Bioshock: The Collection

Dankairaku escribió:Necesito más Bioshock, así que me acabo de pillar el libro "Bioshock: From Rapture to Columbia" XD

Imagen
Imagen

Por los artículos que he estado leyendo está bastante currado y analiza muy bien la saga en todos sus aspectos, así que parece muy interesante para todos los que somos fans. Acaba de salir a principios de año, dejo un par de enlaces por si interesa:

http://legiondejugadores.com/todos-los- ... -columbia/
http://www.levelup.com/noticias/461738/ ... e-BioShock

También tienes éste:

Imagen
JDGB escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Quieres?

El debate a frases míticas lo gané. [fumando]
@jarus gracias! :) Buscando info sobre el otro me pareció ver ése también en varias webs, pero me decanté por el otro al ser muy nuevo e incluir todo lo de Infinite. No obstante, si cuando lo acabe me quedo con ganas de más no lo descarto :p

Qué pena que hasta finales de mes no me llegue, ya tengo ganas de tenerlo en mis manos!
Dankairaku escribió:@jarus gracias! :) Buscando info sobre el otro me pareció ver ése también en varias webs, pero me decanté por el otro al ser muy nuevo e incluir todo lo de Infinite. No obstante, si cuando lo acabe me quedo con ganas de más no lo descarto :p

Qué pena que hasta finales de mes no me llegue, ya tengo ganas de tenerlo en mis manos!

Ese te cuenta la historia de Rapture antes del primer juego: cómo se crea y cómo se va a la mierda. Es sencillote, pero muy recomendable si te gusta la saga.
Quiero volver a jugarme estos JUEGAZOS, y he pensado en comprarlos para PS4, pero creo que el juego tenía ciertos problemas con el sonido y con el framerate, ¿alguien puede decirme si se han solucionado?
El Hombre Araña escribió:Quiero volver a jugarme estos JUEGAZOS, y he pensado en comprarlos para PS4, pero creo que el juego tenía ciertos problemas con el sonido y con el framerate, ¿alguien puede decirme si se han solucionado?


Pues no sé, pero yo he jugado recientemente el Infinite con sus DLCs y estoy ahora mismo con el 1 bastante avanzado y no he notado ningún problema. Es más, es una gozada jugarlos a 60fps acostumbrado a los 30 de PS3 en su día. Ni te lo pienses y vente a Rapture con el señor Pompas XD

Imagen
Era para comerselas con lo de señor Pompas y demás frases que decian:

https://youtu.be/fAS707hN5t4

Yo me moría de la risa. Eran muy simpáticas. Mr Bubbles!! XD
Platino de Bioshock conseguido otra vez, ya me lo saqué en su día en PS3. Me puse un rato con el DLC de los desafios, pero al final he pasado, ya que no aporta nada, y me he puesto directamente con el 2.
Harán esta saga algún día para PS4. Solo están remaster.
Koolk escribió:Harán esta saga algún día para PS4. Solo están remaster.

Y vaya remasters en mí opinión, en el 1 flipas, no pensarías que es un juego del 2007-2008.

Yo ya pensé que no quedaba que explotar Bioshock (con otros personajes), ya estaba el agua y el aire, y no había caido, pero cuando alguien comentó la luna o marte, he dicho hostia pues si, podría molar.
A mí por un lado claro que me gustaría más Bioshock, pero por otro no me gustaría que tuviera relación con la historia que tan bien cerró Levine, sobre todo ahora que ya no está él. Eso prefiero que no lo toquen y que tiren por algo nuevo. Lo que comentáis de la Luna no suena mal, porque aquí en la Tierra no se me ocurren más opciones para situarlo que las dos que ya usaron.
Una pregunta: acabo de conseguir el plásmido de fuego, pero el eléctrico ya no lo tengo... Es más, también he conseguido el de telekinesis y puedo seleccionar entre este y el de fuego, pero el eléctrico ha desaparecido.... Es esto normal? O es un bug?
Al principio solo tienes dos ranuras para plásmidos . tendrás que comprar mas espacios para añadir plásmidos. Esto también te ocurrirá con los tónicos.
@DRUNKEN KONG como te comentaba el compañero, en los jardines de recolectoras podrás comprar con Adam más ranuras para plásmidos, plásmidos nuevos y demás cosas. En este caso has sustituido el electrorrayo por incineración al tener sólo dos huecos, por eso no te aparece ahora mismo. En los bancos genéticos puedes cambiar los plásmidos y tónicos que tengas, no pierdes nada.
Estoy pensando en pillármelo pero me echa atrás que tenga muchos bugs (como que el 1 se congela a menudo o cosas así). ¿Sabéis si da muchos problemas o si dichos bugs han sido arreglados?
Ragerfornio escribió:Estoy pensando en pillármelo pero me echa atrás que tenga muchos bugs (como que el 1 se congela a menudo o cosas así). ¿Sabéis si da muchos problemas o si dichos bugs han sido arreglados?


Yo por lo menos no he tenido el menor problema con ninguno de los 3 juegos (jugados recientemente menos el 2 que aún me queda bastante porque le estoy dando un descanso después de la maratón de Bioshock que me he pegado [qmparto] ), así que yo te diría que a por ello. Rapture y Columbia te esperan con los brazos abiertos XD

En la Store ha estado hasta la semana pasada a 12€ y pico, aunque para mí esta colección es una de esas cosas que merece la pena tener en físico, que tampoco te va a salir mucho más y es casi un regalo con todo lo que trae.
@Dankairaku Muchas gracias por la respuesta! Creo que me voy a lanzar a la piscina y pillarlo físico XD
Tenía pendiente jugar al Bioshock Infinite, lo empecé hace 5 días y hoy lo terminé, increíble el juego.. El primer Bioshock es tremendo pero el Infinite me gustó incluso más, recomiendo esta saga a todo el mundo, obras maestras tanto el primero como el Infinite. Saludos.
Gatsu85 escribió:Tenía pendiente jugar al Bioshock Infinite, lo empecé hace 5 días y hoy lo terminé, increíble el juego.. El primer Bioshock es tremendo pero el Infinite me gustó incluso más, recomiendo esta saga a todo el mundo, obras maestras tanto el primero como el Infinite. Saludos.


Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) No te olvides de jugar también el DLC 1 y 2 del panteón marino para terminar de redondear la experiencia.
Bioshock, tanto el 1 como el 2 me encantaron. El 3 sin embargo lo he empezado 2 o 3 veces y no hay manera de que me guste :(
Quiero pillar esta edición a buen precio y volver a intentarlo.
Tras pasarme los dos primeros estas Navidades me he puesto ahora con el Infinite. De momento lo que llevo me está gustando mucho y la ambientación, al contrario de lo que me imaginaba, me está gustando más que Rapture [chulito]
al073364 escribió:Bioshock, tanto el 1 como el 2 me encantaron. El 3 sin embargo lo he empezado 2 o 3 veces y no hay manera de que me guste :(
Quiero pillar esta edición a buen precio y volver a intentarlo.

Pues es obligado jugar sus dlc para entender como empieza Bioshock. Como dije otras veces, Elizabeth es Bioshock.

En mi caso adoro el juego. Es muy especial. No se puede cerrar una saga de mejor manera. De largo el mejor de los 3.

@davidvela

Me paso igual. La ambientación de Columbia me gustó más que Rapture. No se puede tener más mimo.
Ya me lo he acabado incluidos los DLCs y menuda pasada, me ha flipado muchísimo. El Infinite es el mejor de los tres sin ninguna duda!
davidvela escribió:Ya me lo he acabado incluidos los DLCs y menuda pasada, me ha flipado muchísimo. El Infinite es el mejor de los tres sin ninguna duda!


Yo discrepo, el argumento de Infinite es bastante superior al de Bioshock 1 y 2, pero la magia de la ciudad sumergida de Rapture junto con sus personajes tan carismaticos, es tambien bastante superior a la de Columbia y sus personajes, pero bueno es bastante subjetivo y en realidad el objetivo en los juegos es muy diferente.
Me acabo de pasar los dos primeros Bioshock de recopilatorio y justo hoy me he puesto con el Infinite.

No se si se ha comentado durante el hilo pero lo primero que me ha sorprendido es el tamaño tan pequeño de los menus del Bioshock Infinite. No parece hecho adrede, parece mas un fallo de resolucion del recopilatorio. Lo de los subtitulos pequeños lo puedo entender pero esos menus son ridiculos XD A todos os pasa lo mismo? se os ve los menus durante el juego minusculos? hay alguna forma de cambiarlo? [+risas]

Gracias por contestar
Delkicio escribió:Me acabo de pasar los dos primeros Bioshock de recopilatorio y justo hoy me he puesto con el Infinite.

No se si se ha comentado durante el hilo pero lo primero que me ha sorprendido es el tamaño tan pequeño de los menus del Bioshock Infinite. No parece hecho adrede, parece mas un fallo de resolucion del recopilatorio. Lo de los subtitulos pequeños lo puedo entender pero esos menus son ridiculos XD A todos os pasa lo mismo? se os ve los menus durante el juego minusculos? hay alguna forma de cambiarlo? [+risas]

Gracias por contestar


No la hay, pero bueno, te acostumbrarás :p
Dankairaku escribió: No la hay, pero bueno, te acostumbrarás :p


Que remedio XD el juego artísticamente es una pasada, me he pasado las primeras horas con una sonrisa en la cara [looco]

Por ahora me gusta más jugablemente el rollo del primer Bioshock pero me está pareciendo muy bueno este Infinite. Supongo que conforme vaya avanzando en la historia irá enganchando mas XD

Una lástima esos pequeños detalles que empañan el Collection porque he estado viendo videos del Infinite de PS4 cuando salió y el tamaño de los menus era otro. Supongo que han utilizado la versión de PC para el recopilatorio y de ahí esas diferencias.
@Delkicio Columbia es una preciosidad, te gustará mucho también. Por no hablar de Elizabeth XD No te olvides también de jugar los 2 DLC del Panteón Marino cuando acabes el juego, son imprescindibles.
Dankairaku escribió:Columbia es una preciosidad, te gustará mucho también. Por no hablar de Elizabeth XD No te olvides también de jugar los 2 DLC del Panteón Marino cuando acabes el juego, son imprescindibles.


Mira que el principio del 1 me flipó, pero ahora mismo no sabría con cual quedarme.

Ese momento en el Infinite
cuando te subes a la capsula, te envían al cielo y cuando llegas al cenit, se quita el volumen y poco a poco se va viendo Columbia por la ventana es brutal. Vas bajando poco a poco hasta llegar a la iglesia, con esa iluminacion y escuchas esa música a capella. Y después paseando por la ciudad tan luminosa (justo lo contrario que Rapture), con todos esos detalles, la gente, la feria, etc :O
Así se empieza un videojuego, coño XD
Ya había visto imagenes de Columbia pero aun así me ha sorprendido
@Delkicio

Eso es lo menos impactante que tiene el juego, asi que imaginate como es el resto. No se puede tener mas mimo, no se puede tener un personaje mejor que Elizabeth, y no se pueden poner unos DLC que den mejor cierre a una saga. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Delkicio

Eso es lo menos impactante que tiene el juego, asi que imaginate como es el resto. No se puede tener mas mimo, no se puede tener un personaje mejor que Elizabeth, y no se pueden poner unos DLC que den mejor cierre a una saga. XD


Cada noche le doy caña un par de horas y cada vez va subiendo el nivel. Al principio me chocaba un poco las peleas, diametralmente opuestas a las del primer Bishock con esos espacios tan grandes y tantos enemigos. Como adicto a los juegos de terror, esa oscuridad y los pasillos estrechos del primero me gustaban mas pero creo que como tercer episodio de una trilogia, ser conservador y utilizar la misma formula hubiese sido un fallo.

Veremos cuando acabe el Infinite y sus DLC donde lo pongo en el ranking pero que se ha convertido en una de mis trilogias favoritas ya lo tengo mas que claro XD
Delkicio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Delkicio

Eso es lo menos impactante que tiene el juego, asi que imaginate como es el resto. No se puede tener mas mimo, no se puede tener un personaje mejor que Elizabeth, y no se pueden poner unos DLC que den mejor cierre a una saga. XD


Cada noche le doy caña un par de horas y cada vez va subiendo el nivel. Al principio me chocaba un poco las peleas, diametralmente opuestas a las del primer Bishock con esos espacios tan grandes y tantos enemigos. Como adicto a los juegos de terror, esa oscuridad y los pasillos estrechos del primero me gustaban mas pero creo que como tercer episodio de una trilogia, ser conservador y utilizar la misma formula hubiese sido un fallo.

Veremos cuando acabe el Infinite y sus DLC donde lo pongo en el ranking pero que se ha convertido en una de mis trilogias favoritas ya lo tengo mas que claro XD

Los DLC te van a dejar en las nubes. Y nunca mejor dicho. [pos eso]
Me acabo de pasar el Infinite y estoy deseando empezar los dlc, ya me lo pase en ps3 un par de veces y el argumento es una pasada, muy inteligente; pero los dlc nunca me los he pasado y les tengo ganas, a ver el broche final y la conexion con Rapture.

Mi orden de preferencia sigue siendo Bioshock 1, por su atmosfera y personajes carismaticos, el Bioshock 2 por que lo considero una super expansion del 1, y volver a Rapture es siempre maravilloso, y el Infinite destaca por su gran argumento y Elisabeth, pero es cierto que sus personajes son menos carismaticos y que Columbia aunque es una ciudad maravillosa, no impresiona tanto como Rapture. pero vamos es una trilogia imprescindible.
GUSMAY escribió:Me acabo de pasar el Infinite y estoy deseando empezar los dlc, ya me lo pase en ps3 un par de veces y el argumento es una pasada, muy inteligente; pero los dlc nunca me los he pasado y les tengo ganas, a ver el broche final y la conexion con Rapture.

Mi orden de preferencia sigue siendo Bioshock 1, por su atmosfera y personajes carismaticos, el Bioshock 2 por que lo considero una super expansion del 1, y volver a Rapture es siempre maravilloso, y el Infinite destaca por su gran argumento y Elisabeth, pero es cierto que sus personajes son menos carismaticos y que Columbia aunque es una ciudad maravillosa, no impresiona tanto como Rapture. pero vamos es una trilogia imprescindible.

Cuando juegues los dlc, Elizabeth llega a otro nivel como personaje.

Para mi Infinite es mi preferido. Prefiero a Columbia antes de Rapture. Prefiero a Elizabeth como eje que a Ryan. Prefiero su gunplay de largo al del 1... Eso sin dlc. Le sumas dlc y arrasa de cabo a rabo para mi.
Acabado el Infinite con los DLC's y solo se me ocurre una frase: y que hago yo ahora con mi vida? [buuuaaaa]

Impresionante el cierre de la trilogía, hay tantos momentos épicos que no acabaría de enumerarlos. Mira que al principio ese cambio de ritmo en la acción me tenía un poco descolocado pero una vez te acostumbras, es maravilloso. Y los DLC's son directamente para ponerle una estatua a Levine [tadoramo]

Me he jugado los tres juegos seguidos sin empacharme y me los volvería a jugar del tirón.

Menos mal que me he dejado el Dishonored 2 y La Muerte del Forastero pendientes y algo de mono me quitarán [+risas]
Delkicio escribió:Acabado el Infinite con los DLC's y solo se me ocurre una frase: y que hago yo ahora con mi vida? [buuuaaaa]

Impresionante el cierre de la trilogía, hay tantos momentos épicos que no acabaría de enumerarlos. Mira que al principio ese cambio de ritmo en la acción me tenía un poco descolocado pero una vez te acostumbras, es maravilloso. Y los DLC's son directamente para ponerle una estatua a Levine [tadoramo]

Me he jugado los tres juegos seguidos sin empacharme y me los volvería a jugar del tirón.

Menos mal que me he dejado el Dishonored 2 y La Muerte del Forastero pendientes y algo de mono me quitarán [+risas]


Jaja, sabía que dirías algo así cuando volvieras tras acabarlos [carcajad] Me alegro de que te hayan gustado y te hayan llegado de la misma manera que a muchos de por aquí. Como respuesta a tu existencial pregunta, en mi caso yo me compré este libro para seguir teniendo contacto con la saga un poco más. Está sólo en inglés eso sí, pero está muy chulo y analiza todos los aspectos de la saga bastante bien. "From Rapture to Columbia", hay estos dos modelos diferentes de tapa:

Imagen
Imagen
Delkicio escribió:Acabado el Infinite con los DLC's y solo se me ocurre una frase: y que hago yo ahora con mi vida? [buuuaaaa]

Impresionante el cierre de la trilogía, hay tantos momentos épicos que no acabaría de enumerarlos. Mira que al principio ese cambio de ritmo en la acción me tenía un poco descolocado pero una vez te acostumbras, es maravilloso. Y los DLC's son directamente para ponerle una estatua a Levine [tadoramo]

Me he jugado los tres juegos seguidos sin empacharme y me los volvería a jugar del tirón.

Menos mal que me he dejado el Dishonored 2 y La Muerte del Forastero pendientes y algo de mono me quitarán [+risas]

'Elizabeth es Bioshock'. Ese es mi resumen a Infinite y sus 2 DLC. Ella le dio el
acceso a Fontaine a Rapture, ella creo el vinculo entre Big Daddys y Little Sisters, ella estrello el avion de Jack Ryan tras ver en todas las puertas, que el mataria a Fontaine...
. Muy burro.

Es un juego super especial, y sin duda, uno de mis 3 juegos preferidos de siempre, junto a The Witcher 3 e Illusion Of Time de Super Nes. El vacio que deja es muy grande.
Bueno, dlcs pasados, y la verdad es que encajan muy bien con el argumento del primer Bioshock y es cierto que Elisabeth juega uno de los papeles mas importantes, pero para mi el Puto amo de Rapture siempre sera Andrew Ryan y la chica mas carismatica la Doctora Tenembau, o Brigit me encanta esa mujer tiene un atractivo intelectual que supera cualquier belleza fisica [amor] .
Buenas queria preguntar si esta version de los juegos en PS4 va bien o es un cutre port. Estoy pensando en pillarmelo en caso de que vaya bien.
Wiyu escribió:Buenas queria preguntar si esta version de los juegos en PS4 va bien o es un cutre port. Estoy pensando en pillarmelo en caso de que vaya bien.


1080p 60 frames

Buenas, vengo a dejar mis primeras impresiones, despues de haber rejugado bioshock 1 e intentando rejugar bioshock 2.

Me parecen unas remasterizaciones lamentables; no veo normal que al salir al menu de PS el juego se quede congelado, que haya audios que sean imposibles de escuchar, haber perdido 1 hora de partida de bioshock 2 porque supuestamente no tengo espacio de guardado cuando es la primera vez que abro el juego. Y esto solo por comentar algunos de los problemas...

Por no hablar de que me parece mucho menos detallado y bonito artisticamente.

En conclusion me parece una chapuza de remasterizacion. No lo recomiendo a nadie, ni a quien nunca haya jugado a bioshock, son infinitamente mejores las versiones originales. Lo minimo que pido en una remasterizacion es que sean en calidad igual al original. Repito, me parece indignante los errores que tiene cuando en el original no habia estos problemas.

No entiendo las notas que se esta llevando ni las recomendaciones que leo
@Matareyes9674
Pues no pruebes los mismos remasters en PC, ahí sí que son lamentables. Glitches gráficos, cuelgues, enemigos que no aparecen (el último splicer que es obligatorio fotografiar por ejemplo)

Los de consola les dan 1000 vueltas y yo creo que si tienen mejor detalle e iluminación

Lo del sonido podría ser por estar configurado un 5.1 por ejemplo y sonar en la TV, alguno de los canales se oirá más "lejos". Pero no recuerdo nada grave al respecto

En cuanto al problema de salvar en el 2 es cierto, es un bug que no solucionaron. Creo que se hace un lío con las partidas del 1 a saber por qué. Yo tuve que borrar partidas del 1 para que me dejara guardar en el 2

Pero por lo demás no me han dado problemas y creo que son remasterizaciones dignas, mucho más que recomendadas sobretodo si no se jugaron en su día

Salu2
Una duda... Hace ya un tiempo leí que los iban a vender por separado? Los venden? He mirado en un par de webs y solo está el collection... Solo me interesa el infinite ya que los otros los pasé y reventé en X360 y no los voy a rejugar ni de broma.
@TyrantLOL
Yo no los he visto nunca por separado, ni siquiera en digital ya que el 1 y el 2 si están juntos pero el infinite se descarga individualmente
Desconozco si en físico vienen en 2 discos, pero solo se venden bajo la "collection"

Salu2
Hola!

Qué duración aproximada tiene cada uno? O los tres vamos.....
ion80 escribió:Hola!

Qué duración aproximada tiene cada uno? O los tres vamos.....


10-12-15h

Según como juegues, la dificultad que elijas o lo que te pares. Pero más o menos por ahí.
Hola, me he pillado esta trilogía tan legendaria y me gustaría saber en que dificultad recomendáis jugarla, gracias :)
wisanitos escribió:Hola, me he pillado esta trilogía tan legendaria y me gustaría saber en que dificultad recomendáis jugarla, gracias :)


Yo empezaría en difícil directamente porque le da más vidilla y diversión al tener que ir con un poco más de cuidado. Tampoco lo vas a pasar mal ya que no son juegos difíciles y además siempre estás a tiempo de bajarla después si se te hace muy cuesta arriba.

Que los disfrutes! [beer]
trilogia comprada a precio derribo en la PS Store...
1100 respuestas