Bioshock: The Collection

@elviriano

El orden debería ser los 2 dlc de Infinite y luego el 1, pero así es como tiene más gracia. Empiezas el 1, todo dudas de por qué esto, por que lo otro... El 2 no es canónico digamos, pero ahondas mas en Rapture. Luego el 3 una joya de arriba a abajo, y sus 2 dlc para cerrar toda la saga de manera magistral.

@alcanibal

Si, en cada uno al que manejas es distinto. Para mí canónicos son el 1 y el 3 y sus dlc, que son los que hace Ken Levine y su equipo de Irrational Games. El 2 es una historia que esta ahi, y a quien le guste Rapture lo disfrutara porque es buen juego, pero poco mas. No se si Ken Levine dio peso a lo que pasa en el 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Si, en cada uno al que manejas es distinto. Para mí canónicos son el 1 y el 3 y sus dlc, que son los que hace Ken Levine y su equipo de Irrational Games. El 2 es una historia que esta ahi, y a quien le guste Rapture lo disfrutara porque es buen juego, pero poco mas. No se si Ken Levine dio peso a lo que pasa en el 2.

Solo he jugado hasta el museo, pero no creo que tampoco le quitase peso, lo digo porque enriquece el mundo bioshock, no solo Rapture. Sale maquetas de Ryan en el museo explicándote como lo construyó y cosas así, por los altavoces la que se aprovechó de los sucesos del 1 dice "El dios ha muerto" etc.... Ryan sale en cintas hablando y Frank Fontaine también, el Rapture que jugamos en el 2 sería lo viejo que había quedado obsoleto, por eso te mueves en tren y no en las Batiesferas. También ves el juego desde el punto de vista de un Bigdaddy. Sale Tenenbaum.

Me está molando tanto como el primero.
@alcanibal

Mejora el gunplay y los gráficos, pero en historia y en "novedad" pierde bastante con respecto al 1.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Thanatorz

Cuando veas como cierra y ata todos los cabos de la saga el ultimo dlc, te va a dar un telele. Inalcanzable. El juego, Infinite, la saga, Bioshock, su protagonista, Elizabeth, llegan a otro nivel. [fumando]


Terminado!!!!!

Sin palabras..... Tal y como dices "INALCANZABLE"
Thanatorz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Thanatorz

Cuando veas como cierra y ata todos los cabos de la saga el ultimo dlc, te va a dar un telele. Inalcanzable. El juego, Infinite, la saga, Bioshock, su protagonista, Elizabeth, llegan a otro nivel. [fumando]


Terminado!!!!!

Sin palabras..... Tal y como dices "INALCANZABLE"

El juego o el último dlc? [fumando]
Thanatorz escribió:@eRiKaXPiReNCe

Todo, incluido dlc's.

Te dejó torcio el inicio del 2ndo dlc eh? Y como está todo unido?
Elizabeth fue quien ayudó a Fontaine a llegar a Rapture tras ver por todas las puertas, y ver su muerte, y quien le dio la palabra clave para controlarte . Es quien estrella el avión de Jack Ryan para que todo se inicie y sea quien lo mate. Es quien crea la Unión entre Little Sisters y Big Daddys....


Ella es Bioshock.
Y ojo que parece que se viene un nuevo Bioshock...

Vaya 2018 y vaya E3 nos viene...
kurosakicarlos escribió:Y ojo que parece que se viene un nuevo Bioshock...

Vaya 2018 y vaya E3 nos viene...

Yo soy muy friki de esta saga, y me encantaría otro, pero la excelencia sin Levine por medio, lo veo en chino.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kurosakicarlos escribió:Y ojo que parece que se viene un nuevo Bioshock...

Vaya 2018 y vaya E3 nos viene...

Yo soy muy friki de esta saga, y me encantaría otro, pero la excelencia sin Levine por medio, lo veo en chino.

Con suerte pueden hacer otra obra de arte, pero yo solo pido que no sea demasiado futurista ...
Buenas chavales, acabo de pasarme por enésima vez esta pedazo de cacho de trozo de arte audivisual y me he debido de comer algún kinetoscopio/telescopio para conseguir el logro 'Haciendo turismo'. O sea, que estoy en 36/37 para desbloquear el trofeo... Y no tengo ni idea en qué parte está el coleccionable que me falta. ¿Qué haríais vosotros para poder desbloquearlo si estuviérais tan ansiados de coger todos los coleccionables del juego?

Estoy apañao', lo sé... [facepalm] [360º]
Maperez escribió:Buenas chavales, acabo de pasarme por enésima vez esta pedazo de cacho de trozo de arte audivisual y me he debido de comer algún kinetoscopio/telescopio para conseguir el logro 'Haciendo turismo'. O sea, que estoy en 36/37 para desbloquear el trofeo... Y no tengo ni idea en qué parte está el coleccionable que me falta. ¿Qué haríais vosotros para poder desbloquearlo si estuviérais tan ansiados de coger todos los coleccionables del juego?

Estoy apañao', lo sé... [facepalm] [360º]

Ponértelo en fácil y hacer un speedrun, no te queda otra.
Maperez escribió:Buenas chavales, acabo de pasarme por enésima vez esta pedazo de cacho de trozo de arte audivisual y me he debido de comer algún kinetoscopio/telescopio para conseguir el logro 'Haciendo turismo'. O sea, que estoy en 36/37 para desbloquear el trofeo... Y no tengo ni idea en qué parte está el coleccionable que me falta. ¿Qué haríais vosotros para poder desbloquearlo si estuviérais tan ansiados de coger todos los coleccionables del juego?

Estoy apañao', lo sé... [facepalm] [360º]

https://youtu.be/oCl2Ste7LPY

Ánimo. [pos eso]
Maperez escribió:Buenas chavales, acabo de pasarme por enésima vez esta pedazo de cacho de trozo de arte audivisual y me he debido de comer algún kinetoscopio/telescopio para conseguir el logro 'Haciendo turismo'. O sea, que estoy en 36/37 para desbloquear el trofeo... Y no tengo ni idea en qué parte está el coleccionable que me falta. ¿Qué haríais vosotros para poder desbloquearlo si estuviérais tan ansiados de coger todos los coleccionables del juego?

Estoy apañao', lo sé... [facepalm] [360º]


Prueba con el telescopio del min 7:08 del video q te a pueso @eRiKXPiReNCe... Porque yo me deje ese justamente es el unico q creo q aun inspeccioando todo te se puede pasar... El resto lo veo mas dificl.

La otra opcion ya seria lo del speedrun.... Igualmente mirate tranquilo el video con todas las localizaciones... Y cualquiera q veas q no te suena nada, repites capitulo y compruebas... Pero si ves el video y no tienes ni idea creo q terminaras antes haciendo el speedrun.

Saludos!!
Maperez escribió:Buenas chavales, acabo de pasarme por enésima vez esta pedazo de cacho de trozo de arte audivisual y me he debido de comer algún kinetoscopio/telescopio para conseguir el logro 'Haciendo turismo'. O sea, que estoy en 36/37 para desbloquear el trofeo... Y no tengo ni idea en qué parte está el coleccionable que me falta. ¿Qué haríais vosotros para poder desbloquearlo si estuviérais tan ansiados de coger todos los coleccionables del juego?

Estoy apañao', lo sé... [facepalm] [360º]




Me paso lo mismo hace poco.
En el menú del juego cuentas los que tienes, te miras el video de todos los telescopios y como se llaman y los vas descartando uno a uno.
Cuando localices el que te falte , puedes ir a ese capitulo directamente y listo
@angelspartano Eso solo lo puedes hacer con las grabaciones, con los kinetoscopios/telescopios no.

Saludos.
Con revisar los kinetoscopios o voxafonos por encima, si te faltan 1 o 2, lo sacas al momento al ver el video. Lo pillas rapido cual te falta.
Thanatorz escribió:@angelspartano Eso solo lo puedes hacer con las grabaciones, con los kinetoscopios/telescopios no.

Saludos.



Es cierto, me confundi con los otros coleccionables.
No hay registros en el juego de los kinescopios.
@eRiKaXPiReNCe después de un finde bastante maratoniano he acabo el Infinite. Qué decir, qué historia, qué experienca, qué maravilla [tadoramo] Sobre el final en sí:

Durante casi todo el juego pensaba que sería un happy ending clásico con ambos yendo a París así que cuando por fin he llegado al tramo final me ha explotado la puta cabeza [+risas] Aunque parándome un rato a pensar y analizar después, y leyendo un poco explicaciones por Internet para contrastar y aclarar un poco ideas me ha quedado todo bastante claro. Ésta me ha venido especialmente bien: http://www.ign.com/wikis/bioshock-infin ... xplanation

Bueno, todo menos lo más importante para mí, ¿qué ha sido de "nuestra" Elizabeth? ¿Ella también desaparece con las demás Elizabeths de los universos de Comstock que dejan de existir con la muerte de Booker? ¿O al desbloquear todo su poder y ser prácticamente omnisciente-omnipotente al final del juego no se ve afectada por ésto y puede viajar libremente por el espacio-tiempo?

También comentar que ver Rapture me ha dejado con el culo torcido y me ha encantado XD


Así que nada, como quiero (necesito [+risas]) saber más, mañana mismo empezaré con los DLCs. ¿En cuanto a historia cuáles son los importantes, los 2 del panteón marino o el de las nubes también? Por saber si empezar por este último o directamente por los otros 2.
@Dankairaku

El final da para debates infinitos, y nunca mejor dicho. Unos dicen
que al morir Booker en las agua bautismales, ya no existe Comstock, y otros, que el bucle es infinito... Ya cada cual... xDDD.


El de los cielos es un modo horda. Yo ni lo toqué. Los tochos son Panteón Marino 1 y 2. Ambos te van a encantar, y el ultimo, seguro que te hace si no llorar, ahí ahí. [snif]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Dankairaku

El final da para debates infinitos, y nunca mejor dicho. Unos dicen
que al morir Booker en las agua bautismales, ya no existe Comstock, y otros, que el bucle es infinito... Ya cada cual... xDDD.


El de los cielos es un modo horda. Yo ni lo toqué. Los tochos son Panteón Marino 1 y 2. Ambos te van a encantar, y el ultimo, seguro que te hace si no llorar, ahí ahí. [snif]


Es una Obra maestra, el 1 y el 2 están muy bien, pero claro cuando juegas al 3 y los dlcs los otros no tienen nada que ver en cuanto a nivel.

En cuanto al final con los dlcs
Mata a comstock de verdad, por eso la Elizabeth que sale tiene el dedo y perdió los poderes, porque esa elisabeth nunca pasó por el agujero pero de alguna manera es la misma o alguna en la que antes si los tuvo (rollo regreso al futuro) por eso dice que solo tiene una oportunidad. Es buenísimo y luego cuando llega al final y sale el ¿Quieres? que lo empieza todo, sublime, te deja roto. Y la manera de conectarlo todo, es un juegazo y una saga buenísima.

Lo único que no entendí bien fue lo de la Elizabeth que sale después en algunos aspectos


Elisabeth me hizo sentir casi lo mismo que Ellie en The last of Us, Salvando las distancias la una te recuerda a la otra y no por la voz que es la misma (que me encanta) ahora la oiga donde la oiga se cual es XD
@alcanibal

El último dlc es una maravilla. No se puede cerrar mejor una saga. Ni un cabo quedó suelto. Ella es Bioshock y la causante de todo.
Creo la unión entre los Big Daddy y las little sister, ayudó a Fontaine a llegar a Rapture y le dio el control de Jack Ryan a sabiendas de que sería quien lo matase, y que el la mataría, estrelló el avión... Y cuando se encuentra con los Booker y Elizabeth de aquella época en el ascensor y como se rompe y llora, o cuando Fontaine le mete la aguja por el ojo con la lobotomía... Tiene momentos muy brutos.


Es un juego muy especial y Elizabeth un personaje muy especial.
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal

El último dlc es una maravilla. No se puede cerrar mejor una saga. Ni un cabo quedó suelto. Ella es Bioshock y la causante de todo.
Creo la unión entre los Big Daddy y las little sister, ayudó a Fontaine a llegar a Rapture y le dio el control de Jack Ryan a sabiendas de que sería quien lo matase, y que el la mataría, estrelló el avión... Y cuando se encuentra con los Booker y Elizabeth de aquella época en el ascensor y como se rompe y llora, o cuando Fontaine le mete la aguja por el ojo con la lobotomía... Tiene momentos muy brutos.


Es un juego muy especial y Elizabeth un personaje muy especial.

Todo para que Jack salvara a la niña y niñas, la que sale que tiene la muñeca con la forma de Elizabeth, que lo que no recuerdo es si al final del 1, cuando salen estaba la niña con la muñeca o lo añadieron después para para que quedase tan clavado.

Así es como a mí me gustan los juegos, que parecen historias dignas de una buena película pero con mucho Gameplay [beer]
@alcanibal

Y tú pretendiendo cosecharlas en el 1... [discu]
A qué precio ronda el juego ahora mismo en físico??
@eRiKaXPiReNCe ah vale, por el nombre ya me imaginaba que seguramente sería algo de eso, así que empezaré directamente por los panteones yo también, me interesa mucho más. Conociéndome lloraré fijo [qmparto] Me meto mucho en este tipo de historias XD

Pues ya seguiré comentando según avance, gracias! [beer]

Wolford escribió:A qué precio ronda el juego ahora mismo en físico??


25-30€ según el sitio.
@Dankairaku muchas gracias!!voy a pillarlo pero ya !!
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal
Y tú pretendiendo cosecharlas en el 1... [discu]

[angelito] jajaja. Muy buena esa.


Lo único que fastidia y no lo digo por mí que eso no me ha afectado, es que todo eso venga en los Dlc´s, yo me lo hubiese perdido en su día porque nunca los compro.
Wolford escribió:A qué precio ronda el juego ahora mismo en físico??


Yo lo pille a 25 euros en Game hace cosa de 1 mes más o menos
@Scorsese90 gracias pues miraré a ver si lo tienen aun
Wolford escribió:@Scorsese90 gracias pues miraré a ver si lo tienen aun

En páginas inglesas está también rondando ese precio XD
Buenas!
Me dispongo a completar la trilogía BioShock y os pido consejos.
¿Veis factible hacerlo en máxima dificultad todo de primeras? Es que he leído que el trofeo de máxima dificultad y el de las vito-cámaras están relacionados y aunque este acostumbrado a pasar juegos en máxima dificultad (The witcher 3, Horizon Zero Dawn, Sombras de Guerra, los últimos ejemplos) tengo "miedo" de atascarme/frustrarme. ¿Algún consejillo?
También he visto que hay un truquillo referente al trofeo de las vito-cámaras ¿aun sigue activo? es para llegado el punto hacer la pirula o no.

Gracias de antemano.

Salu2
Zurkin escribió:Buenas!
Me dispongo a completar la trilogía BioShock y os pido consejos.
¿Veis factible hacerlo en máxima dificultad todo de primeras? Es que he leído que el trofeo de máxima dificultad y el de las vito-cámaras están relacionados y aunque este acostumbrado a pasar juegos en máxima dificultad (The witcher 3, Horizon Zero Dawn, Sombras de Guerra, los últimos ejemplos) tengo "miedo" de atascarme/frustrarme. ¿Algún consejillo?
También he visto que hay un truquillo referente al trofeo de las vito-cámaras ¿aun sigue activo? es para llegado el punto hacer la pirula o no.

Gracias de antemano.

Salu2


Yo el Infinite lo he jugado en difícil sin demasiados problemas. El modo "1999" que desbloqueas al pasártelo, eso ya es otro cantar :p En el 2 creo que también había 3 dificultades, como en el Infinite antes de desbloquear dicho modo, y por lo que recuerdo de PS3 creo que tampoco era nada demencial en difícil.

El 1 creo que era el que incluía de inicio la dificultad Superviviente además de los clásicos fácil, normal y difícil, no? En este caso yo siempre lo he jugado en difícil, así que no sé si habrá mucha diferencia entre ésa y Superviviente.
El modo 1999 es muy llevable salvo 2 partes:
Los combates contra Lady Comstock en Emporia y la parte final.
Ambos combates los hice con truquitos limpios, pero truquitos. [fumando]
Me juego el reporte hacia mi persona... Me mola Bioshock, me flipó el 1, creo que la manera de introducirte en una ambientación como hace el 1 es insuperable.El 2 tambien me gustó bastante pero el 3 no lo pude jugar... Mejora al 1? Conectan en historia?
TyrantLOL escribió:Me juego el reporte hacia mi persona... Me mola Bioshock, me flipó el 1, creo que la manera de introducirte en una ambientación como hace el 1 es insuperable.El 2 tambien me gustó bastante pero el 3 no lo pude jugar... Mejora al 1? Conectan en historia?


Para mí están al mismo nivel, y en algunas cosas incluso por encima. En cuanto a ambientación ambas ciudades tienen su encanto, Rapture con ese estilo más "tenebroso" y Columbia que es una belleza entre las nubes. Sobre lo último que preguntas, tú juégalo :p Yo lo terminé este finde y todavía sigo todo loco pensando en él y su historia, eso pocos juegos lo pueden decir.

Esta tarde en cuanto he llegado a casa he empezado el primer DLC del panteón marino y no han podido ser mejores las sensaciones
ha sido muy bonito pasearse por Rapture antes de su caída en desgracia, y estar de nuevo en compañía de Elizabeth, cómo no XD Un gustazo volver a codearse con los splicers [uzi]
son una pasada estos juegos mi triologia preferido, espero que el juego de 2k sea bueno , quizas ambientado en marte? o la luna quizas
Zurkin escribió:Buenas!
Me dispongo a completar la trilogía BioShock y os pido consejos.
¿Veis factible hacerlo en máxima dificultad todo de primeras? Es que he leído que el trofeo de máxima dificultad y el de las vito-cámaras están relacionados y aunque este acostumbrado a pasar juegos en máxima dificultad (The witcher 3, Horizon Zero Dawn, Sombras de Guerra, los últimos ejemplos) tengo "miedo" de atascarme/frustrarme. ¿Algún consejillo?
También he visto que hay un truquillo referente al trofeo de las vito-cámaras ¿aun sigue activo? es para llegado el punto hacer la pirula o no.

Gracias de antemano.

Salu2


Como ya comente, el Bioshock 1 te lo puedes pasar en cualquier en cualquier dificultad sin vitacamaras y en el ultimo instante y en el ultimo boss cambias de nivel de dificultad, te saltaran todos los trofeos.

Hay videos por Youtube, yo te confirmo que funciona.
@vanlaster

Yo, si mal no recuerdo, me pase los 3 en máxima dificultad y sin ningún tipo de problema. Tanto movimiento en el hilo me estan dando ganas de rejugarlo. El infinity es una obra maestra
TyrantLOL escribió:Me juego el reporte hacia mi persona... Me mola Bioshock, me flipó el 1, creo que la manera de introducirte en una ambientación como hace el 1 es insuperable.El 2 tambien me gustó bastante pero el 3 no lo pude jugar... Mejora al 1? Conectan en historia?

Imagen

Para mi mejora en todo al 1. Gunplay es mucho mejor, graficamente igual, su historia lo mismo, ambientalmente me chifla mas la vida y color de Columbia que la penumbra de Rapture... Y decir que Bioshock Infinite y el 1 conectan es decir poco. En el (en los dlc) se cierran todos los interrogantes del 1. Te explican el como de cada cosa. Si te gusto el 1... Es obligado. [fumando]
Terminados los dos DLCs del Panteón Marino, me quedo de nuevo sin palabras como cuando acabé el juego principal el otro día, pero aún más si cabe por la manera en que lo conecta todo. Qué maravilla, una obra de arte. A diferencia de la mayoría de juegos, es un gran juego al servicio de una grandísima historia, universo y personajes.

Qué razón tenía Ken Levine cuando dijo que los DLC de Infinite serían "una carta de amor para los fans". Posiblemente los DLCs más trabajados y trascendentes argumentalmente jamás creados.

eRiKaXPiReNCe escribió:Te dejó torcio el inicio del 2ndo dlc eh? Y como está todo unido?
Elizabeth fue quien ayudó a Fontaine a llegar a Rapture tras ver por todas las puertas, y ver su muerte, y quien le dio la palabra clave para controlarte . Es quien estrella el avión de Jack Ryan para que todo se inicie y sea quien lo mate. Es quien crea la Unión entre Little Sisters y Big Daddys....


Ella es Bioshock.


Ahora entiendo el verdadero significado tras esas 3 simples palabras. Qué razón tenías jodía. Amor eterno a ese personaje. También tenías razón en otra cosa:
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[+risas] Imposible no derramar alguna lagrimilla con ese final cuyas acciones y sacrificio dan lugar a todo.


Ahora a rejugar de nuevo el 1, y después el 2, que al igual que el Infinite nunca llegué a jugarlo en PS3. Aunque sólo por este último ha merecido la pena comprar la colección.
@Dankairaku

La parte final tiene una carga emocional brutal.
Cuando va a Columbia y en el ascensor ve a Booker cuando habla con Fitzroy en el juego base por el tlf.... Cuando la lobotomía... Cuando le pide a Booker que no la deje sola cuando le enseña las oficinas de Suchong... Cuando ves que sabe de sobra su muerte, y da su vida por salvar a las niñas... La escena final con ella muerta y Rapture de fondo... Me dio una pena enorme.

Y ya sin entrar en que ella es la causante de todo. Accidente del avión, llegada de Fontaine a Rapture, little sisters y big daddys...


Deja un vacío muy grande cuando ves que ahí acaba todo. [snif]
@eRiKaXPiReNCe sí, la palabra es ésa, vacío. Como cuando acaba una serie que llevas viendo años y a la que le has cogido mucho cariño y piensas "¿y ahora, qué?". No son muchos los juegos/pelis/series ("especiales" o "con alma" que suelo decir yo) que te llegan de esa manera, así que es un placer cuando descubres uno nuevo y ves que todavía se hacen juegos así de vez en cuando.
Tocaba después de mucho tiempo volver a Rapture. Hace un par de meses me pillé The Collection y ayer empecé de nuevo toda la movida. xD.
Necesito más Bioshock, así que me acabo de pillar el libro "Bioshock: From Rapture to Columbia" XD

Imagen
Imagen

Por los artículos que he estado leyendo está bastante currado y analiza muy bien la saga en todos sus aspectos, así que parece muy interesante para todos los que somos fans. Acaba de salir a principios de año, dejo un par de enlaces por si interesa:

http://legiondejugadores.com/todos-los- ... -columbia/
http://www.levelup.com/noticias/461738/ ... e-BioShock
Una duda gente, acabo de terminar una partida en BioShock. Voy a empezar la partida en Superviviente sin vita cámaras. En principio quería empezar una NP+, pero he leído que los trofeos se bloquean, es así??
@Dankairaku

Si tuviese un ingles fluido los compraba. [enfado1]

@Rozan

No lo se seguro, pero doy por hecho que asi sera. No habria reto si dejasen subir de dificultad en pleno next game plus con los trofeos activos. Vas super chetado.
@eRiKaXPiReNCe Pues no... parece que no se bloquean. Me quedaba el trofeo de los diarios y el de mejorar todas las armas, y al llegar al primer punto de mejora y usarlo con el arma que me quedaba, me ha saltado el trofeo.
Rozan escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues no... parece que no se bloquean. Me quedaba el trofeo de los diarios y el de mejorar todas las armas, y al llegar al primer punto de mejora y usarlo con el arma que me quedaba, me ha saltado el trofeo.

Esos son residuales. Veremos si el de las vita camaras o el de dificultad es tambien igual.
1100 respuestas