Bloodborne

Si no me equivoco, al usar bestialidad haces mas daño, pero tambien te hacen mas daño a ti los golpes de los enemigos. Así que lo comido por lo servido xD.

Claro que a alguien que puede afrontar un combate con la vida al mínimo, pues es un detalle que no le influye demasiado [+risas] Para un usuario medio habrá muchas ocasiones que no le merezca la pena.
Añado algo más a este asunto de la Bestialidad.

Aparte de el hecho de llevar Gemas que aumentan una barbaridad el daño que haces a los enemigos a costa de llevar tu barra de vitalidad por debajo del 20%, el daño del uso de las píldoras de sangre de bestia y, sobretodo el ya mencionado daño producido por esas gemas que actúan al llevar la barra de vitalidad al mínimo, o sea, a un golpe y estás muerto; si te quedas con la lucidez a cero o lo más baja posible,(inferior a 15 siempre) todavía mejor.

Ésto se comprueba cuando intercambias vitalidad en la fuente de los mensajeros por cualquier objeto, ya sea un consumible como el elixir azul, que viene muy bien para pasar de largo a los enemigos sin que te detecten por un buen tramo, o un material como un fragmento gemelo de piedra de sangre.

En ese momento del intercambio de puntos lucidez con los mensajeros, siempre que la lucidez se quede por debajo de 15, sale la barra de bestialidad justo encima del personaje, y cuanta menos lucidez lleves tras el intercambio, más se llena dicha barra, que desaparece en uno o dos segundos; pero ya el juego te está indicando que a menor lucidez, mayor bestialidad, y viceversa.

Por eso los speedrunners, a parte de tirar del uso de barra de vitalidad al mínimo con la gema correspondiente antes de enfrentarse a un Jefe, se toman la píldora de sangre de bestia y, la lucidez la llevan a cero, o muy baja.

Este juego guarda muchos secretos, y te vas enterando poco a poco de algo, viendo jugar a otras personas que tienen el juego estudiado hasta el más mínimo detalle.

Hay speedrunners que cuentan hasta cinco o hasta diez, en una determinada zona del escenario donde está el Jefe, una vez que está a punto de comenzar el combate, y en ese momento le arrean el primer golpe, o tienen contados el número de esquives que deben hacerles antes de aporrearlos.
Eso ya son demasiadas horas y un estudio exhaustivo de todas las mecánicas de cada Jefe en concreto, a parte de la habilidad innata para poder ejecutar todo lo estudiado y aprendido.
parrotxo escribió:A mi me resulto bastante más difícil la mazmorra del cáliz maldito que la Ihyll, y sin duda los dos peores bosses del juego son el perro guardian y amígdala. (junto con huérfano de kos)


A mi me costó la bestia sedienta de sangre Cáliz Loran, intentaba hacer parrys y no me salía ni la mitad, además de tener la barra de vida reducida.

Amygdala también me costó por lo de la vida.

Pero bueno, esos combates están bien, así aprendes a jugar mejor

El huérfano de Kos lo mismo, me obcequé en matarlo a parrys y me costó 20 intentos fácil, es más, si no le hacía parry en el primer golpe, me debaja matar xD
@friskes La conjuncion de pildora,con las gemas mas potentes de los calices,la serracion del arma y usar ataques de transformacion,todo suma,laurence tiene muchisima vida y aun asi se puede matar muy rapido,serracion contra bestias y ataques de estocada contra semejantes.

[beer]


manjurdo escribió:@supernafamacho

Esto es mucho nivel, parejo al de los mejores speedrunners americanos. ¡Qué barbaridad!

¿Y con solo 1500 horas de dedicación? Yo he necesitado, tomándomelo con mucha tranquilidad, y teniendo en cuenta que el juego no se puede pausar,.... pues mientras meo, miro el móvil, como algo rápido, etc,...el tiempo del juego sigue corriendo aunque esté en una zona segura, pero aún así, para hacerlo completo con todos los cálices, más el DLC, se me han ido en la primera pasada casi 300 horas, con esas pausas que no son pausas, pero bueno, el juego te contabiliza todo ese tiempo. Es la primera vez que jugaba un souls borne, y quería explorarlo todo, recoger todos los objetos, matar a toda la gentuza de Yarnham....

No me veo yo multiplicando por 5 las horas que le he dedicado a esos niveles.

Además haces uso de las técnicas de los speedrunners, dejarte la vida por debajo del 20% (con lo cual estás a un golpe de morir), pero el daño al bicho se incrementa exponencialmente y, tirando de píldoras de sangre de bestia, las cuales no he utilizado mucho en mi primera pasada porque la bestialidad se incrementa cuando el ataque es prácticamente constante, si te pones a esquivar o a darte un respiro y coger distancia, el efecto de estas píldoras baja y no haces tanto daño.

Me han encantado tus vídeos, ¡Enhorabuena! Yo no me veo a ese nivel ni en sueños.

Gracias por compartirlos.


Me alegro que te hayan gustado,en mi primera partida no sabia usar todos los potenciadores de daño,pero con ensayo y error se consigue un daño brutal,incluso con un nivel 4 que es el minimo.

La bestialidad se incrementa con armas de serracion,ataques de transformacion y sin dejar de atacar,como bien dice cain hay jefes que permiten cargar mas bestialidad que otros.

Como veo que te gustan los speedruns te dejo el mejor que tengo,acabar el juego base en 30:58 y otro sin glitches en 33 minutos.

https://www.twitch.tv/videos/389347086?t=

https://www.twitch.tv/videos/388798001?t=

Saludos.
Tanto hablar de Bestialidad, me han dado ganas de usar las garras en la pasada que quería hacer.

Tema a parte, ayer me puse a probar armas de fuego y vaya hostias meten a 50 de viveza. La perforadora hace casi lo de la Evelin y las dos escopetas a bocajarro hacen mas cuando pensaba que hacían un daño anecdótico de proncipio a fin (me he acostumbrado a usar pistola para parrys sin mas, por eso de la Evelin y la Reitterpalasch). Con ceninza ya la cosa se desmadra un poco mas.

Creo que usaré el trabuco en esta pasada. Acertar un trabucazo a bocajarro al punto débil de algún jefe, tiene que molar.
@Cain91

La pistola del cazador a +9 +o a +10, con una buena gema de viveza de sangre, (hay alguna en los cálices), la Viveza de sangre entre 45-50 y la ceniza de tuétano antes del disparo, es un cañonazo.

Me animaré en la segunda pasada que ya he empezado con una de las armas de fuego que mencionas.
Tengo farmeados unos 100 bloques de sangre, y dos Rocas (se farmean con el primer Jefe del primer Cáliz, Cáilz Pthumeru, que con tres tortas cae en un segundo y da 2 puntos de lucidez, y luego esa lucidez para los mensajeros, que con 60 te dan la Roca) para mejoras de armas.

Son más duros tantos las masillas, como los Jefes, en este New Game+.
Tienen más vida y son más duros de pelar. Bestia Clérigo y Gascoigne a la primera, pero he tenido que ponerme serio, porque si vas de sobrado te calientan que da gusto.

Un saludo.
@manjurdo No me extraña que la pistola normal meta tanto. Si a penas tiene 30 puntos menos de daño respecto a la Evelin en mi partida con una gema ligeramente peor (creo que 18% frente a 21%).

El fusil perforador con ceniza tiene su gracia si das a dos o mas. Lo malo es que no da mucho margen a meter un visceral como para usarlo como pistola normal y lo he dejado por eso.

Me acabo de hacer la bestia sedienta con garras y fuego, y ha sido un visto y no visto. Pero esta arma hace que me precipite un poco y mas de una hostia a caido. Lo que no noto ni veo es la bajada de defensa que se comenta.
@supernafamacho Puede que me esté liando pero...tu eras el que jugaba partidas coop con Cerberos en GE 3 y Code Vein? Lo digo porque tu voz me suena bastante xD

Si es así, guay, porque buscaba tu canal xD

HH!!
--------
Vale, vale. Me lo habías dicho una vez pero no sé si eres el mismo tipo xD
sanray escribió:@supernafamacho Puede que me esté liando pero...tu eras el que jugaba partidas coop con Cerberos en GE 3 y Code Vein? Lo digo porque tu voz me suena bastante xD

Si es así, guay, porque buscaba tu canal xD

HH!!
--------
Vale, vale. Me lo habías dicho una vez pero no sé si eres el mismo tipo xD


El que viste y calza XD
@supernafamacho hahah, vale. No he pasado vergüenza entonces xD. Me gustaban tus intervenciones en los streaming de Code Vein y quería ver tus vídeos pero el jodido de Cerbero ni te llamaba por tu nombre de Yt (normal) y no ponía enlaces a tu canal XD. Te buscaba por cerberin como única referencia XD

HH!!!

PD: Aquí tienes un sub [beer]
Pregunta para quienes estáis puestos en este juego.
Encontré una vez la marca de invocar a Gascoigne en la fuente cerca del ogro que está de espaldas y golpea la puerta que está cerrada.
Me llamó mucho la atención, aunque no tengo ni idea de cómo pudo ser. ¿Alguien me lo explica, porfi? [oki] [oki]
@Cain91

Ya tampoco he notado la bajada de defensa. De todas formas se podría mirar en los stats justo antes de empezar a repartir estopa.

Las garras son una pasada, pero hay que arrimarse mucho a los bichos, más que el Juli a un toro, y además con las garras sube mucho la bestialidad porque no paras de golpear, te animas y si no controlas bien, al final pillas hostias que da gusto.




@supernafamacho


¿Tú eres Cerberín?
Veo cada dos por tres vídeos de Cerbero, lo último el cooperativo de Code Vein, pero me he chupado su guía entera de Bloodborne, guía de armas de Bloodborne, las guías de armas de Dark Souls III, guía de Dark Souls III, y ahora estoy con su gameplay de Sekiro, del cual no ha querido hacer una guía, porque parece que le ha decepcionado.

Vaya lujazo, un saludo. Me sonaba tu voz, pero no lo tenía claro.
Ya tienes un subscriptor más.
No encontraba tu canal en Youtube, no aparece en la descripción de los vídeos de Cerbero como dice el compañero @sanray.

Una pregunta....¿Aconsejas Sekiro? Está por 55-60 euros. Cerbero no aconseja comprarlo para nada, aunque ya he visto también que tienes vídeos de Sekiro en tu canal de Youtube.
@manjurdo

El tema de sekiro es peliagudo,es un gran juego,divertido y retante,pero no tiene rejugabilidad,los combates son igual en ng que en ng+,no hay opcion a cambiar de arma y solo hay una manera de matar a los jefes,yo no pagaria mas de 30$ por el.

Saludos.
Killer D3vil escribió:Pregunta para quienes estáis puestos en este juego.
Encontré una vez la marca de invocar a Gascoigne en la fuente cerca del ogro que está de espaldas y golpea la puerta que está cerrada.
Me llamó mucho la atención, aunque no tengo ni idea de cómo pudo ser. ¿Alguien me lo explica, porfi? [oki] [oki]


Gascoigne también es un cazador de la iglesia (lo que pasa que está totalmente consumido por la infección y acaba transformándose en bestia), por eso es normal que te ayude a menos que lo hayas matado a el primero.
Primera inmersión en este gran juego. Bestia clérigo y padre gascoigne a la primera. Con lo malo que soy. Todo decir que cundo le quedaban unos 10 golpes al padre se ha quedado bugueado detrás de una pared y lo he matado así, me hubiera matado seguro si no es por eso, me ha fastidiado pero a veces el juego te la juega a ti. Por ahora me está gustando bastante aunque vaya lío que llevo, pero esto es así. A ver como está más adelante pero creo que me va a gustar. Ya iré pidiendo consejos por aqui
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Pregunta para quienes estáis puestos en este juego.
Encontré una vez la marca de invocar a Gascoigne en la fuente cerca del ogro que está de espaldas y golpea la puerta que está cerrada.
Me llamó mucho la atención, aunque no tengo ni idea de cómo pudo ser. ¿Alguien me lo explica, porfi? [oki] [oki]


Gascoigne también es un cazador de la iglesia (lo que pasa que está totalmente consumido por la infección y acaba transformándose en bestia), por eso es normal que te ayude a menos que lo hayas matado a el primero.

Sí, eso ya lo sé. Y recuerdo que alguien dijo que ya intentó llevarlo a la pelea contra él mismo y obviamente no pudo puesto que no sube al ascensor que baja hasta el puente.
Pero yo lo que quiero es saber es cómo hice para que saliera su señal de invocación, ya que empecé una nueva partida y ahora no la veo.¿Quizás hay que hablar con su hija? Por el momento sólo he hablado con la vieja que pregunta si conoces un lugar seguro.

@mor_fer
A mí eso me pasó con Ludwig, que quedó atascado en una pared y no veas cómo lo agradecí. [beer] [beer]
Pues en esta nueva partida voy con la cuchilla y me está costando Gascoigne en su segunda fase ya que me acostumbré tanto al hacha que ahora cuesta pillar las distancias. Le dejo a un golpe y justo empieza sus ataques enlazando un combo tras otro y ahí acabo fundido.
@Killer D3vil Gascoigne debió salirte porque ya tenías 1 de lucidez. Sea por ver la bestia y morir o por usar un conocimiento del loco.
Cain91 escribió:@Killer D3vil Gascoigne debió salirte porque ya tenías 1 de lucidez. Sea por ver la bestia y morir o por usar un conocimiento del loco.

Ahora que tengo 6 de lucidez, sólo viendo a la bestia clérigo y gascoigne, daré otra vuelta a ver si veo la señal y lo confirmo. [oki] [oki]
Edito: no, pues no sale. Así que debí hacer hacer algo que a saber qué fue.
Pues nada, adiós al padre Gascoigne. En la primera fase he recibido algún palo que otro. Pero en su segunda fase 3 o 4 cócteles y es historia.
@Killer D3vil Puede ser que al entrar a ver a Gascoignez ya no salga la invocacion aunque tengas la bestia por vencer.
Cain91 escribió:@Killer D3vil Puede ser que al entrar a ver a Gascoignez ya no salga la invocacion aunque tengas la bestia por vencer.

Quizás sea así. Sería cuestión de empezar otra partida y, la verdad, no tengo ganas. Con esta que tengo ahora voy más que sobrao.
Imagino que más de uno la habrá encontrado como yo.
@Killer D3vil Estaba curioseando una lista de invicaciones y he dado con esto:

Requirements: This works before you initiate Father Gascione's boss battle, but after you start the boss battle against him, he can no longer be summoned for this fight.

Y se presupone que se necesita 1 de lucidez. Nunca lo veo en las primeras partidas pero lo veo siempre en los NG+.

https://www.reddit.com/r/bloodborne/com ... locations/
Cain91 escribió:@Killer D3vil Estaba curioseando una lista de invicaciones y he dado con esto:

Requirements: This works before you initiate Father Gascione's boss battle, but after you start the boss battle against him, he can no longer be summoned for this fight.

Y se presupone que se necesita 1 de lucidez. Nunca lo veo en las primeras partidas pero lo veo siempre en los NG+.

https://www.reddit.com/r/bloodborne/com ... locations/

Ok. Entonces fue en la única partida que hice en NG+.
Y tal como comenté, leí en algún sitio que alguien quiso llevar al padre gascoigne a la pelea y como no entra en el ascensor no se puede. Y si tampoco "sabe" usar las escaleras ni siquiera le puedes guiar por las alcantarillas.
Si no hay vídeo de ello es que, efectivamente, es imposible.
Por el momento me voy apañando con la cuchilla, a ver hasta dónde llego.
Imagino que en algún momento tendré que usar el hacha, que con ella me cargué a casi todos los jefes.
@Killer D3vil

Siempre que sean bestias, tira de la cuchilla dentada, pulsando R1,L1,L1,L1, y así aumentas más el daño por la serración. Supongo que lo sabrás, pero si te fijas, la cuchilla al desplegarse y plegarse con ese movimiento R1,L1,L1,L1, sierra y tira de la carne,lo que para las bestias viene de lujo.
Jefes que sean no bestias,...pues ya depende de qué arma te guste más y cuál tengas mejorada tanto con la roca a +10, así como con unas buenas gemas que se pillan en los cálices.
Me gusta utilizar varias armas, una con gemas de fuego, otra con gemas de rayo, el hacha del cazador(el cargado con R2 es brutal), la espada sagrada de Ludwig,...en fín. Pero si me diesen a elegir solo una...La cuchilla dentada a +10, y según el bicho le pondría rayo o fuego con los papeles.
manjurdo escribió:@Killer D3vil

Siempre que sean bestias, tira de la cuchilla dentada, pulsando R1,L1,L1,L1, y así aumentas más el daño por la serración. Supongo que lo sabrás, pero si te fijas, la cuchilla al desplegarse y plegarse con ese movimiento R1,L1,L1,L1, sierra y tira de la carne,lo que para las bestias viene de lujo.
Jefes que sean no bestias,...pues ya depende de qué arma te guste más y cuál tengas mejorada tanto con la roca a +10, así como con unas buenas gemas que se pillan en los cálices.
Me gusta utilizar varias armas, una con gemas de fuego, otra con gemas de rayo, el hacha del cazador(el cargado con R2 es brutal), la espada sagrada de Ludwig,...en fín. Pero si me diesen a elegir solo una...La cuchilla dentada a +10, y según el bicho le pondría rayo o fuego con los papeles.

Por el momento me voy apañando con la cuchilla, aunque es cierto que para los gigantes de la catedral queda bastante corta su daño. Sobre todo al principio.
Tendré que comprar el hacha y subir su nivel.
Parece mentira que incluso conociendo al juego en cuanto a dónde están los enemigos y cómo se comportan, como vayas de sobrao o estés un poco descuidado, acabas cadáver a la orden de ya.
Sí, lo del R1 lo había leído, aunque como no estoy acostumbrado a este arma ni lo recordaba.
Lo malo es que soy de los que se le queda pegado el dedo al gatillo y más de una vez me quedo sin resistencia.
Escogí la clase superviviente o algo así, que partes con nivel 14 de vitalidad y sólo he subido aguante y fuerza.
Ya veremos hasta dónde llego así.
Es una pena que todos los enemigos de bloodborne no sean como los médicos que hay en la gran catedral, porque esos son chupaos de hacer un parry.
Por cierto, recuerdo que lo del padre Gasgoine yo también intenté llevarlo a la pelea contra él mismo. [carcajad] [carcajad] Y yo no pude, aunque lo mismo existe un truco y sí es posible.
Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

Djura, quien dispara desde lo alto de la torre, podría ser tranquilamente un minijefe porque es un tocapelotas de los gordos. Es más fácil que caiga por el borde de la torre que matarlo.
Recuerda: los lobos no caben por las puertas y son muy sensibles a los cócteles.
Si ves algún enemigo con los ojos de color rojo ten cuidado porque hacen más daño de lo normal.
El mejor juego de la generación junto a RE2make para mí.
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

Djura, quien dispara desde lo alto de la torre, podría ser tranquilamente un minijefe porque es un tocapelotas de los gordos. Es más fácil que caiga por el borde de la torre que matarlo.
Recuerda: los lobos no caben por las puertas y son muy sensibles a los cócteles.
Si ves algún enemigo con los ojos de color rojo ten cuidado porque hacen más daño de lo normal.

Gracias por los consejos. Pues a mi no se me ha caído, me podría haber hecho el favor ratataaaa ratataaaa
mor_fer escribió:
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

Djura, quien dispara desde lo alto de la torre, podría ser tranquilamente un minijefe porque es un tocapelotas de los gordos. Es más fácil que caiga por el borde de la torre que matarlo.
Recuerda: los lobos no caben por las puertas y son muy sensibles a los cócteles.
Si ves algún enemigo con los ojos de color rojo ten cuidado porque hacen más daño de lo normal.

Gracias por los consejos. Pues a mi no se me ha caído, me podría haber hecho el favor ratataaaa ratataaaa

A muchos nos han pasado ambas cosas: caer por el borde y matarlo.
No sé cómo vas en este juego y lo digo porque cuando lees el lore es simplemente espectacular. Muy profundo también. Incluso te acaba gustando más cuando sabes por qué ocurre esto o lo otro.
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

¿A que te refieres con "ha caído"? ¿te lo has cargado tu o ha caido realmente y se ha estampado contra el suelo? Porque el cabrón de Djura es muy fuerte y no está diseñado para que puedas vencerlo de manera legal la primera vez que llegas a la zona; y la forma habitual de vencerlo es tirarlo de la torre.
nekuro escribió:
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

¿A que te refieres con "ha caído"? ¿te lo has cargado tu o ha caido realmente y se ha estampado contra el suelo? Porque el cabrón de Djura es muy fuerte y no está diseñado para que puedas vencerlo de manera legal la primera vez que llegas a la zona; y la forma habitual de vencerlo es tirarlo de la torre.

Mensajes más abajo confirma que lo mató el mismo. Yo igual, es jodido pero tampoco es una exageración. Los cazadores en este juego están rotos en mayor o menor medida.

HH!!!
nekuro escribió:
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

¿A que te refieres con "ha caído"? ¿te lo has cargado tu o ha caido realmente y se ha estampado contra el suelo? Porque el cabrón de Djura es muy fuerte y no está diseñado para que puedas vencerlo de manera legal la primera vez que llegas a la zona; y la forma habitual de vencerlo es tirarlo de la torre.

Me lo cargue yo. Me parecio duro de narices ya que es muy rapido y hay poco espacio para moverte, pero con el hacha a dos manos, unos 12 viales que gaste, 3 ó 4 molotov y rodar mucho cayo el condenado.
Yo en mi primera partida también me lo cargué. Eso sí, lo tuve que repetir muchísimas veces, más que bastantes bosses.

Otro cazador que está rotísimo y que fue un infierno es el que te encuentras en la catedral,
el que puede con Eileen
. Diría que es el cazador mas fuerte que te encuentras en el juego, y matarlo sin el truco es todo un reto tanto o mas que muchos bosses.
A mí Djura en mi primera partida me estaba costando, duro de cojones.

Además no me dejaba enfrentarme tranquilamente al Cazador que es otro tocapelotas, que está justo al lado del set del Cazador Carbonizado, en la plaza con cruces ardiendo que hay justo antes, ya que no deja de tirarte ráfagas de ametralladora a saco.

Una de las veces que iba de nuevo a intentarlo, porque o me fusilaba en la Plaza con el otro Cazador o me reventaba él en su torre, nada más subir la escalera de la torre donde te espera, empecé a dispararle con la pistola del cazador varias veces, estaba al fondo de la torre y cayó al vacío. Re inicié el juego y, entonces me entregó la Insignia de Cazador de los Polvorillas.

En new game+ ya he ido a lo mismo, subir escaleras y pam, pam, pam...Con la pistola a +9, con tres disparos a tomar por culo, pero ya no te entrega la Insignia.
Luego he bajado y tranquilamente le he dado estopa al Cazador inquieto de la plaza donde está el set del Cazador Carbonizado.

En la primera partida se me jodió la quest de Eileen porque llegué tarde al Cementerio donde maté a Gascoigne, y no había nadie, ni Henrik el Cazador ni Eileen. Cuando fui a la Catedral donde maté a Amelia estaba Eileen y tuve que matarla porque estaba molesta conmigo, y me iba a machacar, y es dura tela. Tras matarla ya se puede comprar su set.

En este new game+, he llegado a tiempo al Cementerio donde maté a Gascoigne, y hemos matado juntos a Henryk, pero tras matar entre los dos a Henryk, la tía otra vez está molesta conmigo y me quiere matar, :-? ..... al parecer, puede ser porque cuando estábamos dándole juntos a Henryk, le habré dado algún golpe a ella, entonces sospecho que otra vez se me joderá la quest de Eileen.
Yo pienso que si estamos dándole candela a Henrik entre los dos, el que recibe es él. Pues No señor, al parecer, hay que darle por turnos,.... pero si él la mata en la pelea,.... también se jode la quest de Eileen....Este juego es un poco enrevesado...Me da igual realmente la quest de Eileen, lo que quiero es la runa que te da tras matar a ese Cazador que está en la Catedral donde matas a Amelia y más tarde en el DLC donde también matas a Laurence.
Ya veremos que pasa... sospecho que el enfado que tiene no se le va a pasar y se va a encargar ella del Cazador ese tan duro de la Catedral de Amelia, que todavía no sé como es, luego quest jodida, luego no habrá runa.

@parrotxo

Si al final NO se jodiera la quest de Eileen, aunque veo difícil convencer a esta mujer porque no me deja explicarle lo ocurrido, cada vez que me paso por el Cementerio de Gascoigne, está allí y viene a por mí a saco, como si le debiera dinero, la madre que la parió, en cuanto la veo venir para reventarme me voy por patas.....¿Cuál sería el truco para acabar con ese Cazador casi "invencible"?

Saludos.
@manjurdo Que yo sepa, en la lucha contra Henrik no hay que ir por turnos ni preocuparse de darle a Eileen. Si no me equivoco, no hay fuego amigo en Bloodborne. Tiene que ser algo anterior la razon por la que Eileen es agresiva contigo. No te sabría decir por que se comporta así.

En cuanto al truco del cazador de la catedral

Lo que debes hacer es, una vez inicia el combate y va a por ti, dirigirte a la entrada de la catedral. El cazador te seguirá pero tiene un muro invisible para él en la parte de abajo de las escaleras. Por tanto puedes estar dos metros delante de él pero no podrá golpearte. Por tanto, puede aprovechar para tirarle cócteles o golpearlo con cuidado de no entrar en su rango de acción.


Sí, es un truco rastrero, pero ahí está para quien quiera aprovecharlo. Como digo, yo en mi primera partida lo maté "legalmente", pero en alguna pasada posterior, que me estaba amargando, sí tiré de truco. Es un cazador durísimo, ya digo, para mi el pero de todo el juego.
@parrotxo

Muchas Gracias compañero por el truco.
Espero que no se joda la quest de esta tía, aunque lo veo difícil.
Debo decir, que creo no haber tenido el primer encuentro con ella en la zona de las Alcantarillas (se me habrá pasado, de todo no me puedo acordar), creo que el primer encuentro ha sido junto a la Catedral, saliendo de frente desde la lámpara y luego a la izquierda ya una vez fuera, y ya de allí me fui al Cementerio donde maté a Gascoigne andando, no desde la lámpara del Distrito de la Catedral, para matar juntos a Henryk y no me dió gesto alguno, lo que me dió fue una manta de palos y, para no matarla y joder su quest, salí corriendo hacia la Catedral.
Aquí dejo un vídeo de 4 minutos donde te cuentan la quest entera de este personaje, Eileen, y advierten que no la golpees durante la pelea:

https://www.youtube.com/watch?v=l_-l4dVFNag

Saludos.
manjurdo escribió:@parrotxo

Muchas Gracias compañero por el truco.
Espero que no se joda la quest de esta tía, aunque lo veo difícil.
Debo decir, que creo no haber tenido el primer encuentro con ella en la zona de las Alcantarillas (se me habrá pasado, de todo no me puedo acordar), creo que el primer encuentro ha sido junto a la Catedral, saliendo de frente desde la lámpara y luego a la izquierda ya una vez fuera, y ya de allí me fui al Cementerio donde maté a Gascoigne andando, no desde la lámpara del Distrito de la Catedral, para matar juntos a Henryk y no me dió gesto alguno, lo que me dió fue una manta de palos y, para no matarla y joder su quest, salí corriendo hacia la Catedral.
Aquí dejo un vídeo de 4 minutos donde te cuentan la quest entera de este personaje, Eileen, y advierten que no la golpees durante la pelea:

https://www.youtube.com/watch?v=l_-l4dVFNag

Saludos.


Entonces sí es posible que no la puedas golpear. Pero ya te digo, yo he debido completar la quest en distintas partidas como 3 o 4 veces, y nunca me preocupé de golpearla o no. Supongo que habré tenido suerte y sin pretenderlo, no lo habré golpeado [+risas]
Jugué hace dos años a la versión normal, y después de darle muchas horas y sacarle el platino lo vendí (el juego era de segunda mano).

Pero ahora me quiero pillar la versión Goty para jugar al dlc y ,viendo que se acerca el Black Friday, sabéis si lo suelen poner de oferta en la store para esa fecha?.

Prefiero comprarlo digital pero ahora mismo está a 34,95.
L_hutch escribió:Jugué hace dos años a la versión normal, y después de darle muchas horas y sacarle el platino lo vendí (el juego era de segunda mano).

Pero ahora me quiero pillar la versión Goty para jugar al dlc y ,viendo que se acerca el Black Friday, sabéis si lo suelen poner de oferta en la store para esa fecha?.

Prefiero comprarlo digital pero ahora mismo está a 34,95.


https://psprices.com/region-es/game/117 ... ar-edition

En digital ha llegado a estar a 15 euros (una vez y poco tiempo), pero regularmente lo ponen a 20. Si te esperas un poco, en menos de dos meses estará a ese precio con total seguridad.
mor_fer escribió:
nekuro escribió:
mor_fer escribió:Sigo avanzando poco a poco. La zona del de la metralleta vaya tela. Primero todo loco que no sabía por donde me venían los tiros y luego que hay más gente en esa zona que en las rebajas. El de la metralleta ha caído, pero como se movía de rápido el tío. Ahora a investigar la zona y a seguir hacia adelante a que me den hasta en el carnet que parezco un sparring de boxeo [+risas] [+risas] [+risas]

¿A que te refieres con "ha caído"? ¿te lo has cargado tu o ha caido realmente y se ha estampado contra el suelo? Porque el cabrón de Djura es muy fuerte y no está diseñado para que puedas vencerlo de manera legal la primera vez que llegas a la zona; y la forma habitual de vencerlo es tirarlo de la torre.

Me lo cargue yo. Me parecio duro de narices ya que es muy rapido y hay poco espacio para moverte, pero con el hacha a dos manos, unos 12 viales que gaste, 3 ó 4 molotov y rodar mucho cayo el condenado.

Joder, pues enhorabuena, porque djura es uno de esos pocos enemigos que te puede hacer un one hit kill y encima hay muy poco sitio para moverse y aguanta más tortas que un saco de boxeo de hormigón armado.
@parrotxo El año pasado sí creo que lo bajaron para el Black Friday. A ver si para este año hay oferta. Gracias
Sigo con mi aventura. Me he cruzado con Bestia Sedienta de Sangre y me da pero bien. Por ahora la he dejado un par de veces a nada de vida, pero se le va la olla y no para. Ya encontraré con darle duro. Al principio con parrys me defiendo bastante bien pero luego se vuelve bastante agresiva y me da pero bien. Lo he intentado un par de veces con Alfred pero más de lo mismo. Algún sitio para farmear viales y balas por aquí cerca? Es que ya me he quedado seco. Tampoco me vendría mal saber donde farmear antídoto. Ya os contaré como me va con el amigo
mor_fer escribió:Sigo con mi aventura. Me he cruzado con Bestia Sedienta de Sangre y me da pero bien. Por ahora la he dejado un par de veces a nada de vida, pero se le va la olla y no para. Ya encontraré con darle duro. Al principio con parrys me defiendo bastante bien pero luego se vuelve bastante agresiva y me da pero bien. Lo he intentado un par de veces con Alfred pero más de lo mismo. Algún sitio para farmear viales y balas por aquí cerca? Es que ya me he quedado seco. Tampoco me vendría mal saber donde farmear antídoto. Ya os contaré como me va con el amigo

La bestia cuando esté cerca de morir lanza unos cócteles. Es obvio, aunque así le puedes quitar ese poco de vida sin correr riesgo. Sobre todo no dejes que te agarre o estás frito.
Balas de mercurio las sueltan los aldeanos. Desde la lámpara de Yharnam central baja por la puerta de la izquierda, entra en la casa y mata a los que están dentro. Luego sube por la escalera, gira a la derecha, atrae a los lobos hasta la puerta, tú quédate dentro de la casa y como no caben los puedes matar tranquilamente. Pero cuidado con los zarpazos que sueltan.
Luego ve por los trolls que hay cerca del ascensor que te lleva al puente de camino a Gascoigne.
Entre unos y otros deberías sacar algunos viales junto con unas balas.
Ya más adelante los enemigos sueltan más almas, así que no deberias tener problemas en comprarlos en la fuente de los mensajeros.
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Sigo con mi aventura. Me he cruzado con Bestia Sedienta de Sangre y me da pero bien. Por ahora la he dejado un par de veces a nada de vida, pero se le va la olla y no para. Ya encontraré con darle duro. Al principio con parrys me defiendo bastante bien pero luego se vuelve bastante agresiva y me da pero bien. Lo he intentado un par de veces con Alfred pero más de lo mismo. Algún sitio para farmear viales y balas por aquí cerca? Es que ya me he quedado seco. Tampoco me vendría mal saber donde farmear antídoto. Ya os contaré como me va con el amigo

La bestia cuando esté cerca de morir lanza unos cócteles. Es obvio, aunque así le puedes quitar ese poco de vida sin correr riesgo. Sobre todo no dejes que te agarre o estás frito.
Balas de mercurio las sueltan los aldeanos. Desde la lámpara de Yharnam central baja por la puerta de la izquierda, entra en la casa y mata a los que están dentro. Luego sube por la escalera, gira a la derecha, atrae a los lobos hasta la puerta, tú quédate dentro de la casa y como no caben los puedes matar tranquilamente. Pero cuidado con los zarpazos que sueltan.
Luego ve por los trolls que hay cerca del ascensor que te lleva al puente de camino a Gascoigne.
Entre unos y otros deberías sacar algunos viales junto con unas balas.
Ya más adelante los enemigos sueltan más almas, así que no deberias tener problemas en comprarlos en la fuente de los mensajeros.

Gracias, farmeare un rato y luego a dar matarile al amigo [+risas] [+risas] ratataaaa ratataaaa
mor_fer escribió:
Killer D3vil escribió:
mor_fer escribió:Sigo con mi aventura. Me he cruzado con Bestia Sedienta de Sangre y me da pero bien. Por ahora la he dejado un par de veces a nada de vida, pero se le va la olla y no para. Ya encontraré con darle duro. Al principio con parrys me defiendo bastante bien pero luego se vuelve bastante agresiva y me da pero bien. Lo he intentado un par de veces con Alfred pero más de lo mismo. Algún sitio para farmear viales y balas por aquí cerca? Es que ya me he quedado seco. Tampoco me vendría mal saber donde farmear antídoto. Ya os contaré como me va con el amigo

La bestia cuando esté cerca de morir lanza unos cócteles. Es obvio, aunque así le puedes quitar ese poco de vida sin correr riesgo. Sobre todo no dejes que te agarre o estás frito.
Balas de mercurio las sueltan los aldeanos. Desde la lámpara de Yharnam central baja por la puerta de la izquierda, entra en la casa y mata a los que están dentro. Luego sube por la escalera, gira a la derecha, atrae a los lobos hasta la puerta, tú quédate dentro de la casa y como no caben los puedes matar tranquilamente. Pero cuidado con los zarpazos que sueltan.
Luego ve por los trolls que hay cerca del ascensor que te lleva al puente de camino a Gascoigne.
Entre unos y otros deberías sacar algunos viales junto con unas balas.
Ya más adelante los enemigos sueltan más almas, así que no deberias tener problemas en comprarlos en la fuente de los mensajeros.

Gracias, farmeare un rato y luego a dar matarile al amigo [+risas] [+risas] ratataaaa ratataaaa


En la última fase, que es cuando está mas agresiva, utiliza las columnas para resguardarte y que te de tiempo a tomar un vial y/o antídoto, ya que en esa fase envenena sí o sí.

Es muy sensible al fuego, así que si tienes papel fuego puedes utilizarlo. Lo mismo con los cocteles.

Para farmear viales lo mejor es salir en la lámpara de yharnam central y dirigirte al ascensor para ir hacia la zona de padre gascoigne, donde te encuentras a dos gorditos, que te suelta viales, después de bajar el ascensor, el puente donde tiran la bola de fuego, y al fondo otro gordito, y justo antes de la zona de combate, hay dos hombre lobo que también sueltan viales. Haciendo este recorrido, que se hace en un par de minutos, te sacas entre 10 y 15 viales cada vez que lo hagas (y los ecos correspondientes)
@mor_fer Esta tarde me la he cargado al primer intento en NG+2 en menos de un minuto.
Lo que he hecho ha sido equiparme cócteles de sangre acre, píldora de bestialidad, papel igneo y de arma yo llevaba la cimitarra de cazabestias en su forma corta, que es más rápida.
Nada mas entrar en la zona de combate he avanzado por el lado derecho, he tirado un cóctel de sangre contra una esquina (cuando lanzas el cóctel, la bestia pasa de ti durante un rato y solo da golpes en la zona donde ha caido el cóctel), he usado el papel igneo y la píldora, y a continuación he empezado con el ritual de hostias. Aún así me he llevado algún golpe, pero ni le ha dado tiempo a envenenarme, ni he necesitado usar ningún vial para curarme. Unos segundos después de acabar el combate se me ha pasado el efecto de la píldora, por eso se que he tardado menos de un minuto.

Un saludo.
Para quienes tenían dudas: en esta partida nueva que empecé acabo de matar a Henryk, he golpeado sin querer un par de veces a Eileen y aun así se muestra amigable. Entonces aquellos que dicen que es agresiva debe ser porque antes han hecho algo mal. El caso es que el segundo encuentro, en el distrito central, lo pasé por alto.
@Veyron89 ayer cuando lo dejé mire lo objetos que tenía y pensaba hacer eso, tirar lo de atraer bestias y darle duro. A ver cuando me puedo poner y os comentaré como ha ido la cosa. Por ahora me está encantando el juego, tienes que estar atento en cada esquina que cualquier mindundi te la lía y los jefes ya ni te cuento.
parrotxo escribió:@manjurdo Que yo sepa, en la lucha contra Henrik no hay que ir por turnos ni preocuparse de darle a Eileen. Si no me equivoco, no hay fuego amigo en Bloodborne. Tiene que ser algo anterior la razon por la que Eileen es agresiva contigo. No te sabría decir por que se comporta así.

En cuanto al truco del cazador de la catedral

Lo que debes hacer es, una vez inicia el combate y va a por ti, dirigirte a la entrada de la catedral. El cazador te seguirá pero tiene un muro invisible para él en la parte de abajo de las escaleras. Por tanto puedes estar dos metros delante de él pero no podrá golpearte. Por tanto, puede aprovechar para tirarle cócteles o golpearlo con cuidado de no entrar en su rango de acción.


Sí, es un truco rastrero, pero ahí está para quien quiera aprovecharlo. Como digo, yo en mi primera partida lo maté "legalmente", pero en alguna pasada posterior, que me estaba amargando, sí tiré de truco. Es un cazador durísimo, ya digo, para mi el pero de todo el juego.


El truco del cazador de la catedral no es ese.

Con La lanza fusil el ataque cargado permite darle si que te toque. Es bastante fácil con eso.
51403 respuestas