Becas mec Andalucia 2014/2015

mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?


Otro igual por aquí, 1° de grado medio Málaga, me uno a la pregunta
GarfieldRambo escribió:
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?


Otro igual por aquí, 1° de grado medio Málaga, me uno a la pregunta

Alla por abril
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?


No creo que sea por abril, creo que sera antes febrero—marzo.

Por lo que han escrito suelen cobrar de intereses unos 60€ y se supone que solo hace falta el pdf.(tienes que ir al banco donde tienes la cuenta que te van a ingresar la beca).
Yo también creo que vamos a cobrar este año antes que el año pasado y que será por finales de febrero o primeros de marzo como muy tarde. Es por la fecha que está firmado y que viene puesta en el MEC.
Bueno, soy otro de 2 de FP que le quedó 1 en primero y me la han propuesto para su denegación. No entiendo nada cuando el boe es claro en eso. Hasta el jueves no puedo llegarme a mi unidad de becas, de todas formas voy a recurrir por escrito
A mi me han denegado la beca. Pero tengo una duda al denegarte la parte fija ¿tampoco te conceden la variable? Es que me cuesta 65 euros al mes el transporte... Gracias!
Hola a todos los alumnos andaluces.
Hoy han enviado miles de pdf de resoluciones de andalucía no universitarios además de resolver internamente miles de becas. Si accedéis a La junta podréis ver el estado. Hay dos cosas que señala que nos han remitido alumnos cuando nos han llamado hoy a DudasBecasMec
1. El estado retenida - suspendida indica que te están pidiendo algún tipo de documentación en tu unidad de becas,en este caso la delegación provincial. Ante el aluvión de llamadas en las unidades de becas es casi imposible que mañana y pasado os cojan el teléfono. Debéis ir personalmente para poder ver qué documentación os están pidiendo y entregarla junto al formulario de alegaciones http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... -becas.pdf

2. Ha habido un error masivo de becas denegadas por el siguiente motivo " Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria". Esto ha sido en algunos casos por cruces de datos dobles en el sistema que lo han hecho liarse completamente, es normal, pues todos los que estudien un FP o bachiller a los que les haya venido denegada por ese motivo deben alegar con su MATRÍCULA actual en su Delegación provincial lo antes posible para que sea de nuevo tramitada.

Un saludo.
eivikash escribió:...


Buenas, en esa lista de denegaciones erroneas tambien entramos los que pone que no estamos matriculados de las asignaturas requeridas estando con matricula total?
Pues parece que va a ir mas rápido este año yo también tengo ya el pdf con los 200€ aprobada, a partir de ahora cuanto se supone que tardaran en aprobar la variable?
raul0201 escribió:
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?


No creo que sea por abril, creo que sera antes febrero—marzo.

Por lo que han escrito suelen cobrar de intereses unos 60€ y se supone que solo hace falta el pdf.(tienes que ir al banco donde tienes la cuenta que te van a ingresar la beca).


creo que tu tambien tienes solicitada la beca 6000. yo tambien. a mi en la pagina aun no me ha cambiado nada . eso es normal? Sigue poniendo pendiente de estudio.gracias
oye a alguien le pone que se la denegan por no estar matriculado en todas las asignaturas?
esque estoy matriculado en todo y no se por que me lo ponen.
¿que tengo que hacer? respondedme porfavor. perdonen las faltas de ortografía.
mariacasassanchez escribió:
raul0201 escribió:
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale la credencial en la pagina de la junta , me dan 1500 euros, y esta firmado a 12 de enero. a los que tengan experiencia cuanto tiempo tardaran en hacernos el ingreso. otra pregunta que tengo.. podemos llevar la credencial al banco para que te adelanten la beca? Cobran mucho por eso?


No creo que sea por abril, creo que sera antes febrero—marzo.

Por lo que han escrito suelen cobrar de intereses unos 60€ y se supone que solo hace falta el pdf.(tienes que ir al banco donde tienes la cuenta que te van a ingresar la beca).


creo que tu tambien tienes solicitada la beca 6000. yo tambien. a mi en la pagina aun no me ha cambiado nada . eso es normal? Sigue poniendo pendiente de estudio.gracias


A mi tampoco me sale nada nuevo de la 6000, pero creo que hasta junio no sale la resolucion ya que tienen que mirar las notas del año entero.
amin_k7 escribió:oye a alguien le pone que se la denegan por no estar matriculado en todas las asignaturas?
esque estoy matriculado en todo y no se por que me lo ponen.
¿que tengo que hacer? respondedme porfavor. perdonen las faltas de ortografía.


No eres el único tranquilo, lo mejor sera que reclames en la delegación de tu ciudad, yo voy mañana, porque estoy en la misma situacion que tu... dime que estudias y si tienes algo convalidado a ver si es el mismo caso, gracias :)
Alguna vez habeis ido a alguna delegación? sabeis si hay mucha cola, es por números, o como va?

A mi me la han denegado, motivo: no haber aprobado minimo asignaturas. A mi me ha quedado 1, en el boe pone que tendría derecho a beca. Voy a llevar mis notas pasadas y el boe, señalando la parte donde pone eso.
Pues sí, por fin llegó el bendito PDF! Y sí, la sede a su bola... ahora en trámite, pero bueno.. eso ya es lo de menos jajajajajaja Enhorabuena a los que ya las teneis!
Antomar escribió:Alguna vez habeis ido a alguna delegación? sabeis si hay mucha cola, es por números, o como va?

A mi me la han denegado, motivo: no haber aprobado minimo asignaturas. A mi me ha quedado 1, en el boe pone que tendría derecho a beca. Voy a llevar mis notas pasadas y el boe, señalando la parte donde pone eso.


Ni idea, yo ire mañana también, supongo que tendremos cola... por que según veo nos la han denegado a muchos por cosas que no deberian, por que a mi denegarmela x duplicado de solicitud, hola? no entiendo absolutamente nada... 6 meses esperando saber algo y me vienen con esas, mañana ire a la de sevilla a ver que me dicen
Antomar escribió:Alguna vez habeis ido a alguna delegación? sabeis si hay mucha cola, es por números, o como va?

A mi me la han denegado, motivo: no haber aprobado minimo asignaturas. A mi me ha quedado 1, en el boe pone que tendría derecho a beca. Voy a llevar mis notas pasadas y el boe, señalando la parte donde pone eso.







Antomar, el septiembre te quedaron 1 o mas de una? A mi tambien me ha venido denegada aunq ya me lo esperaba y voy a alegar igualmente a ver q pasa
hola.estoy :-? por si tengo que alegar.
a ver si alguno de vosotros sabeis contestarme a la pregunta igual en mi anterior mensaje no me he explicado bien,
la cuantia de residencia tiene que venir puesta en el mismo credencial que la cuantia fija a renta o por separado es que a mi hijo le pertenece cuantia de residencia tambien he hecho el calculo en DudasBecasMec . y en el credencial solo pone cuantia fija.
gracias .
hola me ha llegdo la resolucion de la beca y me pone, denegada por solicitar beca o ayuda a estudios no amparados por la convocatoria. ¿a alguien mas le pasa eso? estudio 2º de grado superior. un saludo
lunag escribió:hola.estoy :-? por si tengo que alegar.
a ver si alguno de vosotros sabeis contestarme a la pregunta igual en mi anterior mensaje no me he explicado bien,
la cuantia de residencia tiene que venir puesta en el mismo credencial que la cuantia fija a renta o por separado es que a mi hijo le pertenece cuantia de residencia tambien he hecho el calculo en DudasBecasMec . y en el credencial solo pone cuantia fija.
gracias .


Si, creo que si tiene que venir en el mismo pdf y a la vez, pregunta o informate en esta pagina que te aclararán mejor. http://www.dudasbecasmec.com/?m=1

maykabb90 escribió:hola me ha llegdo la resolucion de la beca y me pone, denegada por solicitar beca o ayuda a estudios no amparados por la convocatoria. ¿a alguien mas le pasa eso? estudio 2º de grado superior. un saludo


Como han puesto en un mensaje antes, ha sido una equivocacion de las delegaciones, tienes que ir cuanto antes a tu delegacion para que te lo solucionen. (Con la matricula de lo que estas cursando).
Antomar escribió:Bueno, soy otro de 2 de FP que le quedó 1 en primero y me la han propuesto para su denegación. No entiendo nada cuando el boe es claro en eso. Hasta el jueves no puedo llegarme a mi unidad de becas, de todas formas voy a recurrir por escrito



A mi hijo, está igual que tú y sí se la han concedido, pone propuesta para concesión

le quedó una el año pasado. Pásate por Dudas Becas Mec y calcula lo que te corresponde.Ellos te lo dicen en su página.

¡¡suerte ¡¡
julioivan escribió:
Antomar escribió:Alguna vez habeis ido a alguna delegación? sabeis si hay mucha cola, es por números, o como va?

A mi me la han denegado, motivo: no haber aprobado minimo asignaturas. A mi me ha quedado 1, en el boe pone que tendría derecho a beca. Voy a llevar mis notas pasadas y el boe, señalando la parte donde pone eso.

Yo he llamao a mi delegacion porque me la han denegado por el mismo motivo y yo aprobe el curso pasado y me han dicho que el fallo ha sido de ellos y que no tengo que alegar, que lo van a solucionar ellos mismos. Asi que llamad a vuestra delegacion que no es culpa vuestra.
Lo curioso es que en el pdf no aparece ninguna orden de pago, eso creo que es negativo para cobrar pronto.
raul0201 escribió:Lo curioso es que en el pdf no aparece ninguna orden de pago, eso creo que es negativo para cobrar pronto.

Lo mismo la ponen cuando la beca este concedia definitiva
athenea_nike escribió:
raul0201 escribió:Lo curioso es que en el pdf no aparece ninguna orden de pago, eso creo que es negativo para cobrar pronto.

Lo mismo la ponen cuando la beca este concedia definitiva


No creo, porque concedida definitiva creo que es la variable y la fija. Y creo que primero nos tienes que pagar la fija, pero con la Junta nadie sabe....
Buenas,a alguien le pasa que mete los datos en la página de la junta, el DNI y localizador y le pone "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud",le pasa a un amigo y me parece algo raro
Gracias
athenea_nike escribió:
julioivan escribió:
Antomar escribió:Alguna vez habeis ido a alguna delegación? sabeis si hay mucha cola, es por números, o como va?

A mi me la han denegado, motivo: no haber aprobado minimo asignaturas. A mi me ha quedado 1, en el boe pone que tendría derecho a beca. Voy a llevar mis notas pasadas y el boe, señalando la parte donde pone eso.

Yo he llamao a mi delegacion porque me la han denegado por el mismo motivo y yo aprobe el curso pasado y me han dicho que el fallo ha sido de ellos y que no tengo que alegar, que lo van a solucionar ellos mismos. Asi que llamad a vuestra delegacion que no es culpa vuestra.


Pero tu aprobastes todo? o te quedó 1?
Se puede ser mas inutil,le hacen todo el trabajo en el mec y ellos lo unico q tienen q hacer es meter esos datos y la cagan madre miaaa
anitalg97 escribió:Buenas,a alguien le pasa que mete los datos en la página de la junta, el DNI y localizador y le pone "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud",le pasa a un amigo y me parece algo raro
Gracias


Porque tiene que poner el localizador del resguardo de la beca, no el nuevo localizador.
Yo si lo aprobe todo pero hasta 1 suspenso esta permitido segun las bases de la convocatoria.
athenea_nike escribió:Yo si lo aprobe todo pero hasta 1 suspenso esta permitido segun las bases de la convocatoria.

para denegartela te han puesto el motivo de no haber aprobado el numero de asignaturas...."?
raul0201 escribió:
anitalg97 escribió:Buenas,a alguien le pasa que mete los datos en la página de la junta, el DNI y localizador y le pone "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud",le pasa a un amigo y me parece algo raro
Gracias


Porque tiene que poner el localizador del resguardo de la beca, no el nuevo localizador.

Pues mañana se lo comentare,a ver si es por eso.
Gracias
Antomar escribió:
athenea_nike escribió:Yo si lo aprobe todo pero hasta 1 suspenso esta permitido segun las bases de la convocatoria.

para denegartela te han puesto el motivo de no haber aprobado el numero de asignaturas...."?

Si si, eso me han puesto y he llamado a mi delegacion de cadiz y me han dicho que eserror de quien grabo la beca, que ellos mismos lo arreglan.
athenea_nike escribió:
Antomar escribió:
athenea_nike escribió:Yo si lo aprobe todo pero hasta 1 suspenso esta permitido segun las bases de la convocatoria.

para denegartela te han puesto el motivo de no haber aprobado el numero de asignaturas...."?

Si si, eso me han puesto y he llamado a mi delegacion de cadiz y me han dicho que eserror de quien grabo la beca, que ellos mismos lo arreglan.


a que numero llamas? yo llevo una semana llamando y no me cogen el tlf
856904656, es el que esta en la web.
yo lo flipo, a nosotros nos la han denegado... ya decía yo que no era normal que a todos les salieran los datos económicos y académicos y a nosotros no...

el motivo a sido "No quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar" lo cual es estúpido ya que la beca del año pasado era exactamente igual solo que en esta hemos puesto que vivía fuera de casa por el curso al estar a mas de 30km... vamos me va a costar transporte y una mañana entera para ir a la unidad de becas a ver que ha pasado...

yo no lo entiendo...
bueno acabo de llamar a la delegacion de Malaga y me han dicho que ha sido un error que efectivamente esta todo correcto en la solicitud de la beca y que haga una alegacion porque si le pertenece la cuantia de residencia que tenia que estar puesta con el credencial de la cuantia fija.
asi que manos a la obra a poner la alegacion. }:/
Dos cosas que me he enterado. Una amiga que está estudiando aquí en Andalucía pero que es de Extremadura le han dicho que ya este año no le llevan la beca Andalucía sino el Ministerio. Le aparecía como denegada y no estaba denegada, seguía pero en el Ministerio.
Otra amiga Universitaria me ha dicho que a la semana de tener la credencial le ingresaron [boing] . Ojalá!!
A mi hija en años anteriores a los 10 dias de enviarle el pdf tenia el dineroben la cuenta,lo que si es probable quedentro de poco nos pkngan las cuantias variables
De q depende la variable,yo estudio 2 d grado medio y en casa estan todos parados en estudios economicos me aparece 49,50
jeylo escribió:De q depende la variable,yo estudio 2 d grado medio y en casa estan todos parados en estudios economicos me aparece 49,50

A mayor nota y menor renta mas dinero.
athenea_nike escribió:
jeylo escribió:De q depende la variable,yo estudio 2 d grado medio y en casa estan todos parados en estudios economicos me aparece 49,50

A mayor nota y menor renta mas dinero.

Tengo 5,75 de nota media y 49,50 d renta
jeylo escribió:
athenea_nike escribió:
jeylo escribió:De q depende la variable,yo estudio 2 d grado medio y en casa estan todos parados en estudios economicos me aparece 49,50

A mayor nota y menor renta mas dinero.

Tengo 5,75 de nota media y 49,50 d renta

Ahi puedes calcularla:http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/calculadora-becas-mec-2014-2015.html?m=1
Leed esto!!!!!!!!

http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/resoluciones-de-becas-mec-en-cataluna-y.html?m=1#more

Vamos a cobrar pronto!!!!!!!!

Y a los que os han venido denegada, teneis mucha informacion y el porque los fallos que han cometido.
He estado esta mañana en la delegacion de Sevilla para mi caso:

Solicitud pendiente de denegación por no estar matriculado de las asignaturas mínimas requeridas. Primero de GS estando matriculado de todo, he ido allí, me ha mirado la mujer de ventanilla en el PC y me ha dado la razón, me ha dicho que alegue, me ha dado el papel y así he hecho.

Me ha dicho que probablemente mínimo nos tarde un mes mas porque como nosotros hay mucha mas gente, asi que nada a esperar, al menos me han dado la razón.
En un plazo de 2 a 8 semanas... Veremos a ver.
Creo que ya me lo ha solucionado la chica tan amable que me ha atendido en la delegacion, llame por segunda vez porque tenia duda si mandar la documentacion original o copia si habia que compulsar o no me pide dni de mi hijo y me dice que no me preocupe que ella lo soluciona para que no tenga que desplazarme que ha sido un error de ellos puesto que la beca esta correctamente cumplimentada. acabo de mirar en la pagina de la junta y ya a cambiado aparte del credencial de la cuantia fija por renta pone esto:
Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más
lunag escribió:Creo que ya me lo ha solucionado la chica tan amable que me ha atendido en la delegacion, llame por segunda vez porque tenia duda si mandar la documentacion original o copia si habia que compulsar o no me pide dni de mi hijo y me dice que no me preocupe que ella lo soluciona para que no tenga que desplazarme que ha sido un error de ellos puesto que la beca esta correctamente cumplimentada. acabo de mirar en la pagina de la junta y ya a cambiado aparte del credencial de la cuantia fija por renta pone esto:
Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más


Hola, ya te ha cambiado tan rapido???? como es posible? que has echo ? yo he ido a la consejería de Sevilla esta mañana y me han dicho que no sabre nada de la alegación hasta dentro de por lo menos... 1 mes mínimo, y todo por que se han cruzado dos solicitudes de mi beca, que son iguales. No le veo la complicacion, son la misma y no me la han concedido por eso
Iesedobleac escribió:He estado esta mañana en la delegacion de Sevilla para mi caso:

Solicitud pendiente de denegación por no estar matriculado de las asignaturas mínimas requeridas. Primero de GS estando matriculado de todo, he ido allí, me ha mirado la mujer de ventanilla en el PC y me ha dado la razón, me ha dicho que alegue, me ha dado el papel y así he hecho.

Me ha dicho que probablemente mínimo nos tarde un mes mas porque como nosotros hay mucha mas gente, asi que nada a esperar, al menos me han dado la razón.

oye y has llevado algunos documentos o has ido sin nada? solo tienes que rellenar un papel y ya esta o que? respondeme porfavor
julioivan escribió:
lunag escribió:Creo que ya me lo ha solucionado la chica tan amable que me ha atendido en la delegacion, llame por segunda vez porque tenia duda si mandar la documentacion original o copia si habia que compulsar o no me pide dni de mi hijo y me dice que no me preocupe que ella lo soluciona para que no tenga que desplazarme que ha sido un error de ellos puesto que la beca esta correctamente cumplimentada. acabo de mirar en la pagina de la junta y ya a cambiado aparte del credencial de la cuantia fija por renta pone esto:
Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más


Hola, ya te ha cambiado tan rapido???? como es posible? que has echo ? yo he ido a la consejería de Sevilla esta mañana y me han dicho que no sabre nada de la alegación hasta dentro de por lo menos... 1 mes mínimo, y todo por que se han cruzado dos solicitudes de mi beca, que son iguales. No le veo la complicacion, son la misma y no me la han concedido por eso


si esta misma tarde ha cambiado ,no tengo ni ida, solo he llamado por telefono a la delegacion y le he explicado el caso ,como he dicho antes la beca esta correctamente no falta nada y es error de de la misma delegacion ,la primera que me atendio me dijo que mandara alegacion y la segunda me pidio el dni me dijo que esperara a ver si ella lo podia solucionar sin tener que desplazarme ni mandar nada, despues de un rato grande al telefono me dijo eso que ya lo arreglaria ella que ha sido un error
4104 respuestas