BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

1, 2, 3, 4, 529
Buenaas! ya que esta abierto este post para andaluces, sabeis si se puede cobrar la beca de pendiente de concesión teniendo la beca 6000 concedida y con el primer plazo pagado(1800€)?
Es simplemente para saber si me tengo que seguir preocupando por el ingreso de la beca en pendiente de concesión.
Soy de 1º de Bachillerato en Cordoba, gracias de antemano! [oki]
pues deberian si cumples todos los requisitos. esas dos becas son compatibles, de echo cuando te aceptan la 6000 tienes mas posibilidades de que te acepten la general. asi que sigue pendiente! =)
el año pasado cobre la beca 6000, si te dan esa no te dan la otra,van junta, la junta te paga hasta completar los 6000
11/12 pendiente de concesion de san fernando CADIZ, fui a la delegacion de las becas y una tia antipatiquisima me dijo ea es pa becas no? y le dije si y m dijo po a espera.... me quede blanca! llame a sevilla y me dijeron hasta la cuantia.. :D ahora a seguir esperando! y mira que hace falta el dinero :(
AZUCENAZUCENA escribió:Pues vaya monótono que va a ser esto, todosenpendientedeconcesion, sinceramente no me ha gustado nada que alguien que no sea de los andaluces haya dicho de primera que los andaluces nos a otro foro aparte como si fuéramos apestados. Ya nos trata bastante mal la ja para que encima los compañeros españoles de otras ccaa nos traten igual. No quieren escuchar quejas, que si los liamos... Bueno, ya está hecho esto, así que habrá que decirlo de vez en cuando en el otro. Me siento morisca...


Azucena yo estoy todavía validando :S Estudio enseñanzas profesionales de música en Granada, no sé si pasará algo con mi beca o todavía hay gente como yo... he probado a llamar y no he tenido suerte :S
no suelo comentar mucho en estos foros porque la protestas se hacen en la calle todo estos es para nada porque el ruido se hace donde molesta no donde no importa. somos una generacion perdida nos duela lo que nos duela ........cuando dejas de luchar empiezas a morir ....animo
Bueno, yo me voy a referir a las becas universitarias, y en concreto, la de master. Segun en mi Universidad, Malaga, la mia iba en camino del ministerio, asi que eso de que lo mire la junta de andalucia me suena raro.
Ahora los de mi clase estamos todos presentada a 4/2.

Sinceramente, cuando todo se hacia con papel y correo ordinario iba mas rapido, y me llegaban siempre en diciembre
Hola a todos,
Estoy haciendo 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Sevilla, ayer me pasaron de validando a registrada pendiente de datos requeridos, me pone esto:
Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:
Historial académico del alumno.


¿Alguien sabe a que historial se refiere?
¿Sera a las notas de 1º el curso pasado, o a mas cursos?

Un saludo
yaves lo que importa aqui este foro a los yamados jovenes que llega un sabado noche y nadie le importa este foro.claro esta somos lo que bamos a salvar el mundo ..............esto es un pais subdesarrollado,no pasa viva la libertad
yonisanlu escribió:yaves lo que importa aqui este foro a los yamados jovenes que llega un sabado noche y nadie le importa este foro.claro esta somos lo que bamos a salvar el mundo ..............esto es un pais subdesarrollado,no pasa viva la libertad


¿A que viene este comentario? Es un post informativo, si quieres quejarte del pais vete a uno de politica, que ya bastante sabemos lo que tenemos para que nos los recuerden.
yonisanlu escribió:yaves lo que importa aqui este foro a los yamados jovenes que llega un sabado noche y nadie le importa este foro.claro esta somos lo que bamos a salvar el mundo ..............esto es un pais subdesarrollado,no pasa viva la libertad


Vale, muy bonito, pero habla bien.
Pakiyopgd escribió:
yonisanlu escribió:yaves lo que importa aqui este foro a los yamados jovenes que llega un sabado noche y nadie le importa este foro.claro esta somos lo que bamos a salvar el mundo ..............esto es un pais subdesarrollado,no pasa viva la libertad


Vale, muy bonito, pero habla bien.

yeahh! muy bien dicho :)
en realidad si k creo k tengas un poco de razón...pero esos temas son aparte...este hilo es para informarnos y ayudarnos entre nosotros....si kieres propón una huelga o algo...aaaaa...y ya k te pones en ese plan,de intelectual ,por lo menos escribe sin faltan hombre..
ganesha 88 escribió:en realidad si k creo k tengas un poco de razón...pero esos temas son aparte...este hilo es para informarnos y ayudarnos entre nosotros....si kieres propón una huelga o algo...aaaaa...y ya k te pones en ese plan,de intelectual ,por lo menos escribe sin faltan hombre..


Pues aplícate el cuento que no estás escribiendo un SMS.
Bueno decir que yo también soy del 21/1 pero que aun así hasta el 2 o 3 de febrero no se me reflejó en la web a mi hermano le pusieron que no, pero a mi novia igual , pendiente de concepción , y mi pregunta ¿En la Sede de Sevilla me dirán si esta aceptada o no y presupuesto en el caso de que sea si?
k ganáis peleando?? ( yo por ejemplo escribo con k pork mi (cu) murió xD) dejaros de discutir y vamos a ayudarnos k es para lo k esta este forooo!! =D
ya si yo no estoy discutiendo,al revés me parece bien lo k dices...solo k esto efectivamente es para ayudarnos,pero se ve k le duelen los ojos o algo al ver las K,pero bueno...perdón si e molestado a alguien.
venga a ver si mañana tenemos suerte y nos dice algo....suerte a tod@s.
esperemos que mañana todos los que van a llamar nos lo comuniquen,lo que le han dicho. Yo ya llamé los otros dias y me dijeron que a esperar que estaba en proceso de estudio. la tengo pendiente de concesion desde11/12 en Almeria.
Hola tengo una duda. Soy de los de pendiente de concesion del 11/12/12 y llame y me dijeron la cuantia, que son unos 3100 euros, me dijo que me daban la beca salario, material y desplazamiento. estoy haciendo 1º de un grado superior de un ciclo LOE y por lo que he leido en el BOE para el ciclo formativo LOE, solamente la beca salario son 3500 euros. ¿Se han podido confundir y haberme dado como si estuviese en un ciclo LOGSE? Gracias
Buenas, mi hermano tb está es esa fecha 11/12, me estais diciendo que hasta Marzo nada de na??? :( vaya tela y yo soy universitaria y tengo el problema de 2 ciclo, estamos apañaos:S....yo llamé a la JuntaA y me dijero que los que tenian pendiente de concesión, no tiene que estar aprobada totalmente, dicen que como pone en la pag. web, estan concretando las ayudas y que si ven algo que no está bien te la diengan [snif] además le insistí y no soltó prenda... que suerte tengo!! los que habies llamado y habeis obtenido respuesta, habeis llamado a delegación de vuestra provincia o al numero de la Junta que ponen en la web???? Gracias [ginyo]
gcruzsan escribió:Hola tengo una duda. Soy de los de pendiente de concesion del 11/12/12 y llame y me dijeron la cuantia, que son unos 3100 euros, me dijo que me daban la beca salario, material y desplazamiento. estoy haciendo 1º de un grado superior de un ciclo LOE y por lo que he leido en el BOE para el ciclo formativo LOE, solamente la beca salario son 3500 euros. ¿Se han podido confundir y haberme dado como si estuviese en un ciclo LOGSE? Gracias


yo estoy pendiente de concesion del 11/12/12,soy de jaen y en mi delegacion me dicen que las becas las tiene sevilla,de donde eres?que les dijiste para que te dijeran la cuentia?soy de un bachiller y no puedo seguir sin saber si me la daran o no,ni cuanto ni cuando es
Soy de Almeria, en mi delegacion de aqui no me dijeron nada, fue por telefono al numero de la junta de andalucia. Prueba a llamar y a ver si tienes suerte. Ya nos contaras.
gcruzsan escribió:Soy de Almeria, en mi delegacion de aqui no me dijeron nada, fue por telefono al numero de la junta de andalucia. Prueba a llamar y a ver si tienes suerte. Ya nos contaras.

el num de la junta es una linea 900 que es un numero gratuito no?
gracias por cntxtar
Como sabeis lo d los umbrales y como va.En mi caso estoy cursando grado medio d electricidas,mis padres en.paro y somos 4 en casa ya q mi hermana mayor vive fuera no tenemos propiedades y estudio en el mismo pueblo y saque nota media el curso pasado 7,5
jeylo escribió:Como sabeis lo d los umbrales y como va.En mi caso estoy cursando grado medio d electricidas,mis padres en.paro y somos 4 en casa ya q mi hermana mayor vive fuera no tenemos propiedades y estudio en el mismo pueblo y saque nota media el curso pasado 7,5


1. Los umbrales de renta familiar no superables para obtener los componentes de
beca y/o ayuda al estudio que se convocan por esta resolución serán los siguientes:
Umbral 1:
Familias de un miembro: 3.771,00 euros.
Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.
Familias de tres miembros: 10.606,00 euros.
Familias de cuatro miembros: 13.909,00 euros.
Familias de cinco miembros: 17.206,00 euros.
Familias de seis miembros: 20.430,00 euros.
Familias de siete miembros: 23.580,00 euros.
Familias de ocho miembros: 26.660,00 euros.
A partir del octavo miembro se añadirán 3.079,00 euros por cada nuevo miembro
computable de la familia.

Creo que en la declaracion de la renta se suman las casilla 455+465 y se resta la 760, con lo que te da pues miras el umbral ( creo que es así)
En casa no llegamos ni umbral 1 ademas el año pasado no tuvimos q hacer ni la declaracion
aqui en granada ni cogen eltelefono
miguelito91 escribió:
gcruzsan escribió:Soy de Almeria, en mi delegacion de aqui no me dijeron nada, fue por telefono al numero de la junta de andalucia. Prueba a llamar y a ver si tienes suerte. Ya nos contaras.

el num de la junta es una linea 900 que es un numero gratuito no?
gracias por cntxtar

PODRIAIS COLGAR EL NUMERO DE LA JUNTA YA QUE AQUI EN CADIZ NI SIQUIERA TE DAN INFORMACION SOLO QUE NO SABEN NADA GRACIAS DE ANTEMANO
Tengo una duda sobre el umbral.. si en mi familia somos 3 miembros y con una renta en 2011 por debajo de los 10.000€ que dicen, ¿tengo derecho a beca salario? :-?

Es que el año 2010 estaba algo más por debajo de la de 2011 y sin embargo el año pasado solo me concedieron lo de siempre.. 200€ de suplemento ciudad + 200€ de material.. no se si tendría que haber reclamado, siempre me han dado eso (en un CFGM y el año pasado en un Curso de acceso a CFGS).

Actualmente estoy haciendo 1º de un CFGS LOGSE. Un Saludo!! :)
En esta semana me acercare a la sede de la junta , aquí en Sevilla y haber que me dicen .. y nada mas que sepa algo os lo comunico aquí , haber si hay suerte :S
Una pregunta...¿Estudiando 2º de bachillerato nocturno te pueden dar la beca compensatoria si estoy en el umbral 1, aunque sea el nocturno?
Franky11 escribió:Una pregunta...¿Estudiando 2º de bachillerato nocturno te pueden dar la beca compensatoria si estoy en el umbral 1, aunque sea el nocturno?

si
Hola,llevo tiempo leyendo este foro y escribo por si a alguien le interesa la información que me han dado en el 900 de la junta...
Mi hijo tiene concedida la beca desde el 11/12 y hoy hace 2 meses y aún no la han ingresado,me comentan en ese número que van con mucho retraso en los pagos y que hay que estar pendiente en los estados de beca que cambie de concedida a transferida en cuenta,me dice que este año es así....(a mi me suena a excusa mas que otra cosa)
Les dije que otros años al poco de concederla,la abonaban..pero me insiste que este año la cosa va muy lenta que cree que en breve las pagarán todas juntas..(eso espero por que telita este año)
Suerte a todos,espero que os haya valido la información...
hola buenos dias que tal mi pregutna era saber mas o menos los que sabeis la cuantia que la digais para tener una ligera ideaaaa !!!!
Hoy por fin me han cogido el teléfono en la delegación de Sevilla, y lo unico que me han dicho es que por teléfono no me pueden decir la cuantía por seguridad. Hay que joderse, después de dos días llamando intentando que contestaran. Al final tendré que ir a la delegación.
en la linea 900 gratuita de la junta de andalucia me dicen que no tienen informacion sobre la cuantia,que las becas este año van con mucho retraso y que no se espera que tarden mucho en ponerse en marcha,los 2 num de la delegacion de sevilla llevan comunicando todo el dia ¬_¬ [flipa] y en jaen (mi delegacion ) tambien ¬_¬ ,por favor,todos los que sepan su cuantia que la pongan junto a sus estudios y todos los datos que conozcan como el umbral.
QUE DESESPERACIONNN [buaaj] [uzi] [flipa] ratataaaa [666] [lapota]
Buenas tardes a todos, soy de jaen estoy cursando CFGS y queria saber informacion acerca del pago y pdf sabeis algo? gracias
Buenas a todos! acabo de venir de la Delegación de la Junta aquí en Córdoba y me han dicho mi cuantía y como se encuentra mi beca actualmente (pendiente como todas en la página, pero vamos que esta concedida xD), a mi y a un amigo más, así que quien sea de Córdoba que se llegue porque te la dicen!

Y que no saben cuando se harán los pagos, que este año va diferente... etc. Así que a esperar, que remedio!
SackGirl escribió:
Franky11 escribió:Una pregunta...¿Estudiando 2º de bachillerato nocturno te pueden dar la beca compensatoria si estoy en el umbral 1, aunque sea el nocturno?

si

Es que llamé a mi delegación de Málaga y me dijeron que tenía 204 euros y que la beca compensatoria no se la dan a los del nocturno cuando el año pasado si que me la dieron por eso quiero llamar a sevilla a ver que me dicen. ¿La línea 900 gratuita que es el 900848000? Gracias
Franky11 escribió:
SackGirl escribió:
Franky11 escribió:Una pregunta...¿Estudiando 2º de bachillerato nocturno te pueden dar la beca compensatoria si estoy en el umbral 1, aunque sea el nocturno?

si

Es que llamé a mi delegación de Málaga y me dijeron que tenía 204 euros y que la beca compensatoria no se la dan a los del nocturno cuando el año pasado si que me la dieron por eso quiero llamar a sevilla a ver que me dicen. ¿La línea 900 gratuita que es el 900848000? Gracias


Lo del nocturno es mentira, sí que la dan, lo que cuenta es si has pasado de curso, las que te quedaron del anterior y si estás matriculado en todas las asignaturas. Yo estaba en bachiller nocturno y me dieron los 2 años la compensatoria, así que reclama.
Lo de la línea ni idea :-?
porfavooor los que sepan la cuantia decidlaaaaa!!!!!!no nos dejeis con la miel en los labios
Supongo que las cuantías depende de el tipo de beca,en mi caso es de educación especial,tengo el PDF y la cuantía desde hace casi 2 meses pero no la abonan en cuenta,según me han dicho este año van muy atrasados con los pagos y que cuando lo hagan por lo visto lo harán todas juntas...espero que sea para este mes,máximo primeros de Marzo...
Por cierto soy de Málaga,ojalá sea pronto...que manera de retrasarse :(
Es que llamé a mi delegación de Málaga y me dijeron que tenía 204 euros y que la beca compensatoria no se la dan a los del nocturno cuando el año pasado si que me la dieron por eso quiero llamar a sevilla a ver que me dicen. ¿La línea 900 gratuita que es el 900848000? Gracias[/quote]

Lo del nocturno es mentira, sí que la dan, lo que cuenta es si has pasado de curso, las que te quedaron del anterior y si estás matriculado en todas las asignaturas. Yo estaba en bachiller nocturno y me dieron los 2 años la compensatoria, así que reclama.
Lo de la línea ni idea :-?[/quote]

Ya veo, es que la que me cogio el teléfono se puso super borde y me decía que no me la daban....bueno, y para reclamar ¿que tengo que esperar a que me llegue el ``esperado´´pdf o vuelvo a llamar a Málaga y reclamo o como? Y muchas gracias por ayudarme :)
DANNYD escribió:porfavooor los que sepan la cuantia decidlaaaaa!!!!!!no nos dejeis con la miel en los labios

Yo estoy en 1º de CFGS y de momento me han dicho que tengo la beca salario 2515 + suplementos (207+200 y pico) pero uno de ellos se te cancela si te dan la salario, asi que se me quedará en 2717 o asi.. OJALÁ, es la primera vez que me darían tanto, siempre me daban 400.. a ver si es así! (yn) [rtfm]
Franky11 escribió:Ya veo, es que la que me cogio el teléfono se puso super borde y me decía que no me la daban....bueno, y para reclamar ¿que tengo que esperar a que me llegue el ``esperado´´pdf o vuelvo a llamar a Málaga y reclamo o como? Y muchas gracias por ayudarme :)


No hace falta el pdf, yo reclamé sin él y me están estudiando de nuevo la beca ahora. Sólo tienes que asegurarte de que esa es la cuantía que te van a dar, en qué conceptos y llegarte al edificio negro a recoger unos papeles en la planta de abajo. Los rellenas justificando el error que ellos han tenido y porqué te tendrían que dar la compensatoria y los entregas. Ya que te pasas por allí, pregúntales a las muchachas que están porqué te han dado sólo ese dinero, si es por la renta que se les ha escapado algo o por las notas, ellos lo tienen allí todo apuntado. Si ven que todo está bien ellas mismas te dirán que alegues.
Sunny113 escribió:Hola,llevo tiempo leyendo este foro y escribo por si a alguien le interesa la información que me han dado en el 900 de la junta...
Mi hijo tiene concedida la beca desde el 11/12 y hoy hace 2 meses y aún no la han ingresado,me comentan en ese número que van con mucho retraso en los pagos y que hay que estar pendiente en los estados de beca que cambie de concedida a transferida en cuenta,me dice que este año es así....(a mi me suena a excusa mas que otra cosa)
Les dije que otros años al poco de concederla,la abonaban..pero me insiste que este año la cosa va muy lenta que cree que en breve las pagarán todas juntas..(eso espero por que telita este año)
Suerte a todos,espero que os haya valido la información...



Yo estoy igual que tu.
A mi niño le han concedido la beca de educacion especial desde esa misma fecha 11 de diciembre, e igual, sigo esperando que la ingresen.
La semana pasada llame yo a la delegacion de córdoba y me dijeron que actualmente el tesoro la habia ya pagado la beca, que esta el dinero en sevilla y ellos son los que tienen que hacer la transferencia, que no saben para cuando sera, pero que no creen que tardaran mucho.
Solo queda como muchos decis..... A esperar!!, no hay otro remedio.
Esto es muy fuerte,resulta que llamo a sevilla,que es donde mi delegación me dijo que llamase para saber mi cuantia,y me dicen que las becas no están concecidas para nadie,y que los que saben las cuantias posiblemente sean erroneas,porque de lo que pone a lo que ingresan normalmente cambbian...y que no me dice la mía porque no quiere meter la pata...yo lo flipo,o el señor a pasao de calentarse la cabeza,o nos toman a todos por el pito de sereno.. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ya no se que hacer ni donde llamar...
mucho decir que si el telefono de sevilla a mime an dicho o no mean dicho pero nadie ayuda poniendo eltelefono de sevilla para que los demas podamos llamar para meter presion y luego nos quejamos.....
yo he pasado media mañana haciendo llamadas, no quiero ver mi proxima factura.
he llemado al departamento de pagos de madrid, y alli si no sabes la orden de pago no te pueden informar, el numero de tlf es el 912099662 para quien quiera llamar, que sea a las 9 que es cuando lo cogen. por otro lado llame a jaen y sevilla, y me han dicho que el dinero de las becas aun esta en madrid, y hasta que no entre a andalucia no pueden hacer pagos (os recuerda que en madrid gobierna el pp y aqui el psoe y hay cierta ribalidad, creo que tiene algo que ver ) a mi me han dicho que no me pueden decir la cuantia, porque aun no saben el dinero exacto que van a recibir para becas. por otro lado que este tranquila que aunque no me puedan decir la cuantia, la tengo concedida, y con la maxima. no se cual sera la maxima ni nada. por otro lado que tengamos paciencia, que somos muchos llamando, y ya no tiene permiso para informar, para ver si asi dejan de sonar los telefonos. =S y poco mas, que una vez tenga el dinero, empiezan a pagarlas todas. espero que os alla servido de ayuda! =)
Si hombre,yo te paso el teléfono,pero vamos k con preguntar en tu delegación te lo dan.
ya digo que a mi no me a servido de mucho,a ver si tenéis suerte,con lo k sea informarnos..
955064232.
espero no meterme en un marrón por poner aki el numero!!!!
1442 respuestas
1, 2, 3, 4, 529