Bloodborne

Merece la pena la edicion del año?? Ahora esta de oferta la edicion normal, pero si merece la pena la edicion del año voy a por ella, en que se diferencia??
juande_87 escribió:Merece la pena la edicion del año?? Ahora esta de oferta la edicion normal, pero si merece la pena la edicion del año voy a por ella, en que se diferencia??


La edición normal es solo el juego base y la edición del año trae la expansión que en mi opinión merece mucho la pena .
juande_87 escribió:Merece la pena la edicion del año?? Ahora esta de oferta la edicion normal, pero si merece la pena la edicion del año voy a por ella, en que se diferencia??

La edicion del año trae el dlc y con el nuevas zonas,jefes,armas y demas,merece y mucho la pena
@juande_87
No es que merezca la pena, es que es obligatorio.
Cierto que el DLC no es muy extenso, aunque ciertas zonas son tan jodidamente difíciles que se te va a hacer realmente largo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Y los jefes que salen merecen un panteón aparte. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Excepto el primero que encuentras en el laboratorio.
La edición Goty es la que yo compararía y en físico a ser posible, que es la que yo pillé a finales de Abril.

Ya voy por la quinta vuelta a este título, y sin el DLC no sería lo mismo. Es muy adictivo, aunque ya en New Game +4 se pone un poco cabrón.

El DLC está de lujo, complementa al juego y lo hace redondo, sin el DLC no hubiese quedado igual, aunque los Cálices sin duda son una pasada y forman un submundo enorme dentro del juego principal, el DLC es fundamental.

Ya verás lo "bien" que lo pasas con Ludwig y, sobre todo con Laurence y el chiquillo de la hermosa figura, el cabrón del Huérfano.

Si ahora está en físico la edición Goty por unos 30 euros, espérate al 19-20 de Diciembre y lo tienes por 15-20 euros, ya que es cuando empiezan las ofertas Navideñas.

Pocos Bloodborne Goty de segunda mano vi ayer en Cex (uno solo), Dark Souls III también uno, Dark Souls Remastered cero, y Darks Souls II SOTFS cero también.....pero Nioh,...... había tropecientos.

Bloodborne Goty (al igual que los Dark Souls), se compra y se guarda para siempre, porque al cabo de un tiempo, tras haberlo pasado, vuelves a caer en sus brazos de sangre e infinitas muertes por parte de tu protagonista.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@manjurdo Completamente de acuerdo.
@manjurdo
Tras dar muchas vueltas haciendo los cálices que consigues con los diferentes jefes y recoletar mermelada roja, por fin estoy en el cáliz Yhill. (Manda webs que lo haga ahora, 3 años después de comprar el juego... [fiu] [fiu] )
Leí en su momento que en este cáliz los enemigos pegaban muy duro, aunque no pude imaginar que tanto. Como te rodeen 2-3 mobs, estás bien jodido. Da igual que vayas a tope de vida, es muerte casi segura. Es un lugar donde usar el elixir azul no es mala idea, porque ir de frente a pecho descubierto es un suicidio.
Por el momento he derrotado al descendiente pthumerio, con 7 intentos al final y porque al principo me empeñé en usar la cuchilla, algo totalmente erróneo, ya que es mucho mejor usar el hacha. Al menos para mí.
La bestia sangría 5, porque este es otro boss con el que se han pasado tropecientos pueblos con una resistencia infinita, una movilidad nada acorde al tamaño, un combo tras otro que por mucho que esquives bien te acabas comiendo alguno ostiazo y un alcance más que absurdo cuando estira su brazo derecho. (Y yo que me quejaba de Ebrietas... [enfado1] [enfado1] )
Si soy capaz de acabar este, intentaré el cáliz raíz a ver cómo se da.
En fin, toca seguir sufriendo.

EDITO: La reina pthumeria ha caído a la primera. [beer] [beer] [plas] [plas]
Cómo me jode tener que farmear sangre ritual 5 porque no la venden los mensajeros.
Yo también ando con los cálices y ya he terminado los mas coñazo. Ya solo me faltan el de isz, el "ultimo" y el mas divertido de todos [360º]

Estoy jugando con un personaje con 99 puntos en arcano y ya tengo ganas de acabar estos cálices para ponerme a farmear gemas y probar las distintas armas que tengo en mente. El daño de las herramientas esta muy bien pero sin buenas gemas que le suban el daño arcano y elemental el daño que haces con el arma es bastante normalito.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Tras dar muchas vueltas haciendo los cálices que consigues con los diferentes jefes y recoletar mermelada roja, por fin estoy en el cáliz Yhill. (Manda webs que lo haga ahora, 3 años después de comprar el juego... [fiu] [fiu] )
Leí en su momento que en este cáliz los enemigos pegaban muy duro, aunque no pude imaginar que tanto. Como te rodeen 2-3 mobs, estás bien jodido. Da igual que vayas a tope de vida, es muerte casi segura. Es un lugar donde usar el elixir azul no es mala idea, porque ir de frente a pecho descubierto es un suicidio.
Por el momento he derrotado al descendiente pthumerio, con 7 intentos al final y porque al principo me empeñé en usar la cuchilla, algo totalmente erróneo, ya que es mucho mejor usar el hacha. Al menos para mí.
La bestia sangría 5, porque este es otro boss con el que se han pasado tropecientos pueblos con una resistencia infinita, una movilidad nada acorde al tamaño, un combo tras otro que por mucho que esquives bien te acabas comiendo alguno ostiazo y un alcance más que absurdo cuando estira su brazo derecho. (Y yo que me quejaba de Ebrietas... [enfado1] [enfado1] )
Si soy capaz de acabar este, intentaré el cáliz raíz a ver cómo se da.
En fin, toca seguir sufriendo.


Me alegro por tí.

Para mí el Cáliz de Pthumeru Ihyll (Profundidad 5) es el más complicado de todos, a pesar de no ser maldito; más incluso que el Maldito y Profanado (Profunfidad 4), con el perrito Guardián de los Antiguos Señores y Amygdala como Jefes jodidos de cojones; pero a pesar de esos dos Jefes en un Cáliz Maldito, considero más difícil Ihyll.

Isz a pesar de ser también de profundidad 5, se me hizo muchísimo más llevadero, pero bastante.

Yo en vez del raíz de Ihyll, que lo tengo en el inventario, lo que voy a hacer y te aconsejo que hagas, si te apetece, es un Pthumeru Ihyll maldito, con ofrendas fétida y podrida.

Ahí es donde están las gemas radiales del 27,2% de daño físico, que colocadas en un arma, deben ser la hostia. Yo las que tengo son de entre el 18 al 22% y no veas como pegan, ....pues si son del 27%...echa cuentas, al ser dos gemas radiales por arma, estaríamos hablando de una media de un 14% más de daño al menos en mi caso, y eso es tela.

Un saludo.
juande_87 escribió:Merece la pena la edicion del año?? Ahora esta de oferta la edicion normal, pero si merece la pena la edicion del año voy a por ella, en que se diferencia??


Pues depende. Si estás acostumbrado a estos juegos y tienes intención de acabártelo / exprimirlo, entonces sí.

Si no, con la normal te puede valer.

Yo me pillé la normal hace un tiempo por 10€ y no le he dado mucho al tema. Hoy acabo de matar al segundo boss, pero tengo claro que en cuanto se me empiece a poner muy cuesta arriba, ahí se queda.
@manjurdo
Hacer a ciegas un cáliz maldito sin saber cuáles son los jefes que esperan al final, no es algo que me haga especialmente ilusión.. Prefiero meter sólo una ofrenda normal, llevar la runa ojo junto con las 2 que dan más ecos, acabar el cáliz (eso si puedo, claro) y luego según vea el panorama repito usando un bastardo de Loran, que de esos tengo un montón.
Te caen un Ebrietas y una Amygdala teniendo la vida a la mitad y sin poder invocar aunque sea un sólo npc, y entonces sí que no puedo con ello ni de coña.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Hacer a ciegas un cáliz maldito sin saber cuáles son los jefes que esperan al final, no es algo que me haga especialmente ilusión.. Prefiero meter sólo una ofrenda normal, llevar la runa ojo junto con las 2 que dan más ecos, acabar el cáliz (eso si puedo, claro) y luego según vea el panorama repito usando un bastardo de Loran, que de esos tengo un montón.
Te caen un Ebrietas y una Amygdala teniendo la vida a la mitad y sin poder invocar aunque sea un sólo npc, y entonces sí que no puedo con ello ni de coña.


Los Cálices raíz son aleatorios, es decir que te puede salir al final del nivel cualquier Jefe, a parte el diseño de escenarios y enemigos también es aleatorio.

Los Cálices Malditos de Ihyll, en el nivel 1, te va a salir sí o si, el Jefe Guardián Implacable, que son los tres gordos calvos que salen juntos, uno con barba, otro sin barba, y otro que lleva una pistola.
No son muy difíciles de liquidar.

Ya en el nivel 2 no tengo idea, pero a mayor dificultad mejores gemas, de ahí que sea maldito y con ofrendas y, como dices, hay que llevar colocadas las tres runas Ojo que hay, dos se consiguen en el Juego y una en un Cáliz.

Pero bueno, yo no voy a gastar ingredientes para Cálices porque le meto los glifos con el Plus y arreando, así puedo cerrar y abrir el Cáliz cuantas veces quiera. El plus lo he pillado hace poco por los Cálices del Bloodborne exclusivamente. Dentro de un año no lo voy a renovar, ya que no juego on line.

Si no puedes acceder mediante glifos como yo hasta hace un mes, entiendo que te lo pienses, porque farmear los ingredientes es muy pesado.

Aún así, aunque tengas los glifos, si no tienes en tu inventario el Cáliz raíz del Cáliz al que pretendas entrar, tampoco se puede, o sea, que para entrar en un Cáliz Maldito de Ptumeru Ihyll mediante glifos, necesitas haber conseguido el Cáliz raíz de Ptumeru Ihyll, y ya se sabe que no es tarea fácil.

Un saludo.
Para hacer cálices usando glifos primero hace falta pasárselos no? Ayer me puse a probar un poco el tema para buscar un arma que necesito y con tenerlo en el inventario no me dejaba. Mirando por internet leí que tienes que pasártelo de la misma forma que el del glifo, si es con las dos ofrendas primero tienes que acabarlo tu y luego ya te dejaría buscarlo, eso es así?
Francis York Morgan escribió:Para hacer cálices usando glifos primero hace falta pasárselos no? Ayer me puse a probar un poco el tema para buscar un arma que necesito y con tenerlo en el inventario no me dejaba. Mirando por internet leí que tienes que pasártelo de la misma forma que el del glifo, si es con las dos ofrendas primero tienes que acabarlo tu y luego ya te dejaría buscarlo, eso es así?


No hay que pasarlo.

Necesitas el Cáliz raíz de por ejemplo Isz, porque quieres acceder a un Cáliz Maldito o no maldito de Isz mediante glifos. Para tener el Cáliz raíz de Isz, hay que pasarse el Cáliz de Isz, hasta ahí llegamos.

Pues bien, ahora con ese Cáliz raíz, vas a una de las lápidas previamente desalojada, o sea disponible, y lo creas, con todos los ingredientes que te pida, además también tienes que tener las ofrendas fétida y podrida que pide el Cáliz raíz en cuestión, en este caso por ejemplo Isz, antes de crearlo, y ya una vez creado, no hace falta ni entrar al Cáliz.

Puedes guardar el glifo de tu propio Cáliz raíz que has creado por si tienes que cerrarlo para abrir otro, ya que lápidas no hay muchas.

Tras haber creado el Cáliz raíz en cuestión, sin siquiera entrar en él, vas a otra lápida y metes el glifo que tengas para conseguir el arma que buscas. Y punto.

Hay que tener el on line en la Configuración de la Consola abierto, si lo tienes con privacidad tampoco vas a poder entrar mediante glifos.

Un saludo.
@manjurdo
Ya no tengo el plus y lo usaba casi exclusivamente en el DS3 para ser invocado y ayudar a otros jugadores en su lucha contra los príncipes gemelos, enemigos que tocan bastante los huevos.
Esperemos que en BB2 corrijan algunas cositas como el tema de la cámara contra jefes de tamaño grande, que puedas viajar entre zonas desde una lámpara sin tener que volver por narices al sueño del cazador e igualmente reponer objetos en el lugar que estés y no tener que ir al arcón, etc, etc, etc...
Bufff.... Menudo juegazo me he estado perdiendo hasta ahora.... Brutal... entiendo los que piensan que es el mejor exclusivo de Ps4, o incluso mejor juego de la gen

Me quedé enganchado con la Vicaria, así que decidí investigar otros caminos y subir algo de nivel y me encontré con la Bestia sedienta de sangre.... yendo solo, creo que aún no lo habría petado, pero pudiendo invocar antes del enfrentamiento, se me hizo relativamente fácil (a la 3 o 4 cayó).... Luego con la Vicaria seguí la misma táctica y con el NPC invocado, el lanzallamas y un nivel 35 aprox, cayó también relativamente rápido y fácil...
Eso si, en medio de estas rutas, me pilló un hombre del saco y me dejó flipado.... por suerte escapé y creo que ya volveré allí mas adelante pq tenía pinta de ser un sitio chungo y demasiado complicado para el nivel que llevo

Ahora estoy donde están las brujas..... la parte del bosque me ha parecido muy guapa (supongo que pq es muy diferente al resto de zonas que había hecho hasta ahora)... seguimos con la caza
@ToTi Disfruta (dentro de lo que el juego te deja [jaja] ) esta primera pasada. Para mi descubrir este juego fue la mejor experiencia jugable que he tenido.

Ojalá se pudiese resetear el cerebro y jugar por primera vez de nuevo [carcajad]
@ToTi Está lleno de detalles y conforme avances la cosa no hace más que mejorar. Bloodborne es sencillamente increíble y la principal razón para pillarme una ps4. Sólo me faltan un par de trofeos para platinarlo (creo que será el único que platine) y no descarto rejugarlo. La ambientación es sublime. Recomiendo el libro de arte, la versión francesa en Amazon tiene buen precio y la edición es excelente. El idioma no es problema porque apenas tiene texto.
@Killer D3vil Lo que espero es que no haya BB2. Creo que es una obra maestra tal y como está y lo veo muy completo en cuanto a lore sin necesitar de una segunda parte.
Pues a mi me sacas el Bloodborne 2 con Ps5 de salida y vendido day one sin pensarlo!!
De aquí a que salga TLOU II ando jugando Spider-Man y sus dlc, después toca rejugar The Witcher 3 y sus expansiones que una la tengo por jugar, luego Red Dead Redemption 2 y después espero que me de tiempo a darle una vuelta más a Bloodborne, tengo medio año bien completo!!
@manjurdo
Después de hacer el cáliz maldito sólo salen gemas de un 22%, así que estuve mirando vídeos en el youtuf y parece ser que las de un 27% de daño físico SÓLO salen en cálices con glifo.
Corrígeme si estoy equivocado.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Después de hacer el cáliz maldito sólo salen gemas de un 22%, así que estuve mirando vídeos en el youtuf y parece ser que las de un 27% de daño físico SÓLO salen en cálices con glifo.
Corrígeme si estoy equivocado.


Yo tengo gemas de un 22% algunas, de Cálices habiendo accedido al Cáliz en cuestión sin glifo, y un par de ellas, (aunque necesito más), del 27,2%, pero esos Cálices Malditos ya eran con glifos, o sea, que pienso que llevas razón, que es mediante glifo o bien intentándolo muchísimas veces a base de abrir y cerrar los Cálices, lo que conlleva al final el empleo de mucho tiempo por el farmeo de los ingredientes, un rollo vamos.
manjurdo escribió:
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Después de hacer el cáliz maldito sólo salen gemas de un 22%, así que estuve mirando vídeos en el youtuf y parece ser que las de un 27% de daño físico SÓLO salen en cálices con glifo.
Corrígeme si estoy equivocado.


Yo tengo gemas de un 22% algunas, de Cálices habiendo accedido al Cáliz en cuestión sin glifo, y un par de ellas, (aunque necesito más), del 27,2%, pero esos Cálices Malditos ya eran con glifos, o sea, que pienso que llevas razón, que es mediante glifo o bien intentándolo muchísimas veces a base de abrir y cerrar los Cálices, lo que conlleva al final el empleo de mucho tiempo por el farmeo de los ingredientes, un rollo vamos.

Ya me lo parecía.
Pues sí sólo haciendo ofrenda maldita algunos jefes cuestan un huevo, paso de meter las otras 2 ofrendas y que una de ellas encima les haga más cabroncetes. Por ejemplo, el descendiente y el anciano pthumerio en los cálices normales está chupao matarles con la cuchilla. Pero en los profanados y/o malditos yo uso el hacha porque en ellos le aumentan la velocidad esquivando y es dificilísimo (al menos para mí) encadenar 2 golpes seguidos. Aparte del subidón que tienen de resistencia que les permite enlazar combos uno tras otro. Aunque imagino que así incrementa el drop de mejores gemas.
Por el momento lo dejo y dedicaré mi tiempo a juegos más relajados. [jaja] [jaja]
Lo de farmear ciertamente es un rollo porque los mensajeros no venden todos los ingredientes.
Yo lo que estoy haciendo es guardar la partida en un usb justo antes del jefe que suelta la gema que quiero, lo mato y si no la suelta o suelta una que no es perfecta salgo y copio la partida y así no tengo que andar repitiendo todos los niveles.

Justo hace un rato he conseguido la primera gema para el arma que estoy montando contra bestias y la verdad es que se nota un montón el cambio. Lo que no se es si me animare a montar otra con daño eléctrico viendo lo que me ha costado conseguir una perfecta [+risas]
@Francis York Morgan
Esos jefes también sueltan bloques de sangre, así que es una buena manera de conseguir un montón y rápidamente.
La reina creo que soltó una roca aparte de la piedra esa suya. Igual puedes farmear unas cuantas.
Fork99 escribió:@ToTi Está lleno de detalles y conforme avances la cosa no hace más que mejorar. Bloodborne es sencillamente increíble y la principal razón para pillarme una ps4. Sólo me faltan un par de trofeos para platinarlo (creo que será el único que platine) y no descarto rejugarlo. La ambientación es sublime. Recomiendo el libro de arte, la versión francesa en Amazon tiene buen precio y la edición es excelente. El idioma no es problema porque apenas tiene texto.

Gracias por la recomendación compañero!!
No lo he podido resistir y me he pillado el Artbook que comentas como autoregalo de Navidad! [beer]
ToTi escribió:
Fork99 escribió:@ToTi Está lleno de detalles y conforme avances la cosa no hace más que mejorar. Bloodborne es sencillamente increíble y la principal razón para pillarme una ps4. Sólo me faltan un par de trofeos para platinarlo (creo que será el único que platine) y no descarto rejugarlo. La ambientación es sublime. Recomiendo el libro de arte, la versión francesa en Amazon tiene buen precio y la edición es excelente. El idioma no es problema porque apenas tiene texto.

Gracias por la recomendación compañero!!
No lo he podido resistir y me he pillado el Artbook que comentas como autoregalo de Navidad! [beer]

Para eso estamos.
Pero ten cuidado porque obviamente el libro está lleno de diseños de jefes y enemigos y si no quieres spoilers...XD
Espero que lo disfrutes porque es magnífico.
Fork99 escribió:
ToTi escribió:
Fork99 escribió:@ToTi Está lleno de detalles y conforme avances la cosa no hace más que mejorar. Bloodborne es sencillamente increíble y la principal razón para pillarme una ps4. Sólo me faltan un par de trofeos para platinarlo (creo que será el único que platine) y no descarto rejugarlo. La ambientación es sublime. Recomiendo el libro de arte, la versión francesa en Amazon tiene buen precio y la edición es excelente. El idioma no es problema porque apenas tiene texto.

Gracias por la recomendación compañero!!
No lo he podido resistir y me he pillado el Artbook que comentas como autoregalo de Navidad! [beer]

Para eso estamos.
Pero ten cuidado porque obviamente el libro está lleno de diseños de jefes y enemigos y si no quieres spoilers...XD
Espero que lo disfrutes porque es magnífico.

Jejeje! Si lo tengo en cuenta, por eso me lo autoregalaré para reyes, que esperó poder tener el juego bastante avanzado y así evitaré comerme spoilers! No lo abriré hasta haber acabado el juego!
Bueno chicos juego finiquitado. Me ha encantado y la he gozado hasta muriendo. Una pasada, de lo mejor que hay en ps4, para mí por lo menos. Ahora miraré un poco a ver qué cosas me faltan y si las puedo hacer y si no a por el dlc que lo compre en su día y luego a un ng+, pero solo con los cálices que me quedan tengo para un rato [+risas] [+risas] [+risas]
mor_fer escribió:Bueno chicos juego finiquitado. Me ha encantado y la he gozado hasta muriendo. Una pasada, de lo mejor que hay en ps4, para mí por lo menos. Ahora miraré un poco a ver qué cosas me faltan y si las puedo hacer y si no a por el dlc que lo compre en su día y luego a un ng+, pero solo con los cálices que me quedan tengo para un rato [+risas] [+risas] [+risas]

Enhorabuena por haber acabado el juego. [plas] [plas]
Aunque el DLC es mejor jugarlo antes de hacer NG+, porque si ya es difícil de por sí, ahora es un puñetero infierno.
Pero bueno, si eres hábil con el mando quizás no te cueste tanto.
Por cierto, con estos juegos yo estoy convencido que los programadores meten alguna especie de contador, porque si te das cuenta hay días en los que da igual cuán bien juegues, estés equipado o sepas el juego de memoria, ya que simplemente se pone en plan "burro" y eres incapaz de pasar de cierto punto hasta que no transcurre una cantidad de tiempo determinada. Los enemigos son mucho más agresivos y también quitan muchas más cantidad de vida.
Pasado ese intervalo ya puedes avanzar con total tranquilidad.
A mí desde luego me mosquea mucho.
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Bueno chicos juego finiquitado. Me ha encantado y la he gozado hasta muriendo. Una pasada, de lo mejor que hay en ps4, para mí por lo menos. Ahora miraré un poco a ver qué cosas me faltan y si las puedo hacer y si no a por el dlc que lo compre en su día y luego a un ng+, pero solo con los cálices que me quedan tengo para un rato [+risas] [+risas] [+risas]

Enhorabuena por haber acabado el juego. [plas] [plas]
Aunque el DLC es mejor jugarlo antes de hacer NG+, porque si ya es difícil de por sí, ahora es un puñetero infierno.
Pero bueno, si eres hábil con el mando quizás no te cueste tanto.
Por cierto, con estos juegos yo estoy convencido que los programadores meten alguna especie de contador, porque si te das cuenta hay días en los que da igual cuán bien juegues, estés equipado o sepas el juego de memoria, ya que simplemente se pone en plan "burro" y eres incapaz de pasar de cierto punto hasta que no transcurre una cantidad de tiempo determinada. Los enemigos son mucho más agresivos y también quitan muchas más cantidad de vida.
Pasado ese intervalo ya puedes avanzar con total tranquilidad.
A mí desde luego me mosquea mucho.

Muchas gracias compi, el dlc lo pienso jugar antes de ng+ que me he explicado mal, Primero ver lo que me he dejado, que he hecho un save en un usb cuando está el sueño en llamas y ahora lo vuelvo a usar para intentar hacer las cosas que me he dejado, lo que me tocará tirar ahora de guía para ver más o menos que me queda
De vez en cuando entro en el hilo para decir esto ...ejem ejem ..
Este juego es una maravilla ...sin duda la versión goty. ..mira que lo platinee hace tiempo ...hará dos años ..pero aún lo recuerdo como si fuera ayer . Tengo el mapa grabado con fuego en mi mente ...de las millones de veces que morí.
En fin ...una pasada
mor_fer escribió:
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Bueno chicos juego finiquitado. Me ha encantado y la he gozado hasta muriendo. Una pasada, de lo mejor que hay en ps4, para mí por lo menos. Ahora miraré un poco a ver qué cosas me faltan y si las puedo hacer y si no a por el dlc que lo compre en su día y luego a un ng+, pero solo con los cálices que me quedan tengo para un rato [+risas] [+risas] [+risas]

Enhorabuena por haber acabado el juego. [plas] [plas]
Aunque el DLC es mejor jugarlo antes de hacer NG+, porque si ya es difícil de por sí, ahora es un puñetero infierno.
Pero bueno, si eres hábil con el mando quizás no te cueste tanto.
Por cierto, con estos juegos yo estoy convencido que los programadores meten alguna especie de contador, porque si te das cuenta hay días en los que da igual cuán bien juegues, estés equipado o sepas el juego de memoria, ya que simplemente se pone en plan "burro" y eres incapaz de pasar de cierto punto hasta que no transcurre una cantidad de tiempo determinada. Los enemigos son mucho más agresivos y también quitan muchas más cantidad de vida.
Pasado ese intervalo ya puedes avanzar con total tranquilidad.
A mí desde luego me mosquea mucho.

Muchas gracias compi, el dlc lo pienso jugar antes de ng+ que me he explicado mal, Primero ver lo que me he dejado, que he hecho un save en un usb cuando está el sueño en llamas y ahora lo vuelvo a usar para intentar hacer las cosas que me he dejado, lo que me tocará tirar ahora de guía para ver más o menos que me queda

Si el DLC tiene por título Antiguos Cazadores es precisamente por eso, porque vas a encontrar bastantes cazadores a lo largo de la expansión. Y pegan realmente duro.
Los jefes, excepto uno, te van a encantar y entrarán en tu pódium particular de enemigos preferidos.
Pero a mí quien me sigue desesperando es Rom. Le tengo un asco importante y cada vez que me enfrento a ella me cuesta un mundo.
Quinta pasada al juego completada, o sea New Game +4, con DLC incluído.

Es curioso, que sin haber subido mis stats, ni haber potenciado las armas que he usado con respecto a la partida anterior, esta vez me ha costado mucho menos, a pesar de ser un poco más difícil que la anterior, los Jefes, muchos de ellos de un golpe pá tu casa, y tienen más barra de salud evidentemente.

Rom esta vez se ha puesto empalagoso, y me mató 4 veces el cabrón, la barra de vida muy larga, y las arañitas a millones y de un picotazo te matan.
Ebrietas, igual, muy tonta y de un manotazo te quita toda la vida, me mató seis veces, con esa cara de retrasada, menudo bicho estúpido.

En el DLC, la partida anterior,.... Laurence se fue en torno a los 50 intentos y el Huérfano cerca de los 100 intentos. Asqueado.

Pero en esta quinta pasada, la más dura, Lady Maria, 4 intentos.

Ludwig al tercer intento.

Los Fracasos Vivientes al tercer intento (curioso lo de estos imbéciles, daban hostias como panes, manotazos instant kills y la barra de salud infinita).

Laurence al tercer intento...

Y ojo,.... el pobre niño marchito, ....al segundo intento, con una barra de salud que da la vuelta a la pantalla y haciendo un daño tremendo con sus golpes.

El primer intento iba convencido que me iba a dar pal pelo y así fue, en 15 segundos caput.

Pero al segundo intento iba relajado y me daba igual que me matase de nuevo.
Empecé en primera fase haciéndole backstabs a placer, prácticamente ni me tocó, y durante la segunda fase le esquivé varios saltos de estos histéricos que tiene durante toda su asquerosa segunda fase, y le zurré de lo lindo tras cogerle la espalda con el esquive,....hasta luego Kos.

Es curioso que cuantas más veces pasas al Huérfano en el DLC, New Game +3 o +4, el pasillo que conduce a la playa, donde están colocados unos bichos inofensivos que le están rezando, a modo de peregrinos, cada vez se llena más de estos engendros, y hay que pasar casi de perfil, porque no se cabe ya de tantos que colocan, cada pasada que le he dado al juego, hay más y más,....ésto me ha dejado extrañado,...cosas de From.

Compré Sekiro hace 3 semanas, y ya, (tras la quinta pasada al Bloodborne que me lo sé de memoria, hasta los items que hay en cada cadáver) lo he desprecintado,....A ver qué tal.

Un saludo.
@manjurdo
Después de varias vueltas conseguí las 3 runas que potencian los ataques viscerales. Qué lástima que los parrys se me den tan rematadamente mal, porque usar todas a la vez debe hacer un dañó bárbaro.
Creo que con la cuchilla alcanzo 669 puntos de daño, que teniendo en cuenta que no tengo ni una gema del 27% no está mal. O eso me parece. Lástima que en los cálices malditos apenas noto hacer daño, porque los jefes te revientan con 3-4 golpes.
En fin, sigo dando vueltas al RE2, que más que un remake parece un juego nuevo.
@Killer D3vil

La cuchilla dentada con ese daño que mencionas está estupenda, conseguir buenas gemas malditas del 27,2 % de daño físico para varias armas implica muchos intentos, demasiados, ya que el juego suelta a menudo gemas suicidas (las que describen como PS se pierden gradualmente). Las mejores gemas malditas del 27,2% de daño físico para mí son las que aumentan el coste de brío, pero el juego las suelta muy de vez en cuando.
,
RE 2 Remake, lo compré de salida y es un juegazo. Le daré otra pasada en breve.

Pensaba que RE 2 ganaría el Goty, porque es una maravilla, pero bueno, Sekiro quizá lo merezca, hasta que no le eche unas horas más (he empezado hoy) no lo sé, eso sí el parry en Sekiro, (a parte de casi obligatorio diría yo), es mucho más fácil que en Bloodborne, es que te sale simplemente con pulsar R1 en el momento preciso, y el juego te lo indica en rojo chillón.

Un saludo.
He podido comprobar un detalle interesante. Estaba luchando contra la Vicaría Amelia en NG con unos 8-12 puntos de lucidez y me fue muy fácil. Ni siquiera se curó en ningún momento.

Luego luché contra ella con otro personaje en NG+, esta vez a 99 de lucidez, y no veas si me costó. La tía no paraba de curarse. Todo el rato curándose. Me la hice a la primera igualmente pero fue mucho más complicado. Así que el tema de lucidez influye bastante. Yo era de los que creía que no importaba pero estoy comprobando que sí.

A mí de las gemas malditas las que más valen la pena, para mí, son las que aumentan el coste de brío y las que reducen el daño contra semejantes. Dado que en el juego no hay muchos semejantes me las suelo poner. El resto prácticamente las desecho. Una vez me puse la que disminuye la durabilidad del arma y la quité al instante ya que el arma se jodió rápidamente. Y las de PS las desecho directamente.

Del DLC el Boss más jodido, con diferencia, es Laurence. Al menos para mí. Es una pasada lo que pega. Si te equivocas un poco te pilla en un combo y te mata al instante. Dos golpes o uno y medio y estás fuera. Huérfano es difícil pero no hasta este punto. De hecho su primera fase está regalada. Le vas haciendo viscerales cuando hace el salto y ya está.
@Ax3l

Lo que influye es la partida en New Game +, pero de New Game a New Game + no hay tanta subida en el nivel de dificultad, de New Game +1 a New Game +2 (o sea la tercera pasada al juego) se nota, y muchísimo.

La lucidez solo te hace bajar el efecto de las píldoras de sangre de bestia, y tampoco lo baja tanto, comprobado que ya le he dado 5 vueltas al juego.

Un saludo.
@manjurdo
Pues yo he pillado el RE2 Deluxe edition por 24€ en la store. Juego muy despacio para disfrutar de todos los detalles.
Le doy un ratillo, grabo el juego y me pongo con otro.
De verdad que a mí Rom me desespera. Incluso en un cáliz maldito tuve que dejarlo porque no hay manera, siempre me pilla con el ataque arcano. Y a veces los lanza tan seguidos que no hay manera de esquivarlos.
La primera fase está chupada. En la segunda mato poco a poco las arañas poniendo un ojo en Rom... Pero nada, es desesperante. Es más en una partida estaba corriendo para evitar las piedras, cuando una araña salta lanzándose contra mí y me empujó contra ellas. Si eso no es una cabronada... [enfado1] [enfado1]
Ahora, sin embargo, la Amygdala que sale en la sala que tiene una escalera de bajada y unas columnas es súper fácil de matar: con permanecer pegado a la puerta la derrotas en un periquete. Cierto que a veces te comes algún golpe porque tiene los brazos muy largos. Encima ella no se mueve de ahí pidiendo a gritos un parry.
La que sale en la sala circular ya es otro asunto. Aunque si te pones debajo de ella la puedes vencer también sin mucho problema. Lo malo es que el combate es más largo ya que es más difícil pillar su cabeza.
A mi laurence la primera vez que me pase el dlc fue de lejos el jefe que mas me costo (y desespero) con diferencia, el resto con unos cuantos intentos sin problema pero ese mamón telita.

Justo el otro día termine la primera vuelta con el personaje a puro arcano y el dlc fue un paseo por el parque, a ludwig con el arma con gemas tochas haciendo daño de fuego + tarro de aceite no duro ni 1 minuto [amor]

De los que mas cuesta arriba se me hicieron uno de ellos fue justamente laurece por darme pereza farmear una gema de rayo y tener que ir con daño de fuego quitandole una birria cuerpo a cuerpo, por suerte las herramientas del dlc funcionan muy bien contra el, le tiras el cóctel que consigues en la aldea pesquera a la cara y lo dejas vulnerable a viscerales. El otro fue el huérfano que es resistente al daño arcano y al ser tan rápido usar herramientas contra el es dejar que te de hostias así que me toco pelear únicamente con el arma otra vez a fuego, si hubiera farmeado la gema este también habría sido mas fácil [+risas]

Lo que me sorprendió fue lo tremendamente útiles y buenas que son las dos herramientas del dlc. Me las esperaba muchísimo peores y para nada, el ojo por 1 bala quita casi 600 desde lejos y el cóctel viene genial cuando estas contra grupos de enemigos como por ejemplo en la aldea pesquera ya que pegas en área y mete casi 900 matándolos de 1.

Seguramente empiece en unos dias NG+ para ver que tal funciona ahí pero de todas las builds que he probado esta es de las mas divertidas y con un daño muy bueno.
@manjurdo

Pero he comprobado que hay enemigos que según qué lucidez tienen más ataques y más jodidos. Además, como ya dije, a mí Amelia con baja lucidez no se cura pero a la que empiezo a tener algo más de lucidez no para de curarse.

Y por otro lado, yo sí que he notado la subida en NG+. Gascoine me quitaba casi la mitad de la vida de una ostia. Eso en NG normal no lo hacía. Además los enemigos pegan muchísimo más y tienen mucha más vida. Además, el tema de lucidez, al menos para mí, me afecta. No es lo mismo 10 que 99. Al menos para mí.

El tema de Ludwig, como han comentado más arriba, me pasa lo mismo. Siempre que lucho contra él no me dura nada. Será que para mi forma de jugar es fácil, pero Laurence es un infierno mucho peor que Kos y cualquier otro jefe. Solo Ebrietas da tanto asco como él.
@Francis York Morgan
Seguro que existe por ahí alguna wiki donde explican cuales son las mejores armas y builds para cada jefe en concreto.
Algo que estaría bien... si fuera capaz de encontrar la susodicha página. [+furioso] [+furioso]
La vicaria amelia se cura sea cual sea tu lucidez pero solo lo puede hacer en la segunda fase, supongo que depende de como estés haciendo el combate (mas ofensivo o dejandole mas margen) se pondrá a curar o no.

Yo creo que lo mejor contra ella es ir muy ofensivo y así evitas que le de tiempo a curarse, entre que le rompes un brazo y se aturde y luego el otro tienes bastante tiempo para dejarla casi muerta. También se puede usar la niebla que te encuentras justo antes de ella para evitar que se cure y listo.

@Killer D3vil Mas que armas que yo creo que todas van bien lo suyo es intentar aprovecharse de la debilidad de cada uno, por ejemplo para amelia, la bestia clérigo, ludwig o la bestia sedienta de sangre si llevas un arma serrada y fuego ya estas usando dos cosas a las que son débiles y si encima le tiras un tarro de aceite que hace que el siguiente ataque de fuego meta mas puedes llegar a hacer un daño tremendo sin tener que usar las pastillas de sangre de bestia.

Lo mejor es que para la mayoría de enemigos y jefes del juego el fuego va genial, quitando los que son de fuego que lógicamente no les haces nada y los kin que no recuerdo el nombre en español.
Francis York Morgan escribió:La vicaria amelia se cura sea cual sea tu lucidez pero solo lo puede hacer en la segunda fase, supongo que depende de como estés haciendo el combate (mas ofensivo o dejandole mas margen) se pondrá a curar o no.

Yo creo que lo mejor contra ella es ir muy ofensivo y así evitas que le de tiempo a curarse, entre que le rompes un brazo y se aturde y luego el otro tienes bastante tiempo para dejarla casi muerta. También se puede usar la niebla que te encuentras justo antes de ella para evitar que se cure y listo.

@Killer D3vil Mas que armas que yo creo que todas van bien lo suyo es intentar aprovecharse de la debilidad de cada uno, por ejemplo para amelia, la bestia clérigo, ludwig o la bestia sedienta de sangre si llevas un arma serrada y fuego ya estas usando dos cosas a las que son débiles y si encima le tiras un tarro de aceite que hace que el siguiente ataque de fuego meta mas puedes llegar a hacer un daño tremendo sin tener que usar las pastillas de sangre de bestia.

Lo mejor es que para la mayoría de enemigos y jefes del juego el fuego va genial, quitando los que son de fuego que lógicamente no les haces nada y los kin que no recuerdo el nombre en español.

¿Los kin? No me suena.
@Ax3l

Como dice @Francis York Morgan, NO dejo que Amelia se cure, porque antes de que entre en segunda fase,tiro píldora de sangre de bestia, papel ígneo en la cuchilla dentada a +10 (bestias como siempre, fuego y cuchilla dentada), y esquiva y ataques constantes, sin dejarla respirar.

La píldora de sangre de bestia ayuda y mucho con los enemigos que se stunean fácilmente con ataques constantes, como es el caso de Amelia.

Con el Huérfano no uso las píldoras de sangre de bestia porque le doy uno o dos toques y a esquivar porque se revuelve rapidísimo y cobras sí o sí.

Con Laurence sin embargo, hay un momento, una ventana de tiempo pequeña, en primera fase que aunque no lo stuneo, si se queda como que le agrada que le pegues y se para, y empiezan a salir chorros de fuego en vez de sangre (como en el caso de Amelia que sí salpica sangre) al reventarle las extremidades.

Cada Jefe tiene su mecánica.

Con Amelia llevando el aguante al máximo (nivel 40, que son 160 puntos), y además equipándome las tres runas antihorarias (+20%, +15% y +10%), una de ellas se consigue en los Cálices, la del 20%, con lo cual el aguante sube a 232 puntos, para no quedarme sin energía y machacarla.

Los ataques constantes en las extremidades le hacen mucho daño, tanto que le revientas las extremidades, sangre sale por todos lados, se aturde, y se escucha el "clooonn", y entonces a correr hacia su "melón" y sacarle al menos un parry, con lo cual la dejas tiesa, aunque lleves la lucidez a 99 o a 10, da igual, no se cura porque no le da tiempo. Si haces un combate tranquilo y le das espacio, se va a curar con la lucidez alta o baja, hay que ir a saco por ella.

Y es que este Jefe, a pesar de que le suben la barra de salud en cada New Game nuevo que haces, es de ataques ofensivos a saco, siempre esquivando para que el daño que te haga sea mínimo. De todas formas te puedes arriesgar a recibir un golpe de Amelia porque no tiene como otros Jefes, por ejemplo Laurence, golpes instant Kill.

También te digo que es raro que yo lleve la lucidez a más de 50, solo una vez la tuve en 95 y fue contra Amygdala y no la noté más furiosa por ello.

Mantuve alta la lucidez a propósito para ver si influía en este aspecto y, tras la respuesta a este pregunta sobre este asunto que hice en el foro; a la cual me respondió el compañero @Cain91, que se le dan muy bien Bloodborne y los Souls, con unos vídeos que subió, en los que demuestra su habilidad; concluí que lo que me dijo Caín llevaba razón. No afecta salvo para restarle algo de efecto a las píldoras de sangre de bestia.

Aquí te dejo el link del enlace si te parece bien leerlo donde hablamos de este asunto:

hilo_bloodborne_2011341_s44650#p1748648743

Y es que siempre que me lo puedo permitir, llevo el máximo de píldoras de sangre de bestia que me permite el baúl del almacén, que son 99 más la 10 que se pueden portar, así como también el máximo de elixires azules que son super útiles, y tanto las píldoras como los elixires se compran con lucidez.

P.D.:

Con respecto a Gascoigne, es cierto que la primera vez que jugué a Bloodborne me impactaba por su agresividad y fuerza, pero ya a partir de New Game+ tu eres el que mandas porque tienes mucho más nivel, y este tío antes de transformarse en bestia, es muy ofensivo y se como los parrys de tres en tres, y ya en segunda fase es cuando tirando de la cajita de música te lo cargas en dos segundos, la cajita solo hay que usarla cuando se transforma, y así tarda más en transformarse y cae rápido, ten en cuenta que sigue siendo el Primer Jefe del Juego, ya que la Bestia Clérigo es opcional y cae también de dos tortas, evitando arrimarte a las barandillas del puente, porque ahí la cámara te deja vendido por el gran desenfoque que se produce.

Un saludo y que sigas disfrutando en sucesivos New Games, con este maravilloso título, para mí de momento, lo mejor de From Software.
Las píldoras si el jefe permite jugar agresivo son una gozada con lo que terminas quitandole.

@Killer D3vil En español son "semejante" según leo en internet.
Francis York Morgan escribió:Las píldoras si el jefe permite jugar agresivo son una gozada con lo que terminas quitandole.

@Killer D3vil En español son "semejante" según leo en internet.

Claro, no es kin, sino kind. [oki] [oki]
@Killer D3vil No no, en ingles se les llama Kin en el juego:

https://bloodborne.fandom.com/wiki/Kin

Por ejemplo el emisario celestial o ebrietas entran en esa categoría y para esos lo mejor es usar rayo en vez de fuego.
Francis York Morgan escribió:@Killer D3vil No no, en ingles se les llama Kin en el juego:

https://bloodborne.fandom.com/wiki/Kin

Por ejemplo el emisario celestial o ebrietas entran en esa categoría y para esos lo mejor es usar rayo en vez de fuego.

¿Y en cuál parte del juego los llaman kin? Es que no me suena de nada.
@Killer D3vil En ingles es kin y en español por lo que he visto es semejantes, pero como yo tengo el juego en ingles no sabia como se les llama en español por eso lo había puesto así, disculpa el malentendido.
51413 respuestas