BigBen Gametab-One: Tableta que se convierte en consola portatil

1, 2, 3, 4, 58
ACTUALIZO: NO LA RECOMIENDO PARA NADA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
otra mas con mali 400, esta gente no aprende...

Cada dia veo mas clarete que estas gpus no rinden lo que se espera, y aun entiendo menos que sean tablets para jugar y monten estas gpus.

Tengo 3 tablets con esta gpu y dos moviles y ninguna que monte las dichosas malis es capad de mover fluido y estable sin caidas de fps casi ningun juego de android.

Es una pena ver lo mal inestable que va nova 3, modern combat 4, etc...
los juegos de Gameloft es que no van cien por cien nada más q en la shield o dispositivos muy bestias. En los PowerVR 544 de los a31 van mejor eso si, pero e micro les flojea que da gusto para otras cosas. Están realmente mal optimizados los juegos de gameloft de todas formas (Nova 3 tiene un framerAte lamentable casi da igual donde lo juegues) . Yo para emus con estos procesadores ya me sobra la verdad. El error de estas mali es usar 720p. a 480p mejora mucho la cosa. Un dispositvo a 800 x 480 (como las consolas de 5) y suficiente para jugar a casi todo.
superfenix2020 escribió:
Y otra más.... XD

pero esta se puede usar como tableta sóla o como consola portátil tradicional, a lo Wikipad.

http://gametab-one.com/es/


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CARACTERÍSTICAS DE LA TABLETA

Sistema operativo Android 4.2.2
Pantalla multitáctil capacitiva (admite gestos de 5 puntos)
Acelerómetro de 3 ejes
Batería de polímero de litio de 4000 mAh
Cámara trasera de 2 MP y frontal de 0,3 MP
Altavoz integrado

CARACTERÍSTICAS DEL MANDO

Diseño ergonómico
Mando de verdad con todos los controles tradicionales:
Dos joysticks analógicos, mando de dirección, botones de acción, gatillos, botones superiores

Se conecta a la tableta mediante un conector Micro USB
Incluye software inteligente que te permite configurar rápidamente tus juegos con el mando

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.0
WiFi 802.11 b/g/n
Miniconector HDMI 1080p para salida de TV
Miniconector USB
Conector de auriculares de 3,5 mm
Micrófono incorporado

PROCESADOR Y MEMORIA

Procesador de cuatro núcleos RK3188 Cortex-A9 de hasta 1.8 GHz
Procesador gráfico Mali 400 (Quad-core 533 Mhz)
Memoria RAM: 2 Gb de DDR3 de doble canal
Capacidad de almacenamiento: 16 Gb
Lector de tarjetas de micromemoria SD/SDHC (amplían la memoria hasta 64 Gb)

He encontrado estos dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=nWs2477Hykc

http://www.youtube.com/watch?v=OaJwrKeTIfw

Precio: 199 euros
Disponible: Marzo 2014


Un poco cara si, pero recordemos que esta dispondrá de Bluetooth 4.0 y supongo que se le pondrá cambiar la tableta por otra de 7".

tiene buena pinta , pero ese aparato/adaptador parece usb , en un vídeo se ve que la tablet tiene un puerto usb por debajo , en el aparato también se ve un puerto usb para conectar con la tablet
Imagen
Imagen
mola ese sistema, parece muy comodo si lees en el gamepad, pero realmente la consola seria la tablet, en el mando no hay ni bateria ni nada, no?? se podria incluso intercambiar xx otro tablet con el usb en el mismo lugar y mismas medidas
pabl1t0 escribió:mola ese sistema, parece muy comodo si lees en el gamepad, pero realmente la consola seria la tablet, en el mando no hay ni bateria ni nada, no?? se podria incluso intercambiar xx otro tablet con el usb en el mismo lugar y mismas medidas

en el video que ha enlazado superfenix2020 http://www.youtube.com/watch?v=OaJwrKeTIfw
le preguntan al que esta probando la tablet (en los comentarios), y responde que solo puede usarse con esta tablet.
Acabo de verla, gracias superfenix2020, no sabia nada de esta. Este formato me encanta como la Wikipad, si solo voy a usarla como tablet o juegos tactiles pues le quito los controles y mas comoda de tener y de llevar, si voy a jugar a emus o algun juego Android le pongo los controles y listo, ademas se ve muy comoda y las caracteristicas son las mismas que la S7800 y la iPEGA, los sticks se ven buenos, en general parece que esta muy bien, si vale ese precio es porque supuestamente sera de calidad el producto. Esta esta la 1º en mi ranking ahora mismo, a ver donde se puede comprar a partir de marzo.
MegaMacho escribió:otra mas con mali 400, esta gente no aprende...

Cada dia veo mas clarete que estas gpus no rinden lo que se espera, y aun entiendo menos que sean tablets para jugar y monten estas gpus.

yo leí que hasta finales de este año 2014, no saldrían los nuevos chips ARM con ocho núcleos y de 64 bits, y soporte Open GL3.0 y directX 11 (si no leí mal).
Vamos, que el emulador de Wii, ya funcionaría.

Pero claro, ponle finales de 2014/2015 y los precios de estas nuevas tabletas y consolas, ya veremos si se mantienen o aumenta.


Yo de momento quiero una para los emuladores. De todas formas, no aprovechan esos 4 cores que tienen.
Para juegos Android, no creo que me interesen demasiado. Al menos si son shooters, de coches y juegos similares, para eso mejor tengo el PC o las consolas de sobre mesa comerciales.

Rockchip adquiere licencias ARM a 64 bits
Se avecina una cruenta lucha entre los fabricantes de SoCs ARM para smartphones y tablets a 64 bits.

Rockchip, uno de los mayores fabricantes chinos de SoCs ARM para dispositivos móviles, anuncia su reciente acuerdo con ARM, por el cual adquiere licencia para el desarrollo y fabricación de SoCs ARM compatibles con el juego de instrucciones ARMv8-A (ARM a 64 bits para dispositivos de consumo).

Empresas como Allwinner, AMD, Apple, HiSilicon/Huawei, LG, Qualcomm, MediaTek, Nvidia, Samsung y otras recientemente han anunciado sus futuros SoC ARM a 64 bits, empresas a las que se les suma Rockchip, consolidando la amplia aceptación de la nueva arquitectura a 64 bits de ARM, por parte de la industria de fabricantes de chips para dispositivos móviles.

Rockchip, empresa que recientemente adquirió licencia para la producción de SoCs basados en el microprocesador ARM Cortex-A12, anuncia también sus futuros SoC ARM basados en los microprocesadores ARM a 64 bits (ARMv8-A) Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”.

Rockchip adquirió también licencias para los GPU ARM Mali (no especifican exactamente que GPUs adquirieron, pero suponemos se trata de alguno de los GPUs Mali-T600 Series “Midgard” o de los recientemente lanzados Mali-T700 Series “Midgard 2.0).

Se espera que durante el trascurso del próximo año hagan su aparición los primeros SoC ARM64 de Rockchip, los que estarán presentes en smartphones y tablets de gama media y baja con precios bastante atractivos.


El iPad Mini tiene pantalla Retina y chip A7 de 64 bits y soporte Open Gl 3.0

¿para cuándo consolas gamepad así? XD

Lo de la pantalla para mi es importante, ya que la usaría para navegar, leer documentos, revistas, etc
no es sólo porque se vean los colores y demás mejor que en una pantalla normal.
La vista se te cansa menos en una pantalla IPS o AMOLED que en una TFT
Ya hay móviles de 8 núcleos en el mercado chino, sin ir mas lejos mira en geekbuying. De igual manera , estos montan mali 450. Estoy seguro q cuando empiecen a salir nuevas consolas empezaran de nuevo usando mtk de 8 y mas malis. Esta vez de 450 q solo rinden a 600hzs frente a los 500 de la mali 400 mp.
¿pero soportan Open Gl 3.0?

esto sería importante para mi, más que nada, por el emulador de la Wii, Dolphin XD

está claro que esto avanza muy deprisa. Cada año saldrán nuevas tabletas con nuevos chips cada vez más potentes.
e Intel y Nvidia también van a pegar fuerte en esto de fabricar chips móviles, ¿no?
Y AMD leo que ha fabricado un chip ARM, aunque para usarlo en servidores.

cuando las tabletas estas monten el Tegra K1, que soportará el motor gráfico Unreal Engine 4 y promete ser similar en potencia a una ps3 y xbox 360. Madre mía, que tiemblen las consolas portátiles comerciales como las de Nintendo o Sony, porque la llevan clara dentro de poco. [sonrisa]


con respecto a la BigBen Gametab-One, está guapa. Pero claro, 200 euros ya pica. :-|
200€ para que funciona igual que la competencia.... lo llevan claro. 130-150$ estoy seguro que la gente se lo pensaria pero 200.... demasiado elevado para que solo ofrezca un mando extraible que ya veremos como funciona de bien.
Aparentemente los sticks parecen buenos y con buenos me refiero a suaves en su recorrido y engomados de ahi a la realidad ya veremos. tambien parecian buenos en las fotos los de la 7800 y son un tanto rigidos y se resvalan sin no los engomas.

Respecto a lo de los octa cores que funcionan con open gl3. de momento en lo que pone en la web no lo indican a si que a saber.
si, un poco cara. Si costase 160 euros máximo, la tendría en cuenta.
Y la resolución de la pantalla no será muy alta según el vídeo del italiano ese.

Eso si, viendo todo lo que hay, esta parece que será la más ergonómica y con botones y crucetas buenos. A simple vista, claro.

Y también está que se puede quitar el armatoste de los botones físicos y usar la tablet normal, para navegar o leer pds o revistas electrónicas poniendo la tablet en vertical sin que te estorben los controles físicos.
Según Gunnar Schreck, Director de Producto de BigBen Interactive, el precio de venta sugerido es ahora de 199 euros, es decir, se comunica € 50 más baratos que el año pasado.
Por el precio que recibirá una tableta de 7 pulgadas con un procesador quad-core (A9 RK3188), que corre a 1,8 GHz. Nada parece haber cambiado a 2 GB de RAM, memoria flash de 16 GB, dos cámaras, salida HDMI, ranura para tarjeta de memoria microSD, USB, WiFi, Bluetooth 3.0 y una batería de 4000 mAh.

Según BigBen Interactive el retraso del lanzamiento (en principio iba a salir en noviembre de 2013) se debe a que no cumplía con sus propias demandas y querían rectificar. Ahora se ha instalado una pantalla totalmente nueva, la primera prevista (1.024 × 600 píxeles) no proporcionaba una suficiente buena calidad.

Parece ser que sale finalmente a finales de Marzo.

Si costase un poco menos, sería una opción muy a tener en cuenta, ya que esos controles físicos parecen de buena calidad.
http://www.micromania.fr/tablette-gamet ... 54520.html


vamos a ver si sale definitivamente esta consola-tablet.
Se supone que sale el 28 de Marzo, es decir, dentro de un par de semanas.

A mi me parece buena idea eso de poder usar esto como tableta o como gamepad. Es un 2X1

Y recordemos que tendrá Bluetooth 4.0.
La pantalla será de tan sólo 1024x600 de resolución, pero por otra parte esto será bueno porque consumirá menos batería, se necesitará de menos potencia para mover los juegos, y los juegos emulados se verán mejor o con menos dientes de sierra y demás. ¿me equivoco?


según leo, La GAMETAB-ONE lleva una carcasa de aluminio, resistente y ligera, la tableta tiene 12 mm de grosor y pesa tan sólo 346 gramos (claro, habrá que ver lo que pesa junto al gadget de los controles), con hasta 15 horas de uso general.
yo llevo intentando ponerme en contacto con ellos desde hace algún tiempo, pero no responden.

también se de tiendas que están intentando contactar con ellos, para obtener información comercial, pero soy muy parcos en la información que dan.

a mi me parece interesante, pero no se yo...
¿pero estos de Bigben son franceses o chinos?

A mi al final, lo que me importa es que funcione todo bien, sean de calidad los componentes y que le den soporte (actualizaciones del firm y demás).

Su precio debería ser 150 euros o así, pero bueno. Si al final sale buena, no me importaría pagar más. Así tendría dos en uno, tableta y gamepad. :)
La empresa es europea, pero la consola es china. Tan china como las GPD o las JXD o las iPega. Bigben le pone el nombre pero no hace ni el soft. (te lo digo de buena tinta q se quienes son los q le hacen el soft), que es el mismo equipo de las ipega ademas.
skelton, ¿sabes si tendría actualizaciones del firm? como dices que conoces a los que les hacen el soft, lo mismo se lo puedes preguntar.
¿qué te parece la resolución de la pantalla para el tema de los juegos?
al ser menor, para los emuladores se verán mejor en una pantalla de 7"
y para los juegos de Android, irían más fluidos al necesitar de menos potencia.

¿me equivoco?
La resolución es la misma que la GPD G7, por lo que los emuladores se verán "bien", aunque yo personalmente prefiero menor resolución aún para emuladores. La potencia a menor resolución tb mejor claro, aunque depende más que como de bien esté hecho el firmware.
En cuanto a si darán soporte o no, supongo que dependerá de que paguen a la empresa que les hace los firm por nuevas actualizaciones.
Eso si, esta empresa es europea, así que el kernel lo debe liberar, sino será tan china como las chinas, que no liberan nada. Aunque viendo a Archos, no creo que estos tampoco lo hagan.
La idea de comprarme una consola Android para mover Emus (Dreamcast, PSX, N64, mame, SNES, Mega Drive etc) la tenia en mente...,

Y ayer mismo pude probar la JXD 7800B y me gustó, aunque... fue pasarme por el foro, y empecé a mirar más modelos, la proxima Ipega me llamo la anteción, aunque la que más me gustó de todas sin duda fue esta BIGBEN GameTAB-One sin duda..., y estoy ilusionado en pillarmela ya por varios motivos:

1) Tablet + Dock de juego propio. Ahora mismo no tenía tablet y quería tambien recuperar esta opción, es fantastico ensamblar la consola cuando quieres para convertirla en una consola, y luego más tarde desamblarla para navegar (o llevartela al trabajo) como tablet.

2) Jostick y pad ergonómico: la forma de los laterales parece muy comoda, y esos Josticks se ven GENIALES, mucho más grandes que los de la JXD por ejemplo que son como los de Vita (parecidos, pequeños), etsos jostick de Goma son de un tamaño más real como cualquier pad de una consola de sobremesa, y eso me encanta.

3) La RESOLUCION, eso de contar con una resolucion no tan desproporcionada para ver Emuladores. Por ejemplo, la JXD tiene 1280 x 800 de resolucion..., al ser 7" en los emuladores de mame, snes o megadrive hay que meter filtro LINEAR 100% para que no se vea todo tan pixelado. El resultado es bueno, pero eso, si esta BigBen-One cuenta con una resolucion algo menor (1200 x 600) ayudará a que los juegos en emuladores se vean mejor, todo como más "suavizado" y eso me gusta. Además, que a menor resolucion, menos potencia se requiere para mover los emuladores mejor.

___________


Estoy decidido a comprarmela, pero tenía algunas preguntas, a ver si vosotros sabeis algo.


¿Se podrá comprar en España? (se que es europea) si no, al link que hay en la pagina principal (francés), pensais que tendrá la exclusiva??

Supuestamente en poco tiempo (menos de 2 semanas, el 28 de Marzo) sale a la venta ...., y no hay tiendas online a penas que se hagan eco para su venta, además, los 200 euros son precio standar??? o habrá alguien que la venda más barata??? (el italiano del video de youtube dice al final que saldría a mitad de noviembre , refiriendose a 2013, y que saldría a un precio INFERIOR de 200 euros...)

Por ultimo, eso de autonomía a 15 horas de uso "general" ???, por ejemplo rulando emuladores de SNES, aguantaría ese tiempo de pantalla la consola/tablet???? (que yo sepa el mando no le reporta energía a la tablet, o si?? )


Gracias y saludos!!
es que no se sabe nada más aún.
De esta tableta-consola y de la de Ipega, hay muy poca información y a penas nada de vídeos ni reviews ni información que hagan eco de ellas por ningún lado. Eso es cierto.

Supongo que en algún sitio de Francia la venderán de forma oficial. En España, a saber.. pero mejor comprarla en Francia y que la envíen a España, que la garantía en Europa es de 2 años, que comprarla en China que si pasa algo es un rollo, y más si la tienes que enviar de vuelta.

Yo también estoy ahora mismo muy interesado en esta tableta consola. Así la podría usar como tableta o como consola, según el momento.
Además, los controladores parecen de gran calidad.

Lo único que no me gusta es la disposición de los botones, 1, 2, 3 y 4, pero supongo que se podrán mapear en los juegos, y que sale algo caro la cosa. De potencia, lo justo, no es que lleve nada fuera de lo normal, y la pantalla poca resolución, por eso digo que sale algo cara. Pero tanto para navegar como para aplicaciones, juegos Android y emuladores, al llevar menos resolución se necesita menos potencia e irá todo más fluido.

Retrasaron el lanzamiento porque dijeron que querían mejorar la pantalla. A ver si ahora lleva más resolución o es pantalla IPS. Ya se verá.

15 horas de autonomía será para navegar y poca cosa. Para jugar a emuladores o juegos de Android supongo que la cosa será entre 4 y 6 horas. 15 es una burrada. Pero espero que dure más de esas 3 escasas horas que dura la batería de la consola de Ipega.

Pues ya somos al menos 3 interesados en este cacharro, porque Ricardoyemorter también buscaba algo como esto, de poder usar la tableta sóla.

A ver cómo sale el cacharro de bueno. Esta, a diferencia de los demás gamepads, llevará bluetooth y se podrá usar como tableta sin los controladores.
Por eso, esos 40, 50 o 60 euros de más quizás merezca la pena con respecto a otros fabricantes, como Ipega o JXD.
A mi si es verdad que me llama mucho este modelo, que puedas quitarle los controles, ademas se ve muy comoda de coger y la resolución que sea esa pues que tengo la S7300 que tiene la misma resolución y para emuladores esta muy bien y los juegos Android no se ven mal con esa resolución. A no ser que sea alguien superexigente en graficos y busquen maximas resoluciones en esta consola los juegos Android tambien se ven muy bien con esa resolución y aunque tampoco sea IPS la pantalla normalmente jugamos mirando la consola de frente no mirando de lado o de abajo, asi que de frente se ve bien la pantalla.

Lo mas importante es que sea comoda al cogerla y esta lo es, los sticks que sean buenos y en esta se ven buenos y encima si la quieres usar de tablet normal le quitas los controles y te llevas la tablet ocupando menos espacio. La bateria en juegos y emuladores seguramente rondara las 4 horas, puede que algo mas.

A ver donde se puede comprar y a que precio. De momento no me corre prisa a mi porque tiro de la S7300 que me funciona bien aunque el D-pad ya me va fallando un poco.
Yo la verdad que prefiero, y espero, que la resolución la dejen tal y como esta (1200 X 600) porque de esta manera ganamos en dos cosas :

1) Los emuladores irán más fluidos y los juegos en General los juegos Android también. A menor resolución menos esfuerzo para el procesador en rendir al máximo en gráficos.


2) Para emuladores tipo SNES, MAME, ETC cuanta menos alta sea la resolución mejor se verán los juegos, 7" es mucha pantalla y cuanta más alta sea la definición, más pixeladas se verán los juegos en los emuladores. Ya comenté que jugué este finde a una jdx 7800b y en los emuladores había que poner filtros y demás para intentar recuperar una imagen más nítida...,

La "algo menor" resolución en pantalla de esta bigben me parece perfecto para que se suavizen los pixelados de los juegos en los emuladores , ayudaris bastante esos 1200 X 600, y no es que sea moco de pavo en absoluto.



Yo si sale antes del 28 de abril que es mi cumpleaños, me la compro 100%, así que a ver si van saliendo precios definitivos, y sitios web de fiar, no me importa pedirla a Francia, pero espero que de una vez confirmen fechas y demás detalles.


Los sticks parecen perfectos, todo tiene una pintaza cojonuda, la posibilidad de desamblar a tablet es genial, y parece ser que en la caja te regalan el Asphault 8. Algo es algo.


Vamos a ver si esta semana hay noticia Y se confirma todo.


Saludos!!
Pues no se si deberia ponerlo aqui, no pondre enlace por si acaso. A los que quereis saber cuando se vende y donde, acabo de ver un sitio aqui en España donde la venden la Gametab-one, vamos tiene que ser esta, no le han puesto foto pero por el nombre y precio tiene que ser esta.

En Game.es, si si, entrar en su pagina y en la barra de busqueda de su pagina poner "Gametab-one" y sale que la tienen desde el 10-3-14 a 194,94 euros, ahora pone que esta agotada temporalmente, igual luego la llegan a tener de verdad a la venta. Pero ya es algo para pedirla aqui, los que la querais comprar ya mismo podeis llamar y preguntar si saben cuando la tendran disponible, lo digo mas que nada por Superfenix que lleva esperando bastante tiempo y no tiene ninguna tablet de estas para jugar.
Tambien venden un kit de proteccion por 10 euros para la Gametab-one, un pack de accesorios por 35 euros que no pone lo que lleva y el cable HDMI por 20 euros.
Estoy seguro que es la Gametab-One que hablamos aqui aunque no hayan puesto fotos. Esperemos que la tengan pronto a la venta.
yo ya me había fijado en eso que comentas del Game, pero no le di mucha importancia, porque si todavía no ha salido a nivel mundial, es imposible que la tengan. Aunque cuando salga oficialmente, que se supone sale el 28 de este mes, ya iré mirando en el Game y en tiendas de España.
No tengo prisa, porque estoy viciado ahora mismo a la Wii U.

Si he tardado tanto eligiendo una, por un mes más o un mes menos, no me voy a morir. Prefiero ver qué tal es y leer reviews sobre ella.
Ahora mismo estoy entre esta y la de Ipega, aunque gana más enteros esta por lo de ser tablet y gamepad.
Pero como digo, ya no soy un consumidor compulsivo, me lo tomo con calma, porque es mucha pasta para mi. Quiero elegir una que me guste de verdad y me convenga.

Lo del retraso, se supone que era para mejorar la pantalla, que lo mismo ahora es IPS pero siguen manteniendo la resolución. O le han puesto más, a saber...
Hostias en game????

No estaría mal, pero vamos, la primera tienda que la ponga a la venta, ahí es donde la encargaré..., espero que no se posponga mucho, y tengamos la consola en las tiendas a finales de marzo como estaba previsto, con pantalla en resolución 1200x 600, yo no quiero más resolución, me gustaría que la dejen así.


Parece que el precio se va estandarizando a los 195- 200 a ver en que queda la cosa, sobre todo que no se retrase más, a finales de este mes debería de estar en las Tiendas. Estaremos atentos.


Saludos!
pues parece que ya está a la venta en Alemania y UK.
Y puede que tengamos suerte y la podamos comprar en Amazon España porque en Amazon Alemania estará. XD

http://www.amazon.de/BigBen-GT320206-GA ... B00IS2Z9DK

http://www.micromania.fr/tablette-gamet ... 54520.html

http://www.lieske-elektronik.com/produc ... 382516.htm

http://www.heise.de/preisvergleich/eu/b ... 87475.html


Al parecer se retrasa un poquito su lanzamiento, 10 de Abril según Micromanía Francia.
ya van saliendo nuevos vídeos, esta vez comerciales. Pero también se va retrasando. A saber, si sale ya mismo o dentro de un mes o dos. Es un cachondeo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=ritVb5ne7Ds

https://www.youtube.com/watch?v=CmOVB8Zj4Tw

y otro sitio que la tendrán a la venta:
http://www.gamestop.it/MOBILEZONE/Games/33567

es muy probable que esta consola la podamos comprar en sitios conocidos como Gamestop, Amazon, Game, APPInformática, etc
En Game los accesorios ya se pueden comprar, estan disponibles ya. La consola antes ni salia la foto y ponia no disponible, ahora ya sale la foto y a cambiado a no disponible temporalmente, ahi vale 195 euros. Yo creo que ya no tardaran mucho en venderla, quiza este mes o como mucho a principios de mayo se pueda comprar en Game, yo por lo que e estado leyendo quiza entre la ipega y esta gametab one sea mejor opcion esta ultima aunque no lleve panel IPS y la resolución sea menor, para emuladores casi que nos vendra mejor y la bateria casi seguro que dura mas que en la ipega. Esta gametab one se puede comprar aqui que es otro punto a favor, a mi no me pilla lejos un Game asi que optaria por esta que encima tiene el aliciente que le puedo quitar los controles y es una tablet normal y potente.
opino como tú, entre eso de la menor resolución y por tanto mejor para los emuladores y que también tirará todo más fluido al requerir menor resolución para todo, y que se supone la batería durará más que la de Ipega que sólo dura 3 horas, más que esta tendrá bluetooth y se puede usar sólo como tableta, pues es una opción muy a tener en cuenta.

Eso si, cuesta bastante, pero si se puede adquirir en España, mejor para temas de garantía. Si la compras a China, luego es un jaleo para tener que enviarla y tal.
Por cierto, que en el Game y en el Gamestop se puede pagar por paypal y el envío es gratuito a partir de 30 euros.
Yo casi todo por internet lo compro por paypal.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=100961


edito: vídeos presentación del cacharro.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZN8uPTbMBo

https://www.youtube.com/watch?v=LPLF1C9t3Yw
·
La mía llega esta tarde junto al pack premium... mi único temor es ver que tal nos tratan con las actualizaciones de soft. :-?
khael escribió:·
La mía llega esta tarde junto al pack premium... mi único temor es ver que tal nos tratan con las actualizaciones de soft. :-?

¿dónde la has comprado?

ya nos contarás qué tal va con alguna foto.
Los controles parecen buenos, pero se hecha a faltar algún botón más.
Por otro lado la hubiera preferido todo integrado en una pieza.
Khael, ya contaras como va la consola, los controles, la bateria y pones alguna foto.

Edito porque lo acabo de mirar. En Game ya esta disponible para comprar la Gametab one :)
·
Primeras impresiones:

Después de varios días dándole caña, la verdad que estoy algo descontento, a grandes rasgos va muy bien, mueve todo con solvencia (roms de todo tipo y juegos de android ), el tacto de los botones bastante bueno, y el diseño de la tablet ( y solo la tablet ) muy solido y compacto. El táctil muy suave, fluido y la calibración de los botones muy fácil e intuitivo.
En Google play te reconoce el modelo de la consola y te permite bajar el juego perfecto y compatible. Decir que de los mil juegos que ya circularon por la tablet, solo UNO me dijo no poder descargarlo por no ser compatible, el AREL WARS... cosa que el AREL WARS 2 funciona perfectamente.
La batería, al menos por ahora, me ha sorprendido gratamente, ya que duro casi un día entero dándole caña casi de manera ininterrumpida. También decir que tarda mucho en cargar al 100%

Ahora empiezo con las pegas:

La construcción de la parte extraible de los botones da una sensación BRUTAL de fragilidad una vez que le retiras la tablet, ademas, y esto me molesta mucho muchísimo, una vez puesta la tablet, la parte izquierda no llega a ajustar bien y tiene una mínima holgura producida en el "carril" o guía, cosa que en la parte derecha no pasa, esto origina que se mueva un poco cuando juegas, llegando a ser irritante, ademas de dar la sensación que vas a llegar a arañar la tablet por el movimiento.
Otra cosa que me desconcierta es el angulo de visión, tratare de explicarlo de la manera mas sencilla que me sea posible.
Si coloco la consola en una mesa, por ejemplo, y la miro desde justamente 90 grados se ve perfecto y continua así si la giramos de manera horizontal según la miramos, inclinando la parte de arriba hacia mi.
El problema viene cuando la giro, pero esta vez acercando la parte de abajo... cosa que es mas normal, jugar con la consola algo inclinada, es así cuando la imagen se pierde tornando colores en oscuros y partes de la pantalla en negro, haciendo imposible o muy difícil distinguir nada. Pense que la pantalla, al ser IPS, no tendría problemas de este tipo.

Esta es mi pequeña experiencia en estos pocos días que llevo con el Gametab One... al menos con la unidad que recibí de GAME, mediante su pagina web.
Según su política compra venta tengo una semana para contactar con ellos y exponer todo esto, para tratar de cambiar el producto a ver si se trata de un fallo aislado o algo mas generalizado.

Un saludo y espero que os sea de utilidad. :)
Lo de la pantalla mas o menos era normal que ocurriera lo que has explicado, en ninguna parte ponia que era IPS. En teoria es la misma pantalla que tiene la JXD S7300, con la misma resolución de 1024 x 600 o sea que si la miras desde abajo como dices se oscurece y si la miras por los laterales se oscurece tambien pero menos, solo se ve perfecta si la miras de frente, donde se oscurece mucho es mirandola de abajo. Eso me pasa en mi JXD S7300. Por el precio que tiene si podian haberle puesto un panel IPS ya que encima se puede usar como tablet normal.

Lo que ya no es normal es que baile la tablet cuando la metes en los controles, que de un lado encaja bien y del otro te baila un poco, no se si sera tu consola solo o le pasara a todas, si le pasa a todas es un fallo garrafal y mas teniendo en cuenta el precio..
La duración de la bateria parece que esta muy bien por lo que dices, ahora falta ver los botones y el D-pad como responden y si los sticks se ven buenos.

La verdad que es cara 195 euros para que venga con este tipo de fallos como que baile con los controles, si alguno de los que la tengais le pillais algun fallo mas y lo comentais la descarto por los pequeños fallos estos y por su precio, para pagar 195 euros y que me venga con este tipo de fallos en el material me gasto 120 en la GPD G7 comprada aqui en España. A ver esos controles como son........
Gracias por poner tus impresiones sobre la consola, ya iras contando mas cosas sobre ella.
gracias por los comentarios.

¿puedes poner alguna foto y comparándola con otra portátil o algo para ver las diferencias?

Lo de la pantalla, ya me lo imaginaba lo de la visión y ángulos, se han ahorrado en esa parte.
Lo que no ajuste bien los controles o baile, eso si que no me gusta.

No se, es para pensarselo, que no son 100 ni 130 euros, son 200. Es bastante pasta para mi. Vamos, que es carita.

Yo tengo dudas entre esta y la de Ipega de 7" que es más compacta y con mejor pantalla (pero su talón de aquiles, su batería.)
superfenix2020 escribió:gracias por los comentarios.

¿puedes poner alguna foto y comparándola con otra portátil o algo para ver las diferencias?

Lo de la pantalla, ya me lo imaginaba lo de la visión y ángulos, se han ahorrado en esa parte.
Lo que no ajuste bien los controles o baile, eso si que no me gusta.

No se, es para pensarselo, que no son 100 ni 130 euros, son 200. Es bastante pasta para mi. Vamos, que es carita.

Yo tengo dudas entre esta y la de Ipega de 7" que es más compacta y con mejor pantalla (pero su talón de aquiles, su batería.)


Lo que pasa es que la Ipega tampoco es barata, en dolares donde la e mirado vale 219 dolares o por ahi anda el precio, igual la hay mas barata en otra tienda pero creo que minimo 150 euros no los quita nadie, de ahi para arriba la Ipega y para que la bateria dure lo que dicen tampoco me gastaba ese dinero. La verdad que se me quitan las ganas de estas dos tablets y seguir aguantando de momento con mi S7300 hasta que salga alguna que por lo menos no tenga estos fallitos garrafales, si fueran mas baratas como la GPD G7 pues tendrian un pase pero gastarse ese dinero para que tengan esos fallos pues no las compro, antes me pillaba la GPD G7 que es mas barata. De momento esperare que no tengo prisa, ya las fechas que estamos en 2 meses sabremos algo ya de las nuevas que saldran este año, no me quiero precipitar con una de estas y dentro de 2 meses ver que por lo que vale una Ipega o la Gametab One me podria pillar algo mucho mejor, teniendo la S7300 puedo esperar ese tiempo que ya no es tanto, aunque las nuevas consolas las anuncien dentro de 2 meses y salgan a la venta en Octubre o asi, ya sabiendo como son la espera merece la pena. Gastarme 200 euros en una de estas con estos fallitos y saber que dentro de unos meses por ese mismo dinero tienes algo bastante mejor pues creo que merece la pena esperar. Por lo menos en mi caso que tengo la S7300 si puedo esperar un poco mas.
Buenas,

Yo tambien tengo la Bigben Gametab One, desde el pasado martes la tengo (la puso Game online en venta el lunes y ese mismo día la encargué, 195 euros GI, envio SEUR gratis), y por ahora estoy más que encantado con ella, ha cumplido de sobra lo que quería de ella. Pero vayamos por partes;

En rerefencia a la review de Khael, coincido en muchos aspectos que ha mencionado (muy buena duracion de bateria, rendimiento/suavidad imagen en emus etc) PERO, en referencia a los contras que dice, estoy en alguno de ellos en total desacuerdo, me gustaría mencionarlos porque sino, pienso que no se hace justicia a uno de los mejores puntos que tiene esta consola/tablet. Voy a enumerarlos, para mi los 3 puntos fuertes de esta consola Android:

1) -MANDO/CONTROLES:

Para mi ha sido la gran sorpresa de esta consola, ya los videos preview prometían, pero de veras..., estos SI SON STICKS, a mi... personalmente, el tacto y control de los botones me recuerdan, me hacen sentir IGUAL a los de un mando de XBOX 360. Venia de jugar en casa de un amigo a la JXC 7800 y joder, no hay punto de comparación, las mini setas... de plastico duro resbaladizo, encima cuando giras las mini sticks hacia los lados se ve los "agujeros" en la base de los sticks... vamos, no tiene nada que ver.. tambien los botones de la jxc son pequeños , duros (clikean)..., cumplen, pero esto aquí es otra historia..., los Sticks de la GameTab OnE son de GOMA, son reales (grandes), identicos a los de un mando de 360 como digo, al moverlos da sensación de robustez, son suaves, pero a su vez el tacto en los pulgares de goma hace una sensación de agarre, comodidad por su dimension y precision IDENTICO al de una consola de sobremesa. Por diseño y movimiento, me recuerdan muchisimo a los que 360 como digo.
Pero es que el resto de botones es igual, la composicion de los botones de colores (curiosamente igual que los de 360) son de gran tamaño , los 1,2,3 y 4, son botones que no "chirrian" ni "clikean" al pulsar, son como los de un mando normal, todo un acierto para mi, porque para jugar... es indispensable tener botones así.

Pasamos a la CRUCETA y aquí, de nuevo, creo que han acertado bien en el estilo de la cruceta, aquí si que estoy contento que no se fijaran en la del mando de 360, (ya sabeis)..., la cruceta de la Gametab One es IDENTICA a las crucetas de NINTENDO,es decir, es una cruceta limpia en cruz, que igualmente al pulsarla no "clickea" como lo hacía la cruceta de las primeras 3DS, es más parecida a las crucetas de la Nintendo DS LITE, exactamente igual pero más grande; blandita al pulsar, pero robusta, es que es perfecta para jugar a emuladores, juegos de lucha, o plataformas 2D, para mi es una delicia, otro puntazo del mando de control.

Por último, mencionar los botones superiores/gatillos de la consola. La ergonomía de los controles al coger la consola con ambas manos es muy ergonómica, es comoda (de nuevo su ergonomía es similar a la de un mando de 360, al cubrir el mando desde los laterales con las manos) y la posición al caer los dedos a los botones de arriba son muy comodos, el tacto, es identico a los botones de los Dualshocks (ps2 y ps3), es decir, cumplen, tanto los botones R1 Y L1. Respecto a los "Gatillos" R2 Y L2 , decir que tienen forma de gatillo, pero no lo son. Se elevan, estan acentuados hacia arriba simulando un gatillo, y aunque la profundidad del botón al pulsarlo es mayor que la de los botones R1 L1, siguen siendo botones. Cumplen, y es un detalle, pero quien espere gatillos como los de Dreamcast, 360, PS4 o XBOX One... que se olvide, pero vamos, ya sería demasiado pedir. Aun así en juegos como ShadowGun o shooters es una delicia y se agradece la forma y profundidad de esos botones/gatillo.





2) RESOLUCION/RENDIMIENTO , EMUS, JUEGOS ANDROID


Otra sorpresa , que aunque la esperaba, no imaginaba que fuese tan bien. De nuevo, y perdonad la comparación, estuve dandole caña a una JXC7800 en casa de un amigo (todo el día) probando todo tipo de emus (consolas antiguas, mame..etc) y que decir,... jugar al Sonic 3 en 7" en la resolucion de la 7800... era un poco sangrante..., podías poner el modo linear, pero aun así, esa resolucion superior me echaba un poco para atras al ver juegos de16 bits, o los mismos de mame en las 7". Fue algo decisivo por el que me fije en Bigben y con sus 1024 x 600 de pantalla...ayudan,y por partida doble; tanto en visualización de emuladores y rendimiento en juegos android, os doy mi opiníon separando ambos puntos:

- En Emuladores, es de veras un alivio cuando puse el emulador de megadrive y puse los primeros sonics..., no había color, mucho más suavizado todo, los escenarios ya no se ven tan pixelados..., y con el emulador de Snes más de lo mismo, los DonkeyKong Countrys se ven de lujo, si encima ya pones el modo linear, para mi no hay diferencia respecto a como se ven en una PSP, de veras, hice la comparación y aunque la bigben tiene 7" , esa resolucion nativa que tiene hace que los emuladores se beneficien MUY MUCHO de la suavidad en la imagen, para mi indispensable porque esta consola la quería para eso, emuladores y juegos android.
Mencionar que los emuladores de DREAMCAST , PSX y N64 van de fábula. En dreamcast probé Sonic Adventure, Soul Calibur, Marvel VS Capcom 2 y Power Stone 2, y todos van super fluidos, con sonido perfecto. Es una delicia de veras, impresionante jugarlos igual que en una dreamcast (os aconsejo el emu "REYCAST" ultima versión R6, está en la Play Store) y gracias al agarre de los botones y sticks... más todavía, para mi la gran sorpresa en cuanto a emus, jamás pense que fuese tan avanzada la emuacion de dreamcast, y en la gametab one va de lujo. Los de PSX, crash bandicoots, crash team racing, metal gear solid, que fueron los que probé, de lo mejor, van como imaginais (era normal) fluidisimos, y a pantalla completa si quereis se ven de fábula, suaves (de nuevo gracias a la resolucion de esta consola), y el de N64 igual, va perfecto, musica-juego. Tambien tengo emus de Gameboy, gamegear, GBA..etc , me falta probar los de mame (probé los metal slug dela game store y van de fábula),

-Juegos Android: Con solo deciros que de las 16GB que trae la consola , ya solo me queda libre 1GB..., os lo digo todo (sumando muchísimas roms de emus, algunas pesadas de juegos de DC o PSX). Tengo instalados en la consola estos juegos:

-Asphalt 8 (de regalo con la consola , con este te regalan 3 juegos más)
-Riptide GP2 (motos acuaticas, impresionante)
-Modern Combat 4 (el ultimo shooter 3D puntero android, comprado en la google play)
-ShadowGun (acción 3D, a lo gears of war)
-Sonic 4 Episode 2
-Sonic CD
-Sonic The Edgehog 2
-Street Fighter IV (una pasada)
-Ratchet and Clanck Before Nexus (plataformas, velocidad, 3D)
-King of fighters 2012 (version android)
-Cordy 2 (plataformas 3D)
-Total Recoil (juego de disparos 3D, escenarios amplios, vista desde arriba)

Nada más ponerme con el ShadowGun, sales de dudas de la comodidad que tiene esta consola, gracias a sus dos grandes sticks, el tacto... ponerte a jugar a este juego..., con esa calidad técnica... de veras me parecía estar jugando a un Gears of War en 360. No se si habeis visto este juego, pero es parecido a la saga Gears, graficos impresionantes, la tablet lo mueve todo perfecto, fluidisimo, y joder, moverte con estos 2 sticks es una delicia, al igual que disparar con los botones traseros. El Asphalt 8 tecnicamente es brutal, y la consola lo mueve de coña, muy bien tambien, aunque el que más me sorprendió (lo compre con mi dinero para comprobar si esta consola lo movia bien) fue el Modern Combat 4, uno de los juegos más punteros tecnicamente que hay ahora mismo en android, y joder, lo puse y fue flipante ver lo bien que va. Los videos ingame, la suavidad del shooter cuando entras en el campo de batalla, muy suave, y que decir de jugarlo con los sticks..., de nuevo, te hace sentir estar con un mando de sobremesa, un lujo jugar a shooters y juegos de disparos con esta consola, de verdad. El resto de juegos van muy bien tambien.


El tema de los 1024 x 600 de la Bigben, corriendo bajo un Quad Core a 1.8 y una mali400 es eso, da DOBLE BENEFICIO, por un lado esa resolucion da MEJOR rendimiento a los juegos punteros android, y por otro lado da SUAVIDAD visual a los emuladores antiguos (además de ejecutar emuladores como el Reycast R6, ultima version del de Dreamcast, tan tan bien, con sonido/juego sencillamente perfecto, al menos en los juegos que os comento arriba.



3) -CONFIGURACIÓN MANDO DE CONTROL-PANTALLA TACTIL


Por último, dejo este punto para el final, desde mi opinión el más importante y el punto más fuerte de esta consola (junto a los 2 de arriba claro).

Sabeis que hay juegos Android que en cuanto los ejecutas en una consola android, si esta tiene sticks físicos, sea cuales sean, los detecta (hay casos que no) y puedes utilizarlos. Ya luego configurar los botones depende del juego, pero son muy muy pocos los juegos android que te dejan configurar los botones. Juegos como Riptide 2, Modern Combat 4, o el mismo king of fighters 2012 o el Street fighter IV, no da opciones de configurar mando físico alguno, y en ciertos juegos ni te reconocen los sticks físicos..., como estos hay un monton más de juegos android que tienen este problema.

Pues bien, con la Gametab one, hay una opción de serie en la tablet, justo abajo en al barra inferior android, junto a los 3 botones principales (atras, home, aplicaciones) han puesto un 4º BOTON, con forma de mando. Una vez , estes en el juego que estes, si seleccionas este boton y aparecerán TODOS los botones del Gametab one representados en la pantalla de la consola, de manera virtual, de manera que, podeis arrastrar cada uno de ellos a donde querais, como os plazca y así configurar los juegos como os de la gana..., solo teneis que arrastrar la silueta delos sticks justo encima del boton virtual del propio juego android, desplazas los botones virtuales del gametab one, cruceta, gatillos ,start, select etc... y los vas colocando encima de los botones virtuales del juego android, pulsas "guardar" y LISTO, ya tendrás guardada esa configuración personalizada en ese juego android, los botones físicos responderán perfectos a los comandos del juego. Luego para terminar, te vas a opciones del juego android , vas a transparencia de botones (esta opción si que la dan todos los juegos android) y la desactivas o la pones a 0 para que directamente no se vean en la pantalla. Y eso es, tendréis la pantalla limpia de botones y obtendréis un control exahustivo-preciso (como os plazca) del juego en cuestión. Si no fuera por esto, jugar con botones físicos al Street Fighter IV directamente sería imposible!!

En los emuladores es otra historia, siempre en los menus tienes "key mapings" para configurar botones físicos (aunque en el de Dreamcast no...) pero bueno, igualmente puedes repetir este proceso y en 4 segundos lo tienes todo como te de la gana. Para juegos android lo veo... de lo mejor, una alegría, y tras probar cada vez más juegos android, más me doy cuenta de la importancia VITAL de esta opcion, todo un acierto de los desarrolladores para sacarle el partido al 100% de los mandos de control de esta consola.






________________



Por último, ya de verdad si termino (perdonad el tochazo), comentaros (que creo que no se ha dicho) el terminado de la TABLET , me refiero a la parte trasera, al tacto, por imagenes pense que sería de plastico duro liso , pero no, la sensacion que da en la mano como "aterciopelada" es genial, tiene como una especie de textura compacta, no rugosa, pero si como aterciopelada que me llamó la atencion. Se ve compacta y es muy ligera (todo el Gametab one, ensamblando tablet con los controles) pesan 346 gramos..., frente a los 500 de la JXC 7800 ( y perdonad de nuevo la comparacíon, pero es que la diferencia de peso es notoria..., aun así, la 7800 fue jugarla y decidi tener una consola android 7" si o si). Por equilibrio y calidad de botones, esta Gametab one os puedo decir que es una opcíon , desde mi punto de vista... ahora mismo sin rival. Es un LUJAZO terminar de jugar, sacar la tablet, y ponerte a navegar (que lo puedes hacer todo ensamblada), ver videos..etc etc, o llevartela con una mini funda con teclado Bluetooh..., un acierto. El visionado de la pantalla, se que no es IPS, pero vamos, a mi novia le regalé una tablet HP Slate 7 hace poco, de 7" (me costó solo la tablet 125 euros) y se ve IGUAL que la Gametab One, no le pido peras al olmo, pero se ve correctamente con una calidad a tablets de 7" como las que os digo (que no son malas precisamente ni baratas...)

Luego Batería, si solo jugáis a emus os puedo decir que yo me he tirado todo el dia jugando (dando descansos) pero desde la mañana a la noche y me aguanta, nose cuantas horas pero jugaria que 7-8 horas da, y sin uso de auriculares, da muy buen rendimiento. Jugando a juegos brutos android como el Shadowgun o el Riptide GP2 , etc, dura algo menos, pero vamos, dura bastante... por encima de las 4 horas fijo. Quiero hacer calculos exactos, pero tambien me ha sorprendido gratamente. Mi hermano estuvo jugándola ayer y nada más cogerla y ponerse a jugar se quedo impresionado por los sticks y botones, jugo al modern combat 4 y flipo, pero cuando jugo al emulador de dreamcast y vio como iba el power stone 2, me dijo que se va a comprar otra XD.



Enfin, es todo cuanto os puedo decir, AH!! y sobre eso de que el ensamblaje da traqueteos, NO es cierto. El ensamblaje cumple a la perfección, es cierto y si tengo que decir, que la parte derecha es una roca, pero casualmente en la parte izquierda hay un minúsculo espacio de agarre que puede, según tu muevas la consola, puedas pensar que hay menos agarre, pero os digo que en todo el marco de la Gametab one (laterales) por dentro en las pareces hay tiras de goma para que sujete bien. Nada de plastico con plastico, y una vez la tienes ensamblada da sensación de pieza única.

De todas formas (KHAEL, prueba esto y veras como fulminas ese detalle que comentas, que me pasó a mi y es general, una tonteria pero entiendo lo que dices), yo opté por poner 2 tiritas finas de cinta aislante negra, las pegue una sobre otra en el interior del marco izquierdo, en el interior de la pared , y te aseguro que cuando metas la tablet la parte izquierda quedará como una roca.., como la parte derecha, perfecta perfecta impoluta sin ese "tick" que comentas. Que yo ya antes me costó pensar en el de lo minúsculo que es, pero si que reconozco que está ahí, pero vamos, con lo que te digo, es sencillamente fulminante y el resultado te aseguro que con esa tonteria que te comento que hagas, queda solido como el cemento. Puedes sacar la tablet y ensamblarla, que la sensacíon de pieza única es ( y para mi, que he tenido asus trasnformer prime) y era perfecta. El pack premium merece la pena, la funda de trnasporte es bonita (tiene compartimentos , cremayeras, hueco para el stylus interior etc, y es muy resistente , con asa de goma, auriculares de silicona etc, además que en el interior hay un hueco exacto para guardar la consola anclada a la funda, de manera que "no baile" ni se mueva cuando la llevas guardada. Vamos un extra más que recomendable que aconsejo para quien tenga esta consola . También el pack trae un protector externo, aunque la tablet ya de serie trae un protector ya de serie uno puesto.




Fijaros si me ha gustado la consola y estoy contento, que , además del pack premium bigben acabo de comprar en amazon una MICRO SD de 64 GB, para tener gran espacio y así poder ampliar mi colección de roms de todos los emuladores que ya tengo (me falta MAME), tener mis colecciones de juegos de PSX, Dreamcast etc, y por supuesto ir pillando todos los juegos brutos android tecnicamente, que cada vez me sorprenden más el nivel tecnico que alcanzan..., y en la Gametab OnE todos van de fábula. Quiero ir poco a poco teniendo esta colección emus/juegos bien recopilada en una misma consola. Yo no puedo estar más contento.


PD: Una cosa que si me jode, y bastante, es que no me deja comprar el juego "Sonic Racing Transformed" de la Play Store..., y me da corage,.., me pone "dispositivo incompatible", cuando el juego tecnicamente pide muchísimo menos que otros que ya he probado..., puede ser porque sea un juego que solo va a los usuarios de ciertos paises (restricción por paises), y ya estoy buscando la forma de poder instalarlo, me encantan los juegos de karts, y este tiene pintaza.., tambien el nuevo "Ridge Racer Slipstream" para Android no me deja comprarlo, me dice igual, dispositivo incompatible..., si alguno tiene una idea de como poder instalar este juego , le agradecería mucho que me diese consejo.

Saludos!!!
Gracias por poner tus impresiones sobre la consola, si es asi la consola y encima la has podido comparar con una S7800 directamente, asi que esta tiene que ser buena consola.

Pues si son asi las cosas yo veo a esta como la mejor consola Android por ahora de 7 pulgadas, seguida de la GPD G7 que para el precio que tiene esta muy bien e incluso aunque valiera algo mas tambien. Estas dos consolas son lo mejor en 7 pulgadas que se puede comprar ahora mismo creo yo.

Una cosa sobre esta Gametab One, la bateria es de 4000 o de 5000 mAh? Eso no lo e visto por ningun lado. Ni en su pagina lo pone.
Buenas,

Pues sí, yo solo doy mi opinión al respecto, he tenido la suerte de probar muy muy bienla 7800 y aunque de primeras me gustó mucho ( es un consolón), a mi los sticks no me convencieron mucho, no tiene nada que ver en sentir el control como la Gametab hace, creyendote sentir tener en tus manos un mando de sobremesa en toda regla. Lo peor fue la resolucion , con los emus.... se veían muy muy pixelados, le dí mil vueltas, probé mil filtros.., en algunos casos era pasable..., pero eso, cuando ví la menor resolución de la Gametab one era esa resolucion , que para los emus en 7" de pantalla, es agua bendita. Además que para juegos android, cuanto menos resolucion, menos esfuerzo para el procesador conlleva en mover los juegos, luego el rendimiento es menor (y menor consumo de batería)

La batería creo que es de 4000mah , pero entramos en las mismas, no es lo mismo tener una resolucion nativa u otra diferente. Menos resolucion en 1.8 ghz en mali 400..., pues eso, va como un tiro.



Yo ahora mismo estoy como loco intentando ver tutoriales para INSTALAR JUEGOS ANDROID EN LA MICRO SD, porque la memoria interna la tengo practicamente llena..., y esto es lo que ahora mas me acojona, pues no se como hacerlo...

Puedo mover las roms de PSX o Dreamcast que son lo que más pesa a la SD para liberar espacio, pero vamos, estaría en las mismas..., hay juegos android que la apk no pesa mucho, pero la carpeta con los archivos de instalacion pesan de lo lindo (modern combat 4 pesa 2 GB porejemplo), necesito una manera de poder instalar juegos en la SD, o alguna manera de poder aprovechar el espacio de la micro SD para liberar espacio en la capacidad interna..., alguien sabe que podría hacer?????



Gracias y saludos!
Bardok, estas seguro que la CPU es 1.8 ghz? Yo lo checkearía con cpuz o antutu, porque me extrañaría que llevase ese overclock por defecto. Lo normal es q sea 1,6 ghz.

Es que me extrañaría mucho que la hayan puesto a 1,8 ghz sabiendo como se que esta consola la hace GPD/softwin en realidad....
gracias por la extensa y excelente review, Bardok84. [oki]

eso si, faltarían fotos o algún vídeo para apreciar mejor todo eso. XD :P


A mi lo que me echa para atrás es lo de la pantalla, que se refleja mucho en los vídeos que he visto y lo que se comentaba arriba de que se escurece si no la pones recta a los ojos.

¿cómo se ve la pantalla a la luz natural del sol o con mucha luz?
¿has probado a conectar dispositivos por bluetooth?
¿cómo va el wifi?
¿se calienta la tableta por abajo si la usas durante muchas horas?

lo de la batería que dure tanto si que es un acierto. Y lo de la resolución de la pantalla, como me imaginaba, para los emus y juegos Android, otro acierto.
Que tenga bluetooth y poder conectar teclados, auriculares, etc y hasta mandos por bluetooth, es todo un acierto.
Poder quitar los controles y usarla como tableta sóla es otro acierto.

Falta saber también si darán soporte y actualizarán los firms con frecuencia.

edit: Lo de pasar los juegos de la memoria interna a la SD se podría hacer tocando algo del código del firm. Pero eso mejor te lo dirá skelton.

La CPU indica que es hasta 1.8 ghz, no que vaya a 1.8. Yo imagino que irá a 1.6. Habría que probar a overclokearla y saber hasta cuánto aguanta.
Buenas compañeros

Para eso estamos, en cuanto pueda os saco fotos y algun video que subiré a youtube, pero os aseguro que si la tuvieseis en vuestra mano, disiparíais cualquier duda porque de verdad que cumple, y el control al tacto y comodidad de configurar controles a tu antojo, TAN facil, ... para juegos, es lo mejor que hay.

Sobre si va a 1.8Ghz, es lo que pone en la caja, en las instrucciones, y en la propia pagina web, ya no se si es hasta o que va así siempre, pero estoy seguro que si el juego lo requiere, alcanza esos 1.8 Ghz que posee, al menos eso es lo que he entendido en las review que había en youtube (y como digo pone en su caja etc, a ver si echo fotos para que lo veais).


Sobre la tablet, el Wifi va de fábula, yo en casa tengo el router en una buardilla, 3 pisos estando en el salón, y aunque la señal es debil, la coge igual de bien que mi Sony Z1 por ejemplo, es más, mi Z1 a veces pierde conexión (muy rara vez) pero la Gametab mientras estoy en el Play store, o navegando (etc) nunca cae la conexión, navego y coge la señal igual de bien. MI hermano con su Ipad 3, comparamos y navega a la misma velocidad, el Chrome en la Gametab va como un tiro, ya os digo que mi hermano me dijo que se quiere comprar una XD.


Luego lo de que se ve oscuro, o reflejos..., es que por mas que miro, no entiendo esos comentarios..., ya os comenté, no pido pantalla retina, eso está claro, o la claridad de mi asus transforme prime (tf2001) pero es que se ve muy bien, e incluso cuando la giro de lado se sigue viendo bien, aceptable. Cuando la tengo frente a mi, la giro, y no noto esa "oscuridad" que se comenta... , es más, mi novia tiene una tablet HP Slate 7, que no es mala, y la pongo a su lado y se ve identico, igual...,vamos son tablets que cumplen perfectamente, en esto no hay que temer en absoluto, ya me gustaría enseñarosla en directo y que la probaseis vosotros mismos.


Lo que si os quise resaltar es la calidad de construcción del tablet, me ha sorprendido, sobre todo su parte trasera...., al tacto es diferente a toda tablet que he visto, tiene una textura como de tejido textil/aterciopelado.. muy chula al tacto como digo, nada de plastico barato, a mi me gusta mucho la sensación al tenerla, nada de tablet china ni historias, en materiales no han escatimado. Como las tiras de goma internas que tienen los laterales internos de la botonera... , sticks de goma, grandes, botones precisos, cruceta de calidad..., prefiero pagar un poco más y tener desde luego esta comodidad (que a fin de cuentas la quiero para jugar) que los botones y mini setas de la jxc 7800, que sin menospreciar, en este sentido, esta en otra categoria por debajo...



Lo de instalar juegos android en la SD lo NECESITO como agua de mayo, pero todavía tengo algo de tiempo, para el 25 de abril me llega de amazon una Micro SD de 64 GB, quiero ampliar mi coleccion y tenerlo todo en la Gametab OnE, pero eso..., ni idea de como hacer para que se instalen juegos (O al menos pueda pasar las carpetas pesadas de los juegos) a la micro SD. No se si hay tutorial para esta gametab (lo dudo) o un tutorial que valga 100% para esta tableta..., vivo en Malaga, si alguien vive cerca no me inportaria quedar en persona y de paso enseño la consola en directo. Agradecería muchísimo si alguien me puede echar un cable para poder lograr esto, instalar o pasar los juegos android (o las carpetas más pesadas de ciertos juegos) a la microSD, de veras lo agradecería mucho.

PD: nada de calentamientos, he estado todo el dia dandole caña a la consola (solo emus, activando el wifi de vez en cuando para navegar) y os aseguro que he estado todo el dia sin problemas, la bateria o mejor dicho el rendimiento que tiene es francamente fabuloso. El Bluetooh todavía no lo he probado, pero vamos, debe ir bien. A ver si sincronizo algo y os comento.

Gracias y saludos!!
·
Saludos:

Como comente anteriormente una de las cosas que me desagradan de la Gametab One es un problema con la pantalla.
Algún compañero comento que no sabia a que me puedo referir ya que la calidad de imagen de su pantalla era perfecta... pues subo algún vídeo donde se aprecia como se oscurece muchísimo cuando la inclino ligeramente hacia adelante (que es lo habitual al jugar) Cosa que me obliga a tenerla justamente a 90 grados de mi cabeza para ver con claridad.
Disculpad los videos, es solo algo de manera orientativa, para que os hagáis idea. :-?

https://www.youtube.com/watch?v=gVFBkHiGJNc

https://www.youtube.com/watch?v=66Eu7NPjdA4
Eso es lo normal es una pantalla no IPS.
Tras ver los videos, ahora entiendo lo que dices Khael

En mi caso, he tenido que ver los videos y leertu comentario anterior para de veras darme cuenta de ese efecto..., me ha costado fijarme, pero si es cierto que hay un punto en concreto donde se oscurece, un único punto, porque si la inclinas incluso abajo del todo se ve bien..., pero es que, nose, yo he jugado sentado, semicostado, tumbado completamente y nunca he visto la pantalla mal u oscurecida. Llevo la consola desde el martes pasado (7días) y nunca tuve problema alguno con esto. Supongo que es cuestión de coger la consola/posicion, pero lo normal es ponerla frente a tí, normal vamos..., incluso la pantalla de 3DS pierde algo si la giro (ahora que pruebo XD), supongo que será normal, pero para nada incómodo. A mi este aspecto me ha sido inapreciable. Haré más pruebas y tampoco descarto subir un video review mio para que se vea todo lo que ofrece, y como se ven los emus y juegos, para mi lo más importante.

En la JXC 7800 yo por ejemplo, se me hacía sangrande jugar a un Donkey kong country de SNES o SONIC de Megadrive...la resolución alta MATA en 7" los emuladores.., en cambio , en esta Gametab One es una delicia, a pesar de las7" se suaviza todo y se puede jugar a juegos retro sin sangrar los ojos..., quería esta consola por esto.
Y todo influye, según contras se convierten en ventajas, por ejemplo, la duración de batería de esta consola es tan buena precisamente por eso, el tipo de pantalla/resolucion que tiene..., nose, creo que es poner las cosas en una balanza y analizar cada uno lo que busca en una consola android, yo por ahora, lo veo claro, para EMUS no ha color (en 7" claro),


La Gametab One es como tener una "Gp32" en 7", con controles de un mando de XBOX360. La comodidad-tamaño de los sticks/botones, ergonomía del mando, bateria, y sobre todo visualizacion de los emus tan suave...., no lo cambio por nada, ahora mismo claro.



___




Yo el problema que tengo es el ESPACIO..., los 16GB internos ya me los he pulido, me quedan tan solo 2´7 GB libres.., me llegó una MicroSD de 64 GB Sandisk y metí ahí todas las Roms de consolas (dreamcast, N64, PSX..etc, roms pesadas) y aun así, solo con los juegos android (tendré unos 10 o así) ya tengo las 16GB pulidas..., entonces, la gente que tiene una consola android con 8GB que hace para instalar juegos???? es una ruina.. ,

Por eso compre la Micro SD de 64GB, ademas de pasar roms ahí, me gustaría INSTALAR JUEGOS en la MICRO SD, o al menos poder las carpetas pesadas de datos de los juegos android (que van en el directirio como sabeis "Obb" ) poder pasarlas a la MicroSD, pero claro, si hago esto ahora directamente a la microsd , los juegos no me funcionarían verdad?????,

En ajustes, aplicaciones, cuando señalo una, me da la opcion de pasarla a la tarjeta SD, pero cuando lo hago creo que solo meve la APK, porque el juego sigue ocupando sus GB en la memoria interna...,


Vamos alguna solución debe haber..., es que si no no me lo explico, el limite de espacio tan ridiculo (aun siendo 16GB) es absurdo tener 7 u 8 juegos y tener que ir instalando-desinstalando si quieres jugar a otros nuevos que vayan saliendo, un disparate..., entonces, EXISTE SOLUCION ALGUNA??? pido ayuda a quien me pueda echar un cable, si de verdad ve que hay solucion..., le pagaría lo que fuese por paypal por la ayuda, haría el video-review que quisiese de la gametab XD, enfin, llevo ya varios dias leyendo, y no veo nada claro.., en este sentido estoy totalmente perdido. Alguien me podría echar un cable por favor?



Mil gracias de ante mano, si alguien tiene dudas de cualquier detalle de esta consola, no tiene más que escribir.


Saludos!!!
Mira en Ajustes/almacenamiento a ver si te sale una opción de elegir que SD viene como principal. Si puedes pon un pantallazo de ajustes almacenamiento que veamos como tiene las particiones ese chisme, mientras no lleve datamedia se debería poder hacer SWAP.

Pues eso,a ver ese pantallazo y te digo.

Viene con root la consola? Porque si no está rooteada tendrás que rootearla para hacer SWAP (el cambio del vold.fstab si viene con Android 4.2.2).

Si no quieres hacer SWAP siempre puedes usar apps como directory binf o folder mount para bindear la carpeta de la microSD que quieras con la interna
Buenas Skelton,

Muchas gracias por la ayuda tio, pues te comento, la consola viene en 4.2.2, Kernel 3.0 .36+

He mirado en opciónes y ... no veo ninguna para elegir SD como principal.., ojalá..., pero solo reconoce la MicroSD, la activas.. y te muestra en almacenamiento en ajustes lo que llevas instalado y el espeacio libre...

No tengo idea si soy Root la verdad, supongo que no.., lo de modificar el archivo vod que dices, he mirado tutoriales, pero no se exactamente como hacerlo en la Gametab One, no lo tengo claro vamos..., si es muy engorroso, y ves que existe otra opcíon, la de binf o folder mount (pensando que yo sería capaz de controlar esto) pues haría esto ultimo, es que no se por donde tirar la verdad...

Te pongo 2 imagenes del menú, ajustes/almacenamiento:

Imagen
Imagen


Gracias de veras por todo, se agradece mucho


Saludos!
Pues lamento decirte que la consola usa datamedia , unifica la particion data con una internaSD emulada (los 14 y pico gigas q ves). Así que en eso caso la mejor opción es usar folder mount, directory bind o GL2SD. Para saber si eres root mira a ver si tienes app de superuser o superSU instalada. Si no la tienes lo más probable es que no seas root.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58