BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

yo la presente el dia 15 de febrero tambien. me supongo que como me dijeron hasta que no esten todas las alegaciones resueltas no empezaran a formalizar los pagos. tambien se que mañana abra nuevas actualizaciones, sobre las alegaciones, asi que esta atento, y ya me contaras! suerte!
andaluza_22 escribió:yo la presente el dia 15 de febrero tambien. me supongo que como me dijeron hasta que no esten todas las alegaciones resueltas no empezaran a formalizar los pagos. tambien se que mañana abra nuevas actualizaciones, sobre las alegaciones, asi que esta atento, y ya me contaras! suerte!



Gracias por su respuesta. Pero la presentastes en Sevilla?
no mi alegacion la presente en jaen, que es donde me correspondia. llama a sevilla a mañana y pregunta, pero ya te digo que a mi hoy me han dicho que los cambios se realizaran entre hoy, y mañana. el mejor consejo que te puedo dar es que llames a las nueve y media de la mañana, si no luego es mas dificil que te respondan la llamada! pero mucho animo, que ya veras como pronto cambia tu estado! =)
Fecha Estado Descripción
08/03/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
12/03/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
01/04/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
02/04/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
02/04/2013 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca


Ahora solo falta ver cuando nos pagan!!! ole ole ole!!!!!
alguien le sale este mensaje en la pag de la junta:
"En revisión Servicios Centrales Su solicitud está siendo revisada para poder realizarle la transferencia bancaria."
habeis llamado a sevilla hoy?
a mi no me sale nada de eso, pero tampoco sabia que ese estado existia... yo mañana llamare a sevilla a ver que dicen, alguien ha llamado hoy?
andaluza_22 escribió:a mi no me sale nada de eso, pero tampoco sabia que ese estado existia... yo mañana llamare a sevilla a ver que dicen, alguien ha llamado hoy?


Es que mi estado paso de concedida el 14/02 a eso porque tuvieron un problema con los datos de hacienda, lo que pasa que la mujer de sevilla me dijo que hasta que no se resolvieran todas los percances no pagarian las becas, solo me comento que seguramente era en abril pero sin especificar cuando.
andaluza_22 escribió:a mi no me sale nada de eso, pero tampoco sabia que ese estado existia... yo mañana llamare a sevilla a ver que dicen, alguien ha llamado hoy?


Andaluza, informa mañana =D , a ver si nos pagan prontitoo yaaaaaaaaa!! =D
si poooor favooor!! ire informando sobre cualquier novedad, ya quedamos pocos por aqui... eso en parte es bueno =)
Si hija somos pocos aunque por estas fechas no tendríamos que haber estado ninguno
09/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/11/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
22/11/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
14/02/2013 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

Nota:
Todo el trámite ha sido normal, es decir, sin denegaciones, ni alegaciones, he llamado a Sevilla y me han dicho que faltan aún por pagar y que hay que esperar, no es usual pero los pagos pueden hacerse dentro de las fechas del año lectivo, quiere decir que si nos pagan en junio no están afuera de los términos de pago (pero que generalmente siempre en condiciones normales en años anteriores se ha pagado mucho antes.)

Por las dudas... "Felices Vacaciones" jee!!!
sobre eso, no me sorprende porque a mi tambien me lo han dicho un par de veces, pero yo creo que para este mes estaran todas ingresadas.
No creo que tarden tanto, supongo que en este mes la ingresaran, cuando? yo apuesto mas por final de mes.
Habeis llamado a sevilla hoy?
yo hoy tampoco he podido llamar a sevilla... y creo que hasta el lunes no voy a poder
Mi caso no se si es como mi patio PARTICULAR, no he tenido que hacer alegaciones. Pasó de estar en estudio a la página de la Junta donde me sale el dichoso mensaje:

"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

y de ahí no paso.¿Hay alguien en mi misma situación?. En ningún momento me han dicho si ha sido concedida o no. Pero me han comentado que cuando te la deniegan lo dicen de inmediato. La verdad es que no se nada. [+furioso]
has probado a una vez estes en la pagina de ese mensaje darle a F5? si no llama a tu delegacion, o la principal de sevilla y que te digan tus estados, que ellos lo miran via interna!

por otro lado me han llegado los rumores de que el lunes esta previsto dar la orden de pago para las personas que hicieron alegaciones
Acabo de llamar a Sevilla y me han confirmado que en este mes se hacen los pagos, que como muy tarde el 20!
A ver si alguien llama a sevilla y confirma lo mismo! el numero es 955064537
Buenas, ¿¿ alguien sabe cuando empiezan a pagar las alegaciones ya concedidas (2/4) ??
mañana intentare de llamar yo, veremos si la informacion es la misma. a mi la ultima vez me dijeron que intentarian dar la orden de pago hoy.
Haber si mañana comunicas lo que sea porfa jeje
me ha cambiado el estado de "revisión" a "concedida" ,ahora a esperar que entre hoy y mañana hagan el ingreso!
A quien le ingresen primero que avise!
saudos a todos y suerte!!
de donde sacamos que entre hoy y mañana nos hacen el ingreso? a mi me han dicho que lo que me dijeron en su dia, que hasta que no esten todas las alegaciones revisadas y terminadas nuevamente, no empezaran hacer pagos, que se estan dando toda la prisa posible, y que sera para antes de que finalice este mes. alguien mas ha llamado ?
andaluza_22 escribió:de donde sacamos que entre hoy y mañana nos hacen el ingreso? a mi me han dicho que lo que me dijeron en su dia, que hasta que no esten todas las alegaciones revisadas y terminadas nuevamente, no empezaran hacer pagos, que se estan dando toda la prisa posible, y que sera para antes de que finalice este mes. alguien mas ha llamado ?


Yo llame ayer y el hombre que me atendio me confirmo que esta mi beca a la espera de pago (tuve un problema con los datos y por lo visto hasta que no terminaran de revisar todas las becas no se enviarian para ordenar los pagos), y que como muy tarde estarian para el 20, por otro lado se espera que entre hoy y mañana se paguen ciertas becas (mira en la pag de dudas becas mec) y si hay suerte las nuestras entran tambien. Aparte en la pag de la junta me ha cambiado el estado a concedida el 14/02 otra vez. y hay que ser un poco positivos....
si yo positiva soy, solo que no sabia de donde salia esa informacion , y queria saberlo. pues esperemos que las nuestras esten ya de camino a nuestras cuetnas corrientes. xD
"Malas" noticias, acabo de llamar a la unidad de pago de sevilla (955064232) y no hay ninguna noticia sobre pagos (el chaval la verdad que muy seco) asi que esperar sin perder la esperanza.
yo tambien he llamado, y me han dicho qe de momento no se van a pagar becas, porque no hay dinero... =S que se espera que esta semana el gobierno central, mande mas dinero y entonces podran pagar las becas. qeu de todos modos tienen que estar pagadas antes de que finalice este mes.
a ver hoy presente la alegacion x desplazamiento y m han dicho q hasta el 14 de abril por lo menos no hay fin de revision de alegaciones y tal..y en cuanto a los pagos van a tardar pero casi casi van a pagar todas ya porq quedan muy pocas..he estado cn mariaa luisa de la delegaccion de malaga en la unidad de becas ..! Un aporte x si quereis un dato mas ..! un saludo
te han informado de algo mas?
Hola,
Tengo aprobadas las 2 evaluaciones y me ingresaron lo correspondiente a la general el 14 de Marzo.
¿Alguien sabe cuando acaban de ingresar la beca 6000? Las fechas de pagos no se corresponden con la información que dan en la web de la consejería de educación.
Esto es desesperante.....
Agradecería que los que estemos en la misma situación nos vallamos informando.
Un saludo.
KKarmen escribió:Hola,
Tengo aprobadas las 2 evaluaciones y me ingresaron lo correspondiente a la general el 14 de Marzo.
¿Alguien sabe cuando acaban de ingresar la beca 6000? Las fechas de pagos no se corresponden con la información que dan en la web de la consejería de educación.
Esto es desesperante.....
Agradecería que los que estemos en la misma situación nos vallamos informando.
Un saludo.


Yo estoy igual que tu, estoy haciendo ya las prácticas de segundo, y sólo me han ingresado lo correspondiente a la mec en marzo, no tengo ni idea cuando nos pagarán la 6000, pero al paso que van, seguro que nos pagan en octubre [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Un asunto urgente necesito que me ayudeis! Pertenezco a un instituto presencial de adulto de malaga,El año pasado percibí la beca compensatoria y este año me han denegado el total de la beca y me toca hacer el recurso de reposicion pero me han dicho que si lo reclamo no solo no me dan la beca este año sino que ademas me dicen : que me reclamarian el reintegro de la beca del año anterior! debo reclamar ? aconsejadme gracias
Buenas. Mi novia está estudiando segundo curso de un grado superior, y hoy ya le sale en la página de consulta de becas que se la deniegan por "no estar matriculada en el curso siguiente según el plan de estudios vigente". La cosa es que ella estuvo haciendo una carrera universitaria dos años: el primer año recibió beca, pero el segundo año ya no, y dejó los estudios. Al año siguiente se metió en un grado superior (que también le denegaron la beca, y lo entiendo), y este año se la vuelven a denegar por el mismo motivo que el año enterior.
¿Alguien sabe como alegar esta situación? Conozco otras personas en este foro con la misma situación y que, aun así, le han concedido la beca en años anteriores.
tebeso69 escribió:
KKarmen escribió:Hola,
Tengo aprobadas las 2 evaluaciones y me ingresaron lo correspondiente a la general el 14 de Marzo.
¿Alguien sabe cuando acaban de ingresar la beca 6000? Las fechas de pagos no se corresponden con la información que dan en la web de la consejería de educación.
Esto es desesperante.....
Agradecería que los que estemos en la misma situación nos vallamos informando.
Un saludo.


Yo estoy igual que tu, estoy haciendo ya las prácticas de segundo, y sólo me han ingresado lo correspondiente a la mec en marzo, no tengo ni idea cuando nos pagarán la 6000, pero al paso que van, seguro que nos pagan en octubre [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Hay novedades en la pagina de consulta de la junta:
Mensaje de Error
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.


A ver si nos dan una grata sorpresa..... en Abril????
KKarmen escribió:
tebeso69 escribió:
KKarmen escribió:Hola,
Tengo aprobadas las 2 evaluaciones y me ingresaron lo correspondiente a la general el 14 de Marzo.
¿Alguien sabe cuando acaban de ingresar la beca 6000? Las fechas de pagos no se corresponden con la información que dan en la web de la consejería de educación.
Esto es desesperante.....
Agradecería que los que estemos en la misma situación nos vallamos informando.
Un saludo.


Yo estoy igual que tu, estoy haciendo ya las prácticas de segundo, y sólo me han ingresado lo correspondiente a la mec en marzo, no tengo ni idea cuando nos pagarán la 6000, pero al paso que van, seguro que nos pagan en octubre [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Hay novedades en la pagina de consulta de la junta:
Mensaje de Error
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.



A mí no me dice eso me sale el mensaje de error " actualmente no se ha realizado ningún estudio de no me acuerdo " y así desde el 14 de febrero vamos a ver

A ver si nos dan una grata sorpresa..... en Abril????
mansildor escribió:Buenas. Mi novia está estudiando segundo curso de un grado superior, y hoy ya le sale en la página de consulta de becas que se la deniegan por "no estar matriculada en el curso siguiente según el plan de estudios vigente". La cosa es que ella estuvo haciendo una carrera universitaria dos años: el primer año recibió beca, pero el segundo año ya no, y dejó los estudios. Al año siguiente se metió en un grado superior (que también le denegaron la beca, y lo entiendo), y este año se la vuelven a denegar por el mismo motivo que el año enterior.
¿Alguien sabe como alegar esta situación? Conozco otras personas en este foro con la misma situación y que, aun así, le han concedido la beca en años anteriores.


estudios inferiores a los ya cursados, por eso la han denegado.
¿¿Alguien sabe cuando ingresan las reclamaciones??
Aquí nada se sabe excepto que no tenemos dinero que eso si que es seguro y por este camino no se ni cuando lo veremos
alguna noticia nueva? he estado llamando a sevilla y no me cogen el telefono. Por otro lado se supone que en estos dias tienen que ingresarnos la beca, aunque nadie confirma nada
es la feria de abril... yo solo se eso, y creo que no trabajan...
no se supone k la fecha limite era el 31 de abril??
patrygalan escribió:no se supone k la fecha limite era el 31 de abril??

el 31 de abril es limite para resolver las alegaciones, no para el pago, de todas formas me parece increible que un miercoles sea festivo por la feria, y nosotros esperando nuestro dinero, que cara!!
que no hay dinero para pagar becas, porque han tenido que pagar el iluminado de la feria de abril... asi que hasta que no reciban otra subvencion no nos pagan a nosotros. es lo que yo pienso, es como trabaja las administraciones, jugando con el dinero...
Para pagar a los estudiantes no tienen pasta pero para montar ferias y eventos y mierdas varias siempre tienen en fin...
Acabo de llamar al departamento de becas de Sevilla(955064537) y en mi caso tengo la orden de pago dada ya, PERO que no se sabe nada del ingreso y que podian pagar a principios del mes que viene , cosa que ya no me creo nada porque llevan con la misma historia todo el mes y cada vez retrasan mas la fecha, en fin una verguenza.
Tmabien he llamado a la unidad de pago de sevilla (955064232) y la incompetencia es aun mayor! Que no saben nada y que ellos solo saben cuando se hacen los ingresos un dia antes o el mismo dia!!
Si alguien puede llamar para ver si puede sacar mas informacion que lo comparta cuando pueda, saludos a todos y a ver si este calvario llega a su fin.
A ti por lo menos te han cojido el telefono, yo estoy llamando y no tengo suerte -_-
(mensaje borrado)
Mi fase de seguimiento ha cambiado,ahora me pone algo así como..(DICIEMBRE) 2ª RES Y acaptado. Haber cuando ingresan!!!!
acabo de llamar para comunicarles un error sobre mi beca, la cual la tengo concedida desde el dia 2/4 por problemas con un documento, enviado el 30 de noviembre y que ellos extraviaron
el caso es que en la fase de seguimiento me cambio a (diciembre) 2ª res denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac.
cuando tengo todas las evaluaciones 1y 2 aprobadas en su totalidad, bien pues comunicandome con sevilla se pone una funcionaria (amable por cierto) que me comenta que segun el portal SENECA le confirma que tengo todas las asignaturas aprobadas (una media de 8,2 y 8,6 respectivamente) y que debe de ser un error informatico (bien del instituto o de elllos) que se revisara el asunto y me debe de cambiar a aprobado en el transcurso de 3 ó 4 dias, de seguir el error que me vuelva a comunicar con ellos, ademas me confirma que tengo la orden de pago (del primer pago) que se hara efectivo dentro de 6 ó 8 dias, ademas de que posiblemente cuando cambien el estado de mi seguimiento me ingresen tambien lo correspondiente a los meses atrasados (viendo los retrasos lo dudo :( )
pd han tardado en coger el telefono pero he insistido (toda la mañana perdida) y al final esa es la conclusion,
acabo de hablar con sevilla, me han dicho que mi beca ya esta fuera del departamento, que esta en la tesoreria, y que ya depende de ellos de cuando hagan el ingreso, pero que no cree que tarden mas de una semana

restifico nuevamente, h ellamado a tesoreria, mi beca tiene la orden de pago desde el dia 19 de este mes, pero no la orden de transferencia, que ellos no saben cuando se ara, proqeu tienen qeu darle la orden de transferiencia, y ellos se enteran el dia de antes, de ser transferida. pero qeu normalmente no tardan mas de 10 dias, desde que dan la orden hasta qeu se ingresa
Acabo de hablar con la Junta y me han dicho que la 6000, a los de la segunda resolución nos pagarán a primero de mayo, los que hayan aprobado la primera y la segunda, será de 4200 menos la parte que te hayan pagado de la mec. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] :) :) :)
1442 respuestas