Manint escribió:Ve a la secretaría de la EIP en calle Paz y que te modifiquen la matrícula correctamente a becario MEC. Debe ser un error del proceso de automatrícula. No hay nada de que preocuparse.
litozz escribió:Manint escribió:Ve a la secretaría de la EIP en calle Paz y que te modifiquen la matrícula correctamente a becario MEC. Debe ser un error del proceso de automatrícula. No hay nada de que preocuparse.
Gracias por responder, iré a ver qué me dicen el lunes.
Umbrap escribió:Hola, tengo un problema. Debido a que he suspendido varias, no puedo pagar el curso completo y había pensado trabajar y hacer un año una matrícula parcial y así quitarme las suspensas. De hacer esto, ¿sería posible hacer una matrícula completa para el último año y recibir la beca total?
Alge_99 escribió:Hola. Soy alumna de nuevo ingreso en la Universidad y el año que viene me gustaría hacer un traslado de expediente. alguien sabe como va el trámite o lo ha hecho alguna vez? soy de la universidad de Sevilla. saludos
inma35 escribió:Una preguntita, mi hija el año pasado saco el curso entero, este año no se va matricular de los 60 créditos, mi pregunta es si debe echar la beca para la matrícula o p el hecho de sacar el entero el año pasado ya no hace falta
. El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.
Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg. El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.
Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?
Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.
Muchas gracias de antemano!
Manint escribió:lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.
Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg. El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.
Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?
Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.
No se becan niveles ya matriculados (superados o no). Matricular un 1º de cualquier Grado invalidada ese nivel y todos los inferiores para becas.
lexus escribió:Gracias por tu respuesta, a ver si entiendo bien, ya teniendo los 4 años de Grado en Químicas, no se me permite pedir la beca para un 1º de grado en ADE?![]()
![]()
![]()
Yo pensaba que pidiendo simultaneidad, se podia pedir la beca en el grado que tu solicites, y si fuera en el caso de pedir beca en ambos (que no es mi casi), se resolveria y adjudicaría la que primero salga como resuelta.
EDITO:
Acabo de encontrar esto, yo en realidad solo he obtenido la beca en algunas asignaturas de 2º y 3º y 4º de carrera, nunca de un año entero y en primero ni la pedí, por lo tanto, podría pedirla no?
Este es el enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2016/07/ob ... rrera.html
inma35 escribió:Una preguntita, mi hija el año pasado saco el curso entero, este año no se va matricular de los 60 créditos, mi pregunta es si debe echar la beca para la matrícula o por el hecho de sacar entero el año pasado ya no hace falta
lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.
Annia32 escribió:Hola!
Con un título y expediente académico de una universidad extranjera se puede optar para una beca de Master, cumpliendo los otros requisitos ?
mariacasassanchez escribió:@tasoti, si aún no tenemos el piso donde va a vivir fuera, porque estamos esperando a saber dónde entra para hacer el máster, que podemos poner cuando nos sale lo de si vivirá fuera durante el curso ? Es que las listas salen el día 13 de octubre y el plazo de beca se cierra el 17, contando que en el mejor de los casos entre y no tenga que esperar a la siguiente, y sino pone nada pierde la beca de residencia? Hay alguna forma de hacerlo? Gracias tasoti.
Dekhon escribió:Hola chicos, os comento mi situación a ver si alguno es capaz de echarme una mano.
Yo allá por el 2013, comencé unos estudios en la isla de Gran Canaria, un Grado en Lenguas Modernas, perteneciente a la rama de letras. Me concedieron una beca completa, con movilidad, etc, etc (Yo soy de Tenerife).
Cuadró que ese año tuvimos problemas (desgracias, más bien) familiares, y tuve que volver a Tenerife, lo cual me imposibilitaba el hecho de completar el curso, y decidí dejar la carrera. Aún así, tenía deudas por cuestiones de alquileres, y varias cosas más, además de que, tonto de mi, utilicé el dinero de la beca para sacar el carnet de conducir, por lo que me resultó imposible devolver la cuantía, aunque era mi intención. Viendome contra las cuerdas, simplemente me presenté a los exámenes, dado que ese año era el último en el cual era el único requisito para no tener que devolverla (por favor, no me moláis a palos por esto, sé que le he quitado la beca a otra persona, pero no suponía que me tuviese que volver a casa).
El caso es que este año, he decidido matricularme en la ULL (Universidad de La Laguna) en Tenerife, en el Grado de Psicología. Aqui comienzan mis dudas.
1) Yo no he pedido beca este año, porque entiendo que al haber estado matriculado y becado sin superar estudios en la anterior carrera, no me la darán en el primer curso al "cambiar" de estudios. ¿Estoy en lo cierto?
2) Si supero el primer curso, ¿Es posible que pueda aspirar a la beca? (Dando por hecho que apruebe los créditos necesarios, o obtenga una buena nota media).
Un saludo a todos, y muchas gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo.
EDIT: Aclaro que he comprobado que la entrega de la beca fue en el marco legal antiguo, en 2011/2012, donde solo habia que presentarse a exámenes.
DollySteak escribió:A ver, duda sobre cómo echar la solicitud según mi situación económica.
Yo actualmente vivo con mi novio, pero me mantiene mi madre a distancia puesto que estoy en paro.
Yo vivo en Huelva, ella en Mallorca en el hotel donde trabaja.
Quiero realizar un máster en Sevilla. La cosa es que no sé cómo ponerme. Unidad independiente no soy, puesto que ni me mantengo sola ni soy titular de ningún piso ni alquiler (el titular del alquiler es mi novio). No puedo poner a mi madre como miembro de mi unidad familiar que reside en el mismo sitio que yo, y tampoco puedo poner que estoy viviendo fuera de mi casa puesto que ni siquiera mi madre vive en una casa, vive en una habitación de hotel, es decir, no tengo dirección que poner.
He pensado en poner que mi madre y yo somos la unidad familiar, y en observaciones explicar la situación y que la que es mi sustentadora es mi madre, no mi novio.
¿Cómo lo hago?
PD: sólo tengo esa opción, mi padre no sólo no me sustenta, sino que está casado y la renta de su mujer es elevada, así que más que ayudarme me jodería la beca.
tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano
tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano
tasoti- escribió:Annia32 escribió:Hola!
Con un título y expediente académico de una universidad extranjera se puede optar para una beca de Master, cumpliendo los otros requisitos ?
Si, se puede.
anagcorpas escribió:tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano
Creo que haces 60 créditos, convalidas y después te dicen qué asignatura(s) quieres cursar en su lugar para que sean 60 créditos otra vez.
mariacasassanchez escribió:Holaaa!!!! Sabéis si las becas para máster se tramitan las últimas o van juntas con las del grado?
Muchas gracias@tasoti por tus aclaraciones.
idei escribió:@Javijota
Lo has hecho bien. Para ser independiente, debes adjuntar titularidad del piso o contrato de alquiler e ingresos suficientes. Es un poco complicado justificarlos.
A riesgo de que te la denieguen es mejor que te hayas puesto con tu madre, aunque no estés empadronado con ella.
Suerte!!
Felms99 escribió:Hola, ¿cuando se realizan ingresos de la beca? Anteriormente mi beca estaba gestionada por la Junta de Andalucía, y ahora al estar en la universidad esta gestionada por el ministerio, asique no se en que fechas se envian los pdf ni cuando se hacen ingresos. En un foro de facebook he visto que estan entrando las primeras becas a tesoro, no se si sera verdad. Gracias
kaizen_07 escribió:Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.
Felms99 escribió:¿Hay alguien de alguna universidad de Andalucía que este en tramite, halla cambiado de estado, halla cambiado fecha de modificación o algo? Todos los comentarios que he ido viendo por facebook de los andaluces ponían que seguían sus estados en presentada, yo presentada desde 26/09 sin modificaciones ni nada, Universidad de Jaén.