BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

andaluza_22 escribió:acabo de hablar con sevilla, me han dicho que mi beca ya esta fuera del departamento, que esta en la tesoreria, y que ya depende de ellos de cuando hagan el ingreso, pero que no cree que tarden mas de una semana

restifico nuevamente, h ellamado a tesoreria, mi beca tiene la orden de pago desde el dia 19 de este mes, pero no la orden de transferencia, que ellos no saben cuando se ara, proqeu tienen qeu darle la orden de transferiencia, y ellos se enteran el dia de antes, de ser transferida. pero qeu normalmente no tardan mas de 10 dias, desde que dan la orden hasta qeu se ingresa


y cual es el numero de la tesoreria que quiero llamar yo tambien a ver que pollas hace mi beca 3 semanas ya concedida y aun ni un duro [+furioso]
tienes que llamar a sevilla, y si te dicen que tu beca ha pasado a tesoreria, pues si lo pides te dan el numero. yo no lo tengo porque fue mi madre quien llamo y la que luego me llamo a mi para darme la informacion, de todos modos le preguntare mas tarde si hablo con ella y que me lo de. pero mi consejo es que llames a sevilla primero. ellos te diran que dia paso a tesoreria, y luego calcula que como maximo 10 dias mas tarde tienes que tenerla pagada. al menos eso me han dicho. porqeu en tesoreria no te van a decir nada, solo lo que te estoy diciendo yo, que ellos hasta un dia antes del ingreso no lo saben.
llevo toda la mañana llamando y el movil directamente me comunica jur que bien o esta llamando toda andalucia o tiene el telefono descolgado en fin....
lo suyo es llamar sobre las nueve de la mañana, asi es mas facil que te cojan el telefono
Alguien sabe quien es el organismo que da las ordenes de tranferencia (el dinero vamos) como en andalucia lo gestiona la comunidad y el tesoro publico, sabeis algun numero de telefono de contacto? mas que nada porque en Sevilla ya no saben nada, pero tiene que haber alguien que de la orden en algun lado.
las ordenes de transferencia salen desde tesoreria, solo que desde mas arriba. es tan simple como que el superior llama por linea interna al de a bajo y dice "ingresa las becas" y fin. pero ni idea de como ponerse en contacto con ellos =S
El pago de la segunda evaluación de los que la tenemos concedida el 14/2 o en seginda resolución será en la primera quincena de mayo.
Me lo dijeron por teléfono y por mail :-D
¿Quien te dijo lo de la primera quincena?
kany15 escribió:¿Quien te dijo lo de la primera quincena?

La tesorería de la Junta
tebeso69 escribió:
kany15 escribió:¿Quien te dijo lo de la primera quincena?

La tesorería de la Junta


Solo para la beca 6000 o tambien la mec? cual es el numero de la tesoreria?
pues a mi me han dicho que tienen la orden de pago dada desde el día 9 pero que no saben cuanto van a tardar en hacienda en pagar y que no pueden darme el numero de la tesorería de hacienda por que no saben si es en Andalucía o a nivel nacional haber si alguien aqui lo sabe que llamo para que me digan lo que sea
creo que el numero de tesoreria es 955034500, pero no estoy segura, lo que si puedo decir que es de sevilla, al menos con las qeu hablo mi madre. si a veriguo otro numero o algo lo publicare
kempachi escribió:pues a mi me han dicho que tienen la orden de pago dada desde el día 9 pero que no saben cuanto van a tardar en hacienda en pagar y que no pueden darme el numero de la tesorería de hacienda por que no saben si es en Andalucía o a nivel nacional haber si alguien aqui lo sabe que llamo para que me digan lo que sea

he encontrado esto:
Consejería de Hacienda y Administración Pública
C/ Juan Antonio de Vizarrón
Edificio Torretriana
Isla de la Cartuja
41092, Sevilla
Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 955 06 61 86

y:
Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

Titular:
Luis Atienza Soldado

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00

Fax: 955 06 61 86
pues el primero qe consiga una respuesta qe comparta
yo he llamado a la Consejería de Hacienda y me han dicho que no saben cuando van a pagar en cuanto le he dado el dni me ha dicho la cantidad y todo pero que aun no tienen ni idea de cuando van a hacer el ingreso que eso le llega unos dias antes asi que creo que asta la semana que viene o la siguiente nada joder ya les vale
repito que la informacion que a mi me dieron, fue en delegacion "no creemos que tarde muchos mas de la semana que viene" y en tesoreria "para la semana qeu viene posiblemente" lo bueno es que tanto uno como otro coinciden, solo falta saber si coinciden en la mentira o en la verdad. yo llamare mañana otra vez, que fue lo que me dijo el hombre que llamara el viernes de esta semana que con suerte me podrian decir algo mas
gracias por la informacion, a ver si mañana puedo llamar y os cuento.
os habéis dado cuenta yass y andaluza_22 que solo posteamos nosotros? jajajajaja yo creo que somos los tres últimos extraviaos que nos quedan por pagar jajajaja la maldita sea mi estampa xDDD
pues vaya mala suerte, de todas formas cual es vuestro caso y que tipo de beca teneis?
yo soy de la general y tuve un problema con los datos de hacienda y hasta hace cosa de un mes y medio no volvio a ponerme "concedida 14/2"
joer de verdad... vaya suerte la nuestra...a mi me dijeron que si queria echar para atras la reclamacion, me pagarian antes... claaarooooo!! eso estaba pensando yo. y vosotros desde que dia decis que teneis la orden de pago ?

pues lo mismo que yo, el mismo dia concedida, el dia que mi beca paso al orden de pago fue el dia 19 de este mes, vaya el viernes pasado
kempachi escribió:os habéis dado cuenta yass y andaluza_22 que solo posteamos nosotros? jajajajaja yo creo que somos los tres últimos extraviaos que nos quedan por pagar jajajaja la maldita sea mi estampa xDDD


a mi tampoco me han pagado todavia, soy de 2ª resolucion 4/3 y aun no he visto un duro :(
solo me dicen que esta semana tiene que estar la orden de pago y que para primeros de mayo realizaran los pagos
pakolon escribió:
kempachi escribió:os habéis dado cuenta yass y andaluza_22 que solo posteamos nosotros? jajajajaja yo creo que somos los tres últimos extraviaos que nos quedan por pagar jajajaja la maldita sea mi estampa xDDD


a mi tampoco me han pagado todavia, soy de 2ª resolucion 4/3 y aun no he visto un duro :(
solo me dicen que esta semana tiene que estar la orden de pago y que para primeros de mayo realizaran los pagos


A ver yo mandé el correo al dpto de becas y me dijeron todo lo que os he comentado los de segunda resolucion la parte de la segunda evaluación la pagan durante la primera quincena de mayo. Y luego llamó mi madre a la tesorería y le dijeron lo mismo, ya kon la general también llamé y me dijeron la fecha de pago y acertó. A ver si esta vez no me mienten
yo la tengo concedida el dia 2 de abril y la orden de pago dede el dia 9 lo mio fue un problema con los patrimonios pero fue mas que no me querian aceptar la alegacion que otra cosas de hecho el de catastro de jaen me dio su numero para que se pusieran en contacto entre administraciones iba a mandar a la via al tio en serio que gente......
llegaremos a las 100 paginas en el foro, antes de qe nos paguen? xDD
andaluza_22 escribió:llegaremos a las 100 paginas en el foro, antes de qe nos paguen? xDD

eso seguro.. y por el camino q va a las 200
acabo de llamar a tesoreria, y dicen que no tienen ni la mas minima idea de cuando se pagaran las becas... contestacion "nosotros lo sabemos la misma semana qeu se van hacer los ingresos, y claro... dos o tres semanas... no se, no puedo decirte, normalmente esperan a un grupo grande de becas para pagarlas... pero no se, dos o tres semanas... no se "

vamos que si qeu a este paso llegamos a las 200...
lo que me dijeron a mi vamos osea que.....yo ya asta entrado mayo no espero la beca en fin.... una gracia
nadie mas ha llamado ???

si una gracia, estar debiendo el alquiler, y las facturas, y los libros que compre al principio de curso, que la mujer de la tienda se piensa ya que la estoy estafando porque su hija si ha cobrado ya la beca... es que manda cojones, no nos pagan porque no hay dinero y punto. que aparte de eso, tampoco estan pagando lo de la ley de dependencia, ni los atrasos... pero como siempre nosotros en vez de hacer algo para que este pais deje de ser manejado por una panda de sin verguenzas e incompetentes, preferimos estar en casa sentados y criticando por foros, y frente a la television...
Por si le vale a alguien hoy se me actualizo ami, y ya me aparece mi alegacion. (Aunque ami si que me han ingresado ya la beca, fui de los primeros)
no se si saber eso, me anima mas o me desanima mas.
muchas gracias por el aporte =)

yo ya pienso, que mientras los demas se gastan su beca en fotocopias y cosas, nosotros lo aremos en las vacaciones de verano! jajajaja!

ya rio por no llorar...
pues a mi ..la alegacion m lo ha concedido y en 4 dias cambii todas las ..fases es raro q vaya tan rapido..pero a este paso el lunes cobro
no te hagas ilusiones, a todos nosotros nos cambio el estado varias veces el mismo dia, y mira como esta el asunto...
andaluza_22 escribió:no te hagas ilusiones, a todos nosotros nos cambio el estado varias veces el mismo dia, y mira como esta el asunto...


a mi me cambiaron 3 de golpe el dia 2 de abril y sigo esperando a cobrar xDD, pero la verdad k he ido a delegacion y estoy cansada de k me digan.......no sabemos nada.... asi k ya me lo tomo con filosofia pensando en k lo k me deben es como si fuera la beca del año k viene ( k no me la dan por cursar un logse de 1400h) asi k ala! practicas del año pagadas....... [mad]
¿Qué significa exactamente en el seguimiento de estudios, (diciembre) 2ª res aceptado? ¿A qué meses corresponde? Gracias.
crislu escribió:¿Qué significa exactamente en el seguimiento de estudios, (diciembre) 2ª res aceptado? ¿A qué meses corresponde? Gracias.

Que has aprobado todas lad asignaturas de la primera evaluación y te van a hacer el pago sera de2400 menos la cuantía que te pagaron de la mec, los meses corresponden a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
andaluza_22 escribió:nadie mas ha llamado ???

si una gracia, estar debiendo el alquiler, y las facturas, y los libros que compre al principio de curso, que la mujer de la tienda se piensa ya que la estoy estafando porque su hija si ha cobrado ya la beca... es que manda cojones, no nos pagan porque no hay dinero y punto. que aparte de eso, tampoco estan pagando lo de la ley de dependencia, ni los atrasos... pero como siempre nosotros en vez de hacer algo para que este pais deje de ser manejado por una panda de sin verguenzas e incompetentes, preferimos estar en casa sentados y criticando por foros, y frente a la television...

ummm perdona si te ha moletado mi comentario de "una gracia" jur no se yo ya he llamado varias veces y me han dicho lo mismo siempre mas no se que puedo hacer no e voy a liar a palos con los que trabajan en becas "que mas de una vez me han dao ganas" pero bueno no se a esperar no nos queda otra....
kempachi escribió:
andaluza_22 escribió:nadie mas ha llamado ???

si una gracia, estar debiendo el alquiler, y las facturas, y los libros que compre al principio de curso, que la mujer de la tienda se piensa ya que la estoy estafando porque su hija si ha cobrado ya la beca... es que manda cojones, no nos pagan porque no hay dinero y punto. que aparte de eso, tampoco estan pagando lo de la ley de dependencia, ni los atrasos... pero como siempre nosotros en vez de hacer algo para que este pais deje de ser manejado por una panda de sin verguenzas e incompetentes, preferimos estar en casa sentados y criticando por foros, y frente a la television...

ummm perdona si te ha moletado mi comentario de "una gracia" jur no se yo ya he llamado varias veces y me han dicho lo mismo siempre mas no se que puedo hacer no e voy a liar a palos con los que trabajan en becas "que mas de una vez me han dao ganas" pero bueno no se a esperar no nos queda otra....



noo noo, perdona tu, osea no queria referirme a nadie, solo que esta situacion me indigna bastante, intento tomarmela del mejor humor posible, pero a veces cuesta... no queria dar a entender que me molestara ningun comentario de nadie. de veras que no, perdona. solo es eso, que es desesperante, porque ya no se con que cara decirle a la mujer "es que aun no me han pagado..." y esas cosas, no es tu culpa, ni la mia, con el comentario ese me referia en general a la situacion del pais. no a esto en concreto ni a ti en concreto. hablo en general, solo creo que si fueramos una piña las cosas cambiarian, pero seguimos siendo muy simples, y rivales en vez de unirnos. me explico? nuevamente perdon! =)
he llamado a hacienda de nuevo para ver si sabían algo de las becas ojo a la conversación
- buenas llamo para ver si me pueden decir cuando se van a efectuar el pago de las becas mas o menos
* ¿que tipo de beca es?
- la beca general de la junta de Andalucía
* pues no lo se y ¿quien te ha dado este numero?
- ¿como?
* si que haces llamando a hacienda
- umm pues no se
- ¿bueno quien te ha dado este numero?
* buscando en foros de internet lo que he encontrado (y yo pensando ya me ha tocado un gilipollas)
- pues aquí no sabemos nada llama a la consejería de educación
* ah ok bueno gracias

en fin mañana llamare de nuevo a ver si no me toca el mismo gilipollas ya que el chaval que me toco el viernes por lo menos tubo un poco de educación y se digno a hacer su trabajo aunque no pudiese decirme nada claro
intentare llamar yo dentro de un rato!! ojala me toque el gilipollas ese, porque resulta que el numero de hacienda, a mi y a mi madre que llamamos las dos por idependiente, nos lo dio la delegacion de educacion de sevilla, y me lo han ofrecido mil veces, incluso algunas me han pasado directamente con ellos... asi que tocate las narices, ya sabes que responder si te toca nuevamente el payaso ese, yo intentare llamar ahora... pero estoy en clase :S
andaluza_22 escribió:intentare llamar yo dentro de un rato!! ojala me toque el gilipollas ese, porque resulta que el numero de hacienda, a mi y a mi madre que llamamos las dos por idependiente, nos lo dio la delegacion de educacion de sevilla, y me lo han ofrecido mil veces, incluso algunas me han pasado directamente con ellos... asi que tocate las narices, ya sabes que responder si te toca nuevamente el payaso ese, yo intentare llamar ahora... pero estoy en clase :S

ya, yo es que estoy de practicas en la oficina y no he querido liar la de dios pero me han dado ganas de mandarlo a la mierda
hola a todos;

Mi beca entro de nuevo en el MECD, tras una alegación el pasado 10/04. Alegue por el motivo unico de no estar matriculado en el numero de creditos mínimo (es así, porque es ultimo curso académico). Necesito tener una resolución de la beca si o si, porque sino tengo que abandonar el piso donde vivo. Pues no puedo comprometerme a pagar el mes de mayo si no tengo la beca.
He llamado a Becas y al ministerio, y nadie me dice nada, al contrario, me tratan regular.

Quisiera saber si alguien me puede decir en que situación se encuentra mi beca y si debería de correr el riesgo de quedarme a vivir el mes de mayo; porque me llagaría la beca o al menos la concesión antes del dia 15 de mayo.

Mi beca entro en el MECD el dia 10/04 y no ha sufrido ninguna modificación.

muchas gracias chic@s!!
becariosinpasta escribió:hola a todos;

Mi beca entro de nuevo en el MECD, tras una alegación el pasado 10/04. Alegue por el motivo unico de no estar matriculado en el numero de creditos mínimo (es así, porque es ultimo curso académico). Necesito tener una resolución de la beca si o si, porque sino tengo que abandonar el piso donde vivo. Pues no puedo comprometerme a pagar el mes de mayo si no tengo la beca.
He llamado a Becas y al ministerio, y nadie me dice nada, al contrario, me tratan regular.

Quisiera saber si alguien me puede decir en que situación se encuentra mi beca y si debería de correr el riesgo de quedarme a vivir el mes de mayo; porque me llagaría la beca o al menos la concesión antes del dia 15 de mayo.

Mi beca entro en el MECD el dia 10/04 y no ha sufrido ninguna modificación.

muchas gracias chic@s!!

no entiendo bien pero si tu beca entro de nuevo en el mec osea que te han cogido la alegación es que te la van a conceder al 99% por que si dicen que si a la alegación y solo tenias una "pega" te la van a dar pero para antes del 15 de mayo....creo que no yo he llamado a hacienda por 2º vez hoy la primera me ha tocado un gilipollas pero la segunda me han dicho que aun no saben nada que llame la semana que viene y la tengo concedida desde el dia 2 de abril y dada la orden de pago desde el día 9 aunque hoy me han dicho que el 19 ya no se quien miente... bueno la cuestión es que me han dicho que llame la semana que viene

PD: lo que no se es cuanto a un compañero de curro le dieron la beca y tenia pocos créditos también y le han dado 400 € solo ojara me equivoque y tengas la beca rápido.
un saludo
al final he llamado,me han dicho que para principios del mes que viene quieren que esten todas pagadas, pero como siempre me dicen "la semana que viene" pues ya no se que pensar.

posiblemente sea con orden de pago del 19, porque en delegacion me dijeron que las ordenes de pago se dieron el 19.
en hacienda dicen que llevan poco con la orden de pago... que aun es pronto...
en fin, toca seguir esperando. yo como ya no se que creer miro mi cuenta del banco cada dia. por si las moscas cae suerte!
esta mañana llame a sevilla para tratar de solucionar lo de la fase de seguimiento de diciembre(me salia denegada por no superar....etc.,) un error que tenia que solventar, bueno el caso es que despues de un buen rato al telefono, la funcionaria (ella misma me atendio en anteriores ocaciones) me comento que estaba tratando de darle solucion y que en las proximas horas (aunque pudiera ser un par de dias) tendria que cambiarme el estado
el caso que hace un rato he mirado en la pagina de la junta y es cierto ya me ha cambiado el estado a aceptado, tanto el seguimiento de diciembre como el nuevo de marzo (este ultimo me ha aparecido hoy) por lo que si confio en lo que me dijo quiere decir que las becas la pagaran a principios de mayo.
ya solo queda esperar a que se cumplan los plazos y por fin cobremos lo que nos pertenece tanto porque hace falta como por nuestro esfuerzo a la hora de superar todos los requisitos

un saludo y espero que a vosotros tambien os haya cambiado ese estado y pronto veais solucionado los problemas
hay una funcionaria en sevilla, que da gusto hablar con ella, siempre atiende super bien, y atenta, y te soluciona y te dice todo lo que sabe, porque a mi tambien hay una mujer que me atiende casi siempre, y nunca ha fallado la informacion que ella me ha dado. supongo que sera la misma
pakolon escribió:esta mañana llame a sevilla para tratar de solucionar lo de la fase de seguimiento de diciembre(me salia denegada por no superar....etc.,) un error que tenia que solventar, bueno el caso es que despues de un buen rato al telefono, la funcionaria (ella misma me atendio en anteriores ocaciones) me comento que estaba tratando de darle solucion y que en las proximas horas (aunque pudiera ser un par de dias) tendria que cambiarme el estado
el caso que hace un rato he mirado en la pagina de la junta y es cierto ya me ha cambiado el estado a aceptado, tanto el seguimiento de diciembre como el nuevo de marzo (este ultimo me ha aparecido hoy) por lo que si confio en lo que me dijo quiere decir que las becas la pagaran a principios de mayo.
ya solo queda esperar a que se cumplan los plazos y por fin cobremos lo que nos pertenece tanto porque hace falta como por nuestro esfuerzo a la hora de superar todos los requisitos

un saludo y espero que a vosotros tambien os haya
cambiado ese estado y pronto veais solucionado los
problemas


A mi ya m cambio e estado del seguimiento al de marzo y tiene pinta de lo que me dijeron dr cobrar la primera quincena de mayo, ojalá sea así
En el 2º trimestre me quedó una asignatura aunque después de semana santa hice el examen de recuperación y la aprobé,entonces lo que no se es que si me dan la beca del 2º trimestre o no. Muchas gracias.
Acabo de llamar a departamento de tesoreria de la junta de andalucia , que son los que dan las ordenes de transferencia, y por lo visto no hay ninguna noticia de que vayan a pagar por ahora, razones: textualmente el hombre me ha dicho que hay falta de liquidez, asi de claro , que no hay dinero.
Asi que si estais pendientes de la beca para resolver vuestras deudas economicas, no conteis mucho con la beca, que pueden ingresarla la semana que viene o puede que la ingresen en Junio( se puede ingresar hasta el fin dell curso academico)siento las malas noticias, pero tal y como esta la situacion economica del pais y los retrasos que llevan con los pagos la junta de Andalucia no veo muchas esperanzas de que nos lo ingresen proximamente.
puedes pasarme el numero?? yo he llamado a delegacion, a orden de pago de sevilla, a tesoreria... y parecen que la respuesta esta grabada porque todos dicen "aun no se sabe nada, no tenemos aun orden... "
llame a este numero : 955 06 50 00 y les comente que queria informacion de los pagos de la beca y me conectaron con el departamento de la tesoreria que se encarga de los ordenes de transferencia.
postea y confirma lo que te hayan dicho por favor
1442 respuestas