Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 512
Bueno, un año más. Otra convocatoria más.

En este enlace encontrareis la convocatoria y más información importante: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ci ... arias.html

Las dudas que tengáis, ya sabéis... por aquí estaré (o lo intentaré al menos).

Un saludo y suerte con vuestras becas.
Creo que ya hay un hilo de esta convocatoria, pero bueno.

Un dato, desde el año pasado, que deje de trabajar, soy dependiente. Como he sido autónomo no tengo derecho a paro... pues en la beca, erre que erre tenía que poner que era dependiente.
trane escribió:Creo que ya hay un hilo de esta convocatoria, pero bueno.

Un dato, desde el año pasado, que deje de trabajar, soy dependiente. Como he sido autónomo no tengo derecho a paro... pues en la beca, erre que erre tenía que poner que era dependiente.



Creo que el que hay es para estudios NO universitarios.
Saludos,@tasoti- !
Otro año más por aquí. Gracias por tu ayuda. Esperemos que vaya todo bien,
Suerte a todos
Buenas a todos, es el tercer año consecutivo que voy a solicitar la beca del ministerio. Sin embargo, esta vez es algo distinta de la anterior, pues mis padres formalizaron el divorcio en el año que computa para la solicitud de esta beca (Es decir, 2016). Ahora bien, yo actualmente vivo con mi padre y mi hermano, pero tanto mi hermano como yo somos mayores de edad (23 y 25). El problema es que el borrador me obliga (no tengo opción, al menos no la encuentro, para decir que no la necesito) a seleccionar custodia por parte del Tutor (mi padre, que es el único que aparece en el domicilio familiar), pero no existe ninguna custodia por parte de mis padres ya que somos, precisamente, mayores de edad. ¿Qué debería de hacer que me supusiera menos problemas? En las solicitudes anteriores no tuve ningún problema, pero esta se me presenta distinta y temo que me empiecen a pedir montones de papeles o que algo no esté bien colocado (por ese tema concretamente).

Gracias y un saludo.
fraromare escribió:Buenas a todos, es el tercer año consecutivo que voy a solicitar la beca del ministerio. Sin embargo, esta vez es algo distinta de la anterior, pues mis padres formalizaron el divorcio en el año que computa para la solicitud de esta beca (Es decir, 2016). Ahora bien, yo actualmente vivo con mi padre y mi hermano, pero tanto mi hermano como yo somos mayores de edad (23 y 25). El problema es que el borrador me obliga (no tengo opción, al menos no la encuentro, para decir que no la necesito) a seleccionar custodia por parte del Tutor (mi padre, que es el único que aparece en el domicilio familiar), pero no existe ninguna custodia por parte de mis padres ya que somos, precisamente, mayores de edad. ¿Qué debería de hacer que me supusiera menos problemas? En las solicitudes anteriores no tuve ningún problema, pero esta se me presenta distinta y temo que me empiecen a pedir montones de papeles o que algo no esté bien colocado (por ese tema concretamente).

Gracias y un saludo.


Al haberse separado tus padres siendo vosotros mayores de edad, en la sentencia ni el convenio regulador se recoge nada acerca de la custodia. Para no tener problemas, podrías aportar la sentencia, donde nada se indica de la custodia, y un certificado de convivencia o empadronamiento donde se pueda ver que vives con tu padre. Si lo explicas en un escrito, mejor.

cartagenera escribió:Saludos,@tasoti- !
Otro año más por aquí. Gracias por tu ayuda. Esperemos que vaya todo bien,
Suerte a todos


Eso espero, que todo vaya bien...

Un saludo.
Gracias por responder. Todo eso lo puedo presentar sin problemas. La duda la tengo en la solicitud porque que no me deja marcar la opción de "no custodia", ya que al estar mi padre, lógicamente, en la unidad familiar, me exige poner algún tipo de custodia. Y la verdad es que no sé que colocar ahí.

Un saludo.
fraromare escribió:Gracias por responder. Todo eso lo puedo presentar sin problemas. La duda la tengo en la solicitud porque que no me deja marcar la opción de "no custodia", ya que al estar mi padre, lógicamente, en la unidad familiar, me exige poner algún tipo de custodia. Y la verdad es que no sé que colocar ahí.

Un saludo.


Para saltarte eso y no tener problemas, pon que sí tiene tu custodia y que no es compartida (es la única opción válida en casos como el tuyo). Como luego vas a llevar la documentación, no tendrás problemas.
GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda, al añadir miembros de la familia solo cuentan los domiciliados? en casa tenemos viviendo por ejemplo a mi novia y mi tita pero no estan como registrados en el domicilio
GTAlero escribió:Una duda, al añadir miembros de la familia solo cuentan los domiciliados? en casa tenemos viviendo por ejemplo a mi novia y mi tita pero no estan como registrados en el domicilio


De todas formas solo cuentan menores de 25 años a diciembre de 2016 y ancianos a cargo (además de padres). Entiendo que tu tía no contaría por descarte. Tu novia diría que tampoco porque no tiene relación acreditable con el solicitante. Pero sobre todo, como decías, tienen que estar domiciliados.
GTAlero escribió:Una duda, al añadir miembros de la familia solo cuentan los domiciliados? en casa tenemos viviendo por ejemplo a mi novia y mi tita pero no estan como registrados en el domicilio


Ni tu novia (a menos que seáis pareja de hecho) ni tu tía son miembros computables de tu unidad familiar para la beca.
Buenas, hablando con un amigo me he rallado un poco. Yo entré en la universidad mediante la vía de acceso para mayores de 25 años. Este es ya mi cuarto curso y según me ha dicho esta persona, como el curso de mayores de 25 años de la UNED se considera universitario, no me correspondería beca completa al ser mi quinto año como becario aunque sea mi cuarto año en la universidad. Es esto cierto @tasoti ? No he encontrado nada parecido que me pueda ayudar, así que espero me tranquilicéis. Gracias de antemano.
futurolitri escribió:Buenas, hablando con un amigo me he rallado un poco. Yo entré en la universidad mediante la vía de acceso para mayores de 25 años. Este es ya mi cuarto curso y según me ha dicho esta persona, como el curso de mayores de 25 años de la UNED se considera universitario, no me correspondería beca completa al ser mi quinto año como becario aunque sea mi cuarto año en la universidad. Es esto cierto @tasoti ? No he encontrado nada parecido que me pueda ayudar, así que espero me tranquilicéis. Gracias de antemano.


El asunto no solo va por años, sino por créditos también. Son 4 años y 240 créditos en primera matriculación, pero se admite un año extra, es decir, 5. ¿Ese curso del que hablas fue becado y tenía créditos?
futurolitri escribió:Buenas, hablando con un amigo me he rallado un poco. Yo entré en la universidad mediante la vía de acceso para mayores de 25 años. Este es ya mi cuarto curso y según me ha dicho esta persona, como el curso de mayores de 25 años de la UNED se considera universitario, no me correspondería beca completa al ser mi quinto año como becario aunque sea mi cuarto año en la universidad. Es esto cierto @tasoti ? No he encontrado nada parecido que me pueda ayudar, así que espero me tranquilicéis. Gracias de antemano.



No, no es cierto. Las becas universitarias son las de los cursos de grado, no la de acceso.
Tengo una duda y a ver si algún internauta me puede ayudar, de ante mano muchas gracias. Le explico, en todos los años he sido becario sin ningún problema, con las rentas en el umbral 1 y muy por debajo, el rendimiento patrimonial según la sede es de 49,00 y 50,76 euros en los dos últimos años.

Mi problema es el siguiente: hace unos días mi madre decidió ingresar en su cuenta bancaria todos sus ahorros en 15 años, un total de 4000 euros, este dinero lo tenía guardado en casa para posibles emergencias y es dinero ahorrado de años de trabajo, por lo que entiendo que es dinero tributado y declarado en años anteriores de acuerdo con la legalidad. Mi duda es si este aumento en su cuenta bancaria haría modificar lo que se denomina rendimiento patrimonial de la familia, la verdad no entiendo muy bien el concepto, mi familia no posee ni bienes, ni inmuebles, y se puede decir que este dinero es lo máximo que tenemos. ¿Tendrías problema para la convocatoria del año que viene? Además, un amigo me ha dicho que ese ingreso aun siendo ahorros puede saltar las alarmas de Hacienda e investigar, lo cual me parecería realmente sin sentido. Si alguien me puede ayudar, le agradecería porque estoy un poco nerviosa ante la situación. ¿Seria algo comun este procedimiento? Me he informado y puede darse el caso, si es asi, ¿cómo podria demostrar que es dinero ahorrado, porque como es posible que se pueda cuestionar algo asi en familias que no tenemos gran cosa?
Si mis padres viven en otro domicilio y dependo de ellos para vivir donde vivo y estudiar vale para la beca?

Los he puesto como miembros de la familia a los dos.

Ellos viven en el domicilio familiar y yo en el de alquiler para ir a la universidad
Una duda que con estas cosas no me entero [buuuaaaa] , tienes que aprobar un x% de las asignaturas matriculadas del año anterior, pero hay mínimo de asignaturas matriculadas? Este año solo puedo matricular 36 creditos o asi, en caso de aprobarlo todo el año siguiente podría pedir beca?
RTC04 escribió:Tengo una duda y a ver si algún internauta me puede ayudar, de ante mano muchas gracias. Le explico, en todos los años he sido becario sin ningún problema, con las rentas en el umbral 1 y muy por debajo, el rendimiento patrimonial según la sede es de 49,00 y 50,76 euros en los dos últimos años.

Mi problema es el siguiente: hace unos días mi madre decidió ingresar en su cuenta bancaria todos sus ahorros en 15 años, un total de 4000 euros, este dinero lo tenía guardado en casa para posibles emergencias y es dinero ahorrado de años de trabajo, por lo que entiendo que es dinero tributado y declarado en años anteriores de acuerdo con la legalidad. Mi duda es si este aumento en su cuenta bancaria haría modificar lo que se denomina rendimiento patrimonial de la familia, la verdad no entiendo muy bien el concepto, mi familia no posee ni bienes, ni inmuebles, y se puede decir que este dinero es lo máximo que tenemos. ¿Tendrías problema para la convocatoria del año que viene? Además, un amigo me ha dicho que ese ingreso aun siendo ahorros puede saltar las alarmas de Hacienda e investigar, lo cual me parecería realmente sin sentido. Si alguien me puede ayudar, le agradecería porque estoy un poco nerviosa ante la situación. ¿Seria algo comun este procedimiento? Me he informado y puede darse el caso, si es asi, ¿cómo podria demostrar que es dinero ahorrado, porque como es posible que se pueda cuestionar algo asi en familias que no tenemos gran cosa?


Sí ha sido hace unos días, para la beca del curso 17/18 no afectará para nada.

Lo que si puede pasar es que hacienda, al ser un ingreso superior a 3000 euros de golpe, puede investigar de donde viene ese dinero. No es seguro, pero puede pasar y ahí ya no sabría decirte como se computaría ese dinero. Seguramente no tengas problema, pero no te lo puedo asegurar.

Manumtz escribió:Si mis padres viven en otro domicilio y dependo de ellos para vivir donde vivo y estudiar vale para la beca?

Los he puesto como miembros de la familia a los dos.

Ellos viven en el domicilio familiar y yo en el de alquiler para ir a la universidad


Mientras no seas independiente, deberás incluir a tus padres en la beca.

Devil Crown escribió:Una duda que con estas cosas no me entero [buuuaaaa] , tienes que aprobar un x% de las asignaturas matriculadas del año anterior, pero hay mínimo de asignaturas matriculadas? Este año solo puedo matricular 36 creditos o asi, en caso de aprobarlo todo el año siguiente podría pedir beca?


Si, el mínimo son 30 créditos.

Si apruebas todo (siempre que sean 30 créditos o más) podrás optar a la beca completa.
Buenas noches, os comento mi problema jaja, el año pasado cursé mi primer año universitario, me dieron beca tanto matricula como residencia, bueno pues quiero cursar segundo año de carrera pero mi problema es el siguiente, tengo 3 asignaturas del primer año, es decir, 70% aprobadas y un 30% suspenso, para la beca de este año que entra me piden tener un 90% de la materia aprobada si no me equivoco no? Total que tengo que aprobar ese 90% para yo solicitar beca y me la concedan. Saludos y gracias!
@javierfernandezt Técnicamente diría que sí, léete las bases en el MEC, sino pregunta en dudasbecasmec, ahí están especializados en esto xD
Gente, ¿alguien tiene alguna información sobre las nuevas Becas de la Junta de Andalucía? ¿Hay que pedirlas? ¿Te la dan automáticamente? ¿Valen para 2da carrera o 2do Máster? ¿Solo te cubren las asignaturas? Soy de Andalucía y me he ido informando, pero sigo viendo muchas lagunas con la información.

P.D.: el precio de los Másteres andaluces lo han reducido a la mitad.
anagcorpas escribió:Gente, ¿alguien tiene alguna información sobre las nuevas Becas de la Junta de Andalucía? ¿Hay que pedirlas? ¿Te la dan automáticamente? ¿Valen para 2da carrera o 2do Máster? ¿Solo te cubren las asignaturas? Soy de Andalucía y me he ido informando, pero sigo viendo muchas lagunas con la información.

P.D.: el precio de los Másteres andaluces lo han reducido a la mitad.


Dentro de lo limitado que se sabe de su aplicación, parece ser que son bonificaciones, no becas. Es decir, se deben aplicar en el proceso de matrícula al cumplir los requisitos.
@Manint ¿Pero hay que pedirlas o te la dan automáticamente? Sí, alguna información tengo, pero hay otros datos que no me quedan muy claros.
anagcorpas escribió:@Manint ¿Pero hay que pedirlas o te la dan automáticamente? Sí, alguna información tengo, pero hay otros datos que no me quedan muy claros.


En Andalucía las matrículas se suelen hacer relativamente tarde, así que no te puedo dar el ejemplo de nadie que conozca que haya echado ya matrícula. Pero entiendo que es algo automático, como
cuando pones "beneficiario beca MEC" y no te cobran nada.
@Manint Pero aunque pongas que eres "Becario MEC" tienes que haberla echado, por eso me pregunto si con estas nuevas será lo mismo o no, porque tengo dudas. Y sí, sé que las nuestras salen por marzo/abril, pero estas al ser otras ni idea de cómo irían.
anagcorpas escribió:@Manint Pero aunque pongas que eres "Becario MEC" tienes que haberla echado, por eso me pregunto si con estas nuevas será lo mismo o no, porque tengo dudas. Y sí, sé que las nuevas salen por marzo/abril, pero estas al ser otras ni idea de cómo irían.


Yo solo sé que va a haber mucho caos, vista la experiencia con la gratuidad del B1 en su primer año (se solucionó cuando la gestión se derivó a las Universidades). No sé concretar más. [beer]
@Manint ¿Ah sí? ¿Hubo mucho caos? Pues ahora van a aumentar esa beca de idiomas a niveles más altos. Yo es que cuando me saqué el B1 de inglés tuve una pequeña beca, pero no la bonificación gratis.

El año pasado hubo mucho lío con la asignación del tutor/a para el TFG en mi universidad (UPO), veremos este año.
anagcorpas escribió:@Manint ¿Ah sí? ¿Hubo mucho caos? Pues ahora van a aumentar esa beca de idiomas a niveles más altos. Yo es que cuando me saqué el B1 de inglés tuve una pequeña beca, pero no la bonificación gratis.

El año pasado hubo mucho lío con la asignación del tutor/a para el TFG en mi universidad (UPO), veremos este año.


En el segundo año se normalizó, pero el primero... Buf... Solo te digo que soy beneficiario confirmado y dos años después de echarla continúo sin tener el pago.
@Manint no es el B2 lo que se pide en la universidad o es que me tienen ahora engañado?

Una cosa la beca te la ingresan integramente a la cuenta no?, me refiero a que no es lo mismo que si eres becario condicional que la universidad se encarga de cobrar la beca y tu te quedas con la cuantía variable y demas.

Creo que amigos mios para ser becarios pidieron la MATRC y la Equidad.
Manumtz escribió:@Manint no es el B2 lo que se pide en la universidad o es que me tienen ahora engañado?

Una cosa la beca te la ingresan integramente a la cuenta no?, me refiero a que no es lo mismo que si eres becario condicional que la universidad se encarga de cobrar la beca y tu te quedas con la cuantía variable y demas.

Creo que amigos mios para ser becarios pidieron la MATRC y la Equidad.


Lo normal es pedir B1 en la Universidad, pero puede haber algunas que pidan el B2.

La beca general del MEC se cobra en la cuenta, sí. Esto incluye la parte fija y la parte variable, a excepción del importe correspondiente a la matrícula que pasa directamente a la Universidad (sin que tú tengas que manejarlo en ningún momento).
Manint escribió:
Manumtz escribió:@Manint no es el B2 lo que se pide en la universidad o es que me tienen ahora engañado?

Una cosa la beca te la ingresan integramente a la cuenta no?, me refiero a que no es lo mismo que si eres becario condicional que la universidad se encarga de cobrar la beca y tu te quedas con la cuantía variable y demas.

Creo que amigos mios para ser becarios pidieron la MATRC y la Equidad.


Lo normal es pedir B1 en la Universidad, pero puede haber algunas que pidan el B2.

La beca general del MEC se cobra en la cuenta, sí. Esto incluye la parte fija y la parte variable, a excepción del importe correspondiente a la matrícula que pasa directamente a la Universidad (sin que tú tengas que manejarlo en ningún momento).

Pero si la uni la estoy pagando a plazos yo, llevo ya tres pagos casi 1540€ de los 2690€ y el último pago es en febrero. Van a cobrar los de la uni por dos?, o tengo que reclamarlo más adelante? O me lo dan ellos o qué (es la primera vez que pido beca)

Es que claro puse varios pagos porque pagar 2690€ de golpe como que no, y no me dejaban esperar a que me den o no la beca. Tenía que pagar al hacer la matrícula (la unica manera de no pagar y que ellos se cobren es con lo de la acreditación de agaur)
Manumtz escribió:Pero si la uni la estoy pagando a plazos yo, llevo ya tres pagos casi 1540€ de los 2690€ y el último pago es en febrero. Van a cobrar los de la uni por dos?, o tengo que reclamarlo más adelante? O me lo dan ellos o qué (es la primera vez que pido beca)

Es que claro puse varios pagos porque pagar 2690€ de golpe como que no, y no me dejaban esperar a que me den o no la beca. Tenía que pagar al hacer la matrícula (la unica manera de no pagar y que ellos se cobren es con lo de la acreditación de agaur)


Vayamos por partes:

- Entiendo que estás en una Universidad pública, porque si estás en una Universidad privada pueden no pagarse el 100% de los créditos si son más caros que en la pública.
- Los pagos que estás haciendo entiendo que es parte de un curso en el que aún no se te ha concedido la beca.
- Entiendo que tu Universidad no hace exención de tasas para los solicitantes de beca, esto es malo para ti.
- Basándome en los supuestos anteriores, por supuesto que puedes reclamar el dinero cuando te haya sido concedida la beca. Tú no vas a ver el dinero de la matrícula desde la beca MEC. Te toca reclamar los pagos realizados con la concesión de beca en la mano.
@Manint si es pública de barcelona.
Manumtz escribió:@Manint si es pública de barcelona.


Yo soy de la UPC y cuando me dieron la beca equidad de disminucion del precio de los creditos yo ya habia pagado completamente el quatrimestre.
Lo que hicieron en mi universidad fue automaticamente devolverme la parte que habia pagado de mas al cabo de unos dias.
En el segundo quatrimestre ya me hicieron directamente pagar con la disminucion del precio de los creditos aplicada.
Eso si, nose como ira en la UB.
@Megaup yo no pedí ni la Equidad ni la MATRC, sólo la Del ministerio
Manumtz escribió:@Megaup yo no pedí ni la Equidad ni la MATRC, sólo la Del ministerio


La de la equidad abre el dia 1 de septiembre. Yo aun estoy esperando a que abra para pedirla este año.
Hola tasoti,

En el hilo de la convocatoria anterior te puse esto:
Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?


Me respondiste que me darían la beca parcial.

Pues bien hoy en la universidad me han aconsejado como solucion para que me den la beca completa, matricular dos asignaturas optativas del segundo semestre que completen los 60 Creditos y despues en el segundo semestre hacer alteración de matricula y cambiar esas dos por el TFG y las Practicas.

¿En este caso me darían beca completa?
Lestat1996 escribió:Hola tasoti,

En el hilo de la convocatoria anterior te puse esto:
Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?


Me respondiste que me darían la beca parcial.

Pues bien hoy en la universidad me han aconsejado como solucion para que me den la beca completa, matricular dos asignaturas optativas del segundo semestre que completen los 60 Creditos y despues en el segundo semestre hacer alteración de matricula y cambiar esas dos por el TFG y las Practicas.

¿En este caso me darían beca completa?



Eso te lo han aconsejado en la unidad de becas?

Esas dos asignaturas optativas del segundo cuatrimestre te hacen falta o tienes cubiertas todas las optativas?
tasoti- escribió:
Lestat1996 escribió:Hola tasoti,

En el hilo de la convocatoria anterior te puse esto:
Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?


Me respondiste que me darían la beca parcial.

Pues bien hoy en la universidad me han aconsejado como solucion para que me den la beca completa, matricular dos asignaturas optativas del segundo semestre que completen los 60 Creditos y despues en el segundo semestre hacer alteración de matricula y cambiar esas dos por el TFG y las Practicas.

¿En este caso me darían beca completa?



Eso te lo han aconsejado en la unidad de becas?

Esas dos asignaturas optativas del segundo cuatrimestre te hacen falta o tienes cubiertas todas las optativas?


Si, eso me lo han recomendado en la unidad de becas, de las asignaturas optativas tengo 36 creditos (30 de ellos reconocidos, no se si esto influye) de 48, y en esta nueva matricula ya tendría 12 matriculados + los otros 12 que me han recomendado matricular para completar 60 creditos y despues alterar la matricula.
Lestat1996 escribió:Si, eso me lo han recomendado en la unidad de becas, de las asignaturas optativas tengo 36 creditos (30 de ellos reconocidos, no se si esto influye) de 48, y en esta nueva matricula ya tendría 12 matriculados + los otros 12 que me han recomendado matricular para completar 60 creditos y despues alterar la matricula.


Te dije que te darían beca parcial hasta que matricularas TFG y prácticas, claro. Eso es lo que dice la convocatoria.

En tu unidad de becas conocerán la convocatoria? Porque la convocatoria, en su art. 21.4 dice: "4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refiere este artículo los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.

Lo que hay en negrita significa que los créditos que no sean necesarios para la titulación NO se tendrán en cuenta, por lo que si matriculas 12 créditos "de sobra", para la beca es como si no los hubieras matriculado.

Haciendo eso, tu unidad de becas, no es ya que sepamos que se va a saltar la convocatoria, sino que incluso te aconseja que hagas eso... Es increíble, de verdad.

Lo correcto es lo que te comenté en su momento, peeero...
tasoti- escribió:
Lestat1996 escribió:Si, eso me lo han recomendado en la unidad de becas, de las asignaturas optativas tengo 36 creditos (30 de ellos reconocidos, no se si esto influye) de 48, y en esta nueva matricula ya tendría 12 matriculados + los otros 12 que me han recomendado matricular para completar 60 creditos y despues alterar la matricula.


Te dije que te darían beca parcial hasta que matricularas TFG y prácticas, claro. Eso es lo que dice la convocatoria.

En tu unidad de becas conocerán la convocatoria? Porque la convocatoria, en su art. 21.4 dice: "4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refiere este artículo los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.

Lo que hay en negrita significa que los créditos que no sean necesarios para la titulación NO se tendrán en cuenta, por lo que si matriculas 12 créditos "de sobra", para la beca es como si no los hubieras matriculado.

Haciendo eso, tu unidad de becas, no es ya que sepamos que se va a saltar la convocatoria, sino que incluso te aconseja que hagas eso... Es increíble, de verdad.

Lo correcto es lo que te comenté en su momento, peeero...

Claro, yo les expliqué mi caso con pelos y señales, y les dije que ya tenia 36 Creditos de 48, mas los 12 matriculados de este año, me dijo eso que a ellos les interesa que sea una matricula de 60 Creditos y ya está. Supongo que iré a asegurarme e informarme de nuevo porque por lo que comentas en ese artículo no se puede hacer.
Lestat1996 escribió:
tasoti- escribió:
Lestat1996 escribió:Si, eso me lo han recomendado en la unidad de becas, de las asignaturas optativas tengo 36 creditos (30 de ellos reconocidos, no se si esto influye) de 48, y en esta nueva matricula ya tendría 12 matriculados + los otros 12 que me han recomendado matricular para completar 60 creditos y despues alterar la matricula.


Te dije que te darían beca parcial hasta que matricularas TFG y prácticas, claro. Eso es lo que dice la convocatoria.

En tu unidad de becas conocerán la convocatoria? Porque la convocatoria, en su art. 21.4 dice: "4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refiere este artículo los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.

Lo que hay en negrita significa que los créditos que no sean necesarios para la titulación NO se tendrán en cuenta, por lo que si matriculas 12 créditos "de sobra", para la beca es como si no los hubieras matriculado.

Haciendo eso, tu unidad de becas, no es ya que sepamos que se va a saltar la convocatoria, sino que incluso te aconseja que hagas eso... Es increíble, de verdad.

Lo correcto es lo que te comenté en su momento, peeero...

Claro, yo les expliqué mi caso con pelos y señales, y les dije que ya tenia 36 Creditos de 48, mas los 12 matriculados de este año, me dijo eso que a ellos les interesa que sea una matricula de 60 Creditos y ya está. Supongo que iré a asegurarme e informarme de nuevo porque por lo que comentas en ese artículo no se puede hacer.


Entiendes que me enfade? No entiendo estas cosas, de verdad... (por cierto, que universidad es?)

En cualquier caso, haciéndolo como te digo (que es como dice la convocatoria), también tendrás la beca completa. (más tarde, pero también).
@tasoti, hola muy buenas, te explico mi duda. Mi hija esta esperando a exponer el tfg que lo hace en estos dias para poder cerrar expediente (tiene acreditado el b1).Va a echar la inscripcion para un master habilitante, mi duda es que si el plazo de beca acaba el 17 de octubre y aun no ha conseguido plaza , no sabemos que universidad poner en la solictud de beca. y si ponemos una universidad en la solicitud de beca y despues le dan la plaza en otra, que hacemos?
mariacasassanchez escribió:@tasoti, hola muy buenas, te explico mi duda. Mi hija esta esperando a exponer el tfg que lo hace en estos dias para poder cerrar expediente (tiene acreditado el b1).Va a echar la inscripcion para un master habilitante, mi duda es que si el plazo de beca acaba el 17 de octubre y aun no ha conseguido plaza , no sabemos que universidad poner en la solictud de beca. y si ponemos una universidad en la solicitud de beca y despues le dan la plaza en otra, que hacemos?



Eso no es problema. Que solicite La beca en la universidad que ella crea que va a entrar antes del 17 (si no, se queda fuera seguro). Si luego entra en otra universidad, debe ir con el resguardo de la beca a la unidad de becas de universidad a la que ha entrado finalmente y solicitar que le rescaten la beca. Ellos la recuperarán y la tramitarán sin problemas.
Buenos días chic@s, andamos un poquito perdidas os comento, este año al echar la matrícula p incompatibilidad de horarios de las clases , no se puede matricular de más de 9 asignaturas, mi pregunta es , le recomendáis q se matricule de 10 y q una ya la de p suspensa para q le den la beca completa. Todo este lío viene del cambio de una universidad a otra, habiendo aprobado todas el primer año, pero no todas la convalidan siendo la misma carrera.
Buenas, un amigo suspendió una asignatura el año pasado y la va a tener que recuperar este año que viene, se va a matricular de 2º completo y de esa asignatura de primero, sin contar esa asignatura tiene en torno a un 7 de media en la carrera, no hay ningún problema por qué se matricule de más créditos?
Luis98 escribió:Buenas, un amigo suspendió una asignatura el año pasado y la va a tener que recuperar este año que viene, se va a matricular de 2º completo y de esa asignatura de primero, sin contar esa asignatura tiene en torno a un 7 de media en la carrera, no hay ningún problema por qué se matricule de más créditos?


Si no recuerdo mal los créditos a matricular solo tienen mínimos, no máximos.
inma35 escribió:Buenos días chic@s, andamos un poquito perdidas os comento, este año al echar la matrícula p incompatibilidad de horarios de las clases , no se puede matricular de más de 9 asignaturas, mi pregunta es , le recomendáis q se matricule de 10 y q una ya la de p suspensa para q le den la beca completa. Todo este lío viene del cambio de una universidad a otra, habiendo aprobado todas el primer año, pero no todas la convalidan siendo la misma carrera.


Si quiere beca completa, deberá matricular 60 creditos, así que tendrá que matricular otra asignatura más...
Pues a mí me gustaría comentar algo que me ha ocurrido con el máster, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz o le ha pasado lo mismo.

Me comunicaron ayer que estaba admitido en mi primera preferencia y procedo esta mañana a realizar matrícula. Cuando finalizo, piden una serie de datos como si eres becario, familia numerosa, etc. que supuestamente, recalculan tus precios públicos. Pues bien, a pesar de que pongo que soy becario MEC, en mi carta de pago no me pone que me bonifican los precios públicos (cosa que si me ocurría en las cartas de pago del grado). Y que tengo que pagar casi 900 pavos. He comprobado concienzudamente que cumplo todos los requisitos para ser becario de matrícula. ¿Qué debería hacer? Pagar, no pagar... Debo decir que si solicito beca es porque no tengo ese dinero para pagar mis estudios. Tristemente, no puedo ni adelantarlo.

Por cierto, soy de la UGR, primer año de máster, accediendo por distrito único andaluz. Aunque el máster lo imparta la UGR, es diferente al grado, ya que lo lleva la Escuela Internacional de Posgrado y parece ser que EIP es un poco diferente de UGR o al menos eso interpreto.

Gracias!
litozz escribió:Pues a mí me gustaría comentar algo que me ha ocurrido con el máster, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz o le ha pasado lo mismo.

Me comunicaron ayer que estaba admitido en mi primera preferencia y procedo esta mañana a realizar matrícula. Cuando finalizo, piden una serie de datos como si eres becario, familia numerosa, etc. que supuestamente, recalculan tus precios públicos. Pues bien, a pesar de que pongo que soy becario MEC, en mi carta de pago no me pone que me bonifican los precios públicos (cosa que si me ocurría en las cartas de pago del grado). Y que tengo que pagar casi 900 pavos. He comprobado concienzudamente que cumplo todos los requisitos para ser becario de matrícula. ¿Qué debería hacer? Pagar, no pagar... Debo decir que si solicito beca es porque no tengo ese dinero para pagar mis estudios. Tristemente, no puedo ni adelantarlo.

Por cierto, soy de la UGR, primer año de máster, accediendo por distrito único andaluz. Aunque el máster lo imparta la UGR, es diferente al grado, ya que lo lleva la Escuela Internacional de Posgrado y parece ser que EIP es un poco diferente de UGR o al menos eso interpreto.

Gracias!


Ve a la secretaría de la EIP en calle Paz y que te modifiquen la matrícula correctamente a becario MEC. Debe ser un error del proceso de automatrícula. No hay nada de que preocuparse.
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512