Bleach (#2)

visto el 13, espectacular.

el final del capitulo me ha tenido en tension como no me pasaba desde el capitulo donde aizen se bajaba a todo el mundo, que recuerdo estar super ansioso.

el plot twist me ha encantado, no lo vi venir, y me ha parecido muy bien resuelto.

animacion, banda sonora, timings, de puto 10 como toda la temporada!

y el detalle de hitsugaya

de que vaya a clase a entrenar como uno mas ha sido super bueno. cuando me saque el negro en un arte marcial, el profesor me puso 1 mes de vuelta a los basicos, y a entrenar con los niños. detallazo que me ha molado mucho


esperare con ganas la continuacion
BennBeckman escribió:
gokufly escribió:@nail23 ese no fue el final del anime xD Después de eso hubo una saga de relleno de unos 30 episodios, y luego la saga canónica de los Fullbrings o como se escriba, que con ello terminaba el anime.

Y ya no es eso, es que... Aizen parecía Jesucristo, invencible y con un poder abismal, riéndose de todos los capitanes. Y llega Ichigo y se lo cepilla sin derramar una gota de sudor, como el que mata a un mosquito... Fue patético

Es que toda esa parte se carga todo lo construido en la saga de los arrancar. Al final los arrancar no supusieron ni una baja importante a los capitanes. Si al fin Aizen podía él sólo cepillarse a la SS, todo el paripé de los arrancar era innecesario.

Los arrancar deberían haber barrido el suelo con los capitanes. Wonderweiss debería haber anulado a Yamamoto. Los Vizards deberían haber sido capaces de acabar con los espada, pero Aizen y los otros dos capitanes deberían haber barrido el suelo con los Vizards. Y entonces dejar el combate final contra esos tres a Isshin, Urahara, Yoruichi, el padre de Ishida e Ichigo.

Lo que hicieron con los arrancar es más propio de una saga de relleno donde apenas hay consecuencias.
a Aizen nunca le preocupo nadie que no fuese Yamamoto(y tenia interes en Ichigo por su potencial), lo de los espada diria que es un juego/distraccion para él (al rpincipio la SS estaba acojonada).

Y tbn es verdad que hay demasiada diferencia de nivel de unos espada a otros, Barragan d eno ser por el "trucu,trucu" se podrian ventilar a cualquier personaje de Bleach porque a Tite se le fue la mano con su Respira.

O detalles como la segunda etapa de Ulquiora,que no se sabe si es que los espada pueden evolucionar o es algo casual(yo siempre he pensado que los espada son inferiores a los vasto lord, tal vez por ser "forzada" su evolucion por Aizen).

Dicho todo esto, las escalas de poder de Bleach hacen que las de Dragon ball parezcan logicas xD
BennBeckman escribió:
gokufly escribió:@nail23 ese no fue el final del anime xD Después de eso hubo una saga de relleno de unos 30 episodios, y luego la saga canónica de los Fullbrings o como se escriba, que con ello terminaba el anime.

Y ya no es eso, es que... Aizen parecía Jesucristo, invencible y con un poder abismal, riéndose de todos los capitanes. Y llega Ichigo y se lo cepilla sin derramar una gota de sudor, como el que mata a un mosquito... Fue patético


pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo, y ojo, que no es algo malo, ai tantas opiniones como culos, como se dice [beer]

Para mi fue espectacular, porque si lo comparamos con dragon ball, fue el resultado de estar como 1 año en la sala del tiempo entrenando, el haber pasado todo ese tienpo en el dangai (que ni sabemos a cuanto tiempo real equivalió, pero Ichigo parecia más alto, el pelo más largo...),, y con la consecuencia final de que todo ese poder "cedido" al convertirse el mismo en Getsuga, con la zampakuto fusionada con el mismo,, lo perdería tras usarlo... no se, me pareció un final brutal...
Si no fuera porque el tío de las 2 espadas con juegos de colorines estaba super-roto (un Shikai que está a un nivel de Bankai), yo creo que Starkk podría haberse llevado por delante varios capitanes mínimo ni que sea por su potencia de fuego (literal). La tiburón tetuda estaba peleando contra 4 capitanes a la vez lo menos y tan sólo podían llegar a un empate con ella.
Pero nuevamente es un shonen, dónde la escala de poder hace que algunos son simplemente mejores, punto (ej: Bankai del Abuelo Fuego Genocida). Por eso me gustó el grupo de Xcution, porque tienen unos poderes que se salen de la escala lineal (manipular el tiempo, causar daño crítico de forma automática, cortar CUALQUIER cosa y re-escribir la realidad de forma retroactiva, etc.).
@neox3
El problemilla es que antes de usar el GTD ya es muy superior a Aizen. Y no queda muy claro si esa nueva forma de su Bankai es parte del GTD y tiene que conventirse en Getsuga obligatoriamente, o no deja de ser un guionazo para que pierda los poderes, porque aparentemente no le hacía falta.
Por fin pude ver los caps 12 y 13.

Como siempre molestan tantos silencios incomodos. Con la brutalidad de Ost que tiene el anime original, realmente no me explico...

La animación no decepciona y lo mejor es la saga de Isshin y Masaki como se podía esperar.

La escena final del 13 ha estado bien también con
ese Number One sonando de fondo.
DFlanders escribió:Si no fuera porque el tío de las 2 espadas con juegos de colorines estaba super-roto (un Shikai que está a un nivel de Bankai), yo creo que Starkk podría haberse llevado por delante varios capitanes mínimo ni que sea por su potencia de fuego (literal). La tiburón tetuda estaba peleando contra 4 capitanes a la vez lo menos y tan sólo podían llegar a un empate con ella.

Qué va. Si ninguno de los capitanes a los que se enfrentó Starkk usó algo más que su shikai. Si stark se pone chulo contra ellos los otros liberan el bankai y a tomar por saco.

Starkk nunca tuvo ni la más mínima opción de ganar. El único que parecía que podía hacer algo más de daño era Barragan y aún así no se llevó más que el brazo de Shunsui y porque le pilló el ataque por sorpresa ya que no sabía que iba a hacer. Pero también cabe recordar que Barragan cayó con el uso de Kido. Es decir, que técnicamente hasta un shinigami raso que use kido podría haberselo cargado de la misma forma.

Los tres primeros espada lo único que hicieron es transformarse, enseñar su poder, convertirse en un saco de boxeo, mostrar que como saco de boxeo aguantan la primera oleada de ataques, llegan los vizard, y se siguen comportando cual saco de boxeo. Harribel no hace nada. Podría haber estado tomando el té y el resultado del combate era el mismo. Barragan era un combate por turnos de esos donde tienes que resolver el puzzle, y Starkk no quería ni luchar.

Los tres primeros espada fueron decepcionantes y sus combates acabaron con un par de brazos menos. Las fracciones de Harribel hicieron una mayor escabechina que los 3 espadas juntos, y el equipo de los arrancar perdió el mismo número de brazos XD.


Está mal. Muy mal. Nunca hubo una sensación de victoria inminente por parte de los Arrancar. Cero tensión. La gente empezaba a especular que si Wonderweiss era el espada zero y se los cepillaría a todos, que si los Vasto lorde eran otros que vendrían después porque se los reservaba para la división 0, que si los tres primeros espada también tendrían segunda etapa... vamos, cualquier cosa porque nadie, absolutamente nadie se creía que el mundo estaba en peligro viendo que eran 10 contra 3, estando la mitad mirando desde el banquillo, Yamamoto sacándose los mocos, los vizard por llegar, Ichigo por llegar, Urahara, Yoruichi, Isshin, los quincy, todos por llegar, el 90% de los bankais sin usar, y encima hasta Hitsugaya vacilaba a Harribel. Que además eran capitanes que ya habían sido derrotados en la saga anterior.
@Reakl un Shinigami raso no tiene la capacidad de usar técnicas de tan alto grado. Y son contados los que pueden usarlo y algunos necesitan mucho tiempo para prepararlos, que en un 1 VS 1 no podrían. Barragan con su técnica era muy peligroso.
Olvidáis que el Espada 0 es Yammy, que tuvo un combate epiquísimo contra Byakuya y Kenpachi, pero que Tite Kubo olvidó dibujar ein? .
gokufly escribió:@Reakl un Shinigami raso no tiene la capacidad de usar técnicas de tan alto grado. Y son contados los que pueden usarlo y algunos necesitan mucho tiempo para prepararlos, que en un 1 VS 1 no podrían. Barragan con su técnica era muy peligroso.

¿Qué alto grado? Si le derrotó con una barrera moviendo su mano al interior de Barragan. Todo lo de la super barrera fue relleno también. Al final le ganó porque le tocó la mano y apostó a que Barragan no era inmune a su propio poder, no por su alto Kido.
@Reakl Barragan puede envejecer todo, incluso las barreras Kido. Le saca un portón, luego una especie de jaula, y puede con todo. Al final lo que mata a Barragan es su propio poder. Tú dices que cayó por el uso de Kido y que prácticamente cualquier Shinigami raso que use Kido podría vencerlo. Pero no lo vencieron por el uso del Kido, lo vencieron por el sacrificio de la mano donde le aplica el envejecimiento. Es decir, con estrategia, porque a un Shinigami del montón que use Kido se lo come vivo.
gokufly escribió:@Reakl Barragan puede envejecer todo, incluso las barreras Kido. Le saca un portón, luego una especie de jaula, y puede con todo. Al final lo que mata a Barragan es su propio poder. Tú dices que cayó por el uso de Kido y que prácticamente cualquier Shinigami raso que use Kido podría vencerlo. Pero no lo vencieron por el uso del Kido, lo vencieron por el sacrificio de la mano donde le aplica el envejecimiento. Es decir, con estrategia, porque a un Shinigami del montón que use Kido se lo come vivo.

El punto es que "el sacrificio de la mano donde le aplica el envejecimiento" es algo que podría haber hecho cualquier shinigami raso que pueda usar kido (para trasladar la mano infectada al estómago de Barragan).
@Reakl pero para aplicar esa estrategia necesitó aplicar artes Kido avanzadas para parar la avalancha de ataques de Barragan, cosa que cualquier Shinigami no puede hacer. Renji mismo es un cafre con el Kido, y otros Shinigamis importantes que se ven en la obra solo saben las técnicas más simples. Para derrotar a Barragan y usar esa estrategia hace falta primero aguantar, cosa que cualquiera no puede.
gokufly escribió:@Reakl pero para aplicar esa estrategia necesitó aplicar artes Kido avanzadas para parar la avalancha de ataques de Barragan, cosa que cualquier Shinigami no puede hacer. Renji mismo es un cafre con el Kido, y otros Shinigamis importantes que se ven en la obra solo saben las técnicas más simples. Para derrotar a Barragan y usar esa estrategia hace falta primero aguantar, cosa que cualquiera no puede.

Que va. Si Barragan no hizo nada. Se sentó ahí a esperar a que le pegasen. El único motivo por el cual se puso loco es porque se enfadó porque le reventaron el bankai de Soifon en la cara. Y por eso Hachi tuvo que protegerse. Pero durante todo el puñetero combate se dedicó a jugar al gato y el ratón con ellos y dejar que le pegasen. Cualquiera con medio cerebro, podría haber usado un caso como el de Soifon cuando perdió su brazo para hacer lo mismo que hizo hachi. No necesitas bankais, ni ultra kidos, ni transformaciones ni nada.
Barry actuaba de forma pasiva porque es arrogante (su hacha se llama así, literalmente), y porque no necesitaba hacer nada realmente. Su Respira se comía todo lo que pillaba por el camino. Si no hubieran usado su poder contra él hubiera vencido o al menos muerto a 1d4+1 capitanes, ya que como dices se come un bankai en la cara y tan sólo queda herido.
Shinigamis sin nombre de relleno no hubieran podido acercarse siquiera a los Espada. Bleach lleva incorporado un sistema de "necesitas ser así de alto" de barrera para ciertos combates. Cualquier cosa inferior a eso revienta o es neutralizado por la mera presencia espiritual del enemigo, como pasó múltiples veces a lo largo del manga (hasta que Tite se olvidó de ello).
Lo que pasa es que el equipo de los buenos tiene tal armadura de guion que ni siquiera cortando a uno por la mitad es suficiente para matar a un personaje secundario, ni decir de los principales (véase la loli chillona de los Visored, que es literalmente partida por la mitad y aún así sobrevive).
Cuando sale la segunda parte?
Rozan escribió:Julio


Juas, un año para 13 capis??
según tengo entendido un solo capítulo se tarda meses en prepararlo.

Todo tiene su trabajo.
ONiZ escribió:según tengo entendido un solo capítulo se tarda meses en prepararlo.

Todo tiene su trabajo.


Pero a este ritmo se van a tirar por lo menos 4 años
iurusan escribió:
ONiZ escribió:según tengo entendido un solo capítulo se tarda meses en prepararlo.

Todo tiene su trabajo.


Pero a este ritmo se van a tirar por lo menos 4 años

Prefiero 13 capítulos como los de esta season a tener 40 y que 30 sean rellenaco malo.
ONiZ escribió:según tengo entendido un solo capítulo se tarda meses en prepararlo.

Todo tiene su trabajo.

Si bien es cierto lo que dices, también se paralelizan los capítulos. Que un capítulo necesite un mes de producción no significa que produzcan un capítulo al mes.

Yo también prefiero calidad a cantidad.
pacman_fan escribió:O detalles como la segunda etapa de Ulquiora,que no se sabe si es que los espada pueden evolucionar o es algo casual(yo siempre he pensado que los espada son inferiores a los vasto lord, tal vez por ser "forzada" su evolucion por Aizen).


Bueno, yo siempre he pensado que el equivalente a la evolución de los arrancar es el Shikai, y que digamos el equivalente a la segunda etapa de Ulquiorra es el Bankai.
BennBeckman escribió:
iurusan escribió:
ONiZ escribió:según tengo entendido un solo capítulo se tarda meses en prepararlo.

Todo tiene su trabajo.


Pero a este ritmo se van a tirar por lo menos 4 años

Prefiero 13 capítulos como los de esta season a tener 40 y que 30 sean rellenaco malo.


Y porque tienen que tener relleno? si el manga esta terminado, no necesitan hacer relleno para nada, pueden tener esos 40 capis que tu dices en un año y terminar la serie en un año, en vez de 4
iurusan escribió:
Y porque tienen que tener relleno? si el manga esta terminado, no necesitan hacer relleno para nada, pueden tener esos 40 capis que tu dices en un año y terminar la serie en un año, en vez de 4

Básicamente porque no están hechos. No es que nos quieran hacer esperar, es que no los tienen hechos.
Goncatin escribió:
pacman_fan escribió:O detalles como la segunda etapa de Ulquiora,que no se sabe si es que los espada pueden evolucionar o es algo casual(yo siempre he pensado que los espada son inferiores a los vasto lord, tal vez por ser "forzada" su evolucion por Aizen).


Bueno, yo siempre he pensado que el equivalente a la evolución de los arrancar es el Shikai, y que digamos el equivalente a la segunda etapa de Ulquiorra es el Bankai.


Es lo que se entiende si se compara con los shinigamis, a fin de cuentas los arrancar sólo tienen una transformación que es cuando dicen el nombre de su espada, que es el equivalente al shikai de los shinigamis. Al final yo creo que se quería reservar bankais para el arco final y entonces no pudo dar power ups a los 3 espadas (pobre Stark)

Que los Espada son inferiores a los vasto lorde también se puede dar por hecho, ya que Ichigo Vasto Lorde humilla a Ulquiorra en su "bankai".

Qué poco se usa la canción de Number One con lo épica que es. Me ha encantado en final del último capítulo, ya con los créditos saliendo. Me ha recordado al final de un capítulo de Full Metal Alchemist que pasaba algo parecido cuando:

Hohenheim se encontraba con el homúnuclo
Ahora cuanto tiempo hay que esperar hasta la próxima parte??
nail23 escribió:Ahora cuanto tiempo hay que esperar hasta la próxima parte??

Unos mensajes más arriba han dicho julio.
No sé las fuentes en las que se basan para afirmarlo.


Ah guay al menos no hay que esperar un año como con la de los titanes.
Acaban de poner en Disney TODO BLEACH, la nueva temporada y la antigua.
Brutal, lo único que de momento el idioma es el latino (japones si).
Ken-Chan escribió:Acaban de poner en Disney TODO BLEACH, la nueva temporada y la antigua.
Brutal, lo único que de momento el idioma es el latino (japones si).


No esperes encontrártela algún día en nuestro idioma, queda claro que nos odian.
Ya te digo, yo aún estoy esperando que pongan algún día las series animadas de Marvel de los 90 en castellano. Pero bueno, es mejor que nada.
Ken-Chan escribió:Acaban de poner en Disney TODO BLEACH, la nueva temporada y la antigua.
Brutal, lo único que de momento el idioma es el latino (japones si).


Pues si , brutal!! Yo lo veo en japo con subs osea que bien!!
Vista la nueva en 2 días. Muchisimo mejor que las últimas temporadas de la clásica para mi sorpresa. Ahora a esperar la continuación y si no es mucho pedir, que se estrene a ritmo normal en D+ también.
exitfor escribió:Vista la nueva en 2 días. Muchisimo mejor que las últimas temporadas de la clásica para mi sorpresa. Ahora a esperar la continuación y si no es mucho pedir, que se estrene a ritmo normal en D+ también.


Van mucho mas a saco, lo cual esta muy bien. La verdad es que tiene muchas cosas cogidas con pinzas pero es que tras ver varias temporadas de Bleach ya se sabe que no se le puede pedir mucho en ese aspecto, es ver ostias chulas e ya.

Un saludo.
Quizá todo animado y visto del tirón sea más digerible, porque escrito y semanal fue un despropósito.
De momento me ha gustado. Cruzo los dedos...
elrocho escribió:Quizá todo animado y visto del tirón sea más digerible, porque escrito y semanal fue un despropósito.
De momento me ha gustado. Cruzo los dedos...


También porque en el manga era horriblemente lento.
Primero pedir perdón si se ha preguntado ya, pero es que me da miedo mirar hacia atrás del hilo y tragarme spoilers.

En su día deje bleach mitad, y ahora que esta en disney, quiero quitarme la espinita. No tengo muy claro que paso con el final de las serie antigua. Es un final inventado o algo? Para ver la nueva temporada hace falta verla?

Por que si es relleno, me lo salto vaya [+furioso] .
@Lanro no, la saga final de la serie antigua es canon, ocurre en el manga. Se llama el arco Fullbring o el Agente desaparecido. Y sí, es necesario verla. En Internet tienes miles de páginas donde te dicen qué episodios son relleno y cuales canon.
TV Tokyo's Financial Report for FY2022 (April 2022 - March 2023)

Full-year ranking by title in the anime category (belonging to 'rights business'):

Sales
① NARUTO
② BORUTO
③ Yu-Gi-Oh!
④ BLEACH
⑤ Pokémon

Gross Profit
① NARUTO
② BORUTO
③ Pokémon
④ Yu-Gi-Oh!
⑤ BLEACH

Y dicen que el Cour 2 de BLEACH: Thousand-Year Blood War traera nuevo opening y ending.

Veremos si añaden los nuevos a Disney plus ya que la pusieron.
gokufly escribió:Se llama el arco Fullbring o el Agente desaparecido. Y sí, es necesario verla.

¿Para ver la nueva temporada hace falta tragarse ese arco? Iba por el 350 creo y la dejé por que se me estaba haciendo bola.
Thranduil escribió:
gokufly escribió:Se llama el arco Fullbring o el Agente desaparecido. Y sí, es necesario verla.

¿Para ver la nueva temporada hace falta tragarse ese arco? Iba por el 350 creo y la dejé por que se me estaba haciendo bola.


Hay que verla, porque si pasas del arco de la batalla de Karakura a lo nuevo, habrá cosas que no entenderás.
8414 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169