rudedude escribió:Nimrodel escribió:Hola,
Otro novato aquí con el juego, lo empece hace algún tiempo, pero no me adapte al tipo de juego, nunca había jugado un Souls...
Ahora le he dado otro tiento y la verdad es que me ha enganchado cosa fina
Una duda que me surge, a ver si podéis ayudarme... He conseguido un Caliz de Pthumeru que por lo visto abre un tipo de mazmorras o algo así... Me compensa hacerlas ahora? O las dejo para mas adelante? Acabo de matar al boss que lo suelta, para que os hagáis una idea de por donde voy...
Gracias!
Un saludo.
Entra y echa un vistazo
Ve sin ecos por si las moscas

Nimrodel escribió:rudedude escribió:Nimrodel escribió:Hola,
Otro novato aquí con el juego, lo empece hace algún tiempo, pero no me adapte al tipo de juego, nunca había jugado un Souls...
Ahora le he dado otro tiento y la verdad es que me ha enganchado cosa fina
Una duda que me surge, a ver si podéis ayudarme... He conseguido un Caliz de Pthumeru que por lo visto abre un tipo de mazmorras o algo así... Me compensa hacerlas ahora? O las dejo para mas adelante? Acabo de matar al boss que lo suelta, para que os hagáis una idea de por donde voy...
Gracias!
Un saludo.
Entra y echa un vistazo
Ve sin ecos por si las moscas
Tu respuesta no me inspira mucha confianza compañero
Gracias, probare...
Un saludo.
dan-88 escribió:Sigo con el juego a tope! Me está encantando.
Lo único que no me ha gustado es que he conseguido el primer cáliz y he entrado a la mazmorra. Y el cambio de ciudad a mazmorra, no me ha gustado NADA. De la ciudad, con su ambientación, sus detalles... A una mazmorra subterranea. No sé, me ha dejado mal sabor de boca la verdad. He matado al primer boss de la mazmorra y ahora se supone que debo ir bajando más... Pero decidí volverme en la lámpara que aparece al matarlo.
Tampco sé la utilidad de estas mazmorras... Supongo que serán como misiones secundarias, para conseguir items y demás.
Acabo de conseguir la espada de ludwig (para que sepáis por donde voy). Poco a poco avanzando. Y he estado leyendo que hay enemigos, que si te dejas matar te llevan a un sitio determinado... Y esto si no lo sabes, lo pasas por alto? Hay mil rincones y mil secretos y eso me gusta, pero también pienso que hay ciertas cosas demasiado ocultas o con "truco".
Pero ahí sigo, enganchadísimo. Creo que mi arma TOCHA va a ser el hacha durante todo el juego. La espada de ludwig la he comprado, pero no me ha terminado de convencer. Creo que el hacha tanto para boses como para cuando estas rodeado, es mucho mejor por su set de movimientos. Y como segunda arma, llevo la cuchilla del principio, ambas a +3. Para enemigos "normales" es muy rápida y en nada te los cargas y para enemigos grandes y bosses, el hacha.
Y respecto al arma de fuego... Estoy con la pistola de repetición. Y no sé si mejorarla o no, la tengo a +1. O guardarme los items de mejora para más adelante. Hay alguna pistola o trabuco que no haya duda de que es la mejor? O es como las otras que depende de cada uno y de su forma de jugar? La verdad que el parry no lo uso apenas y para lo que más uso la pistola es para ir quitándole vida a boses y semi bosses, a modo de comodín xD Aunque creo que debería acostumbrarme a hacer el parry, ya que quita muchísima vida y puede que sea totalmente necesario en el futuro.
Meeeeeenudo rollazo os he soltado xD
Un saludo!
(en las mazmorras de prof 4 y 5).
Indio27 escribió:Me estoy haciendo la segunda vuelta con las hojas de piedad y me están gustando bastante. Ágiles, rápidas y hacen un buen daño.
Pero una duda un poco tonta que tengo... una cosa es los requisitos de los atributos para usar el arma y otra cosa es las bonificaciones por atributo, pero no tiene por qué ser las mismas no??
Es que la primera vuelta me la hice a full con la espada sagrada de Ludwig y me centré en subir únicamente la agilidad y la fuerza... pero para las hojas de piedad me debería centrar en subir el arcano también, no??
Gracias!
Tines_1986 escribió:Yo lo k hago muchas veces para ir a todos esos camino ocultos y zonas secretas m pongo un video en youtube d la zona donde estoy, lo k m esta poniendo negra es encontrar piedras d sangre gemelas para poder subir mis armas al nivel 6 solo tengo el hacha al 6 y el martillo ese d fuego tb m gustaria subirlo d nivel ya k m mola bastante y m costo mucho conseguirlo, m meti en la pesadilla del cazador k recomiendan pasarte esta zona con nivel 80 o 100 pero m empeñe y cogi un par d cosillas interesantes pero claro no hay manera d terminar viva esa zona
AndresDriu escribió:Indio27 escribió:Me estoy haciendo la segunda vuelta con las hojas de piedad y me están gustando bastante. Ágiles, rápidas y hacen un buen daño.
Pero una duda un poco tonta que tengo... una cosa es los requisitos de los atributos para usar el arma y otra cosa es las bonificaciones por atributo, pero no tiene por qué ser las mismas no??
Es que la primera vuelta me la hice a full con la espada sagrada de Ludwig y me centré en subir únicamente la agilidad y la fuerza... pero para las hojas de piedad me debería centrar en subir el arcano también, no??
Gracias!
Como bien dices, una cosa son los requisitos mínimos y otra las bonificaciones.
De memoria, las hojas de piedad tiene bonificación y daño base en arcano, con lo que subir arcano te hará subir su daño, pero no tiene requisito en esta stat, con lo que no hace falta tener un nivel de arcano en concreto.
La mejor opción es meterle gemas nutrientes (estas gemas te suben los dos daños) con 50 destreza 50 arcano a la versión perdida o misteriosa.
La pega es que si no te gusta farmear, olvídate de esta combinación, ya que las nutrientes en condiciones sólo las encuentras en los cálices de prof. 5, aunque su farmeo no es tan difícil como en otros casos ( al menos para mí).
Igualmente, si no le subes el arcano y te centras en habilidad (50), le metes gemas sólo físico y es igualmente bestial.

AndresDriu escribió:strumer escribió:@Lezonidas
Pero no me acabo de dar aclarar. Tengo que seguir algún orden? Porque yo voy probando en cual me deja y entro en ese. Y cuando termine de uno tengo que retirar lo que hay allí? Porque por lo que veo no hay lápidas suficientes para los calices?
Por aquí se ha puesto más de una vez el orden a seguir. Te dejo mi comentario de hace algún tiempecillo:
Si haces este orden y recorres todas las zonas, deberías ir pudiendo crear el siguiente y demás. Si no, tienda de lucidez :
1. Pthumeru Chalice
2. Central Pthumeru
3. Lower Pthumeru
4. Ailing Loran
5. Defiled Chalice
6. Lower Loran & Great Isz - Order doesn't matter.
7. Pthumeru Ihyll
Entre medias puedes hacer los trastumba si quieres (te los van dando, no recuerdo dónde). No es más que LORE y un jefe que no encontrarás en ningún otro cáliz.
Si quitas uno creado perderás tus progresos en él. Sin embargo, podrás meterte en ese tipo de cáliz buscándolos en la zona de búsqueda sin coste de materiales (sólo le veo sentido si borrastes tu cáliz y te dejastes algún material o porque quieras farmear. Ésto último sólo vale la pena en cálices raíz con todas las ofrendas nivel 5, para cuando ya hayas terminado los cálices "normales" que tienes arriba).
AndresDriu escribió:AndresDriu escribió:strumer escribió:@Lezonidas
Pero no me acabo de dar aclarar. Tengo que seguir algún orden? Porque yo voy probando en cual me deja y entro en ese. Y cuando termine de uno tengo que retirar lo que hay allí? Porque por lo que veo no hay lápidas suficientes para los calices?
Por aquí se ha puesto más de una vez el orden a seguir. Te dejo mi comentario de hace algún tiempecillo:
Si haces este orden y recorres todas las zonas, deberías ir pudiendo crear el siguiente y demás. Si no, tienda de lucidez :
1. Pthumeru Chalice
2. Central Pthumeru
3. Lower Pthumeru
4. Ailing Loran
5. Defiled Chalice
6. Lower Loran & Great Isz - Order doesn't matter.
7. Pthumeru Ihyll
Entre medias puedes hacer los trastumba si quieres (te los van dando, no recuerdo dónde). No es más que LORE y un jefe que no encontrarás en ningún otro cáliz.
Si quitas uno creado perderás tus progresos en él. Sin embargo, podrás meterte en ese tipo de cáliz buscándolos en la zona de búsqueda sin coste de materiales (sólo le veo sentido si borrastes tu cáliz y te dejastes algún material o porque quieras farmear. Ésto último sólo vale la pena en cálices raíz con todas las ofrendas nivel 5, para cuando ya hayas terminado los cálices "normales" que tienes arriba).
@Koolk
dan-88 escribió:Tengo una duda compis!
Ya tengo casi todo claro, todos los stats, para qué sirven y demás... Al principio es un caos, pero ya genial, poco a poco. Pues bien, lo que no me queda claro es el tema de "Bono de atributo"
Qué quiere decir esto? Si tengo un arma con fuerza D, Habilidad E y Viveza de sangre A, quiere decir que escalará en esos atributos? Y que lo hará en mayor medida en viveza de sangre no? Por lo tanto, lo recomendable es potenciar en el personaje fuerza, habilidad y en mayor medida Viveza de sangre?
Ahora vamos con un ejemplo real. El hacha. Fuerza D, Hablidad E y Arcano D.
Aquí qué quiere decir? Que si subo 10 niveles por ejemplo y los subo en habilidad, golpearé más fuerte que si le subo 10 niveles en fuerza? El arcano lo tengo olvidadísimo. Soy nivel 6 creo xD
Por cierto, supongo que muchos ya lo sabéis. Pero si en el menú principal dejáis el mando encima de la mesa, sin tocarlo ni moverlo, aparecerá una sorpresita. Yo ya lo había visto... Pero me moló verlo de nuevo! Y se veía cojonudo!
Un saludo!
Koolk escribió:Jugando con el Cáliz de Pthumeru, el número 4. Tengo la vida a la mitad cada vez que entro.
Me mata hasta el primer jefe de fuego con su espada.
rudedude escribió:Koolk escribió:Jugando con el Cáliz de Pthumeru, el número 4. Tengo la vida a la mitad cada vez que entro.
Me mata hasta el primer jefe de fuego con su espada.
Ya terminaste la historia?
En ese caliz busca a un gordo que está en la habitación de la palanca y mátale, mátale, mátale que suelta gemas de 18-19-21% físico y con esas ya vas bastante dopado

Koolk escribió:Hola:
¿De vitalidad voy bien?
Si me quitaron la mitad de vitalidad, no hay manera de subirlo como estaba desde el principio, solo cuando salgo al sueño del cazador, pero en este Cáliz como que no.
Me dejaron en 825 y no se puede subir más.
Hasta el dibujo de la barra indicada abajo lo muestra.
¿En este caliz en normal?
Es lo que quiero saber.
Saludos.
¿De vitalidad voy bien?
Si me quitaron la mitad de vitalidad, no hay manera de subirlo como estaba desde el principio, solo cuando salgo al sueño del cazador, pero en este Cáliz como que no.
Me dejaron en 825 y no se puede subir más.
Hasta el dibujo de la barra indicada abajo lo muestra.
¿En este caliz en normal?
Es lo que quiero saber.
Saludos.

Las runas que tengo puestas son estas.
Lo de subir más, si tengo ecos de sobra, por supuesto que subiré, no los voy a desperdiciar. Me acaba de matar un jefe de un tortazo en el segundo nivel del 4º Cáliz.
El jefe se llama el perro guardián, no lo mato ni loco. Entonces si consigo niveles, será subir vitalidad, 8 por cada punto pero en este Cáliz será 4, la mitad. Dentro de ese cáliz tengo 866 / 1732.
¿Se puede subir más de nivel?
Saludos.

box182 escribió:Como abriroyesejuiii ,lo normal es ir al boss final del juego a nivel 80-90, es decir, poder ir al DLC o Mazmorras a nivel 80-90. No se que coño hace la peña quejandose de rmazmorras cuando esta a nivel 189
Koolk escribió:Farmea cuanto puedas. Lo puedes hacer más adelante y hay objetos.
Nimrodel escribió:Hola,
Vengo a pedir consejo...
He llegado a Yahar'gul, por medio del hombre del saco...
Y se me esta haciendo durisima la zona, es recomendable hacerla ahora? O la dejo para mas adelante? Me pierdo algo si no la hago ahora?
Gracias.
Un saludo.
Nimrodel escribió:Hola,
Vengo a pedir consejo...
Y se me esta haciendo durisima la zona, es recomendable hacerla ahora? O la dejo para mas adelante? Me pierdo algo si no la hago ahora?
Gracias.
Un saludo.
dan-88 escribió:Nimrodel escribió:Hola,
Vengo a pedir consejo...
Gracias.
Un saludo.
Qué nivel eres? Vas a fuerza? Y qué arma llevas? Yo la acabo de terminar y era la primera vez que juego a este bloodborne. No me ha parecido muy difícil. Me han matado un par de veces. En la última sí que es cierto que clavé los movimientos y tuve algo de suerte xD
Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
parrotxo escribió:Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
Rom es uno de los casos donde invocar un npc es un estorbo. No gastes lucidez en ello.
Pasa de las arañas pequeñas, y corre alrededor de rom, te acercas por un lateral, le das 2 golpes, y vuelves a correr a su alrededor. Así no te alcanzan sus ataques arcanos ni las arañitas, y vas lentamente sacandole vida a rom.
Así te la haces sin problema.
ER_PERE escribió:Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
Es jodida pero se puede acabar con ella, antes que con un NPC es mejor con jugadores reales que sepan cómo darle caña. Intenta jugar con gente. ¿Que nivel tienes?
dan-88 escribió:ER_PERE escribió:Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
Es jodida pero se puede acabar con ella, antes que con un NPC es mejor con jugadores reales que sepan cómo darle caña. Intenta jugar con gente. ¿Que nivel tienes?
Deduzco que sin el plus, imposible no?
dan-88 escribió:ER_PERE escribió:Tines_1986 escribió:Joder!!! Pues con araña ron no puedo convoco a un antiguo cazador y ni con esas, me pone k el rayo le hace mucho daño pero no m deja la opcion d darle fuego al arma con el papel o con el papel de rayo
Deduzco que sin el plus, imposible no?