Bioshock: The Collection

Pepito2345 está baneado por "clon-troll"
vanlaster escribió:
Pepito2345 escribió:Es un juegazo, pero cerca de ser arruinado por la ausencia de puntos de control: ¿de que sirve jugarlo en dificultad superviviente si puedes guardar manualmente siempre que quieras?...y encima cada vez que guardas se detiene el juego en una pantalla de carga, lo que está continuamente cortando el ritmo de juego.

Y como en modo superviviente el juego es jodidamente dificil y no hay puntos de control, pués acabas guardando cada dos minutos y entonces el reto se va a la mierda. Si no lo guardas continuamente, a parte de que jodido lo llevas el avanzar te puede tocar un crasheo que te haga cerrar el juego (me han tocado 6 crasheos en toda la partida ya terminada), ademas de que el juego creo que reinicia algunos enemigos cuando vuelves sobre tus pasos, entonces es todo tan imprevisible que si no guardas constantemente no acabas el juego en la vida ya que te quedarías sin ADAM y sin balas en cinco minutos.
Los puntos de control de Gears of War o Uncharted, los antiguos Resident Evil y sus máquinas de escribir, las hogueras de Dark Souls. Cualquiera de las tres opciones menos la de Bioshock, tremendo error o imprevisto de diseño, ya digo que cerca de arruinar la experiencia.


Las vita-camaras son los puntos de control de este juego ya que cada vez que pasas por delande de una reapareceras en esa y por ello hay un trofeo diferente en pasarselo en supervivencia y en supervivencia sin vitacamaras.

Saludos.


En Bloodborne, por ejemplo, cuando mueres conservas los objetos, pero los enemigos muertos resucitan y los heridos sanan, todo se reinicia de nuevo, no todo el juego entero, si no desde la última lámpara encendida.

En Bioshock, los enemigos que mataste o dañaste antes de morir y resucitar en la vita cámara siguen muertos o conservando el daño recibido. No se reinicia nada, esta tal cual lo dejaste, como cuando insertabas cinco duros para continuar en una recreativa.

A mi me parece un error de diseño con o sin vita cámaras, creo que es absurdo en un juego tan pasillero como Bioshock un guardado manual siempre a tu disposición, y mucho menos lógico me parece reaparecer en la vita cámara y que todo siga como lo dejaste antes de morir. En ambos casos el reto de pasarse el juego deja de serlo, sin vita cámara perreas con los guardados, pegas una ostia, te escapas, guardas la partida y repites el proceso. Con vita cámara es prácticamente lo mismo, solo que el juego hace la "trampa" pot ti.

Podrás o no estar de acuerdo en mi punto de vista, igual a ti no te molesta o te arruina la experiencia, pero las vita cámaras no funcionan como los puntos de control de los juegos que he mencionado: Bloodborne, Dark Souls, Gears of War o Uncharted. Y tampoco es lo mismo guardar en todo momento a hacerlo solo en el lugar indicado y/o bajo limitaciones como las máquinas de los RE clásicos.

Saludos.
Se me acaba de bugear el juego [enfado1]

No me deja guardar, por mucho que borre archivos siempre me dice que no tiene espacio alguien sabe arreglarlo.

PD: Tampoco me deja sobreescribir :(

Edito: Platino en el Bioshock 1, no veas que miedo a morir ya que no podia guardar desde la penultimo mapa.

Lo hice utilizando el Glich que confirmo que funciona, podeis pasaros el juego en la dificultad que querais, LO QUE SI NO UTILIZAR LAS VITACAMARAS, y en el ultimo momento cambiar de dificultad y todos los trofeos relacionados con la dificultad saltan.
vanlaster escribió:Se me acaba de bugear el juego [enfado1]

No me deja guardar, por mucho que borre archivos siempre me dice que no tiene espacio alguien sabe arreglarlo.

PD: Tampoco me deja sobreescribir :(

Edito: Platino en el Bioshock 1, no veas que miedo a morir ya que no podia guardar desde la penultimo mapa.

Lo hice utilizando el Glich que confirmo que funciona, podeis pasaros el juego en la dificultad que querais, LO QUE SI NO UTILIZAR LAS VITACAMARAS, y en el ultimo momento cambiar de dificultad y todos los trofeos relacionados con la dificultad saltan.


El problema es que tienes que borrar las partidas del primer juego. Es un bug que ya existía al parecer en la juegos originales.

hilo_bioshock-the-collection_2177418_s390#p1742286051
¿No se puede poner más grande el menú del Infinite? No entiendo porque lo han dejado en un círculo pequeño en el centro de la pantalla desaprovechando el resto, encima la letra pequeña, lo veo fatal.
Lo he visto por 15 euros en la Store. No los he jugado nunca.
Pasaron desapercibidos para mí en su día ( una época en la que apenas jugué) y no sabía esto de la collection ni había visto el hilo.

¿Es un buen port? De los juegos no pregunto porque he leído unas cuantas páginas y cada uno dice una cosa XD

Gracias.

@OsoDeLasCavernas ??
@alcanibal por 15€ merece la pena, solo el infinity ya lo vale y sus dlc y luego el 1 y el 2.
@alcanibal merecen mucho la pena (sobre todo no habiéndolos jugado nunca como comentas) y más a ese precio, son grandes juegos. Sobre el port en sí, gráficamente lucen muy bien y los 60fps le vienen de maravilla. He tenido algún bug tonto como en el 1, que de vez en cuando me baja la dificultad de difícil a normal sin venir a cuento (me imagino que tras alguna muerte), así que de vez en cuando le echo un ojo, pero sin más.
@alcanibal Ni lo dudes compañero, yo me estoy pasando la saga ahora, q no la habia jugado..

Son todos juegazos, en primero es una pasada, el segundo mas flojo q el primero, pero muy bueno tambien.... Y lo poco q llevo del Infinite, me esta pareciendo increible.... Casi q te podría decir de los mejores juegos de la gen pasada sin ninguna duda.

Saludos!!!
alcanibal escribió:Lo he visto por 15 euros en la Store. No los he jugado nunca.
Pasaron desapercibidos para mí en su día ( una época en la que apenas jugué) y no sabía esto de la collection ni había visto el hilo.

¿Es un buen port? De los juegos no pregunto porque he leído unas cuantas páginas y cada uno dice una cosa XD

Gracias.

@OsoDeLasCavernas ??


Te han contestado de fábula los compañeros. Son tres de los grandes y el precio está muy bien. [beer]
@alcanibal

Si tanto te gusto Prey... Este bebe muchisimo de Bioshock. Cuando los juegues lo entenderas. Sobretodo los 2 primeros. El ultimo, Infinite, es arte, sin mas. Lo que hay en sus 2 DLC y en el juego base, es algo unico.
No os menciono a todos pero como si lo hiciera XD

Gracias, mañana lo pillo y a darle cera que llevaba un mes sin jugar a nada.
Los intentaré pasar del tirón, a ver si los acabo antes de que llegue el Gow.
alcanibal escribió:No os menciono a todos pero como si lo hiciera XD

Gracias, mañana lo pillo y a darle cera que llevaba un mes sin jugar a nada.
Los intentaré pasar del tirón, a ver si los acabo antes de que llegue el Gow.


Te vas a poner pero bien cerdi jugando esta trilogía.

Pues date prisa que tienes dos semanas y son unas 45-50 horas entre los tres, que los disfrutes [beer]
Yo hoy he vuelto a empezar el Infinite, que nunca lo llegué a acabar en PS3. Elizabeth es amor XD
Imagen

@alcanibal mucho vas a tener que correr para pasarte los 3 (más todos los DLCs que trae) en 2 semanas :p Tómatelo con calma hombre, son juegos para jugarlos y disfrutarlos sin prisas. Seguro que a Kratos no le importa que le seas infiel de vez en cuando XD
@Dankairaku Na, yo los juego sin prisa, lo que dure duró, pero como te digo esto, te digo que los juegos que me atrapan soy capaz de meterles del tirón hasta 5 horas si puedo.
@Dankairaku

Es un personajazo. Y su papel en los dlc la hacen una joya. Mi firma va dedicada a ella... Pero su versión más madura.
Yo he jugado al 1 y al 3.... el 1 no me gustó mucho... pero el 3 es una verdadera maravilla, y eso que odio los jeugos en priemra persona
Ya jugué en su momento al 1 y al 2 (el uno me gusto bastante más) y el Infinite lo tengo en ps3 (la version no goty) sin empezar. ¿Tan importantes son los dlc del Infinite?
Shadow-man escribió:Ya jugué en su momento al 1 y al 2 (el uno me gusto bastante más) y el Infinite lo tengo en ps3 (la version no goty) empezar. ¿Tan importantes son los dlc del Infinite?


Yo hasta que no acabe el juego obviamente no los voy a tocar, pero siempre he oído que son muy buenos y que aportan bastante a la historia, así que los jugaré en cuanto lo termine antes de ponerme con el 1 y el 2. De todas formas, tratándose de Elizabeth seguro que @eRiKaXPiReNCe estará encantada de responderte con más profundidad XD
Shadow-man escribió:Ya jugué en su momento al 1 y al 2 (el uno me gusto bastante más) y el Infinite lo tengo en ps3 (la version no goty) sin empezar. ¿Tan importantes son los dlc del Infinite?

Im-pres-cin-di-bles. No hay mas que decir. En ellos veras todo lo que pasa antes de Bioshock 1. Es el nexo, y cierran todos los flecos.
Pues entonces habrá que pillar la collection.
Shadow-man escribió:Pues entonces habrá que pillar la collection.

Lo digo si te gusto mucho Bioshock 1 y la saga en si, si fue un ni fu ni fa... La jugabilidad cambia totalmente, hay que decir. Pasa a ser muy de sigilo, lo que le sienta de lujo.
@eRiKaXPiReNCe El 1 me gusto mucho, el 2 menos (es más, estoy pensando y la historia del primero la recuerdo bastante, pero del 2 no recuerdo nada). Lo del sigilo si esta bien implementado para mi es un plus en cualquier juego.
Shadow-man escribió:@eRiKaXPiReNCe El 1 me gusto mucho, el 2 menos (es más, estoy pensando y la historia del primero la recuerdo bastante, pero del 2 no recuerdo nada). Lo del sigilo si esta bien implementado para mi es un plus en cualquier juego.

Pues entonces te encantaran los DLC. Al fin y al cabo los canonicos digamos que son los que hizo Ken Levine, y esos son el 1 y el 3.

El sigilo esta bien implementado, no es nada ortopedico. Hay hasta bajas instantaneas cuando coges por detras a los enemigos XD. Yo lo disfrute bastante. Vas peladisimo de municion.
@eRiKaXPiReNCe Lo pillare y a ya comentare que tal, pero no se cuando porque entre lo que tengo pendiente y que cuando me de por empezarlo fijo que antes juego al 1 y al 2 para llevar la historia más fresca el Infinite.
Shadow-man escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo pillare y a ya comentare que tal, pero no se cuando porque entre lo que tengo pendiente y que cuando me de por empezarlo fijo que antes juego al 1 y al 2 para llevar la historia más fresca el Infinite.

Eso es lo suyo. Rejugar el 1 e Infinite. Yo es lo que hice. XD
Bueno pues ya he estado viciando hoy. No sabía ni que era debajo del agua , me ha molado la ambientación. Voy a tener que subirle la dificultad, ya me van sobrando balas de todo tipo y botiquines que no puedo pillar por ir hasta arriba.

Algunas preguntas; el comentario del director hay que esperar a verlo cuando acabes el juego? Porque me ha salido aquí al "principio".
Y acabo de llegar a donde te dan el primer Adam (despuès de registrar todo el nivel) y que es mejor mata a la cría y pillar más adam o, salvarla? ¿Qué te da la mujer esa sí la salvas?
Los enemigos que se respawnean? Me he encontrado más donde ya había limpiado.

Gracias
@alcanibal

Mejor es cosecharlas ya que obtendrás más Adam, pero es delito matarlas. Son muy graciosas y además inocentes [enfado1] . De no cosecharlas, la mujer esa te irá dando premios con botiquines, Adam... de manera habitual. Cada 3 niñas salvadas o así.

Hay respawn puntual de algún enemigo. No es respawn total.

El juego ponlo o en máximo nivel de dificultad o en el segundo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal
Mejor es cosecharlas ya que obtendrás más Adam, pero es delito matarlas. Son muy graciosas y además inocentes [enfado1] . De no cosecharlas, la mujer esa te irá dando premios con botiquines, Adam... de manera habitual. Cada 3 niñas salvadas o así.

Jejeje
Delito en que sentido, ¿Repercute en el juego? o lo decías porque son niñitas jeje. Casi prefiero más Adam... que botiquines me sobran [sati] XD
alcanibal escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal
Mejor es cosecharlas ya que obtendrás más Adam, pero es delito matarlas. Son muy graciosas y además inocentes [enfado1] . De no cosecharlas, la mujer esa te irá dando premios con botiquines, Adam... de manera habitual. Cada 3 niñas salvadas o así.

Jejeje
Delito en que sentido, ¿Repercute en el juego? o lo decías porque son niñitas jeje. Casi prefiero más Adam... que botiquines me sobran [sati] XD

Claro, segun actues, el final sera uno u otro. Digo que es delito porque da mucha pena matarlas. Yo never coseche ninguna. [fumando]

Te dara adam, botiquines, jeringuillas... Piensa en el bien de ellas y que las estas salvando. No se puede matar a alguien que dice ''Señor Pompas''. [fumando]
alcanibal escribió:Bueno pues ya he estado viciando hoy. No sabía ni que era debajo del agua , me ha molado la ambientación. Voy a tener que subirle la dificultad, ya me van sobrando balas de todo tipo y botiquines que no puedo pillar por ir hasta arriba.

Algunas preguntas; el comentario del director hay que esperar a verlo cuando acabes el juego? Porque me ha salido aquí al "principio".
Y acabo de llegar a donde te dan el primer Adam (despuès de registrar todo el nivel) y que es mejor mata a la cría y pillar más adam o, salvarla? ¿Qué te da la mujer esa sí la salvas?
Los enemigos que se respawnean? Me he encontrado más donde ya había limpiado.

Gracias

Disfruta de uno de los mejores videojuegos de la historia, en mi podium personal junto con el Metal Gear Solid de la PSX y el Portal 2.
Lo jugué allá por 2007 en mi recién estrenada Xbox 360 y aún hoy, 11 años después, nada de lo que he jugado después, y he jugado a mucho y muy bueno, me ha hecho sentir como la primera vez que me metí en esa batisfera y me adentré en Rapture.

“El hombre elige, el esclavo obedece”
@JDGB

La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@JDGB

La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay.

[fumando]

¿Quieres?
Tantas buenas críticas hacia el juego, al final he caído yo también. En físico por 23€ en Fnac. Cómo lo veis? Tengo entendido que viene con caja de cartón y dos cajas de ps4 ya que son dos discos.

Saludos.
@JDGB

Que fino hilas con el quieres.

-Booker, tienes miedo de Dios?

-No, pero tu si me das miedo.

@vhaldemar

Preciazo. Una saga gigante, con 2 obras maestras (1 e Infinite) y un gran juego (el 2). Seguro que te encanta.
@eRiKaXPiReNCe ya te contaré, que tengo mucho que cortar aún, pero llevaba detrás de él varías semanas, y por ese precio, al final he caído jajaja.

Y encima ahora me he puesto el Elder scrolls online, de nuevo, así que tengo para rato.. jajaja.

Cómo van de duración?

Gracias.

Saludos.
Se ha puesto interesante el hilo en un momento [jaja]

@vhaldemar lo veo cojonudo. Son 3 juegazos a precio de saldo como quien dice, así que para mí acierto total. La duración como todo es relativa. Más o menos yo le echaría unas 15-20 horas por juego, pero hay también DLCs muy interesantes, sobre todo en el Infinite, así que sin prisas y a sumergirte en el mundo Bioshock, que ellos bien lo valen. Déjate de Elder Scrolls y abraza a Elizabeth, joder :p

@eRiKaXPiReNCe hace un tiempo que no toco el Bioshock original, pero si mi memoria no falla, creo recordar que al final salía mejor salvar a las Little Sisters que cosecharlas. Para los codiciosos sin corazón a simple vista parecía mejor cosecharlas, pero creo que los regalos que te dejaban por salvarlas al final salían mejor.
@vhaldemar

15/20 horas. Infinite con los dlc lo mismo se te va a 30. [chulito]

@Dankairaku

Me parece que no, porque creo que te daban el doble de adam por cada niña, y el premio de Tennenbaum caía cada 3 o 4 niñas salvadas... Cierto es que te daba botiquines y jeringuillas para compensar... Yo es que aunque fuese mucho peor la comparación, a las niñas no las cosecho. [fumando]
@Dankairaku @eRiKaXPiReNCe muchas gracias a l@s dos :)

Ahora a esperar jijij

Saludos.
Yo tambien lo he pillado en fnac, a ese precio no me he podido resistir. En su momento en la xbox jugue solo al primero y me parecio un gran juego. Asi que tengo excusa para rejugarlo y aprovecho y me paso los otros 2.

Un salu2
eRiKaXPiReNCe escribió:Piensa en el bien de ellas y que las estas salvando. No se puede matar a alguien que dice ''Señor Pompas''. [fumando]

[carcajad]
Solo coseche las 2 primeras, las demás las salvé ;)
Me dejó muy pillado verlas como se metían por los agujeros esos.

Edito: Sabía que se me olvidaba algo, Hay un plasmido que se supone que si vas en sigilo les quitas más, ¿te acuerdas? es solo para la llave? porque a mí no me parece que funcione.


En difícil los enemigos comunes bien, pero los Big daddy son muy duros. Yo no sé si se van moviendo a gusto por el mapa, pero ayer (morí unas cuantas veces) acabaron llegando 4 a la misma zona (de 1 en 1), las pase p*tas porque ya no me quedaba munición y pasaba de gastar Dollars. Aún ahora con el lanzagranadas siguen siendo duros. (También es verdad que no me di cuenta de sacarles fotos a esos, para que les puedas quitar más)
alcanibal escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Piensa en el bien de ellas y que las estas salvando. No se puede matar a alguien que dice ''Señor Pompas''. [fumando]

[carcajad]
Solo coseche las 2 primeras, las demás las salvé ;)
Me dejó muy pillado verlas como se metían por los agujeros esos.

Edito: Sabía que se me olvidaba algo, Hay un plasmido que se supone que si vas en sigilo les quitas más, ¿te acuerdas? es solo para la llave? porque a mí no me parece que funcione.


En difícil los enemigos comunes bien, pero los Big daddy son muy duros. Yo no sé si se van moviendo a gusto por el mapa, pero ayer (morí unas cuantas veces) acabaron llegando 4 a la misma zona (de 1 en 1), las pase p*tas porque ya no me quedaba munición y pasaba de gastar Dollars. Aún ahora con el lanzagranadas siguen siendo duros. (También es verdad que no me di cuenta de sacarles fotos a esos, para que les puedas quitar más)

No caigo ahora. Plasmido o tónico? Tonicos para potenciar la llave inglesa hay, así que imagino que será tónico.

Ve sacando fotos para desbloquear mejoras de daño y resistencia contra ellos.

Los Big Daddy (los gordos, no la marca blanca que tambien hay por rapture cuidando a las pequeñas xDDD) siempre son complicados en los 2 máximos niveles, pero tirando de rayo y cuando tengas la escopeta a full de disparo explosivo y la ballesta, se suaviza bastante la cosa.
Terminado el Infinite.... Q final, sin palabras!!!

De lo mejorcito q he jugado sin ninguna duda!!

Ahora a por los DLC y luego ya tranquilamente a por la pasada en el modo 1999 y algunos trofeos sueltos q me han quedado.

Increíble saga..... Totalmente recomendada!!

Saludos.
@Thanatorz

Cuando veas como cierra y ata todos los cabos de la saga el ultimo dlc, te va a dar un telele. Inalcanzable. El juego, Infinite, la saga, Bioshock, su protagonista, Elizabeth, llegan a otro nivel. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Thanatorz

Cuando veas como cierra y ata todos los cabos de la saga el ultimo dlc, te va a dar un telele. Inalcanzable. El juego, Infinite, la saga, Bioshock, su protagonista, Elizabeth, llegan a otro nivel. [fumando]


Ya me termino de quedar de piedra cuando he visto donde empiezas.....
@Thanatorz

Es caviar para quienes adoramos Rapture. Es el día antes de la decadencia, y tu lo vivirás desde dentro
.

Y si te impresionó ese inicio, el del segundo dlc te dejará todavía más de piedra. [fumando]
Me acabé el primero ayer por la noche. A pesar de solo cosechar las 2 primeras y luego hacer el bien y querer redimirme .... me ha salido el final malo. He visto el bueno también, y ese es el que me debería haber tocado XD

Me ha sobrado de todo casi a tope, una cosa que no entiendo hay cuatro ceros para el dinero pero solo puedes llegar a 500.
El Boss final ha sido muy fácil, más me costaron los primeros Big Daddys.

Sobre la historia
Las niñas de por si con la babosa dentro crean Adam, pero como se necesitaba más las mandaron aparte a que lo recogiesen de los muertos ¿no?

Y lo segundo el prota nació hace solo 4 años y lo modificaron para que creciese rápido, es hijo de Ryan y lo mandaron fuera, pero la familia que tenía fuera era real? Todo el propósito de Atlas era que matase a Ryan para quedarse con Rapture?
El final malo, el prota es incluso peor, porque quiere salir fuera

Muy buena historia, buen juego.
Me he pillado la oferta del plus a 15 euros era muy tentador.

El caso es que ya jugué en su dia al bioshock 1 y 2 y me los pase, el infinite no lo he jugado porque me pase a la actual generación, en que orden deberia jugarlos?

infinite, dlc, 1 y 2?

Gracias por aclararmelo antes de ponerme al lio.
@alcanibal

Tus respuestas en el segundo dlc de Infinite. Si no te haría destripes a puntapala. [fumando]

De donde viene la union de los Big Daddy y las little sister, quien le da a Atlas el control sobre ti con el "quieres", quien ayuda a llegar a Atlas a Rapture, que pasó en el avión y porque justo se estrelló ahí...
Todo en el aire lo tienes aún.

@elviriano

1, 2, Infinite, sus 2 dlc.
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal

Tus respuestas en el segundo dlc de Infinite. Si no te haría destripes a puntapala. [fumando]

De donde viene la union de los Big Daddy y las little sister, quien le da a Atlas el control sobre ti con el "quieres", quien ayuda a llegar a Atlas a Rapture...
Todo en el aire lo tienes aún.

@elviriano

1, 2, Infinite, sus 2 dlc.


Gracias! es que como se desarolla en años, antes que los bioshock originales pensaba que era primero el infinite y luego los otros, pero como no he jugado al infinite, supongo que todo tiene sentido asi que te haré caso.

He de decir que el 1 me pareció brutal, el 2 no tanto aunque también me gustó, pero como vas "sobrado" le quita ese toque de cuando aparece un big daddy y acojonarte.

Pues 1, 2, infinite y los dlc entonces, muchas gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:@alcanibal

Tus respuestas en el segundo dlc de Infinite. Si no te haría destripes a puntapala. [fumando]

De donde viene la union de los Big Daddy y las little sister, quien le da a Atlas el control sobre ti con el "quieres", quien ayuda a llegar a Atlas a Rapture...
Todo en el aire lo tienes aún.

Si, me refería a las preguntas más relacionadas con la historia Jack. Aún me queda un buen trecho hasta llegar a los dlcs del 3.
En cada juego es un protagonista diferente, verdad?
Lo digo porque el final bueno del 1 es viejo, aún no he puesto el 2
1100 respuestas