Becas mec Andalucia 2014/2015

Yo tambien tengo resuelta cuantia fija!!!!

Tomaaa, vamos avanzando.

Tengo resuelta a fechas 12/02/15
Buenos dias,feliciades a todos,ya era hora....que haceis bachillerato? Mi hija c.s de fp y nada....
Buenos dias a todos soy nueva en este foro mi nombre es Pilar estudio 1° de bachillerato en Sevilla, mi beca en la sede electrónica del ministerio se acaba de actualizar a resuelta cuantía fija, espero que se os vaya actualizando a todos, y una pregunta , eso significa que tengo la beca concedida??? Es la primera vez que pido una beca y estoy perdida jaja
Si, significa que esta concedida.

Yo soy 2° Fp grado medio cadiz.

No te preocupes en estos dias le saldra a todo el mundo.

Asegurate que tu unidad de becas no te pide papeles, si te piden te envian un sms al movil.
hay gente que aun le pone presentada? [toctoc] [toctoc] [facepalm] [uzi]
Vale,muchisimas gracias Raul por tu respuesta, demomento no me han mandando ningun mensaje jaja espero que siga asi, luego me mandaran una carta o correo cuando se sepa la cantidad y eso? Un saludo.
A mi me sale todo igual, de todas formas no espero nada porque me dijeron que la tenia denegada, enhorabuena a todos!!
Muchas gracias y como se suele decir , la esperanza es lo último que se pierde asique animo y mucha suerte!!
La mia en la web del ministerio aun sigue en presentada, es más está atascada en Noviembre. Soy de cádiz y hago un grado medio
Antomar, la mia esta igual, en Presentada en la sede con ultima modificacion del 27/11/2014, tienes alguna posibilidad de que la hayan denegado? Lo digo para tener yo un minimo de esperanza de q se comporten
malagueña1995 escribió:Antomar, la mia esta igual, en Presentada en la sede con ultima modificacion del 27/11/2014, tienes alguna posibilidad de que la hayan denegado? Lo digo para tener yo un minimo de esperanza de q se comporten


Yo espero que la mia no esté denegada. Estoy en 2º y pasé con una en suspenso, pero está contemplado en el boe que me correspondería beca. tengo un 7 de media y mis datos económicos son muy bajos.

A ti te aparecen los datos economicos y académicos?
Si, me aparecen los datos economicos y academicos!
Lo llame la semana pasada a mi delegacion de Malaga y me dijeron q la tenia denegada, porq m quedaron ingles y frances en septiembre, y en octubre la profesora me examino de toda la asignatura completa de frances y la aprobe pero me dijeron q eso no valia q tenia q ser en septiembre, lo comente en la secretaria de mi colegio y me dijeron q no me fiase mucho de lo q me dijeran y q esperara a la resolucion aver q salia para poder alegar por si existiese alguna pequeña posibilidad, mi renta tambien es baja y creo q no es justo q x menos de 1 mes de tiempo no me den mis 2.097,77€
malagueña1995 escribió:Si, me aparecen los datos economicos y academicos!
Lo llame la semana pasada a mi delegacion de Malaga y me dijeron q la tenia denegada, porq m quedaron ingles y frances en septiembre, y en octubre la profesora me examino de toda la asignatura completa de frances y la aprobe pero me dijeron q eso no valia q tenia q ser en septiembre, lo comente en la secretaria de mi colegio y me dijeron q no me fiase mucho de lo q me dijeran y q esperara a la resolucion aver q salia para poder alegar por si existiese alguna pequeña posibilidad, mi renta tambien es baja y creo q no es justo q x menos de 1 mes de tiempo no me den mis 2.097,77€


A ver, la verdad es que ahí me dejas sin poderte decir, entiendo que el año escolar engloba también septiembre, pero claro, ya octubre me da que corresponde al curso siguiente, al que estas haciendo ahora. De todas formas creo que debes pregntarlo en dudasbecasmec, allí suelen resolver muchas dudas.
les comente mi caso, paso a paso y m dijeron q si la aprobaba antes de que la junta le pidiese los datos a mi colegio q seria entre finales de octubre y noviembre, si tendria beca y ahora la semana pasada cuando me dijeron lo d denegada se lo comente a ellos tb y m dijeron q eso es asi, q si apruebo en octubre no vale, entonces tambien me han mareado un poco
Alguien sabe, con una renta de unidad familiar de unos 1000€ para 4 mienbros cuanto me corresponderia de cuantia fija? Esque yo no me aclaro jajaja
Antomar escribió:La mia en la web del ministerio aun sigue en presentada, es más está atascada en Noviembre. Soy de cádiz y hago un grado medio

Yo también la tengo en presentada y mis compañeros de clase y malagueña, creo que las becas denegadas ya han sido comunicadas porque se ha abierto ya el plazo de alegaciones. Si no te sale nada quizas no la tengas denegada.
Si de verdad??? Estas segura de q han sido todas comunicadas? A mi no me ha llegado nada a ningun lado, ni correo, ni una carta, ni un sms, ni en la sede, ni en la junga, nada de nada!!! Ojala esten todas resueltas y sea que me lan aceptado, esq no m importaria ni q fuese menos dinero porq lo necesito y lo q dea bienvenido es!!!! Puffff k tension a ver q pasa
A mi en la junta me aparece como siempre, en el ministerio me ha cambiado a Resuelta Cuantía Fija, pero como sabéis vosotros que de esta forma está concedida al 100%?
SeH_LoCk escribió:A mi en la junta me aparece como siempre, en el ministerio me ha cambiado a Resuelta Cuantía Fija, pero como sabéis vosotros que de esta forma está concedida al 100%?


Hasta que no te llegue el pdf no sabrás lo que te corresponde. Cuando pone resuelta cuantía fija puede ser tanto concedida como denegada
Cuando te pone Resuelta cuantía fija es aprobada. Cuando no se sabe si es concedida o denegada es cuando sólo te ponen Resuelta ;)
Cuando pone resuelta cuantia fija es que esta aceptada, o si no pondria denegada o falta de informacion.
Hola ! a mi también me pone resuelta cuantia fija ( en la pagina del ministerio) la junta sigue como siempre sin poner nada.
Pero que quiere decir resuelta cuantia fija=??? que esta concedida o que está denegada???


Vale justo acabo de ver el mensaje anterior xD
Hay alguien q la tenga denegada y q se lo hayan comunicado ya mediante mensaje o en algunas de las web???
Yo tenía entendido que en la pagina del mec lo que ponían siempre es resuelta cuantía fija, y la junta es la que pone más detalles, pero espero que tengais razón.
A mi también me sale resuelta cuantía fija!! :) :) [plas] ahora a esperar el pdf a ver cuánto nos dan! [tadoramo]
A mi compañero le sale denegada en el Junta.
Hola!! alguien sabe cuanto es lo que suelen dar para bachillerato si la renta esta dentro del umbral uno del mec ??
Graciass


pd: en la junta a mi me sale como siempre ... pendiente de estudio [+furioso]
SeH_LoCk escribió:A mi compañero le sale denegada en el Junta.




SeH_LoCk, le sale denegada en la web de la junta? Pero como estado o en un pdf o algo? Dame mas informacion cuando puedas porq estoy en un sin vivir
malagueña1995 escribió:
SeH_LoCk escribió:A mi compañero le sale denegada en el Junta.




SeH_LoCk, le sale denegada en la web de la junta? Pero como estado o en un pdf o algo? Dame mas informacion cuando puedas porq estoy en un sin vivir


Qué sin vivir! no sabemos ni donde nos tiene que llegar el pdf! está todo super desorganizado.
Ayer mandé un correo a la delegación y me contestaron con un autoreplay. Hoy me han contestado personalmente diciéndome que está "propuesta para pago parcial"

Supongo que será fija y variable. Lo que no se es donde esperar el PDF, si en la sede, en notificaciones, o en la junta
Si, me dice que es un PDF lo que tiene.
SeH_LoCk escribió:Si, me dice que es un PDF lo que tiene.



Joder, pues ami no me sale nada!!!! Ya no se si es bueno, malo o yoqseeee!!!!!
malagueña1995 escribió:
SeH_LoCk escribió:Si, me dice que es un PDF lo que tiene.



Joder, pues ami no me sale nada!!!! Ya no se si es bueno, malo o yoqseeee!!!!!


Eso es exacmente lo que me pasa ami, que me sale que tengo de renta 0,01€ pero me sale en el ministerio Resuelta cuantia fija, entonces no se si es que me la han dado asi o que... Y no puedo llamar a Málaga porque tengo toda la mañana clase.
Dulcexiky escribió:Ayer mandé un correo a la delegación y me contestaron con un autoreplay. Hoy me han contestado personalmente diciéndome que está "propuesta para pago parcial"

Supongo que será fija y variable. Lo que no se es donde esperar el PDF, si en la sede, en notificaciones, o en la junta

En la junta lo suben ellos y tu te lo descargas
Y lo suelen enviar al correo, o por lo menos eso quiero recordar.
SeH_LoCk escribió:Y lo suelen enviar al correo, o por lo menos eso quiero recordar.

A mi no me enviaron nada el año pasado.
A los que teneis resuelta cuantia fija, no os da la opción de introducir el número de cuenta? esque ahi sale la cuantía que os han concedido.
Acabo de leer esto:
Una vez tengáis el estado resuelta o resuelta cuantía fija pueden tardar de 1 a 14 días en enviaros el pdf (en casos extremos pueden ni enviarlo, como explicamos aquí, por lo que si pasan muchos días podéis acercaros a vuestra unidad de becas o llamarles para que os digan las cuantías que os pertenecen) y una vez tengáis el pdf de resolución podréis consultar todos los datos que os han tenido en cuenta (tutorial)
FUENTE: http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/se-resuelven-y-envian-las-resoluciones.html
No nos da la opción de descargar....porque en la sede le das a Acceso a la solicitud y en el histórico de tramitación aparece aún que está en el MECD, tarda un rato en cambiarse a Resuelta, quizás, cuando cambie a resuelta es porque ya da la opción de descargar el pdf.

A mi no me han mandado nada al correo como de que puedo descargar la notificación, y la junta sigue paralizada :(
Dulcexiky escribió:No nos da la opción de descargar....porque en la sede le das a Acceso a la solicitud y en el histórico de tramitación aparece aún que está en el MECD, tarda un rato en cambiarse a Resuelta, quizás, cuando cambie a resuelta es porque ya da la opción de descargar el pdf.

A mi no me han mandado nada al correo como de que puedo descargar la notificación, y la junta sigue paralizada :(

No te lo tienes que descargar, te sale en pantalla todos los datos economicos, académicos y abajo del todo la cuantía que te corresponde. lo mismo en un rato te sale.
Ahhhh vale vale, vaya rollo las becas de Bachillerato, las de la universidad son más fáciles y más rápidas jejeje [sonrisa]
athenea_nike ati te sale ya resuelta cuantia fija?? ami me sigue poniendo en el mecd pero actualizado a dia 12/01 (en la sede electronica) no me a cambiado a resuelta [buuuaaaa] [mad]
luis_163 escribió:athenea_nike ati te sale ya resuelta cuantia fija?? ami me sigue poniendo en el mecd pero actualizado a dia 12/01 (en la sede electronica) no me a cambiado a resuelta [buuuaaaa] [mad]

A mi me sale aun en presentada, pero no me preocupo porque el año pasado la sede electrónica se me actualizó después de haber cobrado, así que tranquilo, que a estas alturas tu beca ya estará resuelta.
a alguien le sale como ami en la sede electronica en tramite en el mecd actualizada a día 12/01 pero no me pone como a vosotros resuelta a cuantia fija que lio!!!
luis_163 escribió:a alguien le sale como ami en la sede electronica en tramite en el mecd actualizada a día 12/01 pero no me pone como a vosotros resuelta a cuantia fija que lio!!!

te tiene que salir a lo largo del dia.
A mi tambien me sale Resuelta cuantía fija ,pero en el Histórico de tramitación no aparece nada nuevo,a ustedes igual?

Como os informe ayer estaban ya resueltas ,sino me lo hubieran transmitido con creedibilidad no lo hbiera puesto aqui.
No os lieis.

Si en el estado sale «resuelta cuantia fija» es que tienes la cuantia fija (1500€) concedida. Y tienes derecho a variable, que todavia no se sabe cuando lo van a hacer.

Si la teneis en denegada, os tendria que haber llegado un mensaje al movil con los motivos de la denegacion y para poder alegar.

Si os sale ultima modificacion el 12/01/15 pero os sale el estado en tramite en el mecd, no os preocupeis que en unos dias os cambia el estado y suele ser que tambien esta concedida.

Si os sale en presentada no os preocupeis porque no todas las becas van iguales, pero no en mucho tiempo os saldra los tramites. (Cobrar vamos a cobrar todos a la vez)

Habra algun caso especifico pero por lo general es como he dicho antes.

Los pdf, ya nos llegaran, como han escrito puede tardar hasta 14 dias o incluso pagarnos y que no nos lleguen.

Y sobre consulta becas de la Junta, ya se actualizara y pondran todo, que alomejor nos llega el pdf alli o en el mecd, todavia no se sabe seguro.
raul0201 escribió:No os lieis.

Si en el estado sale «resuelta cuantia fija» es que tienes la cuantia fija (1500€) concedida. Y tienes derecho a variable, que todavia no se sabe cuando lo van a hacer.

Si la teneis en denegada, os tendria que haber llegado un mensaje al movil con los motivos de la denegacion y para poder alegar.

Si os sale ultima modificacion el 12/01/15 pero os sale el estado en tramite en el mecd, no os preocupeis que en unos dias os cambia el estado y suele ser que tambien esta concedida.

Si os sale en presentada no os preocupeis porque no todas las becas van iguales, pero no en mucho tiempo os saldra los tramites. (Cobrar vamos a cobrar todos a la vez)

Habra algun caso especifico pero por lo general es como he dicho antes.

Los pdf, ya nos llegaran, como han escrito puede tardar hasta 14 dias o incluso pagarnos y que no nos lleguen.

Y sobre consulta becas de la Junta, ya se actualizara y pondran todo, que alomejor nos llega el pdf alli o en el mecd, todavia no se sabe seguro.



Entonces si pone resuelta cuantía fija, ¿te dan seguro como mínimo 1.500€? o puede ser que te den menos de 1.500€?

Gracias
Saludos
La cuantia fija es 1500€

Comentar que referente a los pagos la verdad que no se como van a ir, espero que no sea igual que el año pasado.
Ojala nos paguen directamente del mecd, ya que en este caso cobrariamos en un mes mas o menos.
Si los pagos pasan por la Junta pues ya nos joden a todos y quien sabe cuando nos pagaran.
Al menos hemos avanzado ,yo estoy mas tranquila.
Murad lo que ha publicado dbm en su ultimo post
4104 respuestas
14, 5, 6, 7, 883