Becas mec Andalucia 2014/2015

lunag escribió:
julioivan escribió:
lunag escribió:Creo que ya me lo ha solucionado la chica tan amable que me ha atendido en la delegacion, llame por segunda vez porque tenia duda si mandar la documentacion original o copia si habia que compulsar o no me pide dni de mi hijo y me dice que no me preocupe que ella lo soluciona para que no tenga que desplazarme que ha sido un error de ellos puesto que la beca esta correctamente cumplimentada. acabo de mirar en la pagina de la junta y ya a cambiado aparte del credencial de la cuantia fija por renta pone esto:
Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más


Hola, ya te ha cambiado tan rapido???? como es posible? que has echo ? yo he ido a la consejería de Sevilla esta mañana y me han dicho que no sabre nada de la alegación hasta dentro de por lo menos... 1 mes mínimo, y todo por que se han cruzado dos solicitudes de mi beca, que son iguales. No le veo la complicacion, son la misma y no me la han concedido por eso


si esta misma tarde ha cambiado ,no tengo ni ida, solo he llamado por telefono a la delegacion y le he explicado el caso ,como he dicho antes la beca esta correctamente no falta nada y es error de de la misma delegacion ,la primera que me atendio me dijo que mandara alegacion y la segunda me pidio el dni me dijo que esperara a ver si ella lo podia solucionar sin tener que desplazarme ni mandar nada, despues de un rato grande al telefono me dijo eso que ya lo arreglaria ella que ha sido un error



Aer si puedes colar al tlfono que llamaste, para llamar yo también , lo mio es un problema tambien de ellos no mio vamos.... y gracias por responder :P
Julioivan ojala te sirviera pero tu es de Sevilla y yo de Malaga pero aqui lo dejo por si le hiciera falta a alguien
951038009
raul0201 escribió:
snj escribió:Hola [bye] ,
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto te cobran de interés en la "Caixa" por anticipar la beca, una vez que la tienes concedida y constas con el pdf con la cantidad que te pertenece :-? :-?
Gracias.


No tengo ni idea, pero si lo consigues saber ponlo aqui, yo soy de la Caixa y seguramente tambien tendre que hacer el anticipo y me ayudaría saber que intereses tienen y si se puede hacer en la Caixa.


De momento no te puedo dar mucha información, pero hoy me acerqué y me dijeron que había como un crédito para estudios, que lo puedes poner a 6 meses o 1 año a pagar en un solo pago ( te digo ese porq es el que más me convenía a mí, también lo hay por cuotas mensuales), pides la cantidad de tu beca y una vez que te vengan se la cobran, pero tenía que hacer un estudio para saber cual sería la opción las rentable para mí y mañana me dirán las condiciones para ver si me interesa o no.

Espero haberte ayudado en algo. ;)

Pd: puede ser un inconveniente que todavía esté en propuesta para concesión y no pongan concedida, dicho por la mujer que me atendió.
amin_k7 escribió:
Iesedobleac escribió:He estado esta mañana en la delegacion de Sevilla para mi caso:

Solicitud pendiente de denegación por no estar matriculado de las asignaturas mínimas requeridas. Primero de GS estando matriculado de todo, he ido allí, me ha mirado la mujer de ventanilla en el PC y me ha dado la razón, me ha dicho que alegue, me ha dado el papel y así he hecho.

Me ha dicho que probablemente mínimo nos tarde un mes mas porque como nosotros hay mucha mas gente, asi que nada a esperar, al menos me han dado la razón.

oye y has llevado algunos documentos o has ido sin nada? solo tienes que rellenar un papel y ya esta o que? respondeme porfavor


Pedí en mi actual instituto un certificado de matricula, donde sale en las que estas matriculado y demás, con eso no me pusieron pegas :)
snj escribió:
raul0201 escribió:
snj escribió:Hola [bye] ,
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto te cobran de interés en la "Caixa" por anticipar la beca, una vez que la tienes concedida y constas con el pdf con la cantidad que te pertenece :-? :-?
Gracias.


No tengo ni idea, pero si lo consigues saber ponlo aqui, yo soy de la Caixa y seguramente tambien tendre que hacer el anticipo y me ayudaría saber que intereses tienen y si se puede hacer en la Caixa.


De momento no te puedo dar mucha información, pero hoy me acerqué y me dijeron que había como un crédito para estudios, que lo puedes poner a 6 meses o 1 año a pagar en un solo pago ( te digo ese porq es el que más me convenía a mí, también lo hay por cuotas mensuales), pides la cantidad de tu beca y una vez que te vengan se la cobran, pero tenía que hacer un estudio para saber cual sería la opción las rentable para mí y mañana me dirán las condiciones para ver si me interesa o no.

Espero haberte ayudado en algo. ;)

Pd: puede ser un inconveniente que todavía esté en propuesta para concesión y no pongan concedida, dicho por la mujer que me atendió.



Pero`si en propuesta para concesión viene la credencial de lo que te van a pagar ¿que inconveniente?
Hay alguien q este en el edificio negro(delegación de Málaga) por si hay mucha colaa, que voy paraya! Vaya telaaaa......
Mirad ésto. esperanza para los que le han venido denegada.


http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/re ... .html#more
Pues a mi me han contestado al correo diciendo que los pagos ya estan en tramite.
Ojala paguen pronto.
raul0201 escribió:Pues a mi me han contestado al correo diciendo que los pagos ya estan en tramite.
Ojala paguen pronto.

Tu lo has dicho, ojalá.
Buenas!

Alguien puede echarme un cable con las alegaciones? Me han denegado la general porque dicen que no alcanzo la nota pero en el expediente tengo la nota más alta. ¿La alegación se envia por correo?

Muchas gracias
fatimita_pr escribió:Buenas!

Alguien puede echarme un cable con las alegaciones? Me han denegado la general porque dicen que no alcanzo la nota pero en el expediente tengo la nota más alta. ¿La alegación se envia por correo?

Muchas gracias

La alegacion se hace en la delegacion que te corresponda. En la página de la junta te sale la nota correcta?
Buenas,alguien me ha comentado hace unos dias, que miran el numero de faltas y antes de obligarte a devolverla te mandan un aviso para que dejes de faltar o tendras que devolverla, alfuien me puede decir si sabe algo sobre si eso es cierto? Esque nose si es cierto y te mandan un aviso o directamente te mandan devolverl... gracias
Buenas compañeros, a mi me pone en el estado de la beca Propuesta de concesión, hasta ahí bien pero lo que me mosquea un poco es que yo estoy en un Grado superior y entré por prueba de acceso, ahora bien cuando consulto la beca me pone en datos académicos lo siguiente;

- Procedencia de la nota: CFGM
- Nota media: 7.86

Y eso es un Grado medio que hice con anterioridad, está bien o debería de ponerme la nota de la prueba de acceso?
alexis26 escribió:Buenas compañeros, a mi me pone en el estado de la beca Propuesta de concesión, hasta ahí bien pero lo que me mosquea un poco es que yo estoy en un Grado superior y entré por prueba de acceso, ahora bien cuando consulto la beca me pone en datos académicos lo siguiente;

- Procedencia de la nota: CFGM
- Nota media: 7.86

Y eso es un Grado medio que hice con anterioridad, está bien o debería de ponerme la nota de la prueba de acceso?

Eso conlleva alegacion. Yo que tu me quedaba como estaba, porque alegar no va a hacer sino mas que retrasarte el pago.
alexis26 escribió:Buenas compañeros, a mi me pone en el estado de la beca Propuesta de concesión, hasta ahí bien pero lo que me mosquea un poco es que yo estoy en un Grado superior y entré por prueba de acceso, ahora bien cuando consulto la beca me pone en datos académicos lo siguiente;

- Procedencia de la nota: CFGM
- Nota media: 7.86

Y eso es un Grado medio que hice con anterioridad, está bien o debería de ponerme la nota de la prueba de acceso?


A mi me sale lo mismo y la nota es de la prueba de acceso aunque ahí nos ponga CFGM
[quote="raul0201"]Pues a mi me han contestado al correo diciendo que los pagos ya estan en tramite.
Ojala paguen pronto.[/quote

hola¡ tu perteneces a la delegacion de cadiz?
Menudo cachondeo más grande

Hoy me he llegado a la delegación de Cádiz para preguntar el motivo de mi denegación de beca. En la resolución me pone que por no superar las asignaturas exigidas (cuando me ha quedado 1), y va la funcionaria de la junta y me dice que mi resolución está mal, que no me la han denegado por eso, sino porque ESTOY REPITIENDO. Que me está contando usted señora? así que nada, a meter alegaciones a ver hasta donde llegamos.
alexis26 escribió:Buenas compañeros, a mi me pone en el estado de la beca Propuesta de concesión, hasta ahí bien pero lo que me mosquea un poco es que yo estoy en un Grado superior y entré por prueba de acceso, ahora bien cuando consulto la beca me pone en datos académicos lo siguiente;

- Procedencia de la nota: CFGM
- Nota media: 7.86

Y eso es un Grado medio que hice con anterioridad, está bien o debería de ponerme la nota de la prueba de acceso?


Te ponen la nota media del último curso que has cursado, no la de prueba de acceso.
SeH_LoCk escribió:
alexis26 escribió:Buenas compañeros, a mi me pone en el estado de la beca Propuesta de concesión, hasta ahí bien pero lo que me mosquea un poco es que yo estoy en un Grado superior y entré por prueba de acceso, ahora bien cuando consulto la beca me pone en datos académicos lo siguiente;

- Procedencia de la nota: CFGM
- Nota media: 7.86

Y eso es un Grado medio que hice con anterioridad, está bien o debería de ponerme la nota de la prueba de acceso?


Te ponen la nota media del último curso que has cursado, no la de prueba de acceso.


Es así? si es así me quedo bastante mas tranquilo la verdad...si alguien me lo puede confirmar :)
mariacasassanchez escribió:
hola¡ tu perteneces a la delegacion de cadiz?
[/quote]

Sii, y eso fue lo que me contestaron, si les envias un correo primero te llega el «autoreply» con la situacion actual de las becas pero despues te contestan ellos.
Me acaban mandar un correo avisandome cambio d estado,esto es nuevo
jeylo escribió:Me acaban mandar un correo avisandome cambio d estado,esto es nuevo


Es verdad, pero el estado a mi no me ha cambiado...
raul0201 escribió:
jeylo escribió:Me acaban mandar un correo avisandome cambio d estado,esto es nuevo


Es verdad, pero el estado a mi no me ha cambiado...


A mí tambien me lo han mandado, Eso tiene que ser el aviso de que nos ha cambiado, el lunes, que fué cuando nos cambió. Parece ser que son de efectos retardados.
Buenas, después de solicitar la beca general solicite la beca Adriano. Mas tarde me di cuenta que no eran compatible. ¿Tendré algún tipo de problema o directamente me denegaran la Adriano? La general la tengo concedida. Saludos
joseluisGBD escribió:Buenas, después de solicitar la beca general solicite la beca Adriano. Mas tarde me di cuenta que no eran compatible. ¿Tendré algún tipo de problema o directamente me denegaran la Adriano? La general la tengo concedida. Saludos

Automaticamente te deniegan la Adriano.
athenea_nike escribió:
fatimita_pr escribió:Buenas!

Alguien puede echarme un cable con las alegaciones? Me han denegado la general porque dicen que no alcanzo la nota pero en el expediente tengo la nota más alta. ¿La alegación se envia por correo?

Muchas gracias

La alegacion se hace en la delegacion que te corresponda. En la página de la junta te sale la nota correcta?


No, en la página de la junta es donde sale mal. He ido a pedir el expediente a mi centro. A ver si hay suerte!
a mi tambien me ha llegado un correo avisandome de un cambio de estado. pero yo creo que es que ha llegado tarde jejejejeje. me acabo de enterar que para hacer el ingreso de la beca tienen como maximo 45 dias , despues de la firma de la credencial, y la credencial esta firmada a 12 de enero, asi que como muy tarde a finales de febrero o principios de marzo habremos cobrado.
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me ha llegado un correo avisandome de un cambio de estado. pero yo creo que es que ha llegado tarde jejejejeje. me acabo de enterar que para hacer el ingreso de la beca tienen como maximo 45 dias , despues de la firma de la credencial, y la credencial esta firmada a 12 de enero, asi que como muy tarde a finales de febrero o principios de marzo habremos cobrado.


Recordar que el curso pasado esos 45 días se los pasaron por el "arco del triunfo" y pagaron la parte fija para mediados de abril y la variable para mediados de mayo
Wendeling escribió:
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me ha llegado un correo avisandome de un cambio de estado. pero yo creo que es que ha llegado tarde jejejejeje. me acabo de enterar que para hacer el ingreso de la beca tienen como maximo 45 dias , despues de la firma de la credencial, y la credencial esta firmada a 12 de enero, asi que como muy tarde a finales de febrero o principios de marzo habremos cobrado.


Recordar que el curso pasado esos 45 días se los pasaron por el "arco del triunfo" y pagaron la parte fija para mediados de abril y la variable para mediados de mayo



el año pasado os dieron la credencial tambien en enero?
Wendeling escribió:
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me ha llegado un correo avisandome de un cambio de estado. pero yo creo que es que ha llegado tarde jejejejeje. me acabo de enterar que para hacer el ingreso de la beca tienen como maximo 45 dias , despues de la firma de la credencial, y la credencial esta firmada a 12 de enero, asi que como muy tarde a finales de febrero o principios de marzo habremos cobrado.


Recordar que el curso pasado esos 45 días se los pasaron por el "arco del triunfo" y pagaron la parte fija para mediados de abril y la variable para mediados de mayo


Si, pero el año pasado, no había elecciones en marzo, les conviene pagarlas antes. Ya sabeis... por eso de los votos,,, :O :O
Saludos y buenas tardes/noches, a ver si alguien puede arrojarme luz a mi situación:

Tengo la beca propuesta para concesión, con la credencial firmada con fecha 17/12/2014, pero por otro lado en la sede electrónica del ministerio, el estado es el mismo desde ese mismo día también y no cambia ....sabéis aproximadamente cuanto tiempo va a pasar hasta que me hagan el ingreso? o hay que esperar a que pase por algún estado mas?

Gracias de antemano
Pues con esa fecha se supone que entre hoy y el dia... 3-4 de febrero deberían pagartelo. Son 45 dias a partir de la firma.
Chicos os cuento mi duda, la semana pasada leyendo un poco sobre el tema de la beca me di cuenta de que´en la cuenta bancaria que tenía que poner tenía que ser titular y en la que puse no lo era, entonces me dispuse a cambiar dicho número de cuenta, el lunes me la pusieron en Propuesta de concesión y la cantidad que me daban y la firma era de 12 de enero, pues el martes fui con el papel a mi delegación para el cambio de cuenta , mi pregunta es, ¿Tardarán mas en ingresármela a mi por eso del cambio de cuenta? si es así cuanto mas pueden tardar? Gracias de antemano!
La Caixa, sin ingreso. Credencial con fecha 12/1.
ViejoVerde escribió:Buenas,

Soy de la Universidad de Granada, he tenido las modificaciones de otros compañeros (5, 12, 18 y la del 19 de ayer). He mandado un mail a becas de mi universidad y me han confirmado que la tengo concedida, completa.

Hablad con vuestro departamento :)

Pero los de la Universidad no os la gestiona la Junta, no?
Perdonad, me he equivocado de hilo, pensaba que estaba en el hilo del MEC. Saludos
Becasandalucía escribió:La Caixa, sin ingreso. Credencial con fecha 12/1.




yo igual que tu . la caixa . sin ingreso. credencial con fecha 12/01 . soy de un pueblo de cadiz.1º de bachillerato. si alguien va cobrando que avise.
Creo que para cobrar nos queda un poco todavía .
Por cierto, los supuestos 45 dias se cuentan desde la fecha de la credencial??
beneretto escribió:Saludos y buenas tardes/noches, a ver si alguien puede arrojarme luz a mi situación:

Tengo la beca propuesta para concesión, con la credencial firmada con fecha 17/12/2014, pero por otro lado en la sede electrónica del ministerio, el estado es el mismo desde ese mismo día también y no cambia ....sabéis aproximadamente cuanto tiempo va a pasar hasta que me hagan el ingreso? o hay que esperar a que pase por algún estado mas?

Gracias de antemano


no te habras equivocado en la fecha que esta firmada tu credencial?porque aqui todo el mundo tiene firmada la credencial a 12/01/2015. es que es muy raro , porque en esas fechas no estaban resueltas aun
mariacasassanchez escribió:
beneretto escribió:Saludos y buenas tardes/noches, a ver si alguien puede arrojarme luz a mi situación:

Tengo la beca propuesta para concesión, con la credencial firmada con fecha 17/12/2014, pero por otro lado en la sede electrónica del ministerio, el estado es el mismo desde ese mismo día también y no cambia ....sabéis aproximadamente cuanto tiempo va a pasar hasta que me hagan el ingreso? o hay que esperar a que pase por algún estado mas?

Gracias de antemano


no te habras equivocado en la fecha que esta firmada tu credencial?porque aqui todo el mundo tiene firmada la credencial a 12/01/2015. es que es muy raro , porque en esas fechas no estaban resueltas aun



a ver, voy a la pagina de consultas de la Junta ( http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/) , meto mis datos, y me sale:

Estado solicitud: Propuesta de concesion mostrar credencial, abro el credencial y aparece la carta firmada por el consejero de Educacion, cultura, y deporte con la cantidad de la beca aprobada y firmada a fecha 17/12/14
beneretto escribió:
mariacasassanchez escribió:
beneretto escribió:Saludos y buenas tardes/noches, a ver si alguien puede arrojarme luz a mi situación:

Tengo la beca propuesta para concesión, con la credencial firmada con fecha 17/12/2014, pero por otro lado en la sede electrónica del ministerio, el estado es el mismo desde ese mismo día también y no cambia ....sabéis aproximadamente cuanto tiempo va a pasar hasta que me hagan el ingreso? o hay que esperar a que pase por algún estado mas?

Gracias de antemano


no te habras equivocado en la fecha que esta firmada tu credencial?porque aqui todo el mundo tiene firmada la credencial a 12/01/2015. es que es muy raro , porque en esas fechas no estaban resueltas aun



a ver, voy a la pagina de consultas de la Junta ( http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/) , meto mis datos, y me sale:

Estado solicitud: Propuesta de concesion mostrar credencial, abro el credencial y aparece la carta firmada por el consejero de Educacion, cultura, y deporte con la cantidad de la beca aprobada y firmada a fecha 17/12/14


Pues tendras un amiguete dentro de la Junta.
¡Buenas!
Ya estuve por aquí el año pasado y vuelvo al encontrar el hilo.
Estoy, por suerte, como la mayoría de vosotros, ''Propuesta para concesión'' con credencial firmado el 15/1/2015.
Estoy cursando segundo de bachillerato. Si puedo ayudar en lo que sea y alguien tiene una duda me encantaría intentar resolverla :D
P.D: Espero que este año las ingresen BASTANTE más rápido que el año pasado, sobretodo con las elecciones que se han anticipado aquí. Me extrañaría mucho que nos llegaran más tarde de finales de febrero o fecha de elecciones.

¡Suerte al que la necesite!
Hola, mi credencial también tiene fecha del 17/12/2014.
Pues para el 17/12 casi ya han pasado 45 dias
ALBANA20 escribió:Pues para el 17/12 casi ya han pasado 45 dias

Lo de los 45 dias solo es para las becas del ministerio. En Andalucia no tienen plazo para pagar.
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Pues para el 17/12 casi ya han pasado 45 dias

Lo de los 45 dias solo es para las becas del ministerio. En Andalucia no tienen plazo para pagar.

JAJAJAJA, me rio como en el whatssap....como lo sabes
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Pues para el 17/12 casi ya han pasado 45 dias

Lo de los 45 dias solo es para las becas del ministerio. En Andalucia no tienen plazo para pagar.

JAJAJAJA, me rio como en el whatssap....como lo sabes

Oye que me da lo mismo eh site hace feliz pensar que el lunes vas a tener el dinero en tu cuenta yo no voy a quitarte la ilusion.
Perdona ,pero no has entendido mi broma.Yo soy partidaria de no especular con fechas ya que pagaran cuando a ellos les cuadre.
No se porque se me ha contestado asi por parte de Anthena.
ALBANA20 escribió:Perdona ,pero no has entendido mi broma.Yo soy partidaria de no especular con fechas ya que pagaran cuando a ellos les cuadre.
No se porque se me ha contestado asi por parte de Anthena.

Perdona.Pensaba que te estabas riendo de mi. Lo siento.
4104 respuestas
18, 9, 10, 11, 1283