Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 512
kaizen_07 escribió:Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.


Esto no es una lotería. Si de verdad se cumplen todos los requisitos, se concede.
Buenos días. Yo SI TENGO NOVEDADES. Acabo de ver en qué estado está mi beca: ahora tiene un código de solicitud asignado (antes no me aparecía) me sale como fecha de ÚLT modificación el 7/11 y de estado: “En trámite en su Universidad”
Yo aún ni lo he mirado, pero cumplo los requisitos.
Me sale Presentada y la última modificación el 2/10... a todos los que le pregunto de mi curso les aparece como "En trámite en MECD" y modificaciones de hace relativamente poco... ¿Me llegará en Diciembre o me voy olvidando?
@tasoti, presente la beca el 14/10, puse en la beca el nombre del master donde creía que iba a entrar, después del día 17 salieron otras listas y me aceptaron en otro máster de mayor preferencia, los dos son en la US.Fui a mi unidad de becas y lleve la matricula del máster al que había accedido y me dijeron que todo estaba bien. He tenido un cambio en la fecha de última modificación el día 31/10, pero sigue en presentada, han pasado ya 10 días y no cambia. Habrá algún problema?
Manint escribió:
kaizen_07 escribió:Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.


Esto no es una lotería. Si de verdad se cumplen todos los requisitos, se concede.


Cuando quise marcar la opción de becario mec en la matrícula, el sistema me indicó que no podía beneficiarme de la beca (??). Revisé los requisitos antes de pedirla directamente en la web del ministerio y al techo de salario anual no llegamos ni de lejos, así que no entiendo nada. Supongo que si no me la conceden, me dirán la razón exacta por la que no me la dan.
kaizen_07 escribió:
Manint escribió:
kaizen_07 escribió:Yo la presenté el 10/10 sin muchas esperanzas, la verdad. Espero equivocarme pero lo veo muy negro, y eso que cumplo de sobra los requisitos.


Esto no es una lotería. Si de verdad se cumplen todos los requisitos, se concede.


Cuando quise marcar la opción de becario mec en la matrícula, el sistema me indicó que no podía beneficiarme de la beca (??). Revisé los requisitos antes de pedirla directamente en la web del ministerio y al techo de salario anual no llegamos ni de lejos, así que no entiendo nada. Supongo que si no me la conceden, me dirán la razón exacta por la que no me la dan.


Pero la Universidad no dispone de datos económicos tuyos. El motivo por el que no te dejara marcar el tipo de matrícula sería otro, que puedes solucionar acudiendo a secretaría. Y sí, si se deniega se indican motivos para dejarte alegar.
arnauete52 escribió:Me sale Presentada y la última modificación el 2/10... a todos los que le pregunto de mi curso les aparece como "En trámite en MECD" y modificaciones de hace relativamente poco... ¿Me llegará en Diciembre o me voy olvidando?


¿Alguien igual que yo? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Chicos, a mi me ha vuelto a cambiar. La fecha de de modificación es la misma (7/11) pero ha cambiado de: “ En tramite en su universidad” a “En tramite en el MECD”
arnauete52 escribió:
arnauete52 escribió:Me sale Presentada y la última modificación el 2/10... a todos los que le pregunto de mi curso les aparece como "En trámite en MECD" y modificaciones de hace relativamente poco... ¿Me llegará en Diciembre o me voy olvidando?


¿Alguien igual que yo? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo quiero pensar que están más adelantadas que lo que refleja la sede del Ministerio.
Si ha habido modificaciones desde su presentación, tenía que haber cambiado el estado, al menos en "trámite en universidad/órgano de gestión" ya que las modificaciones quieren decir que ya las están evaluando las Unidades de Becas.
De todas formas una vez aparezca ese estado, las envían al día siguiente al MECD. Por lo menos, el año pasado entré en "trámite de mi universidad" el 16/11 y el 17/11 ya estaba en el MECD.

Este año, estoy en "Presentada" pero la fecha de última modificación es el 25/10/2017. Supongo que pronto cambiará de trámite. Pero si algunas ya están en el Ministerio, otras muchas aún están como al principio, sin ningún movimiento. Así que no queda otra que esperar. Ya es sabido que las Unidades de Becas trabajan por "paquetes". Cuando tienen un número de ellas listas, las envían de golpe al MECD.

@cmalsin
A tu beca ya le queda poco. Eres de los adelantados. [risita]
idei escribió:
arnauete52 escribió:
arnauete52 escribió:Me sale Presentada y la última modificación el 2/10... a todos los que le pregunto de mi curso les aparece como "En trámite en MECD" y modificaciones de hace relativamente poco... ¿Me llegará en Diciembre o me voy olvidando?


¿Alguien igual que yo? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo quiero pensar que están más adelantadas que lo que refleja la sede del Ministerio.
Si ha habido modificaciones desde su presentación, tenía que haber cambiado el estado, al menos en "trámite en universidad/órgano de gestión" ya que las modificaciones quieren decir que ya las están evaluando las Unidades de Becas.
De todas formas una vez aparezca ese estado, las envían al día siguiente al MECD. Por lo menos, el año pasado entré en "trámite de mi universidad" el 16/11 y el 17/11 ya estaba en el MECD.

Este año, estoy en "Presentada" pero la fecha de última modificación es el 25/10/2017. Supongo que pronto cambiará de trámite. Pero si algunas ya están en el Ministerio, otras muchas aún están como al principio, sin ningún movimiento. Así que no queda otra que esperar. Ya es sabido que las Unidades de Becas trabajan por "paquetes". Cuando tienen un número de ellas listas, las envían de golpe al MECD.

@cmalsin
A tu beca ya le queda poco. Eres de los adelantados. [risita]


Yo estoy igual que tu, desde el 25/10 estancado, en la pagina de la UPV me pone que la están tramitando pero ya veremos, de años anteriores suelen ir mas ligeros...
ivan02 escribió:
Yo estoy igual que tu, desde el 25/10 estancado, en la pagina de la UPV me pone que la están tramitando pero ya veremos, de años anteriores suelen ir mas ligeros...


Misma fecha, misma universidad.
Nuestras becas van de la mano :)
La mía sigue sin ninguna modificación. Aparece con fecha 25/9 así que supongo que, muy a pesar, la esperaré para después de navidades [jaja] [jaja]
A mí me sale que la última modificación fue el 14 de agosto y que está en "Borrador", ¿alguien me lo explica? :-? Yo lo he hecho todo bien, no sé qué habrá pasado para que ahora me diga que está en borrador y no se haya modificado desde agosto que la eché.
@tasoti, mi beca sigue en estado presentada, con un cambio en la fecha de ultima modificacion a 31/10. He llamadoa mi unidad de becas y me han dicho que ya esta grabada. ¿Que quiere decir eso? Master y de la US.
Pues eso quiere decir que van registrando las becas que en su día presentamos a través de la web del Ministerio. La han "mirado" pero no tramitado. O por lo menos, no enviada al MECD. Es decir, que están en cola.
idei escribió:Pues eso quiere decir que van registrando las becas que en su día presentamos a través de la web del Ministerio. La han "mirado" pero no tramitado. O por lo menos, no enviada al MECD. Es decir, que están en cola.

Muchas gracias!!! He visto que la universidad de Sevilla lleva 0% tramitado en las listas que han puesto en dudas becas MEC, así que hasta enero o febrero me voy olvidando.
Pues al parecer por mi error garrafal me quedo sin Beca MECD este año, estoy intentando hablar con la Junta de Andalucía a ver cómo va lo de las Becas nuevas que han puesto.
Si a alguien de la UJA le cambia el estado o tiene modificaciones que lo diga...
@Felms99
Acabo d mirar y tngo una modificacion d hoy, 15/11,uja
@analavasca te importaria decirme que dia presentastes la beca? Gracias.
@Felms99
Tenia dos xk m confundi, la modificacion esta en la segunda, q ptesente el 15/09
hola Ana, otra vez luchando por las becas, mis dos hijas están este año en la universidad, una en ugr y otra en la uja, las dos becas las echamos el mismo día el 14 de setiembre, pues la de ugr esta desde el dia 9/11 en estudio en su universidad y la de la uja desde el 6/11 en trámite en el mec y desde entonces no se han movido., parece que pronto tendrmos que ir pidiendo favores para que nos informen aunque dicen que quieren hacer los primeros ingresos la segunda semana de diciembre y que durante el puente quieren mandar los pdf, de las resueltas pero claro dicen que dependen de los tramites de la universidad
Buenas! A mi me sale como fecha de última modificación el 10/11 y en estado "presentada" no sé cuando podré recibirla. Alguien sabe donde se pueden ver los porcentajes de las becas tramitadas por localidad? Soy de la Universidad de Alicante.

Saludos!
Hola sierpes, d nuevo por aqui con nuestra aventura desesperante, esperemos q este año al salir d la junta nos valla mejor!!!
Nueva modificacion, 17/11 en tramite en la uni..uja
En la UV sigo en "Presentada" y la última modificación el 02/10... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No conozco a NADIE con una modificación tan antigua, tio...
Me acaban de decir que en el supuesto de que me cancelen la del MECD me bonifican con la Junta. Al ser bonificación no te cubre todo, pero sí una parte importante.
Yo acabo de estar en la unidad de becas de la UJA y me han dicho que estan mirando las becas segun la fecha de solicitud y que quieren dejarlas todas tramitadas para antes de que acabe diciembre
Felms99 escribió:Yo acabo de estar en la unidad de becas de la UJA y me han dicho que estan mirando las becas segun la fecha de solicitud y que quieren dejarlas todas tramitadas para antes de que acabe diciembre

Grandísimas noticias, soy de la UJA también y tenia pensado ir a preguntar a la unidad de becas este mismo lunes que entra.
Un saludo.
@Manint en efecto, había un requisito que no cumplía, que era el de la nota mínima. Estoy a tan sólo dos décimas pero no llego, así que en secretaria ya me han confirmado que la solicitud será denegada.
kaizen_07 escribió:@Manint en efecto, había un requisito que no cumplía, que era el de la nota mínima. Estoy a tan sólo dos décimas pero no llego, así que en secretaria ya me han confirmado que la solicitud será denegada.

Si eres andaluz/a o llevas dos años cursando una carrera aquí te bonifican.
Alguien en Dudas Becas Mec ha comentado que en su unidad de becas le han dicho que las becas para Máster se tramitan las últimas. Alguien de por aquí sabe algo de esto?
mariacasassanchez escribió:Alguien en Dudas Becas Mec ha comentado que en su unidad de becas le han dicho que las becas para Máster se tramitan las últimas. Alguien de por aquí sabe algo de esto?


Mi pareja hizo un máster hace dos años y entró en la primera tanda de pagos. Supongo que dependerá de cada universidad
Por fin mi beca se empieza a mover, modificación hoy 20/11 estado presentada llevaba sin tener modificaciones desde que la presente el 26/09
@Felms99
M alegro, a ver si uja se espabila un.poco y cobramos pronto, q falta hace!!!
Gracias! analavasca eso espero que se ponga las pilas la UJA y cumplan lo que dijeron, porque la verdad me hace muchisima falta el dinero
Me pasa igual, me ha cambiado la ultima modificación al 20/11. ¿Qué podrá significar?
Gracias @futurolitri.
Alguien de la US que la tenga "en tramite en su universidad" o "en el ministerio"?. Dicen que la unidad de becas de la US lleva 0% tramitadas. La mia aun en presentada, con cambio de ultima modificacion 31/10.
Nada, sigo en Presentada desde el 2 de Octubre... a esperar! Veo que algunos con la modificación de Septiembre ya les han modificado, no pierdo esperanza [sonrisa] [sonrisa]
Perdonad por el Off-Topic: ¿hay aquí alguien de Valencia que estudie en la UPV y en la UV y me diga cuál es mejor para echar matrícula de Máster? Hay uno que es Gestión Cultural conjunto entre ambas universidades y se da en campus muy pegados (el de Tarongers), al ser el mismo Máster conjunto y darse en ambas universidades es indiferente en cuál la eche (ya que soy de Sevilla, entonces puedo escoger), la cosa es que quisiera saber en temas de bibliotecas, papeleo, etc. cuál es mejor, porque ahí sí que dependiendo de cuál sea tendré un acceso más limitado a ciertas cosas.

Aún no es seguro que vaya a cogerlo, pero es uno de los que tengo pensados. ¿Y sabéis de alguien que haya hecho este Máster? Otra duda más, ¿la carrera de la UPV que tiene cosas de Animación 3D, Diseño Gráfico (no es CAV), alguien la hace?
Parece q la primera tanda ya cobra mañana, esperems q los demas no tardemos mucho
Cuanto se puede tirar en tramite en la uni???
Analavasca por lo que vi en un comentario de dudasbecasmec se tiraba en tramite en la universidad una semana mas o menos
@Felms99
Gracias, esperwmos q cunda esto un poco, a ver si llwgara alfo en diciembre para poder pagar el alquiler ,,..uffff
Si no corresponde que lo cambien de hilo pero no he encontrado ninguno para preguntar..
A los NO UNIVERSITARIOS sabeis cuando empiezan a tramitar las becas y cuando las pagan.
Lo digo porque la mía ahí está sin novedad ninguna presentada en agosto.
Si alguien sabe agradecería que me contestara.
Saludos!
Máster UCM (2ºaño) sigue en presentada el 3/9

se sabe algo? el año pasado me llego el pdf el 13/12 y el pago a finales de diciembre...
Me estoy agobiando un poco este año porque sin dinero en enero...o.o

saludos [360º]
la de una de misw hijas, la que estudia en ugr ha cambiado hoy a tramite en el mec con fecha 15 del 11, estaba en estudio en su universidad desde el 9/11.
La otra sigue en estudio en el mec desde el 6/11 y sin cambios, esta es de la uja
Alguien por aqui de la US que tenga su beca ya en el Mec? La mia aun en presentada, y se ve poco movimiento con los estudiantes de la US.
DUDA SERIA:

Yo CREO que cumplo los requisitos pero estoy preocupandome. Os digo el por qué:

Hubo una fecha de entrada al mec que fue el 6/11 y yo entré el 7/11. Hay muchísima gente q veo q entraron el 6/11 pero no leo a NADIE en dudasbecasmec que haya entrado el mismo dia q yo. La cosa es q tengo una modificacion el 14/11 y hablando con una amiga que sabe perfectamente con certeza q se la van a denegar comparte mis fechas. Entró el mismo día y tiene la misma modificación... debo preocuprme?
La mia entro el 13/11.asy que no tienes que preocuparte.supongo que van por tandas.la mia es de la upo
cmalsin escribió:DUDA SERIA:

Yo CREO que cumplo los requisitos pero estoy preocupandome. Os digo el por qué:

Hubo una fecha de entrada al mec que fue el 6/11 y yo entré el 7/11. Hay muchísima gente q veo q entraron el 6/11 pero no leo a NADIE en dudasbecasmec que haya entrado el mismo dia q yo. La cosa es q tengo una modificacion el 14/11 y hablando con una amiga que sabe perfectamente con certeza q se la van a denegar comparte mis fechas. Entró el mismo día y tiene la misma modificación... debo preocuprme?

Yo estoy igual que tú, a la espera, aunque yo soy de máster, ahora me pone que la ultima modificación es el 14.
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512