BigBen Gametab-One: Tableta que se convierte en consola portatil

1, 2, 3, 4, 58
Muchas gracias Skelton,

Ya tengo el programa y todo en el PC, ejecuto el RKBatch Tool.exe y el programa se abre bien. Pero... todavía no consigo que reconozca el flash mode (si he entrado en dicho modo, porque todavía tengo dudas...),

Controlo el entrar en modo Recovery al 100%, para ello, únicamente se puede hacer de una manera. Se debe pulsar el boton de encendido y el + de volumen a la vez, lo mantienes únicamente presionado unos 4 segundos (hago la cuenta mental) y tras esos segundos has de soltar los botones..., al soltarlos, aparentemente no ocurre nada, pero acto seguido aparece en la pantalla las letras BIGBEN (Como si fuese a encenderse normalmente) pero tras esto se pone en negro y ya aparece el muñeco de android en el suelo , das a volumen + y entras en el menú del RECOVERY. Hasta aquí perfecto.

Teniendo el RKbatch Tool.exe abierto en el PC, estando en recovery he conectado el cable USB y nada, no reconoce nada (lógico pues creo que solo detecta el flash mode..., pero por probar...)


Ahora, entramos con el lio del FLASH MODE.. , y al quedarsela pantalla en negro, es dificil saber si estoy en el o no, pero el programa RKbatch tool.exe no me reconoce la consola.

Hago todo igual, aprieto el boton power y - volumen, durante 4 segundos..., y nada, la consola se enciende normal. Pruebo a pulsar power y - volumen todo el rato..., aqúi aparece el letrero BIGBEN y acto seguido la pantalla se queda en negro..., pero el programa en el PC tampoco reconoce nada..., entonces, tengo varias dudas, para descartar que hago algo mal, son solo 3, las enumero a ver si alguien me puede ayudar:



1) Para conectar la consola en el Rockchip batch tool en el PC, antes de todo, hay 2 maneras de conectar la consola..., UNA es tener el programa en el PC ya abierto, conecto la consola con el cable USB al PC, y tras esto, presiono el boton power y - volumen para entrar en modo flash....,
o DOS: primero intento entrar en flash mode en la consola (power y -volumen) y cuando vea la pantalla en negro, abro programa rockchip en el PC y conecto la consola via mini USB al PC.

Cual es la correcta la UNA o DOS??


2) Para que la conexion de la consola en flash mode y el PC con el programa rockchip vaya bien, antes de hacer todo debo activar en la consola "Depuracíon USB" en opciones de desarrollo ??? (luego apagaria la consola y empezaría el proceso desde cero claro) o no hace falta????


3) Todo esto lo estoy probando en el PC mio actual con Windows 8.1..., puede ser que por culpa de este windows el programa instalado Rochip Batch tool sea incapaz de detectar mi consola..., debería entonces probarlo en otro con W 7 o XP??


Ojalá más gente tuviese la Bigben para ir contrastando y verificando todo esto por multiples puntos de vista, pero enfin, llevo toooooda la mañana trasteando, y estos días sin parar.., a ver si poco a poco al menos yo lo consigo. No paro de intentarlo.


Muchas gracias de nuevo, Skelton, muchas gracias.
Las dos formas que propones para conectarla te sirven. Recuerda que tienes que tener la consola apagada para ponerla flash mode.

Yo creo que el problema es win 8.1. Hasta que no lo puedas probar en un win 7 o xp dificil de saber.
Vale

Tirando de lógica, si la consola tiene Recovery Mode, sería ABSURDO pensar que ahora no tiene Flash mode..., vamos sería para matar a los de Bigben...,

Pero luego entramos en lo mismo, por precaución..., etc.

Entonces, vuelvo a depender del PC de mi madre XD, no tengo otra opción. En cuanto pueda, instalare los drivers iniciales de Rockchip que me pasastes, luego me bajaré en el PC el Rockchip Batch Tool .exe (todo vamos), y realizaré las pruebas de nuevo.


Todo esto sería más fácil si, al igual que cuando entras en el modo recovery hay un menú..., cuando entras en modo flash, en vez de pantalla en negro, saliese ALGO, un letrero, un parpadeo XD, algo, para saber que estas en dicho modo..., tengo que conseguir que el programa reconozca la consola.

Eso o que más gente tuviese la Bigben, para entre varios ir testeando todo de manera más rapida con más posibilidas , todo sería más fácil, mucho.



Gracias y Saludos!!
Una pregunta, cuando conectas la consola dentro del batchtool, ¿de que color te sale el recuadro con el 1?

Yo la gpd la flashee sin instalar los drivers de rockchip, ya que me daban error en winxp, y al conectarla sin los drivers (el pc la detecta como almacenamiento masivo), el recuadro me lo marca en rosa, y al pulsar en "switch" se pasa a verde y ya puedo actualizar la rom ...

Prueba a ver si a ti te funciona este metodo, el recuadro rosa me lo sacaba conectando la consola apagada y pulsando on + "vol+" unos 3 segundos.


Pd. por los foros de freaktab, se comenta que en win 8.1 el batchtool falla pero que funciona bien en win 7 y 8.
Wakenake

Gracias tio, sin tener la gametab, cualquier opinión me da vida tio XD, gracias por escribir aquí

Pues por ahora el programa NO me detecta nada de nada (RKbatch tool.exe) todo en blanco, el menú , se cual dices, pero nada, ningun color.

Pero me interesa lo que dices..., cuando coja el PC de mi madre (windows 7) probaré a instalar el RKbatch tool.exe sin los drivers, a ver si haciendo lo que tu pasa algo.., si se pone en rosa ya se que luego dandole a swich de debe de poner verde... ojalá.

Sino, pues ya probaría instalando drivers y probando como loco ...


PERO, en mi caso, si pulso power y + volumen durante unos segundos, la Gametab entra en modo RECOVERY, no flash..., el modo flash aquí debería ser al reves, power y volumen - ......, probaré ambas opciones igualmente a ver si funciona de una vez XD.


Gracias de veras por todo, saludos!
De nada hombre, para eso estamos.

Otra opcion que tienes, es hacer un pendrive autoarrancable de ubuntu o linuxmint (con unetbootin y dandole espacio para instalar programas) e instalarle el wine y desde ahi intentar la actualizacion.

Inicias el pc pulsando f2 (algunos equipos tienen menu de arranque pulsando f11 o f12 segun modelos) y cambiar el orden de preferencia de inicio y pones el usb como el primero.

Haber si hay suerte y te sirve.


Saludos.

;)

Pd. para intalarle el wine inicias linux y desde el terminal de consola escribes: sudo apt-get install wine

Para iniciar un programa de windows, pulsa sobre el icono del ejecutable con el boton derecho del mouse y selecciona "abrir con wine cargador de programas".
Bardok84, ¿has posido rootearla al final desde un Windows 7?
superfenix2020 escribió:Bardok84, ¿has posido rootearla al final desde un Windows 7?



Buenas Superfenix2020,

Pues de momento voy a dejar esto en stand by, necesito el pc de mi madre y tengo que probarlo con más calma.., es una pena que , como comunicada de la bigben, no haya nada "oficilal" ni tutorial especifico para nosotros y tengamos que recurrir a procesos de rooteo de la JXD, que imagino que valdrán..., pero bueno, estaré ahí en cuanto pueda para probarlo.

Mi hermano finalmente se va a pillar una Shield , el juega poco, pero al ver la mia... se ha animado a comprarse esta. En casa estaran las 2, y practicamente yo seré quien las use XD, asi que bueno, podre compararlas. 2 maquinones buenos.


Ahora estoy ayudando a conseguir informacíon con el tema de la shield, y poco a poco, pues eso, en cuanto tenga el pc a mano, probaré a ver que tal.


A ver si alguien que la tenga ya, o se la pille proximamente pues contribuye tambien desde otro punto de vista, entre todos, se haría esto más facil.

Saludos!
No encontrado nada leyendo , ¿ La batería como dura ?
NewDump escribió:No encontrado nada leyendo , ¿ La batería como dura ?

pues no has leído las reviews de la gente que la compró que comentaron esto..
La batería, al menos por ahora, me ha sorprendido gratamente, ya que duro casi un día entero dándole caña casi de manera ininterrumpida

Batería, si solo jugáis a emus os puedo decir que yo me he tirado todo el dia jugando (dando descansos) pero desde la mañana a la noche y me aguanta, nose cuantas horas pero jugaria que 7-8 horas da, y sin uso de auriculares, da muy buen rendimiento. Jugando a juegos brutos android como el Shadowgun o el Riptide GP2 , etc, dura algo menos, pero vamos, dura bastante... por encima de las 4 horas fijo
Votado compañero

Estoy encantado con mi Bigben gametab one la verdad, es una pasada. Aunque ahora va a ser MUY interesante cuando me llegue la Shield y pueda compararlas..., esta claro que lo que es potencia y juegos..., Shield por posibilidades gana por goleada...


Pero por otro lado, prestaciones (tienes una tablet/consola en tu mano ) y tamaño de pantalla, la bigben es desde luego mejor.

Tengo mucha suerte, se que mi hermano dejará la shield en casa y practicamente sere yo su dueño XD, la exprimire bastante, e incluso, si veo que me gusta demasiado, nose si aguantar las 2 o vender la que menos use, a fin de cuentas lo que quiero es jugar a juegos android y emus.Voy a exprimir ambas y os iré contando.

Ahora mismo, lo único que le echo en falta a la Gametab one, lo único, es el poder pasar juegos pesados android a la micro SD, necesito ser root, ya.


____



Respecto a la batería, como ha dicho el compañero superfenix2020, ya lo comentamos.

Creo que es un punto fuerte dela gametab one. Pues con emus dura bastante, diría que , si pones un brillo reducido, supera las 6 horas o 6 horas y media sin problemas (wifi desactivado).

Luego, el otro día por ejemplo, para que os hagais una idea, jugue a tope a juegos potentes android (modern combat 4, asphalt 8) y emuladores (reycast, psx etc) y quedandome 45% de batería llevaba 2 horas y 52 minutos de uso de PANTALLA, lo ví genial sabiendo que incluso activé el wifi en determinados momentos para descargar alguna actualización de los juegos.

La resolucion menor, con un procesador y gpu potente..., va muy bien para una consola de 7",sino fuera por esa resolucion... esta consola perdería muchísimo (por eso veo la nueva IPEGA como una opción más que dudable), la visualizacion de los emuladores... pierde muchísimo, y el consumo de batería, se dispara completamente. Es un punto a favor en la Gametab One, desde luego.



Saludos!
Miraste en la Gametab One lo que te dije por privado? Lo de ir a "Ajustes/almacenamiento" a ver si ahi puedes cambiar la ruta de instalación de datos SD, la Archos Gamepad 2 se ve que tiene esa opción y los datos de los juegos en vez de instalarse en la memoria interna se instalan en la microSD. Mira a ver si la Gametab One tiene esa opcion en esa ruta que te e dicho y solucionas el problema ese.
Y que tal va la pantalla respecto al angulo en que empieza a perder brillo? Es tan mala como una jxd s7300? O definitivamente es mejor?, porque lei que alguien comentaba sobre el angulo.
Páginas atrás ya expuse mi review sobre la máquina, para nada tiene mal angulo de visión, es más, yo la resolucion que trae la veo todo un acierto, de lo contrario una tablet con 7" para los emuladores se haría inviable.


Yo tras darle muchas vueltas, creo que la voy a poner en venta. Mi hermano ha importado una Shield desde USA y ahora practicamente la juego yo porque la deja en casa. Y en mi cumpleaños (el pasado 28 de abril) me regalaron una tablet de 10" con teclado. Me da algo de pena, pero por uso y sabiendo la situación... ahora la consola está practicamente nueva, con ticket de compra etc, voy a ver si surje una buena oferta y la vendo. Si a alguno le interesa puedo mandar más fotos.

Saludos!
Para quien le interese, han bajado de precio la gametab one en game, esta ahora a 149 euros :-O, pues me tienta mas ahora >_<, ains indecision...

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=100961
fuji escribió:Para quien le interese, han bajado de precio la gametab one en game, esta ahora a 149 euros :-O, pues me tienta mas ahora >_<, ains indecision...

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=100961

pues está muy bien a ese precio nueva. A mi también me tienta mucho.
mucho mas ergonómico que la s7800b que pareze que va a volar de las manos !
Joder que rebaja en tan poco tiempo!!!!!!!!!!!! Y perdon por la expresion pero la merece. A este precio es muy tentadora esta consola y quiza la mejor opcion en 7 pulgadas.
Juas 150 es un preciaco

Estoy por llevarme la wiiu y hace un change...

De wiiu ya me pase todo lo decente hasta ahora solo me hecha para atras que sale mario kart
¿cuánto pesa esta consola con y sin el adaptador de mandos?

Es que es algo que no se suele especificar y a mí me parece fundamental para una consola portátil.
Pesa pero pesa menos que jxd 7800 y shield
Los mandos apenas pesan

Ayer le di buen tute y el root es casi obligado no deja esconder la barra de botones y es bastante molesta
Es una pena que la pantalla sea de esa calidad y el sonido sea tan escaso...

Hubiese sido una gran tablet
¿la has logrado rootear, guso32?

y todas tienen sus cosas, las GPD tienen peores componentes y por algo es tan barata (nadie regala nada), en las JXD los sticks analógicos son super incómodos y no es tan ergonómica de coger, en la nueva de Ipega la batería dura un suspiro...

no deja esconder la barra de botones y es bastante molesta

eso si que me molesta a mi. Esperemos que cuando la tenga pueda rootearla en un portatil con windows 7 que tengo por aquí.
Es una pena que la pantalla sea de esa calidad y el sonido sea tan escaso...

estaría mucho mejor si la pantalla fuera IPS, está claro, pero lo mismo sería más cara y la batería duraría mucho menos.

El sonido, bueno, no la he probado aún, pero seguro que los altavoces de las GPD y otras son similares o peores.
Siempre puedes abrirla y cambiarle los dos altavoces por unos del mismo tamaño pero más potentes. XD

O como tiene conexión bluetooth, cosa que las otras no, puedes ponerle unos altavoces externos bluetooth.


edit: por cierto, he visto que lo mismo el gadget de los controles de Bigben para la Gametab-one se podría poner en cualquier tableta. Sólo falta que vendan a parte este accesorio, pero según la web oficial, así lo dejan entre ver.

GAME GRIP STG-ONE, lo llaman

Imagen


http://stg-one.com/es/index.php
Mañana libro ,intentare hacer el rooteo si lo consigo te comento...

Tuve una archos gamepad que tb tenia rockchip y era muy facil de rootear supongo que esta sera mas o menos por el estilo...

Haber estoy contento en si con el cacharro,pero es una pena que por 4 duros no hayan hecho un producto bastante superior al resto

Saludos
Ahora que está a 150 € creo que es una consola que puede llamar la atención de muchos. Pero uno ya va teniendo experiencia con estos chismes y empieza a ver por donde cojea cada una. Y todas cjean de algún sitio.

Las impresiones que me dan mala espina de esta son:

- Su uso como tablet por culpa de su pantalla. Una pantalla no ips es funcional para su uso en horizontal y mirándola de frente como en el caso de ls S7300B, S5110B, GPD G5a, G7, etc. Pero si la cojes en vertical es un horror. Al igual que 1024x600 es una resolución válida para juegos pero corta para una tablet. Con esto quiero decir que uno de los reclamos de la Bigben es poder usarlo como tablet, y yo creo que a poco que tengas otro chisme a mano, nunca la usaremos como tablet.

- Poco soporte oficial y de la comunidad. Viene con 4.2.2 pero creo que nunca veremos Kitkat en ella. El hecho de que nadie la haya rooteado ya es mala señal. Por cierto, si lograis rootearla podéis usar la aplicación Full!screen para ocultar la barra de abajo.

- Hecho en falta botones físicos de android Home, Atras y Menú así com el del mapeador, que sí tiene la S7800B pero son olvidados en otras como ésta y las GPDs.
superfenix2020 escribió:¿la has logrado rootear, guso32?

y todas tienen sus cosas, las GPD tienen peores componentes y por algo es tan barata (nadie regala nada), en las JXD los sticks analógicos son super incómodos y no es tan ergonómica de coger, en la nueva de Ipega la batería dura un suspiro...

no deja esconder la barra de botones y es bastante molesta

eso si que me molesta a mi. Esperemos que cuando la tenga pueda rootearla en un portatil con windows 7 que tengo por aquí.
Es una pena que la pantalla sea de esa calidad y el sonido sea tan escaso...

estaría mucho mejor si la pantalla fuera IPS, está claro, pero lo mismo sería más cara y la batería duraría mucho menos.

El sonido, bueno, no la he probado aún, pero seguro que los altavoces de las GPD y otras son similares o peores.
Siempre puedes abrirla y cambiarle los dos altavoces por unos del mismo tamaño pero más potentes. XD

O como tiene conexión bluetooth, cosa que las otras no, puedes ponerle unos altavoces externos bluetooth.


edit: por cierto, he visto que lo mismo el gadget de los controles de Bigben para la Gametab-one se podría poner en cualquier tableta. Sólo falta que vendan a parte este accesorio, pero según la web oficial, así lo dejan entre ver.

GAME GRIP STG-ONE, lo llaman

Imagen


http://stg-one.com/es/index.php


La idea de vender los controles por separado me parece muy buena siempre que no se pasen con el precio, asi te puedes hacer con la tablet que quieras y ponerle estos controles. Hay tablets muy buenas, mejor que la Gametab one por buen precio. Lo unico que no me gusta de este invento pero que tiene que ser asi porque no hay otra manera es que se conecta por Bluethood y al tener que estar todo el rato encendido gasta mas bateria, pero es que no hay otra manera y tiene que ser asi, si todas las tablets llevaran el miniUSB en el mismo lugar se podria hacer unos controles estandar que valdrian para todas y no tener el Bluethood encendido todo el rato. A ver si dicen el precio de estos controles.
CONFIRMADO

para entrar en flash mode es con el + acabo de probar en el pc con win 7 y el bach tool se me ha marcado la casilla en verde al momento

probare enbreve a hacer el root





ROOT HECHO

haber he tenido diversos problemas con los dirvers como te ha pasado a ti aun teniendo win 7 64 al ponerlo en modo depuracion no me instalaba el driver...
indagando por aqui y por alla he descubierto un gran programa que se llama moroboro es una fullecilla de programa pero drasticamente te busca el driver de tu dispositivo y lo instala

estoy terminando pero creo que ya lo tengo

de todos modos te recomiendo hacer un buen recovery despues de hacerle el root y borrar mierdusca sobre todo del morboro


vale sigo teniendo problemas XD creo que he encontrado el programa definitivo rootgenius XD estoy en ello
agus23 conseguiste hacerle root?¿ estoy pensando en comprarla, pero si se pudiese hacer swap de memorias o cambiarle las carpetas pesada a la sd ya seria la bomba.
(mensaje borrado)
root conseguido gracias a unos y a otros

gracias al programa vroot

mañana pongo un minituto

saludos
guso32 escribió:root conseguido gracias a unos y a otros

gracias al programa vroot

mañana pongo un minituto

saludos

gracias, me vendrá bien el tuto para cuando tenga la tablet. De momento voy buscando y bajando esos programas que dijiste, Moroboro, RootGenius y Vroot.
guso32 muchas gracias por darnos el metodo de rooteo, ojala la scene para esta tablet-consola crezca rapido :)
Rootgenius omitirlo

Moroboro y vroot
Un unico problema el root es en chino auqnue luego podeis instalarle supersu o cualquier otro

Tengo noticias buenas y malas...
Jugar a pantalla completa es una pasada con hidden bottom bar
El procesador segun control cpu va a 1600 max con lo cual no se si nos la han colado o la han capado a 1600 por estabilidad

Tuto es sencillo
Poneis la consola en modo depuracion,el win no os reconocera ningun maldito driver que metais sea el win que sea probe en 8 y 7 Instalais moroboro y ejecutais el solo se pondra a bajar el driver e instalalrlo una vez instalado ejecutais vroot en el pc esta todo en chino pero es sencillo hay una casilla verde que pone root y letras chinas... le dais esperais un rato y cuando se reinicie estara listo

Saludos y a disfrutar

Y gracias a todos
Hola a todos, soy un nuevo usuario desde ayer de gametab one, no pude resistirme al precio de 150 leretes...Hoy le hice root con el programa Vroot, y descargándome unos driver universales para la tablet, ya que el windows 7 no me reconocía. Una vez descargados "universal adb driver" me la reconoció sin problemas, la detectó el vroot como GANETAB, se actualizo el vroot y posteriormente pulsé el botón de root y en 2 min wala... listo. Descarga superu de la play store que al instalarse me pregunto si quería desistalar el programa super u chino y finish, todo ok.
Lo que si he notado es que ahora me tarda mas en arrancar que antes, a alguien mas le pasa esto? o es paranoia mia, un saludo.....
¿cómo se pone la consola en modo depuración?


El procesador segun control cpu va a 1600 max con lo cual no se si nos la han colado o la han capado a 1600 por estabilidad

yo me imaginaba que iría a 1600. Eso de 1800 máximo será overclokeandola o su tope. Pero no merece la pena. Además, todas las que han sacado con el mismo chip van a 1600 o incluso menos para que sean estables. Ponerla a 1800 yo creo que sería una tontería porque no se notaría nada en los juegos y gastaría más batería innecesariamente.

¿ahora con la consola rooteada se puede cambiar la memoria interna por la SD?
Superfenix aunque este rooteada no quiere decir que se le pueda cambiar la memoria interna por la externa, o sea hacer swap, de hecho para hacer swap creo (skelton lo sabe y si me equivoco que me corriga) que no hace falta ni ser root. Lo se porque en la S7800 cuando salio querian hacer swap o sea cambiar la memoria interna por la SD y como no habia ningun custom firmware que tuviera la opcion de hacerle swap pues con la ayuda de skelton consiguieron hacerlo sin ningun custom firmware, fue algo de un archivo de Android que no se en que ruta se encuentra ese archivo, pues dentro de ese archivo que hay que abrirlo se cambian manualmente las rutas de instalación y listo, eso es el swap. En cada consola se hara de una manera distinta supongo pero muy similar casi seguro. O sea que hacer root a la consola no conseguireis hacer el swap a menos que alguien saque un custom firmware que ya lo lleve echo o una aplicación que lo haga automatico o simplemente buscando ese archivo manualmente y modificar las direcciones de instalación. Es como decirle a la consola que en vez de instalar en la memoria interna los datos SD los instale en la microSD, vamos cambiar la ruta de instalación, la memoria interna se pone como la microSD y la microSD se pone como la memoria interna. Es lo que hicieron con la S7800B cuando salio.
Me alegro que os sirviese a todos...

Con lo de la barra me doy con un canto en los dientes ,la voy a usar mas que nada como tablet y sobre todo emus y xbmc...eso de gastar 2 gb juego no me va

Pero vamos recomiendo foldermount para esas cosas...

Saludos y a disfrutar
(mensaje borrado)
Buenas, yo creo que lo acabo de rootear pero no se si esta bien hecho, ¿Hay alguna manera de comprobarlo?
Otra cosa, ¿Como habeis ocultado la barra de herramientas? No encuentro hide tool bar por ningún sitio.
Gracias

Gracias a todos, lo hice correctamente, amplie la pantalla con la aplicación por lo que entiendo que soy root.
Ahora lo único que me queda en conseguir que las aplicaciones funcionen desde la micro sd, ¿Cómo lo hago? ¿Os funciona a vosotros?

Gracias de nuevo
Hola

He comprado esta tablet ayer y me está gustando. Lo único que en el emulador Super Gnes noto algun retraso en los controles y en el sonido. Os lo parece a vosotros?

Un saludo.
Olvida ese emu

Snes.emu
guso32 escribió:Olvida ese emu

Snes.emu


Hola

Gracias. Sin embargo soy incapaz de encontrarlo en Google ni tampoco en el PlayStore. Encuentro el NES.emu y el SNES 9x EX+ (este ya lo había probado y me iba muy rapido en las versiones PAL de los juegos, la tonalidad en los sonidos también era más alta)

Un saludo y gracias
SNES 9x EX+ o usar el core snes9x que trae retroarch es lo mejor para snes en Android
Si ese perdona ,no me acordaba exactamente del nombre...
Ya full screen y con las opciones de superuser la tablet consola gana algun entero

No he probado aun el mame Gordo que tal va?en la shield iba practicamente perfecto aqui supongo que rascara mas...
(mensaje borrado)
y ¿Qué emulador recomendais para los juegos de nintendo 64? De los que he probado no me convence ninguno
¿Y vosotros?
Veo muy poca informaicon en internet sobre este dispositivo, muy pocos videos en youtube y pocos foros, como ha reusltado al final?

Planeo comprar un dispositivo Android y dudo entre la JXD s7800b, la GPD G7 y esta, que pese a no gustarme demasiado el que se separe de los contorles, leo cosas buenas de ella.

Al final se pueden instalar los juegos Android en una SD externa aunque sea pasandolos desde el PC y los jeugos para los emuladores? Hay mucho lio en rootear y meter alguna rom mejor? De verdad hay que bajar una app para que no se vea la barra?

Me atrae el poderla comrpar en tienda fisica a 150€ y eso ha despertado mi interes por ella. Pero es dificil decidirse.
De todos los que he probado n64oid es el que mas me gusta... Mupen tb esta bien

Saludos
guso32 escribió:De todos los que he probado n64oid es el que mas me gusta... Mupen tb esta bien

Saludos



Pues yo antes usaba el N64oid porque era el mejor pero ahora el Mupen64 mueve mas juegos, por ejemplo el Doom64 en N64oid se ve con fallos graficos y en el Mupen64 va casi perfecto, sufria alguna ralentizacion el juego con las opciones de serie pero le subes la velocidad al emulador y va bien el juego. Asi que yo pienso que ahora el Mupen64 va un poco por delante porque el N64oid hace tiempo que no lo actualizan, claro eso si en estos dos o tres ultimos meses lo han actualizado y me lo e perdido yo :)
Hola compañeros.

Tengo esta consola tablet de hace dos días, comprada al compañero Bardok84.
pero lamentablemente, me he cargado el panel táctil de la manera más tonta. }:/
Menos mal que "sólo" me ha costado 120 euros.

Le he quitado el panel táctil (porque estaba rajada y molestaba a la vista y de todas formas no me funcionaba la función táctil) y funciona y se ve todo correctamente, pero claro, ahora tengo que manejar todo con ratón y teclado al no poder usar la función táctil. Y en los juegos táctiles no puedo configurar los controles.

Me explico como me la cargué:

metí la microsd pero al revés, pero la saqué y luego la metí bien (o eso creia). pero se quedó hundida y no había forma de sacarla.
Creía que podría haberme cargado el lector, alguna pestañita o algo, pero resulta que no. Porque al apretar tiene como un muelle para que salga. ¿correcto? pues no salía. Al meterla, resulta que hay un hueco entre el lector y la tapa, y se metió por el hueco y acabó dentro de la tablet al intentar luego extraerla. :-?
Y quise recuperar la microsd porque es una Samsung de 32Gigas de clase 10, que vale una pasta y es una muy buena tarjeta.

El caso es que vi vídeos de cómo desmontar tablets chinas y me pareció fácil. Pero hay tornillos ni es tan fácil abrirla como parece. Esta no es una JXD que se abre sólo de un golpecito. Está muy bien cerrada.
El caso es que al quitar la tapa, hice demasiada presión, al no tener encima herramientas adecuadas para esto, y se rajó la pantalla por delante sin darme cuenta ni saberlo yo que eran tan delicados estos paneles táctiles. La pantalla LCD está intacta, se ve bien y funciona bien, pero ya me toca buscar y comprar un panel táctil y encajarlo yo mismo. Y no es tarea fácil porque no hay de las medidas exactas para esta tablet.

Ya he comprado una por 15 euros. A ver si tengo suerte. La tableta funciona bien, salvo ese "pequeño" detalle. No hay panel táctil. :-|

Y no lo cubre la garantía porque la manipulé yo, y al abrirla me la cargué yo.

Pero estuve de todas formas haciendo pruebas, con el ratón y teclado y conectándola por hdmi al HDTV y no me entero del Android. Es mi primera tablet y mi primer dispositivo Android.

¿la microsd tiene que estar formateada en FAT32 o mejor en NTFS?
creo una carpeta llamada, por ejemplo ROMS, dentro de la SD, y meto ahí las roms de SNES y MAME.
Luego en los emuladores busco las rutas en configuración de las rutas de las ROMS y las configuro, pero no me aparecen los juegos luego. ¿qué hago mal?

Luego en la aplicación "Archivos" de la propia tablet, copio una rom para pasarla a otro sitio, a la memoria interna de la consola mismo, y no me deja.

Macho, que no me entero de esto. De Windows y de otras consolas como PSP, Caanoo, etc, todo lo que quieras, pero de esto ni papa.

Encima no puedo Rootearla. Quizás sea ese el problema.
Claro que sin pantalla táctil es más chungo hacer todo.

A los juegos con control táctil, como no me va el táctil, no puedo configurarlo en el mando.
Y la aplicación Tricore, me dice que tengo que ser super user. Para poder usar mandos externos por usb.
Que por cierto, no me responden los de Xbox 360, con cable y sin cable, pero si los mandos clásicos de Wii mediante el adaptador mayflash. También el adaptador de mandos de NES/SNES de Mayflash conectado a la vez al de mandos clásicos de Wii a Pc (también de mayflash).
Me responden la cruceta y dos botones laterales, pero en los juegos los botones centrales no responden, tendría que configurarlos, pero no puedo.

¿dónde se consigue el pack de emuladores Anarchy ese?
¿y dónde tengo que poner las roms?

estoy hecho un lío y encima sin pantalla táctil. :(

Por otra parte, no me ha gustado unas cosas de esta consola tablet. Con el gadget, pesa un poquito más de lo que pensaba. Supongo que pasará con todas las tablets y consolas Android de 7"
Es un poco demasiado aparatoso con el gadget.
Los gatillos no son analógicos. Y sus botones son un poco con terminaciones puntiagudas. No son gatillos de verdad ni su forma.
Los botones y cruceta son algo más pequeños de lo que pensaba, pero supongo que pasará lo mismo en todos estos dispositivos.
Y la pantalla no se ve bien si estás un poco de lado. Se oscurece demasiado. Y se refleja demasiado los reflejos con luz solar o mucha luz.
Vamos, esto si que me ha decepcionado. No pido una pantalla AMOLED, pero si que le hubiese venido muy bien una pantalla IPS, y más siendo una tablet. Tampoco le pido más resolución.

No se, si la Ipega hubiera tenido una batería de más duración, seguramente me hubiese comprado esa al ser más compacta.

Quizás sera mejor una de 5" al ser más pequeña, como afirman algunos. No lo se. Es mi primera consola Android y quería una pantalla grande.

El caso es si podría usar el gadget de los controles en otra tablet, pero claro tendría que tener el puerto microusb ahí abajo y creo que no vale. Si fuera por bluetooth, si valdría.
El caso es que los muy guarros de Bigben van a sacar uno a la venta una así por bluetooth para poder usarla en tabletas.

Pero a parte de que la pantalla se oscurezca demasiado, no me ha gustado el hueco que hay entre la ranura de la microsd y la tapa. Es muy fácil meter una microsd por el hueco que hay entre ambas cosas.

Las cosas que me han gustado: pues los sticks analógicos y la disposición de ellos y los botones.

El caso es que estoy acostumbrado a los mandos clásicos y a los de xbox 360, con botones más grandes y crucetas más grandes. Eso no es que sea realmente un fallo de este dispositivo.

Estoy haciendole un mod al gadget de los controles. XD
Le voy a poner una cruceta de un mando clásico de Wii, en negra, pero algo más pequeña y las capuchas de los sticks analógicos pintados de negro. También las almohadillas de los 4 botones centrales los voy a cambiar por unos de un wiimote que van más suaves al apretarlos. Locuras mías, lo se.

De todas formas, ya me he cargado la garantía de la consola con lo de la pantalla.

Ya pondré fotos si eso de este mod.


edit: haber si alguien me explica bien cómo se rootea esta tableta.
¿Cómo se pone en modo depuración?

lo más que me sale es el robot tumbado de Android en la tableta y pone "sin comandos"
¿eso qué significa?
Se lo agradecería mucho.

edit2: vale, ya he conseguido rootear la tableta! XD
o eso creo

me he ayudado de este videotutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Y6RDmA-AinE

con la aplicación root_4.3
y luego supersu (antes de instalar y ejecutar la otra aplicación, me decía que faltaban los binarios)

el tricore ahora me dice que soy superusuario pero no se cómo demonios configurar un mando de PSX (mediante adaptador USB) en los juegos Android que sean táctiles.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58