Bloodborne

Cain91 escribió:
parrotxo escribió:Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.

Por eso una buid de arcano como tal no existe y nunca me he molestado a hacerla. Puedes aprovechar gemas de fuego o rayo, pero poco mas
Como usar el parasito.
. No puedes ir a magias en este juego.

Viveza ya tiene mas gracia con la katana, la flebotomista y el ir pegando tiros y parrys con gemas para viscerales.

Pero salirse de fuerza/habilidad no deja de ser jugar a melee tanto por armas elememtales o el parasito con arcano como lo comentado de las 2 de viveza. Y es conveniente hacerlo en NG+ en los dos casos.


Claro, es que a magias solamente en este juego no se puede. Son un complemento o algo a utilizar en situaciones concretas (jefes por ejemplo), pero el melee en bloodborne no te lo quita nadie. Una build de arcano consiste en exprimir las debilidades de cada enemigo en base a los daños elementales y utilizar las magias como complemente para destrozarlos porque sí, las magias están chetadísimas.

Yo siempre me aseguro de tener +5 balas por vial y una runa de +5 balas extras. Así voy bastante bien, contando que los enemigos pueden irme soltando más balas.



Justamente la build de viveza de sangre es la build peor pensada del juego. La chicha de las armas de viveza de sangre es su modo transformado. El problema aquí es que los ataques en modo transformado escalan al 100% con viveza de sangre y gemas radiales/triangulares/menguadas con daño de viveza de sangre como tales no existen. Hay que meterse la farmeada más masoquista del juego para conseguir un daño decente. Y bueno, para usar una flebotomista, chikage o arco en su modo no transformado, hay mejores opciones.
@AndresDriu Ya no me acordaba de las gemas de viveza. Con la Chikage y la Flebotomista hice lo mismo que con el la Parasito: Hasta que no tuve las 3 gemas gota de viveza que da el juego, no las probé en serio, por que los calices no los piso.

Van bastante bien, el finde pasado me hice el NG+12 con esas 2 y sus gemas, y transformadas repartían un poco por encima de la media. Y que la katana es divertida de usar de por si.

Lo malo es que potenciando la viveza no sube tanto el numerito de daño de arma en estadísticas y hacen el visceral mas débil. Así que pocos parry y por la espalda usaba otro golpe cargado.
De más a menos dificultad cuál sería para vosotros el más difícil de estos tres ? Bloodborne, Dark Souls 3 , Sekiro.
@pasnake
Sekiro por el rollo de los parrys.
DS3.
Bloodborne.
pasnake escribió:De más a menos dificultad cuál sería para vosotros el más difícil de estos tres ? Bloodborne, Dark Souls 3 , Sekiro.

Sekiro no lo he jugado todavía pero Bloodborne es más difícil que Dark Souls 3 (este último tiene un único jefe difícil y ni siquiera es obligatorio matarlo).

HH!!
@pasnake Dark Souls 3 y Bloodborne los veo parejos. Excepto en jefes que en DS3 alguno que otro da algún susto según la clase que use. Bloodborne como casi no tiene clases, al final uno se adapta como si nada al arma que se antoje y a arrasar.

Sekiro lo tengo atascado en cierto jefe en NG+5, que se hace muy cansino y vaya combos de gasta. Así que diré este como el que mas. Bloodborne lo tengo a +12 recien completado y DS3 con un +6 y un +5 completados, y no me parece que me esté dando contra un muro como con Sekiro.
Sekiro el más difícil, y Dark Souls 3 y Bloodborne muy parejos, aunque yo pondría por delante el DS3.
A mi el Dark Souls 3 se me hizo bastante facil y ameno en comparación con los anteriores. No se si es porque ya estaba curtido con los Souls, o es que realmente es mas fácil.

El Bloodborne en cambio si se me hizo bastante mas jodido.

El Sekiro lo tengo pendiente, pero leo muchas opiniones dispares, unos dicen que es mas fácil que el Bloodborne, y otros que es mas difícil.

Saludoss
Cain91 escribió:@pasnake Dark Souls 3 y Bloodborne los veo parejos. Excepto en jefes que en DS3 alguno que otro da algún susto según la clase que use. Bloodborne como casi no tiene clases, al final uno se adapta como si nada al arma que se antoje y a arrasar.

Sekiro lo tengo atascado en cierto jefe en NG+5, que se hace muy cansino y vaya combos de gasta. Así que diré este como el que mas. Bloodborne lo tengo a +12 recien completado y DS3 con un +6 y un +5 completados, y no me parece que me esté dando contra un muro como con Sekiro.


Bloodborne y DS3 los veo similares también, además entre poder invocar y subir de nivel, si te quedas atascado tienes más opciones que en Sekiro.

Sekiro lo deje en el último Boss en NG+6 sin usar el amuleto de kuro, pero ya estaba muy saturado, lo intenté pocas veces.

Bloodborne me lo he pasado "3 veces" en realidad voy por NG+1, pero se me jodio 2 veces la partida estando por el final, obviamente la tercera vez que empecé fue un paseo, incluso el último boss callo rápido, la presencia lunar a la primera, iba bastante sobrado.

DS3 le di varias vueltas y empecé los dlc, el boss final del primer dlc era chungo, ya no se si por jugarlo en NG+3 o 4 o que, no iba muy subido de nivel la verdad, las siguientes vueltas fueron rápidas.
Buenas,voy por el Distrito de la Catedral superior,hay que me heche una mano con las últimas fases?
jfbtdxv escribió:A mi el Dark Souls 3 se me hizo bastante facil y ameno en comparación con los anteriores. No se si es porque ya estaba curtido con los Souls, o es que realmente es mas fácil.

El Bloodborne en cambio si se me hizo bastante mas jodido.

El Sekiro lo tengo pendiente, pero leo muchas opiniones dispares, unos dicen que es mas fácil que el Bloodborne, y otros que es mas difícil.

Saludoss

Sekiro es mas dificil por el hecho de que no tiene nada que ver con los SoulsBorne en cuanto a jugabilidad,vamos yo pille de lo lindo tendiendo a mis espaldas tropecientas horas al Demons,Dark 1,2 y 3 y Bloodborne mas sus respectivos N+ etc
Buste escribió:
jfbtdxv escribió:A mi el Dark Souls 3 se me hizo bastante facil y ameno en comparación con los anteriores. No se si es porque ya estaba curtido con los Souls, o es que realmente es mas fácil.

El Bloodborne en cambio si se me hizo bastante mas jodido.

El Sekiro lo tengo pendiente, pero leo muchas opiniones dispares, unos dicen que es mas fácil que el Bloodborne, y otros que es mas difícil.

Saludoss

Sekiro es mas dificil por el hecho de que no tiene nada que ver con los SoulsBorne en cuanto a jugabilidad,vamos yo pille de lo lindo tendiendo a mis espaldas tropecientas horas al Demons,Dark 1,2 y 3 y Bloodborne mas sus respectivos N+ etc


Si, Sekiro a mi tambien me parece mucho mas dificil que Bloodborne y Dark Souls 3, voy por el final ya casi y es brutal como sube la dificultad en los bosses

P.D. Aunque en verdad ya me lo he pasado Sekiro pero con el final Shura claro xDD, ahora estoy con los otros finales
pecneyst escribió:Buenas,voy por el Distrito de la Catedral superior,hay que me heche una mano con las últimas fases?

Qué parte exactamente te falta. Yo no puedo ayudarte ya que imagino que habrá mucha diferencia de nivel.

HH!!!
sanray escribió:
pecneyst escribió:Buenas,voy por el Distrito de la Catedral superior,hay que me heche una mano con las últimas fases?

Qué parte exactamente te falta. Yo no puedo ayudarte ya que imagino que habrá mucha diferencia de nivel.

HH!!!

Buenas,iba a empezar con el dlc,antes de empezar la pesadilla de mensis,pero nose si habrá gente en el dlc.
Voy a decir algo con todo mi cariño...
Os leo y me parece que juguemos a juegos distintos...
Que si caliz por aquí, que si N+, que si gemas de viveza, Flebotomista, Chikage...

La ostia.
Yo solo tengo un hacha, tengo un par de armas de fuego de las cuales solo uso una, compré la sierra dentada pero tiene menos alcance y a mí me rompen el culo cada dos por tres...

Es cierto que no he llegado más que a la parte del segundo boss, no sé cuánto me queda, pero a la que os leo me parece que me queda un mundo. Y voy entre acojonado y temeroso. Tanto es así que he repetido ciertas zonas como 20 veces para pillar mecánicas. Y todavía no me he enfrentado al segundo boss porque no me siento preparado...

En fin, están los mancos jugando a Bloodborne y luego estoy yo.
Y pensar que quiero hacerme con Sekiro dentro de unos meses...
Ciro escribió:Voy a decir algo con todo mi cariño...
Os leo y me parece que juguemos a juegos distintos...
Que si caliz por aquí, que si N+, que si gemas de viveza, Flebotomista, Chikage...

La ostia.
Yo solo tengo un hacha, tengo un par de armas de fuego de las cuales solo uso una, compré la sierra dentada pero tiene menos alcance y a mí me rompen el culo cada dos por tres...

Es cierto que no he llegado más que a la parte del segundo boss, no sé cuánto me queda, pero a la que os leo me parece que me queda un mundo. Y voy entre acojonado y temeroso. Tanto es así que he repetido ciertas zonas como 20 veces para pillar mecánicas. Y todavía no me he enfrentado al segundo boss porque no me siento preparado...

En fin, están los mancos jugando a Bloodborne y luego estoy yo.
Y pensar que quiero hacerme con Sekiro dentro de unos meses...


Contando con los opcionales hay como 16 o 17 bosses en el juego principal (mas 5 del DLC), vas prácticamente por el principio, logico que te suene todo lo que dicen a chino.
sanray escribió:
pecneyst escribió:Buenas,voy por el Distrito de la Catedral superior,hay que me heche una mano con las últimas fases?

Qué parte exactamente te falta. Yo no puedo ayudarte ya que imagino que habrá mucha diferencia de nivel.

HH!!!

Si entras en su partida usando contraseña no importa el nivel. Yo soy nivel 200 y pico y he ayudado a gente de nivel 20. Eso si, no esperes ir muy sobrado, porque el propio juego te regulará las estadísticas para que no vayas cargandote bestias de dos hostias.

@pecneyst Yo si quieres puedo echarte una mano, mi ID es Chiatron
@Ciro
A muchos al principio nos pasaba igual. E incluso ahora leo comentarios del juego y sigo sintiendo lo mismo que tú, así que no estás solo. [oki] [oki]
A mí únicamente me falta derrotar a la reina pthumeria. Pero es que soy incapaz de vencer a la Amygdala de los cálices malditos y si no la matas no hay manera de acceder al último cáliz.
Killer D3vil escribió:@Ciro
A muchos al principio nos pasaba igual. E incluso ahora leo comentarios del juego y sigo sintiendo lo mismo que tú, así que no estás solo. [oki] [oki]
A mí únicamente me falta derrotar a la reina pthumeria. Pero es que soy incapaz de vencer a la Amygdala de los cálices malditos y si no la matas no hay manera de acceder al último cáliz.


Ese combate es una putada por tener la vida tan reducida, yo lo mate de la siguiente manera:

Fase 1:

En plan ratilla guardando la distancia y atacando cuando acabe su combo. Puedes invocar y algo distraen.

Fase 2:

Me puse debajo de él, intentando quedar detrás y atacando con la espada Ludwig con el L2
Lars_ur escribió:
Killer D3vil escribió:@Ciro
A muchos al principio nos pasaba igual. E incluso ahora leo comentarios del juego y sigo sintiendo lo mismo que tú, así que no estás solo. [oki] [oki]
A mí únicamente me falta derrotar a la reina pthumeria. Pero es que soy incapaz de vencer a la Amygdala de los cálices malditos y si no la matas no hay manera de acceder al último cáliz.


Ese combate es una putada por tener la vida tan reducida, yo lo mate de la siguiente manera:

Fase 1:

En plan ratilla guardando la distancia y atacando cuando acabe su combo. Puedes invocar y algo distraen.

Fase 2:

Me puse debajo de él, intentando quedar detrás y atacando con la espada Ludwig con el L2

Pues no recuerdo que se pueda invocar. O al menos yo no encuentro el punto de invocación.
Lo de cargar el arma era un bug que corrigieron y ya no sirve.
La mejor estrategia que pude usar fue esperar a que ponga su cabeza en el suelo y tener suerte de hacer un crítico. Aunque a lo más que llegué ha sido dejar su barra a un tercio. Luego ya fue por mi a saco y con un sólo roce, adiós muy buenas.
Killer D3vil escribió:
Lars_ur escribió:
Killer D3vil escribió:@Ciro
A muchos al principio nos pasaba igual. E incluso ahora leo comentarios del juego y sigo sintiendo lo mismo que tú, así que no estás solo. [oki] [oki]
A mí únicamente me falta derrotar a la reina pthumeria. Pero es que soy incapaz de vencer a la Amygdala de los cálices malditos y si no la matas no hay manera de acceder al último cáliz.


Ese combate es una putada por tener la vida tan reducida, yo lo mate de la siguiente manera:

Fase 1:

En plan ratilla guardando la distancia y atacando cuando acabe su combo. Puedes invocar y algo distraen.

Fase 2:

Me puse debajo de él, intentando quedar detrás y atacando con la espada Ludwig con el L2

Pues no recuerdo que se pueda invocar. O al menos yo no encuentro el punto de invocación.
Lo de cargar el arma era un bug que corrigieron y ya no sirve.
La mejor estrategia que pude usar fue esperar a que ponga su cabeza en el suelo y tener suerte de hacer un crítico. Aunque a lo más que llegué ha sido dejar su barra a un tercio. Luego ya fue por mi a saco y con un sólo roce, adiós muy buenas.


La mejor estrategia es esperar que tire los brazos en plancha, y darle dos golpes en ellos y volver para atrás y mantener las distancias. Durante el combate, mínimo 2 o 3 veces hará el ataque en salto, que si te pilla es instant kill, por tanto, hayq ue tener un poco de suerte en ese momento. lo mejor es andar hacia donde tenía la cola antes de saltar.

En la zona hay dos NPC para invocar. Uno está en las escaleras para bajar hacia la puerta de la zona de combate, y otro en la sala con un foso, resguardada por dos perros rabiosos y el tipo de ceniza.

De todas formas, en mi opinión, es un combate que es perjudicial invocar. No compensa la mierda de ayuda que te dan los NPC con el aumento de vida que tiene amigdala por ser combate cooperativo.
Killer D3vil escribió:
Lars_ur escribió:
Killer D3vil escribió:@Ciro
A muchos al principio nos pasaba igual. E incluso ahora leo comentarios del juego y sigo sintiendo lo mismo que tú, así que no estás solo. [oki] [oki]
A mí únicamente me falta derrotar a la reina pthumeria. Pero es que soy incapaz de vencer a la Amygdala de los cálices malditos y si no la matas no hay manera de acceder al último cáliz.


Ese combate es una putada por tener la vida tan reducida, yo lo mate de la siguiente manera:

Fase 1:

En plan ratilla guardando la distancia y atacando cuando acabe su combo. Puedes invocar y algo distraen.

Fase 2:

Me puse debajo de él, intentando quedar detrás y atacando con la espada Ludwig con el L2

Pues no recuerdo que se pueda invocar. O al menos yo no encuentro el punto de invocación.
Lo de cargar el arma era un bug que corrigieron y ya no sirve.
La mejor estrategia que pude usar fue esperar a que ponga su cabeza en el suelo y tener suerte de hacer un crítico. Aunque a lo más que llegué ha sido dejar su barra a un tercio. Luego ya fue por mi a saco y con un sólo roce, adiós muy buenas.


Que bug? Juego offline, pero es la versión goty.

El golpe con L2 no es de carga, simplemente ataca de arriba hacia abajo.

Si te quedas detrás de sus patas en la segunda fase apenas te toca.

Cuando salta, si te quedas quieto, no te da, es más, eso lo hice durante el combate muchas veces, salta y pulsas L2 cuando vaya a caer y de vuelta detrás de sus patas.
@Lars_ur Vuelve a hacer ese jefe cuando puedas y quedate quieto cuando salta, a ver si funciona.

Hace tiempo que por aquí a nadie le funciona. Hay que aprender a esquivar la caida, siempre tarda lo mismo.
Cain91 escribió:@Lars_ur Vuelve a hacer ese jefe cuando puedas y quedate quieto cuando salta, a ver si funciona.

Hace tiempo que por aquí a nadie le funciona. Hay que aprender a esquivar la caida, siempre tarda lo mismo.

Ya se dijo por aquí, que el bug de caer y no hacer daño estaba arreglado.
@Killer D3vil Ya, si lo voy recordando a vez en cuando a ver si alguien pone aquí un video reciente de ese truco, pero de momento nada. Cuando me lo pasé no funcionaba y hace tiempo de eso, pero se sigue comentando...

No obstante hay quien se las arregla para buguearla: https://www.youtube.com/watch?v=vPW65fMMimQ
Acabo de recordar que alguien por aquí lo menciono, que hay que jugar con llevarla a un borde y saber moverse como toca.
Cain91 escribió:@Lars_ur Vuelve a hacer ese jefe cuando puedas y quedate quieto cuando salta, a ver si funciona.

Hace tiempo que por aquí a nadie le funciona. Hay que aprender a esquivar la caida, siempre tarda lo mismo.


Lo hice hace 3 días, que version del juego teneis? Yo la 1.09

Veo que el bug es con R2, no con L2, cuando salta ando un poco y pulso L2 para golpear y a correr
@Lars_ur Tendré la ultima, juego cada 2x3. Ya pelearé yo contra ese bicho de nuevo, que se me antojaba una rejugada después de la de Sekiro estos días. Ni en cálices ni de normal me ha funcionado nunca lo de no hacer nada.
Yo he tenido el combate con amígdala muchas veces estos últimos 2 años y nunca me ha funcionado lo de quedarme quieto. Instant kill.

La opción es la de esquivar justo cuando cae, sabiendo el timing de su salto.

Otra opción que sí me ha funcionado bastante, aunque no siempre, es la de andar hacia donde estaba la cola cuando salta.
Amygdala en su última fase para que salte siempre ha funcionado y sigue funcionando. La he farmeado tropecientas veces porque suelta las mejores nutrientes triangulares y menguadas del juego. Nunca ha dejado de funcionar ni nada. No es un bug. Simplemente no puede atacarte de ninguna otra forma así que siempre hace lo mismo.
Vais acabar logrando que lo instale otra vez... [carcajad] [carcajad]
AndresDriu escribió:Amygdala en su última fase para que salte siempre ha funcionado y sigue funcionando. La he farmeado tropecientas veces porque suelta las mejores nutrientes triangulares y menguadas del juego. Nunca ha dejado de funcionar ni nada. No es un bug. Simplemente no puede atacarte de ninguna otra forma así que siempre hace lo mismo.


Pero te funciona lo de quedarte absolutamente quieto cuando salta y que no te haga instant kill? Ya digo, yo he probado bastantes veces lo de quedarme quieto, en plan soltar el mando, y es muerte segura.
@parrotxo

Amygdala en el Cáliz Maldito y Profanado, (que no en el juego principal que no tiene ni dos tortas); tiene guasa.

Cuando salta, se ve claramente que el bicho va a saltar, y tu ves que va a saltar porque la estás marcando. En el momento que va a saltar, hay que desmarcarla, y girar 180 grados, con lo cual tu personaje mira hacia tí, o sea hacia la pantalla del TV. En ese momento que ya te has girado, avanza corriendo "un poco, no demasiado" hacia la pantalla del TV y te paras, luego te giras 180 grados y ahí está la cabeza del bicho parado, marcas, le arreas un solo golpe, desmarcas y a correr hasta que la tengas a una distancia segura.

Luego el método para acabar con sus más de 22.000 puntos de salud, es el que tu ya anteriormente has mencionado:

"Cada vez que apoya sus brazos en el suelo tras el golpetazo que pega, acercarse, darle un majazo bueno en uno de los brazos, que le quite entre 700-1000 puntos de salud (para lo cual hay que tirar de un arma mejorada que haga bastante daño de un solo golpe), y a correr, esquivar los rayitos de mierda que te lanza y así hasta que vuelva a dar el golpe en suelo con los dos brazos,... porrazo y a correr ".

Ya sabemos que a partir de la segunda fase, este golpetazo previo al breve reposo de brazos que hace en el suelo, aún esquivándolo, lleva ataque de área, así que hay que esperar un breve instante, y luego correr como locos a por uno de los brazos, leñazo y a salir por patas.

Si no hay suerte y no se le golpea a la primera, igualmente hay que salir por patas, porque si te pilla, te revienta, siempre hablando de un arma que haga bastante daño y que al golpear baje mucho la estamina.

Yo tenía la espada sagrada de Ludwig a +10 y con gemas muy apañadas, pero hay más opciones. Con esa espada a +10 y pulsando una sola vez el gatillo L2 sobre una de sus patas, da un golpe de arriba a abajo bastante rápido, teniendo en cuenta que la espada sagrada Ludwig montada es un arma más bien lenta y que tira mucho de estamina, pero hace daño; por eso un golpe y a correr.

Cuando salta, ya lo he dicho, no es quedarse parado, pero tampoco irte volando porque te machaca. Es dejar de marcarla, girarte, desplazarte hacia delante, girarte de nuevo hacia ella y ahí está el cabezón del bicho esperando para recibir con mucho gusto.

La tercera fase, ya se pone la colega muy pesada, y aprieta más todavía; pero hay que seguir con lo mismo, esquivar y golpearle en los brazos "reales", no en los que se arranca y están más adelantados. Esos parecen de madera y no le haces daño alguno en esos brazos ya muertos.

Yo lo de meterme debajo de ella en la tercera fase e intentar golpearle en las patas,...¡qué va!; es que me revienta con pisotones y se da rápido la vuelta, y no consigo matarla así.

Creo que lo mejor en la tercera fase del bicho es seguir con el mismo método de las dos fases anteriores.

Y si de paso, en esta última tercera fase, le pegas algún tirito con la pistola del cazador mejorada y con la viveza de sangre a buenos niveles, y muy importante,... utilizar ceniza de tuétano siempre antes de un disparo,.... los 600 puntos de daño por disparo, o sea por bala, aproximadamente caen y además estás alejado de ella.

Sin ceniza de tuétano, los disparos se quedan en torno a 300 puntos o incluso menos diría yo . La ceniza de tuétano y la pistola del cazador muy mejorada, son un cañón y solo hay que dispararle en el momento oportuno, porque parecen muchas, pero 20 balas se van volando.

Y una vez conseguido el objetivo, ya te da el Cáliz Pthumeru Ihyll, y a mí además me dió la cabrona una gema maldita de estas que te quitan 8 puntos de salud por segundo si la equipas, una alegría vaya.

Y qué decir del Cáliz Pthumeru Ihyll.
Pues que es el más asqueroso de todos con diferencia.

Antes de poder llegar al nivel 3, que es donde te espera el último Jefe, Yharnam Reina Pthumeria, (el Jefe más accesible de este Cáliz), te encuentras en primer lugar al Jefe Descendiente Pthumerio, pero en una arena estrecha de cojones y toda llena de columnas que favorecen a ese cabrón para que te reviente una y otra vez, no es una arena como la de Amygdala en el Cáliz Maldito y Profanado, que es un ruedo, donde hay amplitud y puedes esquivar con relativa facilidad.
También este Jefe, Descendiente Pthumerio, aparece creo, en un Cáliz de Trastumba, pero con una arena abierta, como la de Amygdala en el Maldito y Profanado. Ahí te lo cargas a la primera, ni un guantazo tiene el gilipollas.

Este cabrón en el Cáliz de Pthumeru Ihyll es para mí el Jefe más difícil de este Cáliz y, evidentemente de todo el juego.


Y luego tenemos en segundo lugar a la Bestia de Sangría, otra alegría de Jefe asqueroso, también en una arena estrecha pero sin columnas. Pero vamos, otra tortura de Jefe, que te mata y te remata tropecientas veces, mucho más difícil que el Perro Guardián de los Antiguos Señores en el Cáliz Maldito y Profanado, que ya es decir, este perro me costó más que Amygdala, vaya el porculo que me dió el dichoso perrito.

En fín, que lo pasé mal en este puto Cáliz de Pthumeru Ihyll, para mí la parte más difícil del juego entero, incluyendo el dlc, y al cabrón de Kos, que con 20-30 intentos cae, no con 300, que es estresante y agotador al máximo. La parte buena, son las gemas que sueltan los enemigos en este Cáliz de Pthumeru Ihyll, que producen 22% de daño adicional y similares.

Un saludo.
A mi me resulto bastante más difícil la mazmorra del cáliz maldito que la Ihyll, y sin duda los dos peores bosses del juego son el perro guardian y amígdala. (junto con huérfano de kos)
@parrotxo

Te comento el orden que seguí en Bloodborne, y que seguí porque muchos aquí en el foro así lo recomendábais, no pregunté, pero si leí respuestas de otros compañeros a la pregunta de qué orden seguir.

-Juego principal del tirón, sin tocar los Cálices ni el DLC, y dejando solo a Gherman y a Presencia pendientes para no pasar a New Game+.

-Luego me pongo con los cálices, solo Cálices hasta el último que jugué, que fue Pthumeru Ihyll.
Evidentemente los Cálices llevan un orden, desde Profundidad 1 a Profundidad 5.
Viendo que el Cáliz Maldito era de Profundidad 4 lo hice antes que los de Profundidad 5 que creo recordar eran Loran Inferior, Gran Cáliz de Isz y Pthumeru Ihyll, ese fue el orden de los Cálices que hice. Profundidad 1 a 5, y teniendo la opción de irme a Loran Inferior, que también tiene lo suyo, me fui al Maldito.

-Cuando termino los Cálices, en los cuales si son ya de Profundidad 5 te dan un chorro de ecos matando a todo lo que te encuentras por el camino para recoger las mejores gemas, pues subo nivel todo lo que puedo,... para qué perder los ecos.

-Ya con ese nivel, dos armas a +10 y unas buenas gemas, me voy para el DLC, que es jodido comparado con el juego principal, es que desde que matas a Amelia ya puedes irte al DLC, pero eso es criminal.

-Entonces claro, el dlc es jodido, pero con todo hecho a excepción de Gherman y Presencia, llevaba bastante nivel, y a pesar de que me dí cuenta de la diferencia en cuanto a dificultad con el juego principal, los niveles y las gemas se notaban. Kos me costó un poco más que Laurence, aunque no mucho más. Gherman y Presencia lo último que hice en el juego,.... de risa.

Yo creo que según el orden elegido, te puede parecer más difícil una parte del juego que otra, y reconozco que Kos tiene tela, pero lo que hace en segunda fase es puro caos y no dejar de gritar, pero al lado de los Jefes más difíciles de los Cálices de mayor profundidad, no es para tanto.

El Cáliz Maldito, si no fuese porque te quitan media barra de salud, no sería para tanto tampoco. En fin, a cada uno le coge de una manera. Lady María tenía fama de que ojú, cuidado..... y cayó rapidísimo, y Laurence siendo opcional para mí es casi tan jodido como Kos, solo que con orden, Kos es imprevisible en segunda fase, y acojona escénicamente y también por los puñeteros gritos.

Si hablo de Dark Souls 3, Pontífice Sullivan decían que era super difícil, y cayó al cuarto intento sin hacerle parrys, que viendo vídeos haciéndole parrys cae en segundos.... me costó mucho más Vordt, el primer Jefe del juego,....así que creo que es según te coja.

Los dlc's de Dark Souls 3....Me compré la Goty y vendí el juego base, porque me animásteis varios de vosotros a ello. Todo hecho en ambos DLC's, pero Friede, Midir y Gael, ...ahí sigo, es lo que me queda. Gael es mucho más difícil que Kos, pero con diferencia (ambos son los últimos Jefes de los dlc's de ambos títulos).

Un saludo
Unos clips que tenía acumulados de hace mucho y ayer entre el turno y el fresco, me animé a subir:

El puñado de clips montados
https://youtu.be/zJdi62IkAas

Pequeño abuso del jefe final (cuando hace "ese" ataque, se vende. Y esa arma es letal)
https://youtu.be/VuUiZTCzOIQ

El jefe final de la expansión en NG+12. Sin "cheseos" ni nada, peleando nornal.
https://youtu.be/Kk0ZjWpw-vg
@Cain91

Da penita ver al pobre chuiquillo huérfano, tras la tunda que le pegas.
Eso son muchas horas de juego y mucha habilidad, y se nota que ibas muy tranqui, porque en segunda fase prácticamente no te toca, y ese cabrón me puso nervioso con los putos gritos y los saltos y ataques caóticos que tiene. No sigue un patrón de ataque el pobre chiquillo.
Pero bueno, lo maté, y ya una vez muerto, entonces me dí cuenta que lo había matado, mientras esquivaba, disparaba, lo buscaba,...... te vuelve loco.
Supongo que tras matarlo varias veces le tienes cogido el punto, de ahí esa tranquilidad.
@manjurdo Bueno, te vas acostumbrando con el tiempo a hacerlo simple cuando ya no te esperas ataques sorpresa y haces fintas sin miedo.

Al final cuando viene a melee, fintas hacia el. Cuando salta sobre ti, te haces al timing. Cuando le da por lanzar cosas, le das distancia y ya vendrá. Y aunque tenga un montón de ataques, se resumen a eso.

Eso no quita que el ataque que se pone a machacar el suelo impone un poco. Si te comes un golpe, tienes que levantarte con finta en el momento adecuado y seguir frio como el hielo para seguir fintando bien, que ya te has comido una hostia...
Si en NG me costó horrores derrotar a Kos necesitaría 2 vidas más para llegar a NG+++... [+risas] [+risas]
Os dejo por aqui los combates de los que mas orgulloso estoy en bb,estan hechos con un personaje de nivel 4 sin subir de nivel,solo nivel de arma y buenas gemas,algunos incluso en NG+6,con algunos speedkill en los que tengo el world record,mi juego favorito y al que todavia juego mucho.










Este es brutal, gherman y presencia lunar en 40 segundos con cinematica incluida [carcajad]



Espero que os guste,saludos.
Acabo de pelear contra Amygdala en un caliz, y lo de quedarse quieto cuando salta sigue funcionando, cuando cae te quedas entre sus patas delanteras frente a su cabeza, perfecto para soltarle una hostia. Además si te das prisa y justo cuando salta cargas el ataque de r2, al caer se come el hostión.
Veyron89 escribió:Acabo de pelear contra Amygdala en un caliz, y lo de quedarse quieto cuando salta sigue funcionando, cuando cae te quedas entre sus patas delanteras frente a su cabeza, perfecto para soltarle una hostia. Además si te das prisa y justo cuando salta cargas el ataque de r2, al caer se come el hostión.


Esa estrategia sigue funcionando perfecta,lo de cargar r2 y buscar justo al posicion de su cola es lo ideal,calculas un poco si rota antes del salto y ya.
@supernafamacho Madre mía, hay combates en los que he tardado menos en morir de lo que tardas tu en ganar [+risas] [+risas]
Veyron89 escribió:@supernafamacho Madre mía, hay combates en los que he tardado menos en morir de lo que tardas tu en ganar [+risas] [+risas]


XDDD 1500 horas en yharnam dan para mucho [beer]
890 páginas para un juego que va para 4 años no está nada mal. [beer] [beer]
supernafamacho escribió:Os dejo por aqui los combates de los que mas orgulloso estoy en bb,estan hechos con un personaje de nivel 4 sin subir de nivel,solo nivel de arma y buenas gemas,algunos incluso en NG+6,con algunos speedkill en los que tengo el world record,mi juego favorito y al que todavia juego mucho.










Este es brutal, gherman y presencia lunar en 40 segundos con cinematica incluida [carcajad]



Espero que os guste,saludos.

Como puedes quitarle a Lawrence tanta vida estando sólo a nivel 4? Yo a nivel 100 y con espada de Ludwig a +10 le quitaba muy poco, a lo mejor es porque invoqué al npc, se me hizo el combate eterno. Por cierto muy buenos videos.
@friskes usando píldoras de bestialidad aumentas mucho el daño.
@supernafamacho

Esto es mucho nivel, parejo al de los mejores speedrunners americanos. ¡Qué barbaridad!

¿Y con solo 1500 horas de dedicación? Yo he necesitado, tomándomelo con mucha tranquilidad, y teniendo en cuenta que el juego no se puede pausar,.... pues mientras meo, miro el móvil, como algo rápido, etc,...el tiempo del juego sigue corriendo aunque esté en una zona segura, pero aún así, para hacerlo completo con todos los cálices, más el DLC, se me han ido en la primera pasada casi 300 horas, con esas pausas que no son pausas, pero bueno, el juego te contabiliza todo ese tiempo. Es la primera vez que jugaba un souls borne, y quería explorarlo todo, recoger todos los objetos, matar a toda la gentuza de Yarnham....

No me veo yo multiplicando por 5 las horas que le he dedicado a esos niveles.

Además haces uso de las técnicas de los speedrunners, dejarte la vida por debajo del 20% (con lo cual estás a un golpe de morir), pero el daño al bicho se incrementa exponencialmente y, tirando de píldoras de sangre de bestia, las cuales no he utilizado mucho en mi primera pasada porque la bestialidad se incrementa cuando el ataque es prácticamente constante, si te pones a esquivar o a darte un respiro y coger distancia, el efecto de estas píldoras baja y no haces tanto daño.

Me han encantado tus vídeos, ¡Enhorabuena! Yo no me veo a ese nivel ni en sueños.

Gracias por compartirlos.
Veyron89 escribió:@friskes usando píldoras de bestialidad aumentas mucho el daño.

Vaya, nunca las he usado en todo el juego, me habrían facilitado mucho las cosas. Gracias Veyron.
@friskes Tampoco te creas. Hay que ser muy agresivo si te las tomas para aprovechar un buen power up. Ademas hay armas y bichos mas convenientes que otros para aprovecharlas.

Tengo esos videos por ver, pero piensa que tambien lleba gemas de ir con poca vida según comentan y seguramente usara papel fuego/rayo que también suma.

Atras puse una pelea donde usaba bestialidad contra el jefe final y me apuesto algo a que no hago tanto daño como el pese a tenerlo todo a favor.
Cain91 escribió:Unos clips que tenía acumulados de hace mucho y ayer entre el turno y el fresco, me animé a subir:

El puñado de clips montados
https://youtu.be/zJdi62IkAas

Pequeño abuso del jefe final (cuando hace "ese" ataque, se vende. Y esa arma es letal)
https://youtu.be/VuUiZTCzOIQ

El jefe final de la expansión en NG+12. Sin "cheseos" ni nada, peleando nornal.
https://youtu.be/Kk0ZjWpw-vg

Si, es el segundo video, ni un minuto te ha durado la Presencia Lunar. La verdad es que da gusto veros jugar. Este juego tiene muchísimas opciones y objetos, yo creo que no he usado ni el 50% de las posibilidades que ofrece. Sin duda un juego para rejugar y seguir descubriendo cosas.
51400 respuestas