Becas mec Andalucia 2014/2015

pues creo que si no apoyamos mas gente en todo esto no cobramos ni para Septiembre. Pero los que no apoyan que sepan que el año que viene será peor seguro que ya no hay elecciones ni nada.
En dudas becas mec, un ursuario decia que habia llamado,el era de cataluña y que le habian dicho en su departamento que habian ingresado ayer dia 30 las becas....pero eso alomejor es alli..en andalucia lo mismo tambien o lo mismo no.... a saber..
Mi padre dice que Como no se lo digamos a algun medio de comunicación para que se conozca no cobramos ni para navidades [buuuaaaa]
Es impresentable. Esta mañana me lo cogió un tipo bastante antipático; me dijo que no estaban todas fiscalizadas (la segunda variable) y al preguntarle que cuántas quedaban me suelta tan largo que quedan por fiscalizar dos tercios. Vamos, el 66% de las becas. Y que de pago ni idea.
Al respecto de la 6000 que como pronto para finales de Agosto primeros de Septiembre si puede ser. Tal cual.
Estoy de acuerdo en que como no llegue a los medios (exceptuando a Canal Sur, que el medio financiado por la Junta) nada.
Propongo enviar correos masivos y llamadas constantes a los medios de comunicación que atizan a la Junta , a ésos si que les valdrá.
- ABC. Pedir que pase con algún redactor . 954488600
- Cope. Con redacción: 954502656
Si llamamos varios los redactores dirán, aqui pasa algo.
Los diarios digitales.
- El confidencial.com
- El Mundo
- Libertad Digital
Voy a preguntarlo aquí, porque creo que es el sitio oportuno, pues está relacionado con mi opción a BEca.
¿Como cojones se hace la media? ¿ El sumatorio de las notas de las asignaturas multiplicado por los créditos, y dividido entre el numero de créditos?
Es que he hecho la media por mi cuenta y me sale más alta de la que pone en el sigma, y me está entrando una mala follada, que el primer año sólo suspendí una y me quedé sin Beca porque la media me faltaba una décima para el 6,5.
Gracias por las respuestas.
POR FAVOR, sigamos dando la brasa.
dudasbecasmec también se va a sumar.
Tenemos que conseguir ser trending topic en twitter , y eso se consigue retuiteando constantemente.
Lo mismo que llamamos y no da resultado, pues a twitter , que cuando se consigue trending topic salta a los medios.
Yo ya empecé
@Albar77albar
#susananopaga
#becasnosonparaelverano
Aquí en este foro creo que quedamos muy poca gente, a nadie le interesa cobrar la segunda variable? Así con tan pocos quejandonos poco podremos hacer, terminaremos cobrando en septiembre o octubre y tan contentos.
manuel3105 escribió:Aquí en este foro creo que quedamos muy poca gente, a nadie le interesa cobrar la segunda variable? Así con tan pocos quejandonos poco podremos hacer, terminaremos cobrando en septiembre o octubre y tan contentos.


Totalmente de acuerdo, por eso a twitter. Retuitead. El foro no sirve porque no lo leen los medios.
#susananopaga
#becasnosonparaverano
buenos días a todos, Manuel yo creo que no quedamos pocos...lo que pasa que la gente ya no sabe que hacer.....este foro sirve para informarse y de desahogo pero para que nos paguen desde luego que no, yo por mi parte no paro de enviar correos a la consejería ,a Canal Sur, a la radio,nadie me hace caso......por lo que si quereis intentamos lo de twitter, pero no sabemos cuantos somos,mirad que la recogida de firmas ha sido muy floja,ni 200 se han recogido.
Hola, muy buenas, yo no soy el más activo del foro ni nada parecido, pero me suelo meter todos los días a mirar y he visto como día tras día aumentaba la frustración en cada uno de nosotros por no recibir la beca.
He visto lo de el Hashtag y todos los números y correos de redacciones y demás, pero yo voy a dar otra idea, y si contactamos directamente con los reporteros de los telediarios o de los desayunos de cada cadena a ver si pueden ayudar? Por ejemplo (https://twitter.com/AfondoGarcia) este hombre es uno de los reporteros de Afondo de Espejo Público y apenas tiene 40 seguidores en twitter, y además a el le gustan las historias humanas y todo ese rollo, hagamos se lo saber. Suerte a todos y a ver si estas injusticias se acaban de una vez.
Alguien a podio llamar estamañana?
yo hoy he estado llamando a los telefonos de la conserjería 955 06 45 37 y 955 06 42 32. Despues de llamar quinientas veces porque no lo cogen, me comenta una señora que no se pagaran, mínimo a partir de mediados de Julio y le pregunto el porque se han pagado unas pocas y por qué en el resto de España se han cobrado ya y me dice que están muy saturados. QUE VERGUENZA JODER Y QUE INDIGNACION. Ahí que seguir insistiendo en las redes sociales y en todos sitios porque estos, todos son una pandilla de mangantes y de vividores.
joe,te entra una mala leche...............hasta mediados de julioooo y encima no es seguroooo [+furioso] .....que pasada,de verdad....
He vuelto a poner otro mensaje en el facebook de Susana Diaz y así estaré hasta que nos paguen lo que es nuestro. Ruego ha todos que pongais comentarios, que ese facebook lo ve mucha gente y seguro que le dolerá
santousen escribió:Voy a preguntarlo aquí, porque creo que es el sitio oportuno, pues está relacionado con mi opción a BEca.
¿Como cojones se hace la media? ¿ El sumatorio de las notas de las asignaturas multiplicado por los créditos, y dividido entre el numero de créditos?
Es que he hecho la media por mi cuenta y me sale más alta de la que pone en el sigma, y me está entrando una mala follada, que el primer año sólo suspendí una y me quedé sin Beca porque la media me faltaba una décima para el 6,5.
Gracias por las respuestas.

Me autocito, porque estoy que exploto, y no entiendo porqué.
Estoy poniendo comentarios en la pagina de facebook de Adelaida de la Calle, creo que es la nueva consejera o por lo menos es la que firma en las credenciales.

Ruego todo el apoyo posible. Entrar en facebook, poner Adelaida de la Calle y os saldrá, poner si podeis comentarios también aquí.
Pues a poner comentarios se ha dicho,sino no cobramos
hemoal escribió:Alguien a podio llamar estamañana?

Yo he llamado hoy y me han dicho que para el 15 de julio estarán todas pagadas (eso esperan muchos todavía) yo ya la tengo cobrada pero es para dar apoyo.Y que la 6000 empezaran a mediados de Agosto, eso esperamos todos los que la tenemos que cobrar ,que en septiembre empieza el nuevo curso .A seguir llamando
Buenas tardes a tod@s;
Se Ha puesto en contacto conmigo a través de twitter una periodista de las mañanas de Cuatro. Se llama Cristina Sáez. He estado retuiteando y escribiendo tal como os dije en anterior post y parece que al menos se interesa.
Me dice que me llamará más tarde para ponerla al día.
En cuanto converse con ella os digo.
Ese es el camino. Debe de hacerse viral el problema.
Vaya habeis cobrado o algo ya que Nadie habla, chicos y Los de dudasbecasmec han quitado lo de la carta asaber porque......
no creo que haya cobrado nadie esta semana,a que te refieres con lo de la carta? hay gente que ha llamado estos días y dicen que hasta mediados de julio no cobraremos. [+furioso]
todavia queda gente sin cobrar la variable? de que carta hablais, llevo dias que no me he podido conectar.
Dudasbecasmec hizo una carta para Susana diaz y Arturo y era para que todos la descargaramos y la pusieras en sua face, email ect... Però de repente la han borrado
Yo soi de cadiz y por ahora no me han ingresado nada de la segunda variable, ya no se ni que hacer porqye por lo visto hasta mediados de julio nada. Que verguenza de verdad
se de que carta hablais, es cierto, yo tb me he dado cuenta de eso, se publico y a las pocas horas la quitaron.... alguien sabe porq??
Yo tampoco he cobrado nada... asik a esperar...
No se sabe nada de cuando se va a cobrar entnces? Vaya panda de gentuza macho. Como una beca que es para estudiar se cobre en pleno mes de julio? Que asco de verdad que impotencia
Yo por mas que llamo no lo cogen.... [enfado1]
Hay que seguir llamando hasta sacarles algo, porque esto ya es increíble vamos, a este paso es que no cobramos chavales, que incompetentes estos de la junta..
Yo ya ni se que hacer Nadie nos Ayuda me siento muy mal yenfadada pfff eestamos sometidos a ellos
Acabo d llamar al 955 y me ha respondio una mujer de buen caracter muy amable y yo estaba hablandole bastante borde para ser sinceros, me he sentido hasta mal xD.
Total he preguntado que cuando piensan ingresar la beca y dice que beca? Y digo la segunda parte de la variable y dice lo que ya sabemos que para mediados de mes...
A lo que le respondo, es que la beca es para estudiar no para el verano y dice ya, te comprendo perfectamente pero yo solo puedo dar informacion de lo que me dicen... Y yasta

Incompetentes estos de la junta, esta claro...
Pues todavía quedan variables por cobrar así que la 6000 cuando den las uvas
Los no uni catalanes,cobran en estos dias...de hecho su fecha es 7/7 por lo que mañana y estos dias tendran su variable pagada...ahora los no uni andaluces....ni fecha ni nada....patetico
Que impotencia y que pandilla de sinverguenzas estos de la Junta, en pleno mes de Julio y parte de la variable sin cobrar, beca 6000 sin cobrar, con el curso acabado y gastando dineros en nuevas matrículas sin haber cobrado el curso anterior. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola acabo de encontrar este foro y espero me podrais ayudar porfavor.
Es la primera vez que pido una beca y nose muy bien como va esto, la beca es la de segunda oportunidad. Me pone que me la han concedido provisionalmente pero no me dice nada mas. Cuando se que me la dan seguro? y cuando te la ingresan? porque por lo que estoy viendo esta tardando pero nose si tengo que preguntar en algun sitio o donde llamar.
Gracias de antemano ^^.
@maryleyendary
La beca segunda oportunidad como va por la Junta de Andalucia te informan en la web de la consejería que dice que estan resolviendo las alegaciones que han presentado algunos solicitantes a fecha del 23 de junio. Puedes llamar al tf 900848000, ya deberían haberte pagado pero ya ves como estamos,cobraremos cuando les de la gana a ellos. eso sí,te exigen todo aprobado para pagarte. http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... frecuentes
Hay muchos que leemos esto todos los días y no hablamos, ni hacemos nada, sólo esperamos a que alguien diga "Beca ingresada". No nos hacen caso de ningún modo desde la Junta ni de ningún otro sitio, pero no debemos dejar de insistir en nuestra lucha. Las becas son nuestras. Ya sea verano o invierno se nos tiene que pagar y con más razón en el mes en el que estamos. Hace falta que insistamos más aunque todavía no veamos los resultados. ¡ Ánimo chic@s !
En un foro un padre que ha hablado esta mañana le han dicho que CREIAN que para el miércoles de la semana que viene, vamos esto es pa liarda parda ya, es que nos estan tomando el pelo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
juaniza escribió:En un foro un padre que ha hablado esta mañana le han dicho que CREIAN que para el miércoles de la semana que viene, vamos esto es pa liarda parda ya, es que nos estan tomando el pelo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pues mu bien! -.- la pu** ma*** que los parió ya!!! [+furioso]
Estos sinverguenzas saben que no tenemos unión para nada, y por eso abusan, al final tenemos lo que nos merecemos, aquí en este foro estamos muy pocos, donde están los demas estudiantes andaluces que no han cobrado que son todos. Yo empece a poner comentarios en el facebook de Susana Diaz y en el de la nueva consejera. Me acompañaban 5 o 6 personas más, así no vamos a ningún sitio. Mucho quejarse aquí todos, pero en cuanto ahí que mojarse un poco, nada de nada.
Ayer una compañera de clase,grado superior de sevilla cobro la segunda variable, siempre hemos coincidido en los pagos de la beca pero en este a mi no me han ingresado nada. Esperemos que empiezan a pagar a los que faltamos. Si alguien puede llamar x favor q vaya diciendo x el foro q les dicen, a mi me es imposible llamar no me queda otra que trabajar todo el verano para poder seguir estudiando el próximo año.
Buenos días a todos;
Tal como os dije se puso en contacto conmigo Cristina Saez, una periodista de las mañanas de cuatro a través de Twitter. Ayer volvió a llamarme su compañera de producción para que entrara esta mañana en directo explicando lo que ocurre. Le envié un pequeño resumen ayer por la tarde (os lo copio y pego ) por mail para que pudieran ir viendo y contrastando la situación. Los periodistas suelen ponerse en contacto con la otra parte para oir su versión.
Me dice que si alguien estaría dispuesto a entrar en directo en el programa para explicar lo que está sucediendo. Yo les dije que sí, que entraba. Pero si alguien más estuviera dispuesto , por favor, que me avise.
Espero que sea esta mañana en el programa de las mañanas de cuatro a partir de las 12.15

Estimada Rosa,
Tal como hemos hablado esta mañana te envío un pequeño briefing para que veas en qué situación se encuentran los alumnos andaluces al respecto de las becas.
1.- Becas del Ministerio Educación.
Las becas , como sabréis , se modificaron con la Ley Wert basándose su concesión en dos supuestos:
- Renta : Según baremo, corresponden unas cantidades

- Notas: Según notas, idem

Esto es válido tanto para universitarios como para no universitarios (bachillerato, formación profesional, escuelas de arte..)

En el caso de Andalucía y Cataluña, hay convenios suscritos , según los cuales las competencias en cuanto a baremación , concesión y pago las efectúan tanto la Comunidad Autónoma de Andalucía como la Generalitat. En su espíritu están suscritas con la voluntad de agilizar los procesos, cosa, que como verás es todo lo contrario.
. En Andalucía , para NO Universitarios. Lo gestiona directamente la Consejeria de Educación
. En Cataluña, para todos los estudiantes.Univ. y no Univ. Lo gestiona AGAUR.

2.- Becas concecidas por el Mec. ( En el caso de de And. Y Cat, gestionada por las comunidades)
2.1.- La concesión de la cuantía fija es la primera parte de la beca. Todos los alumnos del territorio nacional comenzaron a recibir sus becas en enero de 2014, tras estudio y concesión de parte fija
En Andalucía se efectuaron los pagos la semana previa a las elecciones de Marzo. Concretamente se pagaron (obviando alegaciones) el dia 6 de Marzo. Pero eso si, las credenciales tienen fecha del 12 de enero (firmadas por Luciano Alonso, anterior consejero de Educación)
En Cataluña , ni las olieron.

2.2 - La variable, que este año , el Ministerio decidió que como no sabía – dado que las unidades de becas funcionan mal y a esa fecha las había que aún estaban sin comenzar a tramitar – repartía una parte de la variable y con lo que sobrara repartiría otra parte variable.
Dado el caos existente y los convenios suscritos , los alumnos andaluces y catalanes no tienen aún sus becas.
Te puedo decir que alumnos de segundo de bachiller, que se presentaban a Selectividad no han podido hacerlo, o que, sólo pidiendo ayuda prestada se han podido presentar. Las tasas de selectividad son de 80 euros. Las familias lo están pasando mal. Para una familia que tiene – en el mejor de los casos ayuda familiar – supone casi el 20 % de sus ingresos.
La primera variable se abonó (tengamos en cuenta que la variable, supone casi el 40% de la beca) en el mes de Junio. De la segunda , ni está ni se la espera. Los alumnos catalanes están aún esperando la fija! A día de hoy se publica que AGAUR va a pagar . Esperemos que sea así.
Además de estas becas del Ministerio, en el caso de Andalucía , se otorgan becas autonómicas para las familias más desfavorecidas. Te adjunto las condiciones para acceder a ellas. Son leoninas. Es obvio que las personas a las que se las conceden es porque realmente no tienen otro medio.
Pues bien, TAMPOCO. Ni están ni se las las espera – si algún funcionario amable, te quiere indicar- hasta el mes de Agosto y/o Septiembre no se sabrá nada. Las excusas son varias: no están fiscalizadas, no están los seguimientos, el Ministerio tiene la culpa porque ha realizado fija más dos variables y no saben cómo va….
Te adjunto un diagrama de becas para que sea más claro. Así como documentación oficial de la Junta donde se explican baremos, formas y procedimientos.
Te agradezco muchísimo que te tomes interés por este tema. Estamos pendientes de lo que está pasando con Grecia, la unidad de euro, las quitas, los 12.000 mill euros dados por perdidos por el Gobierno en el rescate de Catalunya Banc …
Pero tenemos que mirar también lo que está ocurriendo aquí.
Mil gracias por tu ayuda e interés.
No dudes en llamarme para cualquier cosa.
Muy bien Rita ! Estaré pendiente ...si se saltan algún dato llamaré también! Gracias
Esta fenomeno el comunicado RITAB,muchas gracias yo no seria capaz ,a ver si tenemos suerte y nos hacen caso.
felicitar a RITAB por su trabajo

se ha movido la beca 6000 me pone:

Fase de seguimiento Resultado del estudio Motivo de denegación
Fase de seguimiento (junio) 1ª resol Aceptado
A mi en la beca 6000 me poner igual Fase de seguimiento (junio) 1ª resol aceptado
Donde veis lo de la 6000, a mi en el PDF me pone definitiva, con fecha 22 de junio
SOLAPE escribió:Donde veis lo de la 6000, a mi en el PDF me pone definitiva, con fecha 22 de junio



pone ver fases de seguimiento en la parte de abajo
En mi estado de solicitud pone concedida definitiva ,a parte de lo del seguimiento
4104 respuestas
178, 79, 80, 81, 82, 83