazo, a mí también en cuestión de dos horas me voló la cabeza, y reconozco que me han matado infinitas veces en Bloodborne, hasta que le cogí el punto.

Hay gente de PC, que compró la PS4 por Bloodborne y solo la usan por este Juego. Por algo debe ser.

Si sacan Bloodborne 2 en PS5, eso va a ser un pelotazo.
De hecho yo me pillé la PS4 solo por Bloodborne. Luego tengo más juegos, sí, pero inicialmente me la pillé solo por Bloodborne.
He estado un ratillo jugando el DLC y aun yendo con un personaje bastante potente, como seas pillado por algún cazador acabas reventado a ostias. Pegan lo infinito y da igual que lleves un buen atuendo que proteja físicamente lo más alto posible, porque el daño que infligen es brutal. Y las arañas peludas lo mismo.
Me he quedado a las puertas de Ludwig y ya lo intentaré mañana, a ver cuantos intentos me lleva el muy jodío.
@Killer D3vil

Los cazadores a parry caen de un golpe,para las arañas peludas lleva la antorcha en la mano izquierda y se asustan, mucho ruido y pocas nueces, es lo que tiene el inicio del DLC. Ludwig....a éste ya si hay que tomárselo en serio.

Siempre que vayas a por Ludwig, mata antes a la vieja que está pasando a los grandotes de los cañones, si no cada vez que te mate Ludwig, y vuelvas a por él, irá a por tí a rebanarte el cuello. El personajillo que aporrea la puerta metálica que está justo antes de Ludwig mátalo en cada viaje, porque te da 5 viales, y al final con el psicópata de Ludwig te van a hacer falta, porque da tela de caña. Entra en la Iglesia tras pasar a los grandotes de los cañones, para marcar la lámpara y quitarte todo el tramo hasta Ludwig desde el principio, si no se hace muy pesado.

Cuando salte y se quede suspendido en el aire al menos 2 ó 3 segundos, en un gran porcentaje de las ocasiones caerá sobre tí, y si no te mata, te deja con un pixel de vida para acto seguido darte matarile. Me he percatado que corriendo hacia donde estaba colocado antes de saltar, funciona para librarte de su cuerpo encima de tí a veces. También funciona irte corriendo como un poseso hacia las escaleras del fondo, hasta arriba del todo, y luego dar media vuelta. Ya lo verás, pero es frenético a tope, y chilla como una loca.

En segunda fase ya se pone a dos patas y el fuego le hace menos daño, "porque se vuelve un poco más humano y menos bestia", y te hace daño arcano a parte de mucho daño físico. Cuando lo mates, recorre la zona, "Pila de cuerpos subterránea", y verás a lo que se dedicaba el ·bueno" de Ludwig.....la hostia.

La primera vez fueron casi 20 intentos lo que me costó, es super rápido e inagotable, ....cuchilla sí o sí.
ToTi escribió:
manjurdo escribió:
ToTi escribió:Como dicen los compañeros, ni lo dudes.... Yo estaba en tu misma situación hace 1 mes y es de los juegos que mas he disfrutado jamás!
Tengo de decir que el juego en cuanto a dificultad va mucho de mas a menos... las primeras 2-3 horas fliparás y te preguntarás que donde te has metido... pero a la que le pillas el rollo y entiendes como lo has de jugar y como has de afrontar las muertes y los enemigos, irá atrapándote cada vez mas y mas
En cuanto a los jefes me ha pasado un poco lo mismo.... los primeros eran muy muy duros (vas con poca vida, poca fuerza y sin mucha idea) y luego la mayoría han caído a la primera o segunda (incluidos todos los opcionales)
Yo ya estoy listo para afrontar el final, pero antes estoy haciendo los cálices... De momento he hecho los 3 primeros, y lo que comentabais antes lo confirmo, el cambio de dificultad grande va del nivel 3 al 4.... En los 3 primeros iba casi de paseo y en el 4 me han pelado 3-4 veces (putas arañas rojas y perros cancerberos)
A ver si puedo llegar a la reina de los cálices sin dar muchos rodeos y luego la idea es acceder al DLC (donde tengo entendido que aquí si que los jefes suben el nivel) y por ultimo hacer los 3 finales


Dos de los cinco Jefes del DLC son más "durillos" que todos los del Juego Base incluído Gherman o Mártir Logarius (aunque a Logarius no lo veo con más entidad que a Gherman, a pesar de la fama de difícil que tiene Logarius, para mí Gherman es mucho más hábil y más Jefe Final que Logarius).

De todas formas, tanto el Huérfano de Kos como Laurence que son los más duros, se quedan en pañales comparados con algunos Jefes de Cálices Nivel 4 como el Profanado y Maldito, con el Perro Guardián de los Antiguos Señores y Amygdala, siendo Amygdala dura de pelar, pero no tanto como el puto Perrito, que es para echarle de comer a parte y, encima con la barra de salud a la mitad. Este Perro me hizo enfadar.

Y ya dentro de los Cálices de Nivel 5, tenemos al amigo Descendiente Pthumerio, en una arena de 2x2, super estrecha y super dopado el cabrón.
La Bestia de Sangría, La Bestia Abominable,.... pufff, para sudar tinta,...

Huérfano de Kos al lado de estos es un fantasma gritón, si no te dejas impresionar por sus grititos es un pintamonas. La última vez en New Game +4 (quinta pasada al Juego), cayó al segundo intento y porque en el primero me cogió descolocado. Una maricona gritona es lo que es, nada más.
Laurence es más jodido, pero también un waltrapa si lo comparas con los mencionados Jefes de los Cálices.

Por cierto, este fue mi primer juego de From Software de la actual Generación. Ya los tengo todos, los tres Dark Souls y Sekiro. Estos desarrolladores me encantan, aunque me hacen enfadar muchas veces porque de vez en cuando trolean que da gusto, te dan una hostia a 5 metros, y viendo que no te han tocado un pelo y te la comes, y tu pegas una hostia o un disparo a una cuarta de un bicho y no le haces daño,... pero es lo que hay.

Un saludo.

Si, si.... ya lo había leído que iban por ahí los tiros con los jefes del DLC..... Gherman aún no lo he hecho (es lo único que me queda de la historia, pero a Logarius si, y no me pareció excesivamente difícil.... creo que cayó a la segunda directamente)
En cuanto a los cálices, al Perro Guardián me lo encontré de los primeros jefes (diría que en el primer cáliz) y me pareció un paseo... no sé si os referís a que sale como jefe en otros cálices de mas profundidad y es mas chungo... El que si que me pareció un hijo puta es el Gigante no muerto. Como dice @Killer D3vil, si te pilla con el gancho te pela de un toque el muy cerdo... Ese si que me costó 4 o 5 intentos
Si el nivel 4 ya me pareció durillo, no me quiero imaginar los niveles 7 y luchar contra jefes como Ebrietas o Amygdala con la mitad o menos de vida...
En cuanto a darle al resto de los juegos de From Software, la verdad es que todo y lo que me esta gustando este Bloodborne no lo tengo claro.... Por lo que he visto son juegos bastante mas lentos y que se basan mas en la defensa y hacer parrys, y esto no me va.... de hecho, no he conseguido hacer un puto parry en todo Bloodborne!!! Para mí es un movimiento que no existe (y eso que me consta que es básico para hacerlo todo mas llevadero, pero soy un negado con esto)


En la vida he hecho un Parry (salvo sekiro y porque te obliga a aprender a jugar con todas las herramientas) y tengo el platino en todos los Juegos se from software souls like.
@manjurdo
Para pelear con Ludwig, en vez de hacer todo eso prefiero que ocurra lo mismo que en una de las pasadas que di al juego: quedó "enganchado" en una de las columnas que hay en las paredes y ahí le zurré lo suyo. No llegó ni a la segunda fase. Una gozada. El sueño húmedo de cualquier jugador de BB.
Lo que si voy a hacer es cambiar el pacto del cazador por el de Valtr y así le invoco, ya que aguanta bastante y Ludwig es uno de esos jefes "estúpidos" que va más a por el npc que a por ti. Si sabes jugar bien protegiéndolo, llegas a la segunda fase enseguida. Para pelear contra Lawrence también es un aliado potente.
De todas formas tengo claro que contra este voy a palmar más de una vez.
Valtr es un tanque y al Ludwig se lo come. Para mí es el mejor personaje de invocación junto con Damian de Mensual. Son verdaderamente útiles, no como algunos otros. Creo que también puedes invocar a Madaras. Es útil también.

Y sí, los cazadores revientan muchísimo. En especial uno que lleva el martillo flaminguero. Reparte unas ostias que no veas.

Yo para Ludwig lo que me funciona es pegarle a la cabeza (su punto débil) y mantenerme a su lado (si te pones detrás te pega igualmente).
Ax3l escribió:Valtr es un tanque y al Ludwig se lo come. Para mí es el mejor personaje de invocación junto con Damian de Mensual. Son verdaderamente útiles, no como algunos otros. Creo que también puedes invocar a Madaras. Es útil también.

Y sí, los cazadores revientan muchísimo. En especial uno que lleva el martillo flaminguero. Reparte unas ostias que no veas.

Yo para Ludwig lo que me funciona es pegarle a la cabeza (su punto débil) y mantenerme a su lado (si te pones detrás te pega igualmente).

Para mí, que soy manco, Valtr es una gran ayuda. Como he dicho antes, si le proteges bien para que Ludwig no le quite mucha vida y le dé tiempo a recuperar vitalidad, es un gran aliado.
Damián de Mensis contra Ebrietas en el juego base y en los cálices, cuando aparece, también es un gran apoyo.
Lo malo de esta pelea, aparte del daño que hace el propio Ludwig, es que sufres el mal endémico de este juego: la puñetera cámara. Que no es que te deje vendido, que también, sino que acabas perdido y llega un momento que no sabes ni dónde estás tú, ni el propio jefe.
Por eso en este combate voy a cambiar de pacto, ya que recuperar brío rápidamente no es tan importante. Cuando peleas con otro jefe y no puedes invocar, entonces sí que es primordial recuperar la resistencia más rápido.
Sí, esos cazadores (creo que hay al menos 3) sacuden de lo lindo con el puñetero martillo. Además tienen mucho, mucho alcance.
pero al menos lo intentareis sin invocar no? xD
yeong escribió:pero al menos lo intentareis sin invocar no? xD

Tengo bastantes ecos acumulados y antes de perderlos iré a alguna mazmorra para farmear más y subir 1 nivel cualquier estadística. No tengo ganas de palmar todos a manos de Ludwig.
Ya si acaso lo intento luego. Si veo que me da mucha caña invocaré a Valtr.
Bastante he hecho con derrotar a los jefes que peleas tú solo sin ayuda y más para mancos como yo que tenemos cierta edad. Los años no perdonan... [reojillo] [reojillo]
Ludwig ya es difícil de por sí. No tiene nada que ver por ser manco.

En primera partida Ebrietas me mató por lo menos 50 veces y no tuve más remedio que invocar a Damian. Y me la hice a la primera con él. Fue de una gran ayuda. Sus ataques arcanos son la ostia y aguanta muchísimo. De hecho no llegó a morir y eso que recibió mucho.

Valtr está muy bien, en especial contra Ludwig. Contra Laurence muy bien la primera fase pero en la segunda suele morir bastante rápido con la lava.
Killer D3vil escribió:
yeong escribió:pero al menos lo intentareis sin invocar no? xD

Tengo bastantes ecos acumulados y antes de perderlos iré a alguna mazmorra para farmear más y subir 1 nivel cualquier estadística. No tengo ganas de palmar todos a manos de Ludwig.
Ya si acaso lo intento luego. Si veo que me da mucha caña invocaré a Valtr.
Bastante he hecho con derrotar a los jefes que peleas tú solo sin ayuda y más para mancos como yo que tenemos cierta edad. Los años no perdonan... [reojillo] [reojillo]


que, que nivel eres? llega un momento que subir de nivel no vale para nada

Yo lo digo, por que en mi caso pasarse un boss con un npc, no tiene mucho mérito, es como no pasarlo, vamos que yo lo hice una vez y me quedo un mal sabor de boca...
yeong escribió:
Killer D3vil escribió:
yeong escribió:pero al menos lo intentareis sin invocar no? xD

Tengo bastantes ecos acumulados y antes de perderlos iré a alguna mazmorra para farmear más y subir 1 nivel cualquier estadística. No tengo ganas de palmar todos a manos de Ludwig.
Ya si acaso lo intento luego. Si veo que me da mucha caña invocaré a Valtr.
Bastante he hecho con derrotar a los jefes que peleas tú solo sin ayuda y más para mancos como yo que tenemos cierta edad. Los años no perdonan... [reojillo] [reojillo]


que, que nivel eres? llega un momento que subir de nivel no vale para nada

Yo lo digo, por que en mi caso pasarse un boss con un npc, no tiene mucho mérito, es como no pasarlo, vamos que yo lo hice una vez y me quedo un mal sabor de boca...

Cada uno pasa los jefes como puede. Bastante tengo con haber acabado con aquellos del juego base en los que que no puedes invocar y algunos jodidísimos de los cálices que tampoco admiten invocación.
Que uno ya tiene una edad y los reflejos menguan.
Són formas de jugar y entender estos juegos...yo por ejemplo, me pasa como al compañero, invoqué una vez en DS3 , que fue mi primer run serio a un juego de miyazaki, y me sentí fatal luego xD, desde entonces, nunca mas, pero entiendo perfectamente a quien invoque vaya.

Mi problema con invocar, no es tanto que se reduzca el reto o dificultad, esque los bosses estan tan evidentemente diseñados para 1 Vs 1,que a la que metes otro, sea npc o jugador, se pierden xD, toda esa epicidad, coregrafia etc que vives en el 1 Vs 1,pasa a ser un "boss persiguiendo al npc o jugador de turno, como pollo sin cabeza, mientras el otro le da por el culo" y por lo tanto, para mi pierden toda la gracia en todos los sentidos: ejecucion, espectacularidad, epicidad, experiencia etc, pero ya digo, mi novia por ejemplo, que lo que menos le atrae de los souls es el tema bosses, y prefiere la faceta de exploracion, farmeo, rpg etc, pues invoca de vez en cuando y disfruta mas que pasandose una tarde encallada en un boss...asi que lo dicho, formas de entender los juegos estos, respetables.
Zack_VII escribió:Són formas de jugar y entender estos juegos...yo por ejemplo, me pasa como al compañero, invoqué una vez en DS3 , que fue mi primer run serio a un juego de miyazaki, y me sentí fatal luego xD, desde entonces, nunca mas, pero entiendo perfectamente a quien invoque vaya.

Mi problema con invocar, no es tanto que se reduzca el reto o dificultad, esque los bosses estan tan evidentemente diseñados para 1 Vs 1,que a la que metes otro, sea npc o jugador, se pierden xD, toda esa epicidad, coregrafia etc que vives en el 1 Vs 1,pasa a ser un "boss persiguiendo al npc o jugador de turno, como pollo sin cabeza, mientras el otro le da por el culo" y por lo tanto, para mi pierden toda la gracia en todos los sentidos: ejecucion, espectacularidad, epicidad, experiencia etc, pero ya digo, mi novia por ejemplo, que lo que menos le atrae de los souls es el tema bosses, y prefiere la faceta de exploracion, farmeo, rpg etc, pues invoca de vez en cuando y disfruta mas que pasandose una tarde encallada en un boss...asi que lo dicho, formas de entender los juegos estos, respetables.

No son formas de entender los juegos, sino de habilidad, porque tienes jefes donde no puedes invocar. Y si un jefe se te atraganta, ¿Por qué no invocar si tienes la posibilidad de ello? ¿No será mejor eso a acabar frustrado?
Vamos, es mi opinión. Que cada cual juegue como le salga del ciruelo.
Killer D3vil escribió:
Zack_VII escribió:Són formas de jugar y entender estos juegos...yo por ejemplo, me pasa como al compañero, invoqué una vez en DS3 , que fue mi primer run serio a un juego de miyazaki, y me sentí fatal luego xD, desde entonces, nunca mas, pero entiendo perfectamente a quien invoque vaya.

Mi problema con invocar, no es tanto que se reduzca el reto o dificultad, esque los bosses estan tan evidentemente diseñados para 1 Vs 1,que a la que metes otro, sea npc o jugador, se pierden xD, toda esa epicidad, coregrafia etc que vives en el 1 Vs 1,pasa a ser un "boss persiguiendo al npc o jugador de turno, como pollo sin cabeza, mientras el otro le da por el culo" y por lo tanto, para mi pierden toda la gracia en todos los sentidos: ejecucion, espectacularidad, epicidad, experiencia etc, pero ya digo, mi novia por ejemplo, que lo que menos le atrae de los souls es el tema bosses, y prefiere la faceta de exploracion, farmeo, rpg etc, pues invoca de vez en cuando y disfruta mas que pasandose una tarde encallada en un boss...asi que lo dicho, formas de entender los juegos estos, respetables.

No son formas de entender los juegos, sino de habilidad, porque tienes jefes donde no puedes invocar. Y si un jefe se te atraganta, ¿Por qué no invocar si tienes la posibilidad de ello? ¿No será mejor eso a acabar frustrado?
Vamos, es mi opinión. Que cada cual juegue como le salga del ciruelo.


Bueno, esque lo que dices, es literalmente, "una forma de entender estos juegos" xD, me explico:

Tu estas exponiendo una situacion en la que te encallas en un jefe X,algo que nos ha pasado a TODOS xD desde el mas habilidoso al que menos, por ende, eso no es una variable crucial aqui, yo con ludwic la primera vez, sino me mató 50 veces como POCO, no me mató ninguna, estuve toda una tarde , por lo tanto habilidoso no soy mucho xD, pero no invoqué, porque MI forma de entender estos juegos, esque van precisamente de eso, de la auto-superacion personal, de que AUNQUE NO seas habilidoso, a base de perseverancia y practica, acabas pasandotelo y la sensacion es genial, y eso, es a lo que me referia con "formas de entender el juego", igual que la es la tuya de: "si me encallo, y tengo un npc, porque no usarlo?" totalmente licito vaya, lo dicho, son formas de entender el diseño y fislofias de estos juegos, porque habilidad, quitando unos pocos privilegiados, pecamos todos xD
Como comenté, estoy haciendo un personaje de habilidad/viveza de sangre y ya estoy con la Chikage. Y no veas ese arma, es un boss killer. Las sombras de Yharnam, Rom y el Renacido no me han durado nada. El daño que hace transformada es bestial. Solo me he dado una vuelta por lo cálices, le he puesto unas gemas más o menos decentes y no veas como mete. Es brutal. Acabo de matar al Renacido y no me ha durado nada.

Cada uno puede pasarse los juegos como quiere. No pasa nada con invocar a NPCs. Yo lo veo lícito y si están ahí por algo. Si te cuesta mucho pues te apoyas en ellos.
Yo ando con mi enesimo run "rolero" por cierto, el ultimo fue con mi Geralt de rivia:

Imagen
Imagen

Y ahora toca Ciri XD:

Imagen
Imagen

Cualquier excusa es buena para rejugar Bloodborne jajaj
51400 respuestas