Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 512
Manint escribió:Ve a la secretaría de la EIP en calle Paz y que te modifiquen la matrícula correctamente a becario MEC. Debe ser un error del proceso de automatrícula. No hay nada de que preocuparse.


Gracias por responder, iré a ver qué me dicen el lunes.
litozz escribió:
Manint escribió:Ve a la secretaría de la EIP en calle Paz y que te modifiquen la matrícula correctamente a becario MEC. Debe ser un error del proceso de automatrícula. No hay nada de que preocuparse.


Gracias por responder, iré a ver qué me dicen el lunes.


Le ha pasado a más gente. La automáticos estos últimos días está fallando.
Hola, tengo un problema. Debido a que he suspendido varias, no puedo pagar el curso completo y había pensado trabajar y hacer un año una matrícula parcial y así quitarme las suspensas. De hacer esto, ¿sería posible hacer una matrícula completa para el último año y recibir la beca total?
Umbrap escribió:Hola, tengo un problema. Debido a que he suspendido varias, no puedo pagar el curso completo y había pensado trabajar y hacer un año una matrícula parcial y así quitarme las suspensas. De hacer esto, ¿sería posible hacer una matrícula completa para el último año y recibir la beca total?


Recuerda el asunto del rendimiento académico durante el curso anterior por ejemplo, puedes echarle un ojo al apartado requisitos académicos en la convocatoria de becas.

Edito: bueno, en principio no parece haber problemas según he estado viendo mientras que no superes el máximo de años (4+2).
http://www.becasalestudio.com/guia-beca ... academicos

A ver si alguien pasa y te confirma.
Hola. Soy alumna de nuevo ingreso en la Universidad y el año que viene me gustaría hacer un traslado de expediente. alguien sabe como va el trámite o lo ha hecho alguna vez? soy de la universidad de Sevilla. saludos
Alge_99 escribió:Hola. Soy alumna de nuevo ingreso en la Universidad y el año que viene me gustaría hacer un traslado de expediente. alguien sabe como va el trámite o lo ha hecho alguna vez? soy de la universidad de Sevilla. saludos


Esto mismo: https://estudiantes.us.es/traslado-expediente
Búscalo en la Universidad de destino. De todas formas, no sé si buscas alguna información sobre la repercusión en becas (entiendo que sí al escribir en este hilo), sería necesario que concretes más qué te interesa.
Yo quisiera preguntar algo que puede servir a muchos otros compañeros.

Durante este curso voy a estar trabajando a jornada completa y no voy a poder ir a las clases del máster. Tengo hasta diciembre para anular la matrícula con devolución de precios públicos y he decidido probar a ver si puedo compatibilizar estudios y trabajo y en caso contrario, anular matrícula.

La pregunta es, si anulara matrícula en diciembre, ¿tendría derecho a beca de matrícula si decidiera hacer el máster unos años más tarde? ¿Cómo podría anular también la solicitud de beca en este caso? No me gustaría que me reclamasen la devolución.

Gracias.
@litozz SI cuando te das de baja no tienes aún la Beca creo que no pasa nada, si te la dan ahí ya no tendrás una segunda oportunidad, ya que las becas no la dan si es inferior o igual nivel.

Y por cierto, en los Másteres dan opción a hacerlos en 2 años, ¿no lo pensaste?
@anagcorpas Mi master es de 60 créditos, es un año. Al matricularme, hice matrícula completa, no parcial, porque no me interesa. Lo ideal sería superar todo el máster, consiguendo compatibilizar, pero me sentiría satisfecho aprobando el 50% para quedarme con mi beca (voy a hacer un máster oficial proveniente de ingeniería y creo que es enseñanza técnica, por lo que sería suficiente con el 40% si no lo entendí mal).

Lo que quiero saber es si tendría derecho a que me
paguen la matrícula habiéndola anulado en diciembre, para disfrutar de ella más adelante para hacer ese mismo master del que, obviamente, no obtendría título este año.
@litozz Vuelvo a decirte, cancela la Beca si ves que no vas a poder, porque en diciembre empiezan a decir las resoluciones de Becas, con lo cual creo recordar que ya no hay vuelta atrás, que la puedes cancelar si quieres, pero ya está concedida. Según esta web una vez concedida no la puedes cancelar (míratelo entero):

http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/co ... -beca.html

Aunque sean 60 créditos te dejan hacerlo en dos años por si la gente trabaja, podrías haberlo pensado así y entonces trabajas y a la vez te sacas ya el Máster aunque sea la mitad. Te quitas medio tramo.
@litozz Tienes que cancelar la beca antes de su resolución. Eso es muy importante si quieres intentarlo una segunda vez.
Una preguntita, mi hija el año pasado saco el curso entero, este año no se va matricular de los 60 créditos, mi pregunta es si debe echar la beca para la matrícula o p el hecho de sacar el entero el año pasado ya no hace falta
inma35 escribió:Una preguntita, mi hija el año pasado saco el curso entero, este año no se va matricular de los 60 créditos, mi pregunta es si debe echar la beca para la matrícula o p el hecho de sacar el entero el año pasado ya no hace falta


No termino de entender la pregunta... Si quiere financiación, tendrá que solicitar la beca.
Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.

Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg :( . El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.

Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?

Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.

Muchas gracias de antemano!
lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.

Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg :( . El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.

Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?

Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.

Muchas gracias de antemano!


No se becan niveles ya matriculados (superados o no superados pero ya becados). Matricular un 1º de cualquier Grado invalidada ese nivel y todos los inferiores para becas.

Edito: para lectores, se aclara una pregunta más concreta en un mensaje posterior.
Manint escribió:
lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.

Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg :( . El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.

Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?

Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.

Muchas gracias de antemano!


No se becan niveles ya matriculados (superados o no). Matricular un 1º de cualquier Grado invalidada ese nivel y todos los inferiores para becas.


Gracias por tu respuesta, a ver si entiendo bien, ya teniendo los 4 años de Grado en Químicas, no se me permite pedir la beca para un 1º de grado en ADE? :-? :-? :-?

Yo pensaba que pidiendo simultaneidad, se podia pedir la beca en el grado que tu solicites, y si fuera en el caso de pedir beca en ambos (que no es mi casi), se resolveria y adjudicaría la que primero salga como resuelta.

EDITO:

Acabo de encontrar esto, yo en realidad solo he obtenido la beca en algunas asignaturas de 2º y 3º y 4º de carrera, nunca de un año entero y en primero ni la pedí, por lo tanto, podría pedirla no?

Este es el enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2016/07/ob ... rrera.html
lexus escribió:Gracias por tu respuesta, a ver si entiendo bien, ya teniendo los 4 años de Grado en Químicas, no se me permite pedir la beca para un 1º de grado en ADE? :-? :-? :-?

Yo pensaba que pidiendo simultaneidad, se podia pedir la beca en el grado que tu solicites, y si fuera en el caso de pedir beca en ambos (que no es mi casi), se resolveria y adjudicaría la que primero salga como resuelta.

EDITO:

Acabo de encontrar esto, yo en realidad solo he obtenido la beca en algunas asignaturas de 2º y 3º y 4º de carrera, nunca de un año entero y en primero ni la pedí, por lo tanto, podría pedirla no?

Este es el enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2016/07/ob ... rrera.html


Cierto que es más preciso que hablemos en créditos. Y según ese enlace que pones, suma los créditos por los que has tenido beca y tendrás el número que tienes que superar para siquiera optar a beca. Réstaselos a 240 y te dará el número de créditos por los puedes obtener beca (tras superar lo anterior).
inma35 escribió:Una preguntita, mi hija el año pasado saco el curso entero, este año no se va matricular de los 60 créditos, mi pregunta es si debe echar la beca para la matrícula o por el hecho de sacar entero el año pasado ya no hace falta

Sí, tiene que pedir la Beca del MECD, el plazo cierra el 17 de octubre. Si no se matricula de todos los créditos hasta donde sé te cubre matrícula y 60€ de la variable (precio fijo).

lexus escribió:Buenas tardes, tengo una duda sobre la beca y el tema de simultaneidad de estudios.

Este año me matricule de dos asignaturas que suspendí el año pasado en mi grado en quimicas, la cual es una buena putada porque son las ultimas que me quedan de la carrera y me impiden coger el tfg :( . El año pasado solicite la beca y se me concedió y he superado más del 50% de los créditos matriculados.

Mi duda es que éste año quiero empezar una segunda carrera que en mi trabajo les interesa, que es ADE por la UNED y me gustaría saber si puedo pedir la beca para el primer año de grado de ADE en la UNED teniendo la simultaneidad con mi grado en quimicas? Y si es sí, siendo el primer año de grado, tendría que coger los 60 créditos para la beca, no?

Solo pediría la beca para el grado de ADE, ya que el de quimicas en la complutense, al ser de segunda matricula no se cubre.

Muchas gracias de antemano!

Por lo que sé teniendo unos estudios de mismo nivel o inferior la Beca MECD ya no te la dan, solo si es superior (en tu caso te la darían si es para Máster Oficial). Y no, no te cuenta que lo haya terminado, eso va por cursos. Ejemplo: haces 1º de Química, te la conceden, al final el año siguiente te vas a ADE por la UNED, al darte la Beca por Química ya no te la vuelven a dar hasta pasar a 2º de ADE (ya el tema de si simultaneas 1º con 2º no sé cómo va el tema becas, porque no lo he hecho nunca). Lo siento pero es así :/ De hecho no sé la UNED, pero la presencial te suman un recargo de X% más a la matrícula por hacer una 2ª carrera. Mírate a ver si la UNED tiene becas propias y puedes ahorrar por ahí.

"¿Puedo tener beca si tengo un título superior? Para obtener beca no se puede tener un título del mismo o superior nivel de aquel para el que se solicita la beca. Así, por ejemplo, no se concede beca para hacer un grado a quien ya tiene una Titulación en Enseñanzas superiores no universitarias, otra Titulación Enseñanzas universitarias, etc." (pero además de esto te cuentan los casos de niveles igual o inferiores de año de carrera)

Fuente: http://www.becasalestudio.com/requisito ... niversidad (es una web que publica cosas del Ministerio de Educación)
Hola!
Con un título y expediente académico de una universidad extranjera se puede optar para una beca de Master, cumpliendo los otros requisitos ?
Annia32 escribió:Hola!
Con un título y expediente académico de una universidad extranjera se puede optar para una beca de Master, cumpliendo los otros requisitos ?


Si, se puede.
Hola! Soy universitario y vivo en una vivienda con unos familiares y no pago nada de gastos ni de alquiler, estoy totalmente gratuito. Queria saber que tipo de vivienda tengo que poner en el apartado D de la pagina 1.

Gracias
@tasoti, si aún no tenemos el piso donde va a vivir fuera, porque estamos esperando a saber dónde entra para hacer el máster, que podemos poner cuando nos sale lo de si vivirá fuera durante el curso ? Es que las listas salen el día 13 de octubre y el plazo de beca se cierra el 17, contando que en el mejor de los casos entre y no tenga que esperar a la siguiente, y sino pone nada pierde la beca de residencia? Hay alguna forma de hacerlo? Gracias tasoti.
mariacasassanchez escribió:@tasoti, si aún no tenemos el piso donde va a vivir fuera, porque estamos esperando a saber dónde entra para hacer el máster, que podemos poner cuando nos sale lo de si vivirá fuera durante el curso ? Es que las listas salen el día 13 de octubre y el plazo de beca se cierra el 17, contando que en el mejor de los casos entre y no tenga que esperar a la siguiente, y sino pone nada pierde la beca de residencia? Hay alguna forma de hacerlo? Gracias tasoti.


Solicita la beca sin la residencia, ya que no la conoces y cuando tengas el contrato, aporta una copia en la unidad de becas. Si aún no hubieran tramitado la beca podrán incluir los datos antes de enviar la beca al MEC y podrías optar a la beca completa desde el principio. Si ya la hubieran enviado, podría presentar una alegación, adjuntando copia del contrato para que le hagan un aumento de cuantía. En cualquier caso, no debería haber problema.
Hola chicos, os comento mi situación a ver si alguno es capaz de echarme una mano.

Yo allá por el 2013, comencé unos estudios en la isla de Gran Canaria, un Grado en Lenguas Modernas, perteneciente a la rama de letras. Me concedieron una beca completa, con movilidad, etc, etc (Yo soy de Tenerife).

Cuadró que ese año tuvimos problemas (desgracias, más bien) familiares, y tuve que volver a Tenerife, lo cual me imposibilitaba el hecho de completar el curso, y decidí dejar la carrera. Aún así, tenía deudas por cuestiones de alquileres, y varias cosas más, además de que, tonto de mi, utilicé el dinero de la beca para sacar el carnet de conducir, por lo que me resultó imposible devolver la cuantía, aunque era mi intención. Viendome contra las cuerdas, simplemente me presenté a los exámenes, dado que ese año era el último en el cual era el único requisito para no tener que devolverla (por favor, no me moláis a palos por esto, sé que le he quitado la beca a otra persona, pero no suponía que me tuviese que volver a casa).

El caso es que este año, he decidido matricularme en la ULL (Universidad de La Laguna) en Tenerife, en el Grado de Psicología. Aqui comienzan mis dudas.

1) Yo no he pedido beca este año, porque entiendo que al haber estado matriculado y becado sin superar estudios en la anterior carrera, no me la darán en el primer curso al "cambiar" de estudios. ¿Estoy en lo cierto?
2) Si supero el primer curso, ¿Es posible que pueda aspirar a la beca? (Dando por hecho que apruebe los créditos necesarios, o obtenga una buena nota media).

Un saludo a todos, y muchas gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo.

EDIT: Aclaro que he comprobado que la entrega de la beca fue en el marco legal antiguo, en 2011/2012, donde solo habia que presentarse a exámenes.
Dekhon escribió:Hola chicos, os comento mi situación a ver si alguno es capaz de echarme una mano.

Yo allá por el 2013, comencé unos estudios en la isla de Gran Canaria, un Grado en Lenguas Modernas, perteneciente a la rama de letras. Me concedieron una beca completa, con movilidad, etc, etc (Yo soy de Tenerife).

Cuadró que ese año tuvimos problemas (desgracias, más bien) familiares, y tuve que volver a Tenerife, lo cual me imposibilitaba el hecho de completar el curso, y decidí dejar la carrera. Aún así, tenía deudas por cuestiones de alquileres, y varias cosas más, además de que, tonto de mi, utilicé el dinero de la beca para sacar el carnet de conducir, por lo que me resultó imposible devolver la cuantía, aunque era mi intención. Viendome contra las cuerdas, simplemente me presenté a los exámenes, dado que ese año era el último en el cual era el único requisito para no tener que devolverla (por favor, no me moláis a palos por esto, sé que le he quitado la beca a otra persona, pero no suponía que me tuviese que volver a casa).

El caso es que este año, he decidido matricularme en la ULL (Universidad de La Laguna) en Tenerife, en el Grado de Psicología. Aqui comienzan mis dudas.

1) Yo no he pedido beca este año, porque entiendo que al haber estado matriculado y becado sin superar estudios en la anterior carrera, no me la darán en el primer curso al "cambiar" de estudios. ¿Estoy en lo cierto?
2) Si supero el primer curso, ¿Es posible que pueda aspirar a la beca? (Dando por hecho que apruebe los créditos necesarios, o obtenga una buena nota media).

Un saludo a todos, y muchas gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo.

EDIT: Aclaro que he comprobado que la entrega de la beca fue en el marco legal antiguo, en 2011/2012, donde solo habia que presentarse a exámenes.


Si, estás en lo cierto. Este curso no te corresponde.

En los cursos siguientes, cumpliendo los requisitos, podrás volver a optar a la beca.

Lo que tú hiciste por problemas, que es dejar los estudios y hacer los exámenes para no devolverla, era la práctica habitual de muchísimos alumnos que se matriculaban solamente para pillar la beca. Era una auténtica vergüenza. Así que no te preocupes por eso...

Saludos.
A ver, duda sobre cómo echar la solicitud según mi situación económica.
Yo actualmente vivo con mi novio, pero me mantiene mi madre a distancia puesto que estoy en paro.
Yo vivo en Huelva, ella en Mallorca en el hotel donde trabaja.
Quiero realizar un máster en Sevilla. La cosa es que no sé cómo ponerme. Unidad independiente no soy, puesto que ni me mantengo sola ni soy titular de ningún piso ni alquiler (el titular del alquiler es mi novio). No puedo poner a mi madre como miembro de mi unidad familiar que reside en el mismo sitio que yo, y tampoco puedo poner que estoy viviendo fuera de mi casa puesto que ni siquiera mi madre vive en una casa, vive en una habitación de hotel, es decir, no tengo dirección que poner.

He pensado en poner que mi madre y yo somos la unidad familiar, y en observaciones explicar la situación y que la que es mi sustentadora es mi madre, no mi novio.
¿Cómo lo hago?

PD: sólo tengo esa opción, mi padre no sólo no me sustenta, sino que está casado y la renta de su mujer es elevada, así que más que ayudarme me jodería la beca.
DollySteak escribió:A ver, duda sobre cómo echar la solicitud según mi situación económica.
Yo actualmente vivo con mi novio, pero me mantiene mi madre a distancia puesto que estoy en paro.
Yo vivo en Huelva, ella en Mallorca en el hotel donde trabaja.
Quiero realizar un máster en Sevilla. La cosa es que no sé cómo ponerme. Unidad independiente no soy, puesto que ni me mantengo sola ni soy titular de ningún piso ni alquiler (el titular del alquiler es mi novio). No puedo poner a mi madre como miembro de mi unidad familiar que reside en el mismo sitio que yo, y tampoco puedo poner que estoy viviendo fuera de mi casa puesto que ni siquiera mi madre vive en una casa, vive en una habitación de hotel, es decir, no tengo dirección que poner.

He pensado en poner que mi madre y yo somos la unidad familiar, y en observaciones explicar la situación y que la que es mi sustentadora es mi madre, no mi novio.
¿Cómo lo hago?

PD: sólo tengo esa opción, mi padre no sólo no me sustenta, sino que está casado y la renta de su mujer es elevada, así que más que ayudarme me jodería la beca.


A menos que estés, casada o seáis "pareja de hecho", debes ponerte con tu madre, da igual donde resida.
Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano :)
tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano :)


No te puedo dar la respuesta precisa, pero a modo de orientación, después de las convalidaciones tú tienes que estar cursando 60 créditos cada curso (con las excepciones del curso final) para la beca completa.
tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano :)

Creo que haces 60 créditos, convalidas y después te dicen qué asignatura(s) quieres cursar en su lugar para que sean 60 créditos otra vez.
Buenos días, gracias por contestar, yo sabia más o menos que era algo asín, pero quería estar segura, entonces después de convalidar tengo que hacer una ampliación de matrícula de segundo curso no?, pero antes de que me convaliden no puedo verdad?
De todas formas preguntaré el lunes en la universidad para ver que y como tengo que tramitarlo, ya os contaré por aquí, por si hay alguien en mi misma situación. Gracias de nuevo :)
tasoti- escribió:
Annia32 escribió:Hola!
Con un título y expediente académico de una universidad extranjera se puede optar para una beca de Master, cumpliendo los otros requisitos ?


Si, se puede.


Gracias, Tasoti- !

una pregunta mas:
para la nota media de la beca, que notas se toman en cuenta, si la carrera es de doble especialidad? o no importa?
anagcorpas escribió:
tace escribió:Buenos días, me gustaria que alguien me aclarase como va el tema de las convalidaciones, veréis tengo el grado medio y superior de administración y finanzas, y voy a empezar ADE, cómo tengo que hacerlo para que me puedan dar la beca completa y al mismo tiempo me convaliden? , no quiero equivocarme, pues en dudas becas mec ya lo avisan que hay que tener cuidado a la hora de convalidar, por lo tanto agradecería que alguien que haya pasado por esto me diga como proceder. Gracias de antemano :)

Creo que haces 60 créditos, convalidas y después te dicen qué asignatura(s) quieres cursar en su lugar para que sean 60 créditos otra vez.


Asín me han dicho que tengo que hacerlo, ya he presentado la instancia para que me otorguen las convalidaciones y una vez me lo notifique debo solicitar ampliación de matrícula hasta los 60 créditos. Gracias de nuevo.
Holaaa!!!! Sabéis si las becas para máster se tramitan las últimas o van juntas con las del grado?
Muchas gracias@tasoti por tus aclaraciones.
Algun cambio en vuestro estado d la beca???
Seguimos en presentada , uja, gracias
mariacasassanchez escribió:Holaaa!!!! Sabéis si las becas para máster se tramitan las últimas o van juntas con las del grado?
Muchas gracias@tasoti por tus aclaraciones.

Yo entiendo que sí. Lo que falta es saber si van de las primeras o no. Pero con las de grado pasa igual. Suerte!!!

@analavasca
La mía está en Presentada. Pero ha tenido dos modificaciones. El 18/10 y el 25/10.
Igual el 05/11 cambia el estado (por lo de los 10 días).
Estimado compañeros
Muy buenas. Antes de nada, agradecer la gran labor que realizáis. Os planteo mi situación, a ver si me podeis echar una mano: acabo de matricularme en un master por la UNED. . Desde hace dos años vivo con mi pareja de alquiler, en un piso que mi casero no de clara, en el cual estoy empadronado para que mi madre pueda beneficiarse de ayudas sociales. Yo soy autónomo desde hace un año, pero mi renta en 2016 fue muy baja (apenas 4000€). La cuestión es que ,en la solicitud de beca, he puesto que sigo viviendo con mi madre. no tengo muy claro si lo he hecho bien, o si deberia haberme puesto como unidad familiar independiente. Me comentan que esta última opción es un poco engorrosa. Qué me aconsejan? Creo que me he metido en un lío al poner un domicilio en el que ya no estoy empadronado. Creo que no puedo justificar ingresos suficientes como para ser independiente, pero tampoco puedo justificar que vivo con mi madre. Algún consejo? Sé que teneis mucho trabajo, asi que os agradeceré mucho cualquier consejo. Un saludo

(Si es un tema ya tratado, os pido disculpas, pero no he encontrado nada parecido. No os quiero marear con cuestiones ya tratadas)
@Javijota
Lo has hecho bien. Para ser independiente, debes adjuntar titularidad del piso o contrato de alquiler e ingresos suficientes. Es un poco complicado justificarlos.
A riesgo de que te la denieguen es mejor que te hayas puesto con tu madre, aunque no estés empadronado con ella.
Suerte!!
idei escribió:@Javijota
Lo has hecho bien. Para ser independiente, debes adjuntar titularidad del piso o contrato de alquiler e ingresos suficientes. Es un poco complicado justificarlos.
A riesgo de que te la denieguen es mejor que te hayas puesto con tu madre, aunque no estés empadronado con ella.
Suerte!!


¡Muchas gracias por responder!
Hola, ¿cuando se realizan ingresos de la beca? Anteriormente mi beca estaba gestionada por la Junta de Andalucía, y ahora al estar en la universidad esta gestionada por el ministerio, asique no se en que fechas se envian los pdf ni cuando se hacen ingresos. En un foro de facebook he visto que estan entrando las primeras becas a tesoro, no se si sera verdad. Gracias
@Felms99
Parece q la primera tanda esta ya en tesoreria, segun elbecador, la d mi hija ni se mueve, uja!
Felms99 escribió:Hola, ¿cuando se realizan ingresos de la beca? Anteriormente mi beca estaba gestionada por la Junta de Andalucía, y ahora al estar en la universidad esta gestionada por el ministerio, asique no se en que fechas se envian los pdf ni cuando se hacen ingresos. En un foro de facebook he visto que estan entrando las primeras becas a tesoro, no se si sera verdad. Gracias


Los pagos suelen comenzar por regla general en diciembre, aunque últimamente tiran más hacia más tarde.
@analavasca mi beca tampoco se mueve. Tambien UJA.
La mia en presentada 14/10 y con un cambio en la fecha de ultima modificacion a 31/10 (cambio que no entiendo porque sigue en presentada) Soy de la Us y Master. Alguien que este igual?
@mariacasassanchez
La mía está en Presentada. Pero ha tenido dos modificaciones. El 18/10 y el 25/10.
Como siempre, la sede del ministerio no refleja el estado real. En pocos días nos cambiará el estado. Y yo creo que, si todo va bien y no se estanca por algún motivo, podemos entrar en la segunda tanda.
Suerte!!
¿Hay alguien de alguna universidad de Andalucía que este en tramite, halla cambiado de estado, halla cambiado fecha de modificación o algo? Todos los comentarios que he ido viendo por facebook de los andaluces ponían que seguían sus estados en presentada, yo presentada desde 26/09 sin modificaciones ni nada, Universidad de Jaén.
Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.
kaizen_07 escribió:Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.

Si cumples todos los requisitos tanto académicos como económicos te la tienen que dar. Que tarde más o menos ya eso es cuestión de suerte. La mía también sigue en presentada.
Felms99 escribió:¿Hay alguien de alguna universidad de Andalucía que este en tramite, halla cambiado de estado, halla cambiado fecha de modificación o algo? Todos los comentarios que he ido viendo por facebook de los andaluces ponían que seguían sus estados en presentada, yo presentada desde 26/09 sin modificaciones ni nada, Universidad de Jaén.


Yo de la Universidad de Granada, última modificación el 31 de octubre, en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512