Bloodborne

nekuro escribió:A la hora de comparar jefes de bloodborne y dark souls 3, yo siempre digo que los de bloodborne son un poco más fáciles porque están pensados para que se los pueda esquivar. Lo digo porque la mecánica de defenderse con escudo es meramente decorativa en bloodborne; mientras que en el souls 3, defenderse (con y sin escudo) es una mecánica básica y por lo tanto, los jefes están diseñados teniendola en cuenta; y por lo tanto sus ataques son más dificiles de esquivar porque tienes la opción de defenderte.

En todas mis builds no he usado jamas el escudo en DS3,siempre esquivando o rodando a lo Bloodborne,los jefes beben muchisimo de Bloodborne y sobre todo la jugabilidad,te puedes defender si quieres con escudo pero son prescindibles

En DS3 los escudos “se los cargaron” a diferencia del DS1 o 2
@friskes
No, no he llegado a ella porque soy incapaz de matar a la puñetera Amygdala en el cáliz maldito que deja tu vida a la mitad y sin ese cáliz no es posible seguir avanzando.
Sin embargo, el descendiente pthumerio a mí no me resulta tan difícil. Sólo cuando lanza las guadañas es probable que recibas un golpe, ya que es impredecible. Pero el resto de la pelea no la veo tan complicada. De las poquísimas veces que me mató fue más por tontería mía que por su dificultad. Es diferente a otros que cuando los ves sabes que necesitarás mucha paciencia y tiempo.
friskes escribió:@manjurdo has matado a la Reina Phtumeria? A mi ese boss me gustó mucho. Por lore podría ser el verdadero enemigo final del juego.
Leyendo artículos sobre el juego la historia de la reina es una pasada.


Hola friskes. Entiendo que puedes llevar razón en cuanto al trasfondo de la historia de la reina Yharnam.
Puede ser el verdadero Jefe final del juego como dices, y no Gherman y Presencia, que son subordinados de los Grandes, es evidente. Lo que te da al matarla (la Piedra de Yharnam) es simplemente un símbolo, a modo de recompensa tras llegar a ella que es bastante difícil, pero no tiene utilidad alguna, es un logro o trofeo, nada más.

Al parecer la sangre con grandes poderes curativos, pero al mismo tiempo (y esta la parte mala), que transformaba a la gente en bestias, que descubrieron los estudiosos de Byrgenwerth, procedía de esta reina Yharnam, que ya antes te la encuentras dos veces durante el juego principal, la primera tras matar a Rom y que es cuando la luna se vuelve luna de sangre, y la segunda, es en la segunda parte de la Pesadilla de Mensis, donde aparece esposada y sangrando por el vientre, o sea, tras abortar, y ese aborto puede ser la imagen que aparece en la Piedra de Yharnnam, que puede ser Mergo, que sería un Grande, porque puede ser (aunque todo en el trasfondo de este juego es tan ambiguo), hijo de la Reina Yharnam, (la cual debe ser descendiente de un Grande, por eso es Reina) y de un Grande.
El combate contra la Reina Yharnam no es llegar y pegar, aunque no llega a la dificultad ni de lejos, de los Jefes que la preceden en el Cáliz de Pthumeru Ihyll, (Descendiente Pthumerio y Bestia de Sangría) que es exagerado. Por eso quizá el juego te da esa recompensa (Piedra de Yharnam), y ahora te tienes que poner a darle vueltas a la historia y a ese aborto hecho piedra.

Un saludo.

@nekuro

Hola nekuro. Creo que llevas razón. El escudo ayuda desde luego, de eso no hay duda, el parry no es tan fácil de hacer como en Bloodborne, cuesta bastante más.
El combate es más defensivo en Dark Souls III que en Bloodborne, a no ser que pases del escudo que también se puede hacer y tirar del arma a dos manos y mucho esquive.

Aunque, creo que el escudo no ayuda contra todos los Jefes, ya que contra alguno de ellos te protege prácticamente nada, por eso hay veces que no lo uso contra algunos y así puedo coger el arma a dos manos que pega más. Si es cierto que con varios de ellos te ayuda, porque tras los ataques de varios de ellos, te quitan menos vida, y contra los masillas es más que evidente que ayuda muchísimo el escudo, pero el combate se vuelve más lento y con una mano pegas bastante menos, haciéndoles menos daño. Aún así, yo lo llevo por si acaso, porque llegando ya a las fases avanzadas, el tonto del pueblo (o masilla) te mata y vuelta a empezar.

Quizá viniendo de Bloodborne, en el anterior lanzamiento y, viendo From por Youtube que la gente se pasaba a los Jefes en un minuto, decidieron todavía poner más vida y más dificultad a los Jefes.

Los Príncipes Gemelos me lo hicieron pasar fatal. Y todavía tengo pendiente al Rey sin Nombre, cuya hoguera está justo al lado de este Jefe(menos mal), porque la fase de este Jefe, (Pico del Archidragón), es larga y difícil, creo que la fase más difícil del juego base.Y también tengo pendiente los DLCs y, ya para el final Alma de Cenizas.

@Veyron89

Hola Veyron89, no tenía idea de que hubiese Cálices de Profundidad 7. Yo con el de Ptumeru Ihyll, que es de profundidad 5, y el más difícil para mí de todos los Cálices, he tenido bastante.
Gracias por el glifo.
Un saludo.

@Killer D3vil

Hola Killer.

En los distintos Cálices reaparecen de nuevo varios Jefes. Amygdala por ejemplo también aparece en un Cáliz raíz con arena estrecha.
Al Descendiente Pthumerio en el Cáliz donde aparece con la arena abierta (que es una especie de ruedo)y espaciosa es de risa, a la primera cayó.

Juégalo en el Cáliz de Pthumero Ihyll.

Amygdala en el Cáliz Profanado y Maldito (que es lo que ta falta para para que te den el Cáliz Pthumeru Ihyll), es 5 veces más fácil, te lo digo por el número de intentos.
Amygdala en este Cáliz me costó unos 80 ó 90 intentos, pero bueno, no es para tanto, se le coge la dinámica y punto.
Yo intenté en tercera fase matarla tras su espalda, pero que va. Entonces seguí igual que en las dos fases anteriores, frente a ella, esquivando y cuando te lanza el ataque y deja sus brazos dos segundos en el suelo, a machacarlos y salir zumbando. Así todo el tiempo. Si te salta encima, andas frente a la pantalla desmarcándola y acto seguido te das la vuelta y le zumbas en el cabezón y a correr otra vez.

Este cabrón del Descendiente con la arena estrecha y llena de columnas es casi imposible, salvo que te pongas cabezota y le dediques todos los intentos necesarios, yo ya lo hice por cojones, pero tras matarlo me tenía tan asqueado que no sentí alegría alguna ni alivio ni de ná, solo indiferencia, porque se pasaron tela con este jefe en este Cáliz. Ya te digo, aún siendo el mismo Jefe nada que ver en este Cáliz de Ihyll, para cortarse las venas.

Un saludo.
La verdad es que la historia que luce Bloodborne es la reostia. Pero si no lees fuera del juego algo de ella, es casi imposible atar cabos con las descripciones de objetos y enemigos a los que te enfrentas. Y mucho menos en una primera partida.
manjurdo escribió:
friskes escribió:@manjurdo has matado a la Reina Phtumeria? A mi ese boss me gustó mucho. Por lore podría ser el verdadero enemigo final del juego.
Leyendo artículos sobre el juego la historia de la reina es una pasada.


Hola friskes. Entiendo que puedes llevar razón en cuanto al trasfondo de la historia de la reina Yharnam.
Puede ser el verdadero Jefe final del juego como dices, y no Gherman y Presencia, que son subordinados de los Grandes, es evidente. Lo que te da al matarla (la Piedra de Yharnam) es simplemente un símbolo, a modo de recompensa tras llegar a ella que es bastante difícil, pero no tiene utilidad alguna, es un logro o trofeo, nada más.

Al parecer la sangre con grandes poderes curativos, pero al mismo tiempo (y esta la parte mala), que transformaba a la gente en bestias, que descubrieron los estudiosos de Byrgenwerth, procedía de esta reina Yharnam, que ya antes te la encuentras dos veces durante el juego principal, la primera tras matar a Rom y que es cuando la luna se vuelve luna de sangre, y la segunda, es en la segunda parte de la Pesadilla de Mensis, donde aparece esposada y sangrando por el vientre, o sea, tras abortar, y ese aborto puede ser la imagen que aparece en la Piedra de Yharnnam, que puede ser Mergo, que sería un Grande, porque puede ser (aunque todo en el trasfondo de este juego es tan ambiguo), hijo de la Reina Yharnam, (la cual debe ser descendiente de un Grande, por eso es Reina) y de un Grande.
El combate contra la Reina Yharnam no es llegar y pegar, aunque no llega a la dificultad ni de lejos, de los Jefes que la preceden en el Cáliz de Pthumeru Ihyll, (Descendiente Pthumerio y Bestia de Sangría) que es exagerado. Por eso quizá el juego te da esa recompensa (Piedra de Yharnam), y ahora te tienes que poner a darle vueltas a la historia y a ese aborto hecho piedra.

Un saludo.

No lo decía por el objeto que te dan, lo decía más que nada por la estética de este boss y por lo que representa. Llegar hasta ella es un buen aliciente para seguir jugando al juego, si te apetece.
@friskes

Pues sí, estoy de acuerdo, porque el Cáliz de Ihyll es difícil de cojones, y tras pasar los dos primeros niveles (Descendiente y Bestia de Sangría),....y ya te encuentras a la Reina esta de Yharnam, puede merecer la pena para muchos jugadores, como nosotros. De todas formas la Reina es mucho más asequible que los dos Jefes anteriores.

Estéticamente me encanta también, esas tres madres abortadas, aunque solo una es la original, lanzando chorros de sangre a saco y el niño sin parar de llorar, es estremecedor, pero bien recreado por From.

Aunque estoy seguro que muchos jugadores/as, no tendrán tanta paciencia.
Este Cáliz de Ihyll es para mí lo más difícil del juego, ni DLC ni ná de ná, ni siquiera el Huérfano que tiene guasa, llega a la dificultad de los dos primeros Jefes de este Cáliz, al menos para mí.

El Huérfano me costó unos 25 intentos aproximadamente y la primera fase no es difícil, la segunda es simplemente pura locura, esquivar y darle cuando puedas y punto, no hay mucha estrategia en la segunda fase del Huérfano, porque cambia a menudo con respecto al combate anterior sus combos, para marearte, con lo cual no puedes predecir sus ataques. Aquí From quiso trolear a los jugadores, y con algunos de ellos creo que lo consiguió.
@manjurdo
¿Has visto el video de un jugador que le mete 3 críticos seguidos a Kos y no le deja llegar ni a la segunda fase?
Pues es deprimente. Si a los mancos ya nos cuesta un huevo acabar con el huérfano,, ver ese video da ganas de cortarse las venas con el mando.
A mí los príncipes gemelos me superaban por mucho y tuve que invocar un npc. Teniendo en cuenta que el rey sin nombre es muchísimo más difícil y encima no puedes invocar, creo que me voy a quedar con las ganas de verle comer el polvo.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
¿Has visto el video de un jugador que le mete 3 críticos seguidos a Kos y no le deja llegar ni a la segunda fase?
Pues es deprimente. Si a los mancos ya nos cuesta un huevo acabar con el huérfano,, ver ese video da ganas de cortarse las venas con el mando.
A mí los príncipes gemelos me superaban por mucho y tuve que invocar un npc. Teniendo en cuenta que el rey sin nombre es muchísimo más difícil y encima no puedes invocar, creo que me voy a quedar con las ganas de verle comer el polvo.


No he visto ese vídeo del Huérfano al que haces referencia, los que he visto si acaba entrando en segunda fase, aunque la primera fase tardan dos segundos, y en la segunda lo liquidan en otros dos segundos. No entiendo como yo no he podido hacerlo y tuve que esquivar lo más grande, dispararle con ceniza de tuétano, (que le quito casi 600 puntos por disparo), y correr y esquivar, y correr de nuevo, en fín, que cuando lo maté me quedé a cero balas y una sola poción, la madre que lo parió.

Pero ya digo que unos 25 intentos o menos es factible para los mancos como yo, que el dulce Huérfano se vaya al fondo del mar.... pero el Cáliz de Ihyll....Puff madre mía, hay que echarle tiempo y paciencia, una vez llegué a dar una palmada en el sofá de la rabia, porque también tiene From la dichosa costumbre (y lo hace a propósito), de dejarle un pixelito de vida a muchos o a casi todos los Jefes, y justo ahí me han matado varias veces,... puto juegos de estos japoneses. Pero reconozco que son tan adictivos, que por mucho que te maten, lo vuelves a intentar.

Respecto a invocar, solo lo probé una vez en Bloodborne, nunca en Dark Souls III. Lo probé recién llegado a Bloodborne con la Bestia Sedienta de Sangre, que es al principio prácticamente del juego. Me dí cuenta que la bestia tenía más puntos de salud, que sin invocar, y entonces se dedicó en primer lugar(creo recordar que el NPC es Alfred) a machacar a Alfred, yo le hacía muy poco daño, y cuando lo mató vino a por mí y me reventó, y encima me quita un punto de lucidez que son necesarios para comprar en la fuente de los mensajeros que está arriba de la muñeca, no la que está al lado. En fín que ya pasé de invocar,... una y no más.

Respecto al Rey sin Nombre,(me ha matado unas 30 veces y gracias a la cámara no veo ni torta en parte del combate, ¡Gracias From!, otra guarrada hecha a propósito para subir la dificultad, encima que pago me troleas, ¡Gracias!)... creo tener la estrategia pensada.
Ahora que ya que he terminado Bloodborne, voy a ver a Rosaria, y para que te deje cambiar los atributos no hace falta resucitarla, aunque esté muerta, con una lengua pálida lo haces igual.

Voy a subir un poco más la destreza que creo que la dejé en 27 o así. Quitando de otros atributos la subiré casi a 40. Teniendo ya la espadas gemelas de mercenario, en afilada, las voy a subir a +10 (solo he usado una Losa de todas las que hay en el juego y además, el Rey sin Nombre te da otra si lo matas).
He probado como pegan sin mejorar para nada, estas espadas gemelas de mercenario y la velocidad que tienen y la poca estamina que consumen, y debo decir que me encantan, vienen a equivaler a lo que es en Bloodborne la Cuchilla Dentada. El combo que tienen es una pasada.
Me las voy a equipar, las bufaré con rayo para el pollo, y con fuego para el Rey. a ver si cambia el asunto con el nota este y su pollo.
Ya te contaré, aunque quizá lo haga en el post de Dark Souls III.
El pollo del rey con el hacha matadragones, creo que la tengo a +4, lo fulminas enseguida, aunque a veces me como algún espadazo o uno de los rayos porque pierdes la perspectiva y solo puedo ver un montón de plumas.
Lo malo es que si llevas el hacha para el dragón y otra arma para el rey excedes en mucho el peso del equipo aunque lleves el anillo de Havel y el otro que también aumenta carga y vitalidad, así que llevo un equipo ligero para poder rodar bien.
Lo que sigo sin entender es por qué una vez golpeo al rey mi personaje queda frente al él, no se mueve y me como todas las ostias.
Killer D3vil escribió:El pollo del rey con el hacha matadragones, creo que la tengo a +4, lo fulminas enseguida, aunque a veces me como algún espadazo o uno de los rayos porque pierdes la perspectiva y solo puedo ver un montón de plumas.
Lo malo es que si llevas el hacha para el dragón y otra arma para el rey excedes en mucho el peso del equipo aunque lleves el anillo de Havel y el otro que también aumenta carga y vitalidad, así que llevo un equipo ligero para poder rodar bien.
Lo que sigo sin entender es por qué una vez golpeo al rey mi personaje queda frente al él, no se mueve y me como todas las ostias.


Te lo he puesto en el post de Dark Souls III.

Mira este vídeo de este gran youtuber bajo mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=XVQ9WGODgu8

Lo voy a intentar porque creo que lleva razón. Cerbero otro gran youtuber, también tira con estas espadas de mercenario todo el juego.
@Killer D3vil Siempre puedes cambiar de arma al empezar con el rey. Suele dar tiempo por no hacer nada o despues de atacar. Para hacerlo rápido si no estas acostumbrado, guarda todas las armas y ya.
@Cain91
Su primer ataque, al menos en mis partidas suele ser ese que manda una onda choque y aunque esté lejos no da tiempo a realizar ninguna acción porque hay que salir corriendo hacia un lado o saltar en el momento justo. Y hacer todo eso a la vez es algo que está fuera de mi alcance.
Estoy tan acostumbrado al hacha de Bloodborne que la echo de menos un montón. Y la sierra giratoria para ciertos enemigos, como las arañas pequeñas que acompañan a Rom, a los que hace mucho daño.
No creo que sea tan buena como el hacha, pero podría probar con alguna de esas lanzas que realizan ataques giratorios al igual que aquella. Por probar...
El domingo, tras dos semanas sin tocar la consola gracias al huérfano de Kos y su inestimable amigo de la grandísima pu... Laurence conseguí cargarme a los últimos 4 bosses que me quedaban. A Laurence a hostia bruta con la espada de luz lunar a +10 y a Kos con el hacha de cazador a +10 imbuida en arcano y mucha, mucha estrategia, al final aprendí sus movimientos sistemáticos a base de leches. Gherman y la presencia lunar... en 4 minutos los despaché a ambos, a nivel 101 estaba muy mamado para esa parte del juego. Ahora me toca los cálices los cuales no se si necesitan un orden especifico para completarlos. No entiendo que del mismo cáliz hayan variantes. Completé el primero con mucha facilidad.
@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.
Killer D3vil escribió:@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.


Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre
Elexeim escribió:
Killer D3vil escribió:@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.


Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre

Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cuál es el cáliz. Con las 3 runas puedes farmear muchísimo. En un 2-3 vueltas conseguía más de 100.000, así que con las 3 runas te vas a inflar. Y el farol está justo al lado. Un chollo, vamos.
También hay otro donde hay muchos enemigos de esos pequeños que llevan como harapos por encima, parecidos a los hombres del saco, que también dan ecos a mansalva. En cualquiera de los 2 coges es un gusto.
Aunque ojo, que esos emisarios celestiales reparten ostias como panes y con 3 golpes te matan. Lo mejor es usar el hacha cargando con R2 y llevarte varios por delante.
Killer D3vil escribió:
Elexeim escribió:
Killer D3vil escribió:@Elexeim
El orden de los cálices ha sido puesto por aquí. El extractor de neblina del taller creo que es fundamental cogerlo en uno de ellos. Lo pasé por alto y tuve que mirar una guía. Pero es fácil dar con él.
Hay uno en concreto donde salen cabezones pequeñitos, de esos emisarios lunares, junto con un par de lobos que llevando las runas de más ecos de sangre farmeas a lo bestia. Y son súper fáciles de matar.


Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre

Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cuál es el cáliz. Con las 3 runas puedes farmear muchísimo. En un 2-3 vueltas conseguía más de 100.000, así que con las 3 runas te vas a inflar. Y el farol está justo al lado. Un chollo, vamos.
También hay otro donde hay muchos enemigos de esos pequeños que llevan como harapos por encima, parecidos a los hombres del saco, que también dan ecos a mansalva. En cualquiera de los 2 coges es un gusto.
Aunque ojo, que esos emisarios celestiales reparten ostias como panes y con 3 golpes te matan. Lo mejor es usar el hacha cargando con R2 y llevarte varios por delante.


¿R2 cargado? Creo que me he pasado el 95% del juego con el ataque remolino del hacha [looco]
Elexeim escribió:
Killer D3vil escribió:
Elexeim escribió:
Gracias, me cuadra que tengo las tres runas lunares para conseguir ecos de sangre

Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cuál es el cáliz. Con las 3 runas puedes farmear muchísimo. En un 2-3 vueltas conseguía más de 100.000, así que con las 3 runas te vas a inflar. Y el farol está justo al lado. Un chollo, vamos.
También hay otro donde hay muchos enemigos de esos pequeños que llevan como harapos por encima, parecidos a los hombres del saco, que también dan ecos a mansalva. En cualquiera de los 2 coges es un gusto.
Aunque ojo, que esos emisarios celestiales reparten ostias como panes y con 3 golpes te matan. Lo mejor es usar el hacha cargando con R2 y llevarte varios por delante.


¿R2 cargado? Creo que me he pasado el 95% del juego con el ataque remolino del hacha [looco]

Pues como yo. [carcajad] [carcajad]
Yo mi último run lo hice con el bastón, y madre mía, pedazo de arma. Muy muy recomendable.

Además, el golpe en el suelo que pega para pasar del modo transformado al normal, es de jefazo total. [360º]

Lo que teneis experiencia con distintas builds, ¿Cómo veis lo de hacerse un personaje centrado en arcano? casi todas las armas escalan algo en arcano, y hacia el final del juego sí hay bastantes "magias" para aprovechar los puntos de arcano, pero no se, tiene pinta de que se complicarían bastante los combates, o no?
parrotxo escribió:Yo mi último run lo hice con el bastón, y madre mía, pedazo de arma. Muy muy recomendable.

Además, el golpe en el suelo que pega para pasar del modo transformado al normal, es de jefazo total. [360º]

Lo que teneis experiencia con distintas builds, ¿Cómo veis lo de hacerse un personaje centrado en arcano? casi todas las armas escalan algo en arcano, y hacia el final del juego sí hay bastantes "magias" para aprovechar los puntos de arcano, pero no se, tiene pinta de que se complicarían bastante los combates, o no?


@parrotxo una build puro arcano es la build más divertida que he probado hasta ahora. Tengo una con 40 de vitalidad y 99 arcano (nivel 125, clase inicial "Infancia cruel" o algo así se llama para coop y demás) y es puro amor.

El 99 arcano es 100% recomendable ya que las magias escalan muchísimo mejor de 50 para arriba. Si lo único que quieres es hacer daño de arma, con 50 vas sobrado y te recomiendo hacer una build híbrida fuerza/arcano a base de gemas nutrientes.

Si quieres más detalles te digo y te paso enlaces.
AndresDriu escribió:
parrotxo escribió:Yo mi último run lo hice con el bastón, y madre mía, pedazo de arma. Muy muy recomendable.

Además, el golpe en el suelo que pega para pasar del modo transformado al normal, es de jefazo total. [360º]

Lo que teneis experiencia con distintas builds, ¿Cómo veis lo de hacerse un personaje centrado en arcano? casi todas las armas escalan algo en arcano, y hacia el final del juego sí hay bastantes "magias" para aprovechar los puntos de arcano, pero no se, tiene pinta de que se complicarían bastante los combates, o no?


@parrotxo una build puro arcano es la build más divertida que he probado hasta ahora. Tengo una con 40 de vitalidad y 99 arcano (nivel 125, clase inicial "Infancia cruel" o algo así se llama para coop y demás) y es puro amor.

El 99 arcano es 100% recomendable ya que las magias escalan muchísimo mejor de 50 para arriba. Si lo único que quieres es hacer daño de arma, con 50 vas sobrado y te recomiendo hacer una build híbrida fuerza/arcano a base de gemas nutrientes.

Si quieres más detalles te digo y te paso enlaces.


Gracias!!

Mi idea es hacerme una build para aprovechar las magias principalmente, ya que ya he hecho bastantes runs con diferentes armas, pero nunca aprovecho las magias, así que quería hacer un run algo diferente.

Supongo que también debería ir compensando algo con habilidad o fuerza, para meter algo de daño con armas, ya que sobretodo en las primeras secciones del juego hay que hacerlas con arma y ya solo de mitad de juego para adelante vas encontrando las magias.

Entonces supongo que lo ideal será meterle mucho puntos a arcano y vitalidad, no malgastar en resistencia, ya que con magias no necesito, y después ir invirtiendo algún punto en habilidad o fuerza dependiendo que arma elija (quizá el baston, que escala en arcano a parte de habilidad, sea buena opcion)
Voy a intentar no explayarme, pero me es imposible.. [qmparto]

parrotxo escribió:Mi idea es hacerme una build para aprovechar las magias principalmente, ya que ya he hecho bastantes runs con diferentes armas, pero nunca aprovecho las magias, así que quería hacer un run algo diferente.


Entonces lo que te digo, 99 arcano obligatorio. Cada magia tiene sus propios escalados en torno a rango de niveles, pero muchas tienen una mejoría brutal de 85 a 99. Quedarte entre medias es desperdiciar stats, a no ser que tu magia exclusiva a utilizar sea "Una llamada del más allá", que su hard cap está en 70.

parrotxo escribió:Supongo que también debería ir compensando algo con habilidad o fuerza, para meter algo de daño con armas, ya que sobretodo en las primeras secciones del juego hay que hacerlas con arma y ya solo de mitad de juego para adelante vas encontrando las magias.


No. Una build de arcano se centra en hacer daño elemental (rayo/fuego/arcano), ya que éstos escalan con arcano, no con fuerza/habilidad (daño físico). Una vez imbuyas un arma a un daño elemental, el daño físico de ésta desaparece, con lo que las inversiones en fuerza/habilidad no te sirven para nada. Sólo debes invertir en éstas si el arma que quieres utilizar lo requiere.

Por ejemplo mi build no he tocado fuerza/habilidad, 10 y 9 respectivamente, con lo que sólo puedo utilizar las armas iniciales (bastón, lanza, cuchilla y hacha).


parrotxo escribió:Entonces supongo que lo ideal será meterle mucho puntos a arcano y vitalidad, no malgastar en resistencia, ya que con magias no necesito, y después ir invirtiendo algún punto en habilidad o fuerza dependiendo que arma elija (quizá el baston, que escala en arcano a parte de habilidad, sea buena opcion)


Ya ahí a tu gusto. Con que recuerdes que los hard cap en vitalidad y resistencia son 50 y 40 respectivamente basta. Para el arcano no hay límite [looco] ....



La pega principal que encuentra la gente a esta build es que tienes que tienes que tocar (y mucho, según tu nivel de perfeccionismo en la build) los cálices. A mí me encantan y me parecen de lo mejor del juego y lo que hace que gran parte de la comunidad de BB siga jugando, pero bueno, me consta que no a todo el mundo les gusta (no entiendo por qué cawento ..).
En fin, que son básicos e imprescindibles para encontrar las gemas necesarias (y no te hablo de las mejores, simplement para que puedas ir tirando) para configurar las armas.
En el juego base vas a ir encontrado gemas que te valgan para cada daño pero muchas diría que ya se encuentran muy avanzando el juego, además de ser una auténtica basura. Las gemas de daño físico de las cantarinas en Mensis son auténticas joyas al lado de éstas (y mira que son igualmente una auténtica basura, pero bueno...)
@AndresDriu
Muchísimas gracias!!!

Asi da gusto. [tadoramo]

Pues me tiraré a por esa build de only arcano.

Entiendo entonces, que si voy a ir con arcano a tope, lo que debo buscar son gemas que transformen el daño fisico en daño elemental, y asi me escalen el daño con mis pintos de arcano.

Lo de patearme las mazmorras, no hay peoblema, me gusta darme paseos relajantes por ellas [carcajad]

Igual aprovecho este run y me hago una partida online, que yo siempre juego ofline.
parrotxo escribió:@AndresDriu
Muchísimas gracias!!!

Asi da gusto. [tadoramo]

Pues me tiraré a por esa build de only arcano.

Igual aprovecho este run y me hago una partida online, que yo siempre juego ofline.


Nada, para eso estamos [beer]. Si quieres hacer cooperativo agrégame y si estoy le damos.


parrotxo escribió:Entiendo entonces, que si voy a ir con arcano a tope, lo que debo buscar son gemas que transformen el daño fisico en daño elemental, y asi me escalen el daño con mis pintos de arcano.


Eso es. El daño físico no te sirve para nada. Tienes que hacerte armas de fuego, rayo y arcano. Ojo, no mezcles tipos de daño en un mismo arma, el juego te prioriza unos frentes a otros (dependiendo de la gema que le pongas, qué orden y qué stat va antes que otra. Una historia muy rara "made in FROM"). Te puedes dar cuenta cuando las estás personalizando en el taller.

Te pongo en spoilers una ruta óptima y consejos varios que te pueden servir de ayuda:

Lo principal, por cuestión de gemas y así poder hacer daño e ir tirando, es conseguir lo antes posible el Cáliz Pthumeru, que se consigue matando a la bestia sedienta de sangre. Por lo tanto:

- Matar a Gascoigne

- Opcional: Ir a por Geralt y conseguir el lanzallamas (no me acuerdo cómo se llamaba [qmparto]..). Te lo digo porque el lanzallamas escala en B con arcano sin mejorarlo, que es un escalado de la ostia para partir de base. Te puedes hacer los siguientes jefes quémandolos vivos con total tranquilidad [looco]. Si a eso le sumas una vasija de aceite antes para potenciar el daño de fuego + ceniza de tuétano para potenciar el daño de la bala que se consume al utilizar el lanzallamas pues.... [looco] [looco]

- Opcional: el lanzallamas, los cócteles molotov y las vasijas de aceite son tus mejores amigos al empezar el juego. Los cócteles también escalan en B, así que... Vasijas de aceita infinitas las puedes conseguir matando a Djura del tirón.

- Viejo Yharnam y bestia sedienta de sangre para conseguir el cáliz.

- Cáliz Pthumeru. Aquí el perro guardián te va a soltar gemas de fuego radiales. Crea y recrea si hace falta para conseguir sus gemas por partida doble, triple.... También hay enémigos sueltos con armas imbuidas en fuego que te pueden soltar gemas (siempre los puedes farmear..)

- En el distrito de la catedral, por la parte que se accede a través del antiguo taller, hay un chupacerebros. Ese te suelta una gema de fuego menguada. Ésta no te vale para la versión normal del bastón, pero sí para la cuchilla o lanza dentada.

- Recuerda que la cuchilla tiene daño de serración (20%) en su modo no transformado, la lanza en los dos y el bastón en modo transformado. Fuego + serración es una combinación jugosa. El daño se serración sólo se le aplica a los JEFES de tipo bestia, a las bestias que no son jefes, no.

- Ya puedes tener mínimo un arma decente, en este caso de fuego. Prosigue tu camino, querido cazador... [beer]

- El santo grial para las builds de arcano: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2103507528
Ahí vas a encontrar detalladamente opciones de builds (si optas por algo no puro de arcano), los escalados de las magias, localización de gemas, etc... Un documento extenso y currado a más no poder.
@AndresDriu ¿Significa que si tengo build de fuerza y el hacha de cazador +10 con unas gemas que le otorgan 307 de daño a nivel 100 (ejemplo) y la imbuyo en arcano con un nivel arcano mínimo de 15, toda esa mejoría que le otorga un nivel 35 de fuerza (ejemplo) se pierde?

Si es así maté al huérfano de Kos con el hacha en arcano y build de fuerza XD. Noté que con arcano si estuneaba al huérfano pero con fuego no.

Pd: ¿O me he liado con el tema de las gemas? Siempre uso las que mejoren el daño físico
Elexeim escribió:@AndresDriu ¿Significa que si tengo build de fuerza y el hacha de cazador +10 con unas gemas que le otorgan 307 de daño a nivel 100 (ejemplo) y la imbuyo en arcano con un nivel arcano mínimo de 15, toda esa mejoría que le otorga un nivel 35 de fuerza (ejemplo) se pierde?

Si es así maté al huérfano de Kos con el hacha en arcano y build de fuerza XD. Noté que con arcano si estuneaba al huérfano pero con fuego no.

Pd: ¿O me he liado con el tema de las gemas? Siempre uso las que mejoren el daño físico


Hay dos daños: el daño base del arma y el daño que te otorgan las gemas. En el hacha el daño base es físico. Si la imbuyes en arcano, ese daño base automáticamente se va a daño arcano. A partir de ahí, toda gema de físico que le metes, no te sirve para nada. En el taller lo ves fácil.

Estunearlo lo puedes stunear con cualquier daño, la cosa es el golpe. Vamos, es más resistente al arcano que al fuego, así que no sé, supongo que sería cuestión de los golpes..

Edit: 307 de daño en hacha es muy poco! Hay que mejorar esas gemas!! XD
@AndresDriu Tengo que meterme en los cálices que lo he dejado para el final, ahora estoy desintoxicandome con el Ratchet and Clank.
Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD

HH!!!
sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD

HH!!!

Los DLC son jodidos pero los jefes de los DLC son más jodidos todavía. O vienen acopmpañados, o los hay que matar varias veces, o ambas a la vez. Curiosamente el jefe "final" (sin contar el opcional) de ringed city, es el único jefe honesto, pues creo que es el único que peleas 1 vs 1 y solo tienes que matar una vez.
nekuro escribió:
sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD

HH!!!

Los DLC son jodidos pero los jefes de los DLC son más jodidos todavía. O vienen acopmpañados, o los hay que matar varias veces, o ambas a la vez. Curiosamente el jefe "final" (sin contar el opcional) de ringed city, es el único jefe honesto, pues creo que es el único que peleas 1 vs 1 y solo tienes que matar una vez.

Yo no he jugado a los dlc de Dark Souls 3 (ni lo voy hacer). El primer DLC que he comprado en esta generación ha sido este y es la primera vez que lo juego aunque he visto vídeos.

HH!!!!
@sanray tienes versiones goty tanto de Bloodborne como de Dark souls 3 donde estan todos los dlc
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Al final he comprado el DLC y lo estoy jugando de a poco. Poco que decir, se ve jodido xD

HH!!!

Los DLC son jodidos pero los jefes de los DLC son más jodidos todavía. O vienen acopmpañados, o los hay que matar varias veces, o ambas a la vez. Curiosamente el jefe "final" (sin contar el opcional) de ringed city, es el único jefe honesto, pues creo que es el único que peleas 1 vs 1 y solo tienes que matar una vez.

Yo no he jugado a los dlc de Dark Souls 3 (ni lo voy hacer). El primer DLC que he comprado en esta generación ha sido este y es la primera vez que lo juego aunque he visto vídeos.

HH!!!!

¡Ah! ¡joño!, pensaba que era el hilo de Dark Souls 3, en el DLC del BB los jefes son más honestos, nada de resucitar ni de venir en parejas. Un par de jefes son bastante duros, otros dos son "normales" para lo que es un juego de from y hay otro que es bastante facil (aunque viene en grupo).

Buste escribió:@sanray tienes versiones goty tanto de Bloodborne como de Dark souls 3 donde estan todos los dlc

Y eso es lo bueno de los juegos de From, que no necesitas comprar el DLC aparte, lo puedes tener en disco.
Buste escribió:@sanray tienes versiones goty tanto de Bloodborne como de Dark souls 3 donde estan todos los dlc

Ya. Y? xD

O sea, tengo el juego base desde hace años ya (aquí se ven mis mensajes xD) y he pillado el dlc hoy xD. Lo mismo con DS3, aunque con este último no jugaré los DLC como digo más arriba.

nekuro escribió:
sanray escribió:Yo no he jugado a los dlc de Dark Souls 3 (ni lo voy hacer). El primer DLC que he comprado en esta generación ha sido este y es la primera vez que lo juego aunque he visto vídeos.

HH!!!!

¡Ah! ¡joño!, pensaba que era el hilo de Dark Souls 3, en el DLC del BB los jefes son más honestos, nada de resucitar ni de venir en parejas. Un par de jefes son bastante duros, otros dos son "normales" para lo que es un juego de from y hay otro que es bastante facil (aunque viene en grupo).

Sí, sé a cuales te refieres. Conozco todos los jefes del DLC.

HH!!
sanray escribió:Ya. Y? xD

O sea, tengo el juego base desde hace años ya (aquí se ven mis mensajes xD) y he pillado el dlc hoy xD. Lo mismo con DS3, aunque con este último no jugaré los DLC como digo más arriba.

Yo tengo el juego base, pero me compré la versión goty y regalé a un amigo el juego base, y la goty ha llegado a estar a 20€ de segunda mano en game mientras el dlc estaba a 14,99€ en ps store. Era un crimen no tener la goty a ese precio.
nekuro escribió:
sanray escribió:Ya. Y? xD

O sea, tengo el juego base desde hace años ya (aquí se ven mis mensajes xD) y he pillado el dlc hoy xD. Lo mismo con DS3, aunque con este último no jugaré los DLC como digo más arriba.

Yo tengo el juego base, pero me compré la versión goty y regalé a un amigo el juego base, y la goty ha llegado a estar a 20€ de segunda mano en game mientras el dlc estaba a 14,99€ en ps store. Era un crimen no tener la goty a ese precio.

La única vez que hice algo así fue con Destiny (el primer juego). Pillar el juego base y luego la goty. Pero me pareció una tontería hacerlo con Bloodborne teniendo únicamente un dlc que ha llegado a estar a 5 euros.

HH!!!
@sanray Te lo digo por que el Bloodborne edicion juego del año lo tengo visto a 15 pavos,vamos que no se cuanto te costo el dlc pero en mi opinion me hubiera comprado el juego en tienda y vendido el tuyo e igual te hubiera costado solo 5 con el cambio

Con ds3 mas o menos lo mismo y los dlc merecen mucho la pena,mejora en todo al juego base
Es solo un consejo nada mas
Buste escribió:@sanray Te lo digo por que el Bloodborne edicion juego del año lo tengo visto a 15 pavos,vamos que no se cuanto te costo el dlc pero en mi opinion me hubiera comprado el juego en tienda y vendido el tuyo e igual te hubiera costado solo 5 con el cambio

como dije, teniendo el juego base no iba a volver a comprar la versión Goty. Para la poca diferencia meh.

Con ds3 mas o menos lo mismo y los dlc merecen mucho la pena,mejora en todo al juego base
Es solo un consejo nada mas

Dark Souls 3 me aburrió y decepcionó de sobremanera. Yo dlc no compro y los que tengo de ediciones especiales, o gratis que regalan, no los acabo. Así que si sumas DS3 y DLC la cosa es que directamente ni me lo planteo xD.

BB fue la excepción a la regla (realmente es la excepción a muchas prácticas que no hago como acabarme un juego más de una vez por ejemplo). Yo ya estaba conforme con el juego base y fue una casualidad pillar el dlc.

HH!!!
Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween [qmparto]

Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino... [jaja]
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween [qmparto]

Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino... [jaja]

Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes
Buste escribió:
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween [qmparto]

Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino... [jaja]

Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes



Hombre, quedar quedar, le queda muy poco. Otra cosa, tal como dices, es que se haya dejado zonas opcionales y/o dlc y por ahí si le queden bastante horas de juego. Pero lo que es la historia principal, está bastante cerca del final.
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween [qmparto]

Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino... [jaja]

Te queda poca cosa. Dependiendo del final todavía menos.

HH!!!!
parrotxo escribió:
Buste escribió:
pinkyvic escribió:Una duda...voy por Micolash, y no sé por qué motivo, abandoné este juegazo ahí...pero ahora me han entrado ganas de retomarlo con Halloween [qmparto]

Me queda mucho para terminarlo? Si que antes tendré que calentar un poco en cualquier zona porque sino... [jaja]

Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes



Hombre, quedar quedar, le queda muy poco. Otra cosa, tal como dices, es que se haya dejado zonas opcionales y/o dlc y por ahí si le queden bastante horas de juego. Pero lo que es la historia principal, está bastante cerca del final.

Si bueno a eso me referia teniendo en cuenta las zonas secretas y dlc si es que lo tiene
Buste escribió:
parrotxo escribió:
Buste escribió:Te queda todavia,eso sin tener en cuenta las zonas opcionales y sectretas mas sus respectivos jefes



Hombre, quedar quedar, le queda muy poco. Otra cosa, tal como dices, es que se haya dejado zonas opcionales y/o dlc y por ahí si le queden bastante horas de juego. Pero lo que es la historia principal, está bastante cerca del final.

Si bueno a eso me referia teniendo en cuenta las zonas secretas y dlc si es que lo tiene


Si si, eso sí. Ya si le sumas las mazmorras, aún puede tener casi el doble de horas de juego de las que lleva.

Yo mi primera pasada a Bloodborne la hice sin mirar nada. Una vez acabé esa pasada, miré guías y me informé por aquí y por allá....tenía mucha zona opcional sin visitar, muchos bosses pendientes, mas todo el dlc, que no supe entrar en la pimera pasada [qmparto]

Así que le pegué de seguido una segunda pasada y disfruté tanto como la primera, por ir mezclando zonas conocida con nuevas zonas para mi
Miyazaki ha comentado en una entrevista que sus juegos son como hijos para él y que no podría decir a cual quieres más, pero que si tuviera que elegir uno, sería Bloodborne, que considera su juego más redondo (aunque en la misma entrevista dice que si tuviese que refinar algo sería los cálices y las gemas) y el que hizo tal y como él quería. [beer]

También comenta, ojo, que el estaría encantado de hacer un Bloodborne 2, pero que no depende de él..... SONY no jodas y suelta la pasta!!! ratataaaa
parrotxo escribió:Miyazaki ha comentado en una entrevista que sus juegos son como hijos para él y que no podría decir a cual quieres más, pero que si tuviera que elegir uno, sería Bloodborne, que considera su juego más redondo (aunque en la misma entrevista dice que si tuviese que refinar algo sería los cálices y las gemas) y el que hizo tal y como él quería. [beer]

También comenta, ojo, que el estaría encantado de hacer un Bloodborne 2, pero que no depende de él..... SONY no jodas y suelta la pasta!!! ratataaaa


El Bloodborne 2 está cantadísimo, solo que Sony esperará a necesitar un vendeconsolas antes de hacerlo. De salida la PS5 probablemente vendrá con el Horizon Zero Dawn 2 o algo de Guerrilla y el remake de Bluepoint que es probable que sea el Demon's Souls o sea que no esperaría Bloodborne 2 hasta mínimo 2022 o 2023
Pues toda la semana pasada la he dedicado a la nueva pasada a Bloodborne con la build arcano.

Antes de nada, agradecer toda la info a @AndresDriu y sus increíbles consejos y recomendaciones.

La build de arcano es bestial. Una vez consigues armas para imbuirlas en fuego o rayo.... alcanzas un nivel de daño brutal. Mi arma principal en esta pasada ha sido la lanza dentada con un par de gemas para imbuir en fuego y otra gema competente que le hace aumentar el daño una animalada. Caen como moscas... xD

Por cierto, llevo la lanza dentada a +10 embuida en fuego, lo que me da de daño 350 aprox. También tengo la espada de Ludwig a 10 embuida en rayo, que me da un daño de 450 aprox. Pero en la práctica, en los combates, me hace mas daño a los enemigos la lanza dentada.... no lo entiendo. En el taller, o cuando vas a subir niveles donde la muñeca, sale claramente el daño que se alcanza con las armas que tienes equipadas, y ahí veo claramente que con la espada saco 100 puntos mas, pero eso no lo veo reflejado después en combate. :-? Y lo mismo me ocurre con la espada luz de luna, que la tengo a +9 y que me marca 500 de daño (es una animalada, que saca todavía mas daño que la espada de Ludwig) pero a la hora de la verdad...bacalá del todo, enemigos que con la lanza embuida en fuego caen en 3 golpes, con la espada luz de luna necesito 5 o 6. No entiendo nada.

Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.

De todas las pasadas que le he dado a bloodborne (5 pasadas), esta ha sido la que he necesitado menos nivel (nivel 45). Como ya me había hecho unos cuantos cálices, he decidido ya hacerme todos intercalando con el dlc. Y de paso, me hago un NG+ y creo que haré esta pasada online (nunca he jugado online). Algo que tener en cuenta para jugar online??
parrotxo escribió:Pues toda la semana pasada la he dedicado a la nueva pasada a Bloodborne con la build arcano.

Antes de nada, agradecer toda la info a @AndresDriu y sus increíbles consejos y recomendaciones.

La build de arcano es bestial. Una vez consigues armas para imbuirlas en fuego o rayo.... alcanzas un nivel de daño brutal. Mi arma principal en esta pasada ha sido la lanza dentada con un par de gemas para imbuir en fuego y otra gema competente que le hace aumentar el daño una animalada. Caen como moscas... xD

Por cierto, llevo la lanza dentada a +10 embuida en fuego, lo que me da de daño 350 aprox. También tengo la espada de Ludwig a 10 embuida en rayo, que me da un daño de 450 aprox. Pero en la práctica, en los combates, me hace mas daño a los enemigos la lanza dentada.... no lo entiendo. En el taller, o cuando vas a subir niveles donde la muñeca, sale claramente el daño que se alcanza con las armas que tienes equipadas, y ahí veo claramente que con la espada saco 100 puntos mas, pero eso no lo veo reflejado después en combate. :-? Y lo mismo me ocurre con la espada luz de luna, que la tengo a +9 y que me marca 500 de daño (es una animalada, que saca todavía mas daño que la espada de Ludwig) pero a la hora de la verdad...bacalá del todo, enemigos que con la lanza embuida en fuego caen en 3 golpes, con la espada luz de luna necesito 5 o 6. No entiendo nada.

Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.

De todas las pasadas que le he dado a bloodborne (5 pasadas), esta ha sido la que he necesitado menos nivel (nivel 45). Como ya me había hecho unos cuantos cálices, he decidido ya hacerme todos intercalando con el dlc. Y de paso, me hago un NG+ y creo que haré esta pasada online (nunca he jugado online). Algo que tener en cuenta para jugar online??


La lanza dentada tiene un 20% extra de daño de serración en las dos formas contra bestias (sólo a las bestias que son jefes). Igualmente, las bestias (tanto jefes como no jefes) son más débiles a fuego que a rayo, salvo un par de excepciones o por ahí. Sin ver pruebas tal cual, entiendo que ahí está diferencia.
La lanza dentada puedes llegar a 500-600 fácil con gemas en condiciones.

Prueba la de rayo contra semejantes (ebrietas, emisario celestial, chupacerebros, etc) y verás cómo se infla el daño.
La espada de Ludwig tiene unos escalados a arcano buenísimas. Con gemas óptimas puedes meter ostiazos de 800 en adelante.

La espada luz de luna es una autétnica basura con una build puro arcano, ya que siempre escala mejor con fuerza que con arcano. El único uso que se le puede dar a la espada luz de luna en una build puro arcano es sólo utilizar el R2 pulsado, ya que ese movimiento es daño arcano 100%. La mejor combinación de ese arma es 50 fuerza 50 arcano con gemas nutrientes.

Las magias a nivel 45 no están ni a un 20% de su potencial. Como ya te comenté en su momento, las magias empiezan a valer la pena a partir del 50, siendo al 99 una auténtica locura (tiene mejor escalado/mejoría a niveles altos que bajos).

Me alegro que te haya gustado [beer] de todas. Igualmente te digo, es una build para NG+ en adelante, rollo como un mago oscuro en DS3 o similares. Es una build que requiere farmeada de la sana en los cálcies para buscar las mejores gemas y sacarle todo el potencial.
parrotxo escribió:Lo que si me ha defraudado un poquillo, y era la razón por la que había pensado en hacerme un personaje arcano, son las magias. Al consumir tantas balas y ser estas tan limitadas, las magias no pueden ser otras cosa que un recurso muy puntual. De todas formas, tiene su gracia.

Por eso una buid de arcano como tal no existe y nunca me he molestado a hacerla. Puedes aprovechar gemas de fuego o rayo, pero poco mas
Como usar el parasito.
. No puedes ir a magias en este juego.

Viveza ya tiene mas gracia con la katana, la flebotomista y el ir pegando tiros y parrys con gemas para viscerales.

Pero salirse de fuerza/habilidad no deja de ser jugar a melee tanto por armas elememtales o el parasito con arcano como lo comentado de las 2 de viveza. Y es conveniente hacerlo en NG+ en los dos casos.
Os leo y me dan ganas de volvérmelo a pasar por séptima u octava vez jaja
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