BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

yo he tenido un problema con la beca y era porque en hacienda habia un error y llame a sevilla el viernes y me dijo que hasta dentro de 3 semanas no me harian el ingreso, para el que este en dudas mejor llamar a sevilla, la mujer era muy simpatica la verdad y muy competente, saludos y que la espera sea corta!!
Yo creo que esto lo ponen cada año más lioso. Al par de meses de solicitar la beca entré en la página, ponía en estudio o algo así. A la fecha de hoy y desde hace dos meses cuando entro en la página de la junta, lo que me sale es la página de error con la famosa frase: Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

En ningún momento he sabido si la tengo concedida o no. Porque saber lo que se dice saber, no sé nada de nada.
Hay alguien que me aclare algo. O que esté en mi misma situación (mal de muchos, remedio de tontos). Desde Málaga GRACIAS !!!
No eres el único... Yo estudio en Cádiz y me sale el mismo mensaje :/
Presentada la alegacion el dia 15 de febrero y todavia nada puffff..que desesperante!!!!!!!!!!!!! ratataaaa
tambien la presente el mismo dia, a lo que ha llegado a sido a estudiando en su delegacion provincial. a mi me tienen ya muy mosca con el tema... y como ya da igual a quien llames o que hagas, que sudan de ti como de la mierda. otro dia mas y sin ninguna novedad de ningun tipo, veremos mañana a ver...
andaluza_22 escribió:tambien la presente el mismo dia, a lo que ha llegado a sido a estudiando en su delegacion provincial. a mi me tienen ya muy mosca con el tema... y como ya da igual a quien llames o que hagas, que sudan de ti como de la mierda. otro dia mas y sin ninguna novedad de ningun tipo, veremos mañana a ver...

Ya da igual molestarse en preguntar por que como tu bien dices se lo pasan to por el forro ya que a ellos ni les hace falta ni les importa nuestra situación en fin otro día mas sin nada de nada
modos, yo llamare a mi delegacion sobre las 9 y 15 o asi a ver si me pueden decir algo...
Acabo de mirar y sigue todo igual, otro día mas ...
Presentada.... desde el 28/09/2012.

En la universidad me dicen que es por un error informático, y que no pueden mirar nada.

........
llevo hora y media llamando ami delegacion,... y nada de nada
Hola, veréis. Os comento el caso de un amigo. Echó la beca y le dijeron que no tenían la declaración de Hacienda (supongo que se perdería o algo, no lo sé, porque la envió). Total, que le denegaron la beca por falta de documentación. Envió la declaración de la renta, y le volvieron a denegar la beca. ¿Por qué? Pues mi amigo ha sido desahuciado y como la casa le costó más de lo que valía cuando se la quitaron, en la declaración reza como si hubieran ganado dinero con la casa.
Ha vuelto a reclamar. Pero, ¿ésto sirve de algo? ¿Hay un límite de alegaciones que presentar?
Gracias :)
mira aqui no se sabe nada, y quien sabe las cosas no responden al telefono, o cuando vas a sus despachos estan enseñandose los modelitos que se han comprado en las rebajas. yo estoy ya muy quemada del asunto de las becas...
Acabo de llamar a Sevilla y me han dicho que van por las alegaciones de 4 de febrero..asique hay que esperar todavia mas :(((((
pero tu eres de sevilla no? lo digo porque tengo entendido que las alegaciones las lleva cada provincia las suyas. quizas en sevilla vayan por las del 4 de febrero pero aqui en jaen por las del dia 6... pero como no estoy muy segura pregunto.
suerte que te cogen el tlf yo me he pasado toda la mañana y nada de nada, mañana probare suerte otra vez
No se como ira eso de las alegaciones aquí en Almería solo se que mi beca esta desde el día 14/02 concedida y sin problemas ni nada y sigo esperando..
pero bueno, vosotros donde mirais todo eso?.Cada vez que entro en la página de la Junta me da Error. Pero es que así llevo más de dos meses.
cuando entres en la pagina de la junta y te de error, pulsa el F5 para recargar la pagina, y te vuelve a la normalidad.
ya es jueves y nada nuevo... luego llamare haber si me dicen algo por que esto mu normal ya no es
mas maja la gente de sevilla... siempre quedomuy agradecida con su atencion. resulta qe ya han pagado algunas becas como ya sabemos todos,pero no se estan realizando mas pago. que no hay mas ordenes de pagos ahora mismo. asi que ya no se sabe cuando sera, que llame mas tarde a ver si saben algo mas...
si alguien quiere llamar a sevilla, y preguntar cuando se van a realizar mas pagos y cuando se van a dar mas ordenes!
ArtiomNietoB escribió:Para gente que vaya a completar 4º de ESO, ¿existe alguna beca que se pueda solicitar? Gracias y un saludo :)

Me autocito, no me vendría mal una pequeña cantidad para poder comprarme los libros y tal...
vale confirmado, el pago de las becas que esten en alegacion, seran pagadas una vez todas las alegaciones de andalucia esten resueltas. porqeu quieren hacer un unico pago.
serva escribió:No se como ira eso de las alegaciones aquí en Almería solo se que mi beca esta desde el día 14/02 concedida y sin problemas ni nada y sigo esperando..

Aquí en sevilla también hay concedidas el 14/02/2013, pero aún no cambia el estado, he llamado y me comentan que hay que seguir esperando, que se están pagando, con retraso pero se pagan!
mira, yo tengo aqui los dos numeros de tlf, de sevilla, pero del departamento de pagos, lo que se encargan de hacer pagos y de dar ordenes y todas esas cosas, 955064232 la mujer es bastante maja, y telo explica todo muy bien
andaluza_22 escribió:mas maja la gente de sevilla... siempre quedomuy agradecida con su atencion. resulta qe ya han pagado algunas becas como ya sabemos todos,pero no se estan realizando mas pago. que no hay mas ordenes de pagos ahora mismo. asi que ya no se sabe cuando sera, que llame mas tarde a ver si saben algo mas...
si alguien quiere llamar a sevilla, y preguntar cuando se van a realizar mas pagos y cuando se van a dar mas ordenes!

He llamado hace instantes, me atendieron muy bien, les comenté que me había enterado por foros que no habían órdenes de pago hasta nuevo aviso y me respondieron que no es así, que se están pagando normalmente (vaya a saber quién dice la verdad a todo esto ja!!), que no me preocupara porque en cualquier momento aparecía la transfer'... a seguir en la espera... esto es un parto, sin cesárea, y sin anestesia peridural, y para colmo sin saber qué vendrá, jaaa!!! Saludos Andaluza_22, suerte!!!

PD: a los teléfonos que llamé en relación a mi pregunta de Beca MEC (pagos normales, no de alegaciones) son 955034209 y 955034210, con el primer número me llevo mejor je!! (Referencia: Beca concedida 14/02/2013 y esperando...)
andaluza_22 escribió:cuando entres en la pagina de la junta y te de error, pulsa el F5 para recargar la pagina, y te vuelve a la normalidad.

Perdona quizás no me expliqué bien, lo que me sale es mensaje Error con la famosa frase:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
ostras, ese mismo mensaje me salio a mi, pero al abrir nuevamente me salio bien. y cambiando de navegador? eso a veces tambien soluciona el problema, o borrando el historial tambien. espero poder ayudarte...
he probado con otro navegador, no me sale Mensaje Error pero el resultado es el mismo. Me sale la misma frase.
Pues nada mi ultima esperanza de cobrar antes de semana santa ya se a terminado en fin q amargura de esperar
buenas tengo una duda y es que no se si me estan toreando en la delegacion de granada resulta que me denegaron la beca por exceso de patrimonio me dijeron que tenia que pedir el registro del catastro del año 2011 para demostrar que una de las viviendas no era mía bueno pues resulta que pido el papel no viene la vivienda vuelvo a ir y ahora me dicen que tengo que entregar un justificante de que ese papel es verdad es decir como un papel que diga que el catastro de jaen se ha equivocado pero a mi hermana en jaén no le han puesto ninguna pega
puedo poner algun tipo de reclamación o algo?¿?¿
el tiempo de las alegaciones creo que termino y si no es así haber si algún compañero que entienda puede ayudarte aunque ya no se verán muchas personas por aquí después de que la mayoría ya a cobrado su beca excepto algunos ( como yo)
Hola.yo tengo concedida la 6000 desde el 14/02 y en marzo me ingresaron 2244 euros.En la 1ª evaluación las aprobé todas pero en esta2ª me ha quedado una.Me deberían de hacer otrao pago que complete hasta la 1ª evaluación no? Contestarme que estoy un poco perdida,gracias.
Entonces aun me tienen que pagar la 6000 integra? yo pensaba que los 2244 euros eran parte de la 6000!!! que alguien me lo explique porfavor.
Yo lo que no entiendo esque pusiera la alegacion el dia 27 de febrero y todavia no me aparesca en la pagina de la junta.
crislu escribió:Hola.yo tengo concedida la 6000 desde el 14/02 y en marzo me ingresaron 2244 euros.En la 1ª evaluación las aprobé todas pero en esta2ª me ha quedado una.Me deberían de hacer otrao pago que complete hasta la 1ª evaluación no? Contestarme que estoy un poco perdida,gracias

Yo también tengo la 6000 concedida desde el 14/2 y me ingresaron en marzo 2248 pero eso es de la mec, de la 6000 nada de nada y yo estoy haciendo las prácticas de segundo, al paso que vamos cobramos em octubre ya lo verás. A mí me sale el mensaje de error " actualmente no se ha hecho ningún estudio ni seguimiento de su beca " o algo así. En fin a esperar a que paguen la 6000.
por fin me han cogido la alegacion no se fiaba de mi tubo que llamar al catastro de jaen para ver si eso era verdad xD en fin ya esta otra vez en marcha a ver ahora no tiene que haber problemas
mi alegacion sige en estudio en su delegacion... lleva 21dia asi...
pero andaluza ati te sale almenos algo en la pagina de la junta donde se mira el estado?? porque mi ultimo estado es La tranferencia ha sido realizado a su cuenta corriente (la parte que si me concedieron) pero respecto a la alegacion no me sale nada.
pues en la pagina de la junta, donde tienes que intrucir tu dni y el numero de cuenta. a ti al menos te han pagado la parte concedida, pero a mi no, a mi me han dicho que eso es imposible, qeu tengo que esperar a que me llegue la alegacion y despues ya se me hace un unico increso... mejor llama a tu delegacion, o a sevilla (que siempre atienden muy bien) porque muchas veces los datos de la pagina pasan de actualizarlos.


pasadas unas horas, la alegacion ha pasado a estudios economicos en servicios centrales. por lo menos es un paso mas, despues de casi un mes esperando un nuevo cambio. hay mas cambios en alegaciones? tengo entendido que las ultimas becas se estan pagando ya.
andaluza_22 escribió:pues en la pagina de la junta, donde tienes que intrucir tu dni y el numero de cuenta. a ti al menos te han pagado la parte concedida, pero a mi no, a mi me han dicho que eso es imposible, qeu tengo que esperar a que me llegue la alegacion y despues ya se me hace un unico increso... mejor llama a tu delegacion, o a sevilla (que siempre atienden muy bien) porque muchas veces los datos de la pagina pasan de actualizarlos.


pasadas unas horas, la alegacion ha pasado a estuoódios economicos en servicios centrales. por lo menos es un paso mas, despues de casi un mes esperando un nuevo cambio. hay mas cambios en alegaciones? tengo entendido que las ultimas becas se estan pagando ya.


Será la generaln porque la 6000 nada de nadad a las concedidas el 14/2
las becas generales y la 6000 van totalmente aparte. una la administra la junta por completo, y la general, la administra la junta con el gobierno central.
ya me pone en servicios economicos centrales de nuevo a mi me va a un dia por administracion si siguen asi mañana me tiene que poner si me la conceden o no aunque si se supone que me aceptaron la alegacion no tendria que haber problemas digo yo....
ojala sea asi para todos, tengo que decir que el estudio economico la vez pasada me tardo nada, un dia o dos. pero claro tambien en el estudio generala la otra vez fue una semana, y esta casi un mes. de todos modos, ya como consuelo queda que despues de este mes no pueden demorarse mas. avisar de cualquier novedad
nada ya en abril y la general sigue sin caer y eso q la tengo concedida del 14/2 en fin....
Ya pasó el Día de Andalucía...
Ya pasó Semana Santa...
A ver si cae algo antes de la Feria de Abril.
Ánimoooo!!!!, espero no tener que rogar en los próximos días para que llege antes del 1º de Mayo!!!
yo llame la semana pasada a sevilla y la mujer me informo que en abril iban a pagar las becas de la gente que le faltaba algun documento o tuviera errores en los datos, asi que si hay alguien que la tenga concedida del 14/2 que llame a sevilla , que hasta que no se resolvieran todos los errores no pagaban( la mujer me dijo que tenian 42 casos todavia a la espera de docuemntos y demas)
yo tengo buenas noticias, a mi hoy me ha salido "pendiente concesion" y al rato "concedida" con el credencial al lado. ahora solo hace falta que hagan los ingresos, xDD como estais los demas?
Yo igual ya la tengo concedida desde hoy era una alegacion de aumento de cuantia. falta ahora la transferencia
yo estaba igual, era tambien una alegacion para que aumentara la cuantia. que me querian dar muchisimo menos de lo que me correspondia. claro asi si no alegas pues eso qeu se ahorran...
pos haber si es verdad q pagan ya que menudo cachondeito tiene la cosa
a mi me han dicho en sevilla, qeu llame al departamento de pagos de sevilla, y que con mi numero de referencia de la credencial, me dicen si esta la orden de pago y para cuando tiene orden de transferencia.
Hola a todos.. Que dia presentasteis la alegacion?
Yo la presente el 15 de febrero por la documentacion que requerian y aun nada de nada :-?
Contestadme plissss
1442 respuestas