Becas mec Andalucia 2013/2014

[carcajad] [carcajad] [carcajad] HOLA YO TENGO LOS DOS PRIMEROS TRIMESTRES CON ASIGNATURAS PENDIENTES. AHORA EN JUNIO LAS APRUEBO PORQ TODOS LOS EXAMENES LOS TENGO APROBADOS..ESTOY EN SEGUNDO DE GESTION ADMINISTRATIVA.......... [mad] SEGURO Q ESTAN ESPERANDO A JUNIO PARA VER QUIEN APRUEBA O NO.LA BECA 6000 NO LA VAN A PAGAR HASTA JUNIO SEGURO.NO SE SI ALGUIEN SABE ALGO Q LO DIGA.XAO. [+furioso] [+furioso]
hola!!
a mi ya me ingresaron la variable, ahora estoy esperando a que envien la 6000... el otro dia envie un correo a la junta preguntandole que cuando ingresarian lo correspondiente de la 6000 y me contestaron que en junio. A ver si es verdad :-?
juaniza escribió:a petar el facebook de la junta, ahora que no digan que estan esperando la transferencia


No puedo comentar en Facebook de la junta, me han bloqueado!!!

Seguid vosotro, eeso le molesta, nos vemos cobrando en agosto!!!!!
Bicheando he encontrado esto:

xxxxxx: creo yo que por lo menos deberiais contestar y darnos una fecha para el pago de la beca 6000
Me gusta · Responder · 23 de mayo a la(s) 11:14

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía Para finales de la próxima semana está previsto el abono a unos 8.000 beneficiarios y beneficiarias de la Beca 6000, en base a la primera adjudicación que se hizo. A esto habrá que sumar otros 400 que se han podido rescatar en una segunda adjudicación y que se podrán abonar sobre mediados de junio.
Como aclaración añadir que Beca 6000 no se podía resolver sin la adjudicación por parte del Ministerio de las Becas Generales (a la que complementa), y como bien sabe, ésta sufrió un retraso considerable y ha sido resuelta definitivamente en su cuantía variable hace solo una semana (y por nuestra parte ya abonada), lo que ha retrasado el abono de la Beca 6000. Un cordial saludo.
luchais por la beca 6000 y yo aun no tengo ni la variable, y no me dan respuesta alguna

Código solicitud:
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 11/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/04/2014
Observaciones:
Es verdad lo que comenta una muchacha en la página de la junta en la credencial ponía concedida definitiva y la an vuelto a cambiar por concedida provisional esto que es??? Ya van a empezar a enreas nos o que??? Me refiero a beca 6000 y a ver si es verdad que empiezan a pagar a finales de esta semana!!!
carmenluna escribió:Es verdad lo que comenta una muchacha en la página de la junta en la credencial ponía concedida definitiva y la an vuelto a cambiar por concedida provisional esto que es??? Ya van a empezar a enreas nos o que??? Me refiero a beca 6000 y a ver si es verdad que empiezan a pagar a finales de esta semana!!!


Ya comenté que si pasaban las elecciones, no habría tanta presión para ellos. Ahora menos, que el PSOE se ha afianzado en Andalucía. La respuesta que ha encontrado marteruelo, me la dieron a mi y otros tres estudiantes por Facebook, el día 23, ayer desde la delegación me dijeron que no tenían esa noticia. Me han bloqueado en el Facebook de la junta, es fácil bloquear a uno, si fuesen muchos, se podrían las pilas, pero al final nadie se molesta.
Con respecto al comentario, que luchamos por la 6000, cuandohay quien no ha cob rado la variable. No se trata de una más y otra menos, es la misma lucha, nuestros derechos, y en este foro hablamos entre nosotro, donde hay q ue aporrear es en Facebook de junta de Andalucía Consejería de Educación y cultura, en cualquier publicación. Eso les molesta, lo que digamos aquí, les resbala.
Lunass_s escribió:
carmenluna escribió:Es verdad lo que comenta una muchacha en la página de la junta en la credencial ponía concedida definitiva y la an vuelto a cambiar por concedida provisional esto que es??? Ya van a empezar a enreas nos o que??? Me refiero a beca 6000 y a ver si es verdad que empiezan a pagar a finales de esta semana!!!


Ya comenté que si pasaban las elecciones, no habría tanta presión para ellos. Ahora menos, que el PSOE se ha afianzado en Andalucía. La respuesta que ha encontrado marteruelo, me la dieron a mi y otros tres estudiantes por Facebook, el día 23, ayer desde la delegación me dijeron que no tenían esa noticia. Me han bloqueado en el Facebook de la junta, es fácil bloquear a uno, si fuesen muchos, se podrían las pilas, pero al final nadie se molesta.
Con respecto al comentario, que luchamos por la 6000, cuandohay quien no ha cob rado la variable. No se trata de una más y otra menos, es la misma lucha, nuestros derechos, y en este foro hablamos entre nosotro, donde hay q ue aporrear es en Facebook de junta de Andalucía Consejería de Educación y cultura, en cualquier publicación. Eso les molesta, lo que digamos aquí, les resbala.


En MARZO empezamos luchando poniendo comentarios en el facebook y en el del MEC, 2 meses antes de que tu te registrases
Antomar escribió:
Lunass_s escribió:
carmenluna escribió:Es verdad lo que comenta una muchacha en la página de la junta en la credencial ponía concedida definitiva y la an vuelto a cambiar por concedida provisional esto que es??? Ya van a empezar a enreas nos o que??? Me refiero a beca 6000 y a ver si es verdad que empiezan a pagar a finales de esta semana!!!


Ya comenté que si pasaban las elecciones, no habría tanta presión para ellos. Ahora menos, que el PSOE se ha afianzado en Andalucía. La respuesta que ha encontrado marteruelo, me la dieron a mi y otros tres estudiantes por Facebook, el día 23, ayer desde la delegación me dijeron que no tenían esa noticia. Me han bloqueado en el Facebook de la junta, es fácil bloquear a uno, si fuesen muchos, se podrían las pilas, pero al final nadie se molesta.
Con respecto al comentario, que luchamos por la 6000, cuandohay quien no ha cob rado la variable. No se trata de una más y otra menos, es la misma lucha, nuestros derechos, y en este foro hablamos entre nosotro, donde hay q ue aporrear es en Facebook de junta de Andalucía Consejería de Educación y cultura, en cualquier publicación. Eso les molesta, lo que digamos aquí, les resbala.


En MARZO empezamos luchando poniendo comentarios en el facebook y en el del MEC, 2 meses antes de que tu te registrases


Es verdad, me acuerdo perfectamente de esto, la lata que le dimos por el face, increible [sonrisa]
Antomar escribió:
Lunass_s escribió:
carmenluna escribió:Es verdad lo que comenta una muchacha en la página de la junta en la credencial ponía concedida definitiva y la an vuelto a cambiar por concedida provisional esto que es??? Ya van a empezar a enreas nos o que??? Me refiero a beca 6000 y a ver si es verdad que empiezan a pagar a finales de esta semana!!!


Ya comenté que si pasaban las elecciones, no habría tanta presión para ellos. Ahora menos, que el PSOE se ha afianzado en Andalucía. La respuesta que ha encontrado marteruelo, me la dieron a mi y otros tres estudiantes por Facebook, el día 23, ayer desde la delegación me dijeron que no tenían esa noticia. Me han bloqueado en el Facebook de la junta, es fácil bloquear a uno, si fuesen muchos, se podrían las pilas, pero al final nadie se molesta.
Con respecto al comentario, que luchamos por la 6000, cuandohay quien no ha cob rado la variable. No se trata de una más y otra menos, es la misma lucha, nuestros derechos, y en este foro hablamos entre nosotro, donde hay q ue aporrear es en Facebook de junta de Andalucía Consejería de Educación y cultura, en cualquier publicación. Eso les molesta, lo que digamos aquí, les resbala.


En MARZO empezamos luchando poniendo comentarios en el facebook y en el del MEC, 2 meses antes de que tu te registrases


Es necesario que nos enfrentemos entre nosotros? Es indiferente cuando me registre, cuando empezó uno u otro, pero esto es algo de todos.

Tengo 43 años, un ictus que me dejó paralizada desde hace dos años, y si estoy dando la lata es por los estudios d mi hija, soy madre soltera, y sin eso, mi hija no podrá estudiar.

Aquí no estamos para juzgarnos, si no para conseguir lo que nos pertenece
Venga chicos a petar el Facebook de la junta! !!
Hola soy nuevo aqui pero estado leyendo vuestros comentarios, sabeis cuando pagaran las variables compañeros de mi misma clases la cobraron ya ase dos semana pero yo aun no
Chicos poned comentarios en el face y twiter de la junta, que vean movimientos que esto se acaba y la beca sin cobrar
Yo los estoy poniendo c todos los dias pero ellos no nos dan respuestas! !! Ay que seguir! !!
Vamos compañeros no dejéis de manifestaros, yo no paro por el facebokk y no recibo respuestas. Dijeron que a finales de esta semana ingresarían la beca 6000 y nada de nada por ahora.

También he llamado, me dicen que hasta final de curso nada, osea hasta agosto por hay.

INDIGNANTE!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
DuaLonNN escribió:Vamos compañeros no dejéis de manifestaros, yo no paro por el facebokk y no recibo respuestas. Dijeron que a finales de esta semana ingresarían la beca 6000 y nada de nada por ahora.

También he llamado, me dicen que hasta final de curso nada, osea hasta agosto por hay.

INDIGNANTE!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


A mi me bloquearon en el Facebook de la junta hace una semana, espero que no vayan a hacer lo mismo con todos los estudiantes!!!
Seguid!!!! A ni no me deja ni poner que me gusta los comentarios que hacéis!!!
Yo pongo por lo menos tres o cuatro al dia en el faceook y esta mañana he mandado dos correos con lo que nos contestaron el otro dia de que esta semana se ingresaria.tenemos que seguir, lo que no entiendo es que la semana pasada contestaran casi al instante y esta nada...sera lo que dice mi padre..las elecciones terminadas?
juaniza escribió:Yo pongo por lo menos tres o cuatro al dia en el faceook y esta mañana he mandado dos correos con lo que nos contestaron el otro dia de que esta semana se ingresaria.tenemos que seguir, lo que no entiendo es que la semana pasada contestaran casi al instante y esta nada...sera lo que dice mi padre..las elecciones terminadas?

Tu padre tiene razón. Yo creo que me bloquearon por eso, porque no dejaba de repetirles que el domingo había elecciones.
Alguien debería recordarselos, yo ya no puedo..... No soy persona grata para ellos

Buenos días,
Acabo de ver en Facebook de dudas becas mec, que en el enlace con el comunicado del pago en Cataluña hoy, hacen referencia a la metedura de pata de la junta de Andalucía, han publicado la foto que les envíe, así como informan del bloqueo de estudiantes en su página de Facebook.
Si seguimos, y les recordamos que fue una táctica electoral, no podrán ignorarnos, pero hay que apedrear cada publicación que pongan, de cualquier tema.
Nada de información? Gracias
Hola tengo una duda, en el curso 2013-2014 cursé un curso de preparacion para el grado superior, entonces opté a beca, mi duda es si ahora estudio un bachillerato tengo derecho a beca??
Acabo de ver en mi correo que esta mañana me han contestado de Sevilla de un correo que les envie preguntando por la beca 6000:

Ya hemos comenzado los trámites para realizar los pagos de la beca 6000, en los próximos días iremos enviando los correspondientes documentos de pago a la tesorería de Hacienda

Bueno a ver si es verdad ojala
Miércoles!!!! Sin respuesta en las cuentas que es donde la tienen que dar.
A por el Facebook, solo se pronuncian cuando los quemamos a mensajes entre todoscon la mis ma pregunta.
No lo dejemos pata el viernes
Yo lo pongo todos los dias en el Facebook pero tenemos que ser más! !! Vamos chicos a petar el Facebook para revindicar nuestros derechos becas 6000 ya!!! y a los que ya an cobrado que nos apoyen!!! Gracias
antes del viernes, hay que pagar las tasas y el titulo de bachiller, por lo menos en el instituto de mi hija, y los responsables del pago de la 6000 sin pagar, son casi 200€ entre tasas y pago de titulo, les escribo en el face en el twitter, ya no se que mas hacer..............
marteruelo escribió:antes del viernes, hay que pagar las tasas y el titulo de bachiller, por lo menos en el instituto de mi hija, y los responsables del pago de la 6000 sin pagar, son casi 200€ entre tasas y pago de titulo, les escribo en el face en el twitter, ya no se que mas hacer..............



Os he avisado de lo que me han respondido, que hoy se estaban haciendo los abonos. He llamado a la delegación, y dicen que ni se están haciendo, ni hay fechas previstaspara q ue lo hagan.

Al Facebook, TODOS!!!
Esta es la respuesta que me han enviado:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía La orden de pago se ha efectuado en el día de hoy y se irán recibiendo en las cuentas bancarias del alumnado beneficiario dependiendo de la entidad bancaria de cada alumna o alumno. Un saludo.
Me gusta · Hace 4 horas
A ver si es verdad!!! Pero si es así a partir de mañana deberían haber pagos en cuenta bancaria lo veremos si cumplen o no, si alguien lo recibe que lo diga.
Pues a un amigo de mi padre le han dicho en Sevilla que van a pagar pero si has suspendido algo en la 2 evaluacion solo te pagan hasta diciembre, es decir na,porque el ministerio ya ha abonado ese dinero entre fija y variable aproximadamente. en la pagina web de la consejeria pone que si apruebas la primera evaluacion y suspendes alguna de la segunda, te pagan hasta febrero. a los que tienen aprobadas la primera y segunda les van a pagar hasta abril. pos yo tengo una suspensa de la segunda evaluacion que ya he recuperado, me veo sin un euro hasta julio o agosto aunque aprueve todas al final. vaya mierda no hay derecho yo contaba con cobrar ahora hasta febrero,pues en el pdf lo pone muy claro,espero que este equivocado el de sevilla [buuuaaaa]
carmenluna escribió:A ver si es verdad!!! Pero si es así a partir de mañana deberían haber pagos en cuenta bancaria lo veremos si cumplen o no, si alguien lo recibe que lo diga.

A estas horas, si es verdad lo que han dicho, en el Santander lo han tenido que recibir porque es directo. Si alguien lo tiene en ese banco, que lo mire, por favor. Supongo que ahora, si no es así, le echarán la culpa a los bancos.....
Alguno sabe/entiende los requisitos para la beca Adriano? sobre todo el de la nota requerida, no lo entiendo
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/24/3
b) Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima que se establezca en la normativa del Ministerio competente en materia de educación, cuando esta se fije por encima de 5 puntos, en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que solicita la beca.

Con un 8,2 de media en el anterior curso, han respondido que no cumplo los requisitos de nota y a un compañero con un 6,x tampoco los cumple.
Alguien a cobrado la 6000??? Porque nadie dice nada que pasa a esta gente se la junta les gusta jugar con nosotros o que??? Valla valla tela!!!
carmenluna escribió:Alguien a cobrado la 6000??? Porque nadie dice nada que pasa a esta gente se la junta les gusta jugar con nosotros o que??? Valla valla tela!!!


Nada Carmen, yo acabo de poner unas flores en Facebook de lajun ta, pero ellos se lo pasan por el forro

No se cansan d mentirnos!!!! A bloquear el Facebook de la junta de Andalucíaa mensa jes!!!!!
Yo ya les e puesto en su Facebook también mensajes es que no hay derecho vamos!!! Que tajo sinvergüenzas!!!
carmenluna escribió:Yo ya les e puesto en su Facebook también mensajes es que no hay derecho vamos!!! Que tajo sinvergüenzas!!!

Acabo de hablar con la delegación de becas, es mentira no hay órdenes de pago.
Vamos a intentar ser más en vapulear el Facebook
Buenas, una duda haber si alguno sabe responderme.

curso 12/13, solicito beca para 1º CFGS y me la conceden, no apruebo 50%
13/14 Me matriculo, pero por problemas de salud tengo que dejarlo y solo fui un mes

Hoy me han pedido que devuelva la beca. Mi duda es ¿Si la devuelvo, podria volver a solicitarla para otro CFGS?
Alguien a cobrado la beca 6000 oh seguimos sin noticias? ??
carmenluna escribió:Alguien a cobrado la beca 6000 oh seguimos sin noticias? ??

Nada Carmen, es todo una MENTIRA ya no se encuentran presionados, solo somos tres o cuatro personasponie ndo mensajes en Facebook, ya ni contestan
Es verdad es todo una mentira y es verdad somos muy pocos presionando se ríen de nosotros, que impotencia de verdad y todos los que dijeron que nos apoyarían donde están, y el PAB tampoco se pronuncia ya de nada que ellos antes daban información valla plan!!! Un saludo lunas.
Venga chicos aunque seamos pocos podemos si insistimos. No os derrumbéis que no sirve para nada.
Hoy ya por fin me ha llegado el pdf de la parte variable, aun no he cobrado ni la fija, alegacion con orden de pago 30112333,he llamado y me han dicho que esta dada la orden desde el 25/4, alguien en la misma situacion??
A mi ya me han puesto las ordenes de pago, lo que no entiendo es por qué en una me han puesto 16 euros y en otra me han puesto 2400 euros.http://i61.tinypic.invalid/23635v.png
Maikelabel escribió:A mi ya me han puesto las ordenes de pago, lo que no entiendo es por qué en una me han puesto 16 euros y en otra me han puesto 2400 euros.http://i61.tinypic.invalid/23635v.png


Viendo los números, se me ocurre que han quitado los 16,50 para que sea más "fácil" hacer las cuentas. Restando lo que has recibido del MEC, te quedan 3.616,50 euros. Sin los 16,50, son 3.600, de los cuales te abonan ahora 2/3 (dos trimestres): 2.400. Te quedarán 1.200 para el último trimestre.

Edito: Me he fijado mejor, las descripciones llevan fechas (meses). De Septiembre a Diciembre corresponden 2.400 Euros, a razón de 600 Euros por mes. 16,50 es lo que te falta para completar esos 2.400 luego de los abonos del MEC. El segundo monto corresponde a Enero-Abril, otros 4 meses, que son 2.400 sin descuento alguno. Y te quedarán 1.200 más correspondientes a Mayo-Junio, completando así los 10 meses a 600 por mes que menciona la normativa.
CarlosM escribió:
Maikelabel escribió:A mi ya me han puesto las ordenes de pago, lo que no entiendo es por qué en una me han puesto 16 euros y en otra me han puesto 2400 euros.http://i61.tinypic.invalid/23635v.png


Viendo los números, se me ocurre que han quitado los 16,50 para que sea más "fácil" hacer las cuentas. Restando lo que has recibido del MEC, te quedan 3.616,50 euros. Sin los 16,50, son 3.600, de los cuales te abonan ahora 2/3 (dos trimestres): 2.400. Te quedarán 1.200 para el último trimestre.


Supuestamente la variable no contaba para la 6000, ¿por qué me la han contado ahora?
Maikelabel escribió:Supuestamente la variable no contaba para la 6000, ¿por qué me la han contado ahora?


Si cuenta la variable, la normativa lo dice clarito.
CarlosM escribió:
Maikelabel escribió:Supuestamente la variable no contaba para la 6000, ¿por qué me la han contado ahora?


Si cuenta la variable, la normativa lo dice clarito.



Cuando os han puesto las órdenes de pago?
Y donde se miran las órdenes de pago???
CarlosM escribió:
Maikelabel escribió:Supuestamente la variable no contaba para la 6000, ¿por qué me la han contado ahora?


Si cuenta la variable, la normativa lo dice clarito.


Desde delegación me dijeron que no contaba, balla tela que no se la sepan ellos.
carmenluna escribió:Y donde se miran las órdenes de pago???

En el pdf de la credencial, yo aún mno la tengo
Yo la he mirado en la página web de hacienda de la junta de andalucia con mi cerificado digital http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/gastos_pagos.htm
Maikelabel aunque ya tienes la orden de pago pero todavía no te lan ingresado en cuenta no??? Yo no la puedo mirar porque no tengo certificado digital llamare el lunes a hacienda.
3357 respuestas