Becas mec Andalucia 2014/2015

Buenas a ver si me aclaráis algo, llevo sin modificaciones en la beca (desde el MEC) desde Noviembre de 2014 con datos académicos y económicos, en la junta solo me sale: "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" soy de Sevilla, estudiando FP Superior ¿Alguien sabe algo?
Iesedobleac escribió:Buenas a ver si me aclaráis algo, llevo sin modificaciones en la beca (desde el MEC) desde Noviembre de 2014 con datos académicos y económicos, en la junta solo me sale: "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" soy de Sevilla, estudiando FP Superior ¿Alguien sabe algo?


Pues dentro de poco te tienen que cambiar los estados, seguramente la semana que viene saldra si la tienes concedida o no.
Iesedobleac escribió:Buenas a ver si me aclaráis algo, llevo sin modificaciones en la beca (desde el MEC) desde Noviembre de 2014 con datos académicos y económicos, en la junta solo me sale: "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" soy de Sevilla, estudiando FP Superior ¿Alguien sabe algo?


A mi me sale igual que ati, pero yo estoy haciendo 1º de bachiller en Málaga
Llamar a vuestras delegaciones gente, el viernes llamé y me dijerón que estaba concedida.
Hola, ya le aparece a mi hermana que estudia 1º de bachillerato en Málaga, en la pagina del ministerio :Resuelta cuantía fija. ¿Esto significa que la tiene concedida?
burbuja123 escribió:Hola, ya le aparece a mi hermana que estudia 1º de bachillerato en Málaga, en la pagina del ministerio :Resuelta cuantía fija. ¿Esto significa que la tiene concedida?



si , la tiene concedida. si tu nivel de renta es bajo , ya tienes los 1500 euros de renta fija. en el siguiente paso le daran la variable. y si ha solicitado la beca 6000, y se la aprueban , le junta de andalucia le dara lo que falta hasta completar los 6000 euros.
No , la de 1500 euros no corresponde por renta. Me correspondería la básica y la variable. ¿La básica está dentro de la cuantía fija?
burbuja123 escribió:No , la de 1500 euros no corresponde por renta. Me correspondería la básica y la variable. ¿La básica está dentro de la cuantía fija?





la cuantia fija va ligada a la renta. si tu renta es baja te daran los 1500 euros, si tu renta es alta no te daran 1500 te podran dar menos, o mucho menos. la variable va ligada al rendimiento economico. otra cosa es que tengas que pagar un piso o residencia, porque tu sitio de estudio este lejos de tu pueblo o ciudad. entonces siempre mirando tu renta , te daran residencia o no. asi es como yo creo que es. al no ser universitarios , pues tampoco nos pagan tasas de matricula.
burbuja123 escribió:No , la de 1500 euros no corresponde por renta. Me correspondería la básica y la variable. ¿La básica está dentro de la cuantía fija?

Si. La cuantia fija puede ser 1500 o 200. Los umbrales de renta puedes verlos en la pagina de la junta,en requisitos. La variable es el calculo de tu renta mas tu nota media.
Joder pues ami no me sale aun nada, solamente presentada en la del ministerio y en la de la junta ni hablemos ya.
Chic@, yo esque los umbrales de renta de la pagina de la junta de andalucia no los entiendo porque habla de cifras de 10.000 y 13.000 euros y ami me pone renta de la unidas familiar: 1.032 eso que significa que esroy en el umbral 1 y me daran los 1.500? Esque es la prinera vez que oido beca y estoy completamente perdida
ALBANA20 escribió:Jose Luis,vete a tu delegación pronto.antes de ayer estuve yo en la mía ,mucho tiempo pq la cola era grande ,y cd te acercas al mostrador te pones a escuchar las peticiones de los que están delante tuya y hubo a una presona que pidió cambiar la cuenta y le dieron un formulario para que lo rellenase.

me sale igual que ati [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pilar96 escribió:Chic@, yo esque los umbrales de renta de la pagina de la junta de andalucia no los entiendo porque habla de cifras de 10.000 y 13.000 euros y ami me pone renta de la unidas familiar: 1.032 eso que significa que esroy en el umbral 1 y me daran los 1.500? Esque es la prinera vez que oido beca y estoy completamente perdida

Pues si porque estas por debajo del umbral 1.
En el RD 472/2014 de 13 de Junio es donde se establecen los umbrales de renta y patrimonio para las becas MEC 201/2015.
En el BOJA nº 178 de 12/09/2014 vienen los de la beca 6000.
¿Alguien podría decirme de cuanto es el umbral 1 para familia de tres miembros? No tengo ni idea de donde mirarlo, gracias :)
Iesedobleac escribió:¿Alguien podría decirme de cuanto es el umbral 1 para familia de tres miembros? No tengo ni idea de donde mirarlo, gracias :)
http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/requisitos-economicos-becas-mec-20142015.html?m=1
Hola [bye] ,
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto te cobran de interés en la "Caixa" por anticipar la beca, una vez que la tienes concedida y constas con el pdf con la cantidad que te pertenece :-? :-?
Gracias.
snj escribió:Hola [bye] ,
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto te cobran de interés en la "Caixa" por anticipar la beca, una vez que la tienes concedida y constas con el pdf con la cantidad que te pertenece :-? :-?
Gracias.


No tengo ni idea, pero si lo consigues saber ponlo aqui, yo soy de la Caixa y seguramente tambien tendre que hacer el anticipo y me ayudaria saber que intereses tienen y si se puede hacer en la Caixa.
Yo sé que en Unicaja, es 60€.
sadistics escribió:hay alguien mas al que no le salgan ni datos económicos ni académicos en lo de la junta?? lleva parada desde el 15/12 y no sale nada mas que registrada y dada de alta....

a mi tambien me pasa y a mi hermana y a varios amigos. soy de grado superior 2º. ¿alguien sabe que significa eso?
maykabb90 escribió:
sadistics escribió:hay alguien mas al que no le salgan ni datos económicos ni académicos en lo de la junta?? lleva parada desde el 15/12 y no sale nada mas que registrada y dada de alta....

a mi tambien me pasa y a mi hermana y a varios amigos. soy de grado superior 2º. ¿alguien sabe que significa eso?

Yo estoy igual y todos mis compañeros de clase, supongo que sereis todos del 15/12
athenea_nike escribió:
maykabb90 escribió:
sadistics escribió:hay alguien mas al que no le salgan ni datos económicos ni académicos en lo de la junta?? lleva parada desde el 15/12 y no sale nada mas que registrada y dada de alta....

a mi tambien me pasa y a mi hermana y a varios amigos. soy de grado superior 2º. ¿alguien sabe que significa eso?

Yo estoy igual y todos mis compañeros de clase, supongo que sereis todos del 15/12


pues soy del 1/12 asi que no se que es peor. pero, ¿sabeis a que se debe esto? que no aparezca nada, de datos economicos ni nota?
Yo estoy ya que no se que hacer... La peña ha cobrado ya, y nosotros muchos en presentada y registrada! No entiendo absolutamente nada, a una semana de febrero y aun sigue todo así.... Cambiara mi estado de presentada a otro estado algun dia... O se quedara asi hasta el fin de los tiempos... Me pone que la modicifacion en mec, fue una el 17 de diciembre y otra el 19 de enero.. Pero sigue saliendo presentada.... Alguien le pasa eso?
A mi sin ir más lejos, la mía en presentada con fecha noviembre y la de mi hermana igual con fecha diciembre. Yo estoy mentalizado la verdad, que la beca no se va a cobrar por lo menos hasta abril como el año pasado. Da igual que los demás cobren antes, la junta es así de especial
Antomar escribió:A mi sin ir más lejos, la mía en presentada con fecha noviembre y la de mi hermana igual con fecha diciembre. Yo estoy mentalizado la verdad, que la beca no se va a cobrar por lo menos hasta abril como el año pasado. Da igual que los demás cobren antes, la junta es así de especial

Si esque ya la junta esta avisando que el plazo estimado es abril para ingresar becas. Como bien sabeis ya el mec no suelta un duro hasta que no estan todas las becas tramitadas.
XALOME escribió:
lunag escribió:la de mi hijo tambien ha cambiado hoy en la sede.
Estado: Resuelta cuantía fija
Fecha creación: 04/12/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/01/2015
Observaciones:
en la junta sigue sin movimientos.
no creais que para los universitarios es mas facil lo digo por experiencia el año pasado la de mi hija .

Ojala se resuelvan todas a tod@s en concedidas .
A mi hijo tambien le ha cambiado, igual que al tuyo Es de 2º de CFGM. Almeria


Xalome otra acaba ahora mismo de cambiar la de mi hijo,pero no entiendo nada porque de tener el
Estado :Resuelta cuantia fija le a cambiado a
Estado : En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
no se si esto es bueno o malo porque todo lo demas sigue igual . :-? [+furioso]
Hoy he mirado la página del mec y hoy me ha cambiado el estado, la semana pasada me aparecía resuelta cuantía fija y hoy me aparece en trámite en el ministerio de educación y cultura, la fecha que me aparece de última modificación es del 19 de enero que es la misma fecha cuando me aparecía en resuelta. Alguien en mi misma situación???? Q significa este nuevo cambio ????
Heee, la página de la Junta sin acceso. Estas cosas pasaban cuando estaban metiendo datos...
Por estas cosas es por lo que dice la junta que no sigamos los estados del mec.
Hola?????? ya si que estoy FLIPANDO...
me pertenece la beca 100% seguro vamos y me aparece en la junta denegada desde hace 10 minutos...
Estado Solicitud: Propuesta de denegación Ver propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Me pone esto... alguien me puede ayudar... si no me tengo que volver a casa.... estoy pagando un piso y demas no entiendo absolutamente nada.
En el pdf pone esto
para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 07 de agosto ),
la beca que usted había solicitado ha sido propuesta para su denegación por:
- Solicitud duplicada
Contra esta propuesta de denegación -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de quince días, contados
a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que se indica
en la parte inferior de este escrito
acabo de meterme en la pagina de la junta y a cambiado, ya aparecen los credenciales a mi hijo le han concedido de cuantia fija 1.500€ ligada a la renta.
eso es lo que dan a todos como maximo?
no tiene nada que ver que esta pagando un alquiler fuera de casa?
A mi tambien me sale ya el pdf en la junta!!!!

Pues que casualidad que esta mañana envie correos preguntando cuando iban a sacar los pdf y me respondieron que no sabian.... que caras duras!!!
A mi hermana tambien le sale el pdf pero desde la pagina de la junta. En el MEC ha vuelto al ministerio por la cara...
Cuantia fija concedida 200. A mi hermano también. Se mira en la Junta. Fecha resolución, 12 de enero.(curioso, la fecha que pone en el mec ultima modificación).
Buenas tardes: a mi hijabtambien le enviaron el credencial de la parte fija,grado superior en cordoba,vamos a ver cuanto tardan en ingresar,saludos
En la credencial me pone Propuesta para concesión. Os pone eso a los que la habéis recibido?
(mensaje borrado)
Hola buenas, me acabo de meter en la junta y me sale propuesta para denegación por:
- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,establecidos en las bases de la convocatoria

Como puedo reclamar esto ya que eso es imposible ya que aprobé todas las asignaturas, me parece esto ya vergonzoso que lo apruebe uno todo y se la denieguen así porque si.

Por favor decirme que tengo que hacer para reclamar, soy de Sevilla.
Buenas tardes, ami me pasa igual, me ponia resuelta cuantía fija, y hoy me a cambiado a en tramites en el ministerio de educacion cultira y deporte, esto en la pagina del ministerio...
pilar96 escribió:Buenas tardes, ami me pasa igual, me ponia resuelta cuantía fija, y hoy me a cambiado a en tramites en el ministerio de educacion cultira y deporte, esto en la pagina del ministerio...

A mi tambien me pasa eso en el Mec, me puedes decir si te sale en la pagina web de la junta Propuesta para concesion
E24 escribió:Hola buenas, me acabo de meter en la junta y me sale propuesta para denegación por:
- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,establecidos en las bases de la convocatoria

Como puedo reclamar esto ya que eso es imposible ya que aprobé todas las asignaturas, me parece esto ya vergonzoso que lo apruebe uno todo y se la denieguen así porque si.

Por favor decirme que tengo que hacer para reclamar, soy de Sevilla.


Tienes que ir a tu delegacion de Sevilla con las notas del curso anterior, lo que me extraña es que a todo el mundo que se la deniegan le envian un sms para que aporte informacion.
Tienes que ir antes de 15 dias para alegar.

Y a ALBANA20, Sì a mi me sale «propuesta para concesion» pero es lo mismo que resuelta cuantia fija.
ALBANA20 escribió:
pilar96 escribió:Buenas tardes, ami me pasa igual, me ponia resuelta cuantía fija, y hoy me a cambiado a en tramites en el ministerio de educacion cultira y deporte, esto en la pagina del ministerio...

A mi tambien me pasa eso en el Mec, me puedes decir si te sale en la pagina web de la junta Propuesta para concesion

Claro mujer lo que importa ya es tu pdf en la web d la junta. Ya olvidate del ministerio
raul0201 escribió:
E24 escribió:Hola buenas, me acabo de meter en la junta y me sale propuesta para denegación por:
- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,establecidos en las bases de la convocatoria

Como puedo reclamar esto ya que eso es imposible ya que aprobé todas las asignaturas, me parece esto ya vergonzoso que lo apruebe uno todo y se la denieguen así porque si.

Por favor decirme que tengo que hacer para reclamar, soy de Sevilla.


Tienes que ir a tu delegacion de Sevilla con las notas del curso anterior, lo que me extraña es que a todo el mundo que se la deniegan le envian un sms para que aporte informacion.
Tienes que ir antes de 15 dias para alegar.

Y a ALBANA20, Sì a mi me sale «propuesta para concesion» pero es lo mismo que resuelta cuantia fija.



Hay un mínimo de asignaturas de las cuales haya que estar matriculado?
Me explico en el 2012-2013 aprobe todas de 1ºGS menos una.
En el 2013-2014 apruebo la que me quedaba de 1ºGS y cojo todas las de 2ºGS menos las practicas y proyecto. Este año 2014-2015 me matriculo de 2ºGS y apruebo las practicas y proyecto
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:
pilar96 escribió:Buenas tardes, ami me pasa igual, me ponia resuelta cuantía fija, y hoy me a cambiado a en tramites en el ministerio de educacion cultira y deporte, esto en la pagina del ministerio...

A mi tambien me pasa eso en el Mec, me puedes decir si te sale en la pagina web de la junta Propuesta para concesion

Claro mujer lo que importa ya es tu pdf en la web d la junta. Ya olvidate del ministerio


me aparece en la junta ya un credencial en el que pone que se me conceden 1.500e pero pone que esa decision no es definitiva, aunque espero que no sigan mareando la perdiz y me concedan la becaa!!! jaja
Otro aqui con el pdf ya. A partir de ahora, cuanto crees que tardaran en otorgar la variable? Y en hacer los ingresos?
Una pequeña duda, eso del credencial es el famoso pdf? o tienen que mandartelo por correo?
E24 escribió:
raul0201 escribió:
E24 escribió:Hola buenas, me acabo de meter en la junta y me sale propuesta para denegación por:
- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,establecidos en las bases de la convocatoria

Como puedo reclamar esto ya que eso es imposible ya que aprobé todas las asignaturas, me parece esto ya vergonzoso que lo apruebe uno todo y se la denieguen así porque si.

Por favor decirme que tengo que hacer para reclamar, soy de Sevilla.


Tienes que ir a tu delegacion de Sevilla con las notas del curso anterior, lo que me extraña es que a todo el mundo que se la deniegan le envian un sms para que aporte informacion.
Tienes que ir antes de 15 dias para alegar.

Y a ALBANA20, Sì a mi me sale «propuesta para concesion» pero es lo mismo que resuelta cuantia fija.



Hay un mínimo de asignaturas de las cuales haya que estar matriculado?
Me explico en el 2012-2013 aprobe todas de 1ºGS menos una.
En el 2013-2014 apruebo la que me quedaba de 1ºGS y cojo todas las de 2ºGS menos las practicas y proyecto. Este año 2014-2015 me matriculo de 2ºGS y apruebo las practicas y proyecto


Segun lo que me dices he entendido que tu GS son dos años, pues en teoria solo te dan beca para dos años no para tres.
De todas formas pregunta en tu delegacion.

pilar96 escribió:Una pequeña duda, eso del credencial es el famoso pdf? o tienen que mandartelo por correo?


Si, el credencial es el pdf!!
Soy otro de Sevilla en FP de los que le ha cambiado a propuesta de denegación, teniendo todo aprobado este trimestre pasado, habiendo hecho la prueba de acceso a superior con un 6,5 y teniendo un 9 de media en el ultimo FP que hice con todo aprobado ¿Que me están contando?
Ya me sale a mi también el pdf en la Junta concedida! al fin :) ahora a esperar que ingresen y la variable, ¿cuánto tardan normalmente en decir cuánto corresponde de variable?

Saludos
a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?
4104 respuestas