pues a mi me está decepcionando la bigben esta y las consolas android en general. Calidad de plásticos mala, crucetas, analógicos y botones nada que ver con los mandos de consolas de sobremesa como el de Xbox 360, mandos clásicos de Wii o Ps3.... ya no digo mando de Ps4 o Xbox One...
y si comparamos las calidades con consolas portátiles como la Vita, salen perdiendo aún más.
Si la Vita se hackeara y saliesen emuladores, yo me la pillaba de calle y pasaría de las consolas Android estas.
Primero, que el sistema Android, no me está gustando tanto como pensaba.
Segundo, que la pantalla eso de que se oscurezca tanto, no son pijadas. No es que te pongas de lado o tal, es que se nota en los ojos coño.
Me he cogido una PSP slim 2000 y nada más ponerla se ve de maravilla. Colores claros y aunque me ponga de lado se sigue viendo bien (en los mismos juegos emulados, sean de SNES, Megadrive, Neogeo...).
Si me cojo una Vita, con su pantalla Amoled aún es mucho mejor. Se ve de encandalo, ahí seguro que no se me cansan los ojos.
Pero claro, si le metes una pantalla LCD de muy mala calidad, low cost, la mismas que llevan las tabletas de 30 euros, pues normal. Una pantalla que a ellos no les costará ni 10 euros de fabricarla.
Y más si es una tablet, que la puedes usar como tablet pues coño, lo suyo hubiese sido, por lo menos, IPS. Al menos para usarla como tableta en condiciones. No digo más resolución, si no, más calidad de visionado.
Luego al tocar la pantalla, también es mala la sensación. No tiene el mismo tacto y acabado que productos de calidad, estilo Vita, o aparatos de Samsung, LG, Nokia, etc
Y luego ya el gadget de los controles es buena idea, pero el tacto del plástico en si, también es de sensación de malucho y endeble.
Al ponerlo y jugar durante un rato en la tablet se me hace un poco pesado, y eso que esta consola se supone que pesa poco. Al final si que es cierto eso de que dijo Skelton de que una consola de 5" es más cómoda de coger por el tema de peso y tamaño (y también para jugar a emuladores, por temas de tamaño de pantalla y por resolución, se notan menos los dientes de sierra en los pixeles).
Tema a parte, el altavoz. El sonido es malo. Y poniendo los auriculares, sigue siendo de muy mala calidad.
Pongo los mismos auriculares en la PSP, y bualá, el sonido sale mucho más claro y potente. No me lo explico. Podrían haber puesto dos altavoces en el gadget de los controles, a los lados abajo, que hubiesen cabido. La tableta sólo tiene un altavoz, y detrás y de muy mala calidad. Y usando la salida de auriculares, sigue siendo el sonido de mala calidad.
El tema de los controles: Los analógicos los veo demasiado blandengues y no son idénticos a los de un mando de Xbox 360 (o un mando clásico de Wii que van más durillos y son muy precisos).
La cruceta, yosoy muy exigente con este tema también, y ne me gustan ninguna de las consolas Android que he visto, incluida esta consola de Bigben.
Y los botones, están bien, pero son muy pequeños comparado con lo grande que es la tableta + controles.
Demasiado armatoste, tableta + controles. Y encima no es que las regalen. Son caras para lo que tienen en su interior.
Al final la Ipega es mejor opción para mi. Pero claro, también tiene muchos fallos, como esta.
Lo mejor de esta es la batería y la poca resolución para los emus.
Pero lo dicho, me esperaba más de esta consola o gamepad o híbrido tableta/consola.
En cuanto me venga el panel táctil, si consigo arreglarla, la voy a vender. Me vuelvo a las consolas portátiles tradicionales y a las de sobremesa.
Tuve una GBA, NDS, PSP y GP32X y Caanoo.
O soy yo que las consolas portátiles ya no me hacen tanta gracia o es que realmente soy muy exigente y pido un mando de consola bueno con una pantalla buena. No pido más potencia ni más resolución. ¿tan difícil es sacar una consola así hoy en día?
pantalla IPS de la JXD S6800B, carcasa con la forma ergonómica de la Ipega Pg-9700 pero con mejores acabados y controles de un buen mando de consola de sobremesa, con sus buenos gatillos analógicos de verdad y sus 4 botones centrales y cruceta bien grandes.
Se nota que son consolas chinas low cost...
edit: y el tema postventa y soporte de Bigben, aún es peor. No me han respondido al email que les envíe. Y de actualizaciones del firmware por parte de ellos, me espero más bien nada. El trato al cliente, es pésimo.
Se me olvidó mencionar, que la tableta no tiene vibración. No es que sea una cosa importante para mi, pero no la tiene.
Si, esta tiene bluetooth, pero para lo que lo uso...
me interesaba más que nada para poder usar wii motes y un mando clásico de wii wireless que tengo, y no funcionan. Pero eso es más por temas del sistema operativo Android.
Es lo que hay. Me esperaba mucho de esta consola, y me está decepcionando....