Bloodborne

Bueno pues la bestia sedienta cayó, no me ha parecido muy difícil, pero algún consejo para el cazador de la ametralladora que está en la azotea?, porque entre que casi no hay espacio, te separas un poco y o te caes, o te empieza a disparar con el trabuco, y si no te empieza a tullir a golpes porque es bastante rápido... estoy un poco atascado.
@Antier Ese tio tiene truco.
Nada mas subir la escalera, dispara sin parar y caerá hacia atrás.
@Cain91 muchas gracias, lo probaré.
Si eso no funciona, también puedes intentar que caiga por los bordes. Yo sólo logré acabar con él una vez. El resto de ellas se tiró solito.
Cuando pase eso, más que probablemente no podrás coger el objeto que deja caer, así que vuelve a la lámpara, viaja a cualquier parte y cuando regreses ya lo podrás recoger. Por eso es muy útil la marca de cazador intrépido que venden los enanos de la fuente, ya que evita tener que recorrer el camino de vuelta y no pierdes los ecos.
Lo que ya no tengo claro es si grabando, saliendo y volviendo a entrar sirve, porque vuelves a aparecer en el mismo sitio.
Killer D3vil escribió:Si eso no funciona, también puedes intentar que caiga por los bordes. Yo sólo logré acabar con él una vez. El resto de ellas se tiró solito.
Cuando pase eso, más que probablemente no podrás coger el objeto que deja caer, así que vuelve a la lámpara, viaja a cualquier parte y cuando regreses ya lo podrás recoger. Por eso es muy útil la marca de cazador intrépido que venden los enanos de la fuente, ya que evita tener que recorrer el camino de vuelta y no pierdes los ecos.
Lo que ya no tengo claro es si grabando, saliendo y volviendo a entrar sirve, porque vuelves a aparecer en el mismo sitio.


Hacerlo de esa manera funciona y es mas rápido.
Bueno pues seguimos con la caza... todo y que me da pena pq ya esta llegando a su fin...
El juego principal ya lo tengo listo, estoy justo antes de ir a por el jefe final (con todas las zonas y jefes opcionales hechos)
De cálices he hecho los 3 primeros, pero me he tomado un respiro y he decidido ir a la zona del DLC para variar un poco y no aburrirme de los laberintos pthumerios.
Del DLC, lo que comentabais unas paginas atrás... las primeras veces que te pillan a los cazadores hacen pupa... pero luego es acostumbrarse y enfocar bien el combate (igual que los putos dos gigantes antes de Ludwig)
Ayer llegué a Ludwig y el primer intento creo que duré 20 segundos y me dejó acojonado.... reparte mucho y rapido.... pero luego convoque al NPC de la iglesia de al lado y me lo peté a la segunda...
Del tema de usar invocaciones (hablo de NPC, pq juego offline siempre, no tengo Plus) esta claro que invocar le resta bastante dificultad a los jefes, ya que al final hacen de cebo para que tu puedas ir por detrás como una rata y darles duro... soy consciente de ello, pero no me apetece hacer 20 o 30 intentos (si fuera así probablemente me hubiera desquiciado y no sé si hubiese llegado tan lejos).... Curiosamente en mi caso, los jefes que me han costado mas de 2-3 intentos han estado de los primeros (bestia clérigo y sobretodo Vicaria), luego han caído como mucho en 2-3 veces... Eso sí, reconozco que uso tácticas rateras, como protegerme detrás de columnas, o usar las escaleras con Ludwig, pero es que sino no sé como cojones se supone que puedes ir de cara contra una bicho de estos
En cuanto al tema de los niveles, soy nivel 90 y algo y me he fijado que al subir de nivel la vitalidad o la fuerza (las tengo en 48-49) ya casi no sube nada (2-3 puntos)... vale la pena seguir subiendo niveles o mejor invertirlo en equipo u objetos?

PD: Finalmente he conseguido hacer algún que otro parry contra algún cazador del DLC... la verdad es que es una técnica que facilita mucho las cosas... muchas gracias a todos por los consejos y a @Buste por el vídeo!
@ToTi Las estadísticas una vez las subes a 50 van a mejorarte muy poco. Que yo sepa la única que se libra de eso es arcano que sigue siendo rentable subirlo hasta 99 por lo bien que escalan las herramientas. Si ya tienes fuerza a 50 yo gastaría los ecos en subir otra cosa para probar armas distintas.
Francis York Morgan escribió:@ToTi Las estadísticas una vez las subes a 50 van a mejorarte muy poco. Que yo sepa la única que se libra de eso es arcano que sigue siendo rentable subirlo hasta 99 por lo bien que escalan las herramientas. Si ya tienes fuerza a 50 yo gastaría los ecos en subir otra cosa para probar armas distintas.

Pero es que incluso si pruebo a subir el Brío, que lo tengo en 20, me sube muy poco (2-3 puntos).....
ToTi escribió:Pero es que incluso si pruebo a subir el Brío, que lo tengo en 20, me sube muy poco (2-3 puntos).....


No estoy seguro de como escala el brío por que nunca suelo subirlo mas de 12, según la wiki su limite es 40 y una vez ahí ya no te sube nada la barra, únicamente mejoras la resistencia al daño.

Supongo que subirá menos que otras estadísticas por cada punto y al 40 ya deja de subir directamente, no tengo ni idea [+risas]

De todos modos si quieres mas brío las runas de caryll se pueden sumar unas a otras y acabas con un buen porcentaje extra sin tener que subir ningún nivel.
Francis York Morgan escribió:
ToTi escribió:Pero es que incluso si pruebo a subir el Brío, que lo tengo en 20, me sube muy poco (2-3 puntos).....


No estoy seguro de como escala el brío por que nunca suelo subirlo mas de 12, según la wiki su limite es 40 y una vez ahí ya no te sube nada la barra, únicamente mejoras la resistencia al daño.

Supongo que subirá menos que otras estadísticas por cada punto y al 40 ya deja de subir directamente, no tengo ni idea [+risas]

De todos modos si quieres mas brío las runas de caryll se pueden sumar unas a otras y acabas con un buen porcentaje extra sin tener que subir ningún nivel.

Debe de ser eso si.... Ya llevo la runa del 15% de brío y me va de lujo.... así meto 4 o 5 mamporros seguidos con el hacha a un amano
Mucha gracias por la info!!!! [beer]

Otra cosa que he leído pero no lo acabo de ver es el de las armas... mucha gente dice que la espada de Ludwig es la mejor del juego de lejos y yo no me acabo de hacer con ella... Cuando tenía la hacha y la espada a +9, con la espada me costaba un huevo matar a los bichos, y su ataque cargado con la arma a dos manos no lo veo tan efectivo como el de barrido de la hacha.... Supongo que será que estoy muy acostumbrado a jugar siempre con la hacha, pero no veo el OP de la espada por ningún lado (no digo ya nada cuando he subido el hacha a +10 vs la espada a +9)
@ToTi Para mi no hay arma OP. Algunas tienen bonus de ataque serrado, otras perforante que depende el jefe o enemigo puede ir mejor o peor y poco mas, con encontrar alguna con la que juegues cómodo y aprendas a sacarle partido a su set de movimientos puedes pasarte todo perfectamente.

Por ejemplo a mi el bastón/látigo me parece horrible pero a mucha gente les encanta usarlo, yo es probarlo un rato para intentar cogerle el gusto y acabo volviendo a la sierra dentada o cualquiera otra cosa [+risas]
El arma con el que puedes llegar a hacer más daño es la espada de Ludwig, pero para ello hay que meter muchos niveles en habilidad y fuerza y seguramente tendría que ser ya en NG+ o posterior. Si solo subes fuerza puede que no se llegue a tanto daño con la espada como con el hacha o el martillo.

De todas formas, en Bloodborne cualquier arma es buenísima para pasarse el juego y lo más importante es que te sientas cómodo con su set de movimientos.

Yo, por ejemplo, mis dos primeras pasadas las hice en exclusiva con el hacha (normalmente transformada y a dos manos) y era la que mas me gustaba con muchísima diferencia. En pasadas posteriores he ido con otras armas, y ahora mismo el hacha ya no me acaba de chistar.

Me he pasado el juego entero, o gran parte de él con: Hacha, cuchilla, lanza, bastón, hoja de la piedad, espada de Ludwig, martillo explosivo y cortapizzas. Ahora mismo, si me tuviese que decantar por la que más me gusta, sería la hoja de la piedad. Pero como digo, si te acostumbras a su set de movimientos, cualquier arma es muy buena para pasarse el juego
La espada de Ludwig está rotísima en el PvE. Encima tiene el efecto de estuneo que pocas armas tienen. Yo en mi segunda partida me fui con ella al DLc con 40 de habilidad y 37 de fuerza con las gemas malditas de Mensis que dropean los cerebros del frenesí y el destrozo que hacía era poco.

Ahora estoy con la Chikage y solo hace un poco más de daño que la de Ludwig pero ni tiene el efecto de estuneo como la de Ludwig y encima te drena la vida. Pero como han dicho todas las armas son buenas si sabes usarlas. No hay arma malo en Bloodborne y esa es una de las grandes ventajas que le veo. A mí otra arma que me encanta es la hoja de piedad. Es rapidísima y según que enemigos los puedes matar sin que ni se enteren. Otra arma buenísima es la hoja arco de Simón. Escala a S en habilidad y viveza de sangre. Para según que bosses de las mazmorras viene de lujo el arco si tienes la viveza de sangre.

En fin, todas las armas son buenas. Solo hay que saber usarlas.
Historias breves:

-El otro día fui con el bastón a +9 y gemas malas a por Lady Maria y me la cargué a la primera en NG+, solo coló con ella porque luego lo intente contra Laurence y contra Kos y me dieron por todos los lados.

-Tengo un amigo que dice que si los bosses no te matan muchas veces no los disfrutas en plenitud, pues hasta que no me topé con La bestia oscura en uno de los cálices no la disfruté, la del modo historia es muy fácil.
La mayor complejidad del combate contra la versión vitaminada de este Pikachu demigrante es su altura y movilidad, tiene las patas tan largas que cuesta acertarle con las armas, sí, si le pegas en las patas agacha el lomo y le puedes dar en la cabeza pero como la hija de puta se mueve tanto es jodido el asunto.

-Las campaneras de los cálices profundos son como para ir a Japón y calentarle el morro al que se le ocurrió diseñarlas, como se te junten dos la cantidad de enemigos que invocan llega a ser ridícula.
Vi un aviso de esos que dejan los otros jugadores diciendo que no entrara en una habitación y lo hice creyéndome habilidoso y al final casi tiro el mando por la ventana, imaginaos: dos campaneras, dos hombres lobo, un afligido de esos con un ¿hacha? flamígera todos juntos.
Al final lo hice por mis ancestros para comprobar que la recompensa es ninguna, no había nada más allá de las baratijas que dropean los enemigos.
Yo hace poco abrí una puerta y me encontré con esto:

Imagen

[qmparto]
Pues para bichos asquerosos, los perros de fuego que acompañan a esos cazadores del sombrero que parece el de una bruja. Tienen un ataque tan raro, que me cepillan más de una vez porque soy incapaz de cogerles el truco.
Con los perros normales de BB y los souls tengo el mismo problema.
La bestia oscura de Paarl que sale en los cálices al final la maté tirando de papel ígneo y estando debajo de suyo, aunque te comas los rayos. Es la única forma que encontré para acabar con ella.
Es oir una campana y estar de los nervios. Lo peor es que a veces las campaneras están en el otro extremo de la sala costando un huevo llegar hasta ellas. Y sí, las puñeteras arañas rojas hacen un daño de la ostia y como estés en un cáliz maldito, con 3 golpes estás muertísimo.
Y el guardián ese gordo que rueda también tiene lo suyo, porque como te pille hace mucha pupa.
La bestia plateada es un chollo, cuchilla más papel ígneo y la destrozas en un momento. Da igual en cual cáliz salga, porque cae enseguida.
El otro día luchando contra el cazador de Cainhutst (el de la catedral, el que mata a Eileen) me pregunté quién es realmente porque no se sabe prácticamente nada de él. Mi teoría es la siguiente:

Para mí es un cazador sangrevil que, como todos los sangrevil, se ha conjurado contra la iglesia. Después de matar a muchos cazadores de la iglesia se volvió un "borracho de sangre". Necesitaba matar más y más. Y ahí se volvió el objetivo de cazadores de los cazadores. Entonces fueron a por él pero no pudieron. De ahí que él llevé el atuendo de cuervo (probablemente sea como una ofrenda que se quedó como "mérito" por haberlos matado. Y probablemente el hueso del viejo cazador y la pistola de repetición también sean ofrendas que él se quedó para sí mismo por haber matado a los cazadores de la iglesia ya que son herramientas típicas de estos). Entonces cuando otros cazadores de cazadores fracasaron en matarlo fue el turno de Eileen. Pero ella tampoco pudo hasta que no lo haces nosotros.

Entonces, algunos dicen que no es un sangrevil, sin embargo yo estoy casi seguro de que es así. La razón es simple, su daño masivo de sangre. Tanto su Chikage como sus balas hacen un daño masivo lo cual sugiere que tiene un nivel elevado de viveza de sangre. Algo muy típico de los sangrevil.

No sé qué opinan sobre mi teoría.
@Ax3l
Pues la verdad es que ni idea de quién es, así que lo mismo tu teoría es cierta.
Lo que imagino es que el pacto de los cazadores, con el que recuperas brío rápidamente, es imposible de subir, porque entonces tendrías la resistencia siempre a tope y matarías cualquier enemigo sin dejar de atacar ni un segundo.
@Killer D3vil

Lo que tú dices es una runa. Lo sé porque la uso. Esa de que recupera el brío más rápido. Es una runa como tal, tiene un efecto fijo. Las runas no se pueden subir ni nada. Todas tienen un efecto fijo. Lo que sí pueden haber son variantes de la misma runa con mejor o peor efecto.
@Ax3l
Es verdad.
De Valtr recibes el báculo, aunque sin el plus imagino que no sirve de mucho.
Pero el juramento de cazador de cazadores no se puede subir. ¿O quizás sí?
Es que es un poco confuso.
@Killer D3vil

Yo diría que subir no se puede. Solo obtienes la runa del brío.

De todos modos para mí se columpiaron un poco con el tema de los pactos. Tú puedes ser lo que te dé la gana que no influye para nada.
Ax3l escribió:El otro día luchando contra el cazador de Cainhutst (el de la catedral, el que mata a Eileen) me pregunté quién es realmente porque no se sabe prácticamente nada de él. Mi teoría es la siguiente:

Para mí es un cazador sangrevil que, como todos los sangrevil, se ha conjurado contra la iglesia. Después de matar a muchos cazadores de la iglesia se volvió un "borracho de sangre". Necesitaba matar más y más. Y ahí se volvió el objetivo de cazadores de los cazadores. Entonces fueron a por él pero no pudieron. De ahí que él llevé el atuendo de cuervo (probablemente sea como una ofrenda que se quedó como "mérito" por haberlos matado. Y probablemente el hueso del viejo cazador y la pistola de repetición también sean ofrendas que él se quedó para sí mismo por haber matado a los cazadores de la iglesia ya que son herramientas típicas de estos). Entonces cuando otros cazadores de cazadores fracasaron en matarlo fue el turno de Eileen. Pero ella tampoco pudo hasta que no lo haces nosotros.

Entonces, algunos dicen que no es un sangrevil, sin embargo yo estoy casi seguro de que es así. La razón es simple, su daño masivo de sangre. Tanto su Chikage como sus balas hacen un daño masivo lo cual sugiere que tiene un nivel elevado de viveza de sangre. Algo muy típico de los sangrevil.

No sé qué opinan sobre mi teoría.


Buena teoría, me ha gustado y te la compro!!

Ese cazador es durísimo, de lo más jodido del juego. Yo en mi primera partida lo maté a lo bruto, pero me costó muchísimos intentos. En partidas posteriores, lo probaba un par de veces, y por no rayarme demasiado, al final acababa tirando del truco [+risas]


Por otro lado, hace unos 3 o 4 meses le había metido mi última pasada (de hecho, dos pasadas al juego base, más una al DLC y otra a todos los cálices) y al termina me dije que ahora sí que le daba un descanso largo a Bloodborne de mínimo un par de años. Pero.....ayer lo volví a instalar [+risas]

Convencí a un colega, que se ha pillado la PS4 hace poco, para que se lo compre, así que me hice un nuevo personaje para ir a la par y que me invoque a su partida.

Y ya de tenerlo instalado, me he decidido a darle un NG+ a uno de mis personajes, el de habilidad. O quizás un NG+2 (o NG+3, no estoy seguro) a mi personaje de fuerza y probar un nuevo arma. Recomendaciones?

Así que al final, de planear dejarlo descansar un par de años, a en menos de 4 meses meterme a dos partidas al mismo tiempo [plas]
Acojonante lo de este juego, este hilo es inmortal [qmparto] Creo que sólo el visto el Destiny que tenga más páginas. Y a base de meterme a leeros cada vez que hay algo nuevo he caído yo tambien [+risas] Ya le metí horillas hace 2-3 años, aunque no me lo llegué a pasar (yo creo que sería la mitad más o menos), y el DLC no lo llegué a tocar. Así que me he hecho con una edición GOTY por 12,95€ que he encontrado en un Game (para estas cosas sí merece la pena a veces comprarles).

El DLC ya he leído muchas veces que mejor hacerlo en cada pasada del juego en vez de esperar al NG+, pero con bastante nivel, así que eso haré. Lo de los cálices en cambio creo que no afectaba en qué pasada estés, ¿verdad? ¿Recomendáis dejarlos para más adelante o mejor ir intercalándolos con el juego de vez en cuando a medida que los vaya consiguiendo? ¿Igual si los dejo mucho los primeros son luego un paseo? (Si es que existe tal cosa en este juego [+risas])

En vuestras manos me pongo, cazadores XD Disfrutando mucho de momento (la ambientación que tiene siempre me ha parecido demencial), he jugado unas horitas esta tarde y estoy por el 2º boss, casi lo mato a la primera gracias al "truquito", mañana volveré con todo a por él. Muchas gracias y buena caza! ratataaaa
Dankairaku escribió:Acojonante lo de este juego, este hilo es inmortal [qmparto] Creo que sólo el visto el Destiny que tenga más páginas. Y a base de meterme a leeros cada vez que hay algo nuevo he caído yo tambien [+risas] Ya le metí horillas hace 2-3 años, aunque no me lo llegué a pasar (yo creo que sería la mitad más o menos), y el DLC no lo llegué a tocar. Así que me he hecho con una edición GOTY por 12,95€ que he encontrado en un Game (para estas cosas sí merece la pena a veces comprarles).

El DLC ya he leído muchas veces que mejor hacerlo en cada pasada del juego en vez de esperar al NG+, pero con bastante nivel, así que eso haré. Lo de los cálices en cambio creo que no afectaba en qué pasada estés, ¿verdad? ¿Recomendáis dejarlos para más adelante o mejor ir intercalándolos con el juego de vez en cuando a medida que los vaya consiguiendo? ¿Igual si los dejo mucho los primeros son luego un paseo? (Si es que existe tal cosa en este juego [+risas])

En vuestras manos me pongo, cazadores XD Disfrutando mucho de momento (la ambientación que tiene siempre me ha parecido demencial), he jugado unas horitas esta tarde y estoy por el 2º boss, casi lo mato a la primera gracias al "truquito", mañana volveré con todo a por él. Muchas gracias y buena caza! ratataaaa

Jajajaja
La verdad es que si.... yo hasta que no lo he jugado no he entendido como puede estar siempre tan arriba este hilo y con constantes intervenciones... pero una vez jugado, se entiende perfectamente!
En cuanto a como afrontar el DLC y los cálices, yo te recomendaría dejarlo para el final (antes de la batalla final) o para cuando vayas bastante avanzado.... piensa que el nivel de los enemigos 'comunes' y jefes en el DLC es bastante elevado (diría que casi de lo que mas del juego) y los cálices tampoco es que sean un paseo ni en los primeros niveles.... te puedes encontrar con enemigos y zonas duras y sobretodo con algún que otro jefe bastante jodido
Yo lo estoy haciendo de esta forma y creo que es lo mejor, porque ya te digo que sino creo pillarás por todos lados
Un saludo y buena caza
Dankairaku escribió:Acojonante lo de este juego, este hilo es inmortal [qmparto] Creo que sólo el visto el Destiny que tenga más páginas. Y a base de meterme a leeros cada vez que hay algo nuevo he caído yo tambien [+risas] Ya le metí horillas hace 2-3 años, aunque no me lo llegué a pasar (yo creo que sería la mitad más o menos), y el DLC no lo llegué a tocar. Así que me he hecho con una edición GOTY por 12,95€ que he encontrado en un Game (para estas cosas sí merece la pena a veces comprarles).

El DLC ya he leído muchas veces que mejor hacerlo en cada pasada del juego en vez de esperar al NG+, pero con bastante nivel, así que eso haré. Lo de los cálices en cambio creo que no afectaba en qué pasada estés, ¿verdad? ¿Recomendáis dejarlos para más adelante o mejor ir intercalándolos con el juego de vez en cuando a medida que los vaya consiguiendo? ¿Igual si los dejo mucho los primeros son luego un paseo? (Si es que existe tal cosa en este juego [+risas])

En vuestras manos me pongo, cazadores XD Disfrutando mucho de momento (la ambientación que tiene siempre me ha parecido demencial), he jugado unas horitas esta tarde y estoy por el 2º boss, casi lo mato a la primera gracias al "truquito", mañana volveré con todo a por él. Muchas gracias y buena caza! ratataaaa


El DLC mejor dejarlo justo para el final, ya que hay zonas muy duras, con enemigos que hacen un daño tremendo, y con los bosses mas difíciles de todo el juego.

Los cálices yo te aconsejaría ir intercalándolos con el juego base. Los de profundidad 1 (si no recuerdo mal solo hay uno) hacerlos nada más tengas acceso a él. Los de profundidad 2 a mitad de juego mas o menos y los de profundidad 3 ya tienen una dificultad equiparable a la parte final del juego base. Profundidad 4 y 5 ya son los mayores retos de Bloodborne y para niveles de personaje de NG+.
Yo no soy tan partidario de hacer los cálices de profundidad 1 nada más obtenerlos. Los he hecho en este run y el gigante no muerto y el perro me han hecho sufrir muchísimo. Para los cálices, a no ser que seas muy bueno, yo recomiendo ir un poco subidito de nivel. Ya que suponen un reto importante incluso en los niveles bajos. Al menos yo lo veo así.

El DLC es bastante jodido. Es bastante más complicado que el final del juego. Y al igual que los cálices, supone un reto importante.

Lo malo del DLC es que me obliga a subir de nivel y luego voy a luchar contra Nodriza de Mergo demasiado OP y me la cepillo en nada. Pero es lo que hay.
@Ax3l
El gigante no muerto que lleva un gancho en la mano izquierda me tocó mucho los webs. Sobre todo porque iba sin apenas subir la vida y su giro con las cadenas es mortal.
El perro guardián en los primeros niveles no supone mucho problema. En los malditos de nivel 4 y 5 sí es un asunto serio con la barra de vida a la mitad.
@parrotxo @ToTi @Killer D3vil muchas gracias, todo claro en ese aspecto [oki] Aunque seguro que me van surgiendo más cuestiones más adelante, así que si eso ya os iré comentando XD

Pues nada, en comer me vuelvo a Yharnam un buen ratito, a ver qué nos depara esta vez la pesadilla.
Ax3l escribió:Yo no soy tan partidario de hacer los cálices de profundidad 1 nada más obtenerlos. Los he hecho en este run y el gigante no muerto y el perro me han hecho sufrir muchísimo. Para los cálices, a no ser que seas muy bueno, yo recomiendo ir un poco subidito de nivel. Ya que suponen un reto importante incluso en los niveles bajos. Al menos yo lo veo así.

El DLC es bastante jodido. Es bastante más complicado que el final del juego. Y al igual que los cálices, supone un reto importante.

Lo malo del DLC es que me obliga a subir de nivel y luego voy a luchar contra Nodriza de Mergo demasiado OP y me la cepillo en nada. Pero es lo que hay.


Puedes luchar con la nodriza sin ningún problema y sin miedo de no poder entrar en el DLC, que podrás hacerlo después sí o sí

Incluso con
Gherman
aunque eso ya depende de que final escojas (y puedas hacer).

En el final que decides luchar con Gherman, y te has tomado 3 partes del cordón umbilical, puedes derrotar a gherman y después te queda luchar con la presencia, que si te dejas matar, podrás ir al DLC. Yo diría que esto es lo ideal, ya que podrás luchar con Gherman y que resulte un reto (por supuesto con la nodriza también) y te dejas el combate con la presencia, que es un combate que ni fu ni fa, así que aunque vayas vitaminado no te pierdes un combate épico, como sí lo es el de Gherman
@Dankairaku
Sobre todo juega como sea más cómodo para ti. ¿Que los enemigos crees que son difíciles? Pues nada, farmear un poco para subir un par de niveles.
¿Que una zona es desesperante? Pues prueba otra táctica. Incluso usa los guijarros para atraer enemigos de uno en uno. Yo lo hago muchas veces.
Los cálices prueba a entrar en alguno y así consigues alguna gema para mejorar las armas que uses. Obviamente, cuanto más difícil es el cáliz, mejor es la gema. Aunque normalmente recibes la misma con alguna pequeña variación.
Vende objetos que no uses y gemas que tampoco metas a las armas. Los cócteles molotov con cuerda siempre los vendo. Las runas no, porque cualquiera de ellas puede venir bien en un momento dado.
Buenas a todos

Es impresionante como sigue manteniendo el tipo este hilo después de tanto tiempo.
Para mi Bloodborne fue un clásico instantáneo desde que salió, una obra redonda y atemporal.

Últimamente me he obsesionado con encontrar el tema de la Bestia Clérigo y Amelia de la versión beta. Me FLIPA la BSO del juego pero es que esta no la encuentro por ningún lado.. una lástima porque creo que está aún más guapa que la versión final.

Para el que quiera saber cuál es, acompañó al primer trailer gameplay del juego, cuando se llamaba Project Beast

Pues me ha pasado una cosa curiosa: empecé una partida NG+ sin dejar que me mate el lobo de la clínica, llego a la primera lámpara, apareces en el sueño del cazador y la secuencia es la misma que cuando mueres a manos del lobo. Hasta ahí, normal. Pero lo raro es que la muñeca estaba "dormida", entro en un cáliz que que dejé abierto para farmear un poco y al volver la muñeca está despierta. ¿No se supone que no se activa hasta que no ves a la bestia clérigo?
Killer D3vil escribió:Pues me ha pasado una cosa curiosa: empecé una partida NG+ sin dejar que me mate el lobo de la clínica, llego a la primera lámpara, apareces en el sueño del cazador y la secuencia es la misma que cuando mueres a manos del lobo. Hasta ahí, normal. Pero lo raro es que la muñeca estaba "dormida", entro en un cáliz que que dejé abierto para farmear un poco y al volver la muñeca está despierta. ¿No se supone que no se activa hasta que no ves a la bestia clérigo?


Se despierta en cuanto consigues 1 de lucidez o mas y vuelves al sueño del cazador o recargas la zona al consumir lucidez ahí mismo.

Supongo que la primera vez que vas al sueño da igual que sea NG+ y la lucidez que tengas que siempre esta dormida hasta que recargas la zona.
Francis York Morgan escribió:
Killer D3vil escribió:Pues me ha pasado una cosa curiosa: empecé una partida NG+ sin dejar que me mate el lobo de la clínica, llego a la primera lámpara, apareces en el sueño del cazador y la secuencia es la misma que cuando mueres a manos del lobo. Hasta ahí, normal. Pero lo raro es que la muñeca estaba "dormida", entro en un cáliz que que dejé abierto para farmear un poco y al volver la muñeca está despierta. ¿No se supone que no se activa hasta que no ves a la bestia clérigo?


Se despierta en cuanto consigues 1 de lucidez o mas y vuelves al sueño del cazador o recargas la zona al consumir lucidez ahí mismo.

Supongo que la primera vez que vas al sueño da igual que sea NG+ y la lucidez que tengas que siempre esta dormida hasta que recargas la zona.

Pues no consumí ningún conocimiento de loco para obtener lucidez, así que supongo que tiene en cuenta con la que llegas de la partida anterior. Y como tengo 65 puntos, habrá sido eso.
Estuve buscando cuanta lucidez ganas derrotando a la presencia lunar y no encuentro información.
Killer D3vil escribió:@Ax3l
El gigante no muerto que lleva un gancho en la mano izquierda me tocó mucho los webs. Sobre todo porque iba sin apenas subir la vida y su giro con las cadenas es mortal.
El perro guardián en los primeros niveles no supone mucho problema. En los malditos de nivel 4 y 5 sí es un asunto serio con la barra de vida a la mitad.


Yo cuando me enfrenté al perro en el Cáliz pthumeru me hizo sufrir muchísimo. Me hacía prácticamente insta kill. Lo mismo gigante no muerto.

En los cálices malditos empleo el arco de Simón. Va muy bien. Y contra Amygdala ni te digo. Pero en el Cáliz Pthumeru solo iba con la cuchilla. Me lo tenía que hacer a melee sí o sí. Y encima con nivel bajísimo.

@parrotxo
No me gusta tener el sueño en llamas. Además luego no puedo escuchar diálogos de la muñeca cuando mato a Maria y a Kos.
Estoy en NG+ y no he matado las sombras a la primera porque el juego me ha dejado atascado en uno de los pilares. Otra de esas muertes injustas que joden un montón.
He llegado a byrgenwerth en un pispás sin hacer zonas opcionales. Lo malo es que tampoco encuentras puntos de invocación de los npc y sin ellos distrayendo las puñeteras arañas de Rom no sé si pasaré de ahí.
Killer D3vil escribió:Estoy en NG+ y no he matado las sombras a la primera porque el juego me ha dejado atascado en uno de los pilares. Otra de esas muertes injustas que joden un montón.
He llegado a byrgenwerth en un pispás sin hacer zonas opcionales. Lo malo es que tampoco encuentras puntos de invocación de los npc y sin ellos distrayendo las puñeteras arañas de Rom no sé si pasaré de ahí.

¿Como que no encuentras puntos de invocación? Justo antes del combate contra Rom puedes invocar un npc, está a la izquierda junto antes de abrir la gran puerta por donde sales al balcón. Por cierto, el tío que hay sentado antes de saltar a por Rom se puede matar, te da una runa Ojo.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Estoy en NG+ y no he matado las sombras a la primera porque el juego me ha dejado atascado en uno de los pilares. Otra de esas muertes injustas que joden un montón.
He llegado a byrgenwerth en un pispás sin hacer zonas opcionales. Lo malo es que tampoco encuentras puntos de invocación de los npc y sin ellos distrayendo las puñeteras arañas de Rom no sé si pasaré de ahí.

¿Como que no encuentras puntos de invocación? Justo antes del combate contra Rom puedes invocar un npc, está a la izquierda junto antes de abrir la gran puerta por donde sales al balcón. Por cierto, el tío que hay sentado antes de saltar a por Rom se puede matar, te da una runa Ojo.

Sí, ya he visto que hay un punto de invocación. Pero cerca de la lámpara hay un punto que ahora no está y el de Henryk tampoco, ya que a Eilenn no la he visto en ningún momento (mira si habré ido deprisa y saltando zonas). Y hasta que no he ido a por la llave del lunario no me he dado cuenta. Matar a Willem y usar esas 2 runas juntas, al ser la segunda partida, no hará que caigan mejores runas en los cálices, ¿Pero quizás sí que alguna más difícil sí salga?
Pues estoy en el Osario y me voy a cargar a las brujas esas, qué asquerosas..., tengo pendiente la bestia oscura paarl y vicaria Amelia, por lo demás estoy farmeando para subir nivel y la verdad que estoy disfrutando muchísimo éste gran juego, una joya vamos.
Antier escribió:Pues estoy en el Osario y me voy a cargar a las brujas esas, qué asquerosas..., tengo pendiente la bestia oscura paarl y vicaria Amelia, por lo demás estoy farmeando para subir nivel y la verdad que estoy disfrutando muchísimo éste gran juego, una joya vamos.

Las brujas si entras con la lucidez a cero no invocan a los tíos del gancho, el combate así se hace un paseo porque si las atacas por la espalda ni te rozan.
Yorick Brown escribió:
Antier escribió:Pues estoy en el Osario y me voy a cargar a las brujas esas, qué asquerosas..., tengo pendiente la bestia oscura paarl y vicaria Amelia, por lo demás estoy farmeando para subir nivel y la verdad que estoy disfrutando muchísimo éste gran juego, una joya vamos.

Las brujas si entras con la lucidez a cero no invocan a los tíos del gancho, el combate así se hace un paseo porque si las atacas por la espalda ni te rozan.

Correcto, es más, si vas con poca lucidez, tampoco salen esos bichos con el gancho en todo el osario.
Lo de la lucidez es un tema bastante complejo... la verdad es que parece que casi siempre es mejor ir con la lucidez baja o casi a 0, y usarla para comprar items o invocar antes de jefes

Yo este finde acabé el DLC.... la verdad es que si que seguramente es lo mas difícil del juego (junto con los cálices)... tiene zonas bastante cabronas (sobretodo el pueblo pesquero y esos dos tiburones del pozo [buuuaaaa] )
Los combates contra todos los jefes (salvo los Fracasos vivientes, que son unos mierdas) son los más épicos que he tenido... sobretodo con el Huérfano de Kos (que me lo peté no sé muy bien aún como, pero gastando los 20 viales y quedándome un píxel de barra de vida) y contra Laurence, que no veas como reparte el cabrón... A sido el único jefe al que he tenido que estudiar sus ataques en detalle y aún no sé como pero lo maté a la tercera o cuarta
Y Lady Maria tb me costó lo suyo, cuando se pone en modo berserker hay que ir con mucho ojo...
Después de comentar por aquí lo de las armas decidí subir la espada de Lugwig a +10 con la roca que se coge en el DLC y prácticamente me he hecho todo el DLC y los últimos jefes con la espada... como comentabais, todo es adaptarse, porque va de lujo y reparte que no veas [beer]

Me pasó por la mente sacarme el platino, pero me faltan los dos trofeos de las armas (el de la historia principal y el DLC) y el de la reina Pthumeria de los cálices... no tengo muy claro si iré a por ellos o no, porque los cálices al principio me gustaron mucho, pero ya estoy en el Cáliz del afligido Loran y me esta rayando un poco.... Y creo que aún me faltan 3 o 4 para llegar a la reina....
@ToTi
Pues en el cáliz antes de la reina encontré 2 puntos de invocación y sin estar muy seguro de cuál jefe podía salir pensando en el puñetero perro que es bastante tocapelotas, invoqué los 2 npc y cuando entro resulta que es la reina, así que aprovechando la ayuda le di lo suyo...
No estaba seguro porque a veces los cálices tienen 4 pisos de profundidad y en este caso la verdad es que no tenía ni idea de hasta donde llegaba.
Matar a Lawrence en 4 intentos está muy bien.
Para mí ha sido de esos jefes con los que pierdes la cuenta de los intentos.
Killer D3vil escribió:@ToTi
Pues en el cáliz antes de la reina encontré 2 puntos de invocación y sin estar muy seguro de cuál jefe podía salir pensando en el puñetero perro que es bastante tocapelotas, invoqué los 2 npc y cuando entro resulta que es la reina, así que aprovechando la ayuda le di lo suyo...
No estaba seguro porque a veces los cálices tienen 4 pisos de profundidad y en este caso la verdad es que no tenía ni idea de hasta donde llegaba.
Matar a Lawrence en 4 intentos está muy bien.
Para mí ha sido de esos jefes con los que pierdes la cuenta de los intentos.

Creo que de los cálices necesarios para llegar a la reina, todos (salvo el tercero creo) tienen como mucho 3 pisos... Lo que me da palo es buscar los ingredientes, pero creo que iré haciendo porque es lo único que me falta y me da pena dejar el juego (por mucho que me guste el juego no tengo pensado hacer un NG+, tengo demasiado pendiente en la estantería por jugar)
Lo de Laurence y el el Huérfano de Kos, creo que los peté tan 'rápido' pq estoy en un punto en que ya tengo asimiladas las mecánicas del juego (no como las primeras horas del juego en que realmente lo pasé mal y estuve a un par de horas de dejarlo), e intento buscar el arma (hacha +10 o espada +10) y los consumibles que mejor se adaptan a cada jefe... todo y que tb hay una parte de suerte importante
Creo que del juego principal el que mas intentos me costo (7-8) fue el puto Micolash (si lo sé, es lamentable, pero me costó horrores)... y del DLC, fue Lady Maria, que no me pareció la mas difícil, pero hasta la 5-6 vez no cayó...
@ToTi
Para Micolash lo mejor en su segunda fase es estar pegado a él y no dejar que haga su ataque porque es prácticamente instante kill. Le arreas tantas veces como permita tu brío sin dejar la barra a cero y cuando ves que empieza a tocar su cabeza volver a la carga.
No te deprimas, no eres el único al que le ha costado... [reojillo] [reojillo]
@ToTi

7-8 intentos para el boss que más te ha costado, son muy muy pocos. [beer] [beer]

Yo en mi primera partida, seguro que en algún boss me he paso como 20-30 intentos. Segurísimo.

De hecho, en casi todas las partidas que he jugado (ya le he dado como 7 u 8 pasadas) siempre hay algún boss que se me atraganta y tengo que repetir unas 5 veces o así
Killer D3vil escribió:@ToTi
Para Micolash lo mejor en su segunda fase es estar pegado a él y no dejar que haga su ataque porque es prácticamente instante kill. Le arreas tantas veces como permita tu brío sin dejar la barra a cero y cuando ves que empieza a tocar su cabeza volver a la carga.
No te deprimas, no eres el único al que le ha costado... [reojillo] [reojillo]

Si, si..... la táctica con Micolash la tenía clara desde que me mato tres o cuatro veces, pero el cabrón me hizo el ataque ese del install kill un par de veces cuando estaba a punto de caer y me toco un poco las narices..... Además de que es un tolay, comparado con el resto de jefes, diría que es el que menos impone... y me jode que me quede marcado como el jefe que mas intentos me ha costado [facepalm]
Tendré de seguir con los cálices hasta encontrar a otro que le quite la posición y que se lo merezca mas!!! [+risas]

@parrotxo si la verdad es que en este punto estoy contento.... he leído gente desesperada con 40 o 50 intentos con algunos jefes... y la verdad es que si me hubiera pasado eso no se que hubiera hecho... ya no tengo edad para estar 6 horas (o días) para cargarme a un jefazo! jajaja
De todas formas (y creo que se lo leí a alguien por aquí), cuando algún jefe o zona se atraganta, y llevas varias horas jugando, creo que lo mejor es tomarse un descanso, y dejarlo para el día siguiente... así lo hice yo con Micolash, Laurence o Ludwig y me fue bien... al día siguiente (mas relajado y descansado) cayeron al primer o segundo intento
@ToTi
Pues un jefe de los cálices que sea parecido a Micolash, yo diría que es el loco olvidado. Cuando estás a punto de acabar con él... trae una sorpresa que puede ser realmente molesta si no andas con cuidado.
Killer D3vil escribió:@ToTi
Pues un jefe de los cálices que sea parecido a Micolash, yo diría que es el loco olvidado. Cuando estás a punto de acabar con él... trae una sorpresa que puede ser realmente molesta si no andas con cuidado.

Jajajaja
Ostia pues de momento no lo he visto.... ya me iré fijando a ver si aparece y si me da tanto por saco como Micolash [beer]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Recrean en vídeo al Clérigo de Loran, uno de sus jefes descartados.

51400 respuestas