Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

18, 9, 10, 11, 12
Me han resuelto la alegación que presente en enero, con el mismo resultado. Beca de matricula y 60€.

El lío viene debido a que hice matricula de 54 créditos, parcial, porque quería convalidar los 3 que me quedaban para terminar la carrera por idiomas. Con 57 créditos me daban matrícula completa.

Así lo hice, 54 créditos y después convalide idiomas. Al recibir la propuesta de resolución, con una variable de 60€, me dirigí a mi unidad de becas, y me dijeron que al presentar la alegación se darían cuenta de que me quedaban solamente 54 créditos para terminar el doble grado. Por lo tanto, sería considerado como alumno con matrícula completa.

Sin embargo, me han vuelto a comunicar el mismo resultado.

Voy a alegar otra vez porque en la misma unidad de becas me han dicho que, teóricamente, tengo derecho a beca de matricula completa.

¿Alguien ha estado en alguna situación similar alguna vez?

Gracias.
Alguien de aquí ha recibido el 2 PDF de la variable? En dudas becas MEC dicen que se están recibiendo los pdfs
PDF segunda variable recibido, UCA
Recibido pdf segunda parte variable.
@idei , recibido PDF segunda variable!
Ingresada 2 variable, banco Santander
Ingresada 2° variable La caixa
¿Cuando sale la solicitud para beca 2018/2019?
Buenas, a mis 25 años me gustaría meterme en la universidad, pero claro, tendría que estar a base de becas, entonces no se como va exactamente, si me pagan la matrícula, si antes tengo que pagarla yo y después me devuelven el dinero... a ver si alguien me puede ayudar.

PD: Soy de Andalucia.
@Iesedobleac ahí al menos no se como va, en cataluña se pide la MATRC para ser becario condicional, se pide la MEC y la EQUIDAD. Y ya no se paga nada, a no ser que te denieguen. Supongo que allí habrá algo parecido
Iesedobleac escribió:Buenas, a mis 25 años me gustaría meterme en la universidad, pero claro, tendría que estar a base de becas, entonces no se como va exactamente, si me pagan la matrícula, si antes tengo que pagarla yo y después me devuelven el dinero... a ver si alguien me puede ayudar.

PD: Soy de Andalucia.


Consulta muy bien si cumples los requisitos académicos y económicos. La matrícula no se paga hasta que no se resuelva tu beca, o bien pagándola el MEC a la Universidad o bien pagándola tú porque te han denegado la beca. Eso sí, asegúrate de marcar "becario" en la matrícula.
Buenas. Tengo una duda y os agradecería si podéis solventarla. Resulta que me voy a matricular en un ciclo superior semipresencial (es la primera vez que hago uno y no tengo estudios superiores). La cuestión es, ¿qué tipo de beca me darán respecto a cuantías? Gracias ;)
Buenas, tengo una dudilla, actualmente recibo beca todos los años de cuantía fija por transporte (1500€) + variable + matrícula, pero no recibo cuantía fija por renta baja, que serían otros 1500€ ya que mi familia no cumple los requisitos para obtenerla, sin embargo, actualmente acabo de ponerme a trabajar y ya me pago mis propios gastos, entonces, ¿si me pongo como independiente qué cantidad de beca cobraría si el año pasado no percibí ningún salario? ¿seguiría cobrando la de transporte?

Un saludo.
buenos dias, alguien sabe si despues del master habilitante se puede solicitar beca para otro master?
Buenos dias. Tengo una duda y si me la podeis aclarar estaria super agradecida, las becas que cobramos los estudiantes se tienen que declarar en la Agencia Tributaria?
Muchas gracias de antemano
A ver, yo tengo una dudita. ¿La beca se echa una vez te has matriculado en la uni (en la mía es en Septiembre) o se puede hacer antes?
@ValeryFee se puede desde el momento que esté abierto el plazo de la beca
@alexrikelme No es tan sencillo como ponerse "como independiente", tienes que demostrar que eres independiente (casa propia, ingresos suficientes, etc.).

Pd.: no existe la beca transporte, es beca fija ligada a la renta (o residencia si se da el caso).
(mensaje borrado)
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12