Becas mec Andalucia 2014/2015

Manuquesada escribió:
SOLAPE escribió:Donde veis lo de la 6000, a mi en el PDF me pone definitiva, con fecha 22 de junio



pone ver fases de seguimiento en la parte de abajo

Pues ami eso no me aparece en la segunda oportunidad ... Solo me sale el credencial ... Y sigue en provisional ... Nosotros si que vamos pa largo ... Ni la definitiva tienen aún
Acabo de llamar a pagos y me dicen que todavía no esta fiscalizada y que ellos no Me pueden decir fecha porque eso depende de educación.... A seguir esperando
RITAB escribió:Buenos días a todos;
Tal como os dije se puso en contacto conmigo Cristina Saez, una periodista de las mañanas de cuatro a través de Twitter. Ayer volvió a llamarme su compañera de producción para que entrara esta mañana en directo explicando lo que ocurre. Le envié un pequeño resumen ayer por la tarde (os lo copio y pego ) por mail para que pudieran ir viendo y contrastando la situación. Los periodistas suelen ponerse en contacto con la otra parte para oir su versión.
Me dice que si alguien estaría dispuesto a entrar en directo en el programa para explicar lo que está sucediendo. Yo les dije que sí, que entraba. Pero si alguien más estuviera dispuesto , por favor, que me avise.
Espero que sea esta mañana en el programa de las mañanas de cuatro a partir de las 12.15

Estimada Rosa,
Tal como hemos hablado esta mañana te envío un pequeño briefing para que veas en qué situación se encuentran los alumnos andaluces al respecto de las becas.
1.- Becas del Ministerio Educación.
Las becas , como sabréis , se modificaron con la Ley Wert basándose su concesión en dos supuestos:
- Renta : Según baremo, corresponden unas cantidades

- Notas: Según notas, idem

Esto es válido tanto para universitarios como para no universitarios (bachillerato, formación profesional, escuelas de arte..)

En el caso de Andalucía y Cataluña, hay convenios suscritos , según los cuales las competencias en cuanto a baremación , concesión y pago las efectúan tanto la Comunidad Autónoma de Andalucía como la Generalitat. En su espíritu están suscritas con la voluntad de agilizar los procesos, cosa, que como verás es todo lo contrario.
. En Andalucía , para NO Universitarios. Lo gestiona directamente la Consejeria de Educación
. En Cataluña, para todos los estudiantes.Univ. y no Univ. Lo gestiona AGAUR.

2.- Becas concecidas por el Mec. ( En el caso de de And. Y Cat, gestionada por las comunidades)
2.1.- La concesión de la cuantía fija es la primera parte de la beca. Todos los alumnos del territorio nacional comenzaron a recibir sus becas en enero de 2014, tras estudio y concesión de parte fija
En Andalucía se efectuaron los pagos la semana previa a las elecciones de Marzo. Concretamente se pagaron (obviando alegaciones) el dia 6 de Marzo. Pero eso si, las credenciales tienen fecha del 12 de enero (firmadas por Luciano Alonso, anterior consejero de Educación)
En Cataluña , ni las olieron.

2.2 - La variable, que este año , el Ministerio decidió que como no sabía – dado que las unidades de becas funcionan mal y a esa fecha las había que aún estaban sin comenzar a tramitar – repartía una parte de la variable y con lo que sobrara repartiría otra parte variable.
Dado el caos existente y los convenios suscritos , los alumnos andaluces y catalanes no tienen aún sus becas.
Te puedo decir que alumnos de segundo de bachiller, que se presentaban a Selectividad no han podido hacerlo, o que, sólo pidiendo ayuda prestada se han podido presentar. Las tasas de selectividad son de 80 euros. Las familias lo están pasando mal. Para una familia que tiene – en el mejor de los casos ayuda familiar – supone casi el 20 % de sus ingresos.
La primera variable se abonó (tengamos en cuenta que la variable, supone casi el 40% de la beca) en el mes de Junio. De la segunda , ni está ni se la espera. Los alumnos catalanes están aún esperando la fija! A día de hoy se publica que AGAUR va a pagar . Esperemos que sea así.
Además de estas becas del Ministerio, en el caso de Andalucía , se otorgan becas autonómicas para las familias más desfavorecidas. Te adjunto las condiciones para acceder a ellas. Son leoninas. Es obvio que las personas a las que se las conceden es porque realmente no tienen otro medio.
Pues bien, TAMPOCO. Ni están ni se las las espera – si algún funcionario amable, te quiere indicar- hasta el mes de Agosto y/o Septiembre no se sabrá nada. Las excusas son varias: no están fiscalizadas, no están los seguimientos, el Ministerio tiene la culpa porque ha realizado fija más dos variables y no saben cómo va….
Te adjunto un diagrama de becas para que sea más claro. Así como documentación oficial de la Junta donde se explican baremos, formas y procedimientos.
Te agradezco muchísimo que te tomes interés por este tema. Estamos pendientes de lo que está pasando con Grecia, la unidad de euro, las quitas, los 12.000 mill euros dados por perdidos por el Gobierno en el rescate de Catalunya Banc …
Pero tenemos que mirar también lo que está ocurriendo aquí.
Mil gracias por tu ayuda e interés.
No dudes en llamarme para cualquier cosa.

Comentale que hemos recogido firmas en la página de petición pública,que hay casi 200 personas que han firmado.
Donde se firma?? Al final no ha salido he visto el programa entero y nada ..solo se habla de grecia ...
Con el dineero de la beca me ire de vacaciones a Madrid a tomarme las uvas jajaja ya que vendrá para el 15 de diciembre pufff
cristinaalmansaj escribió:Con el dineero de la beca me ire de vacaciones a Madrid a tomarme las uvas jajaja ya que vendrá para el 15 de diciembre pufff


Me uno a ti...menos mal que al menos nos lo tomamos con humor, poruq ya es demasiado.
No se sabe entonces nada? Hay que aprovechar lo del programa de cuatro para hacer más público el problema o seguir llamando a tesorería pero quietos no nos podemos quedar..
Lo he puesto en el hilo de la beca 6000 pero lo pongo también por aquí que parece que hay más movimiento:

Hola a todos! A mí me aparecía la beca 6000 como concedida definitiva y ahora, en las fases de seguimiento, me aparece esto: "Denegado... No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac." eso por qué? y qué significa? que no me la dan entonces?
He terminado este año un grado medio y recuperé una asignatura en junio por lo que no he podido hacer las prácticas este año, tiene eso algo que ver?
Si alguien sabe algo que me lo aclare, por fa.
Gracias de antemano!
AMI TB ME PONE LO MISMO ME QUEDO UNA PERO EN LAS FASES LUEGO FUERA ME PONE CONCEDIDA




Cristina4 escribió:Lo he puesto en el hilo de la beca 6000 pero lo pongo también por aquí que parece que hay más movimiento:

Hola a todos! A mí me aparecía la beca 6000 como concedida definitiva y ahora, en las fases de seguimiento, me aparece esto: "Denegado... No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac." eso por qué? y qué significa? que no me la dan entonces?
He terminado este año un grado medio y recuperé una asignatura en junio por lo que no he podido hacer las prácticas este año, tiene eso algo que ver?
Si alguien sabe algo que me lo aclare, por fa.
Gracias de antemano!
Justamente me pone lo mismo que a ti Cristina. Sólo me falta hacer las prácticas, pero eso no implica que repitas curso. Si alguien sabe algo que lo diga por favor. Se puede alegar hasta el día 27, creo. Un saludo.
Hoy q es mi día libre llevo desde primera hora llamando tanto a consejería como a tesorería y nada...pasan de coger el teléfono. Alguien ha podido contactar??? Algún ingreso d la segunda variable???

Acabo d hablar con tesorería mi variable sigue sin fiscalizar, me dicen que ayer se fiscalizaron algunas y que tienen entendido que la intención es que se termine d fiscalizar hoy todas.....esperemos que así sea y cobremos pronto
Alemenos sabiendo eso,parece ser que pa mitad de mes como ellos decian tendremos las variables,ojala sea cierto
Yo acabo de hablar con educación ... Y dicen que no se sabe cuando se hará el pago ..que se va a hacer de forma progresiva y que no la recibiremos todos al mismo tiempo ... Y de la beca segunda oportunidad que todavía no esta la resolucion definitiva que todavia están resolviendo alegaciones ..y va y me salta que esperemos ... Y yo flipandl y le digo: sii .... Hasta el año que viene no? Y me dice pues nolose ........ Es pa flipar tsssss
Yo acabo de llamar a tesoreria y dice q la mia y la de mi hermano ya estan fiscalizadas pero k no saben cuando van a pagar aun q no tienen la orden
Esta fiscalizada a fecha 8 de julio
ESTO ES DESESPERANTE, YA !
Alguien ha llamado hoy, yo no consigo hablar con ellos, que sinverguenzas...
Cristina4 escribió:Lo he puesto en el hilo de la beca 6000 pero lo pongo también por aquí que parece que hay más movimiento:

Hola a todos! A mí me aparecía la beca 6000 como concedida definitiva y ahora, en las fases de seguimiento, me aparece esto: "Denegado... No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac." eso por qué? y qué significa? que no me la dan entonces?
He terminado este año un grado medio y recuperé una asignatura en junio por lo que no he podido hacer las prácticas este año, tiene eso algo que ver?
Si alguien sabe algo que me lo aclare, por fa.
Gracias de antemano!


Haber estudiado anda, que has pedido una 6000 y suspendes el grado medio [toctoc]
Yo he llamado y le digo ala chica ya arta anda dile a tus superiores que nos paguen que ya que ellos Estan de vacaciones yo también me quiero ir ( de broma claro xk yo tengo k pagar muchas cosas) pero cmo ya estoy tan cansada de los de la junta.........
Segunda variable ingresada hoy, andalucia.
Olee andalucia muy bien eso nos quedo claro ya que el foro es pa andaluces jajaja, especifica un pokitin mas. :D
Hola a tod@s, buenas noches, acabo de mirar y por fin me han ingresado la segunda variable, soy del BMN de Granada. Espero y confío que se nos paguen ya por fin todo lo que nos deben pues ya es hora. Un saludo y suerte para todos
Ingresada la segunda variable en Unicaja, grado medio
Hola buenos dias, aquí sequimos sin ingreso, no uni de la caixa en sevilla
Segunda variable cobrada esta madrugada, caja rural, sevilla!!!! Esperó que hayamos cobrado tod@s !!!!
CFGM Granada, La Caixa, todavia nada, para la siguiente será....
Segunda variable ingresada, Caja Rural, Sevilla.
Enhorabuena a todos los que estais cobrando la segunda variable :) yo soy santander y aun nada de nada
Del Santander y nada de nada, joder a que tengo que seguir esperando, cualquier día me presento en la conserjería y me tienen que llevar exposados estos sinverguenzas..
Yo soy del puerto de santa maria de lacaixa y aun nada de nada fuuu
CFGS Segunda Variable cobrada. Feo ciego se avecina. XD
buenos días,me han ingresado la segunda variable esta mañana,CAJA RURAL DE GRANADA. Parece que han hecho ingresos con fecha de ayer y el lunes otra tanda,eso me dijeron en tesorería. Mucha suerte a todos. He detectado poca alegría con los ingresos,estamos tan quemados ..........
Nayi22 escribió:buenos días,me han ingresado la segunda variable esta mañana,CAJA RURAL DE GRANADA. Parece que han hecho ingresos con fecha de ayer y el lunes otra tanda,eso me dijeron en tesorería. Mucha suerte a todos. He detectado poca alegría con los ingresos,estamos tan quemados ..........


Te dijeron que el lunes ingresaban? Por lo menos consuela saber que el lunes ingresaran mas... gracias y enhorabuena!
Ingresada esta mañana segunda variable, no uní. La caixa sevilla. [beer]
alguien sabe si continuaran haciendo ingresos esta semana?? huelva caja rural y nada... necesito el dinero urgente. por cierto, gracias a todos y a todas, si no fuera por ustedes estaria mucho mas perdida y desesperada.
pspklp escribió:
Cristina4 escribió:Lo he puesto en el hilo de la beca 6000 pero lo pongo también por aquí que parece que hay más movimiento:

Hola a todos! A mí me aparecía la beca 6000 como concedida definitiva y ahora, en las fases de seguimiento, me aparece esto: "Denegado... No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac." eso por qué? y qué significa? que no me la dan entonces?
He terminado este año un grado medio y recuperé una asignatura en junio por lo que no he podido hacer las prácticas este año, tiene eso algo que ver?
Si alguien sabe algo que me lo aclare, por fa.
Gracias de antemano!


Haber estudiado anda, que has pedido una 6000 y suspendes el grado medio [toctoc]


No he suspendido ninguna. Simplemente me dejé una para junio. Para decirme eso mejor no digas nada, enterado.
Ingresada ayer 2º variable en Caja Rural de Granada. Grado Superior Malaga.
Suerte para todos los que quedan por cobrar que sea prontico.
que paseis un buen verano ,y nos encontraremos en Septiembre de nuevo aqui .
feliz verano. [bye]

PD. he seguido esta pagina todos los dias aunque no haya escrito nada pero lo he estado haciendo en las redes y tambien puse mi firma en http://peticionpublica.es/search.aspx?q ... marginados :)
Seguid Firmando.
Sí.a mi me dijeron en tesorería que el viernes y el lunes se iban a hacer casi todos los ingresos,que para el 15 querían tener las segundas variables pagadas. De momento han cumplido. Ya nos contareis lo que pasa los que faltais. Os digo que algunos bancos si os han tansferido el viernes no lo ingresan en cuenta hasta el lunes. Mucho ánimo,yo creo que cobrareis todos.
este es el primer año que he recibido beca, la verdad es frustrante,gracias a todos, ya comunicarnos por aqui es un gran apoyo, deberiamos luchar porq esto cambiara, aun asi mil gracias a todos. espero cobrar esta semana mi segunda variable
Suerte a todos, a mí aún no me ha llegado nada. Esperemos que estos días llegue.
Acabo de llamar y me comenta que hoy se harán el resto de pagos.
manuel3105 escribió:Acabo de llamar y me comenta que hoy se harán el reshto de pagos.

Si hoy hacen el resto de pagos hoy saldra en el banco en el mio lacaixa no tengo nada mire esta
Manana sabeis si por la tarde hacen pagos
Rocio123 escribió:
manuel3105 escribió:Acabo de llamar y me comenta que hoy se harán el reshto de pagos.

Si hoy hacen el resto de pagos hoy saldra en el banco en el mio lacaixa no tengo nada mire esta
Manana sabeis si por la tarde hacen pagos


Los pagos serán reflejados mañana, las cuentas se actualizan por la noche según el banco, yo tambien soy de la Caixa.
Ingresada segunda variable ,Unicaja Cadiz , esta tarde
Todavia nada de nada del Santander, alguien mas no ha cobrado o ha cobrado????
Yo aun tampoco, la espero mañana sin falta.... estoy desesperada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
caja rural huelva nada
Nada. Sin ingreso. :(
Alguien pudo contactar esta mañana y preguntar también por la beca 6000?
RITAB escribió:Nada. Sin ingreso. :(
Alguien pudo contactar esta mañana y preguntar también por la beca 6000?


para comentar sobre la beca 6000 tenemos una pagina especifica aqui tambien, que comentamos todos los que te la tenemos concedida. SUERTE A TODOS LOS QUE QUEDAIS POR COBRAR LA SEGUNDDA VARIABLE. y a ver si empiezan a pagar ya mismo la 6000 que vaya todo un curso entero para cobrar una beca.
Yo soy santander y nada de nada no tengo la variable ingresada aun.... lo mismo manana me levanto y esta o tardara hasta mañana..

Segun tengo entendido las tranferencias como máximo al final del día hábil siguiente a la orden,es decir,si es verdad que la an ingresado mañana sera cuando se refleje a ultima hora?
manuel3105 escribió:Todavia nada de nada del Santander, alguien mas no ha cobrado o ha cobrado????


Santander actualizada ya la cuenta y nada
4104 respuestas
179, 80, 81, 82, 83