Becas mec Andalucia 2014/2015

1, 2, 3, 4, 583
Buenas, abro este hilo para que los andaluces no universitarios podamos seguir el progreso de nuestras becas. La página para consultar el estado de la beca es la siguiente:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp
Espero que este año no se retrasen como el año pasado que nos pagaron a toda andalucia los dias 10 de Abril y 15 de mayo.
Buenas a todos, otro año más para luchar, a pocos becarios de fuera de andalucia ya le estan tramitando la beca, aunque sean pocos, se mueve, sin embargo en la Junta entro y me sale que están validando las solicitudes, ya empezamos así?
Hola! soy madre de estudiantes y nueva en el foro aunque el año pasado me fuisteis de gran ayuda solo con leer vuestros comentarios y este año aqui estoy :)
pues a dia de hoy en la junta sigues asi

"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."
Bueno este año parece que las becas no van a ir más rápido, porque el año pasado el 7 de noviembre ya teniamos en lo de consulta becas la beca general en "presentada" y por ahora no pone nada.
buenos dias :)
decir que ayer llame a la unidad de becas de granada y me dijeron que por lo menos hasta diciembre que no mirara la pagina porque aun no han mirado becas y son miles [enfa]
Buenos días!

Pues sí que se dan prisa, ¡qué motivación! [agggtt]
¿Y si empezamos temprano a dejar mensajes en el FB de la Junta y de la Consejería? Ya que el MEC ha destinado este año más personal a tramitar y gestionar el proceso de análisis de becas, en Andalucía no deberíamos quedarnos atrás. Es año electoral, tal vez deberíamos recordarles... [carcajad]
Mi beca ya se ha movido . ya no pone se estan validando . me pone lo siguiente:
SOLICITUD CONVOCATORIA GENERAL 2014/2015
TIPO DE SOLICITUD:Solicitud inicial
NIF:.....................
NOMBRE:..............
ESTADO DE SOLICITUD: registrada en su delegacion territorial de educacion, cultura y deporte
DATOS ACADEMICOS: ver mas

SOLICITUD BECA 6000 2014/2015
NIF...........
NOMBRE...........
ESTADO SOLICITUD: solicitud registrada en su delegacion territorial
DESCRIPCION DEL ESTADO: su solicitud de beca 6000 ha sido registrada correctamente en su delegacion territorial de educacion y esta pendiente de estudio

soy de primero de bachillerato de ciencias de un pueblo de cadiz


esto todo es en la pagina de la junta de andalucia en consulta personalizada de la beca 6000.
Has tenido suerte! a mi todavía me aparece validando.

Saludos
A mi me sale validando también, he pedido la beca general para grado superior. Espero que no tarde mucho.
A mi me sale también como que esta en fase inicial , a sin lleva desde hace tres semana aproximadamente.
mariacasassanchez escribió:Mi beca ya se ha movido . ya no pone se estan validando . me pone lo siguiente:
.


A mi tambien ya me sale!!!!
La general y la 6000.
Hola!! la de mi hijo sigue en Validando,somos de granada y esta estudiando en malaga grado superior de TAFAD.
Y mi hija este año esta estudiando 2º de odontologia en granada pero este año no tiene derecho a beca. [boma] [agggtt] por pedir traslado de expediente . [buuuaaaa]
La mía ya pone registrada: solicitud inicial y sale la nota del curso anterior. 2º ciclo superior. La de mi hermano, 2º bachillerato, también.
Algunos de Granada que le haya cambiado el estado?
Yo soy de Sevilla, y todo sigue igual, validando.
hola soy de Malaga, registrada y la 6000 registrada y en estudio
Manuok escribió:hola soy de Malaga, registrada y la 6000 registrada y en estudio


La 6000 en estudio? O pendiente de estudio?

Porque si esta en estudio, este año si que van rapido con la 6000
alguien que tenga experiencia con la beca 6000, sabria decirme sobre cuando mas o menos el año pasado supieron que la tenian aprobada. tanto la general como la 6000. gracias
Asi sigue la de mi hijo.
Código solicitud:-----------
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/09/2014
Fecha confirmación: 05/09/2014
Fecha última modificación: 05/09/2014 Observaciones:
Fecha Registro:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp) [enfa]
esto quiere decir que es la junta la que se ocupa de la beca?
que quiere decir (excepto caso específico de movilidad)?
lunag escribió:Asi sigue la de mi hijo.
Código solicitud:-----------
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/09/2014
Fecha confirmación: 05/09/2014
Fecha última modificación: 05/09/2014 Observaciones:
Fecha Registro:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp) [enfa]
esto quiere decir que es la junta la que se ocupa de la beca?
que quiere decir (excepto caso específico de movilidad)?


Si, la beca la gestiona la Junta de Andalucía. Tienes que darle al enlace que te pone para poder ver y consultar la tramitacion de la beca
A mí a día de hoy me sigue en validando, alguien que este como yo?
Hola, soy de Cádiz y a mí me pone esto desde hace unos días:

Solicitud de Convocatoria General 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: --------
Nombre: -----------------------------
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Solicitud de BECA 6000 2014/2015
NIF: --------------
Nombre: ---------------------------
Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio
raul0201 escribió:
lunag escribió:Asi sigue la de mi hijo.
Código solicitud:-----------
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/09/2014
Fecha confirmación: 05/09/2014
Fecha última modificación: 05/09/2014 Observaciones:
Fecha Registro:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp) [enfa]
esto quiere decir que es la junta la que se ocupa de la beca?
que quiere decir (excepto caso específico de movilidad)?


Si, la beca la gestiona la Junta de Andalucía. Tienes que darle al enlace que te pone para poder ver y consultar la tramitacion de la beca

disculpa,entonces solo se ocupa el ministerio si estudia fuera de su lugar de residencia es eso o en otra comunidad?
es que no entiendo muy bien eso de (excepto caso específico de movilidad) :-?
Raut escribió:A mí a día de hoy me sigue en validando, alguien que este como yo?


A mí también me sigue validando...
Creo que lo de movilidad significa una persona esté empadronado en la comunidad de Andalucia y estudie fuera de Andalucia
Buenass ! Yo hago un Grado Superior y me sale que aún están validando .. T_T

Lo que me he fijado, es que sale registrado aquellos que tienen 6.000, ¿o hay alguno sin 6.000 y le sale presentada?

Saludos !
SeH_LoCk escribió:Buenass ! Yo hago un Grado Superior y me sale que aún están validando .. T_T

Lo que me he fijado, es que sale registrado aquellos que tienen 6.000, ¿o hay alguno sin 6.000 y le sale presentada?

Saludos !


Creo que no tiene nada que ver, porque yo he solicitado la 6000 y me sale también validando.
raul0201 escribió:Creo que lo de movilidad significa una persona esté empadronado en la comunidad de Andalucia y estudie fuera de Andalucia



Gracias :)
Yo soy de Málaga y me sigue saliendo validando... lo que no me gusta es que en la barra pone "mensaje de error" y lo veo raro ya que no debe ser error no? además, si meto el localizador del año pasado en la fecha 2014-2015 me sale exactamente el mismo mensaje (validando...) mientras que si lo pongo en 2013-2014 ya me sale la resolución del año anterior. Así que esto me tiene un poco mosca.
SeH_LoCk escribió:Buenass ! Yo hago un Grado Superior y me sale que aún están validando .. T_T

Lo que me he fijado, es que sale registrado aquellos que tienen 6.000, ¿o hay alguno sin 6.000 y le sale presentada?

Saludos !


Yo estudio grado superior también y solo e presentado la general, y me pone que ya esta registrada en mi delegación y que esta en fase inicial, de eso hace ya un mes.
patriricov escribió:Yo soy de Málaga y me sigue saliendo validando... lo que no me gusta es que en la barra pone "mensaje de error" y lo veo raro ya que no debe ser error no? además, si meto el localizador del año pasado en la fecha 2014-2015 me sale exactamente el mismo mensaje (validando...) mientras que si lo pongo en 2013-2014 ya me sale la resolución del año anterior. Así que esto me tiene un poco mosca.



asi me sale la de mi hijo con ese mensaje de error :-? tambien esta estudiando en Malaga un grado superior.
Hola a todos, quisiera preguntar, soy de Sevilla y estoy en 1 de bachillerato, he presentado las dos becas, y me sale la general solamente y la beca 6000 nada, eso puede pasar o debería ir y averiguar algo? a alguien le pase lo mismo que a mi?
[quote="krystsina"]Hola a todos, quisiera preguntar, soy de Sevilla y estoy en 1 de bachillerato, he presentado las dos becas, y me sale la general solamente y la beca 6000 nada, eso puede pasar o debería ir y averiguar algo? a alguien le pase lo mismo que a mi?[/


hola¡ hay aqui en este mismo foro una pagina que poniendo beca 6000 2014-2015 elotrolado.net te sale todos los comentarios que hacemos los que tenemos la beca 6000 pedida , y te digo que si hay gente que le pasa lo mismo que a ti, que le sale la general pero no le sale la 6000. a mi me salen las dos la general y la 6000.
Hola soy madre de una posible becaria de Cadiz y la de mi hija ya a pasado al Ministerio de Educacion y Cultura esperemos que este ano sea m´as rapido [360º]
Loly5228 escribió:Hola soy madre de una posible becaria de Cadiz y la de mi hija ya a pasado al Ministerio de Educacion y Cultura esperemos que este ano sea m´as rapido [360º]


Hola a mí me pone en la página de consultar becas de la junta esto: "Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte".

Estoy en el mismo paso que su hija, o el mío sería el anterior?, porque no entiendo nada del estado de las becas :( .
La mía también está en "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" supongo que es buena señal
Pues la mía sigue validando..... [facepalm]
SeH_LoCk escribió:Pues la mía sigue validando..... [facepalm]


La mía también validando! a ver si algún día lo cambian xD
CintiaB escribió:
SeH_LoCk escribió:Pues la mía sigue validando..... [facepalm]


La mía también validando! a ver si algún día lo cambian xD


No estaría mal... A ver si este año al menos pagan antes de Marzo... Así podría hacer las prácticas sin tener que pedir dinero a nadie T_T
Buenas, soy nuevo por aqui, Vengo de Extremadura y estoy estudiando un FP superior en sevilla, es 1º y solicite la beca general del mec, pero siempre pone presentada desde que la eche... y no cambia. Estamos a casi diciembre ya entro donde me piden que entre y nada.. pone validando pero eso pone siempre... no hay ninguna manera de saber como va la cosa?
hasta finales de año no se sabra na... y luego hasta marzo o por ahí para cobrar... XD

alguien sabe algo nuevo o se espera lo MISMO que el año pasao????...........
A mi también me pone que está registrada desde principios d enoviembre o así, pero esto no tiene pinta de moverse hasta finales de mes o principios del que viene. Si no tuvieramos que depender de la junta en diciembre muchas estarian ya concedidas pero bueno...
A mi al fin se me ha quitado lo de validando y ya me sale registrada, un pasito más.

Saludos
Pues nada seguimos en"Validando" en la junta de andalucia,a ver cuando se mueve esto un poquito :(
jajaja tres años después... madre mía que agobio , yo de exámenes y sin si quiera saber si tengo beca o no... diciembre está aquí y mi beca no se a movido absolutamente nada de nada, sigue validando desde agosto! todos estamos asi¿¿?? yo estudio superior en sevilla...
buenas a todos

yo miro dos estados, el mio y el de mi hermana, el mio ciclo formativo está registrada, la de mi hermana que es bachiller está en validación
Antomar escribió:buenas a todos

yo miro dos estados, el mio y el de mi hermana, el mio ciclo formativo está registrada, la de mi hermana que es bachiller está en validación


Hola, desde donde has mirado eso? :-?
Alb31 escribió:
Antomar escribió:buenas a todos

yo miro dos estados, el mio y el de mi hermana, el mio ciclo formativo está registrada, la de mi hermana que es bachiller está en validación


Hola, desde donde has mirado eso? :-?



http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/

La mía sigue validando también :(

PD: Hoy Lunes ya ha pasado a registrada... Menos mal.
4104 respuestas
1, 2, 3, 4, 583